|
|
|
.83.57.6.123 | 123.Red-83-57-6.dynamicIP.rima-tde.net
|
|
"Mira, me entretiene... si es que ya le acepto al Lucas cualquier cosa."
Vas por el buen camino, dentro de un año estaremos en el mismo bando. .
En cuanto a construccion de personajes la NT es mala, lo bueno se define, por un lado, en sus momentazos (desde mi pirsma):
- Del ep.I: todas las escenas de palpatine y padme juntos, la despedida de anakin y su madre, yoda sermoneando a anakin sobre el peligro del miedo a perder a su madre (visto ya el ep.III esas frases son aun mas significativas), el despliegue del ejercito droide frente a los gungan, el triple duelo, el magnifico montaje en en el ultimo cuarto de hora alternando hasta cuatro acciones diferentes: batalla espacial, batalla terrestre, asalto al palacio y el duelo jedi.
-del ep.II: una retahila muy larga. Por mucho que la venganza de los sith sea la mas lograda en cuantoa ritmo e intensidad dramatica, el ep.II sigue siendo mi favorito, el mejor de la nueva trilogia, por su argumento, (que lo tiene, y la historia no es estupida, todo eso ya lo explicare con mas detalle cuando sea), por la riqueza y variedad de paisajes, escenarios (corusant, kamino, tatioone, naboo, geonosis), es el mas trepidante en cuanto a viajes espaciales y un giro dramatico -para mi inesperado el dia que la vi por pirmera vez - como el de la muerte de smi y la posterior promesa de anakin de aprender a evitar que las personas mueran, le da un toque de epopeya tragica (y de heroe que cae, que fracasa, que descubre su vulnerabilidad) y prepara el camino al ep.III. Las escenas de amor, exceptuando la de el dialogo sobre dictaduras, no me van mucho la verdad, pero son los que debian de ser, no habia otra forma de explicarlo con un tipo como anakin y una senadora como padme.
El ep.II es una joya.
-Del ep.III: los primeros 20 minutos son puro star wars. A partir de ahi es muy irregular. Escenas y dialogos muy bien resueltos, otros soberbios, mezclados con otros que dan verguenza. La escena de la conversion de anakin y la trasformacion del rostro de palpatine es el mayor "empastre" que se ha visto, un desproposito. Sin embargo tiene un detalle: fijaos bien en la cara de sidius justo en el instante antes de empezar a lanzar rayos a mace windu: creo que toda la hijoputez, la traidoria, la falsedad y el cinismo de este personaje esta plasmada en esa mueca de su cara... Luego, desde que padme llega a mustafar ya todo me parece incontestable. En suma, muy irregular, pero cierra bastante bien la historia.
Y lo otro era la historia, se cuenta mal la historia (¿o forma parte de un estilo premeditado, por muy enfarragoso que resulta...a algunos?), pero la historia es gigantesca, original, genuina.
|
|
|