Los Gritos de las Galaxias archivo 163.
Ultimo mensaje guardado el 7 de Abril de 2006

DISEÑO WEB
PAGINA WEB desde BARCELONA , ESPAÑA -- Viernes, 7 de Abril de 2006 a las 14:15.
.62.15.177.28 | 62-15-177-28.inversas.jazztel.es
¿Tienes experiencia en el diseño de páginas web?
¿Te fascinan los mundos de ficción futurista y fantasía medieval?
¿Sientes interés por los juegos de tablero, rol o wargames?
¿Resides en Barcelona o cercanías?

Si tu respuesta a las cuatro preguntas es “Sí” ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cosmon4ut4@hotmail.com

Somos un equipo que desarrollamos juegos de tablero y ambientación literaria para ellos. Actualmente necesitamos sumar otro miembro al equipo para que diseñe nuestra página web, con ganas de integrarse en el grupo y voluntad para sacar el proyecto adelante.

En el mail coméntanos las motivaciones que te animan a unirte a nosotros, tu experiencia en el diseño de páginas web y, también, si tienes afición por la literatura y juegos de fantasía o ficción.
"Gneh"
Bluesman -- Sábado, 25 de Marzo de 2006 a las 01:20.
.80.37.47.208 |
Pues solo un par de cosas:

-Al hacer balance y pensar en la "supuesta posible redención que le queda al Anakin del Ep3" , al terminar el EpVI, sólo veo una Venganza, algo estilo: "Uy, me equivoqué de bando, ahora te vas a enterar viejunotirarayosh! pabajo!"

Como mucho, ESE Anakin "lucha" por salvar a Luke. Pero no hay "Lucha interna" alguna porque no había nada por lo que luchar (en él, si me trago el Ep3...)

-No se si he terminado de entender eso de "la esclavitud en Anakin" en el sentido que le dabas de que... "Siempre fue malo, porque siempre estuvo atrapado, siempre fue esclavo. Si hubiera sido bueno habría sido por ser libre y tener opcionesh, seguridades y demas..."

No se si estoy de acuerdo. (Si lo he entendido asi...); Luke Skywalker era el perfecto muchacho atrapado, obligado a ser granjero, ayudar... En otras palabras; direccionado, solo que para SU objetivo, que era triunfar como héroe, hacer el bien, ser Bueno. Qué gracia tendría esto entonces? Pues supongo que el Valor que le sacamos es que el nene era un MIERDA como Frodo y consigue salvar la galaxia...

No hay nada mas simplecito que los Pjs de Sws y yo creo que más que tener libertad de acciones lo que necesitan es cumplir su "misión", su cometido dentro de la peli, de acuerdo a la naturaleza que se les haya dado, y que la cumplan bien, "adornadamente", justificadamente. Que ellos aprendan algo igual que nosotros.

Según la TO, la "misión", la HISTORIA, de Anakin, es la del Corrupto. Y me reitero; según el libro de Petete, para que una Historia de Corrupción dé como resultado cierta emoción... Tienes que poner las cosas un poco "peliculeras": "El tipo Más Bueno que se convierte en el Más Malo para finalmente redimirse, fin..."

Claro que a nosotros nos han querido contar otra Historia... Historia, que, AUN apartando al Pj de Anakin, SIGUE siendo un despropósito en sí misma.

En algo estamos de acuerdo...
Re: "In Taim... Llu Güil Col Miiiii PASHTAAAAH"3
MANÍACO -- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 23:36.
.213.96.171.236 |
De una vez y para dejarlo claro.
Las precuelas: Estoy mayormente en contra porque desde el principio se veía que iban a discurrir paralelas a la trilogía original. La caída de una democracia y el fracaso de un héroe frente a la derrota del imperio y el triunfo final de Luke. Incluso vemos a Obi-Wan rebanarle el brazo a alguien en un bar y una persecución en un campo de meteoritos, aparte de la mutilación de la mano derecha. No sé, me pareció un mal planteamiento. Estaba encantado de ver más historias ambientadas en el universo Star wars, pero no le veo el sentido a una repetición sistemática. Artísticamente, ambas tienen el mismo nivel de calidad, o sea, más bien baja con aislados momentos brillantes, cine comercial y punto. Por desgracia, muchos de esos momentos sólo tienen sentido como guiños al futuro. Además, se echaba de menos a unos protagonistas con algo de carisma.
Anakin: No deberían haberle dado tanto protagonismo, podrían haber contado su historia en menos tiempo y sin parecer tan afectado. Tampoco deberían haber intentado identificarnos con él, porque un niñato aficionado al genocidio no puede resultar simpático. La historia de su caída tiene cierta credibilidad. Veréis, Anakin nunca fue bueno, por eso digo que cabrón de joven, cabrón de viejo. Para ser bueno hay que tener libre albedrío. Los individuos en el fondo son como las sociedades: más que bien o mal, quieren libertad o seguridad. Anakin fue un esclavo toda su vida, vio desde pequeño las atrocidades e injusticias que se cometían contra los suyos. Después vivió encorsetado en los códigos Jedi, y todos estos esfuerzos por hacer lo correcto sólo le trajeron pérdidas personales y frustración. Para Anakin, romper todos los códigos y liberarse de las opiniones propias y ajenas fue la experiencia más liberadora. Apuñaló todo lo que le oprimía incluyendo el amor, y se quedó solo. Su redención sólo pudo deberse a que el emperador participó en la muerte de Padme y él acabó por enterarse.
Así es como yo lo veo. Si coincide con los tochos de Bluesman, bien. Si no, qué se le va a hacer.
¬¬
meelo gard’huk -- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 14:33.
.81.37.139.159 | 159.Red-81-37-139.dynamicIP.rima-tde.net
eres mas tonto q jar jar binks. q no te enteras atontao, la sensibilidad esta la mínimo.ademas no tengo porque explicarme ante tal personaje
"Da la vuelta, melenas. No puedo ver nada desde aquí"
VIVA LAS PRECUELAS -- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 13:21.
.85.49.227.109 | 85-49-227-109.mad2.adsl.uni2.es
JAJAJA HAY GARRULOK! QUE NO TIENES PASTA NI PA UN TECLADO NUEVO! NO ME EXTRAÑA QUE NO VEAS AL HALCON NI A LUCAS EN TU GRAN PANTALLA DE 14 PULGADAS JAJAJAJAJAJA
"No me han hecho una sola pregunta"
meelo gard’huk -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 21:46.
.83.56.179.106 | 106.Red-83-56-179.dynamicIP.rima-tde.net
carbonita*, perdon es q el puto teclado me tiene arto va cuando quiere.....perodn por la falta de letras, o la sobra de letras
me es indiferente
meelo gard’huk -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 14:24.
.81.44.96.131 | 131.Red-81-44-96.dynamicIP.rima-tde.net
no porfavor q le metan a el en carbonia porfavor.
me da lo mismo como tengas de grande la pantalla, porque no me importa lo mas mínimo. y estoy asta la polla de q me cambies el puto nombre
"yiuhg"
Bluesman -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 12:23.
.80.37.47.208 |
Que me vuelvan a meter en carbonita...

Por Ross... lo que hay que ver

"Muerto no me sirve"
viva las precuelas -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 11:37.
.85.49.231.141 | 85-49-231-141.mad2.adsl.uni2.es
a ver! garrulok! he dicho que a partir de 42 podias apreciarlo, no que yo tenga una fulecilla de 42, de cuantas pulgadas es la tuya? te apuesto lo que quieras a que la mia es mas grande......
¬¬
meelo gard’huk -- Martes, 21 de Marzo de 2006 a las 11:18.
.83.45.155.140 | 140.Red-83-45-155.dynamicIP.rima-tde.net
y respecto a currelas....me toco la polla en casa todos los dias y a todas horas, asi q no ables sin saber
¬¬
meelo gard’huk -- Martes, 21 de Marzo de 2006 a las 11:17.
.83.45.155.140 | 140.Red-83-45-155.dynamicIP.rima-tde.net
me voy a cagar en la puta de oros como sigas cambiando mi nombre, y respecto a la pantalla no fardes tanto guapera q creo q te gano por un rato....una plasma de algo mas de 42 pulgas.
"Por eso detesto volar"
viva las precuelas -- Martes, 21 de Marzo de 2006 a las 10:03.
.85.49.227.123 | 85-49-227-123.mad2.adsl.uni2.es
amigo marluk, usted debe ser uno de esos pobres currelas que todavia disfruta de sus dvds en una pobre pantalla trinitron de 29 pulgadas, si tuviese al menos una plasma de 42, podria disfrutar de los clarisimos planos del halcon milenario en su llegada a coruscant y al inconfundible baron papanoia, antes de que anie, entre en la opera.
cierto
meelo gard’huk -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 18:12.
.81.44.99.103 | 103.Red-81-44-99.dynamicIP.rima-tde.net
Uhmm, es verdad. DEVERIAN poner el del episodio 3, pero tranquilo tranquilo humano q todo llegará.....(espero).

OTRA COSA APARTE: por muy poderoso q sea el emperador, no tendrian que haber muerto asi.......pero bueno.
tengo una duda:en el episodio 3 la venganza de los sith se dice q aparecen el mismisimo GEORGE LUCAS y el HALCÓN MILENARIO!!!!! y no los veo por ninigun lugar e visto la peli mas de 20 veces y no los veo!!
es cierto eso q se dice ?y donde aparecen ?
Que coño pasa
IO -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 16:23.
.213.60.125.45 | cm125045.red.mundo-r.com
Que coño pasa con todo lo referente al capítulo III y que no ha sido editado en STAR WARS official fact file
esto....
meelo gard’huk -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 00:05.
.83.53.169.103 | 103.Red-83-53-169.dynamicIP.rima-tde.net
esto es un foro no una tiendo,haber si te filtra ya nene
"Si montas en eso acabarás hecho puré de bicho"
Anakyn2 -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 22:14.
.88.0.75.252 | 252.Red-88-0-75.dynamicIP.rima-tde.net

Que nos baneen a todos, que cierren el foro que ahora viene la gorda y esto va a estallar, puede ser hasta traumatico...para mi o para bluesman...

Esperare el momento oportuno para contraatacar, hablare de la "rebeldia intrinseca" de anakin y Somofrates que se sujete los ojos.
"¿Victoria? ¿Victoria, dices? Maestro ObiWan, nada de victoria... Del Lado Oscuro el velo ha caido. La Guerra Clon empezado ya ha."
Bluesman -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 17:32.
.80.37.47.208 |
Eso iba a decir yo! Que me baneen ya! Que coñazo me da escribir mis propios mensajes!

. . .

Por que no me baneas tu muchachom...?
"GEORGE!"
VIVA LAS PRECUELAS -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 12:41.
.85.49.229.166 | 85-49-229-166.mad2.adsl.uni2.es
BOOOOOOOOOOOORING!!!! BOOOOOOOORING!!!

P.D. y al brasas del abascal, cuando se pasa el administrador y lo banea?
Superoferta:
Jorge F. Abascal desde Torrelavega , España -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 11:00.
.62.42.112.51 | CZ1-RAS-8-u-0050.du.onolab.com
The Official Star Wars Fact File

76 números y 2 tapas de encuadernación. Editorial Planeta.

SUPEROFERTA: 20% de descuento sobre el precio de coste.

Jorge F. Abascal.
C/Río Nansa 4, 4° A. 39.300-Torrelavega. Cantabria (España).
E-mail: comics_JFAbascal@ono.com
Teléfonos: 657.651410 / 942.083765
http://humano.ya.com/JFAbascal07/
http://www.elfenicio.com/
Enlace: Miles de cómics y tebeos antiguos en venta
IMAGEN - POSTAL
"In Taim... Llu Güil Col Miiiii PASHTAAAAH"3
Bluesman -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 04:09.
.80.37.47.208 |
Pero es que en la propia "ejecucion" (valga para todo...) de la escena, lo unico que se repite en mi mente, nuevamente, es la idea del ridiculo...

Preparado todo muy bien con una coreografia de risa la cosa parecia estar en algo como que.. en fin... en Mostrar como que Palpatine es muy poderoso "sopowerfultodoel".. pero bueno que Mace tambien, claro, pero que conste ENCIMA que no nos olvidemos que los que mueren TAMBIEN eran poderosos, por lo tanto... Que hacemos...?

Ejecutamos haciendo uso de herramientas cinematograficas como dice Petete. Quereis terror...? Tomad el traje que lleva Palpatine.... o los dialogos, pero no importa, Palpatine tenia que demostrar que es poderoso y lo hace con una especie de pirueta vacilona asi que... "impresione". Impresiona tanto que por si solo... es una pirueta, puestos a analizar, que no le sirve para nada... Pero que importa!? Es un efecto especial!!!

Bueno, pues esto sera el lema de toda la escena, ya en conjunto; Tras la pirueta ridicula y sin fundamento o explicacion, los grandes maestros sabios y poderosos jedi miran para otro lado ridiculamente y un ridiculo Palpatine que hace muecas los asesina "poderosamente"...

Esperad, hagamos cuentas... Palpatine tenia que salir ganando... pero si Palpatine queda ridiculo, y los otros Jedi tambien.. Quien se engrandece...? Quien gana...? Pues gana Mace Windu, que oportunamente lideraba el grupo por su sabiduria, su buen hacer su... Lo que sea, el tio resiste!

Nuevamente, que grande es Mace, lo mucho que le queremos, las perlas de sabiduria que ha dicho, y sobre todo... lo muuucho que nos importa que se lo carguen, a nosotros y a Anakin cabe decir....

Y es entonces cuando tenemos a Samuel L Jackson en lo que posiblemente es la peor interpretacion de su vida... Se decia que se le daba bien el manejo de la espada (A mi no me disgusto en el Ep2 en la plazoleta...)

Pero claro... a quien tiene delante... o... a quienes! Porque claro.. McDirmid era viejuno, y en fin, como tiene que demostrar su poder, tenemos qu emostrar un combate, y tenemos medios modernisimos, le arrancamos la cabeza y se la ponemos a un doble flacucho y saltarin...

El resultado no podria ser peor.. porque si como digo la coreografia es de pena, y en esto se supone que no tiene la culpa la cabeza de McDirmid..., a esto viene a unirsele que en lso primeros planos ya SI importan las interpretaciones y claro... la interpretacion de la cabeza de Palpatine, tecnologicamente separada del cuerpo, resulta ser peor que la de Mace Windu (que ya era decir), convenientemente puesta en su cuerpo propio... Por tanto... Que nos dice todo esto...?

Han engañado a los actores...? Que tiene McDirmid en la cabeza cuando hace esas muecas espontaneas tipo RAPHAEL EN DIRECTO...? Por que a mas y mejores medios hay peores resultados..?

Esto es la vieja historia, con poder, nos confiamos, y si Lucas sirve al PASHTA (yes Mashta..) ahora convirtiendose en el Emperador del Imperio que antes combatio... Los efectos especiales de ahora, responden ante todo menos al ingenio y al cuidado por los detalles... Y es por esto por lo que pese a tener pila de años y haciendo recopilacion estaria dispuesto a decir que los efectos especiales de la TO son SUPERIORES a los de las Precuelas... Puesto que un escenario chulesco con lava o un combate mitico que no podia haberse realizado con los actores, sin VALOR... se convierte en un desproposito... en una MIERDA...

Y mierda es lo que tenemos, ESE es el Palpatine desdibujado y ridiculo que se le suponia Poderoso... y que nos plantan en las Precuelas... Al carajo toda sutiliza, elegancia, insinuacion, oscuridad... Nos quedamos con su cara de tortilla hecha contra si mismo y con palabrotas como las de que el alumno que le precede sera mejor que el...

Valor! Señoresh... Valor Cinematografico Objetivo, que debe mostrarse en cualquier tipo de pelicula, historia, del genero que sea, para producir Emocion.... Producir Emocion al Publico..

Uds han consumido una pelicula y si quieren criticarla ahora en este foro no pueden decir que le encuentran la "emocion suficiente" porque es FALSO.. o bien mienten o su jucio esta nublado...

Esta emocion no es cuestionable y reto a que se me presente de algun modo en el Ep3...

O que me diga que mi critica al Ep3 no es del todo acertada en funcion de esto... (Y debeis hacerlo, si no...)

Las Precuelas, el Ep3, Anakin Skywalker, no tienen valor alguno....

Valor es cuando Lando Calrissian es un pirata, un viejo amigo de Han Solo que cuando estos se reencuentran con el Imperio de por medio les traiciona pero despues les salva... Esto nos produce emocion.

Valor es cuando Han Solo es un fanfarron, un gallito, un chulito egoista qu no haria nada por nadie y que acaba ayudando a ositos peludos, con Luke de amigo, con Leia de novieta, masacrando imperiales. Esto nos produce emocion.

Valor es cuando dichos ositos viven a tomar por culo en un bosque en la luna de endor, cuando estan en inferioridad y luchan con armas primitivas y acaban venciendo a un ejercito totalmente fuera del alcance que resulta ser el Imperio Opresor que temian. Esto nos produce emocion.

Valor es cuando una princesa se convierte en una pistolera.

Y emocion nos da ver como dicha princesa acaba en brazos de un bandolero.

Pura emocion es ver al ser mas insignificante del universo, a un MIERDA que vive en una granja a tomar por cuelo que por no tener nada no tuvo ni padre, que no tiene ni edad, ni experiencia, no conocimientos, que las pasa putas y pierde a sus tios, pero que acaba salvando a la Galaxia.

Tiene valor ver a este joven que pocas esperanzas tendria de sobrevivir en una batalla espacial, en su debut como piloto, quedar como el ultimo superviviente de la compañia de expertos pilotos que lo acompañaban.. Y ENCIMA VA Y CONSIGUE EL OBJETIVO

Tiene valor verlo recibir enseñanzas de una rana enana, vieja y podrida, que vive en un wc tamaño pantano, para convertirse en un ser capaz de redimir a un Padre.

Padre que del que solo tendria VALOR el concebir su redencion si logica-matematicamente ESTE hubiera tenido un pasado de MALVADO... (Un buenazo no se redime de nada....) Y que hay mas grandioso que la redencion del peor de todos los villanos.... Darth Vader tuvo que ser MUY malo...

Pues lo unico que puede haber mas grandioso que eso es la redencion de un ser que fue verdaderamente el peor, y que ANTES de eso... era el Mas Bueno...

Valor. Emocion. Esto esta en el Librete, y viene implicito en la TO y hasta en las Precuelas si se las pretende tener en consideracion AUN...

El otro dia vi la Roca (pelicula de accion normal pero bastante entretenida y con unos actores que le dan una especial clase), cosa rara, no la habia visto dentro de lo conocida que es...

El villano de turno... resultaba ser un tal General Francis Hummel... (si alguien no ha visto la peli que no siga leyendo) y la gracia y la clase del Pj vienen a darse, sobre todo por la interpretacion (y me reitero CLASE) que le da Ed Harris, sino sobre todo por lo TRAGICO de su Pj...

Un sodado, un heroe, una leyenda, un tio especialmente bueno que tratando de perseguir que se hiciera justicia para soldados que merecian honores que no tuvieron, se convirtio en un terrorista peligroso que amenazaba con alzar su voz si no le escuchan, por medio de cohetes... Pero es especialmente peligroso porque ya ANTES de ser malvado era ya el mejor, un General, que conocia procedimientos y habia vivido guerras, al que lo unico que le faltaba para ser la amenaza mas terrorifica eran "adquirir poderes oscuros" unos cohetes y rodearse de marines psicopatas...

Hummel se "salva" cosa que al final, se arrepiente de lo que ha hecho justo cuando le traicionan sus subalternos, herido y apunto de morir se redime de sus malas acciones ayudando a los protagonistas a encontrar los cohetes que faltan...

(Si alguien no la ha visto, aun habiendo sido spoilerizado, que la vea... a mi me gusta...)

Vosotros hablais de TRAGEDIA cuando Anakin se acaba y "nace" Darth Vader, cuanto menos simbolicamente, en esa mesa de operaciones...

Pero cada vez que veo la escena y suena la musica TRAGICA y de muerte de un HEROE (tema del funeral de Liam Neeson) cuando Darth Vader se levanta... Yo me pregunto QUE COJONES de tragedia me estais contando.... Vosotros y Lucas.... Un tipo que es un MIERDA fracasado sin decision y ESCLAVO desde que se le ve hasta que termina en el Ep3 no es Darth Vader, ni fue heroe, ni un protagonista, ni un pj, ni es tragico, ni crea la mas MINIMA EMOCION...

Es un error, un fallo en cadena que RESULTA acabar con todas las Precuelas (y con el valor de la TO si accedeis al "Orden") y mandarlas al carajo como peliculas MALAS solo por el hecho de que su PROTAGONISTA es un FANTASMA.
Es un desastre cinematografico VENDIDO en vuestras narices como el Acontecimiento Filmico del año venido de manos del hombre que ahora es Darth Vader. Y todo esto es demostrable objetivamente.

Mucho texto para mi y los que lean.. Pero como de poco sirve lamentarse, espero que pueda enmendarme con futuros comentarios, y asi suelto la despedida recordando ciertas palabras amargas que dijo Anakyn2; "Algun dia la TO perdera su tan alta estimacion al tiempo que las Precuelas ganaran en consideracion, quedando ambas trilogias a la par" ( o algo asi....)

Como antes cite una peli de abogados, le respondo con una de juicios:

En "Los Juicios de Nuremberg" (malamente (pero quizas no sin intencion...) traducida al español como "Vencedores o Vencidos"), el juez Heybood (o como se escriba) (Spencer Tracy) tras encausar a los acusados mas importantes del citado caso del titulo; todos jueces alemanes de la epoca nazi culpables de delitos contra la humanidad, esta recogiendo sus trastos para regresar a America. El abogado defensor se presenta en la casa a peticion de su cliente, uno de los enjuiciados. Tras entregarle un mensaje al juez, se anima a comentarle algo:

-Juez Heybood, ha oido la resolucion del caso de la IG Farden (o como se escriba gnem) ? La mayoria han quedado absueltos.... Los demas condenados a penas menores...

-Algo habia oido si... (recogiendo)

-(Sonriendo picaramente) Le propongo una apuesta

-(Sonriendo cortesmente) Ah, no hago apuestas

-(Sonriendo amablemente) Una apuesta entre caballeros... Dentro de unos años, los hombres que ha condenado quedaran libres...

-Sr Rolfe (sonriendo amablemente), he admirado su labor como abogado defensor desde el primer dia, creo que es un gran letrado y especialmente habil en el uso de la logica (El abogado defensor asiente sonriendo agradecido) Por tanto, lo que ud dice, quizas pueda bien ser cierto; Es logico... dados los tiempos que vivimos... (El juez ya no sonrie) Pero que sea logico no significa que sea Justo, y no hay nada en la tierra que pueda hacerlo justo...

(el juez recoge su maleta y se marcha)

Jaque Mate... Tu "Mueves"....
"In Taim... Llu Güil Col Miiiii PASHTAAAAH"2
Bluesman -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 04:07.
.80.37.47.208 |
No se equivoquen caballeros... Star Wars es, ante todo; Cine Comercial. Y no hay nada mas TECNICAMENTE SIMPLE para degustar, disfrutar, comentar, estudiar, analizar, criticar, puntuar, evaluar... Que el Cine Comercial...

Rapidamente podriais decirme que Lucas (cuanto menos en sus dias de gloria...) era un cineasta, que PRECISAMENTE, bebia de corrientes libres, que fue etiquetado mundialmente como "Cineasta Independiente" y que si precisamente las paso putas y su obra tuvo especial merito es porque luchaba radicalmente contra una comercializacion y opresion estipuladas que esclavizaban cualquier posible producto original o que se saliese de las "normas"... De lo que el publico pidiese o estuviese acostumbrado.

Lucas fue pionero entonces, porque adapto sus ideas y sus fantasias y las tradujo a una Saga Comercial (Comercio-negocio que le dio PASHTA) y asi consiguio tal exito. Pasa que su contenido, como sabemos, es mas simple que un calcetin.

La historia, sus pjs y todo el clacisismo, estaba YA (y hace milenios) tan cascado que Darth Vader parecia cagar marmol de los mitos griegos... De este modo, su originalidad se baso en la fuerza, pulso y ritmo con que movio los mitos en un Universo "Setentero". Esto... visto "asi" nos Capturo... o deberia decir Re-Capturo...

Dicho esto, la TO podria envejecer con dificultades (puede que poco a poco vaya perdiendo brillo como dicen algunos...), pero si hay algo seguro es que por su simpleza, se la puede estudiar a conciencia y por lo tanto disfrutar mejor de su solida y clasica estructura... Pero ojo, he dicho Estudiar, la TO es ante todo Simple... La TO es ante todo Objetiva...

Ese Sistema-Definicion se cierra ahi, y NO queda en duda o bajo discusion... Por tanto, partiendo de ahi, y de lo que se conto en la TO; Si alguien quiere CREER que Yoda es Jackie Chan lo hara por su cuenta y riesgo, y sin respaldo alguno, porque estara EQUIVOCADO...

Mi "victoria" (que poco esfuerzo me ha costado, me atribuyo el poner la Trampa y ser pesao, poco mas...) en esta, por ahora, contienda desequilibrada, se basaba en continuar firme en mi pura resolucion de querer analizar OBJETIVAMENTE estas Peliculas...

Anakyn2 se ha salido de esta linea, esta.. "via puritas maximash" y su declaracion de que su Defensa es Subjetiva me confiere VENTAJA, porque a partir de ahora su opinion sera dicha por su cuenta y riesgo, y que podra ser tan respetada y tenida en cuenta como igualmente no serlo, hasta el punto de ser despreciada por no tener argumentaciones neutrash...

Yo, me contentaba con comentar las peliculejas estas, de resaltar sus aciertos como sus equivocaciones con los compis, pero rapidamente surge el debate... y si las piezas y el tablero se disponen, YO debatire... Pero todos debemos jugar al mismo Juego.

Es por eso por lo que le he avisado, porque de no jugar al mismo juego, esta contienda no hace sino apagarse...

Y esto se resumiria en que; Si no hay Debate, no hay Foro.

Todo esto... es al mismo tiempo, un poco confuso, porque se basa en una especie de... confianza poco afianzada, virtual, difusa... de opinadores a opinadores

Una especie de compromiso que nos hacemos unos con otros y hasta para con nosotros mismos... de Ser Sinceros con los demas a la hora de Analizar, Criticar y Puntuar estas Peliculas, tratando de dejar a un lado (con ayuda y esfuerzo de nuestra Inteligencia...) nuestras añoranzas, nuestros prejuicios, nuestras simpatias...

Ojo, que esto no significa, que con respecto a la Defensa, yo os considere Mentirosos, pero que ni tampoco mi trampa era totalmente intencionada...

Se me presento el diagnostico que hice "empujando" al sr Anakyn2 al abismo, al que considero que hace una defensa, como dije entonces, Sentida y Apasionada, y me dije que esto le nubla el juicio...

Obviamente vamos a jugar, y vamos a jugar al juego de la sinceridad, cuanto menos vamos a intentarlo, la inteligencia de cada uno le llevara a donde pueda....

Es por esto que yo invoco a la Defensa de las Precuelas a que se plante de ahi delante, con objetividad, que Anakyn2 coja a sus "hombres", y se prepare para terminar (o mejor digamos Seguir) la batalla... pero tened claro, que VAIS a perder...

Porque lo que es Objetivo, se va a presentar claro y distinto ante vuestros ojos, tarde o temprano, y desde hace tiempo YA se corresponde con lo que yo defiendo y critico:

Todo esto, ya sabeis de que va. Esto viene a referirse a los recursos y herramientas con los que yo cuento para "iluminaros" (aunque sea algo utopico y yo sea el primero que lo reconozca), esto viene a referirse al Libro de Petete!, al que tanta rabia pareceis tener, pero que no viene sino a ayudar a las Capacidades Mentales de cada critico de este foro a descubrir las verdades universales de estas peliculas... Lo que esta bien y que esta mal...

El funcionamiento del libro se basa en una teoria bastante simple, y que mas vale que se empiece a aceptar: "Por regla General, lo Bueno... Gusta"

YO, que soy un mero capullin del foro, que no tengo ningun titulo, ni justificacion relevante, ni.... habilidad especial para ver esto en el Cine... ME DOY CUENTA... (y vosotros TAMBIEN podeis!...)Y es que esto funciona asi porque repito el Cine es OBJETIVO.

Dandose el Publico que espera, opina y critica, las peliculas, teneis que recordar... que la informacion que se da, esta a disposicion del Mas Cateto e Inculto de todos los Espectadores... Y eso "afortunadamente" nos incluye a todosh MJIEH

Que no sabeis de que estoy hablando...?

Vosotros tampoco teneis ningun titulo ni habilidad especial... pero sin embargo sabeis lo que es una pelicula mierda americana de Jim Carrey y lo que es una obra maestra como el Padrino....

Como rayos si no ibais a saber VOSOTROS, pobres capullos ignorantes, que Steven Seagal es un pesimo actor y Paul Newman una leyenda...???? Porque LO SABEIS! *señala*

La respuesta la encontrais en el Librete:

Porque lo Bueno, Gusta...

No es que tengamos habilidad especial, lo que tenemos es una especie de Derecho Innato a Cierto Conocimiento que nos permita degustar, analizar y criticar, porque somos PUBLICO, y las peliculas se hacen PARA NOSOTROS... Es algo logico-imperativo-matematico. Va asi. No hay misterio.

Con el tiempo y mas visionados podreis apreciar mas o menos detalles, cosas que podrian reforzar vuestras argumentaciones o criticas. Tal vez nunca, a menos que pasando por la quilla de una carrera, podriais tener el conocimiento para saber todo secreto y toda tecnica... Pero el veredicto lo seguis teniendo, por ser Publico.

Y vuestro veredicto sera justo, si es sincero, si es objetivo.

Es por esto por lo que ciertos temas del foro (que ahora no estan candentes) DEBERIAN esfumarse rapidamente aplicando la teoria de antes (pasa que este en cuestion era mas difuso, no hablabamos de calidad sino de... Derechos, Perjuicios, etc...) "Segun algunos Lucas tenia pleno derecho a retocar las Ediciones en DVD de la TO porque eran SUS Peliculas" Y yo entonces lo rebatia con esta teoria que por entonces sonaba rara.. Pero que bajo estudio, vendria a darme la razon "Las Peliculas Son Nuestras"... Obviamente esto esta pasado (sin resolucion, bajo debate (y supongo que asi debe quedar)) y no viene a cuento porque no hablabamos tan radicalmente en terminos objetivos de lo que... Se Debe Hacer y lo Que No..

Pero donde si hay carta blanca para hacer eso es al analizar el Ep3 y las Precuelas. Y a eso vamosh... Y es que cuando yo destripo, no lo hago por jorobar... Sino porque me veo JUSTIFICADO, y con DERECHO, Primero porque soy Espectador (como si fuera Inteligentisimo y con habilidad para el cine como si fuera un pringui con boina que se cuela en el cine con las cabras) y SE de lo que me hablo (sr Maniaco!) y Segundo porque tengo AQUI el Libro de Petete, que me dice lo que OBJETIVAMENTE se puede hacer en una Pelicula y lo que no...

Es por ejemplo, ayudado por esto, por cierto esfuerzo mental para la sinceridad y la objetividad, por lo que he mantenido alejado mi DESPRECIO hacia Anakin (el Pj) todo lo que he podido y lo he criticado limpia, justa y neutramente.... (el sr Darth Sidious defiende las Precuelas y confiesa abiertamente que el Pj de Anakin es un pj feo, negativo, que NO le gusta, pero ahi lo suelta y sigue en su defensa (esperamos que sinceramente objetiva))

En igualdad de condiciones, a MI me gustan Bastante las Precuelas y Mucho la TO, pero critico o defiendo desde un prisma neutro porque es lo Necesario:

A mi ME GUSTAN las Precuelas, dentro de lo justito de sus "Notas" (que se les podria poner si esto fuera una carrera), yo tmb le veo sus cosas buenas mas alla de todas las malas que hay. No me voy a poner a enumerarlas, bien porque ya lo he hecho (y si tiene que hacerse que se haga en un comentario siguiente..), bien porque quiero acortar... Pero vamos, es famoso (CURIOSAMENTE) todo lo que yo destaco de las Precuelas: buenas intenciones, complejidad, originalidad...

SIN EMBARGO, como he dicho, yo me quedo con la TO, sobretodo porque, a pesar de su simpleza, de sus topicazos y de sus Pjs arquetipicos, es una historia suficientemente bien contada y que no para de ser interesante si al ser adaptada se consigue un efecto Refrescante. Con esto, siguiendo una especie de curso natural y logico (que existe para con las historias), cuando Lucas monto esa Historia en el espacio setentero y Williams le puso musica, esa Historia y su simpleza pasaron a adoptar una forma y definicion mayor, se convirtio en una Opera. Sus frases y Pjs han pasado a ser parte del argot y del folclore de una sociedad que avanza, pero que no olvida lo Bueno.

Teniendo esa Opera aun en la retina, y a la que complazo con asiduidad poniendome los DVD (Toca joderse viendo el Fantoche de Anakin al final...) de vez en cuando... Yo aprecio en ella un valor intemporal de Libertad; Libertad de viajar a donde fuera, conocer y entenderse con quien fuese y conseguir lo que se añorase sin ningun tipo de limites, los sueños. Esto, si no se ha dado cuenta nadie aun, tiene cierta similitud con algo llamado Infancia.

Establecido esto, creo que es correcto decir que, CUALQUIER criejo que haya crecido con la TO la llevara siempre con el, habiendolo, si no convertido en adulto... cuanto menos, ayudado a crecer un poco, a convertirse en Persona, en Persona Mejor (Este aliciente (o valor) suele ser el que le encontramos a las Peliculas Buenas, (el que se le encuentra al CINE (en mayusculas))

Ocurre que... que Aunque yo haya crecido con esas Peliculas, y me HAYA sentido identificado (indistintamente) con sus Pjs (Hace años me sentida identificado con Obi-Wan (viejo); yo queria ser Jedi, queria ser sabio, queria solucionar mis problemas usando la razon y por tanto, resolver conflictos pacificamente en mi interior y exterior; ahora me hace gracia o me encuentro en casi la misma situacion que Luke (porque soy joven y no viejo... MJI XD), tengo ganas de aventura, me siento algo atrapado, pero ante todo, creo que AUN puedo hacer grandes cosas para mi y mis amigos, comparto su idealismo (coño, alomejor dentro de unos años, si me llevo muchos desengaños y alguna que otra putada, quizas me cabree, me encierre en mi mismo, me convierte en un uraño cabron inhumano y me identifico con Vader pero...)) Todo eso no significa que yo no pueda seguir actuando objetivamente en consecuencia y saber hacer autocritica, ver los fallos de los Pj o de tal o cual subtrama.

Mi discurso es tmb apasionado, subjetivo... pero esperare a tener que defender la TO para poner en practica mi sinceridad y capacidad de autocrifica

Ahora.. os toca a vosotros... *les señala*

Dejaremos abierta esa curiosidad (general y personal, creo) de como Coño el sr Anakyn2 puede sentirse identificado con el Pj que nos sueltan en el Ep3...

Pero ire a lo que sabemos y termino de una vez:

Ni los citados, ni ningun otro (y creo que me vuelvo a repetir), me han convencido de lo contrario en mi idea con respecto a que "Anakin personifica la vacuidad de valores cinematograficos siendo EL el protagonista.... Puesto que no toma decisiones, no hace nada, su Pj fantasmal, se pasea por la Pelicula EMPOBRECIENDO cada escenario por el que pasa...

Esto, ya adelanto, que NO es posible que pase en una pelicula. Es MUY negativo que CUALQUIER Pj sea un fantoche, pero que lo sea el protagonista...

Corrupto y apestado el Ep3, y siendo este a su vez, el aliciente de las Precuelas (todos queriamos que llegara este Episodio creo recordar...) nos encontramos a un Anakin que no es Darth Vader, que ni siquiera vale una cuarta parte de lo que nos prometia Lucas (ya no digo en la TO, creo que lo de la Añoranza quedo claro... Hago mencion a las supuestas buenas intenciones de Lucas que IGUALMENTE NO se han materializado) destruye todo Pj con el que se relaciona, toda trama, subtrama, empobrece y reconcome las Precuelas y la TO si el Ep1 se toma como punto de partida...

No se me han dado razones suficientes para modificar de algun modo todo esto, por tanto yo me pregunto...:

Si el debate promete seguir abierto (para que el foro viva) y la sinceridad puesta como lema sobre nuestras cabezas, que mas triquiñuelas os quedan...?

Porque yo no puedo escribir e imaginar por Lucas para darle ideas (que el cabron retoca las ediciones y se queda con la PASHTA...) y si no me contraponeis argumentos a lo dicho sobre el fantasmeo y el reconcomeo que se traen estas Precuelas, yo soltare rapidamente la Acusacion y el Veredicto sera el que sabemosh...

Dando pasos atras (aburrimiento¿) se me sacan ecenas, que incomprensiblemente, de algun u otro modo ciertos tipos sacan a la luz pero cuya intencion no termino de ver clara... (Me poneis de las mas feas por delante.... nts nts...)

Cosas como esta... son claro ejemplo de lo ridiculo y mediocre que es el Ep3, y dicho de paso... Su Defensa..! (como quereis que os responda a eso!?!?! XD)

Esto no deja de golpearme en el cerebro con las ideas de Sinceridad, obscecamiento o estupidez mental (y que se me perdonen las ofensas pero... No veo mucho mas..!!!.)

Creo que solo al principio se tiene la impresion de que ahi podria haber algo interesante; como bien apuntaba Darth Sidious, si hay algo digno de mencionar (y que al menos ha llegado a buen puerto de manera que se materializa, que se ve, que es tangible) en esa sensacion de que los Jedi y los Sith no se nos aparecen tan distintos, sin duda es algo que nos hace ponernos en la piel de Anakin, vivir su oscuridad, so soledad, su confusion, y sentir TERROR a lo que pueda pasar, sentir TERROR al LO, por el LO.

Pero no me entra en la cabeza como ESO tiene que ser traducido a una serie de Secuencias Ridiculas... No entiendo!

Del mismo modo que parece que tooooooodo en Mustafar va a ser muy dramatico, muy chungo, el final de toooodo, del amooor, de la amistaaaad, de todo eso..... No hago sino preguntarme que clase de grados de sutileza tiene montados Lucas en su mente a la hora de contarnos historias...

Anakyn2 defiende que Mustafar es el infierno porque alli se desataran actos diabolicos... Pero si la veracidad (labor del director que las cosas sean VERACES! Que no reales.... Veraces... Si se parte de una base en que el director ha conseguido esto.. puede contarte lo que quiera..) no se ha dado en la interpretacion de Anakin o en su historia, su traicion para con Padme y Obi-Wan me sigue preciendo, desmedida y mal explicada.

Pasando al combate, no fue para nada un gran combate espectacular, partiamos de bases en que la emocion estaba en horas flojas, pues a Anakin nunca se le ha visto hacer gala de la supuesta habilidad jedi de la que es famosa (encima ahora estaria "ayudado" por poderes oscuros), poca amenaza nos supondria.. Pero si al otro lado tenemos a un Obi-Wan tratado durante todas las precuelas como un simpatico patoso, cuyo futuro sabemos que NO es el de un heroe, pues.. tampoco nos interesa mucho...

Cuando Luke y Vader peleaban en V habia un abismo de por medio.... y cuando lo volvian hacer en el VI estaban rodeados de oscuridad metidos en la "Boca del lobo"...

En el EpIII hay terror, traicion y un combate rapido.. No veo porque tiene que haber un infierno de por medio (Solo aplaudiria el apartarlos de todo como esta hecho pero con un uso sutil y gradual de la destruccion que generaria tal conflicto...)

De modo que si no se cuidan aspectos sutiles en los momentos cumbres del Ep3 (al menos pasada la escena del "bautizo" la pelicula coge ritmo...) mucho menos en una de las escenas mas cutres y ridiculas...

Para empezar se nos aparta a Anakin, UNIENDOSE asi a una larga especie de cadena o tendencia que ocurre en TODO Sws con casi todos los Pjs... Que aparecen o desaparecen (Si como pone que puede hacerse en el Libro de Petete pues... vale todo... no?) pero sin que al hacerlo el autor impregne del mas minimo valor a la accion... (Luke se separo del grupo en el V para inciar su entrenamiento con Yoda, o lo mismo en el VI para enfrentarse con su padre) Ahi Anakin se va porque.... porque!?!?

No dejo de pensar que la escena hubiera tenido mucho mas valor y que Lucas hubiera demostrado muuucho mas coraje si se hubiera planteado la maxima (la dificil mision) de mantener a Anakin TODO el rato en la escena...

El ir apartando Pjs, en una conversacion por ejemplo, simplificando, oscureciendo, introduciendonos con un buen dialogo en la verdadera trama, haciendola mas intima, mas TERRORIFICA hasta convertirla en el trio representativo de todas las intenciones, de todos los... puntos de vista pues.. Al fin y al cabo se podria aprovechar que los Jedis en el Ep3 si no son fracasados cuanto menos estan... en un declive oscuro (en la TO estan en declive chungo total pero... Resurgen a lo guay!)

Y a lo mejor para un ceporro esta escena es lo mismo, solo que Lucas nos propone el "apartar" Pjs a sablazos... Que que rayos! Asi es mucho mas rapido, resulton, y practico, como ahora veremos...

Que por cierto *mirotea la escena* Todo el decorado es horroroso, y ese "momento pillado estrella de la muerte en "tareas pendientes..." todo lo que podria haber sido una secuencia que personificara "El Desvelo, El Descubrimiento y demas del LO" aunque fuera en una minima introduccion mientras los Jedis se acercan se va rapidamente al traste... Esos brillos falsos, esos colores...

Luego es que.. Entre nuestras "futuras victimas" no hay NADIE que nos importe, nadie que nos interese, nadie que nos cause respeto, nadie que hubiera dicho NADA interesante, nadie para recordar o rememorar, en definitiva, por facil... facil es... No es que nos importe mucho el que ellos desaparezcan de la escena...

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com