|
|
|
.80.37.47.208 |
|
|
Erm, yo creo que la cuestion de Quien es El Elegido al final queda solamente determinada por una pregunta, en mi opinion chorra, pero que en fin, tengo que aceptar, pues no puede (y tristemente veo que no se podra) desmentir NUNCA tal o cual version... Gracias a esos cabos tan... sueltecillos..
Que oye, un pequeño inciso, es YORCH! que es un inutil y va por ahi tirando cosejas cobardemente para jodernos la existencia meditadora...? O... esta hecho aposta...? Es decir, me refiero, es un equivocamiento cutre o... Hay un cierto regustillo encantador dentro de esa misma cutrez..? Una pequeña guinda para que la gente siga pudiendo tener su propia version de las cosas...? - Los cojones! Deberia haberse aclarado mas al menos subhistorias como las del Elegido... pero en fin...
No hay... yo creo YA... manera de dejar claro que fuera Luke o Anakin, sencillamente creo que Luke es el Elegido por... Sentido Comun, por Logica, coherencia general con algunas mas datos, asentamientos y hechos que lo asientan en las hsitorias como tal, pero vamos... Si sale cualquier pollo que tenga menos sentidillo comun y le gusta que Anakin sea el Elegido, lo sera...
Porque en fin.... si nos basamos en criterios "externos" de tipejos "sabios", ahi esta Qui-Gon, un tio "guay", un heroe, de los pocos Jedis poco ortodoxos que recordaban al Ben Kenobi, su caracter rebelde y que se aparta puede que le deje en mejor lugar que otra cosa... ante todo recordemos que "ese" "Consejo" y "esos Jedis" que "no le ven preparado" para el Consejo, seran los mismos "arrogantes", "Nublados" mentales y perdedores que seran exterminados por "su falta de vision". Y en fin, ahi esta el hombre, completamente seguro de haber encontrado al "Boy" en Tatooine, y completamente convencido de que es el Elegido hasta en sus ultimos suspiros, que por cierto, tmb AHI ESTAN... Su muerte puede ser una imagen, en fin, de tantas cosas.... ""Se va" Qui-Gon porque... misticamente y suponiendo (multitud) cosas EL representa a los Jedis que realmente VEN en Anakin y que por lo tanto son "peligrosos" para la "historia"...?" *mira a un lado* (eh...?) Me refiero a que... en fin... Son la gente que NO VE a Anakin del todo la que le deja proseguir y al final convertirse en Darth Vader... pero al mismo tiempo... como QUE NO VER.... Bluesh...!? Si al final... *señala a un lado y a otro...*
En fin, ahi esta.. pal..palmando, como digo, Qui-Gon, seh...
Obi-Wan, pff, pues Obi-Wan tmb esta ahi, y el hombre (alomejor ya NO con una conviccion TAN sincera como la de su Maestro) le dice al Anakin "calentito", pues que en fin que "Jode, tu eras el Elegido ostias, pedazo de inutil fracasador!", Sin duda es un discurso muy emotivo, y podria tener el mismo sentido que no fuera verdad como que lo fuera... porque la verdad, soltandolo "asi"...
Pero es que al mismo tiempo, Obi-Wan ha sido un poco inutil, y hasta que no se convierte ene Ben Kenobi no llega a ser el "Jedi", pero... AL MISMO tiempo... la vision del viejales ya no sirve de mucho, pues aunque adiestre a Luke como el Elegido que es.. ahi ya no hay.. tu tia... como si... SOLO quedara Han y Chewbacca como la unica salvacion de la galaxia! Ben tmb... se inventaria algo y le daria algunos consejillos apurados!
Ahi estan el Yoda y el "Hombre Negro"... que desde el primer momento desconfian del pollo, y que a la mitad del 3, sueltan eso, casi al unisono mental de... "Una profecia... que malinterpretada pudo sher...!" (o algo asi, vamos...) Del mismo modo que la frase mariquita en el planeta de lava de Obi-Wan a modo de despedida.... tendria el mismo... "sentido" el que lo dijeran con razon o sin ella.... Sentido no... Erm... Justificacion o... GNEH no sale la palabra...!
Por que no soltarla si fuera verdad!? Asi y tal como esta dicho! Las dos escenas! Y los tres Jedis son igual de inutiles! Los tres se les supone "nublaos", fracasaos por historia, engañados, traicionados! Que pasa quee.... que Obi-Wan no se da cuenta (pero del TODO, hasta que se convierte en Ben) cegado por el "loff"? Que Yoda se da cuenta... un poco mas... pero que con mas delito va dejando al Anakin fraguar en el mal...? Sintetizada su historia... en lo que le paso a Windu...?
Y entonces que pasa que Qui-Gon la palma por.... por midiclorianas razones para asi no llevarse el susto padre pa ver lo que despues vendria!?!?! Arf...
Nada, no puedo... no creo que se pueda "Por ahi"...
Y tampoco voy a sacar el tema ahora del Darz Pliegue de Pantalon... luego luego...
Me ire un poco a los hechos y demas...
Como decia... inicialmente *mira arriba* jode... Erm... la cuestion, parece estar estribando en cuestion ya, tipo chorras, pero que en fin... estan ahi!?:
"Eh... qu..que pasa que si... que si Luke no hubiera aparecido en la Fuerza... Vader se hubiera salvado...!? Como va a ser hombre!?!?! Claro que no...!" Pero al mismo tiempo.. "Bueno bueno... y si Vader no se hubiera tirado a Padme... gnieh!? Mjieh... ahora que eh..!? ahroa que...!?!?!"
En fin... AUN ASHI... aunque ya no pueda ser nada asegurado en esta cuestion, yo voy a dar la opinioncilla:
Tal vez lo logico sea coger todo el rollo mitico de Sws y esas imagenes y tmb hacer un pequeño trabajo de traduccion, al menos en la Trilogia Original, como dije en su dia, El Lado Oscuro, si vale... es el El Lado Oscuro, malo y tal... pero es el MAL, el mal de toda la vida hombre! Sin mas historias... Nos gusta verlo como que es algo muy sws y tal, pero vamos... solo es una imagen, tu lo traduces y dices MAL... el de toda la vida... Este MAL se encuentra desde el Emperador que esh Malom... hasta el Soldado Imperial mas PRINGAO que encuentres...
El Lado Oscuro es el MAL y de malos en sws al "principio" habia... *se agita la mano* un huevo, un Imperio!
Bien, del mismo modo que yo... "desmitifico" un poco lo que es el Lado Oscuro, tmb desmitifico la "importancia" de la "imagen" de los puercos que lo crean y que en "la elite" la representan... Ha quedado la cosa un poco como que... al final los Siths son el lado oscuro, y los Jedi la luz... que el Equilibrio es una cosa de cuentas a fin de mes, y que el Elegido es un traspapeleo de paternidad...
Pero en fin, aunque muchos pueda colgarme (de nuevo), yo puedo repetir y repetire, que los SITH no tienen la PATENTE del Lado Oscuro, a lineas muy gruesas digo que ni lo crean, ni lo representan ni... Obviamente en la historia SI pero... a lo que voy es que la historia nos ha demostrado que el Mal puede surgir de cualquiera... del mas pringao...
Si se cumplen una serie de condiciones, si te vendes, si tienes miedo, si guardas odio en tu interior... en fin... De hecho, El Lado Oscuro como "disciplina" no creo que fuera, (en su dia) iniciada por lo que se entiende por un Sith, en reglamento, sino por un Jedi...asustadillo...
La cosa quedaria asi: igual que en un momento dado hubo un tipo de corte excepcional, geneticamente curioso, con aptitudes para ver el futuro y grandes cualidades fisicas, que un dia empezo a "entrenarse" a voleo, y que a la hora de palmarla dejo lo que aprendio a otro pringao de similares caracteristicas, creandose asi una cadena, un negociete, una orden, unos objetivos, un tema... pues IGUALMENTE, ya una vez asentada la orden Jedi tal y como la conocemos, con sus Maestros y aprendizos, sus doctrinas, sus reputaciones, EN UN MOMENTO DADO, (y puede que no fuera tan lejano al momento en que surgio "El Excepcional", vamos.. como que miticamente, estos Dos Nacimientos suelen estar unidos...) APARECE... un pollo pues... que tmb es especialito, solo que a su manera, este un dia pues... vendria con canguelo y tal, y le susurro al oido a su aprendizo pues que... "El Jedi de al lao juega con dados!" y el Aprendizo: "ostias... que fuerte no ne", Maestro: "digo" *y de pronto la palma* Este aprendizo pues... en fin... estuvo en posicion de acabar con ese pequeño MAL y cortar la cadena, pero ya se sabe como son estas cosas, un cotilleillo no hace mal a nadie, asi que lo transmite igualmente... En fin que total, que todos estos cotilleillos, estas inseguridades, justificadas o no, crean a lo que podriamos llamar el inicio de un "Jedi Caido"... el pollo este un dia, que se yo, se colaria en los "Holo...flautas" esos para investigar sobre lo que algunos ya investigaron sobre "El Lado Oscuro" tal vez... suciamente...
Es decir, el propio interes, o investigacion en las doctrinas oscuras puede que ya representara un riesgo en si mismo, algunos Jedi pasota puede que estuvieran "vacunaos" sobre la cuestion y trabajaran como si trabajaran con plutonio, pero vamos... Que hay muchos que al final quedaron asombrados, intrigados, curiosos, de ese Lado Oscuro, e indagaron, ampliaron mas su conocimiento, este lo fueron pasando, y ahi esta... Luego supongo que habria algun crimencillo y surgiria la "Primera batalla abierta", y despues se "bautizaria" al primer Sith y tal "Desde ahora te llamaras... Darth Pepito" (como dicen muchos por ahi... "Pa que mas?, Si total..." y es cierto y es cierto...) Pues AHI voy yo...
El Lado Oscuro, aunque la misma palabra lo diga LADO, REVERSO, y demas! Yo creo que NO se le debe tomar TAN en importancia... ni los Sith ni los Jedis Caidos tienen la patente, y ese Lado Oscuro esta EN TODOS! Asi mismo, DIGO que el Lado Oscuro no es un REFLEJO igual al Lado Bueno... es siempre un REFLEJO DISTORSIONADO, DE PEOR CALIDAD... inferior...
Vamos que... El Lado Oscuro, sus representantes, no son... entidades oscurillas propias vacilonas no... son defectos... distorsiones... malas copias... anormales cabezotas...
Obviamente, dile esto a Palpatine y se te reira "Guuuuuuuuuut mhahahaha", pero en fin, la cuestion es que tu... tu DISELO a un Sith, y ya veras tu como se cabrea el pollo...
La cuestion esta ahi, se le da demasiada importancia, y hay que establecer (o recordar...por si se nos ha olvidado, pues es lo que es la moraleja de la historia...): "Los BUENOS siempre GANAN a los MALOS... si tienen fe y se sacrifican"
Esto es ASI, no recuerdo ahora la frasecilla, pero Yoda responde a Luke cuando este le pregunta algo asi como: "Es mas poderoso el otro lado...?" y la rana "NO no no no tssss nanani, tss noooo EEEEH TSSS EEEEEEEEh *le levanta el baston* no te me pongas tonto queeee EHHH TSSS! Que no me entere yo eh...? Anda... ANDA! Tira delante mio a comer raices quee.... que te doy eh..!?" Vamos que PRECISAMENTE porque Yoda es Jedi, tiene FE, y demas... no es el TIPICO que saca el sable laser PORQUE SI (Porque, si... señores, porque si, porque uds pueden decirme que... "Hombre Yoda lo saca... cuando es neceshario... y no es neceshario... cuando se esta produciendo grandes guerras o el exterminio de losh Yedai...?" Pues coño, vale, si.. pero si es "El Exterminio de los Jedi" no me lo representes con un tio que se queda "Patasarriba", es ridiculo, de risa.. los dos... el Malo y el Bueno.... acaban. como el Gordo y el Flaco macho...)
QUE PASA...? Pues que... yo creo que la moraleja del asunto, vuelve a estar TAL VEZ, en que no importa que seas de tu padre o de tu madre, que seas mas alto o mas bajo...
Si te lo curras y eres Bueno, podras con todos... Yo creo que aqui.. hemos vuelto a perder un poco el hilo de las cosas... Pero Luke era todo MENOS ESPECIAL... Luke representa el... el... EL HOBBIT MAS PRINGAO DE TODA LA COMARCA.... ese!? Pues ESE es Luke! El Mas Pringao de toda la Galaxia!
Y si hubiera fallado! Habria sido Leia! Porque tmb era la mas pringada! Mira que ponerse ahi los croasans esos...
Ahora bien, vosotros me podeis decir: Oye pues... Anakin... fijate si era pringao! (Novaserpringaou!?) Si coño, pero era pringao, en plan gilipollas, en plan tonto! Luke al menos era un gran piloto ostias!
Es que ahi esta la diferencia de lo que teniamos en mente y lo que nos han vendido.... Creiamos (y con justificacion...) que Anakin iba a ser un tio guay, pringaete pero en plan... humilde neng... Y NO GILIPOLLAS! El mismo se mete (que si que vale... que siempre va un poco el rollo por ahi...) en la trampa... han dado mas improtancia a Fausto de lo que yo pensaba... y el solito se mete de lleno en la trampita que mas dando improtancia a un ser manipulador y mueve hilos como el feo de Palpatine... Si quieres darle importancia a que Anakin en realidad encerraba a un ser muy malo vale, pero hazlo bien, porque te cargas a Anakin, te cargas al Emperador y te lo cargas todo...
Yo CREO que ahi no hay causa, no hay rollo, quereis venderme que: Oh si si, es que en la escena final con el Emeprador se.. "repiten los papeelesh" - Y un huevo! Como SIEMPRE... La Trilogia deja implicita muchas cosas y cuenta MAS de lo que deberia, de ahi su grandeza, y Luke, pese a ser un par de segundos, SI se transforma con dos cojones en un tio malo oscuro y asustadizo (coño y en 2 segundos lo interpreta mejor que el Jaiden en 2 peliculas enteras...) y ESO era lo que tenia que verse en el Ep3... al menos de cajon... Que luego tu que eres muy chulo como tu pirulo quieres... no se oye... cambiarlo... darle... pershonalidad... darle estilo... pero no me lo jodas hombre...
LUKE... estuviera vencido o no, (me parece una gilipollez) es el que se sacrifica y el que se lleva el triunfo...
Esta tan clarito como verlo en cuestion de "finales", uno coge los finales NOM!? Y nos ponemos a... sencillamente... a ver la cara de satisfaccion de los Pjs, es asi de simple, tu mirales las caras... A VER QUE PASA!? *aletea*
Los Ewocks: tos con cara de engustaos... fijate tu si han sacrificado! *aletea* triunfadores
3Peo: pse psia... su carilla ahi... poca expreson pero vamos... se ve que ha estado mas para dar la coña y que los Ewocks lo viven mas...
Luke: buff... esta orgasmico perdido mirando a los fantasmitas...
Fantasmitas: alelaos, "Hombre claro pero es que han puesto al Jaiden y..." eh eh... anda hombre si yo me habia olvidado ya de...
VADER: EN PAZ...
EN PAZ no es... ALEGRE... EN PAZ.. no es TRIUNFADOR...
Vamos a ver si nos aclaramos, como aqui pega mucho decir "lo que se ve", yo digo "lo que se ve", Anakin-Vader "lo que se ve" es que su historia ha sido de fracaso, de error, de oscuridad... Toda su historia es de pesimismo... no estas contando la hsitoria... de un Libertador! Vamos que no es... Judah Ben-Hur ahi en plan Charlon Heston con las barbas durante 10 años entre galeras y galeras, siendo esclavo, para que luego sea no se que, luego le metan a tal y cual, para que al final se quede EN PAZ...
Me estas contando la historia de un pringao, mas alla de lo que Lucas quisiera que si tal que si cual que si juan... PRINGAO... y Luke es "hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de las cosas" y las va cambiando...
EL enfila y representa a los BUENOS... y los BUENOS son gente normal, los heroes aqui, son eso.... el granjero, el pistolero, el mercenario peludo, el negrITO del bigotITO (sobrao eh...? ), los dos roboCes...
Luke no tiene porque representar ni la luz ni los midiclorianos ni mis huevos... Luke es la NORMALIDAD... Luke es la humanidad, lo natural... lo Bueno...
Luke, DERROTA al Lado Oscuro, derrota al MAL, gracias a que se le instruye como Jedi pero vamos... *aletea* ALTERNATIVAMENTE... Cuidado con lo que digo, INDISTINTAMENTE... Luke ya era "la polla que te folla" con su nave Equisgüín... Que si que si... con capacidades y adiestramiento "Yedai" pero ahi estaba... Destruyendo Estrellas Flotantes.... sin ser Jedi..
Luke VENCE al Emperador, porque en el momento en que es Jedi, se convierte en portador de la luz, y va ahi al notas arrugao del trono, le saca la linternita y hala, lo derrota... que luego le lancen rayitos que si tal que si pascual, nah... Eso es pa dar profundidad...
Vader, inicialmente y de toda la vida, esta AHI para dar profundidad a Luke, y ES su padre, para darle profundidad, y le SALVA para dar profundidad... pero vamos... tu TRANQUILO.. que Luke ya tenia agarrao por los heuvos al viejo pese a los rayitos... Sabes tu lo que te digo? Que... como Palpatine... se estaba dejando! MHAH!
Bah me marcho, tengo "prisa"...
Ya escribire algo mas decente si total... soy "la caña" Viva yo! 
PD: A callar mastuerzo! No hagas responsable de las maldades de los demas a... al muchacho Anakyn! el representa la virtud en el foro! la Lukeidad! La ingenuidad... la inocencia... la tonteria... el empanamiento... la falta de vision! LA NO VISION! COMO NO VA A SER EL EP3 UNA MIERDA!
PD2: Los tochos son MIOS MIOS MIOS MIOS! No le hagais responsable a EL! YO SOY EL CULPABLE... pero sigo siendo la caña... *acaricia a su nuevo aprendizo defensor* 
PD3: Oh vamos... pero si estoy de caCHondeo...
|
|
|