|
|
|
.80.37.47.208 |
|
|
Como Lucas, me estais contando verdades, pero tambien como Lucas, solo verdades a medias;
Habiendome convencido de que la NT era, ante todo, una historia compleja, lenta, interesante (y bla, bla, bla) de SEDUCCION llegamos a la conclusion (logica) de que estos cambios producidos en un Pj (En el protagonista nada menos...) nos llevaran a algun lado, que todo el mangoneo por el que pasa la historia del chaval derive en una especie de... "Cuentecico con cierto nivel Dramatico que me "regalase algo a la mente y sentidos"" (Que para lo que se dice "Producirme Interes" ya tendria un Documental, por ejemplo...), en definitiva, que para que tras la SEDUCCION se de la citada TRANSFORMACION se deben dar una serie de situaciones, de hechos y de co-relaciones mas o menos explicadas, de un mamoneo global mas o menos explicado, para que al final de unos Cambios yo tuviese un Resultado.
Pero es que creo que, en su mayoria, SOLO me hablais de Cambios INTRINSECOS en el Pj... (Porque VAMOS, es que al final, es lo unico que hay tambien, que ahora...)
Me estais contando milongas de que si "Anakin se da cuenta de su error y pierde humanidad" (con lo de la muerte de Padme) o de que si "El Anakin no era exactamente el mismo antes que el que tenemos ahi delante ahora", es que... Llevo TODA la NT nada mas que viendo eso...
Si no recuedo mal, la historia iba de ESO, de colocarle el casco; sin embargo me plantan alrededor a una serie de Pjs mas o menos trascendentales en la Trama general, que ya segun este razonamiento, mas que ayudar a esclarecer hechos que ocurrieron, se dedican a entorpecer... Repito; que llevo toda la NT nada mas que dandome cuenta, nada mas que escuchando, como el tal Anakin, al parecer es un ser muy polifacetico, difuso, que si es amigo de este que si enemigo del de aquel, que si tal que si cual, que si hace esto y Oh vemos como al sonar la fanfarria del tema de la "Marcha Imperial" entonces, claro, habra perdido humanidad y demas... Pero que diablos de trascendencia, de cambio, de erosion o de cicatriz esta dejando este tio en los demas!!?!?!
Y ahora vosotros me direis: "Jo Blues... Se ha cargado a la mujer, traicionado a todos los Jedis, se ha cepillado a los nenitos, si hasta queria zurrarle el Maestro..." y tendriais razon, ESA es la supuesta prueba de que el Mal paso por alli... Entonces YO me voy atras -y que se me crea cuando hago esto y digo que es porque NO me lo trago, porque NO me convence- y es donde me encuentro el pastel, es donde me encuentro las preguntas sin responder, y es que no era que nos dejamos en el tintero el Por Que deeeeeee... Obi-Wan se cambia el sable!, sino que nos encontramos las raices de estas futuras lineas de accion malvadas que toma el Pj asi como sus pequeñas semillitas para con los demas Pjs y nos damos cuenta de que no han sido MINIMAMENTE SEÑALADAS, SUBRAYADAS...
Creo (si lo largo bien...) que es exactamente esto a lo que me refiero, y creo que siempre al final vamos a lo mismo; y es que parece ser que a todos los gilipuertas que nos gusto una historia tan simple, clasica y topicaza como la TO ahora queremos ver una obra mayor, que rinda homenaje a los mitos justificandolos y contando sus historias en estructuras mayores y mas claras, o eso o que los que defendeis estas Nuevas Peliculas os nublan la mente con, en principio, una complejidad mayor pero luego os cuelan un truño en la que en sus intestinos no hay chicha... (Cuanto menos va a ser que la TO estaba bastante mejor contada que la NT):
A lo que iba, Subrayacion, Resaltacion, de lo que estoy hablando es de que al Ep3 le hace falta un simplon, clasico y topicazo BAM ORQUESTAL al final... Un suceso-reaccion CLARO que afecte al Protagonista tanto como al entorno que lo rodea terminando, por tanto, por afectar al espectador, si es en el caso de una historia bonita y feliz pues que fuera un BAM de alegria... Siendo, este el caso, de una historia Oscura, de tristeza, de maldad, de muerte, y de soplapolleces d’esas yo necesito que al final de ese BAM yo tenga la completa seguridad de que el hombre que hay tras la Mascara es un tio peligroso, que ha roto a base de mal con su pasado y en general con su humanidad, mas importante que NUNCA dejara de perseguir a su "hijo" (A la idea de "hijo", de "familia"), de lo que el consideraba como suyo, de lo que el consideraba como humano, y combatirlo, ahora al lado del Imperio del Mal, el Imperio de lo Mecanico y de lo Inhumano, al lado de un Emperador que SEGUIRA destruyendole aun mas dejando claro que lo llevara hasta un pozo tan negro, tan negro, tan negro... Que lo ultimo que se les pueda pasar, a las proximas generaciones que se les ocurra ver la Saga "por Orden", sea que en el EpIV, surja un crio-granjero-PRINGAO y que libere al Padre.
Dicho esto, logicamente vosotros me insistis con que el BAM mas o menos esta presente, en una o en practicamente todas las acciones que estan mas o menos al final (Que obviamente era otro Anakin que el nene de 9 años....), que si por que se vuelve contra sus seres queridos, que si se vuelve ya contra sus propios principios, que es cuando ya pierde toda identidad, que si esto que si lo otro...
Y es entonces, repito, cuando yo me hago ciertas preguntas, y es cuando descubro que Lucas nos cuenta una historia muy compleja pero que no vale un pimiento dramaticamente, que no se ha preocupado correctamente de poner enfasis en las acciones para que el Cambio tuviera un valor (Ojo valor... CINEMATOGRAFICO ya hablo *aletea* que no es cualquier coshilla...)
Y es que... repito... Puede alguien explicarme, que Cojones de traicion al amor, es que Anakin estrangule a la mujer asi muy BAMmente, muy grandiosa y terrorificamente, si NUNCA fue un tio Cariñoso..?
Que rayos de traicion a la amistad o a la camaraderia hay en un tio que nunca fue un Buen Amigo para Obi-Wan o un buen camarada por los otros Jedi...?
Que diantres puede importarle a Yoda una "tragedia" asi... Si nunca ponia verdadero Corazon en sus palabras al hablar de el, como bien lo hacia (aunque fuera para hablar mal) en la TO del Padre como del hijo..?
En ejemplos mas claros, por quitarme la espina, hablaba del duelo final, y creo que me puse a hablar del escenario (que ciertamente NO creo en el) pero no supe expresar lo que queria decir; y es que... Habiendonos desarrollado con mas o menos arte que Anakin es un tipo malo... La audiencia ya NO TIENE GANAS de que gane el, se pone de la parte de Obi-Wan sin mucho problema (Aqui podria volver a reseñar que no se que COÑO de virtudes respaldaran a Obi-Wan como "sustituto de heroe durante cinco minutos" si no ha hecho mas que cagarla durante toda la pelicula... pero VAMOS, esto al menos, no era tan NECESARIO, y ciertamente Obi-Wan NO TENIA que ser un heroe...), y como decia, para ponerlo mas clarito, Pretendeis que yo tenga la mas minima emocion de saber que pasa en este Combate si el MALVADO que me plantan delante... NUNCA lo han pintado como un gran espadachin...?
Ojo, y por justificar un poco mas este ejemplo caserillo, repito que esta historia de este tipo de Duelos, es lo mas CLASICO que hay, HermanoVSHermano todos mas o menos sabemos como acaba, no tenia mucho misterio, pero yo REPITO que a mi me gustan especialmente y que siendo asi yo tenia cierta EMOCION de qeu el momento llegara... Pero viendo lo visto....
Ahora que me viene a la cabeza... Y cuidado porque puede que no sea tan bueno como lo pintare (Porque ya no puedo fiarme de lo que "Pretendia Lucas"), es que el Unico Punto Dramatico que yo veo, justificado, explicado, RESALTADO, que "arrope" a Anakin como futuro Darth Vader en su Transformacion... es el simple hecho de que un Jedi especial, un heroe; Qui-Gon Jinn.. presentara en el una confianza igualmente especial que nos hacia creer a todos que el muchacho iba a ser El Elegido, un Heroe.... Para luego convertirse en Darth Vader...
Este punto lo.. "regalo" para que sirva como ejemplo; a mi el hecho de que Anakin estuviera en algun momento, señalado por todos como futuro heroe hacedor de grandes cosas, aunque solo fueran cinco minutos, SI me vale, para que me suponga una emocion TRAGICA, o un cierto... Valor Dramatico-Cinematografico que me llegue.... (Aunque SIGA siendo pobre en explicaciones y muchas veces AUN me pregunte que coño hace Liam Neeson defendiendo al chaval despues de muerto y cosas de esas... o INCUSO, el mismo asunto de El Elegido, que AUN presente dudas.... pero VAMOS, aqui solo diria que es... Parte de una mala explicacion)
|
|
|