|
|
|
.80.37.47.208 |
|
|
PD (Escrito AL TERMINAR el "escrito"): Erm... hay que tener huevosh...
*mira a un lado y vuelve la vista al foro* Erm disculpad.. miraba las decenas de mensajes empezados que trato de colar desde hacce tiempo pero que a mitad de escribir cualquiera de los citados "tronchos" me canso de aburrir al personal y a mi mismo, y.. sencillamente no envio y solo leo...
A ver si con este hay suerte... *se encoge de hombros*
*Se pone a escribir* Y nada macho, si es que por mas que me ponga a inventar estructuras para "narrar, o... siga regimenes de reduccion de palabras, no hay manera... En fin, el rollo del dvd hace que esto se avive y yo sigo intentandolo, porque hay que "cooperar" y voy a intentarlo a "troncho general" y casi en respuesta a las "Argumentaciones de Sidious" asequibles por... Episodios...
Punto 1: Yo soy de los que escupe en los DVD pero se los compra... No es que no me importe tirar el dinero perooo... en fin que coño! veo una espada laser y me vuelvo loco... Casi podria decirse que el Ep3 en si no es lo que me da razones para comprarlo, sino que sigue siendo la TO, ahi en su espiritu no recuperado... uno trata de recuperarlo o de seguir viendolo en otras cosas y... (eh?)
Punto 2: Me estoy dando cuenta de una cosa y... Pero bueno que les estais haciendo a estos pobres muchachos!? Estan acojonados! Justificandose y poniendo explicaciones y ... y.... y... medio pidiendo disculpas adelantadas o... preparandose para futuras burlas y demases.... uff ufff...! Mas brio! Tipejos sucios como yo pueden decir que las Precuelas son una mierda...! pero... teneis que ser fuertes! usad la Fuerza y eso! mantened vuestras convicciones y gustos... Al menos os gusta el cine... ya es algo!
Punto 3: Gnem, al asunto... Os gusta, si, pero... el mal cine... Lo siento "personas", voy a repetirme: Las Precuelas son una Mierda.... y ESTO... Lo digo IGUALMENTE que todo el que se ha justificado antes por otras cosas, yo LO DIGO sin cachondeo o "ganas de jorobar"... No lo digo asi por querer dar una opinion ofensiva a sus "defensores" ni tampoco por querer ser el "critico mas chungo" Pero la cuestion es que... voy MAS ALLA de una simple opinion palabrotera... no solo es Mi Opinion, no Solo la considero ACERTADA, vamos "que tengo la razon", no... Es que creo, OBJETIVAMENTE, sin recochineo (mas bien con pesar..) que lo que digo va a misa, porque conmigo coincide critica, estudiosos y el libro de Petete al que todos siguen...
Las Precuelas son una mierda...
Yo no creo que aqui haya sucios d’estos orgullosos-tramposos-bluesiles que no den ni "esta" y que sigan ahi manteniendo su opinion solo "porque Si"... Veo, con satishfaccion (jo parezco el Rey...) que aqui la gente es razonable, y mas que por orgullo es... por argumentacion, y que dialogando Inteligentemente.... pues.. Inteligentemente tmb son capaces de recular y dar un poco "de su parte"... (Yo soy un orgulloso hijodeperra y no soy tan capaz eh..? ... ... Un piropo macho, malacostumbraosestais...)
No hay.. argumentacion posible, defensa o... LO QUE SEA... Tal vez aqui nadie haya llegado a decirlo ASI, tan rotundamente, tan aseguradamente (-venga Blues si tu en el fondo... tampoco estas tan seguro.. -Calla coño...) pero no es que yo sea el mas guapo (que lo soy), ni el mas... chulo (que tmb lo soy!) pero no se... Lo he dicho yo! (que por cierto me repito, siempre digo lo mismo, escribo de vez en cuando, con faltas, sin entenderse, tronchos aburridos y encima... repetidos!) No se... podreis salirme algunos con que... aun aceptando esa.. "Imposicion" matematica de que el Arte aunque es Arte ha de someterse a las Reglas del Libro de Petete y que por lo tanto se convierte en objetivo, hay reglas, canones, y que se estipula lo que es bueno de lo que es una mierda... Vosotros podreis, que se yo... hablarme en terminos de... lo que funciona!, o de lo que... inspira!, o de lo que... transpira!!! Que se yo! Alomejor algun estudiante cualificado puede enseñarme criticas de "gente" importante del celuloide, entendidosh... diciendo que el Ep3 es el sumun, la mejor de todas, la "polla que te folla" (ah... si es que... )
Pero vamos que... que son una mierda!
Podeis argumentar seh pero... gnieh... Casi que porque sois decentes y vais reculando sin orgullo, casi me acabais dando la razon si matematicamente se ve el asunto asi:
*Abre el libro de Petete, cita* "Ninguna pelicula puede ser calificada como BUENA si esta se sostiene nada mas que en CONTADOS momentos notables, sobresalientes si quereis.. (total, el publico fan es muy numeroso... y por oir "Darth Vader" se lanzan... yo me cuento entre ellos que pasa!). En fin esto... lo ha... casi "concedido" y "aceptado" un "Defensor" (no me gusta etiquetar, no importa no muchachom..?) como Anakyn2... El pollo en cuestion...! nos concede que hay... Partes en que no cuadra la cosa historietilmente, partes en que falla el ritmo (alomejor esta lo ha dicho otro... MESHIGUAL...) , etc... pero que "jo", "que hay monton de escenas en que "se nos pone la piel de punta"... " Y es verdad! Pero confesado esto... no PODEMOS, no se PUEDE... calificar al Ep3 de BUENA, ni de EXCELENTE, SUBLIME.. ni lo que querais... Porque como estan "cantando" todos estos prendas... Las precuelas, y el Ep3 sin excusa, tienen muchos momentos geniales, pero otros... no tanto...
Si ENCIMA... (esto ya... je, sin "Confesiones" ni "Concesiones" de "Defensores") SABEMOS que ese resto... sucio que acompaña a esas partes buenas son en realidad... partes no.. normales... sino MALAS... entonces el apartado referente a una pelicula de estas caracteristicas en el libro de Petete supone que la pelicula ya empieza a rozar lo "fallido", lo "chungo", lo "hascagao"...
-Oh pero entonces... es regular... psi-psa... no? Vale, la TO es mejor pero... oye... -Que quieres que no la llame MIERDA..? -Hombre es que soy sensible y, no se... no esta tan mal no? ademas eso es tan ofensivo que... -Concedido, el Ep3 es una pelicula regular, normalita... vale?
Como va a ser una MIERDA si... sale Palpatine transformandose en el Emperador!? como va a ser mala malisima si... Obi-Wan y Anakin al final se enfrentan!? Como iba a serlo habiendo visto nacer a Luke y a Leia en ese final!?!?!?!
Es casi impensable no!?!?!?! Lo menos... llamemosla "normalita"
Pues NO CO-JO-NEH, aqui surge la parte "criminal" del asunto...
Es MIERDA porque la parte "buena" de la pelicula que no esta bien interpretada.. esta mal doblada! la que no cuadra con la historia anterior... es ridicula! y La que tiene... mucha accion... tiene luego una banda musical que desmerece...
Es MIERDA porque aqui parece que YA VALE el que Cuenten Algo... pero sin importar el Modo...
Yo creo que mucho "defensor" aqui deberia replantearse su "criterio" (van quedando menos, pero si no hubiera "Defensores" la cosa seria sospechsa... uhm.. *hace cuentas*)... Er... donde estaba... (-pssst, psst Blues... macho... ya lo has convertido en troncho! -tefollen!)
Erm... creo que precisamente a los que le gustan Especialmente las Precuelas deberian ver, comprender y conceder que especificamente son las escenas cumbres las que deberian de haberse tratado con especial cuidado, y en las que es CRIMINAL que salgan... no tan bien como deberian de haberse planteado inicialmente...
En rollos cinematograficos es como el tipico caso de la tipica novela de cierto nivel que se esta adaptando tipicamente para la pantalla (no voy a poner el ejemplo de Tolkien.... que coño! no voy a poner ninguno! que me aburro yo!)
AHI es donde surge lo Mierdoso del asunto, cuando precisamente una Escena Que Pone Los Pelos de Punta... esta "sospechosamente" abierta a interpretaciones, lecturas y demas... (eeer... Muerte Windu (-por titularla sin complicaciones... -Para ya tio! continua!), o la que no termina de cuadrar con la historia... o la que incluso... no termina de encajar con esa Imagen Mental que teniamos... entonces para los "Defensores" deberia surgir la Sospecha... y para el resto no tan... "indulgente".. surge el TIMO... la HEREJIA... el SACRILEGIO... la MALDAD...
Lucas es un HIJODEPERRA no porque en su dia no se le reconociera el talento, PRECISAMENTE porque hizo la TO, porque es un tipo con capacidades, un tipo que DEBERIA HABER SIDO mas reconocido, mas comprendido y demas... un posible genio... que si tal que si cual... pero que se VENDE... que el mismo reconoce que se ha "pasado a su lado oscuro particular", que el roooshtro no le cabe ni en imax en un jodido cine porque el SAQUEO con DELITOS a lo sagrado de las cintas es tan evidente que llega a eso.... a que tipejos que soñaban con tener la TO en DVD.. ni se acercaran a lo que Lucas saco... Uno dice (con voz de Torrente) "Pero coño, cogela chaval que no muerde, que solo son unos retoques que..." Pues nada... el colega ni la compra...
Son casos curiosos, pero ahi estan... son demasiadas coincidencias... Lucas es un MIERDA, como sus precuelas, y no lo digo con regocijo, se dice con tristeza.. precisamente, por lo que era...
-Erm terminado no...? No joder... has dicho, cosas mu raras, y mucho repetido, te van a coger mania -se jodan y atitefollen! -Venga va, esa no es la actitud, al menos habla un poco, argumenta paso por paso... -Uh bueno... eso dije que haria... no soy mentiroso -No... -No tanto...! -Amos!
Erm...
-"El Inicio Mas Espectacular de las 6" Jo pues... tal vez, shem, no se... erm... *se rasca* pues si, bueno, alomejor...
Veamos, que entendemos por "Inicio"..? Los cinco primeros minutos? los 10? 15, 20? En la primera primera tenemos ahi esa escena de... bufff todo de golpe, ese plano con la nave imperial, esos combates, entrada de Darth Vader, imperiales, robots, el holograma, los planos, que si por aqui por alla, capsulita... buff.. fuertecillo y la montaña rusa no ha hecho mas que moverse... pero vamos! Superada... vale!
Err... el Imperio... coñu.. caramelito con lo del Wampa, y luego de los ATAT esos tan cinematograficos que pasaran a la HISTORIA... buf buf... Si bueno pero entre que es en la nieve y tal y cual... venga va, es genial pero... alomejor no es... lo mejor! Superado!
Y el Retorno... ese remix de lo mejor de lo mejor en la saga pero en plan... arenoso ahi con el Jabba, Luke resurgiendo a lo Jedi, esa musica... Gnem bueno pero tal vez... *se rasca* pero tal vez la del Ep3 sea como un resumencillo espacial asi megachuli... Ohm erm... *mira a un lado* a ver si va a ser argumental que no temporal... Coño! Pero si lo GENIAL del inicio del Ep3 dura cinco segundos! Decidido:
Mejor Inicio (cosa deee... cinco segundos) el Ep3! Por... Efectos especiales! er... Sonoros! Interpretacion... mecanica...! de... las naves! gracias a los.... chicos de animacion! y todo eso! Una toma realmente bonita si sr... pero luego QUE?
Eso NO es una batalla... bueno SI pero... no lo digamos asi... REALMENTE cuando decimos batalla... gneeeeee lo decimos en plan... BATALLA NO NEN!? Me refiero a que se lucha y tal no..!?
AQUI... la batalla ESTA de fondo... por lo tanto la cosa esta en un par de Pjs empezando una historia en condiciones chunguillas, viviendo sus primeras aventurillas y superando los pequeños retos... (y tanto, en forma de robots estupidos que gimen y joden naves..) Ahi... no hay ni cazas (los dejan pasar...) ni ningun otro combate.. Ellos NO combaten en la batalla... CASI lo "aprovechado" del asunto esta en que Lucas usa un telon de fondo muy... prometedor o.. casi comprometedor.... jo... estan ahi, sobre Coruscant, sobre las cabezas de Padme... los Jedi... los politicos esos! Una batalla crucial climacksh! -Bueno pero como todas un poco no...? Imperiales contra Rebeldes en IV, Imperiales contra Rebeldes en V..., Protas contra Piratas y Mafiosos en la VI.. novedad!
En fin, un comienzo, como otro cualquiera.. si hay que "conceder" diria que es... pues como los "demas", ni mas ni menos concedo, al fin y al cabo... los efectos son lo que son, pero tienen los tiempos que hay a su favor... La batalla es la que es... Todos babeamos solo con ver a un Pj ya "a estas alturas" y... en fin es la 6ª y ultima... ya hay un estilo a... gnie imitar no... pero hay un "mecanismo conocido"... -No puedes concederlo y callarte? -No
Lo que sigue despues, o... enredando es MIERDA... porque el texto es malo, pero con malicia, es decir lo qeu sueltan los interpretes... Interpretes que por otro lado pues... ahi estan; Ewan McGregor, simpatico chaval, talentoso, igual el "Jaiden" pero sin lo de simpatico, la Portman.. pse... sigo creyendo que su carita angelical tapa unas dotes interpretativas NO tan atractivas, en fin... que no terminan y que encima tienen (para colmo los chavales...) delante un jodido telon azul... Pues la cosa no ayuda pero... pero POR NINGUN LADO!
Al igual que se cumplen "tradiciones" Swsiles a modo de guiños o... caramelitos, se cumplen otras nuevas, eso de.. "Enterrar humillando" a veteranos de oro estoy harto de verlo, aqui le ha tocado a Lee, por un lado uno dice; hombre el tipo... habra hecho 800 si, pero eran mierdosas... Gneh! y Que! ahi esta Robert De Niro y Al Pacino, Dustin Hoffman! Los mejores de nuestro tiempo y hacen cada truño... pero truño!
Dooku es un desproposito, y es triste.. pero mas triste podria ser Palpatine... aqui vuelven a unirse problemas, actor bueno pero...gnieh, texto, maquillaje, traduccion, doblaje, gnieh... se unen una serie de circunstancias que yo POR lo menos hacen que mire MUY criticamente esas palabras de "Oh la interpretacion de Palpatine es magistral y demas..."
Palpatine no es un desproposito como Dooku, pero igualmente SI lo fue el Organa... sin comentarios, nada nuevo... y que decir de tipos a lo "alien"...
Windu, pseh... *se encoge de hombros triston* (-tanto se me nota que me estoy aburriendo soberanamente¿ -sI -Vale...)
La cuestion del ridiculo es algo como... gnie... A mi sinceramente me parece que se llega a este extremo en varias ocasiones en ESTE pelicula (que no en las otras dos Precuelas..) al Ridiculo...
Veamos... antes de llegar al extremo del ridiculo yo creo que la base... un poco de esto es... La Desdibujacion de los Pjs...
Yo creo que esta claro (no voy a volver a repetir otro post que ya comente...) la perdida de identidad, bueno no de identidad, digamos.. la perdida del espiritu, la falta de heroismo... etc... Creo que eso esta claro... La TO es "Aventuras en el Espacio" con un rollo mitico-guay que lo llena TODO de heroes... donde ANTES habia TODO heroes, ahora no hay NI UNO.. pero NI UNO. Eso esta claro creo... no? Ni Anakin es heroe, ni Obi-Wan ni este ni aquel... Ya lo dije, ningun pj arriesga, ningun pj sacrifica, a la mierda... Se peirde el heroismo, y si a esto se le suma la gran perdida de aventura... (Pues estas escenas estan hechas para "rellenar" o muy forzadas para conceder "meritos" a algunos pjs de forma muy ... clrara pues...) NO hay heroes, se peirde el espiritu. Identidad no pierde, en eso menti... Pero vamos... si algo en lo qe el libro de Petete concede el grado de dificultad es a las Peliculas Pesimistas, o de Perdedores...
Aqui se cuenta la historia del fallo de Anakin, del fallo de los Jedi, del fallo de Obi-Wan, del fallo quizas de Padme, de politicos, de wookies, de... en fin, el exito es para Palpatine, pa los malos... es una historia INTERESANTISIMA (esto sin duda, sin discusion..) Pero muy dificil de contar, Lucas esta mas que asegurado como un pesimo "sapocuentacuentos" asi que esto ya ni te digo...
(Bueno, repitiendo... El unico HEROE (y algunos me pueden ladrar asi que.. "ajustaillo") es Qui-Gon Jinn... pj que sacrifica, que se aparte, que se sacrifica considerablemente, que pelea, que sufre (y tanto, la palma!)... Texto e Interpretacion se suman para dar forma a un Pj que combina lo clasico con lo moderno, el porte de Alec Guiness en Liam Neeson pero con otros aires... (Esto, repito, podria ocnvertir al Ep1 en quizas la mejor de las precuelas por mantener ese espiritu con cierta Fuerza y garra, se nota MUCHO esa liberacion de carga de no tener.. "Prisa" para contar cosas y Anakin AUN podia ser el Darth Vader que pensabamos (el que es...)) Metaforicamente una posible promesa-premisa inicial de que Las Precuelas podian tener, precisamente, su PROPIA identidad, manteniendo el espiritu...
Qui-Gon palmo, con él el heroismo, y con esto el espiritu...
Retomo de nuevo lo que... *señala parrafos arriba y abajo* Bah... no puedo cancelar ESTE TMB!
Las dos siguientes peliculas, el Ep2 y el Ep3, carentes del espiritu... empiezan a notar la carga de tener que contar "la historia"... Historia, repito, oscura, que termina mal, en resumen, dificil de contar... Interesante, pero dificil...
En este marco, se dan pjs que hacen "cosas raras"... si se les suma presion hacen "cosas tontas"... Erm tratare de...
Anakin en el Ep2 YA NO ES.. Ese Jedi bueno, genial, especial, amigo de sus amigos, el "mejor pelito de la galaxia", etc... es un pringao, un capullo, un pelele, el "jaiden" no lo hace mal, casi le va... Nos estremecemos mirando como la cosa cambia de rumbo extrañamente, va de adolescente "bobin", va de... en fin...
El que en el Ep3 este Anakin fuera a cambiar a mejor ocurrio solo en nuestras "inmaterializadas" mentes esperanzadas... al comprar el ticket... Al menos me paso a mi, yo AUN tenia esperanzas, creia que se podia mejorar, cosas que se pueden levantar, mejorar... Mentira cochina, era IMPOSIBLE...
A "Jaiden" le iba "eso" un poco, pero el "nuevo" Anakin es aun peor, se aleja aun MAS de la imagen de "Nuestro" Anakin, si porque... aqui se "rollea" mucho con lo de las "imagenes" o "Lo que habiamos soñado" pero pese a mucha torpeza leyendo, entendiendo, y demas... Las palabras de Ben Kenobi estan ahi, la historia en la sombra oculta bajo las respiracion de Vader tmb, asi como lo que descubre Luke y su redencion... teniamos informacion, y todos imaginamos lo mismo... cicatriz arriba o abajo...
Anakin, en la pelicula, no es ni bueno, ni especial, ni genial, ni guay, ni... En fin, en especial con la relacion con su "esposa" aqui meto algo de Padme, y a los dos en conjunto, es fria, sosa, mal llevada... Fria vale... El es oscuro, ella... tonta? Bueno...
Puedo entender, aceptar, tragarme, lo del Romance Clasico, pero ni siquiera bajo este punto funciona, las escenas "romanticas", "tiernas" entre Anakin y Padme no funcionan, fallidas... Han y Leia, y su relacion, no era para nada el "Romance Clasico", era uno tmb... oscuro en el sentido de que hablamos de eso... Del Sinverguenza y la Princesa y eso... rodeados de cables, sea como sea.... salen mejor parados, y su historia es y siempre sera mas romantica que la de estos dos peleles...
Volviendo con Anakin (jo.. ya mi "Habilidad" para desviarme y revolotear se multiplica..)... este Pj falso a su premisa-promesa... gnieh... tiene prisa. Es decir... tiene poco tiempo, tiene unas escenitas, tiene que ser seducido, tiene que cabrearse, oscurecerse, en fin...! lo que nos vendian...!
He aqui el principal punto debil de la defensa (aqui SI que es en mi opinion..) del Ep3... El "supuesto" punto fuerte de la pelicula es: "Mostrar el paso de Anakin al lado oscuro" y ESTO no convence... Cuando digo "no convence" no digo "que no me lo crea" o "que me pareciera ridiculo" (comoooo.. escenas con Palpatine, Yoda... Wookies, er..) Sencillamente creo que... y volviendo a lo logico... Si precisamente ESO es el punto fuerte, lo mas... Visible, lo que se supone que es lo MAS.. a un tiempo lo que mas.. Sobresaldra, lo que la gente mas tiene que... Ver, lo que... coño... De lo que VA la pelicula! Al menos ESO deberia quedar fuera libre de lecturas raras, quedar claro, quedar bien itnerpretado, bien escrito, en fin... y si me pongo chulo de nuevo diria que es CRIMINAL porque hay tiempo, preparacion y es un "apartado" que deberia haberse tratado como si estuvieramos hablando de... del Papa! Hablamos de Darth Vader por Ross! Me importa un huevo que salga humo de su casco con la respiracion! Quiero que ande como el! no hace falte que se mueva como Frankenstein ni que diga NOOOOO!
Creo que hubiera hecho falta pensar mas "Practicamente" y no "Acabarla siguiendo el rumbo"...
Creo que precisamente ESA HISTORIA, es una hoja de doble filo, hay que tner MUCHO cuidado.. y hay que ser muy habil (aqui peloteo a Lucas) pues... la misma historia es capaz de desdibujar Pjs...
Donde esta pues el... el.. el fallo!? Podria estar en el Ep2 al empezar a meter la pata donde antes no lo veiamos tan evidente en el Ep1??? Pero y si no habia mas remedio!? El Ep1 seguia siendo reflejo!!?
Me largo a dormir... lo dejare posteado y dejare... alguna indicacion arriba para que no me cuelguen dos veces...
|
|
|