Los Gritos de las Galaxias archivo 160.
Ultimo mensaje guardado el 4 de Marzo de 2006

VENDO BLUE SNAGGLETOOTH CON ARMA
otromundoesposible desde mallorca -- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 19:27.
.62.43.147.212 |
Hola, he puesto a la venta en ebay montones de figuras Marvel: Vengadores, X-Men, Spiderman, 4F..... Échale una ojeada al link:

http://search.ebay.com/_W0QQsassZotromundoesposibleQQhtZ-1

EL ÚLTIMO ITEM ES EL BLUE SNAGGLETOOTH
joooodo
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 13:55.
.83.56.189.211 | 211.Red-83-56-189.dynamicIP.rima-tde.net
jooodo bluesman menos mal q tenia límites q si no......
Fiiiiiu
Bluesman -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 01:16.
.80.37.47.208 |
Jo nene... esto tenia limitesh...
.2
Bluesman -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 01:14.
.80.37.47.208 |
Lo unico que pasa es que yo me quedo con una descripcion que solto un amigo del Ep3 y es que le parecio "Triste", y esta descripcion viene a ser personificada aqui por el pj de Anakin. De ESE Anakin del Ep3 al que yo veo como un pequeño GRAN proposito de muchas cosas... de buenas y de malas... pero que no hace NADA.

Este es el punto crucial... y es que tu mismo, te has parado varias veces a asegurar que Anakin pretendia ser y ES un ser polifacetico, tan lleno de virtudes como defectos que tenia... Muy complejo todo el, con muchos problemas, muchas aventuras y muchos rollos en la cabeza... Con tantas ocasiones para hacer el bien y demostrar su supuesta nobleza como para hacer cosas oscuras y demostrar asi su supuesto y futuro lado oscuro...

Esto ultimo es CIERTO y es el MAYOR añadido que voy a añadir a tu comentario, a la pelicula, y a Lucas:

El cambio empieza a notarse fuertemente a partir del EpII, y ESE Anakin es esencia e identidad de esa historia tan personal, original, que nos ha brindado el Director, y que NO era exactamente lo que teniamos en la cabeza tras haber visto la TO. De hecho, hablando con sinceridad, si hay algo que reprocharle a Lucas, no ha sido su falta de valor y empuje, sino su pulso, talento (a dia de hoy) y su nula capacidad para pulir las cosas sobre las que tenia control. Para mi, Si ESE Anakin representaba y daba sabor a las Precuelas, Lucas, sin lugar a dudas, nos ha dado historia y matices para rato para conocer a un Vader que no habiamos conocido hasta ahora, que no habiamos imaginado... Ha sido, cuanto menos, Atrevido, Valiente, Original...

Pero aqui ocurre algo curioso; he usado la palabra "Original", y cuando me vuelvo parar mirar atras a la TO, me doy cuenta de que esta, las 3 primeras (posteriores segun Orden)era de todo menos Original. Si, era muy nueva y guay por el rollo del espacio y tal... Pero todos sabemos lo tipico de las historias que se cuentan en ella, todo mas clasico que el imperio romano o lo topicos que son sus Pjs; el heroe, el amigo fanfarron, el mago, el malo vestido de negro.... Esto, si por un momento puede llegarse a ver como negativo, no hace sino reafirmar a la TO como Libro de Petete Objetivo a tener en cuenta conforme a Pjs, Historia o motivaciones que se "vuelvan a dar" en las Precuelas.

Suelto esta parrafada propagandistica de la Trilogia Original ahora porque te has atrevido a afirmar tambien, que el Darth Vader de la TO, era un Pj que NO evoluciono, sino que encima se desdibujo... Algo que es totalmente FALSO, sencillamente porque tu criticas el paso de un sicario a un malvado superior como un salto no justificado, acelerado o lo que sea, pero yo te digo que todo se debe a una intencionada falta de informacion, no tenemos historia en la que basarnos. Y es que precisamente si hay algo que era Darth Vader es que era misterioso... Su pj EVOLUCIONA en la TO, y va cambiando de lugar, forma y posiciones de ese modo precisamente porque NO lo vemos venir, tiene una puñetera mascara puesta y no tenemos la mas remota idea de lo que pasa tras ella... Y es el jodido Luke Skywalker con su heroismo quien quita la mascara al villano para descubrir al Padre...

Al terminar la TO se ha definido a un Pj, que es Darth Vader. Involuntariamente lo ibamos a tener en mente para las Precuelas, y asi debio tenerlo Lucas para que no se llegara al desdibujamiento que es PRECISAMENTE lo que ha pasado.

Tu, sin embargo, sueltas que tiene carta blanca y derecho para hacer lo que le viniera en gana, pero haciendolo del modo en que lo ha hecho solo alimenta la autodestruccion del Episodio y de los demas.

Sigom. Lo que vemos en la TO, no es sino ver como un Pj va tomando decisiones hasta dar o desvelar un resultado...

Y tu sostienes que el Anakin de las Precuelas, es un ser con multiples posibilidades hacia todas direcciones pero cuyo futuro se decidira en un solo momento y lugar... (Porque lo has oido decir en muchas entrevistas y tal..)

Aseguras, con Lucas, que los cambios deberian darse muy sutilmente... Pero yo, habiendo tragado y visto tanta sutileza y tantas posibilidades durante las Precuelas, pregunto, que al final... CUAL fue el resultado... En QUE se convirtio Anakin. Porque yo como Darth Vader no le veo por mucho casco que lleve...

Ahora es cuando por mi parte se acaban las concesiones y empiezo a criticar a base de bien cosas que no pueden darse; Primero para que el Ep3 se sostenga como pelicula defendible y Segundo para que ese Anakin de las Precuelas siga siendo "El De Las Precuelas" y no se acerque ni por asomo al concepto que es Darth Vader:

El resultado por el que yo preguntaba fue el mas Triste, y es que Anakin NO se definio, su grado de evolucion fue tan nulo que su Pj podriamos decir presenta un Detrimiento hacia la Nada. Siendo el chavalote Christensen quizas (pese a la veterania de McDirmid, la clase de Jackson, o la fama bastante bien ganada de McGregor y Portman) el mejor actor de todos, da pena ver como Su pj se queda atras de todos en cuanto a la eleccion de un camino... (Culpa de Lucas y justo despues del Christensen offcorrs..)

Esto NO le puede pasar al Protagonista de una Pelicula. NO le puede Pasar. Lo dice el Libro de Petete y lo digo yo. Es un absoluto ultraje que un Pj con tantas posibilidades se vea reducido a demostrar "graficamente", como dices, su maldad porque se le enciendan los ojos color amarillo...

Tu crees que realmente a mi me dice algo ver a Anakin no tomar partido por ningun lado, no presentar ningun matiz de ninguna clase y chivatearse de Palpatine asi por que si.. para "ir matando" a Mace y a medio consejo por adelantado..?

Seh seh, se que es una manera (o hasta alomejor LA manera) en que se estruja un poco mas a Anakin, que el puente de union entre el Secreto y el Desvelamiento, sea el mismo Anakin, que aunque es poseedor del secreto es el que hace saltar la chispa y lo desvela, haciendo parecer que aun tiene oportunidad de hacer algo bien. Si todo sobre el papel tiene mucho color, pero cuando no es la historia, es el texto, o es la interpretacion...

Y, ya que estamos, solo soltar que la estupidez de los Jedi en las Precuelas es un claro ejemplo del Desproposito de Ep3 que representa en si mismo, de lo dificil y perjudicial para la historia misma que representa el contarla, es un punto que podria servirte para defender la teoria de que "Es un Capitulo de perdedores" pero esto vendria a ser un argumento un poco pobre... Obi-Wan no es Luke, del mismo modo que no lo es Yoda, pero ninguno de los dos eran perdedores, y su imagen se ve ridiculizada...

Volviendo a ciertas representaciones de Pjs... Que se yo!
Darth Maul pasa... NO era el protagonista, siquiera era un malvado superior.... Tenia pequeñas motivaciones, y pequeñas elecciones que hacer, las hizo, ahi esta.. Es un sicario aprendiz de sith cuya personalidad, intenciones y demas SI puede medirse por el amarillo en sus ojos...

Para con Anakin... no me impacta, no me sorprende, no me dice nada, NO me convence... Unos efectos muy chulos en el trailer pero...

Tu pretendes mostrarnos que Anakin nunca fue la inocencia mas pura sobre el universo ni que fuera el mal encarnado pero sin embargo es hijo de una virgen y se le rumorea que ha sido fecundado por un ser oscuro con la cara de una tortilla de patatas vulcanizada...

Afirmas que sera desprovisto de humanidad (lo cual contradecia algo que decias hace tiempo, no se si ahora lo sostienes...) pero yo me pregunto por que diablos iba a tener que quedar sin personalidad... Aun no siendo el Protagonista, iba a ser Darth Vader....

Si esto es asi, y TU Anakin, como digo... es un ser sin valor, sin definicion, sin direccion... Puedes explicarme por favor, por que el unico heroe de toda las Precuelas; llamado Qui-Gon Jinn creyo en el...? De que sirvio.. o... A que vino.. Que ese Pj hiciera eso...? Para que murio..? Toda su filosofia es una patraña...? Su imagen, su figura, sus enseñanzas... no PASARON y se perdieron...? Y entonces perdiendose... quieres que te lo despidan con un: "Esta por ahi como Espiritu, aprenderas a comunicarte con el..."

Puedes explicar por Que razon amo Padme a Anakin y por consiguiente por Quien murio Esta...? Era boba..? Toda su fuerza y demas se va al garete simplemente por y para traer a los dos nenes al mundo...? Su pj solo estaba en la historia para eso...?

Por la amistad de quien o de que luchaba Obi-Wan..? Su papel era simplemente el de proteger a los bebes al final de la historia? Ese es todo su papel? Toda su chicha...?

Me dan ganas de soltar Yoda por que esta... Chewbacca por que esta... Todos los Pjs y conflictos Para QUE estan, pero estaria puramente ya criticando a la pelicula de frente, sin un objetivo claro, y yo, como digo, veo el punto mas flojo de toda la estructura en este Anakin que acaba por derrumbar todo lo que tiene alrededor...

Voy mas alla... Si asi mismo.. aceptara elegir tu Sistema y aceptara ver las peliculas del EpI al VI (La saga como un todo decias, no..."Adquirira mas valor, se disfruta mas, nuevos y mas matices")... Puedes explicarme por favor por que muere Obi-Wan...?

Sencillamente... Puedes explicarme... Por quien lucha Luke...?

Por QUIEN era todo aquello cuando Luke perdio a sus tios en Tatooine, y cuando sacrifico a Han y Leia, perdio una mano en la ventolera esa de Bespin o cuando las paso putas en un jodido charco de barro apestoso junto al Maestro de Jedi para despues rendirle pleutesia, por quien murieron tantos rebeldes...? Para que es todo...?

y TU ya SOLO puedes contestarme:

"Hombre pero Anakin... nunca fue el protagonista (contradicciones antiguas a las que me referia), es Luke, es Luke, Luke que es el Elegido, y la redencion del Padre... hombre... es.. es... es algo secundario! Si total.... era un patato! Todos esos luchan, mueren y todo eso pasa para que triunfe el Bien, se cumplan las profecias y demas. Luke lo hace precisamente porque representa su camino de heroe, de ese modo se convierte en el Heroe mas grande de todos los tiempos.. como Willow! Porque las pasa putas!"

Y yo pregunto... si el Bien es algo.. que se busca especialmente en las fantasias, en los cuentos, y que aparece, LOGICAMENTE, en el cine mas clasico, como la recompensa tras mucho esfuerzo.. Puedes simplemente explicarme por que cojones iba a tener mas sentido el redimir a un fracasado, a un victima y a un pringao que al mas cabron de todos los villanos...?

NO habia carta blanca. NO es solo lo que teniamos en mente. NO es solo lo que se definio en la TO y NO solo era algo que deberia respetarse y adorarse... Era LO que podia hacerse con ese esquema puesto delante de las narices...

El Pj de Anakin, su historia, y su "Paso por el Lado Oscuro" es una verdadera CHAPUZA.. una absoluta VERGUENZA... y es la trama de practicamente toda la Precuela...

El Pj de Darth Vader TUVO que ser persona, tomar decisiones y hacer acciones, propias o impropias de lo que sea que realmente fuera...

Yo no soy escritor, ni siquiera me apetece imaginar por imaginar ni trabajar por Lucas... (que en ese sentido el tio para las Precuelas por inventar invento, pero no pulio...) Pero no puedo sino redondear cosas que en su simple estrujamiento darian como resultados verdaderos valores...

No entiendo el por que de muchas cosas... Por que por ejemplo el que Darth Vader fuera quizas un tio muy Republicano y liberal, muy poco amigo del Emperador y muy recto, colega de las normas no hubiera valido...? No hubiera tenido mas valia al final su redencion..?

Es solo un caso de ejemplo extremo que no me hace sino preguntarme a mi mismo como el Lucas que hizo la TO recrea a este Anakin Skywalker que teniendo tantas posibilidades de enriquecer el Pj sobre el que se estaba fundando termine, por.... Proyectos en la Agenda...? Convertido en un ser vacuo.

Tras el casco, Vader no estaba vacio, todos lo vimos, pero eso pas AL FINAL. La humanidad que tu defendias en discursos anteriores, la imperfeccion, la normalidad, lo cotidiano... triunfa ciertamente cuando Vader se redime, pero SOBRE todo triunfa porque Luke triunfa en redimir y en tantas otras cosas.

Visto segun MI metodo; Vader, aunque no fuera el protagonista, merece el respeto minimo... Y es que sus respiraciones mecanicas no fueran en vano... Su humanidad le es arrebatada y tu lo confirmas. Pero para que esto adquiera autentico valor y merezca la pena una redencion como para hacer una pelicula... el ser que se redima, debio ser realmente Malvado, tanto que la redencion fuera algo impensable..

La inocencia pura y demas, para mi, son conceptos que se dan por ahi, que rodean a los Pjs, pero que no tienen porque concentrarse... Mas bien se REPARTEN... Es por esto que el Mal en si, puede concentrarse y hasta personificarse en Palpatine, en el Imperio... (La maldad siempre estuvo ahi, Palpatine, Bush, mi prima de 3 años...) y el Anakin que habia tras el casco bebio de esa maldad para PARTICIPAR con ella, de ella, tomar decisiones, formarse como persona (es un decir), en este caso, sus acciones le transformaron y le arrebataron la humanidad... pero formo parte de un camino, una evolucion, un movimiento...

Vader es un sujeto activo, y una figura tragica tras la que hay algo, algo por lo que valiera la pena el redimirse... Anakin en el Ep3 no se corresponde con todo esto y es un PATATO.

Su multiplicidad de opiniones, motivaciones, sensaciones, sentimientos y demas paparruchadas no hacen sino convertirle en algo indeciso, que no toma partido, en una cosa AMORFA, y esto tiene un nombre mas grave cuando encima el notas se pasea por la pelicula con la responsabilidad de ser el Protagonista y de tener la carga encima de hacer (en parte) que se cumpla la principal linea argumental.... A esto amigos, se le llama Fantasma, FANTOCHE...

Ese es el Darth Vader que se crea en el Ep3 y que... curiosamente.... acaba recientemente haciendo el Casper sustituyendo a Sebastian Shaw al final de toda la saga.... Segun.... El Orden Logico, segun... el Orden del sr Lucas...

*mira arriba* Buff...

Bueno que... Con cual nos quedamos...?
.
Bluesman -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 01:13.
.80.37.47.208 |
No.

Lo siento, NO me convence.

No niego, Anakyn2, que tu discurso es BRILLANTE, mas brillante que todos los que yo podria hacer... (Puesto que sabes expresarte por aqui, a diferencia de un servidor que directamente no sabe o no le entran muchas ganas; que esta podrido en su propio aburrimiento...), es muy bueno, y es que es casi perfecto, es decir; Viendolo asi, no tendriamos agujeros por donde atacar, no tendriamos chicha por donde hincar el diente... Explicas, y sabiendote muy bien, todas las situaciones, como se cumple a raja tabla esa premisa inicial minima famosa de la que yo hablaba, lo minimo que se pedia para que la pelicula se llammase.. Pelicula, y es que "Anakin se pasa al Lado Oscuro".

Pasa que tengo que discutirte en dos partes donde, obviamente, no estamos de acuerdo (Si se comparan tu brillante comentario con la mierda del mio...). Y es que aunque tu me digas que hay justificacion y te quedes tan pancho, yo no puedo sino asentir pero añadirte siempre que no todo esta claro, que queda confuso y que por lo tanto esta mal llevado, sin olvidar la parte en la que opino que el Ep3 echa por tierra casi todo lo que Lucas pretende colar:

Mi TEORIA es que SI existe uno. Un agujero. Un punto que dejas al descubierto, que... no es que se te haya pasado, olvidado, sino que es un punto que ni tu discurso (que creo que en este Punto ACTUA CONTRA TI oscuramente) ha podido disfrazar. Un punto de esta historia (saga) que CREO que si tratas de revolverlo, agitarlo, transformarlo y alejarlo, se volvera contra ti, Y..! te perseguira durante toda la eternidad como un puñetero sicario oscuro a tu espalda creado por tu propia sabia palabreria...

Que por que...? Pues porque es un punto concreto y muy especial de Sws, que tiene y tendra años y años de atencion, admiracion y respeto por parte de cualquier buen oyente de historias, para cualquier buen cinefilo, cualquier fan que se precie... Ya estuvieramos hablando de viejunos del ayer o de generaciones futuras...

Cual es? Quien es...? Darth Vader.

Toda tu disertacion sobre el Ep3 es exacta, correcta, precisa, se corresponde, podriamos decir, en practicmente todo (a la mierda fallos bobos de... memoria de robots, colgantes, espadas, localizaciones, lo que fuera...), con los Episodios anteriores (posteriores segun Orden...), VAMOS, lo que en su dia vimos en la Trilogia Original que podia servirnos de "ideas" para lo que deberian ser las Precuelas y en especial el Ep3.

LO UNICO, como digo, que no te casa, es... Darth Vader. Que por que...? Sencillo. Porque ESE NO es Darth Vader... El Anakin Skywalker que tu describes en la historia, el que tu (y ya mucha gente) has aceptado NO llega a convertirse en Darth Vader (que no es solo ponerse el casco), se acerca, pero no ha sido un intento siquiera serio, en muchas partes se ha rozado el ridiculo y el desdibujamiento, asi que mucho menos podiamos muchas justificaciones para que ESE Anakin se convirtiera en ESE Vader... ESTO yo lo se, tu lo sabes... y medio foro tambien...

Pasar a su demostracion y demas me resultara complicado, copioso, cansado, pero puedo intentar hacer un esfuerzo aun estando en desventaja. Seh, desventaja, ya no es solo porque tus palabras "huelan" mejor que las mias, sino sobre todo... Porque en este momento mi "Sistema", ya es antiguo, arcaico, primitivo, y que podria llevarme a errores... (-De que coño hablas Bluesh!? Ya has dicho tropecientas veces que el escribe mejor que tu! Y que!? Ya lo sabian todos! Vas a seguir haciendote la victima para que..!? -NO! No Hablo de eshom!)

HABLO, entre otras cosas, de que cuando dije antes "Medio Foro" al referirme a los que podrian entender estos comentarios era porque cuento a los seres inteligentes de este pequeño rincon de la red (-Eh, por donde vas a ahora? Estas vacilando a uno y pretendes vacilar ahora a todos los demas!? -Shh! Coñe!) y desecho a los menos agraciados mentalmente como para comprender las pequeñas diferencias sutiles en cuanto a sistemas de estudio se refiere; (-Ala ala! ahora insultales! y encima oculto tras un telon de palabras burguesas! Que cojones son los Sistemas de Estudio!? Estudio de que!? -De las pelis oshtia!) Esto implicaria, segun mi complicado entendimiento, que mi teoria, aunque desfavorecida por la desventaja que representa el uso de un sistema que podria llevar a error empirico, TIENE una pequeña esperanza de ser comprendida por dichos seres inteligentes, y que por lo tanto, que exista una posibilidad de distinguir entre ambos sistemas, ambas opiniones, etc... Para los que cito y para que se entendiera de lo que hablaba, DIGO que hay un razonamiento:

La RAZON de por QUE yo tengo una concepcion DISTINTA (casi contraria) de Darth Vader de la que tienes tu, se explica por un supuesto Error mio (que implicaria ciertos "insultillos" que luego me llamare...), casi un error de BASE que tiene que ver con, como he expresado; mi SISTEMA de ver, disfrutar, entender y Estudiar estas peliculas. Cual es...? Sin mas preambulo.... Es:

Yo VEO (y pienso ver) estas peliculas desde el Ep IV, V, VI, al Ep I, II, III...

No hay otra razon, es esa... (-Pues vale, y que..?)

Recuerda que antes apunte, que mi Sistema podria ser el erroneo, TODO apunta a ello, y comentarios de cerebros brillantes, rapidos y consecuentes como los tuyos son los que hacen ganar puntos a lo que realmente parece logico, a lo que Lucas hizo para que pareciera logico, y es... Seguir el ORDEN numeral de las peliculitas... Esta claro. Hasta un bobo podria verlo (-Tsss a los bobos del foro, quedais nuevamente admitidos en el razonamiento de Blues! Haced cola! -Recoñate encima!)

ES MAS! Estoy dispuesto a Bajarme los pantalones! y a decir que El Otro Sistema, El Sistema de Orden Logico, ha ganado tantos puntos frente a ver las Peliculas de otra manera que seria el correcto, el que tendria mas votos a favor en cuanto a correspondencia entre trilogias, el que lo dejaria todo mejor atado... (-pero hombre... no crees que, despues de todo, no dara un poco igual el que.. la veamos.. asi o asa...? -No, offcorrs que no, ya para empezar aseguraba que Mi manera de ver peliculas es tan distinto que hasta podria ser el menos ventajoso, o cuanto menos, el mas complicado, que iria contra la logica... -Ah bueno... -Si pero no te confies, no todo es lo que parece, lo elijo por algo mas contundente...)

Bajada de pantalones: Veo las peliculas de un modo erroneo.(segun tu.. (y que conste que expongo tu pensamiento de modo positivo XD, no se si se me entiende.. Pequeño inciso: Yo trato de convencer (quizas sin ninguna esperanza pero de forma entretenida (al menos para mi!)) de que Tengo Razon sobre tal o cual punto de manera que pueda ayudar a mejorar la experiencia de ver una pelicula, como de igual modo lo hace Anakyn2))

SIENDO ASI! *alza un dedo* No se os ha ocurrido pensar el POR QUE hacemos una cosa asi... a los que nos da por usar ese sistema....? A los que nos da por aplicar un comportamiento tan ilogico, que va contra toda regla, todo consejo, todo aviso, toda aparente "apertura de mente" y demas...? (-Es sencillo! Porque sois todos unos gilipuertas! y tu el primero! no hay mas que leerte macho! -Tambie... NO! Hay otra razon! Y tambien es negativa! -Tam... Tambien..? ???? Jo nene... te estas poniendo la cuerda tu solito alrededor del cuello... -Seh... pero TENGO la razon... y Ganare... -A ver a ver...)

Hay una respuesta para eso, el sr Sidious la sabe... es muy simple, (iba a decir "Directa", pero me pregunto yo mismo.. acaso escribo yo ALGO en este foro que sea.. simple o directo alguna vez?? *se rasca* XD, dejemoslo en "simple"...), y ademas muy conocida por estos lares y compartida por muchos aqui, y es que TODOS (o la mayoria) los que vemos las peliculas en orden contrario a lo que se nos ha impuesto, NO lo hacemos por rebeldia tontuna y dar por saco a Lucas (EH! Dije "Mayoria", que alguno si que lo hara por eso, mji...) ni TAMPOCO porque seamos tipejos que llegaramos tarde el dia que se repartian neuronas en la subasta cerebral aquella.. (EH EH! Dije "Mayoria" otra vez!, que alguno habra que sea un poco.. cortico, falto...), sino por NOSTALGIA, SENTIMENTALISMO, erm... Recuerdos, Añoranza, erm... *chasquea los dedos pensativo* No recuerdo la palabra exacta...

Razonadamente: Vemos y afrontamos la saga de ese modo, porque no podemos olvidarnos de lo que nos habiamos imaginado que pasaria en las Precuelas, lo que teniamos en la mente. No hacemos por tanto nuevas vias, incluso Mejores vias de verlo...

Precisamente eso. Eso es lo que se piensa.

En fin no se, montones de adjetivos que se nos han achacado a todos los puercos que Criticamos las Precuelas y que.... Rayos! Lo dire! En su dia me parecieron ofensas, verdaderas ofensas fuera de lugar por las que pedi explicaciones, ofensas a las que respondi e incluso llame al ORDEN para que no se usaran contra nosotros, porque creia entonces que eran una especie de insulto o de... "Estrategia sucia y usurera al servicio de los Defensores de las Precuelas" cuando no tenian "nada mejor". Me decia a mi mismo que ellos atacaban la Trilogia Original (Bueno... dicha Linea de Accion, que como digo, ES conocida por estos lares, AUN se puede estar aplicando... Y ya no miro nadie) (-Ya estamos ofendiendo de nuevo! -Hombre... es por no echar mas mierda sobre mi, necesito desahogo, que llevo un rato de humildillo y... -Ah), en vez de, tal vez, replantearme el ponerme en su lugar....

En cierto modo lo he hecho, y ahora CASI (casi eh?) que abrazo esa teoria... Hay añoranza por la Trilogia Original, y no puedo dejar de pensar en ella porque tenia ideas preconcebidas que esperaba que se cumplieran porque creia que ASI deberia ser, Sin ninguna duda esto lo aplico en mi critica a las Precuelas, seh, aceptado y afrontado... Pero yo ahora me pregunto.. pero esto es solo.. por que me da la gana a mi? NAH!:

Tengo (y tendre) bien presente a la Trilogia Original en mi mente porque de ella es de donde sale la unica fuente de luz frente a toda esta... gran confusion. Es mi criterio extrinseco negativo, lo que no case con ello no va a misa.

Mi opinion (y alla voy, a ver si arranco..).. es que SI NO se parte de la Trilogia Original, SI NO se mira esta saga de otro modo distinto al que se nos esta tratando de presentar y vender... ESE Darth Vader desdibujado, traidor al verdadero que reside en la fuente de esa luz que seria la TO,... SE HARA con las Precuelas, las retorcera, las empobrecera hasta el punto de destruirlas como Peliculas (cuando menos el Ep3, que considero en ciertas partes horrenda, ridicula, etc..) y hara lo propio con el recuerdo de las antiguas... (-Esto podria llamarse herejia si nos ponemos muy fanaticos niños...)

(-Ein??)

Si, esto suena muy raro, pasa que no me se expresar pero... Tengo la razon... Podria ponerme negociante, apelar a lo logico y hablar clarito, dicho con otras palabras:

Mas os vale a TODOS recordar a Darth Vader como lo que TODOS os imaginabais al terminar la TO, pensando en la descripcion que hacia Obi-Wan de El cuando mireis a su casco o a los ojitos de Sebastian Shaw... porque DE LO CONTRARIO, si os atreveis a hacerlo desde el modo Lucasiano, o si cabe... (que algun colgao se empecine en verlas erm.. "Primero los impares y luego los paresh!") a verlo de otro punto, orden, posicion, todo pj que se cuente en las historia Precueleras se CEPILLARA lo que se cuente consigo y todo lo anterior, ehcir, lo que se contaba de dicho Pj en la TO...

ESTO HA pasado o ESTA pasando y Anakyn2, en su Brillante exposicion, ha meado fuera del tiesto y ha acabado argumentando contra si mismo y sus mismas teorias (-venga ya, no puede ser... -Que si!) El pollo lo ha largado todo como un canario involuntariamente, y es por causa de Darth Vader (-pero es que Darh Vader.... odia a Anakyn2!?!?! -Uh er... errr NO! PERO...er... Su presencia inmortal y universal creada a lo largo de los años se ha hecho consciente a lo Sauron espiritu y se rebela contra aquellos que quieran destruir su autentica pureza! -Anda...)

A ver si paso a lo comprobable:

Este muchacho afirma ahi que en un principio, todo lo que se le presentaba como explicacion a lo que "habia detras del casco" le dejo ciego, le dejo anonadado, bloqueado, como si se esperara mucha informacion. Yo esto lo voy a reinterpretar para bien y le voy a dar la razon, y es que las Precuelas presentan una trama mucho mas compleja e interesante que cualquier TO... Y es que en ella, si apartamos todo lo malo (que tristemente ha sido mucho), podiamos adivinar verdaderas y buenas intenciones de desarrollar heroes mas grandes y polifaceticos, historias de amor mas completas, cercanas y atractivas, todas las tramas politicas a destripar que teniamos en mente desde la TO, desde que oiamos hablar de una Republica, y de un Imperio que se formo, asi como subcomplots y mierdas sobre Jedis, Mercenarios, y gilipolleces asi que le diesen solidez...

Aqui viene a suceder que de hecho Lucas no nos ENGAÑO (como tu dices para defender...), pues esas historias estan ahi, pasa que por los factores de que necesitan.. Estas... no se han desarollado fluidamente, han quedado multitud de lagunas y confusiones pero lo mas importante y grave, es que se ha cometido traicion al espiritu (que de hecho en las Precuelas esta pobremente representado en mi opinion por Liam Neeson como Qui-Gon) de la TO... (Esto se debe a la escritura de los dialogos que ponian cimientos a muchas escenas, a la interpretacion "dejada" (o no) por parte de actores y director, incluso musica (-eh? -Si si, musica.. El Maestro Williams, si si...) etc...)

Lo siguiente que afirma en su comentario, es que Anakin, un Pj que pretende ser bien moldeado por muchos sucesos, tiene MUCHA historia, Historia de sobra, para que los factores que influyan en su caracter (que va de un lado a otro, como seria lo... logico, lo humano, todos hemos tenido momentos de bondad y de maldad por igual..) se den "por doquier" (puaj!), y que por tanto, apretando un poco las tuercas al muchacho, Estrujando su Pj conforme van pasando los episodios, se llega a Otro totalmente distinto que tiene justificaciones (Que explicas muy bien) de sobra para hacer lo que hace... Esto, segun dices.
Re: "Y quien la pilotaría, ¿tú?"
Anakyn2 -- Jueves, 2 de Marzo de 2006 a las 19:19.
.83.36.23.195 | 195.Red-83-36-23.dynamicIP.rima-tde.net
"Mañana seguiré leyendo desde aquí, que se me ha caído un ojo de su sitio y tengo que ir a buscarlo."

Siempre que menciono el tema de la rebeldia de anakin dices lo mismo. Pues no se que palabra utilizarias tu. ¿niñato consentido?, ...pues si lo prefieres, vale. Pero lo que yo indico es lo que hace anakin en el ep.II: llevarle la contraria a todo el mundo y mostrar un caracter antisocial.

Un James Dean galactico, como dice Lucas (salvando distancias, pero ese es el perfil del personaje en ese episodio)
Que La Gónada Te Acompañe
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Jueves, 2 de Marzo de 2006 a las 15:03.
.83.56.190.4 | 4.Red-83-56-190.dynamicIP.rima-tde.net
Que es lo q a pasado para q estes tan ofuscado?¿
"Que me manda un tal Tyranus, que me ha dicho que ustedes hacen clones"
forero escondido -- Jueves, 2 de Marzo de 2006 a las 12:11.
.85.49.230.206 | 85-49-230-206.mad2.adsl.uni2.es
EXIJO EL BANEO DE BLUSGAMP Y ANAKINBRASAS Y TODOS SABEMOS POR QUE !
Que La Gónada Os Acompañe
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Jueves, 2 de Marzo de 2006 a las 10:14.
.83.34.124.89 | 89.Red-83-34-124.dynamicIP.rima-tde.net
Suerte en tu busqueda Somófrates
"Y quien la pilotaría, ¿tú?"
Somófrates -- Jueves, 2 de Marzo de 2006 a las 05:01.
.83.34.30.169 |
<<<<se constituye aqui como personaje de una rebeldia intrinseca>>>>

Mañana seguiré leyendo desde aquí, que se me ha caído un ojo de su sitio y tengo que ir a buscarlo.
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Jueves, 2 de Marzo de 2006 a las 01:17.
.83.57.76.204 | 204.Red-83-57-76.dynamicIP.rima-tde.net
señor anakin2 debo decir q su razonamiento es mas q bueno si estoy deacuerdo.todo sucedio en mal momento.
"No me han hecho una sola pregunta"
Anakyn2 -- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 22:00.
.83.50.80.74 | 74.Red-83-50-80.dynamicIP.rima-tde.net

La pregunta era que porque el pollo anakin se pasa al LO... y yo me adverti para mi mismo que, vaya hombre, yo tambien tuve algun problemilla incial con la explicación, no porque fuese la cosa muy complicada, sino porque mis expectativas me dejaron ciego y, ante el enorme lio mental que el personaje va desarrollando a lo largo de toda la pelicula, vino un momento en el que me perdi sin necesidad de ir a hacer pis.

El emperador lo había explicado con bastante exactitud y yo ahora lo planteo en base a....motivaciones, incentivos... porque anakin se pasa al LO?. La interpretacion primera y superficial (la que mucha gente decía poco despues delñ estreno) es que anakin se paso al LO por amor....y claro, decir eso es no enterarse de la pelicula, porque no hay un solo motivo. Digamos que hay varios "temas" que se originan en los episodios precedentes y confluyen en el tercero para la explosion final. Todo lo que a anakin le sucede en el ep.III ya esta anunciado y latente en los dos anteriores: su amor por padme y su mama, su debilidad de no saber prescindir de los seres que ama (en este sentido, es un personaje con un a gran inestabilidad emocional) y su afan por ser un heroe, un libertador de esclavos, un jedi poderoso (el mas poderoso de todos), un ser humano capaz de burlar a la muerte. Anakin ama a padme, pero tambien quiere ser dios, queire violar las leyes de la naturaleza y el orden del cosmos (porque no las acepta, no le hace caso a su madre: "no puedes detener los cambios como tampoco puedes detener la puesta de los soles").

El ep.II es el que establece la rebeldia de anakin, dado que en el I solo es un mocoso bonachón cuyo ego va creciendo a medida que el lunático iluminado de quigong va depositando sus espectativas en él. El anakin del ep.II va contra la republica, contra su maestro, contra lo que su amada le recomienda, ...se constituye aqui como personaje de una rebeldia intrinseca...generada de una forma mas o menos sutil por palpatine desde las sombras, que es el que va alimentando su ego y sus delirios de grandeza. Por tanto en el ep.I tenemos una presentacion de un niño feliz y prometedor, en el II hay una progresion hacia la rebeldía y en el III todo desemboca donde sabemos:

anakin se pasa al LO por salvar a padme. Si pero no. Una parte de él es eso...pero en realidad padme tambien es la excusa...no es mas que una excusa
O sea, anakin lo que quiere es poder (y en un acto de nobleza, le confiesa a padme que se siente mas hijo de puta de la cuenta, "que no es el jedi que deberia"), sabe que palpatien es el único que confia o qque le declara abiertamente su confianza. Cuando palpatine le dice que "los jedi no confian en ti", no le esta diciendo ninguna mentira; en una escena subsiguiiente mace windu lo dice explícitamente, que no confia en el chico. Obiwan esta sometido al consejo, es bastante pelele...o sea que palpatine es quien verdaderamente ofrece lo que anakin pide y necesita: tener a padme para siempre (por encima incluso de la muerte) y, de paso, tener poder.

El personaje tiene un lio mental impresionante. y no es nada plano. Vamos a ver, que el pobre chico, incluso sabiendo que palpatine lo halaga, lo proteje y le da confianza, cuando palpatine deja entrever que es el sith que los jedi buscan, corre de inmediato a decirle (con toda la bondad del mundo) a mace windu que el canciller es un sith. Es un acto desinteresado. Anakin, en medio de su paranoia, aun conserva su fidelidad a los jedi. Las motivaciones de anakin son multidimensionales, no es un cabron como tal, nji un angelito, condensa enn si mismo lo mejor y lo peor. Y eso se muestra en los 130 minutos.

George lucas nos contaba ya antes del estreno, que el paso al LO es algo sutil. Decía que la gente se cree que a anakin le va a pasar algo terrible. Pero no, para pasarse al LO no hace falta nada terriible. Es solo una decisión equivocada en un mal momento ....que lo que viene luego una vez has tomado la decision equivocada ya no tiene marcha atras ( y esto, por cierto, es profundamente coherente con todo lo que sobre el LO se nos dice en la TO)

Pero al tema: el chaval tiene un lio mental, tiene dentro un hijo de puta que convive con una inestabilidad emocional y con una parte noble, que desea la justicia, el ser fiel "al estilo jedi", a lo que de verdad debe hacerse: "no me pidas que traiciona a un amigo, a los principios de la republica, a mi amigo obiwan con quien quiero compartir mi destino". No es cabron a secas, y una mierda, tiene su parte noble que acabara derrotada ante su parte de hijoputa en el peor de los momentos: mace windu va a dar el sablazo final y la decision que anakin esta a punto de tomar va a condicionar su destino y el de toda la galaxia (analogamente en el retorno del jedi). Ante la desconfianza de mace windu, se decide por palpatine que al fin y al cabo ya lo tenia cojido por los huevos: le ofrecia a padme...y ademas poder, que es lo que pedia su parte mas cabrona. Padme sera a partir de ese momento una excusa, su unica conexion con lo que tenia de humanidad.

Cuando padme va a mustafar, anakin ya es un ser totalmente enloquecido (pues la matanza de los separatistas ha sido crucial en su paso definitivo al LO: manifestando toda esa agresividad y violencia, el LO lo domina definitivamente, graficamente simbolizado en esos ojos amarillentos de puro mal). Cuando padme le habla de amor, el contesta (y esta frase si que me llega) "el amor no te salvara". chapeau¡¡¡¡. un diez para lucas¡¡¡. ya no importa el amor, solo el poder, lo unico bueno que quedaba ya no importa. Esa es la humanidad que el emperador le arranca y a la que luke apelaba en el retorno del jedi (y que anakin recupera gracias a luke, recuperando en el amor a su hijo lo que habia perdido con padme. La decision en el retorno es analoga pero opuesta; es desinteresada, contrariamente a su cabronada con mace windu).

"Anakin skywalker, ese nombre ya no significa nada para mi". Obviamente, para vader el nombre de anakin es una verguenza, representa su fracaso, el imbecil ese del que hablais... ¿que sentido tenia esa frase si de verdad anakin habia sido el heroe tan superbueno y especial que algunos queriais ver?. Lo logico era perfilar a un personaje fracasado, que habia sido un buen piloto y buen amigo, creo que esto no os lo niega nadie (ni yo ni lucas) si atendemos a los primeros veinte minutos del ep.III...

George lucas no ha engañado a nadie en esto, el mismo anuncio que darth vader solo es un pobre diablo (palabras textuales si mal no recuerdo en entrevistas anteriores al estreno de ep.III), una victima. Todo eso de la nobleza...¿que nobleza? En el ep.IV era solo un malo secundario con, eso si, una carecterizacion original e impresionante. El ep.V es su apogeo y en el retorno casi ya esta bastante desdibujado. muestra las mismas dudas quen el ep.III (y que para nada se corresponde con la maldad firme y sin contemplaciones del ep.V): si en este palpatine le come la bola segun cieertos intereses fingidamente altruistas (traer la paz) en el retorno es luke queien le come la bola por otros intereses que se da a entender que ahora si, son buenos.

Desde las palabras hasta el lenguaje corporal, todo en darth vader se corresponde con el anakin de las precuelas. Yo no me invento nada, podeis mirarlo con lupa y comprobarlo. Ahora bien , lo que podia parecernos de nobleza y todas esas cosas que decis... de verdad, son cosas extraidas por nosotros en su momento a partir de una historia chulisima. Pero sobre el pasado de darth vader no sabiamos nada de nada...por tanto lucas tenía carta blanca para hacer de él lo que quisiera.

A anakin le sobran motivos para pasarse al LO...y le meten el casco por algo que empieza en ep.I y estalla dramaticamente en el III. Asi de sencillo. Solo una decission erronea en mal momento...y mucho mas que seguro me he dejado pendiente...pero hay que dosificar el tiempo.
"!"
Bluesman -- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 18:38.
.80.37.47.208 |
Uh er... seh! Y yo! Tienes toda la razon! Que echen a ese cabron!!!
"Muerto no me sirve"
forero escondido -- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 10:46.
.85.49.224.222 | 85-49-224-222.mad2.adsl.uni2.es
exijo el baneo de bluesgamp, por escribir la palabra "picha"
Que la Gónada os acompañe
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 02:31.
.83.45.154.141 | 141.Red-83-45-154.dynamicIP.rima-tde.net
jajaja me gusta ese lado si señor...
"Pero..."
Bluesman -- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 21:10.
.80.37.47.208 |
Ah pero...*se rasca* vosotros los del Lado Oscuro no erais los mas despiertillos del cotarro este posmidiclorianil...? Me refiero a que buscais mas conocimiento, tener mas poder, tiraros a las tias de los demas, etc, no..?

En fin es broma esh bromam... por cierto, ojo rapido con lo de los Soles seh... *mira a un lado*

PD: De que Lado...? Es que hay que elegir....? Yo seria la llamada Escoria Sin Tierra, Sin Señor y Sin Pasado, que no futuro... Que iria por ahi cual mercenario matandolos a todos a diestro y siniestro, quedandome con la recompensa por sus cabezas, y vacilando por ahi solitariamente con un buga espacial...

Que pregunta... Muchacho en el mundo cinematografico los Malos Siempre Acaban Mal! Hay que estar mas atentos!
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 19:54.
.81.44.90.66 | 66.Red-81-44-90.dynamicIP.rima-tde.net
Porcierto si os fijais GEORGE LUCAS es muy cabroncete a metido un detalle muy bueno.si os fijais todo acava (tatoonie mirando los soles)y empieza (luke mirando mirando las estrellas) es un detalle genial la verdad. Y una consulta e mirado la pelicula de LA VENGANZA DE LOS SITH mas de 30 veces y sigo sin encontralo:se dice q en la pelicula salen george lucas han solo yel halcon milenario alguien sabe donde ?¿
Que La Gónada os acompañe!
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 18:58.
.81.44.90.66 | 66.Red-81-44-90.dynamicIP.rima-tde.net
SI la verdad es q merecen ser exterminados los jedi.sin dudarlo me iva al lado oscuro
^^y vosotros de q lado estais ?¿
"Mjiji"
Bluesman -- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 11:56.
.80.37.47.208 |
VAMOS sr Meelo... que en definitiva... ud es el de los que se iba al Lado Oscuro pero del tiron no...?

Si total... el muchacho no ha tenido culpa de nada, siempre haciendose el bueno, pensando en los demas, nunca en si mismo... No habia sed de sangre ni cosas d’esas... El malo remalo es Palpatine o los Jedis por muy tontos...

Si al final va a resultar que no era tonto, que es un buenazo, y que en parte... Asi damos cumplimiento a la descripcion de Obi-Wan... (Seguro seguro... Y UN HUEVO! Que sacrilegio, que insulto, que ofensa, que desdibujamiento...)

Lo siento, eso es infumable, y no por otra cosa sino porque "la manera" en que "quiso" hacerla Lucas, es un fraude, (OJO, es distinta a LA idea que TODOS teniamos en la cabeza, pero esto no suponia en principio ningun problema, yo, como muchos nos dijimos: Adelante, es otra manera, otra forma, sorprendenos, ya que vas a ser original... procura meterte en los charcos lo menos posible... PATACHOPLOF! Genial, gracias...). Y no es fraude solo porque Anakin (como muchos piensan) NO funcione, porque esta dibujado (que lo esta como todos, y esto no admite discusion), sino porque la pelicula esta igualmente llena de fallos, de ridiculeces, de estupideces, de perdidas de tiempo, de orgias de dialogos y efectos especiales sin sentido. Anakin NO funciona, pero de igual modo no lo hacen el resto de Pjs y el resto de cosas.

Por tanto, la premisa inicial argumental (lo que pone detras de la cajita) "Anakin se pasa al Lado Oscuro" de todo el Ep3, puede que SI se cumpla (si hablamos en terminos de "oh, los motivos son suficientes" de los que hablan los Defensores..), si claro... Ponerse el casco se lo pone al final de la pelicula, si... Pero que se cumpla no quiere decir que sea Decente, bonito, agradable, estiloso, moderno, etc....

Es una absoluta VERGUENZA...

Es una ofensa que se escupe a la Trilogia Original, y un absoluto desproposito hecho saga desde el momento en que Anakin "adulto" entra en escena en el Ep2 (ehcir, cuando Lucas tiene ya que empezar a desarrollar "el camino que elegio".... SU camino, El Camino a Tomar Por Culo, que no... El Camino...)

En EL Camino... que a todos nos encanto pero no era nada... Original o... , que se me entienda, no habia nada mas clasico ni mas topicazo... Darth Vader tuvo que ser un ser ESPECIALMENTE BUENO... para pasar a ser ESPECIALMENTE MALVADO... Y si, a mi me parece muy bonito que aqui la gente tenga su opinion y tal... pero en este punto VUELVO a sacar en escena el jodido librito de Petete donde OBJETIVAMENTE pone lo que hay que hacer. Y SEÑORES... si esta simple linea de "evolucion" de Pj CLASICO, TOPICO... No se cumple, o se desvia minimamente.. DRAMATICAMENTE... NO vale nada... Me explico...?

No va... Oh venga, era tonto y se hizo malo... o Era bastante bueno y se hizo suficientemente malo... NO, lo siento NO VA. No solo porque ya de por si de otro modo de desdibujara al Pj que se nos describio en la TO. Sino porque precisamente tenemos la SEGURIDAD de que toda descripcion hecha en la TO es mas tipica-topica que el sentarse a cagar! Y por ello va todo a misa por si solo y por derecho cinematografico objetivo!

Si quereis respetar a DARTH Vader como lo que es y esta considerado... PENSAD que en sus dias TUVO que ser un tio especialmente bueno, un tio que HABRIA liberado a su madre, un tio que HABRIA hecho que se cagaran Palpatine y Jedis por igual por su sabiduria y buen hacer. El MEJOR de todos los Jedis... El MEJOR piloto de toda la galaxia. El MEJOR amigo, el MEJOR amante... Un tio tan perfecto que la palabra heroe se le quedaria pequeña (de hecho aqui me meteria en un zarzal si me atreviese a llamarle Heroe... porque tal vez no lo sea...)

Un tipo que convirtio toda su grandeza en podredumbre... y se hizo el MAS MALO... el PEOR de todos los villanos...

Si os.. "atreveis" (pues la historia deberia dar MIEDO, deberia haber sonado en vuestras cabezas la jodida tonada del Lado Oscuro de Palpatine en vuestros corazones cada vez que revisarais el Ep3, y no cuando apareciera el puñetero Darth Maul...) a IMAGINAR que habia detras del casco... Solo ENTONCES... alcanzareis a ver la autentica redencion que se le brinda al final de la saga...

Ya escribire ya... (liadillo y ademas como mis mensajes me aburren primeramente a mi pues...)

En fin sr Meelo... ya sabe lo que les pasa a los niños malos... Pierden los brazos, la pierna y la picha.
Larga y Próspera Gónada
Meelo Gard’Huk desde terrassa(BCN) , pais?¿tengo yo de eso?¿ -- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 02:30.
.83.43.39.52 | 52.Red-83-43-39.dynamicIP.rima-tde.net
DARTH VADER es el puto amo,hay q ser muy poderoso para volver del lado oscuro....y el lo consigue.y me cabe decir tmb q se va al aldo oscuro por codicioso,y por ser demasiado bueno el ayudava a los demas sin pensar en el y por ellos al intentar salvar a padme se la repampimflava las consecuencias siempre y cuando ella viviera cosa q alfinal es por su culpa q ella muera(con lo buena q esta)y tmb es por culpa de lemperador palpatine q le va mintiendo y inculcandole falsas ideas sobre los jedi,manipulandole como un pelele....en definitiva es una historia cojonuda.
y lo entendi todo a la 1º no veo dificultad alguna (no ininuo nada q conste no dudo de vuestra capacidad receptiva ni mucho menos)
Larga y Próspera Gónada
Re(4): ¡Viva Luke Skywalker, cojones!
Somófrates -- Martes, 28 de Febrero de 2006 a las 02:14.
.83.38.89.209 |
<<<<Si Anakin hubiera sido un Jedi sensato y equilibrado, no habria caido.>>>>

En esa trama no, desde luego que no habría caído.

De ahí que el mensaje tan sólo pueda ser "Darth Vader es imbécil", o "no me ha salido de la polla currarme más estas películas".

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com