Los Gritos de las Galaxias archivo 147.
Ultimo mensaje guardado el 6 de Noviembre de 2005

Re: "Los jedis de las canciones no mueren así"
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 17:29.
.217.126.26.173 |
...o te niegas a aceptar la realidad y prefieres justificar a tus dioses constantemente.

En fin, que yo tampoco he comprado el dvd, no lo hice con las otras dos películas y no pienso hacerlo en el caso de esta. De hecho, estoy investigando un sistema de borrado selectivo de memoria para olvidarme de las precuelas, pero mis descubrimientos son demasiado peligrosos como para que caigan en manos de cierta deidad perversa; ¿os imaginais un mundo en el que Greedo siempre disparó primero?

Serve ME Above Any Modesto!
"Los jedis de las canciones no mueren así"
Anakyn2 -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 14:17.
.83.57.5.198 | 198.Red-83-57-5.dynamicIP.rima-tde.net

O acierto mucho...
Re: "Que la fuerza te acompañe"
MT -- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 07:23.
.62.43.25.198 | 62-43-25-198.user.ono.com
Lo de enmendarle la plana lo dices mucho.

Es que lo haces mucho.
"Que la fuerza te acompañe"
Anakyn2 -- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 22:05.
.81.35.52.142 | 142.Red-81-35-52.dynamicIP.rima-tde.net

Lo de enmendarle la plana lo dices mucho. La escena es confusa, indiscutiblemente...y es una de las pocas escenas de este episodio que me chirrian. Yo no enmiendo nada, es que creo que el propio Lucas ha pensado en la explicación buena y me da la imptresion que el verdadero sentido de esa escena es un fingimiento de palpatine en su desfiguración, haciendo creer que los rayos son la causa...y luego utiliza ese ardid delante de todos en el senado: mirad lo que los jedi han hecho conmigo. Pero todo estaba planeado de esa forma.
El cambio en la voz de palpatine y en el color de los ojos demuestra que ese es su rostro verdadero. De hecho, le cambia hasta su personalidad. De ahi deduzco que lo otro era un disfraz y sus palabras en el senado es como decir que para que nadie sepa que soy tan horrible y que este es mi rostro verdadero les cuento que me lo han hecho los jedi.

En fin...

No se si es que lucas tiene un cacao mental...o es una sutileza intencionada (como por ejemplo la leyenda de plagueis y el poder sobre los midiclorianos, que nadie acierta a saber si es verdad o mentira, pero al menos esta claro que es una sugerencia intencionada que se presta a varias interpretaciones...aunque en los comentarios del DVD se dice que alude al origen de anakin)...pero en todo caso le ha salido mal. Sí, en este último punto (y solo en este) estoy deacuerdo contigo.
Re: "Amo la Democracia"
MT -- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 17:55.
Anakyn, Lucas no se aclara y no dice la verdad. Ambas cosas. Como aquello de que el episodio II explicaría el origen de los stormtroopers pero luego los stormtroopers resulta que no son los clones y no se qué otras historias. Primero improvisa, luego se da cuenta (o alguien le dice) que lo dicho no cuadra con lo que ya sabíamos y luego se inventa una explicación a posteriori (ya sabes, aquello de dibujar la diana allí donde cae la flecha en vez de disparar la flecha donde está la diana). Por suerte te tiene a ti y a otros como tú para enmendarle la plana. Porque tú dices que el tema de la desfiguración de Palpatine está muy mal explicado y confuso pero luego dices que para ti está muy claro. Pues no me lo parece a mí. Digamos que a ti (y la verdad, a mí también) te gustaría que esa fuera la explicación, y que así hubiera aparecido en la pelicula. Pero el problema es que en la película no aparece así. Al contrario, lo que aparece en la película es el silencio más absoluto ante el tema del disfraz, y las imágenes lo único que indican es eso, que los rayos le alcanzan en la cara y le provocan heridas. Sobre el resto, silencio (bueno, no sé, me gustaría saber si en el DVD Lucas lo explica e igual que nos confiesa que la debilidad de Palpa es ficticia, también nos aclara ese tema...¿lo hace? No creo, si no ya lo hubiera comentado por aquí Sidius... ).

Es como el tema de "tu verdadera madre" o lo de "Qui Gon ha aprendido a resucitar despues de muerto él solito". Podemos aventurar cómo nos gustaría que esos elementos apareciesen en la película y organizar quimeras sobre el sentido cabalístico de lo que se dice en la película. Pero el problema es que las soluciones que la película ofrece a esos temas están muy por debajo de lo que esperábamos. Y eso cuando ofrece algún tipo de solución ("mi verdadera madre", ya sabes).
"Amo la Democracia"
Anakyn2 -- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 13:21.
.83.41.199.159 | 159.Red-83-41-199.dynamicIP.rima-tde.net

Me temo que estoy deacuerdo con MT en lo referenta a la transformación de la cara de sidius. Ha quedado confuso porque la idea buena era que palpatine se disfrazaba...y en el momento de la verdad nos pegaba el susto quitandose la careta...pero no por los rayos (porque como dice MT, a luke en el retorno, nada de nada) sino por otro cauce sorpresivo y lógico (el que sea, ese era trabajo del guionista y no estuvo inspirado en ese aspecto).

Ahora bien, yo puedo interpretarlo así: palpatine se disfraza y engaña a anakin y a los jedi haciendoles creer que son cicatrices originadas en el duelo con mace. Es él quien, adrede, hace coincidir los rayos con la transfiguración. Pero ese es su verdadero rostro.
porque sino, ¿a que viene ese cambio en la voz y en el color de los ojos? el brillo amarillo de los ojos no es por los rayos, es un rasgo oculto del sith (luego anakin en mustafar mientras asesina a los separatistas tambien luce ese color amarillento en los ojos...porque en ese momento él ya es un sith...o lo era de nacimiento, segun otras hipotesis que circulan por ahi).

Me da la impresion que lucas o no se aclara o no dice la verdad. Por el desarrollo de la escena yo veo muy claro que todo es una simulación y un engaño de palpatine, incluida la desfiguracion del rostro, que en realidad es un "quitarse la careta".
Re(4): Agarralo como puedas
MT -- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 08:34.
1.- Como no he visto el DVD no tengo ni idea de quién dice qué sobre esa escena, pero sí sé que has sido tú quien ha destacado ese comentario como interesante. Si sólo explica lo evidente, ¿qué tiene de interesante? Es como si dijeras: "cosas interesantes de los comentarios de George y demás lacayos: los dos niños que nacen al final de la peli POR SUPUESTO que son los protas de la trilogía cláisca". Es decir, eres tú el que ha señalado como revelador ese comentario, así que ahora no digas que ya sabes que no dice nada que ya supieramos.

2.- Y bueno, sólo está fingiendo pero se deja desfigurar la cara en pos del bien (¿mal?) mayor. Eso sí es espíritu de sacrificio. Ya sé que diréis que también es una idea GENIAL! y que muestra el maquiavelismo del emperador y tal y pascual. Pero que quereis, me sigue pareciendo una explicación cutre y simbólicamente pobre al tema del rostro desfigurado del emperado en El retorno del Jedi (porque, recordadlo, si en el episodio III se le desfigura la cara es sólo porque la tenía desfigurada en aquella pelicula, que si no, na de na, chavalotes, que al Luke le tiran rayos durante media hora y la carita igual que tras el accidente de coche de El imperio contraataca, y en cuanto a lo de tener la espada cerca de la cara, Obi Wan creo que la tiene muy pero que muy cerquita en el duelo con Ani).
Re(3): Agarralo como puedas
Darth Sidious -- Viernes, 4 de Noviembre de 2005 a las 19:24.
.81.61.4.174 |
Palpatine DESDE LUEGO que esta fingiendo cuando Windu parece que le ha derrotado. Lo hace para empujar al niñato de una vez. No, pero si aquí lo que se criticó era lo confuso de la escena, si el emperador estaba ya desfigurado antes de la pelea y se disfrazaba, si es la cercanía del laser de Windu el que le deforma o si es la pérdida de energia. Ahora bien, que Lucas dé explicaciones de ese tipo en el DVD significa que él mismo considera que la escena como que no se entiende muy bien.

En realidad nadie esta dando explicaciones. Mientras se describe la escena y se comentan cosas de ella, como el maquillaje que llevaba Palpa, la forma espectacular en que queria palmarla Windu, etc...se dice de pasada este detalle. Y creo recordar que ni siquiera lo menciona George, sino alguno de los otros que estan haciendo la versión comentada.

Y entendí perfectamente la escena en su momento: Palpa esta fingiendo para ver lo que hace Anakin, podria haberse cargado a Windu cuando hubiera querido, y la desfiguración viene por la combinacion de la espada laser de Windu que la tiene muy cerca y sus mismos rayos que rebotan en su cara.

Re(2): Agarralo como puedas
MT -- Viernes, 4 de Noviembre de 2005 a las 15:42.
Te equivocas, Anakyn. El insulto a los fans tradicionales era el Yoda saltarín del episodio II. Desde aquello, nos echamos unas risas siempre que Yoda sale en pantalla. Aunque, claro, tienes razón en que el Yoda bailongo es GENIAL! Espero que lo editen en DVD conjuntamente con el ya mítico especial navideño del setenta y tantos.

"debe haber alguno que dice que no se lo compra y efectivamente no se lo compra" ¡Oh, vaya! ¡Están hablando de mí!

Palpatine DESDE LUEGO que esta fingiendo cuando Windu parece que le ha derrotado. Lo hace para empujar al niñato de una vez. No, pero si aquí lo que se criticó era lo confuso de la escena, si el emperador estaba ya desfigurado antes de la pelea y se disfrazaba, si es la cercanía del laser de Windu el que le deforma o si es la pérdida de energia. Ahora bien, que Lucas dé explicaciones de ese tipo en el DVD significa que él mismo considera que la escena como que no se entiende muy bien.

Toda la escena de la creacion de Vader, incluida esa forma tan torpe de andar que tiene, es evidentemente un homenaje a Frankestein. Homenaje que en su literalidad resulta un tanto ridículo. También puede decir que Jar Jar Binks era un homenaje al pato Lucas y eso no hará que encaje mejor en el episodio I.

Un detalle maravilloso: Cuando le colocan la mascara y respira por primera vez, se puede ver como el humo que envuelve el casco se mueve a la altura de la boca. Y ese humo sería un detalle aún más maravilloso si los argumentos de las seis películas cuadraran o fueran coherentes los de las tres más recientes. Pero gracias por el fuego, GEORGE!

Imperdonablemente se olvidaban del detalle de que Kenobi recogiera el sable de Anakin en Mustafar antes de irse. Tuvieron que rodar la imagen despues. Imperdonablemente en esta segunda trilogía se olvidaron de... ¡bah, dejemoslo!
Re: "Luke Skywalker es una nenaza"
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 23:46.
.217.126.26.173 |
Noooooooooooo, que se va a cerrar!!

Todavia tienen que retocarlo mas para sacar la versión DEFINITIVAMENTE DEFINITIVA...

Por cierto, si yo hago un Yoda bailón algunos dirían que me aburro mucho, si los que se aburren mucho son los técnicos de ILM, George Lucas es un genio.

Jesús...

Serve ME y eso
"Luke Skywalker es una nenaza"
Anakyn2 -- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 23:17.
.81.39.237.172 | 172.Red-81-39-237.dynamicIP.rima-tde.net

Ahora sí se ha cerrado el círculo.
Enlace: Por fin, la saga completa
Re: Agarralo como puedas
Darth Sidious -- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 19:12.
.81.61.4.153 |
Genial el Yoda bailarín...

Por cierto, me he visto ya el EpIII en DVD (naturalmente yo soy de los que digo que me lo compro y me lo compro, luego hay otros que dicen que no se lo compran y se lo compran, y luego debe haber alguno que dice que no se lo compra y efectivamente no se lo compra), el caso es que vista la pelicula en VOS gana mucho. La interpretacion de Palpatine es mucho mas impresionante y espeluznante. Hasta el niño traidor esta mejor.

Claro que, si a mi la pelic ya me encantó, pues ahora es como si estuviera en extasis celestial...

Tambien he visto trozos con la version comentada de Geroege y demas lacayos suyos, y como siempre, hay cosas muy interesantes. Por ejemplo:

Palpatine DESDE LUEGO que esta fingiendo cuando Windu parece que le ha derrotado. Lo hace para empujar al niñato de una vez.

Toda la escena de la creacion de Vader, incluida esa forma tan torpe de andar que tiene, es evidentemente un homenaje a Frankestein.

Un detalle maravilloso: Cuando le colocan la mascara y respira por primera vez, se puede ver como el humo que envuelve el casco se mueve a la altura de la boca.

Imperdonablemente se olvidaban del detalle de que Kenobi recogiera el sable de Anakin en Mustafar antes de irse. Tuvieron que rodar la imagen despues.
Re: Agarralo como puedas
Anakyn2 -- Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 a las 13:22.
.83.57.4.123 | 123.Red-83-57-4.dynamicIP.rima-tde.net

Mi apreciado George Lucas tiene un sentido del humor del que muchos carecen.

No me cabe duda que esta hecho aposta para burlarse (o insultar) a los fans más tradicionales.

Ese yoda bailarin es UN REGALO.
"¡McQuarrie es DIOS!"
Lord Demon desde Madrid , El Imperio -- Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 a las 03:43.
.82.159.116.120 | 120.red-82-159-116.user.auna.net
una vez mas e inacesible al desaliento me he pillado el dvd del episodio III a las 00:00 horas del dia 2/11/2005 o eso pone en el ticket

y ya me he pillado un huevo, de pasuca, o un extra oculto o como se diga

en el DVD1 os vais a idiomas y pulsais 11 esperais luego el 3 esperais y luego el 8 os saldra yoda haciendo.... "el gamba"

DO YOU HAVE A COMRADE??
Agarralo como puedas
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 a las 03:23.
.217.126.26.173 |
El insulto final:
Enlace: El verdadero exilio de Yoda...
Re(5): "Ven Luke, voy a hacer de ti un hombre"
Somófrates -- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 12:56.
.83.36.202.10 |
En este caso, sí puedo estar de acuerdo (desde cierto punto de vista). Pero es que nunca me han gustado esas argumentaciones de "así lo he dicho, así se escriba".

Ya sabes, un poco de cinismo deconstructivista. Nada fuera de lo habitual.
"¡Vaya pregunta! ¿Es usted un fan o qué?"
Dr. Loomis -- Sábado, 29 de Octubre de 2005 a las 21:50.
.217.125.196.189 |
Hola. Con vuestro permiso, dejo el enlace de un blog donde, entre otras cosas, hablo de los "momentos estelares" del Episodio III, a modo de precalentamiento antes del lanzamiento del dvd el 2 de noviembre.
Objetivo, objetivo, lo que se dice objetivo, no es. Soy un fan rendido de las seis películas, y tampoco es mi animo polemizar, sino compartir con otros aficionados la sensación que experimenté viendo determinadas escenas.
Un saludo a todos.

http://llamameplissken.blogspot.com/

Re(4): "Ven Luke, voy a hacer de ti un hombre"
Darth Sidious -- Viernes, 28 de Octubre de 2005 a las 19:15.
.81.61.4.3 |
Claro. Y Frank Sinatra o Elvis Presley hicieron películas por sus sobradas dotes interpetativas.

Supongo que esto quiere decir que no estas de acuerdo con lo que he dicho.

Bueno. Nada fuera de lo habitual.
Re(2): "Ven Luke, voy a hacer de ti un hombre"
Anakyn2 -- Viernes, 28 de Octubre de 2005 a las 13:11.
.88.0.73.8 |

"bueno es una idea paralela a las películas, las 3 primeras parecían unas películas bien hechas, y ahora la única intención de Lucas es vendernos más y más."

Eso pa ti...

¿Merchandising, muñequitos y demas filigranas?. Nunca he comprado ni comprare ese tipo de articulos para frikis pasados de rosca.
Star wars es cine y a mi me gusta que se hable de cine. Lo contrario me ofende
"*bostezo Chewil*"
Bluesman desde Gorrindor -- Viernes, 28 de Octubre de 2005 a las 10:49.
.80.37.47.208 |
Seh... tu ponle a un crio una pelicula mala a ver si te compra el muñeco...

Esta claro que el vender hace que entremos al trapo, ahi esta Gran Hermano... y las estadisticas, ocultas, pero que ahi estan, no hacen mas que decirlo... si pusieran otro programa o "cosa" de calidad alternativa, la gente lo veria...

A mi tmb me parece correcto lo del merchandising, que coño, hay alguien en este foro que opine que Lucas sea... bobo.. tonto o...? Si en algo hay que tenerle en consideracion es que es un buen 906ista... Si como los adivinos o futurologos estos que salen y...

*mira a un lado* Bueno mi ejemplo no tiene nada que ver, eso es MENTIRA BLUESH... Lucas no ha timado a nadie, basandonos en la definicion de timo, al contrario, ha hecho un producto correcto, vistoso, comercial, "acorde con los tiempos"... Se lleva la pasta y vosotros podreis capullos que comprais la entrada os tragais la pelicula y no agoniais contribuis a que se ria mas a lo Jabba en su trono del rancho...

Es un timo porque no es un producto de calidad, las precuelas son un peliculas de bastante peor calado, cualquier critiquillo te lo dira, pero es lo de siempre, hay que ser correctos, y en vez de decir "jo vaya mierda solo se salva por..." te dicen "Lucas ha sido muy listo al crear un sistema que le permita desarrollar su herramientas visuales y aplicarlas para mostrarnos ese universo que...". La cosa esta en que el rollo es gradual... Si haces una pelicula de calidad y promocionas cantidad eres Ross... Si haces una pelicula buena pero promocionas menos ya no eres Ross... y si haces una pelicula mala pero promocionas mucho entonces eres un jeta...

Si, Lucas hizo lo MISMO.. EXACTAMENTE lo MISHMO que hizo hace 30 años, solo que por entonces... sus peliculas eran buenas, y ahora no...

Por lo tanto... ESH un timo.... *mira a un lado y vuelve a mirar* SI ERESH PERSOOONA NEE!
Re(3): "Ven Luke, voy a hacer de ti un hombre"
Somófrates -- Jueves, 27 de Octubre de 2005 a las 21:54.
.83.34.30.192 |
Claro. Y Frank Sinatra o Elvis Presley hicieron películas por sus sobradas dotes interpetativas.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com