Los Gritos de las Galaxias archivo 148.
Ultimo mensaje guardado el 11 de Noviembre de 2005

"Riete...! felpudo con patash!"
Bluesman -- Viernes, 11 de Noviembre de 2005 a las 02:02.
.80.37.47.208 |
Es tu opinion "kid"... pero lo dices como si "no fuera" la mia...

YO Soy el primero que piensa en las Precuelas como un "negocio seguro" basado en la formula, sin posibilidad de errores de "Dar al "publico" lo que quiere"... Lucas en este caso ha sido el "negociante", y sea como sea, ha ganado...

Lucas hace tiempo que dejo de ser un "mangante" un "recopilador" ingenioso... un "Pillo" picaro de la imagen para convertirse en el Mercachufle de los efectos digitales... y "esto" es lo que vende... "Que he hecho... Desde ahora te llamaras Darth Vader... y No recuerdo haber tenido nunca un androide..."

El "negocio" le ha salido redondo... ahora EL es "tu señor"... La unica pregunta que nos queda hacernos sería...: "Y que clase de publico soy yo...? Cual soy yo...?"

No acepto ni nunca aceptare eso de que "habiendo hecho 6 precuelas, nos damos cuenta de que el verdadero protagonista es Darth Vader..." o de que "Ahora hay que ver todas las peliculas en orden cronologico..."

Lo siento, las Precuelas, no se han respetado ni asi mismas, y el timo es demasiado cantoso, si las soporto, es solo porque las condiciono a que sean vistas como "Lucas las trajo al mundo", viendolas "aparte", ese es el lugar que les corresponde, el que se han "ganado"...

La Trilogia Original, con sus EpIV, V, VI... se VE por este orden hacia "atras" porque se lo "ha ganado", y son sus heroes, Luke, Leia, Han, etc... los absolutas protagonistas... porque "se lo han ganado"...

Sws ha sido desde siempre para mi y para todos "Aventuras en el espacio", y Darth Vader es un Pj fascinante, genial, estupendo, pero No es El Protagonista... Puede que alomejor para muchos Vader represente... el concepto realmente mas "humano" de toda la gama de pjs... y que esta "ahi", como una especie de "narrandor superior" a Pjs, precisamente creados para con este objetivo (r2, 3peo...), una especie como de... "Objetor de la humanidad", nos "representa" y representa lo "humano" de nosotros en la pelicula a diferencia de los otros: Somos imperfectos, aprendemos de nuestros errores pero somos capaces de redimirnos...

Y un huevo... Darth Vader es el MALO... y el FINAL de todas las peliculas es "Un Bailoteo con Ewocks", esto representa un llamamiento a lo positivo, al buen rollo y a la esperanza, y la unica moraleja que sacamos, es la que hay... "Muchacho, usa la Fuerza... y venceras..."

ESTO es Sws, y cualquier otra "interpretacion" que ahora sacan "Muchos otros" tras verlas por "orden" esta demas... un culebron, un bodrio venido de mentes calenturientas, una patraña, un fraude, que traiciona al espiritu de Sws por encima de todo... Esto queda representado por las Precuelas, y su "mayor" exponente (queriendo expresar... Peor..) episodio.. El Ep3...

Una pelicula donde el desdibujamiento de Pjs destroza, si cabe aun mas, una historia de por si muy dificil de contar dado su caracter negativista, pesimista, oscuro, autodestructivo...

No puedo coincidir con ud, sr Maniaco, con que la "imagen" sea una mierda... no lo es, y si mantiene esa postura lo mas "ntdefensores" le acabaran colgando...

La historia de las Precuelas es altamente interesante, incluso MAS que la de la Trilogia... Al menos visto desde un punto de vista general y objetivo... nadie esta libre de culpa, en el sentido de que todos los que una vez fuimos "Muchachos idealistas" al tiempo que Luke, y fuimos con el a parar a esa choza de aquel "viejo loco", nos sentamos a su lado y escuchamos la historia de Darth Vader con el mismo interes...

ES la historia, habia algo realmente interesante, y es casi el principal motor de Luke para impulsarse... Saber quien era Vader, conocer ESA historia, era conocer algo excepcional, y conocer a Vader, era conocer realmente a un Jedi, conocer realmente la Fuerza. Todo lo que vemos delante nuestra, a un viejo ermitaño y a un tipo medio robot, lucirian de otra manera en esa otra historia, querriamos conocer los origenes de esos tipos tan especiales, quienes fueron sus Maestros, a quienes amaron, que amigos tuvieron y que paises visitaron...

El prestar atencion a las palabras de Kenobi en aquella choza es el sentimiento puro de todo fan a conocer realmente "Los Caminos de la Fuerza" y "Convertirse en Jedi", Lucas se sirve de esto, pues es "La Historia Esperada" y una historia mejor...

Esta historia, superior en todos los sentidos a la de la Trilogia Original, se presenta como el vehiculo para viajar hasta "alli".

Alli, donde descubrimos los origenes de la Fuerza, donde hay mas aventura, donde hay mas esfuerzo por sobrevivir en una epoca de lucha, ese lugar donde se forjan los heroes, entre intrigas politicas, grandes guerras, amigos que caen y otros que se unen a la batalla, ese lugar... donde se juntan los dos soles...

Todo eso ERA la imagen... y yo diria que todos lo han albergado... Vader... "era un excelente piloto... y un buen amigo"

Pero sin embargo... ya... NO lo es... Ese paraiso prometido ha quedado empujado, relegado, de nuevo a donde se creo y donde ahora morara por siempre, tristemente de vez en cuando olvidado, y a menudo sobre su tumba pisoteado... (eh..?)

La invitacion, que en su lugar, recibimos, es mucho menos poderosa, menos hermosa:

No hay heroes frente a las adversidades, ni siquiera en "la ultima esperanza para la galaxia"; los "YETAI"... Anakin-Vader es un mal amigo, y... apenas pilota en el espacio! Ah y... los origenes de la Fuerza... son midiclorianos...

En fin *alza los brazos mirando al personal asintiendo*, yo creo que como minimo, por el bien de TODOS... lo propio sera que tengamos bien a mano ESA imagen, la recordemos... y la honremos de vez en cuando.. porque es lo "unico" que nos queda...

Todo lo que ahora "hay" es un desproposito...

La historia que se nos ha dado es una verguenza y un crimen, precisamente porque la premisa era una trilogia de peliculas SUPERIOR a la Trilogia Original, y se han dado a cambio tres peliculas malas...

El rollo del asunto esta en que donde antes teniamos a un director hambriento e ingenioso afrontando un proyecto dificil, ahora tenemos a un tipo cebado sin ideas... afrontando un proyecto... mas dificil quizas...

Le confiero mayor dificultad, quizas... ignorandole el hecho de que tenga mas medios, mas facilidades y ms pasta, le reconozco el terror por la responsabilidad de soltar el "futuro engendrito" a un "publico muy jodidito de contentar...

Entre los puristas, los fanaticos, los frikis, los revival (eh...?), las nueva generaciones, los autistas y los sordos... Lucas lo tenia complicado, yo le reconozco la dificultad, sin duda..

Pero "No se ha esforzado"... "ha elegido el camino rapido y facil como hizo Vader" y "se ha pasado al lado oscuro" el mismo lo ha dicho, y su Direccion es, como repito... todo, un desproposito...

La misma historia que entonces planteo y afronto, tmb era en si mismo un desproposito... Ojeando, por recordar, algunos librejos chapuzas sobre la Mitologia en la TO, sus influencias, sus aspectos mas espirituales y profundos... Veo una foto del casco de Vader y leo que.. bueno lo que ya sabeis... que Lucas penso directamente en que... Vader, el villano de la historia, debia ser un caballero opuesto o que representara el reflejo deformado de los heroes, vestido de negro de pies a cabeza, con un gran casco y un velo para que sus facciones quedaran ocultas. Puesto que conforme a estos caballeros-monjes hay mucha influencia oriental, y Vader, siendo un caballero Jedi caido, practicamente un Sith, debia presentar la misma formula pero algo oscurecida... Ahi aparece ese gran casco negro japones de guerra de los tiempos feudales, tipo mempo (o no se que... chinadas...) Y como era una historia espacial pues.. en vez de un velo, una mascara respiratoria que ocultara igualmente su rostro, dandole un detalle mas a toda su presentacion, forma y figura, mediante esa respiracion que suena tras esa mascara...

Influencias orientales, casco mempo, velo, rostro oculto, respiracion... er... Le haria realmente justicia contar solo la historia "real" y "directa" de ese traje y el porque de haber sido embutado en el...? No habria siempre... algo mas...?

Con estas preguntas, yo inquiero al... al aire er... ¿Como se hace eso...? Como explicas el por que de esa forma del casco...? como explicas el meterlo ahi...? Ya puestos... como... como explicas toda la transformacion fisica de Palpatine..? Como explicas el paso de Anakin al lado oscuro...? como explicas el verdadero origen de la Fuerza..? como se hace eso exactamente...?

Yo obviamente no lo se, no lo sabemos, nos hacemos algunas ideillas pero la mente que lo creo todo es la de Lucas, al menos en principio... Como podria afrontar el una serie de retos tan... enormes solo por lo que repercusionan, la profundidad que esconden.... ?

Es que acaso basta solo con la imagen de un sueño para trastornar a un jedi..? es que unos rayos ya valen para poner esas jetas al malo maloso..? es que te conformas con que bauticen a Anakin como "Darth Vader" porque Si...? Es que vale solo con ponerlo a pelear, cortarle las piernas y meterle en un traje...?

Pues... puede... y muchos me diran: "Seguro que si, por que no..?" Pues bueno... hay cierta razon en ello, no tratamos de responder preguntas, sino de contar una pelicula... Del mismo modo en que en su dia se conto la TO... Acaso ahi ya no revelaban la naturaleza de Vader...? no queda explicado...?
Fuera el casco toda su presencia maligna se esfuma y es solo un hombre atrapado en un traje por sus simples maldades...?

Pues... reconocido neng... pero el problema ESTA.. en que eso se EXPLICO en la TO... y en las Precuelas NO se explican las cosas... la historia se cuenta MAL... y eso convierte a la pelicula en MALA...

Hay modos y Modos de hacer las cosas... y todos los reducidos movimientos de Lucas que tenia a su disposicion se vieron totalmente bloqueados por tocar una historia que casi representa un desproposito en su totalidad por definicion, un circulo vicioso, una pelicula que se destruye asi misma conforme pasan los minutos...

De las capacidades e ideas que le queden a nuestro "antes admirado" Lucas poco sabemos... y puede que nunca lo sabremos, quedara "ahi", donde los dos soles, como la autentica historia de Vader... en un sitio donde no podemos llegar... Lo que nos cuentan en los DVDs es mentira, y no conocemos los secretosh...

Al menos, si hay algo que sabemos seguro, es que si algo poderoso, es ESA historia, esa imagen, que es del todo menos mierda... y de donde surgio..? de la Trilogia de SWs...

Me seguire quedando con la sencillez de esa opera visual como vehiculo para encontrar los Caminos de la Fuerza... y convertirme en "Yetai". De este modo, asi... olvido esa MIERDA avivada por el Ep3 para siempre.... ... o al menos hasta que saquen la serie!!!
Re: "Perdon!"
MANÍACO -- Jueves, 10 de Noviembre de 2005 a las 19:43.
.172.26.1.19 217.125.67.27 |
preparar cosas, reforzarlas, unirlas...
La imagen esa de la que hablas es UNA MIERDA sin paliativos. Vader no tendría que haber salido. Leia no tendría que haber salido. El planeta wookie no tendría que haber salido, son todas concesiones al frikismo. Las dos primeras arruinan dos sorpresas fundamentales para el espectador que las vea por primera vez en orden cronológico. La tercera es innecesaria y metida con calzador. Lo siento, si Chewbacca fuera una versión feroz de Bigfoot me hubiera encantado, pero es que el tío no hace más que gemir con sus hermanitos.
En cuanto al físico de Palpatine, se supone que en veinte años uno envejece y se derrite un poquillo, sobre todo usando el lado oscuro que lo envenena todo. Hay un montón de cosas que no encajan, como el hecho de que R2-D2 no reconozca a Anakin o lo ignore, y otras que te hacen preguntarte qué pasó en los veinte años intermedios.
Qué mas... Nadie puede creerse que Anakin cambie de comportamiento como si nada en ambas trilogías. Una solución hubiera sido que se hubiera visto atraído al lado oscuro y, para expiar un terrible crimen (provocar la muerte de Padme, por ejemplo), se hubiera sacrificado. Solo que Palpa no lo hubiera dejado morir y habría recuperado su cuerpo y mente maltrechos para reeducarlo según su propia visión de las cosas. Hubiéramos visto algún guiño sutil a Vader (las pruebas de un robot negro con la máscara, por ejemplo), y eso hubiera sido todo. Sabríamos que Padme está embarazada, pero no de gemelos. Y averiguaríamos la identidad de Palpatine (tomaría el nombre al erigirse emperador, y sería quien menos esperaríamos) en una horrible sorpresa final.
"Perdon!"
Bluesman -- Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 a las 23:10.
.80.37.47.208 |
Perdon! *dice alzando una mano* culpa mia... No tuve los cojones de leer "mi mensaje" ayer pero lo he hecho esta mañana y me he pasado, es... largo...

- - - -

A ver si reculo un poco :

Erm, eso de que "La imagen que teniamos no ha coincidido" y que "Lucas tiene las ideas claras" no me dice mucho... Casi diria que lo de la imagen es sospechoso, no es que me gustase ese Anakin "bueno, el mejor amigo, y el mejor piloto estelar de la galaxia", mas bien me da igual, pero es el que cuentan, y me hice una idea, imagen, La Imagen, la misma que todos, fijo... SIN EMBARGO yo no me imaginaba queeee.. El Duelo Final seria en un planeta... con lava! porque si! Para eso no habia informacion al respecto, muchos lo imaginaron asi (jo con las coincidencias, seria de comic, pero vamos...) Pero lo del Pj en esencia pues...

Y creo que de tener o no claro las cosas... Hay varios casos en las Precuelas que muestran el poco tacto que se ha tenido a la hora deeee... que se yo, preparar cosas, reforzarlas, unirlas... Vamos como queeee... sin ser demasiado detallista, para el que se fija... el que vio el Ep3 creo que sale con la idea de que "Hay cosas que no deberian estar y que al mismo tiempo no estan las que deberian" Creo que no lo tiene NADA CLARO...

ESO SI... razones y argumentos te dara varios, MUCHOS... al fin y al cabo es cineaste y es un cuentista. Quieres explicacion por lo de los fantasmas...? Por lo de las cicatrices de Palpatine..? por ahi andan.. y si no ya se las inventaran sus "defensores" por el...

PD1: Pues claro que la palabra es fuerte, es triste... Repito que mi conclusion "Moderada" es que no es ni mucho menos una pelicula buena, es regular, mu normalita, y que ya siendo comercial lo que justifica su taquillazo, parte de este es, ya aseguro pues doy fe, porque todos AUN teniamos esperanzas... Si doy un paso mas y doy mi opinion "sentida" digo que es una MIERDA, porque es un timo, un agravio general a la TO y una ofensa, Precisamente, por haber salido de la mano de Lucas, YORCH Lucash...

PD2: Oh vamos... s...soy tarugo!? Con lo que yo he peloteado a este muchacho...

PD3: Perdon de nuevo!
"No se lo tenga en cuenta. Es tan solo un wookie".
Anakyn2 -- Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 a las 15:45.
.83.57.119.202 | 202.Red-83-57-119.dynamicIP.rima-tde.net

Me lo he leido enterito, escribe y se expresa que da gusto

No tengo tiempo, pero si no te demostraria que soy capaz de escribir mas largo que tu

Pero algo fundamental, porque quien calla de forma absoluta, otorga...y eso si que no

Eso si que no....

La NT NO ES UNA MIERDA.
A mi no me gusta la mierda. Ni a ninguno de los presentes... Porque todos los que estamos aqui, efectivamente, somos razonables Que yo recule no quiere decir que reconozca que sea una mierda. Porque no lo es. La palabra es fuerte...eh?. Yo cedo mi postura porque MT dijo algo con lo que -esta vez si- yo concuerdo. Ademas, él no es precisamente un tarugo de los muchos que hay, y ceder ante alguien inteligente (no tengo putas ganas de hacerle la pelota a nadie, lo digo porque me consta, porque hace tiempo que leo su excelsa sabiduria cinematografica, aqui y alla) es hasta un placer.
NO ES UNA MIERDA, porque, quitando esas pifias, lucas sabe lo que hace y cuanta la historia con sentido y significado.

Y, si bien, LA IMAGEN QUE NOSOTROS PODIAMOS TENER DE DARTH VADER, O DE PALPATINE O DE COMO FUE ESTO Y LO DE MAS ALLA, no ha concidido, lucas ha demostrado que tiene las ideas claras a este respecto... y ha hecho que su saga sea lo que el queria. Tiene sus razones y argumentos, en cuantro pinceladas, todos expuestos en cada una de las tres precuelas.

Me enrrollaria, pero no hay tiempo...

"Callate o te tiro fuera de la nave..."
Bluesman -- Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 a las 01:42.
.80.37.47.208 |
PD (Escrito AL TERMINAR el "escrito"): Erm... hay que tener huevosh...

*mira a un lado y vuelve la vista al foro* Erm disculpad.. miraba las decenas de mensajes empezados que trato de colar desde hacce tiempo pero que a mitad de escribir cualquiera de los citados "tronchos" me canso de aburrir al personal y a mi mismo, y.. sencillamente no envio y solo leo...

A ver si con este hay suerte... *se encoge de hombros*

*Se pone a escribir* Y nada macho, si es que por mas que me ponga a inventar estructuras para "narrar, o... siga regimenes de reduccion de palabras, no hay manera... En fin, el rollo del dvd hace que esto se avive y yo sigo intentandolo, porque hay que "cooperar" y voy a intentarlo a "troncho general" y casi en respuesta a las "Argumentaciones de Sidious" asequibles por... Episodios...

Punto 1: Yo soy de los que escupe en los DVD pero se los compra... No es que no me importe tirar el dinero perooo... en fin que coño! veo una espada laser y me vuelvo loco... Casi podria decirse que el Ep3 en si no es lo que me da razones para comprarlo, sino que sigue siendo la TO, ahi en su espiritu no recuperado... uno trata de recuperarlo o de seguir viendolo en otras cosas y... (eh?)

Punto 2: Me estoy dando cuenta de una cosa y... Pero bueno que les estais haciendo a estos pobres muchachos!? Estan acojonados! Justificandose y poniendo explicaciones y ... y.... y... medio pidiendo disculpas adelantadas o... preparandose para futuras burlas y demases.... uff ufff...! Mas brio! Tipejos sucios como yo pueden decir que las Precuelas son una mierda...! pero... teneis que ser fuertes! usad la Fuerza y eso! mantened vuestras convicciones y gustos... Al menos os gusta el cine... ya es algo!

Punto 3: Gnem, al asunto... Os gusta, si, pero... el mal cine... Lo siento "personas", voy a repetirme: Las Precuelas son una Mierda.... y ESTO... Lo digo IGUALMENTE que todo el que se ha justificado antes por otras cosas, yo LO DIGO sin cachondeo o "ganas de jorobar"... No lo digo asi por querer dar una opinion ofensiva a sus "defensores" ni tampoco por querer ser el "critico mas chungo" Pero la cuestion es que... voy MAS ALLA de una simple opinion palabrotera... no solo es Mi Opinion, no Solo la considero ACERTADA, vamos "que tengo la razon", no... Es que creo, OBJETIVAMENTE, sin recochineo (mas bien con pesar..) que lo que digo va a misa, porque conmigo coincide critica, estudiosos y el libro de Petete al que todos siguen...

Las Precuelas son una mierda...

Yo no creo que aqui haya sucios d’estos orgullosos-tramposos-bluesiles que no den ni "esta" y que sigan ahi manteniendo su opinion solo "porque Si"... Veo, con satishfaccion (jo parezco el Rey...) que aqui la gente es razonable, y mas que por orgullo es... por argumentacion, y que dialogando Inteligentemente.... pues.. Inteligentemente tmb son capaces de recular y dar un poco "de su parte"... (Yo soy un orgulloso hijodeperra y no soy tan capaz eh..? ... ... Un piropo macho, malacostumbraosestais...)

No hay.. argumentacion posible, defensa o... LO QUE SEA...
Tal vez aqui nadie haya llegado a decirlo ASI, tan rotundamente, tan aseguradamente (-venga Blues si tu en el fondo... tampoco estas tan seguro.. -Calla coño...) pero no es que yo sea el mas guapo (que lo soy), ni el mas... chulo (que tmb lo soy!) pero no se... Lo he dicho yo! (que por cierto me repito, siempre digo lo mismo, escribo de vez en cuando, con faltas, sin entenderse, tronchos aburridos y encima... repetidos!) No se... podreis salirme algunos con que... aun aceptando esa.. "Imposicion" matematica de que el Arte aunque es Arte ha de someterse a las Reglas del Libro de Petete y que por lo tanto se convierte en objetivo, hay reglas, canones, y que se estipula lo que es bueno de lo que es una mierda... Vosotros podreis, que se yo... hablarme en terminos de... lo que funciona!, o de lo que... inspira!, o de lo que... transpira!!! Que se yo! Alomejor algun estudiante cualificado puede enseñarme criticas de "gente" importante del celuloide, entendidosh... diciendo que el Ep3 es el sumun, la mejor de todas, la "polla que te folla" (ah... si es que... )

Pero vamos que... que son una mierda!

Podeis argumentar seh pero... gnieh... Casi que porque sois decentes y vais reculando sin orgullo, casi me acabais dando la razon si matematicamente se ve el asunto asi:

*Abre el libro de Petete, cita* "Ninguna pelicula puede ser calificada como BUENA si esta se sostiene nada mas que en CONTADOS momentos notables, sobresalientes si quereis.. (total, el publico fan es muy numeroso... y por oir "Darth Vader" se lanzan... yo me cuento entre ellos que pasa!). En fin esto... lo ha... casi "concedido" y "aceptado" un "Defensor" (no me gusta etiquetar, no importa no muchachom..?) como Anakyn2... El pollo en cuestion...! nos concede que hay... Partes en que no cuadra la cosa historietilmente, partes en que falla el ritmo (alomejor esta lo ha dicho otro... MESHIGUAL...) , etc... pero que "jo", "que hay monton de escenas en que "se nos pone la piel de punta"... " Y es verdad! Pero confesado esto... no PODEMOS, no se PUEDE... calificar al Ep3 de BUENA, ni de EXCELENTE, SUBLIME.. ni lo que querais... Porque como estan "cantando" todos estos prendas... Las precuelas, y el Ep3 sin excusa, tienen muchos momentos geniales, pero otros... no tanto...

Si ENCIMA... (esto ya... je, sin "Confesiones" ni "Concesiones" de "Defensores") SABEMOS que ese resto... sucio que acompaña a esas partes buenas son en realidad... partes no.. normales... sino MALAS... entonces el apartado referente a una pelicula de estas caracteristicas en el libro de Petete supone que la pelicula ya empieza a rozar lo "fallido", lo "chungo", lo "hascagao"...

-Oh pero entonces... es regular... psi-psa... no? Vale, la TO es mejor pero... oye... -Que quieres que no la llame MIERDA..? -Hombre es que soy sensible y, no se... no esta tan mal no? ademas eso es tan ofensivo que... -Concedido, el Ep3 es una pelicula regular, normalita... vale?

Como va a ser una MIERDA si... sale Palpatine transformandose en el Emperador!? como va a ser mala malisima si... Obi-Wan y Anakin al final se enfrentan!? Como iba a serlo habiendo visto nacer a Luke y a Leia en ese final!?!?!?!

Es casi impensable no!?!?!?! Lo menos... llamemosla "normalita"

Pues NO CO-JO-NEH, aqui surge la parte "criminal" del asunto...

Es MIERDA porque la parte "buena" de la pelicula que no esta bien interpretada.. esta mal doblada! la que no cuadra con la historia anterior... es ridicula! y La que tiene... mucha accion... tiene luego una banda musical que desmerece...

Es MIERDA porque aqui parece que YA VALE el que Cuenten Algo... pero sin importar el Modo...

Yo creo que mucho "defensor" aqui deberia replantearse su "criterio" (van quedando menos, pero si no hubiera "Defensores" la cosa seria sospechsa... uhm.. *hace cuentas*)... Er... donde estaba... (-pssst, psst Blues... macho... ya lo has convertido en troncho! -tefollen!)

Erm... creo que precisamente a los que le gustan Especialmente las Precuelas deberian ver, comprender y conceder que especificamente son las escenas cumbres las que deberian de haberse tratado con especial cuidado, y en las que es CRIMINAL que salgan... no tan bien como deberian de haberse planteado inicialmente...

En rollos cinematograficos es como el tipico caso de la tipica novela de cierto nivel que se esta adaptando tipicamente para la pantalla (no voy a poner el ejemplo de Tolkien.... que coño! no voy a poner ninguno! que me aburro yo!)

AHI es donde surge lo Mierdoso del asunto, cuando precisamente una Escena Que Pone Los Pelos de Punta... esta "sospechosamente" abierta a interpretaciones, lecturas y demas... (eeer... Muerte Windu (-por titularla sin complicaciones... -Para ya tio! continua!), o la que no termina de cuadrar con la historia... o la que incluso... no termina de encajar con esa Imagen Mental que teniamos... entonces para los "Defensores" deberia surgir la Sospecha... y para el resto no tan... "indulgente".. surge el TIMO... la HEREJIA... el SACRILEGIO... la MALDAD...

Lucas es un HIJODEPERRA no porque en su dia no se le reconociera el talento, PRECISAMENTE porque hizo la TO, porque es un tipo con capacidades, un tipo que DEBERIA HABER SIDO mas reconocido, mas comprendido y demas... un posible genio... que si tal que si cual... pero que se VENDE... que el mismo reconoce que se ha "pasado a su lado oscuro particular", que el roooshtro no le cabe ni en imax en un jodido cine porque el SAQUEO con DELITOS a lo sagrado de las cintas es tan evidente que llega a eso.... a que tipejos que soñaban con tener la TO en DVD.. ni se acercaran a lo que Lucas saco... Uno dice (con voz de Torrente) "Pero coño, cogela chaval que no muerde, que solo son unos retoques que..." Pues nada... el colega ni la compra...

Son casos curiosos, pero ahi estan... son demasiadas coincidencias... Lucas es un MIERDA, como sus precuelas, y no lo digo con regocijo, se dice con tristeza.. precisamente, por lo que era...

-Erm terminado no...? No joder... has dicho, cosas mu raras, y mucho repetido, te van a coger mania -se jodan y atitefollen! -Venga va, esa no es la actitud, al menos habla un poco, argumenta paso por paso... -Uh bueno... eso dije que haria... no soy mentiroso -No... -No tanto...! -Amos!

Erm...

-"El Inicio Mas Espectacular de las 6" Jo pues... tal vez, shem, no se... erm... *se rasca* pues si, bueno, alomejor...

Veamos, que entendemos por "Inicio"..? Los cinco primeros minutos? los 10? 15, 20? En la primera primera tenemos ahi esa escena de... bufff todo de golpe, ese plano con la nave imperial, esos combates, entrada de Darth Vader, imperiales, robots, el holograma, los planos, que si por aqui por alla, capsulita... buff.. fuertecillo y la montaña rusa no ha hecho mas que moverse... pero vamos! Superada... vale!

Err... el Imperio... coñu.. caramelito con lo del Wampa, y luego de los ATAT esos tan cinematograficos que pasaran a la HISTORIA... buf buf... Si bueno pero entre que es en la nieve y tal y cual... venga va, es genial pero... alomejor no es... lo mejor! Superado!

Y el Retorno... ese remix de lo mejor de lo mejor en la saga pero en plan... arenoso ahi con el Jabba, Luke resurgiendo a lo Jedi, esa musica... Gnem bueno pero tal vez... *se rasca* pero tal vez la del Ep3 sea como un resumencillo espacial asi megachuli... Ohm erm... *mira a un lado* a ver si va a ser argumental que no temporal... Coño! Pero si lo GENIAL del inicio del Ep3 dura cinco segundos! Decidido:

Mejor Inicio (cosa deee... cinco segundos) el Ep3! Por... Efectos especiales! er... Sonoros! Interpretacion... mecanica...! de... las naves! gracias a los.... chicos de animacion! y todo eso! Una toma realmente bonita si sr... pero luego QUE?

Eso NO es una batalla... bueno SI pero... no lo digamos asi... REALMENTE cuando decimos batalla... gneeeeee lo decimos en plan... BATALLA NO NEN!? Me refiero a que se lucha y tal no..!?

AQUI... la batalla ESTA de fondo... por lo tanto la cosa esta en un par de Pjs empezando una historia en condiciones chunguillas, viviendo sus primeras aventurillas y superando los pequeños retos... (y tanto, en forma de robots estupidos que gimen y joden naves..) Ahi... no hay ni cazas (los dejan pasar...) ni ningun otro combate.. Ellos NO combaten en la batalla... CASI lo "aprovechado" del asunto esta en que Lucas usa un telon de fondo muy... prometedor o.. casi comprometedor.... jo... estan ahi, sobre Coruscant, sobre las cabezas de Padme... los Jedi... los politicos esos! Una batalla crucial climacksh! -Bueno pero como todas un poco no...? Imperiales contra Rebeldes en IV, Imperiales contra Rebeldes en V..., Protas contra Piratas y Mafiosos en la VI.. novedad!

En fin, un comienzo, como otro cualquiera.. si hay que "conceder" diria que es... pues como los "demas", ni mas ni menos concedo, al fin y al cabo... los efectos son lo que son, pero tienen los tiempos que hay a su favor... La batalla es la que es... Todos babeamos solo con ver a un Pj ya "a estas alturas" y... en fin es la 6ª y ultima... ya hay un estilo a... gnie imitar no... pero hay un "mecanismo conocido"... -No puedes concederlo y callarte? -No

Lo que sigue despues, o... enredando es MIERDA... porque el texto es malo, pero con malicia, es decir lo qeu sueltan los interpretes... Interpretes que por otro lado pues... ahi estan; Ewan McGregor, simpatico chaval, talentoso, igual el "Jaiden" pero sin lo de simpatico, la Portman.. pse... sigo creyendo que su carita angelical tapa unas dotes interpretativas NO tan atractivas, en fin... que no terminan y que encima tienen (para colmo los chavales...) delante un jodido telon azul... Pues la cosa no ayuda pero... pero POR NINGUN LADO!

Al igual que se cumplen "tradiciones" Swsiles a modo de guiños o... caramelitos, se cumplen otras nuevas, eso de.. "Enterrar humillando" a veteranos de oro estoy harto de verlo, aqui le ha tocado a Lee, por un lado uno dice; hombre el tipo... habra hecho 800 si, pero eran mierdosas... Gneh! y Que! ahi esta Robert De Niro y Al Pacino, Dustin Hoffman! Los mejores de nuestro tiempo y hacen cada truño... pero truño!

Dooku es un desproposito, y es triste.. pero mas triste podria ser Palpatine... aqui vuelven a unirse problemas, actor bueno pero...gnieh, texto, maquillaje, traduccion, doblaje, gnieh... se unen una serie de circunstancias que yo POR lo menos hacen que mire MUY criticamente esas palabras de "Oh la interpretacion de Palpatine es magistral y demas..."

Palpatine no es un desproposito como Dooku, pero igualmente SI lo fue el Organa... sin comentarios, nada nuevo... y que decir de tipos a lo "alien"...

Windu, pseh... *se encoge de hombros triston* (-tanto se me nota que me estoy aburriendo soberanamente¿ -sI -Vale...)

La cuestion del ridiculo es algo como... gnie... A mi sinceramente me parece que se llega a este extremo en varias ocasiones en ESTE pelicula (que no en las otras dos Precuelas..) al Ridiculo...

Veamos... antes de llegar al extremo del ridiculo yo creo que la base... un poco de esto es... La Desdibujacion de los Pjs...

Yo creo que esta claro (no voy a volver a repetir otro post que ya comente...) la perdida de identidad, bueno no de identidad, digamos.. la perdida del espiritu, la falta de heroismo... etc... Creo que eso esta claro... La TO es "Aventuras en el Espacio" con un rollo mitico-guay que lo llena TODO de heroes... donde ANTES habia TODO heroes, ahora no hay NI UNO.. pero NI UNO. Eso esta claro creo... no? Ni Anakin es heroe, ni Obi-Wan ni este ni aquel... Ya lo dije, ningun pj arriesga, ningun pj sacrifica, a la mierda... Se peirde el heroismo, y si a esto se le suma la gran perdida de aventura... (Pues estas escenas estan hechas para "rellenar" o muy forzadas para conceder "meritos" a algunos pjs de forma muy ... clrara pues...) NO hay heroes, se peirde el espiritu. Identidad no pierde, en eso menti... Pero vamos... si algo en lo qe el libro de Petete concede el grado de dificultad es a las Peliculas Pesimistas, o de Perdedores...

Aqui se cuenta la historia del fallo de Anakin, del fallo de los Jedi, del fallo de Obi-Wan, del fallo quizas de Padme, de politicos, de wookies, de... en fin, el exito es para Palpatine, pa los malos... es una historia INTERESANTISIMA (esto sin duda, sin discusion..) Pero muy dificil de contar, Lucas esta mas que asegurado como un pesimo "sapocuentacuentos" asi que esto ya ni te digo...

(Bueno, repitiendo... El unico HEROE (y algunos me pueden ladrar asi que.. "ajustaillo") es Qui-Gon Jinn... pj que sacrifica, que se aparte, que se sacrifica considerablemente, que pelea, que sufre (y tanto, la palma!)... Texto e Interpretacion se suman para dar forma a un Pj que combina lo clasico con lo moderno, el porte de Alec Guiness en Liam Neeson pero con otros aires... (Esto, repito, podria ocnvertir al Ep1 en quizas la mejor de las precuelas por mantener ese espiritu con cierta Fuerza y garra, se nota MUCHO esa liberacion de carga de no tener.. "Prisa" para contar cosas y Anakin AUN podia ser el Darth Vader que pensabamos (el que es...)) Metaforicamente una posible promesa-premisa inicial de que Las Precuelas podian tener, precisamente, su PROPIA identidad, manteniendo el espiritu...

Qui-Gon palmo, con él el heroismo, y con esto el espiritu...

Retomo de nuevo lo que... *señala parrafos arriba y abajo* Bah... no puedo cancelar ESTE TMB!

Las dos siguientes peliculas, el Ep2 y el Ep3, carentes del espiritu... empiezan a notar la carga de tener que contar "la historia"... Historia, repito, oscura, que termina mal, en resumen, dificil de contar... Interesante, pero dificil...

En este marco, se dan pjs que hacen "cosas raras"... si se les suma presion hacen "cosas tontas"... Erm tratare de...

Anakin en el Ep2 YA NO ES.. Ese Jedi bueno, genial, especial, amigo de sus amigos, el "mejor pelito de la galaxia", etc... es un pringao, un capullo, un pelele, el "jaiden" no lo hace mal, casi le va... Nos estremecemos mirando como la cosa cambia de rumbo extrañamente, va de adolescente "bobin", va de... en fin...

El que en el Ep3 este Anakin fuera a cambiar a mejor ocurrio solo en nuestras "inmaterializadas" mentes esperanzadas... al comprar el ticket... Al menos me paso a mi, yo AUN tenia esperanzas, creia que se podia mejorar, cosas que se pueden levantar, mejorar... Mentira cochina, era IMPOSIBLE...

A "Jaiden" le iba "eso" un poco, pero el "nuevo" Anakin es aun peor, se aleja aun MAS de la imagen de "Nuestro" Anakin, si porque... aqui se "rollea" mucho con lo de las "imagenes" o "Lo que habiamos soñado" pero pese a mucha torpeza leyendo, entendiendo, y demas... Las palabras de Ben Kenobi estan ahi, la historia en la sombra oculta bajo las respiracion de Vader tmb, asi como lo que descubre Luke y su redencion... teniamos informacion, y todos imaginamos lo mismo... cicatriz arriba o abajo...

Anakin, en la pelicula, no es ni bueno, ni especial, ni genial, ni guay, ni... En fin, en especial con la relacion con su "esposa" aqui meto algo de Padme, y a los dos en conjunto, es fria, sosa, mal llevada... Fria vale... El es oscuro, ella... tonta? Bueno...

Puedo entender, aceptar, tragarme, lo del Romance Clasico, pero ni siquiera bajo este punto funciona, las escenas "romanticas", "tiernas" entre Anakin y Padme no funcionan, fallidas... Han y Leia, y su relacion, no era para nada el "Romance Clasico", era uno tmb... oscuro en el sentido de que hablamos de eso... Del Sinverguenza y la Princesa y eso... rodeados de cables, sea como sea.... salen mejor parados, y su historia es y siempre sera mas romantica que la de estos dos peleles...

Volviendo con Anakin (jo.. ya mi "Habilidad" para desviarme y revolotear se multiplica..)... este Pj falso a su premisa-promesa... gnieh... tiene prisa. Es decir... tiene poco tiempo, tiene unas escenitas, tiene que ser seducido, tiene que cabrearse, oscurecerse, en fin...! lo que nos vendian...!

He aqui el principal punto debil de la defensa (aqui SI que es en mi opinion..) del Ep3... El "supuesto" punto fuerte de la pelicula es: "Mostrar el paso de Anakin al lado oscuro" y ESTO no convence... Cuando digo "no convence" no digo "que no me lo crea" o "que me pareciera ridiculo" (comoooo.. escenas con Palpatine, Yoda... Wookies, er..) Sencillamente creo que... y volviendo a lo logico... Si precisamente ESO es el punto fuerte, lo mas... Visible, lo que se supone que es lo MAS.. a un tiempo lo que mas.. Sobresaldra, lo que la gente mas tiene que... Ver, lo que... coño... De lo que VA la pelicula! Al menos ESO deberia quedar fuera libre de lecturas raras, quedar claro, quedar bien itnerpretado, bien escrito, en fin... y si me pongo chulo de nuevo diria que es CRIMINAL porque hay tiempo, preparacion y es un "apartado" que deberia haberse tratado como si estuvieramos hablando de... del Papa! Hablamos de Darth Vader por Ross! Me importa un huevo que salga humo de su casco con la respiracion! Quiero que ande como el! no hace falte que se mueva como Frankenstein ni que diga NOOOOO!

Creo que hubiera hecho falta pensar mas "Practicamente" y no "Acabarla siguiendo el rumbo"...

Creo que precisamente ESA HISTORIA, es una hoja de doble filo, hay que tner MUCHO cuidado.. y hay que ser muy habil (aqui peloteo a Lucas) pues... la misma historia es capaz de desdibujar Pjs...

Donde esta pues el... el.. el fallo!? Podria estar en el Ep2 al empezar a meter la pata donde antes no lo veiamos tan evidente en el Ep1??? Pero y si no habia mas remedio!? El Ep1 seguia siendo reflejo!!?

Me largo a dormir... lo dejare posteado y dejare... alguna indicacion arriba para que no me cuelguen dos veces...
HE TRAIDO LA PAZ Y LA JUSTICIA A MI NUEVO IMPERIO...
Darth Sidious -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 23:11.
.81.61.4.225 |
Secundo la moción, aunque quede mal que lo diga yo que soy el padre putativo de la criatura. Un aleatorio bien largo que seria. Y bien sabemos que la longitud importa...

Además, sirve para cualquier foro...
Re(3): "Yo tenia doce años. Se llamaba Palo, estabamos en el programa legislativo. El era un poco mayor que yo, muy mono, pelo rizado y negro, ojos dulces..."
MT -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 21:25.
.62.43.25.198 | 62-43-25-198.user.ono.com
Por supuesto, espero de los demas miembros del foro el debido respeto a otras opiniones que disientan del sentir general del foro, como la mia, y que ha sido realizada con el debido respeto y sin ánimo de cachondeo alguno.

¡¡ALEATORIO PERO YA!!
"Atención: pasamos a velocidad absurda"
Anakyn2 -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 19:36.
.83.41.198.230 | 230.Red-83-41-198.dynamicIP.rima-tde.net
"Un destructor Venator sobre los cielos de Coruscant, sonando un tambor de fondo. Es la guerra."

Ese detalle, excelente. Esa percusión...te pone los pelos de punta. Te pone hasta nervioso...

Es una opinión sincera, sin cachondeo de ninguna clase, lo digo sin animo de burla ni de crear posibles ofensas y espero que el bando disidente respete opiniones ajenas.
SOLO UN SITH ES TAN EXTREMISTA
Darth Sidious -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 18:29.
.81.61.4.8 |
Bien, despues de lo dicho en mi ultimo grito, y visto que veo que ha sido perfectamente entendido por los queridos camaradas del foro, voy a comenzar mi serie de gritos sobre el EpIII, en el que iré analizando la pelicula, en lo que se refiere a escenas, interpretaciones, tramas, etc, etc, etc...Porque digo yo que si digo que me gusta mucho y todo eso, habrá que argumentarlo adecuadamente.

Comencemos naturalmente por el inicio. El comienzo es el más espectacular de las seis peliculas. Un destructor Venator sobre los cielos de Coruscant, sonando un tambor de fondo. Es la guerra. Y asi lo vemos a continuación, cuando se nos sumerge en la megabatalla entre la flota de la Republica y los Separatistas. Una batalla espacial de las que hacen época. Pasamos despues al rescate de Palpa y la pelea contra Dooku. Esta parte me parece floja, la verdad, es la típica fase de videojuego, donde los heroes van pasando obstaculos hasta llegar al premio. Y la pelea contra Dooku tampoco me entusiasma mucho. La verdad es que el personaje de Dooku nunca lo he entendido, y se agradece que sea elminado al principio, porque estorba. Interesante eso si que Anakin se resista a matar a Dooku. Yo pensaba que estaria deseoso de cargarselo. Palpa ya muestra sin mucho disimulo sus verdaderas maneras.

A continuacion nos aparece Grevious, otro personaje que no me entusiasma. Despues toda la pelea contra Grevious y el aterrizaje en Coruscant pues esta bien hecho, pero es simple sucesion de escenas de accion.

Llegamos a Coruscant y el encuentro entre Anakin y Padme. Ambos se les vé mas sueltos que en el EpII. Anakin parece mas adulto y ella esta colada por él. Pobre tontita.

Y llegamos ya al inicio de las conspiraciones politicas y el creciente recelo de Anakin contra el Consejo Jedi. Palpa, astuto como pocos, decide poner mas en contra a los Jedi con Anakin, al nombrarle su representante en el Consejo, para que vigile a los Jedi. Y los Jedi le dicen que haga lo mismo con Palpa, que lo vigile. Los "buenos" y los "malos" le dicen que haga algo poco honorable. La, hasta este momento en Star Wars, clara frontera entre el mal y el bien, entre los Jedi y los Sith, comienza a difuminarse. Lo que gace que Anakin este cada vez mas confundido. Pero aun asi en diversos momentos muestra su lealtad a la Republica, en contraposicion de la propia Padme, que le confiesa que quizas la Republica no funciona ya. Algo que a Anakin le deja todavia mas confundido. Parece que todos a su alrededor no son o no dicen lo que parece debian decir.

Y entonces llega un momento clave: La escena de la Opera. que comentaré en un proximo grito.

Por supuesto, espero de los demas miembros del foro el debido respeto a otras opiniones que disientan del sentir general del foro, como la mia, y que ha sido realizada con el debido respeto y sin ánimo de cachondeo alguno.
Re(2): "Yo tenia doce años. Se llamaba Palo, estabamos en el programa legislativo. El era un poco mayor que yo, muy mono, pelo rizado y negro, ojos dulces..."
MT -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 17:27.
Bueno, yo sólo paso por aquí para decir que la Nueva Trilogía es una auténtica basura, y argumentos ya he dado muchos en los últimos meses.

Por supuesto, espero de los demas miembros del foro el debido respeto a otras opiniones que disientan del sentir general del foro, como la mia, y que ha sido realizada con el debido respeto y sin ánimo de cachondeo alguno. (bueno sí, cachondeo, un poquito sí, pero es que yo tampoco me tomo esto tan en serio)
"¡Me se calmen! ¡Asunto de los jedis!"
Anakyn2 -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 14:46.
.83.49.33.179 | 179.Red-83-49-33.dynamicIP.rima-tde.net

Ademas, los primerso quince minutos son MARAVILLOSOS, la presentación de los personajes, con la camara bajando hasta el centro de la batalla con anakin y obiwan. Despues de eso, vienen los problemas porque vienen las escenas de dialogo, y en algunas a lucas se le nota que no sabe como salir de la situación y terminan con un comentario un tanto ridiculo, o simplemente donde quiere mostrar un momento de intimidad le sale un churro..., pero luego esta la persuasión de palpatine en la opera, magnifica. Mas problemas: en escenas clave, pifia un poco. La transfiguracion de palpatine por todo lo que ya se ha comentado, el "oh dios mio, que he hecho" (por favor...). La interpretacion de hayden es, lo reconozco...malilla.
Pero a partir del pacto con sidius todo vuelve a ser MARAVILLOSO. Ritmo, sentido tragico y dramatismo, frases memorables. El duelo entre yoda y sidius es impagable de principio a fin, no solo por lo que reoresenta y supone para esta saga, ademas de su simbolismo (el jedi y el sith tirandose a la cabeza los escaños en el senado), el sentido del humor, pero con mala leche: el ostiazo de yoda contra la pared, y la posterior réplica lanzando a sidius contra su pripio sillón, quedandose este una postura ridicula que desmitifica un tanto al personaje. Esto es un elogio, conste. En fin, el cahcondeo y desparpajo que se traen yoda y el emperador en esa escena me parece impagable.
Si animo de ofender, hay que ser merluzo, aburrido y caraplatano para decir que la escena es ridicula y que destroza al personaje. Y lo mismo puedo decir del ep.II en el duelo dooku-yoda (lo siento, si alguien me va a devolver el insulto... intentare encajarlo bien, pero es mi opinion.).

La irregularidad es lo que definee al ep.III, igual que a las otras dos. Pero aqui, los momentos sublimes, son mas sublimes que nunca.

Re(3): "Yo tenia doce años. Se llamaba Palo, estabamos en el programa legislativo. El
Anakyn2 -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 13:32.
.83.49.33.179 | 179.Red-83-49-33.dynamicIP.rima-tde.net

Por mi parte, entiendo que digas que la tercera tiene algun momento vergonzoso y alguna que otra paja mental (en esto ultimo no estare deacuerdo, pero se comprende). Pero la falta de ritmo no la veo por ningún sitio...o no más de la que se ve en el retorno del jedi.
(para momentos vergonzosos, han solo soplando el leño ardiente del ewok)
Re(2): "Yo tenia doce años. Se llamaba Palo, estabamos en el programa legislativo. El
Somófrates -- Martes, 8 de Noviembre de 2005 a las 00:49.
.83.38.88.64 |
[...] pero yo dejo mi humilde opinion de que las nuevas sí estan mal hechas. La primera es floja, cierto, y sí es una mierda, unque se niegue con tanta alegria, la segunda tuerce aún más el rumbo y la tercera me parece lamentable.

Si, lamentable. Despues del estreno, haberla visto ahora meses despues en DVD me hace decir eso. Me parece una lamentable pelicula, sin ningún ritmo, con muchas muchas pajas mentales insulsas y varios momentos VERGONZOSOS. Y en diversos aspectos supera cualquier error de la trilogia original. Toma herejia.

Re: "Yo tenia doce años. Se llamaba Palo, estabamos en el programa legislativo. El era un poco mayor que yo, muy mono, pelo rizado y negro, ojos dulces..."
Darth Sidious -- Lunes, 7 de Noviembre de 2005 a las 18:53.
.81.61.4.214 |
Me estoy encasillando con esto, pero, ostias, que a mi el tito lucas me parece un genio incomprendido).

Aclaremos: Es un genio incomprendido...en este foro.

Por otra parte, decir que George solo busca el beneficio empresarial y todo eso...Pues bueno, debe haber por ahi cientos de directores de cine o productores que solo buscan conseguir ARTE en sus obras y que lo de la pasta les dá más bien igual.

Puede que alguno piense que el gran George solo buscaba ARTE cuando hizo las pelis originales. Ah, pero es que aquellas si las hizo bien (nos olvidamos pues de los Ewoks), y las nuevas las ha hecho mal...Bueno, eso es lo que opinan varios AQUI, pero yo dejo mi humilde opinion de que las nuevas no estan mal hechas. La primera es floja, cierto, pero no es una mierda como se dice con tanta alegria, la segunda rectifica el rumbo y la tercera me parece insuperable.

Si, insuperable. Despues del estreno, haberla visto ahora meses despues en DVD me hace decir eso. Me parece una gran pelicula, con ritmo todo el rato, con muchas muchas cosas interesantes y varios momentos SUBLIMES. Y en diversos aspectos supera cualquier cosa de la trilogia original. Toma herejia.

"Que tontería de conversación"
Yhono Shiro -- Lunes, 7 de Noviembre de 2005 a las 16:00.
.80.33.194.56 |
Con respecto a a si Palpatien finge o no ante Windu.

Si en el EP II dicen que Windu es el más poderoso de los jedys y Yoda el más sabio de éstos.
En caso de estar fingiendo todo el rato y ser un riesgo calculado para pasar definitivamente a Anakyn al lado oscuro.
Yoda no tendría que haber aguantado ni medio asalto en el enfrentamiento contra Sidius.
Y en caso de ser fingido, sería otro sin sentido más dentro de las precuelas. Lo cual no me asombra ya a estas alturas.
"Yo tenia doce años. Se llamaba Palo, estabamos en el programa legislativo. El era un poco mayor que yo, muy mono, pelo rizado y negro, ojos dulces..."
Anakyn2 -- Lunes, 7 de Noviembre de 2005 a las 13:13.
.83.36.24.184 | 184.Red-83-36-24.dynamicIP.rima-tde.net

Pues sí, aquí cada loco con su tema

Y el pack de navidades es el mismo que el del año pasado pero con caja y caratulas nuevas. Extras creo que no lleva ninguno. Parece que es una versión más económica para los que no se lo comparon el año pasado y este les entre el gusanillo con el DVD del ep.III...
Puro mercantilismo, pero aparte de eso, como cuentacuentos y creador de historias, que tengo la esperanza de que no sea tan inútil...

(Me estoy encasillando con esto, pero, ostias, que a mi el tito lucas me parece un genio incomprendido).

Lo digo sin creermelo del todo pero lo digo porque es lo que pienso,o sea, mi intuición, que pocas veces me falla.
Re: "Hágalo por mi, se lo suplico. Milady, la idea de perderla... Es insoportable."
MT -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 20:55.
Y si a esta opinión sumamos la de Anakyn y la de Sidious, ya tenemos tres. Hurra por GEORGE! y su claridad expositiva.
"Hágalo por mi, se lo suplico. Milady, la idea de perderla... Es insoportable."
MANÍACO -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 20:22.
.213.96.171.236 |
A mí me parece que estáis todos locos. Windu vence a Palpatine y punto, para eso es más poderoso que Yoda como dicen en El ataque de los clojones. ¡Joder, es que es el más poderoso de los Jedi! Igual que un veneno, sus propios rayos deterioran sus tejidos y lo dejan más arrugado que una pasa. Y miente y lloriquea cobardemente ante Anakin para que le salve el pellejo, porque su gran plan está a punto de irse al carajo.
"¡¡Abran las puertas romboides, abran las puertas romboides!!"
MT -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 19:25.
Bueno, aquí nadie lo considera un inútil, así en general. Al contrario, un tipo demasiado listo, que antepone el beneficio empresarial y la confección de estrategias de mercado a la elaboración de un producto narrativo solvente, pues es lo bastante avispado como para saber que dominando el primero, el segundo resulta meramente ornamental.

Por cierto, en navidad vuelve a salir en DVD la TO, con nuevas caratulas y (creo) nuevos extras.
Re(2):
Anakyn2 -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 18:41.
.83.57.5.198 | 198.Red-83-57-5.dynamicIP.rima-tde.net

Decir que yo tengo dioses es como insultarme...pero bueeeeeno.

No, no es eso. Lo que pasa es que Lucas es un tipo que me cae francamente muy bien e intento defenderlo como pueda.

Y no me creo que sea tan inutil como a algunos les parece. No me lo creo.
En un blog de una lejana web...
Bentxi desde Pucela , Iberia -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 18:07.
.212.183.248.192 |
Pues si esto es como las setas o champiñones, aqui salen blogs por todos los lados, vamos que cualquiera se hace uno, asi que me he dicho por que yo no??

Asi si os apetece o estais aburridos pasaros a hechar un ojo por el mio, la direccion es: http://lafalcataibera.blogspot.com

Sobre todo trata de comics, algo de TV, cine, etc.. a si sin olvidar algo de carne ;) que somos humanos y hombres no??

Y no olvideis que tambien se terminara hablando del universo universal de SW, desde los comics, animacion a la gran pantalla

Bueno animaros y despotricar en el lo que querais

Como estoy empezando, poco a poco ira mejorando el aspecto y supongo que las cititicas y recomentaciones tambien, por no olvidar alguna que otra curiosidad y noticias

Nos vemos en La Falcata Ibéra

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com