|
|
 |
.
|
| Bluesman
-- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 01:13.
|
|
|
.80.37.47.208 |
|
|
No.
Lo siento, NO me convence.
No niego, Anakyn2, que tu discurso es BRILLANTE, mas brillante que todos los que yo podria hacer... (Puesto que sabes expresarte por aqui, a diferencia de un servidor que directamente no sabe o no le entran muchas ganas; que esta podrido en su propio aburrimiento...), es muy bueno, y es que es casi perfecto, es decir; Viendolo asi, no tendriamos agujeros por donde atacar, no tendriamos chicha por donde hincar el diente... Explicas, y sabiendote muy bien, todas las situaciones, como se cumple a raja tabla esa premisa inicial minima famosa de la que yo hablaba, lo minimo que se pedia para que la pelicula se llammase.. Pelicula, y es que "Anakin se pasa al Lado Oscuro".
Pasa que tengo que discutirte en dos partes donde, obviamente, no estamos de acuerdo (Si se comparan tu brillante comentario con la mierda del mio...). Y es que aunque tu me digas que hay justificacion y te quedes tan pancho, yo no puedo sino asentir pero añadirte siempre que no todo esta claro, que queda confuso y que por lo tanto esta mal llevado, sin olvidar la parte en la que opino que el Ep3 echa por tierra casi todo lo que Lucas pretende colar:
Mi TEORIA es que SI existe uno. Un agujero. Un punto que dejas al descubierto, que... no es que se te haya pasado, olvidado, sino que es un punto que ni tu discurso (que creo que en este Punto ACTUA CONTRA TI oscuramente) ha podido disfrazar. Un punto de esta historia (saga) que CREO que si tratas de revolverlo, agitarlo, transformarlo y alejarlo, se volvera contra ti, Y..! te perseguira durante toda la eternidad como un puñetero sicario oscuro a tu espalda creado por tu propia sabia palabreria...
Que por que...? Pues porque es un punto concreto y muy especial de Sws, que tiene y tendra años y años de atencion, admiracion y respeto por parte de cualquier buen oyente de historias, para cualquier buen cinefilo, cualquier fan que se precie... Ya estuvieramos hablando de viejunos del ayer o de generaciones futuras...
Cual es? Quien es...? Darth Vader.
Toda tu disertacion sobre el Ep3 es exacta, correcta, precisa, se corresponde, podriamos decir, en practicmente todo (a la mierda fallos bobos de... memoria de robots, colgantes, espadas, localizaciones, lo que fuera...), con los Episodios anteriores (posteriores segun Orden...), VAMOS, lo que en su dia vimos en la Trilogia Original que podia servirnos de "ideas" para lo que deberian ser las Precuelas y en especial el Ep3.
LO UNICO, como digo, que no te casa, es... Darth Vader. Que por que...? Sencillo. Porque ESE NO es Darth Vader... El Anakin Skywalker que tu describes en la historia, el que tu (y ya mucha gente) has aceptado NO llega a convertirse en Darth Vader (que no es solo ponerse el casco), se acerca, pero no ha sido un intento siquiera serio, en muchas partes se ha rozado el ridiculo y el desdibujamiento, asi que mucho menos podiamos muchas justificaciones para que ESE Anakin se convirtiera en ESE Vader... ESTO yo lo se, tu lo sabes... y medio foro tambien...
Pasar a su demostracion y demas me resultara complicado, copioso, cansado, pero puedo intentar hacer un esfuerzo aun estando en desventaja. Seh, desventaja, ya no es solo porque tus palabras "huelan" mejor que las mias, sino sobre todo... Porque en este momento mi "Sistema", ya es antiguo, arcaico, primitivo, y que podria llevarme a errores... (-De que coño hablas Bluesh!? Ya has dicho tropecientas veces que el escribe mejor que tu! Y que!? Ya lo sabian todos! Vas a seguir haciendote la victima para que..!? -NO! No Hablo de eshom!)
HABLO, entre otras cosas, de que cuando dije antes "Medio Foro" al referirme a los que podrian entender estos comentarios era porque cuento a los seres inteligentes de este pequeño rincon de la red (-Eh, por donde vas a ahora? Estas vacilando a uno y pretendes vacilar ahora a todos los demas!? -Shh! Coñe!) y desecho a los menos agraciados mentalmente como para comprender las pequeñas diferencias sutiles en cuanto a sistemas de estudio se refiere; (-Ala ala! ahora insultales! y encima oculto tras un telon de palabras burguesas! Que cojones son los Sistemas de Estudio!? Estudio de que!? -De las pelis oshtia!) Esto implicaria, segun mi complicado entendimiento, que mi teoria, aunque desfavorecida por la desventaja que representa el uso de un sistema que podria llevar a error empirico, TIENE una pequeña esperanza de ser comprendida por dichos seres inteligentes, y que por lo tanto, que exista una posibilidad de distinguir entre ambos sistemas, ambas opiniones, etc... Para los que cito y para que se entendiera de lo que hablaba, DIGO que hay un razonamiento:
La RAZON de por QUE yo tengo una concepcion DISTINTA (casi contraria) de Darth Vader de la que tienes tu, se explica por un supuesto Error mio (que implicaria ciertos "insultillos" que luego me llamare...), casi un error de BASE que tiene que ver con, como he expresado; mi SISTEMA de ver, disfrutar, entender y Estudiar estas peliculas. Cual es...? Sin mas preambulo.... Es:
Yo VEO (y pienso ver) estas peliculas desde el Ep IV, V, VI, al Ep I, II, III...
No hay otra razon, es esa... (-Pues vale, y que..?)
Recuerda que antes apunte, que mi Sistema podria ser el erroneo, TODO apunta a ello, y comentarios de cerebros brillantes, rapidos y consecuentes como los tuyos son los que hacen ganar puntos a lo que realmente parece logico, a lo que Lucas hizo para que pareciera logico, y es... Seguir el ORDEN numeral de las peliculitas... Esta claro. Hasta un bobo podria verlo (-Tsss a los bobos del foro, quedais nuevamente admitidos en el razonamiento de Blues! Haced cola! -Recoñate encima!)
ES MAS! Estoy dispuesto a Bajarme los pantalones! y a decir que El Otro Sistema, El Sistema de Orden Logico, ha ganado tantos puntos frente a ver las Peliculas de otra manera que seria el correcto, el que tendria mas votos a favor en cuanto a correspondencia entre trilogias, el que lo dejaria todo mejor atado... (-pero hombre... no crees que, despues de todo, no dara un poco igual el que.. la veamos.. asi o asa...? -No, offcorrs que no, ya para empezar aseguraba que Mi manera de ver peliculas es tan distinto que hasta podria ser el menos ventajoso, o cuanto menos, el mas complicado, que iria contra la logica... -Ah bueno... -Si pero no te confies, no todo es lo que parece, lo elijo por algo mas contundente...)
Bajada de pantalones: Veo las peliculas de un modo erroneo.(segun tu.. (y que conste que expongo tu pensamiento de modo positivo XD, no se si se me entiende.. Pequeño inciso: Yo trato de convencer (quizas sin ninguna esperanza pero de forma entretenida (al menos para mi!)) de que Tengo Razon sobre tal o cual punto de manera que pueda ayudar a mejorar la experiencia de ver una pelicula, como de igual modo lo hace Anakyn2))
SIENDO ASI! *alza un dedo* No se os ha ocurrido pensar el POR QUE hacemos una cosa asi... a los que nos da por usar ese sistema....? A los que nos da por aplicar un comportamiento tan ilogico, que va contra toda regla, todo consejo, todo aviso, toda aparente "apertura de mente" y demas...? (-Es sencillo! Porque sois todos unos gilipuertas! y tu el primero! no hay mas que leerte macho! -Tambie... NO! Hay otra razon! Y tambien es negativa! -Tam... Tambien..? ???? Jo nene... te estas poniendo la cuerda tu solito alrededor del cuello... -Seh... pero TENGO la razon... y Ganare... -A ver a ver...)
Hay una respuesta para eso, el sr Sidious la sabe... es muy simple, (iba a decir "Directa", pero me pregunto yo mismo.. acaso escribo yo ALGO en este foro que sea.. simple o directo alguna vez?? *se rasca* XD, dejemoslo en "simple"...), y ademas muy conocida por estos lares y compartida por muchos aqui, y es que TODOS (o la mayoria) los que vemos las peliculas en orden contrario a lo que se nos ha impuesto, NO lo hacemos por rebeldia tontuna y dar por saco a Lucas (EH! Dije "Mayoria", que alguno si que lo hara por eso, mji...) ni TAMPOCO porque seamos tipejos que llegaramos tarde el dia que se repartian neuronas en la subasta cerebral aquella.. (EH EH! Dije "Mayoria" otra vez!, que alguno habra que sea un poco.. cortico, falto...), sino por NOSTALGIA, SENTIMENTALISMO, erm... Recuerdos, Añoranza, erm... *chasquea los dedos pensativo* No recuerdo la palabra exacta...
Razonadamente: Vemos y afrontamos la saga de ese modo, porque no podemos olvidarnos de lo que nos habiamos imaginado que pasaria en las Precuelas, lo que teniamos en la mente. No hacemos por tanto nuevas vias, incluso Mejores vias de verlo...
Precisamente eso. Eso es lo que se piensa.
En fin no se, montones de adjetivos que se nos han achacado a todos los puercos que Criticamos las Precuelas y que.... Rayos! Lo dire! En su dia me parecieron ofensas, verdaderas ofensas fuera de lugar por las que pedi explicaciones, ofensas a las que respondi e incluso llame al ORDEN para que no se usaran contra nosotros, porque creia entonces que eran una especie de insulto o de... "Estrategia sucia y usurera al servicio de los Defensores de las Precuelas" cuando no tenian "nada mejor". Me decia a mi mismo que ellos atacaban la Trilogia Original (Bueno... dicha Linea de Accion, que como digo, ES conocida por estos lares, AUN se puede estar aplicando... Y ya no miro nadie) (-Ya estamos ofendiendo de nuevo! -Hombre... es por no echar mas mierda sobre mi, necesito desahogo, que llevo un rato de humildillo y... -Ah), en vez de, tal vez, replantearme el ponerme en su lugar....
En cierto modo lo he hecho, y ahora CASI (casi eh?) que abrazo esa teoria... Hay añoranza por la Trilogia Original, y no puedo dejar de pensar en ella porque tenia ideas preconcebidas que esperaba que se cumplieran porque creia que ASI deberia ser, Sin ninguna duda esto lo aplico en mi critica a las Precuelas, seh, aceptado y afrontado... Pero yo ahora me pregunto.. pero esto es solo.. por que me da la gana a mi? NAH!:
Tengo (y tendre) bien presente a la Trilogia Original en mi mente porque de ella es de donde sale la unica fuente de luz frente a toda esta... gran confusion. Es mi criterio extrinseco negativo, lo que no case con ello no va a misa.
Mi opinion (y alla voy, a ver si arranco..).. es que SI NO se parte de la Trilogia Original, SI NO se mira esta saga de otro modo distinto al que se nos esta tratando de presentar y vender... ESE Darth Vader desdibujado, traidor al verdadero que reside en la fuente de esa luz que seria la TO,... SE HARA con las Precuelas, las retorcera, las empobrecera hasta el punto de destruirlas como Peliculas (cuando menos el Ep3, que considero en ciertas partes horrenda, ridicula, etc..) y hara lo propio con el recuerdo de las antiguas... (-Esto podria llamarse herejia si nos ponemos muy fanaticos niños...)
(-Ein??)
Si, esto suena muy raro, pasa que no me se expresar pero... Tengo la razon... Podria ponerme negociante, apelar a lo logico y hablar clarito, dicho con otras palabras:
Mas os vale a TODOS recordar a Darth Vader como lo que TODOS os imaginabais al terminar la TO, pensando en la descripcion que hacia Obi-Wan de El cuando mireis a su casco o a los ojitos de Sebastian Shaw... porque DE LO CONTRARIO, si os atreveis a hacerlo desde el modo Lucasiano, o si cabe... (que algun colgao se empecine en verlas erm.. "Primero los impares y luego los paresh!") a verlo de otro punto, orden, posicion, todo pj que se cuente en las historia Precueleras se CEPILLARA lo que se cuente consigo y todo lo anterior, ehcir, lo que se contaba de dicho Pj en la TO...
ESTO HA pasado o ESTA pasando y Anakyn2, en su Brillante exposicion, ha meado fuera del tiesto y ha acabado argumentando contra si mismo y sus mismas teorias (-venga ya, no puede ser... -Que si!) El pollo lo ha largado todo como un canario involuntariamente, y es por causa de Darth Vader (-pero es que Darh Vader.... odia a Anakyn2!?!?! -Uh er... errr NO! PERO...er... Su presencia inmortal y universal creada a lo largo de los años se ha hecho consciente a lo Sauron espiritu y se rebela contra aquellos que quieran destruir su autentica pureza! -Anda...)
A ver si paso a lo comprobable:
Este muchacho afirma ahi que en un principio, todo lo que se le presentaba como explicacion a lo que "habia detras del casco" le dejo ciego, le dejo anonadado, bloqueado, como si se esperara mucha informacion. Yo esto lo voy a reinterpretar para bien y le voy a dar la razon, y es que las Precuelas presentan una trama mucho mas compleja e interesante que cualquier TO... Y es que en ella, si apartamos todo lo malo (que tristemente ha sido mucho), podiamos adivinar verdaderas y buenas intenciones de desarrollar heroes mas grandes y polifaceticos, historias de amor mas completas, cercanas y atractivas, todas las tramas politicas a destripar que teniamos en mente desde la TO, desde que oiamos hablar de una Republica, y de un Imperio que se formo, asi como subcomplots y mierdas sobre Jedis, Mercenarios, y gilipolleces asi que le diesen solidez...
Aqui viene a suceder que de hecho Lucas no nos ENGAÑO (como tu dices para defender...), pues esas historias estan ahi, pasa que por los factores de que necesitan.. Estas... no se han desarollado fluidamente, han quedado multitud de lagunas y confusiones pero lo mas importante y grave, es que se ha cometido traicion al espiritu (que de hecho en las Precuelas esta pobremente representado en mi opinion por Liam Neeson como Qui-Gon) de la TO... (Esto se debe a la escritura de los dialogos que ponian cimientos a muchas escenas, a la interpretacion "dejada" (o no) por parte de actores y director, incluso musica (-eh? -Si si, musica.. El Maestro Williams, si si...) etc...)
Lo siguiente que afirma en su comentario, es que Anakin, un Pj que pretende ser bien moldeado por muchos sucesos, tiene MUCHA historia, Historia de sobra, para que los factores que influyan en su caracter (que va de un lado a otro, como seria lo... logico, lo humano, todos hemos tenido momentos de bondad y de maldad por igual..) se den "por doquier" (puaj!), y que por tanto, apretando un poco las tuercas al muchacho, Estrujando su Pj conforme van pasando los episodios, se llega a Otro totalmente distinto que tiene justificaciones (Que explicas muy bien) de sobra para hacer lo que hace... Esto, segun dices.
|
|
|