Los Gritos de las Galaxias archivo 164.
Ultimo mensaje guardado el 16 de Abril de 2006

Re: "Que la fuerza te acompañe"
Somófrates -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 16:32.
.80.39.202.48 |
<<<<"Ep.III es una pelicula que exije mucho al espectador; exije atencion e inteligencia...">>>>

Entonces tienes que ver los dibujos animados de Winnie de Pooh. Te van a parecer la hostia.
"Que la fuerza te acompañe"
Anakyn2 -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 12:42.
.83.54.9.95 | 95.Red-83-54-9.dynamicIP.rima-tde.net

Señor emperador, parece que no estamos ni para encajar una broma. Lo de "jaque mate" tenía una intención mucho más plumbea que la de convertir esto en una pelea entre vencedores y vencidos. Y como creo qu no hay que darle más importancia pues doy paso a otra cosa. Y de lo del "perdonavidismo romantico" (no te jode) menos aun...

Bien, sigo. La trascendencia del debate, y siguiendo el hilo de argumentos que Bluesman habia expuesto, es el problema de anakin como personaje que, ciertamenbte, es el que ha dar vida y SIGNIFICACION a la historia. Sobre eso ya he escrito bastante pero aun me quedaban algunos cabos por atar.

Bien, anakin, toma decisiones, tiene debilidades, tentaciones, aciertos, errores sobre todo, se equivoca, pide perdón, tiene contrariedades. O sea, nunca puede ser calificado de vacio o fantoche un personaje como anakin, el cual esta lleno de contenido y, por ende, da vida a la historia. Independientemente de que lucas no sea un gran constructor de personajes (porque no lo es, hoy en dia no, cuando creó a han solo demostró que podia llegar a ser más de lo que al final ha sido), el hecho objetivo es que anakin esta dotado, por su historia, sus gestos y sus circusntancias, de una complejidad, tematica por lo menos, en lo referente a sus motivaciones para hacer esto y lo otro.

En la amenaza fantasma hay una pequeña escena que a priori puede parecer insustancial pero que esta reflejando el perfil del personaje, en la linea de ese concepto de "niño arquetipo que tiene madera de llegar a ser un heroe": es esa escena en el exterior de la casa de ani cuando este prueba y le da los ultimos toques a su vaina paara ponerla apunto para la carrera: esta quigogng por allli, r2, 3po, padme, jar jar haciendo el idiota...y un grupo de niños, los amiguitos de anakin que le dicen: oh, que vaina mas chula, pero nunca conseguiras vencer en una carrera, acabaras hecho pure de bicho, ale tu quedate ahi con tus frikadas que nosotros nos vamos a jugar al balon. A jugar al balon, o sea, a hacer las cosas que hacen los niños normales...los del monton...los que no aspiran a otra cosa en la vida...

Los amigos de anakin se van por ahi y el pequeño anakin, resignado y cabezota, sigue con lo suyo, atendiendo a su vaina, PERSIGUIENDO SUS SUEÑOS, en contra de lo que la mayoria de su entorno social mas inmediato le indica, en este caso, sus amigos, sus compañeros de escuela (¿hay colegio en tatioone?, nunca me lo habia planteado)... en fin, se me entiende lo que quiero decir, ¿no?. Por tanto, vuelvo a la innata e intrinseca REBELDIA de anakin: ese perfil de niño soñador que persigue sus sueños por encima de todas las presiones sociales. Y todo heroe mitologico ha de cumplir con ese requisito: el de ser valiente, diferente a la mayoria, con iniciativas propias, ideales, sueños y delirios de grandeza...

AH, un parentesis y nos vamos el episodio. III para comprobar la coherencia y articulacion de esos motivos tematicos de anakin que se desarrollan y estan latentes a lo largo de toda la trilogia (la trilogia no, ostias, la primera parte de LA SAGA): palpatine, profundo conocedor de las debilidades y las necesidades de anakin le dice algo asi: "anakin, yo se que tu siempre has querido ser alguien importante, tener una vida mas trascendente...ven conmigo y no continues siendo un pelele de los jedi". Paciencia, decia yoda en el ep.V, el camino rapido y facil.... pues eso

Y volviendo al episodio.I ese "quiero ser un heroe" de anakin se ve reforzado por la presencia en tatioone de quigogn jinn y revela las dobles motivaciones de anakin: es decir, que si el quiere participar en la carrera de vainas no es exclusivamente por hacer una accion altruista (puesto que en anakin conviven lo altruista con lo egoista) sino para quedar bien delante de quingogn, demostrarle su potencial y asi que este se decida a llevarselo consigo para ser un jedi y realizar su sueño. Hay que fijarse en los gestos de anakin en la escena de la comida en casa de smi, sus palabras y las reacciones de quigogn, hay que fijarse en todo eso, decia, para darse cuenta que lo que acabo de dcir esta implicito en esa escena de la comida en casa de smi y en el posterior desarrollo

Esos dualismos en anakin; quiero ser heroe, como impulso egoista, y por otr lado, el deseo de hacer el bien, de ayudar a los demas. esas dos motivaciones distintas se desarrollan en los siguientees episodios y convergen en el ep.III para concluir de esa forma dramatica: anakin se pasa al LO porque lleva un nhijodeputa dentro que quiere poder, que quiere ser EL MEJOR DE TODOS (y utiliza la imagen FALSA o verdadera solo a medias, de "los jedi querian traicionar a la republica", para justificarse y tener la conciencia tranquila, para hacerse creer a si mismo que esta de parte de los "buenos") y ,por otro lado, su altruismo y compromiso con sus ideales de justicia y bondad. Pero claro, el problema es que el se crea su propia trampa con ese relativismo moral con el que palpatine ha ido poco a poco envenenando su mente: "desde mi punto de vista, los jedi son el mal".

Por tanto, si yo estoy con los sith, es por una necesidad de coherencia conmigo mismo:los sith son el bien, la paz, la justicia, el altruismo, que es lo que yo siempre he querido llevar a cabo, desde que era "auquel niño de tatioone" que soñaba con liberar a los esclavos.

Y repito: "desde mi punto de vista, los jedi son el mal". No hay que perder de vista esa frase puesta en boca de anakin porque es pieza clave en la comprension del proceso.

O sea, y lo siento, pero si a alguno le parece qiue el paso al LO no esta bien trazado o no existe, la causa esta en la enorme complejidad tematica (motivacional) que lo reviste...y no es faccil entenderlo del todo. Y eso se debe a la creatividad y la inteligencia de Lucas a la hora de crear un personaje con una historia y circunstancias que lo llenan de una gran complejidad psicologica. Porque la verdad es que el ep.III es un drama psicologico del copon... es el tremendo lio mental que anakin tiene consigo mismo lo que precipita la tragedia (y perfectamente coherente con la LUCHA INTERNA a la que luke aludia en el retorno del jedi)

Por eso, pedir un BAM en una historia como esta es pedir peras al olmo: no lo necesita porque ya de por si la historia contiene unos elementos mas sutiles (porque lo psicologico, en cine y literatura, suele manifestarse siempre con cierta sutilidad) que le dan sentido a todo y lo explican. Ep.III es una pelicula que exije mucho al espectador; exije atencion e inteligencia....y yo ya he dicho que he tenido que revisitar varias veces el ep.III para entender todo ese complejo entramado que se vertebra perfectamente con los dos episodios que los preceden y con los tres siguientes.

Esas son mis conclusiones despues de haber revisitado la saga recientemente viendola ern el orden indicado en seis dias seguidos, de forma que todo queda mas visible y claro como el agua pura. Y, porfa, que no salga el listillo de turno a decir aquello de "tu pasion por la saga te nubla el juicio" o cosas por el estilo. Todo lo dicho aqui esta en las peliculas, en la pantalla, en los dialogos, en los gestos de los personajes. Una historia de una gran coherencia, sobretodo en lo referente a su perfsonaje clave, anakin, y que se desarrolla en unos motivos tematicos claramente expuestos, un personaje central lleno de significados y contrariedades (que, por tanto, da pie a la tragedia y al drama), y, por todo eso, en NINGUN CASO la NT puede ser un desproposito. . .

Seguiremos...
Re: "No toleraré ninguna acción que no lleve a la guerra"
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Jueves, 13 de Abril de 2006 a las 22:46.
.217.126.26.173 |
Jaque...mate

Alguien que termina un grito así, cree que esto no es una conversación, si no un juego en el que hay ganadores y perdedores. Lo cual me lleva a pensar en que, si está pidiendo respeto para las precuelas (o que las alcemos a los altares, sólo porque los amantes de las precuelas lo digan) no se lo esta ganando con eso precisamente.

Respecto al resto de argumentos que das, se limitan a un "perdonavidismo romántico" lamentable que en el fondo no deja de denotar que en realidad te gustan las precuelas y no entiendes que a otra gente no le puedan gustar.
Pues así es la vida. No hay mas que ver a los fans de Dune, que muchos sólo adoran el primer libro y pasan del resto. O a muchos fans de la Rice, que adoran los tres primeros libros y pasan del resto.

A mí las precuelas me aburren. Asi que soy perfectamente libre de pasar de ellas, la trilogía se sostiene por si misma perfectamente y necesito tanto saber "que pasó antes" como lo que pasó despues.

Pero lo dicho, ¡a jugar al ajedrez a otro lado!

Serve ME Above Any Others!
"No toleraré ninguna acción que no lleve a la guerra"
Anakyn2 -- Jueves, 13 de Abril de 2006 a las 16:04.
.83.57.5.38 | 38.Red-83-57-5.dynamicIP.rima-tde.net

Yo espero que nadie se sienta avasallado por culpa de mis comentarios, y que esto tampoco hay que tomarselo tan en serio, aunque el friki (y a mi me ha tocado el lastre de ser un friki enloquecido y espiritualmente afectado por la saga de Lucas) siente que su destino de alguna forma se ha sustentado en ciertas peliculas (igual que en ciertas experfiencias de la vida, personas concretas, exitos, fracasos), porque en las peliculas uno puede descubrirse a si mismo o verse reflejado en tal o cual personaje. ¿Que estoy diciendo? ¿que hago yo escrbiendo esto en pleno jueves santo pascuero?...es la vida loca y desorganizada del friki. Y, ya que estoy en la faena (llevo mas de dos años con esta mision), voy a llevarla a sus maximas consecuencias...poco a poco.

A mi es que me duele la actitud de los antiprecueleros. Me duele que no quieran disfrutar la saga, LA SAGA, la historia global dividida en seis actos.

Honesta y sinceramente, acabo de verlas todas en el orden del I al VI, a una por dia, empecé la semana pasada y ayer a las doce de la mañana los creditos finales del retorno del jedi aparecieron en la pantalla de mi televisor 21pulgadas y con el excelente sonido de mi modesto homecinema con cinco canales a toda pastilla ( sí, de verdad parece que el DVD y el homecinema lo inventaron para ver star wars).

Ya lo habia hecho con anterioridad, pero nunca en seis dias seguidos, como toca, como si estivueras viendo una pelicula de 12 horas. Y lo he hecho aplicando el correspondiente ejercicio mental: borron y cuenta nueva. Voy a ver un cuento epico en seis pàrtes que da comienzo con una pelicula que se titula la amenaza fantasma: no se quienes son los jedi, que es eso de la fuerza ni nada de nada.

Ver el ep.I con ojos nuevos, descubrir el sable laser, la potencia sonora de la musica de williams y el sonido ppropio de naves y demas artulugios tecologicos

Y la historia... dos monjes-guerreros que usan como arma espadas laser, que van a negociar con no se que jefes de una federacion que esta asediando a un planeta...una reina con caracter, un indigena plasta y patoso, una ciudad bajo el mar, una huida a traves de las estrellas, aterrizaje en un remoto planeta de pordioseros y delincuentes, un niño despeinado y esclavo, un misterio , algo llamado "fuerza" que se explica exactamente qué es, una profecia, un canciller sibilino........etc, o sea, el ep.I, cuya narración es tan rapida y atropellada como mi discurso.

Pero es la presentacion de todo un universo y de una amalgama de temas, motivos, perfiles que se iran desarrollando en los cinco episodios que le siguen.

El ep.I como introduccion a un universo de guerras, misterios, corruptelas, amor, amistad, misticismo, camaraderia, humor, pastiche de muchas cosas.... y paro de contar.

Si yoda, en ep.VI dice lo siguiente: "atencion, el miedo, la ira, la agresividad, ..." lo que se narra en los I, II y III es una historia de corrupcion y seducción en la que miedo, ira y agresividad son los ingredientes basicos. ¿que quiero decir con est? quiero decir muchas cosas, y me callo, porque eel que haya cumplido con los deberes se dara perfecta cuenta.

Que si yo digo, cojones, que la saga es un todo, no lo digo por cabezoneria, por llevar la contraria "porque si", o para avasallar a mis posibles lectores que no compartan una opinion, ni para hacerme el heroe, ni para hacerme el interesante. Lo digo porque es la verdad. Es la verdad en el sentido de que la saga, las dos trilogia, cada una, estan pensadas y desarrolladas para formar un todo.

La genialidad d lucas no se mide o se demuestra por lo que pueda ofrecer uno solo de los episodios por separado; obviamente, la amenaza fantasma por si misma no es ninguna genialidad, es una pelicula del monton aunque posee unos rasgos que la hecen genuina EN SU AMBITO DE CINE DE MASAS, DE ENTRETENIMIENTO. Y lo mismo se puede decir del resto de episodios excepto "El imperio contraataca", el único episodio que marca la diferencia.

En la amenaza fantasma hay una escena en la que un bicho se tira un pedo en la cara de otro bicho. pero la amenaza fantasma es el jovial e inocente punto de arranque para una historia que cada vez se va haciendo mas dramatica...y que se encuentra a si misma, al final de todo el largo trayecto, en el retorno del jedi, donde no hay gungans pero si hay ewooks y donde vemos el cadaver de darth vader consumientod se en las llamas, las misma que, cinco epidodios antes, consumian el cuerpo de quigong jinn, el profeta del elegido, el jedi rebelde que incia la tangana galactica; son dos imagenes que se solapan la una a la otra, dos momentos distintos de una misma historia que se desarrolla y avanza...y avanza...

Bah,. menos rollos...con todo esto lo que vengo a decir es: que la saga star wars de seis episodios, es un milagro cinematografico en el sentido de que no hay otro hallazgo similar a este en toda la historia del cine, en el sentido de que combina muy bien los elementos mas puramente tecnologicos y palomiteros (batallas simplonas e inverosimiles, muchas lucecitas, mucho ruido, mucho infantilismo) con otros mas espirituales (valores eticos y morales, la amistad, el compañerismo, la vulnerabilidad, las contradicciones de la condicion humana)

y atencion a esto ultimo, repito: valores eticos y morales, la amistad, el compañerismo, la vulnerabilidad, la idea del destino (añado), las contradicciones de la condicion humana. Todo ellos articulado y presente por debajo de toda la carcasa ruidosa de los FX y el entretenimiento mas inverosimil (inverosimil porque en el espacio exterior no puede haber sonidos de naves que explotan, y ninguna fuerza militar minimamente seria y disciplinada confeccionaria una planos secretos en los que se marca el punto debil dela potencia definitiva del universo ni mucho menos con los dos orificios al destape y a la vita al final de na trinchera, como tampoco un jefe de una orden mistica bajo cuya responsabilidad respira toda un agalaxia, dejaria el destino en manos de una carrera de coches, con un niño d protagonista)...
decia que por debajo de todo eso esta el HUMANISMO de esta saga, su ROMANTICISMO, su LIRISMO. Y sus valores, que son muchos, mas alla de lo cinematografico.

SIGNIFICACIONES, mis queridos amigos, en una historia que pretenda ofrecer algo, ha de haber SIGNIFICACIONES. Y que sen, ademas, universdales. la saga es una magnifica historia en la que cabe todo...y lo repito: amor, amistad, traicion, vulnerabilidad, heroismo, verdad y mentira, honestidad y corrupcion. Es una historia que implica a todo homosapiens que le haya prestado un minimo de atencion sin prejuicios.

Si la NT es una historia sobre el fracaso (fracaso de obiwan, de los jedi, de quigong, de anakin), la traición (anakin traiciona a obiwan y los jedi, el percibe que los jedi le traicionan, el sith traiciona a los separatistas, etc), el miedo (el miedo a la perdida) y la vulnerabilidad...
la TO es una historia de esperanza y heroismo, de redencion y triunfo final. pero, al unir las trilogias, las situaciones, todos los motivos tematicosde fondo, se solapan y forman el todo milagroso que es LA SAGA.

Y eso sucede porque: al contrario de lo que decia bluesman, SÍ hay historia de darth vader, anakin SÍ toma decisiones, comete errores, se arrepiente, se precipita, ...y determina el curso de la historia galactica...desde el ep.I hasta el VI, OBJETIVAMENTE. los argumentos los podran encontrar en los comentarios de abajo.

Y me repito: que, por encima de pedos en la cara, de dialogos que no son ahora del gusto inmediato del fan clasico, de escenas puntuales que estan mal resueltas, o que la puesta en escena es muy floja, etc, prevalece el inmenso valor de la saga, la suma del todo, porque juego con motivos universales. Es una historia que rebosa humanismo.

Decia Bluesman que seria injusto que en el futuro ambas trilogias quedaran a la par. Es que no se si puede calificarse de injusto lo que es inevitable. Hoy, en el imaginario colectivo (salvo los declaradamente antiprecueleros), quigong jin, la carrera de vainas, la reina amidala, darth maul, la batalla de geonosis, la frase "tu eras mi hermano, anakin, yo te queria" u esta otra "siempre hay un pez mas grande" u esta otra "siempre es un placer conocer a un jedi", todos esos personajes ya forman parte integral de la historia de las galaxias, todos ahi en ese corazoncito que encuentra en ellos, en unos casos, motivo de chanza u diversion, en otros, identificacion palpitante por el dramatismo de lo que estna viviendo o por el heroismo de su caracter (aqui, amidala juega un papel importante como reina y senadora sensible y responsable de su cargo). Todos sumados a luke skywalker, han solo, leia, chewbaca, lando y frases como "quien es mas loco el loc o el loco que..." o "tu destino va por sendero diferente al mio" u esta otra "yo soy un jedi, como mi padre antes que yo"

...... ....... .........

valen mas esos punto suspensivos que mil palabras. a buen entendedor...

entonces, ya vale de objetividades: aqui, en esta saga, como en muchas otros casos dek arte, lo que hay es corazón, personajes que viven, narran, y tienen SIGNIFICACIONES. Y eso se da en anakin, en padme, en quigogn jin, en el canciller palpatine, el luke skywalker (sobre todo en este, no voy a negarlo) en leia, en han solo, en lando carrisian...

Es OBJETIVO, porque hay una historia del punto tal al punto cual, unos personajes, una trama...desde el ep.I al ep.VI...

Y todo esto no contradice el hecho de que la TO esta mucho mas lograda que la nueva. Y esta, desde luego, sera mediocre en terminos del libro de petete, pero no es una mierda. Y la mala fama se la crean a ellos mismos los que puedan pensar que la NT le da mala fama a la saga.

Nostalgia y un baremo de exigencias cinefilas muy comprensible. Pero, ¡RECONOZEDLO DE UNA VEZ!. tambien es la nostalgia.

Jaque...mate

Re(2): "¡Dos marcas! ¡En dos diez!"
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Jueves, 13 de Abril de 2006 a las 01:44.
.217.126.26.173 |
¡Exactamente! Si a mi algo no me gusta, no lo veo. Y en paz, nadie tiene que tratar de hacerme comulgar con ruedas de molino. Lamentablemente no podemos decir que este es un foro de la Trilogia de SW, ni podemos decir que esto sea un foro de las precuelas. Asi que toca "convivir", y el que quiera liarse a discutir lo obvio, que lo haga si le pega.
Eso si, no dejaremos de decir unos y otros que no estamos de acuerdo, pero eso no tiene por que traumatizar a nadie, vivimos en una DEMOCRACIA.

Y yo amo la DEMOCRACIA, ¡¡¡amo la REPÚBLICA!!!

Serve ME y eso!
Re: "¡Dos marcas! ¡En dos diez!"
Darth Sidious -- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 19:43.
.85.59.57.121 |
Sí, un genio. Pero ya si eso la termino de ver otro día y sigo con las otras dos, que ahora mismo me están subiendo unos extraños dolores por el brazo izquierdo...

Te esta bien empleado por querer ver una pelicula que sabes que no te gusta. Es como si yo me pusiera a ver Rambo-IV. Claro que yo mismo me diria "¿pero como soy tan tonto de ver esto?".

Esto es como el bacalao.

Nunca me ha gustado el bacalao, y no hay motivo para pensar que alguna vez me vaya a gustar el bacalao.

Claro que para mi las precuelas son como las espinacas.

Las espinacas me encantan.

Foro de cine, casting, teatro, cortos...
casting -- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 18:12.
.69.73.158.148 |
El Portal de los profesionales del cine, teatro, musica, television, y castings de cine. Podras encontrar foros de cine y chat, peliculas de cine, ...

nuestro foro es:

http://www.todocinetv.com/foro/list.php?f=1
dark Lord
celoFan desde Hannover -- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 12:53.
.82.82.86.55 | dslc-082-082-086-055.pools.arcor-ip.net
Atencion SPOILER: En estos momentos , estoy leyendo el Dark Lord The Rise of Darth Vader en inglés , y me parece que está muy bien. Por ejemplo. Se pasa un capitulo entero , el 10 concretamente , describiendo la armadura y el mantenimiento que hay que hacer a Vader , y las sensaciones que éste tiene al principio de su nueva corporeidad en el traje, con todos los problmeas que acarrea tener mas de la mitad del cuerpo con partes biomecanicas. Increible , que angustia.No digo mas. La nuevas enseñanzas de Darth Sidious ( que para él también son sus primeros días como emperador ) y las motivaciones del personaje que una vez fue ANAKIN SKYWALKER. Muy recomendable . Espero con ansia su traducción y posterior publicación.Un saludo
Re: "¿Por qué no usas tu divina influencia y nos sacas de aquí?"
Somófrates -- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 08:51.
.83.38.88.47 |
Sí, pero es que éso ya lo hicieron en "para tí que eres jóven":

Van en una nave y les pasan cosas.
"¿Por qué no usas tu divina influencia y nos sacas de aquí?"
Anakyn2 -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 14:40.
.83.45.224.63 | 63.Red-83-45-224.dynamicIP.rima-tde.net

Siempre se saca a relucir lo d la estratagema de los cojones.

¿No podeis pasar por encima de las patosidades en el guion -o en el lamentable doblaje al español- y quedaros con lo fundamental?
"¡Dos marcas! ¡En dos diez!"
Somófrates -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 03:23.
.83.38.91.177 |
Ains. Lo he intentado, pero es que al ir a meter el disco en el ordenador, en lugar de hacerlo de forma espontánea y natural, lo único que me ha salido ha sido un vuelo... indiferente...

Pero bueno, aún así, he puesto la mente en blanco y he empezado a tragar metraje, teniendo siempre en cuenta la genialidad del autor para romper moldes y salirse de los tópicos (preciosa la historia del elegido del orden superior universal encarnado por el hijo de una vírgen, oiga, que no es lo mismo narrar un viaje al lado oscuro a lo "leaving Las Vegas" que ponerle un prólogo power rangers a la mismísima biblia).

Y, sí, la historia es la polla que te folla. Un bloqueo comercial consistente en decenas de estaciones de batalla a un planeta claramente afectado por la medida, ya que no pueden exportar... sus... ehmmm... bucólicas postales paisajísticas al resto de la galaxia. Y, claro, por la exclavitud en Tatooine la república no puede hacer nada, pero por los sauces llorones de Naboo, mandamos al Liam Neeson y a quien haga falta, que como se pasen un gramo con nosotros se lo pesamos. Y hasta urdimos una estratagema una vez dentro, que menudos somos.

Y luego un bicho se tira un pedo en la cara de Jar-Jar.

Sí, un genio. Pero ya si eso la termino de ver otro día y sigo con las otras dos, que ahora mismo me están subiendo unos extraños dolores por el brazo izquierdo...
"El lado oscuro rodea este foro"
celoFan desde Hannover -- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 23:50.
.82.82.67.120 | dslc-082-082-067-120.pools.arcor-ip.net
Hola Anakyn2 y Bluesman

Esta claro que esta contienda epsitolar no la va a decicdir vuestro dominio sobre el teclado. Tendreis que pasar al los sables laser. respecto al gran cisma que se produce en la comunidad warie debido al recurrente conflicto TO vs NT , he de decir que la NT siempre ha estado bajo la luz de la lumbre de la TO , lastre éste imposible de soltar... No es equitativo... Señores , Star Wars es pasión , es sublimación , es exaltación , pero también es un acto de fe , amigos .... Si, un acto de fe , y como tal , incuestionable e infinito ....
"Lo que voy a escribir es verdad... Desde cierto punto de vista".
Anakyn2 -- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 20:16.
.81.35.38.34 | 34.Red-81-35-38.dynamicIP.rima-tde.net

Sí, ya se que soy muy pesao, pero no voy a callarme hasta que os haya convencido a todos
"¡Yo ataco yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"
Anakyn2 -- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 20:14.
.81.35.38.34 | 34.Red-81-35-38.dynamicIP.rima-tde.net

Olvidarse de la mitomania que se desprende del recuerdo de la TO es requisito indispensable para llevar a cabo el "experimento" que propongo. Porque no hay otra forma de descubrir ,OBJETIVAMENTE, que la NT no es tan mala como le parece a Bluesman.

Una cosa no quita la otra. Por supuesto que existe la TO, hija de su tiempo y circunstancias. Pero no viene mal aprender a intregrarla en el todo, junto con la NT, inferior a aquella, pero muy digna. Y muy especial...
Re: "Los fans querian verlo luchar"
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 18:41.
.217.126.26.173 |
LA TRILOGIA ORIGINAL NO EXISTE

Pos no, la obra de arte se analiza en su contexto historico. Además, por mucho que intente negar el Lucas que la trilogia es trilogia, todos sabemos que...

GEORGE LUCAS ES UN MENTIROSO

Si es que os lo creéis todo...

(Y las precuelas las va a volver su padre, yo ya no tengo la paciencia de antaño. De hecho tengo mas ganas de volver a ver Spice World, que sigo sin saber si la abducción extraterrestre esa venia a cuento o no...)

Serve ME Above Any Others!
"¡Va a estallarrrr...!"
Anakyn2 -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 18:33.
.83.54.9.11 | 11.Red-83-54-9.dynamicIP.rima-tde.net

Dijo Bluesman:"Según la TO, la "misión", la HISTORIA, de Anakin, es la del Corrupto. Y me reitero; según el libro de Petete, para que una Historia de Corrupción dé como resultado cierta emoción... Tienes que poner las cosas un poco "peliculeras": "El tipo Más Bueno que se convierte en el Más Malo para finalmente redimirse, fin..."

Y yo me reitero: estas no son peliculas al uso. Son peliculas de entretenimiento atipicas y excepcionales. Estan por encima d la media. Porque su autor es un genio (porque el genio se caracteriza por romper unos moldes previsibles)

Porque lo que tu planteas es un topico previsible, igual que cuando decias que para que anakin se pase al LO haca falta un "BAM". Pero eso tambien seria un topico y un camino trillado que todo genio debe evitar.
La genialidad del ep.III esta en que anakin se convierte en darth vader sin recurrir a previsibles topicos y con un planteamiento mas complejo. Y hacerlo con argumentos detras, los que poco a poco he intentado poner sobte la mesa a la vista de todos.

Y no es un autobombo que me estoy haciendo. Si hacemos una encuesta al publico en general con la siguiente pregunta:¿porque anakin skywalker se conviertio en darth vader?
la mayoria de la gente diria: por amor a padme. O sea, que la mayoria no ha entendido nada (igual que yo he reconocido que necesite unos cuantos visionadcos para entenderlo).

Otros diran que "porque anakin era un hijoputa que lo unico que le interesaba era el poder".

Y otros diran: "porque anankin era un buen tipo y queria el bien para los suyos y para toda la galaxia, lo hizo por justicia, pero el emperador le embauco y cayó en una trampa por culpa de su propia bondad."

El caso es que todos tienen razon, las tres respuestas son validas, pero hay que integrarlas en un todo. Eso es el ep.III.

"Pues ahora me voy del foro y os fastidiais, ea"
Anakyn2 -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 18:17.

Mas cosas:

Luego bluesman tambien decia que no hay corrupción, no hay historia d corrupción en el ep.III. Me quedo de un aire, pues es una corrupción moral, emocional e intelectual lo que anakin sufre. "corrompido ha sido por el LO".

Un ejemplo claro esta en el duelo con obiwan, en mustafar, cuando anakin dice que "desde mi punto de vista los jedi son el mal". Es decir, anakin, finalmente, ha interiorizado el discurso de palpatine para justificarse a si mismo: el relativismos moral: ya todo vale porque todo es relativo. justifico mis maldades cambiando el prisma. si yo estoy con los sith es porque los sith son los buenos y los jedi son los malos. Pura corrupcion moral..

Y mas, despues de matar a unos niños, se justifica a si mismo en nombre de la republica y de la lealtad al canciller.

Es un corrupto aquel a quien ya solo le importa el poder.

Vamos, la corrupcion en esta historia esta por todos los lados. Y no empieza en el ep.III, sino en el II, cuando anakin ya siente algun tipo de seduccion por la idea de una dictadura. Es palpatine quien poco a poco va envenennando la mente de anakin, tarea dificil, por su rebeldia, por todo lo que ya he explicado. solo su debilidad por padme sera el empujon final para que traicione a los jedi y no le quede marcha atras.

Cuando la meten el casco y se levanta como un monstruo de frankenstein , lo primero que hace es preguntar por padme. con la ultima mentira del emperador, anankin se ve derrotado definitivamente, y se consume en el odio a si mismo, odio a obiwan. por el nombre de skywalker es algo "que no significara nada para el".

La imagen de darth vader es la de un esclavo y prisionero de sus errores: un hombre bueno en el fondo, pero corrupto sin escapatoria de si mismo. La escena junto al emperador, cuando miran a una estrella de la muerte en sus primeras fases, ese darth vader erguido junto al emperador: un esclavo, ya no tiene otro camino que una huida hacia delante. No se siente orgulloso de ser darth vader (una parte de él no, como minimo), pero tampoco le queda otro remedio: porque lo ha perdido todo. muerta padme, desaparece la unica conexion que le quedaba con su pasado.

Por tanto, la idea de darth vader es la de un esclavo de si mismo, de su odio, de su lucha interior: me gusta ser darth vader pero no me gusta ser darth vader. todo eso esta implicito en el ep.III. Y si nos vamos al ep.VI todo es coherente con la TO.

Pero para eso hay que verlo sin ideas preconcebidas y empezando por el ep.I.
"Los fans querian verlo luchar"
Anakyn2 -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 17:34.

Meteoslo en la cabeza porque sino es imposible hacer el ejercicio. Ya lo dije otras veces: MANDA EL PRESENTE.

Bien, entonces, el ejercicio es el siguiente: cuando tengas tiempo vas a ver toda la saga entera empezando por el ep.I. Pero, repito, cuando veas el ep.I hazlo como si no supieras nada de la TO, no sabes quien es darth vader, ni luke ni leia, no sabes que es la fuerza, ni quienes son los jedi y los sith, ni siquiera sabes que el espectaculo empieza con un "hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana", ni te acuerdas de la fanfarria con la que john williams abre la historia.

Es decir, por primera vez, vas a entra en el universo star wars y vas a ver un saga de seis episodios. Pero hazlo con espontanedad y naturalidad, dejandeto llevar por esa historia tan original, todos los temas y personajes que le dan vida, SIN UNA IDEA PRECONCEBIDA.

No veas las seis peliculas en un dia porque es indigesto. Lo recomendable es a una por dia. Mira, de lunes a sabado, seis peliculas, seis dias. Y el domingo, para meditarlo, descubrir tu error y sacar conclusiones.

Tu mismo descubriras, mi querido y digno oponente, Bluesman, que al contemplar la saga en el orden indicado y sin ideas preconcebidas, sin mitomanias y sin prejuicios, que toda ella es un milagro cinematografico, que Darth vader es un nuevo darth vader, pero que sigue siendo darth vader, y que la coherencia siempre edsta presente, tratese de yoda o cualqueir otro personaje.

Es tan sencillo como eso.

Seguiremos...
"¿No eres un poco bajo para soldado de asalto?"
Anakyn2 -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 17:19.

Recapitulemos: anakin es un tipo con una personalidad muy especifica ( y al que no le guste la personalidad que lucas ha elegido para caracterizar a su anakin skywalker, que se aguante, pero que no me lo niegue), es un hilo siempre firme y coherente en los tres episodios. Una de las grandes virtudes de esta trilogia es que su personaje principal siempre es coherente consigo mismo, tirando del hilo de la frase que no tendre rubor en repetir, porque es clave "soy una persona y mi nombre es anakin"...y lo dice porque no aguanta la idea de ser esclavo...y porque ya tiene dentro a un tirano esperando su momento.

Entonces, me viene ahora otra imagen de anakin, contextualizandolo en en el todo de la NT: anakin esta solo. Quiero decir, los jedi estan con los jedi y el sith esta con el otro sith. Pero, anakin, no es in sith, pero tampoco un jedi, sino un jedi especial llamado a hacer cosas grandes segun un misterioso origen y una antigua profecia...y el es una victima de todo eso. y como digo, va contra todos. al incio del ep.III desconfia tanto de los sith como de los jedi, aunque hace todo lo que puede por ser amigo d los jedi: vemos como, con toda honestidad, va a entregar a palpatine tras descubrir que es un sith. y luego como, en coherencia consigo mismo (con su egoismo, su amor por padme) decide montarse una paranoia muy bien montada y escenificada por palpatine, y creer que es windu el traidor, y asi tranquilizar su conciencia (su conciencia de persona justa y que trata de hacer en todo momento lo que el cree justo), y pactar son sidius pensando que se ha colocado en el bando de los buenos. Y de paso salvar a padme.

y, de todas formas, esa frase tras enviar a windu a dirigir el trafico de corusant, "o no ¿que he hecho?", subraya el enorme lio mental que tiene el pobre, su lucha interior entre el bien (su sentido de la justicia, su amistad con obiwan y su compromiso con los jedi) y el mal (el anhelo de poder, el saber que si me pongo de parte de palpatine tendre un puesto de honor en el futuro gobierno de la galaxia).

Curiosamente, anankin apela al derecho de palpatine a un juicio antes que windu intente dar el mandoble final: ahi usa argumentos propios para justificar lo que esta a punto de hacer...pero es coherente consigo mismo, es la enorme complejidad, no ya unicamente del personaje, sino del contexto, las situaciones, el ambiente envenenado que palpatine ha ido creando con mentiras, verdades y medias verdades.

Mira, en serio, la NT tiene una complejidad tan enorme que escapa a cualquier analisis visto desde la nostalgia o desde la impresion mas inmediata y primeriza. Es decir, hay mucho mas de lo que parece. Y el paso de anankin al LO no es que no exista, es que construido tan sutil e inteligentemente que escapa a muchas mentes. En este caso, al artista va por delante de sus criticos y seguidores. Y la NT es inferior a la clasica (algun dia me arrepentire de decir esto por puro afan de consenso), pero NUNCA, EN NINGUN CASO, es una mierda. De echo tiene rasgos geniales, por su complejidad tematica.

Y ya se que alguno, tras leer esto ultimo, esbozara una risita burlona, porque suena como una flipada mía, sin más. Pero no lo es. me he visto y revisto la NT ya muchas veces, con escrupulosa lupa de cinefilo frio y objetivo, y, sinceramente, no me queda mñas remedio que suscribir todas mis palabras. Hay muchos cineastas mejores que george lucas.

Pero ninguno es George Lucas, por que esta NT, a pesar de sus males, tiene el sello de los genios.

Y el tiempo me dara la razón. La NT ira ganando puntos con el paso del tiempo por meritos propios. ¿Mala fama?¿le ha dado mala fama a star wars?. Que pocos productos comerciales ofrecen esa complejidad tanto en su riqueza visual (diseños, vestuarios, perfiles) como en su estrcutura tematica interna.

Y ahora, para que no todo quede en palabras, os voy a mandar unos deberes. Porque, vosotros mismos y por vosotros mismos, vais a comprobar con vuestros propios ojos que no me inventoi nada:

Bien, os propongo un ejercicio mental. Pero primero teneis qaue olvidar toda vuestra mitomania, BORRAD VUESTRA MENTE CAPULLOS, y recitad un mantra:

"Nunca jamás escribire un titulo"
Anakyn2 -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 16:37.

Bufff¡¡¡¡ Al fin... Lamento la tardanza pero la primavera la sangre alttera (entre otras cosas) y hasta ahora no había encontrado el momento. Claro que siendo sinceros, es este último y vacilón mensaje de Bluesman el que ha apremiado a mi ego porque no podia yo permitir que esto quedase así...

Asi que intenre ser rapido pero preciso.

bien, lo primero es el tema de anakin y explicar porque digo que me siento identificado. Bien, el personaje no es vacío y yo mismo, desde hace cosa de un año, he venido dando argumentos objetivos para demostrarlo. Y, desde luego es UN REBELDE INNATO, que es el problema con el que se enfrentan los jedi..incluso el mismo palpatine.

(y atencion a los malpensados, que si yo digo que anakin es un rebelde no lo digo porque yo tambien lo soy -pudiera ser por eso, pero ese es otro tema que no cabe en este foro- y en funcion de eso he dicho que me identifico con el personaje, sino que no hago más que indicar sus caracteristicas, que tienen un VALOR cinnematograficamente significativo...y, por tanto, es válido)

Utilizare palabras clave y asi voy mas rapido: arquetipos, toda la saga esta hecha de arquitipos. en la TO: obiwan (arquetipo del viejo sabio), luke (arquetipo del joven aventurero en busca d gloria alla lejos del hogar) leia( la heroina a salvar) darh vader (la sombra, el mal) los robots (los androginos, ni masculino ni femenino, la integracion de los sexos). Si alguien no sabe de lo que hablo que lea a Carl Gustav Jung, ahi esta todo explicado con erudicion y profundidad (o en Cambell tambien esta, ya que este era discipulo del otro). Con esto queria ir al ep.I para comenzar a perfilar a anakin: el anakin-niño del ep.I es otro arquetipo (y no es así porque lo digo yo, sino porque Lucas ha leído a Jung y a Campbell y a construido TODA la saga con esos elementos. El anakin del ep.I, asi para empezar, es el arquetipo de la bondad e inocencia original inherente a toda la humanidad, a cada invidividuo. Es decir, el niño universal, la imagen universal del principio: todo lo que hace, dice y sugiere el anakin del ep.I es universalmente significativo: inocencia, busqueda de aventura (mira a las estrellas y dice "ojala sea el primero en visitar todos esos mundos), es un soñador, quiere ser un heroe, tan indestructible como un jedi (en su imaginacion de niño inocente, claro), quiere la justicia y la libertad de los esclavos, tiene una debilidad universal en un niño -y en realidad, en gente de todas las culturas y edades -: el miedo al cambio, a la separacion del nido original: el heroe entre sus fortalezas y sus debilidades, todo integrado en un mismo perfil.

A todo esto, lucas le añade un ingrediente...el de LA REBELDIA, que en realidad se deriva de las caracteristicas que he mencionado mas arriba. Los personajes, en cine y en literatura, se definen por sus gestos. Estamos en el ep.I. ESCENA Y MOMENTO CLAVE al respecto, a lo que aqui yo estopy explicando y que ningun libro gordo de petete ni ningun critico de cine especializado se ha molestado en señalar, pero a mis ojos objetivos ni se les escapa: cuando padme, en la tienda de Watto, le pregunta: ¿eres un esclavo?.

lo bueno es la respuesta de anakin, porque define al personaje, aun con solo nueve años, tanto en el contenido verbal como en la expresividad: "soy una persona y mi nombre es anakin". así, con cara de mala uva. Ese momento, esa pose, ese proceder es coherente con todo lo que viene despues, y mas aun en los episodios II y III. La rebeldia de anakin, el llevar la contraria por el gusto (el pimpulso intrinseco, la rebeldia, la rebeldia, la rebeldia...) de hacerlo, y mas todavia, fortmando parte de una condición tan ofensiva y humillante como la del esclavo. Ese impulso, la egolatria de anakin, lo que la llevara a los extremos: de esclavo a tirano. La progresión logica: cuando uno esta en un extremo tiende a correr hacia el otro, hacia el opuesto. Ahi ya esta otro factor clave en su paso al LO: al anhelo de poder. De esclavo a tirano, un perfil arquetipico y que tiene mucho significado (por tanto, la NT es muy SIGNIFICATIVA Y ES-TA LLE-NA DE MUCHAS COSAS).

El niño gana una carrera de vainas, se convierte ne heroe y en el centro de atención de todos. es liberado y viaja a las estrellas....a cumplir con sus sueños. es un niño inquieto, con inciativas...heroico al fin y al cabo auqneu ya se que no es lo mismo un heroe de nueve años que uno de veinte.

Paso ya al ep.II: en el ep.I ya se han visto algunas cosas que hablan de la mala uva del chaval cuando el caso lo requiere; ese "soy una persona y mi nombre es anakin" se arrastra a largo de toda la NT: es el leit motiv del personaje: rebelarse contra su condicion actual (de ser un mero aprendiz a tener el rango de maestro) y contra lo que la gente de su alreddor pretende inculcarle

Y lo repito: "....CONTRA LO QUE LA GENTE DE SU ALREDEDOR PRETENDE INCULCARLE"

Yo no se si os habeis parada a analizar el asunto con suma atención y escruplosidad: pero es que, anakin se pasa toda la puta TO llevandole la contraria a todo el mundo, A TODOS: empezando por su madre, luego con obiwan, padme, el consejo jedi, ...y hasta con el propio palpatine. Ahora lo analizo con detalle.

Puede que quigogn sea el unico con el que tuvo una relación mas afin:precisamente existe una analogia entre anakin y quigong; quigong tambien era el rebelde, el tozudo y terco de quigogn que hasta se mantuvo al margen del consejo por su rebeldia.

El ep.II es el mas palmario en este sentido: anakin es un rebelde, guste o no guste, por sus actos y sus gestos en el ep.II queda perfectamente definido: le lleva la contraria a obiwan en la primera escena delante de padme, discutiendo sobre el codigo y las ordenenzas del consejo, le lleva la contraria en todas las sucesivas escenas, se muestra como un hijo en plena edad del pavom queriendo ser mas que su padre maestro y buscando iniciativas propias al margen de las ordenes de su maestro y de todo el codigo deontologico de los jedi: desde como atrapar a un villano hasta la violación de su castidad.
Como cuaando obiwan le dice aquello de "tus sentidos no estan bien afinados" (una traduccion pesima, cosas del doblaje) y este, vacilón y respondon, contesta "¿y los tuyos si?", con cara de chulo putas.

Con cara de chuloputas. lo he dicho miles de veces: anakin es un personaje antipatico (sobre todo en el ep.II), pero que sea antipatico no quiere decir que sea inadecuado o que este mal construido. anakin es lo que es por sus gestos a lo largo de las tres peliculas. y todos sus gestos son coherentes con un perfil que arranca con la dichosa frase: soy una persona y mi nombre es anakin, contextualizada como debe y la significacion que tiene.

Y por supuesto, es coherente con darth vader, lo demas eran imaginaciones tuyas, insisto honestamente. No hay nada en la TO que niegue tan caracter especifico del personaje. es mas, atendiendo a la TO, no sabiamos nada del caracter de anakin skywalker. asi que nio me digais otra vez que no es asi porque objetivamente es como yo digo, y espero no tener que explicarlo.

punto clave y articulación en el ep.II: la muerte de smih, que alguna vez se ha dicho que esta puesta "ad hoc". la muerte de smi acelera y potencia la rebeldia de anakin contra obiwan: "toda la culpa es de obiwan, no me deja avanzar". cuando ha dicho esa frase, ya tiene dos dedos del pie izquierdo en el LO.
Pero a la articulacion de eso en la historia, que es a lo que iba. obiwan-anankin contra dooku, alla en geonosis. Obiwan y anakin pierden el combate, pero no por un mero capricho del guinista, sino por un motivo intrinseco de la trama: pierden el combate porque anakin desobedece el mandato de obiwan: "le atacaremos despacio, los dos a la vez"

y el gallito rebelde de anakin, en una accion derivada de su deseo de desembarazarse de su maestro segun lo dicho sobre la muerte de smi y sus efectos en la rebeldia de anakin, desobecede y hace aquelloo de "nooo YO ATACO YAAAAAA". Por eso pierden el combate, por la desorganicacion en el ataque por culpa de anakin por culpa de su fracaso con smih por culpa de echarle la culpa de todo a obiwan. ahi tienes como una decision de anakin afecta a toda la trama, puesto que un ataqaue bien perpetrado hubiera hecho que dooku estuviera, YA, derrotado, y quien sabe si la guerra y los acontencimientos futuros se hubiesen desviado por otro cauce...
y si no te lo crees...lucas nos da a entender esto en el ep.III, cuando, nuevamente, anakin y obiwan se enfrentan a doou, pero, "este vez entraremos unidos y despacio". resultado, derrota de dooku. la organizacion en el combate, esa filosofia jedi de dejar que sea el rival el que ataque primero...

bueno, me ido del tema, pero ese ejemplo es para que ser vea la coherencias en sus elementos internos, en esa filosofia del jedi y su forma de encararar al adversario, trastocada por anakin en un momento dado y reparada mas tarde en el posterior episodio, con una mejora en los resultados. Es un cine sofisticado, los combates no acaban como acaban porquer si, sino por una logica interna.

vuelvo a la rebeldia y el caracter de anakin, que, como estoy explicando no es un fantoche vacio, sino un personaje con principios que actua siempre segun sus principios...y sus vulnerabilidades...y sus actos, de hecho (DE HECHO, SEÑOR BLUESMAN) determinan casi toda la trama.

anakin es rebelde tanto con los jedi como con padme y palpatine.

fijaos en la escena de la opera: cuando palpatine recurre a la leyenda de plagueis, ya ha desestimado otra tactica ante la cabezoneria de anakin. fijaos como, en el incio del dialogo, le lleva la contraria todo el rato, igualito que hacia con obiwan (eso es un personaje vivo y coherente): "no", le dice, "los jedi no pueden ser como los sith. Los jedi lo hacen por el bien común, son desinteresados, los sith actuan desde su egoismo". y lo dice con buena fe cuando él no tiene porque defender a los jedi, que le estan dando palos y desconfian de el desde que era niño.
Por tanto, anakin, le lleva la contraria a palpatine por su natural tendencia a ir contra todo aquel que diga algo que no le gusta, ya sea por motivos egolatras o por defender a sus mentores y amigos.
pues despues de esos primeros instantes en la opera, cuando palpatine va entendiendo que asi no puede ser, que este es tozudo y no le valen mis argumentos de relativismo ético y moral, entonces, decia, es cuando palpatine decide disparar al talon de aquiles de anakin...y le cuenta la historia de plagueis, y el poder de engañar a la muerte...que en anakin se traduce como un chispazo: "ah, esto si que me interesa porque sé que padme puede morir" y si es por rebelarse, anakin es un rebelde y un idealista de tal calibre, que hasta se rebela contra el orden del universo: contra la muerte, que a nadie perdona.

¿Se va viendo viando ya qué valores le veo yo a anakin? ¿se va viendo ya que no me los invento sino que estan ahi, en sus gestos y en sus palabras?

puede que a ti esa tipologia de personaje, esas ideas y ese caracter te dejen indiferente...pero ESO SI QUE ES SUBJETIVO. el personaje está, tal cual, ahi en la pantalla, tomando decisiones (erroneas, pero decisiones son) y sucumbiendo ante sus miedos.

Un descansillo y vuelvo
"Y por qué...?"
Bluesman -- Viernes, 7 de Abril de 2006 a las 18:28.
.80.37.47.208 |
Y por qué presupone ud que todo el que cumpliese sus Cuatro "Requisitos" tendría "Voluntad Para Sacar El Proyecto Adelante"...?

Así va el País... Como son tan "voluntariosos" los Catalanes...

Hmmm, un momento. Qué me pasa? Me encuentro bien?!

Es día 7 de Abril!

Y he sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si de pronto millones de voces (puede que no fueran tantas...) gritaran de terror... y luego se produjera el Silencio...

La Fuerza me dice que la Victoria está cerca...

Y si en una Semana... no se reciben respuestas contrarias a lo dicho por mi... con respecto al debate alrededor de las Precuelas y el Ep3... Asumiré el CONTROL de esta estación espacial...

Me habré visto envestido de la Razón absoluta e indiscutible, me habré visto ganador, me lo habré creído... y me habré ido (snif)...

El MIEDO mantendrá ahora en orden las opiniones locales en este Foro... El Miedo al razonamiento objetivo que destripó al Ep3...

Una Semana caballerosh...

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com