Los Gritos de las Galaxias archivo 137.
Ultimo mensaje guardado el 8 de Julio de 2005

Re(3): TE HE FALLADO ANAKIN. TE HE FALLADO!!!!
Somófrates -- Viernes, 8 de Julio de 2005 a las 21:25.
.83.35.88.127 |
Era yo. No, no me dormí en el cine. Y si tengo que explicar el chiste, esto ya va a ser demasiado lamentable.
Re(2): TE HE FALLADO ANAKIN. TE HE FALLADO!!!!
Darth Sidious -- Viernes, 8 de Julio de 2005 a las 18:25.
.81.61.4.124 |
Bueno, es que en gritos anteriores decias que habias visto el EpII en el cine, en sesion de madrugada y tal. Y yo he entendido que habia sido ese dia cuando habias visto el EpII por primera vez.

Pero si mi memoria no me falla y no me estoy confundiendo de persona, cuando se estrenó el EpII eras tu el que dijo que lo habia visto un mes antes en una "sesion especial" y no en un cine.

Es que tengo idea que eras tu. ¿O era otro? Ya digo que no estoy muy seguro de lo que digo.
Re: TE HE FALLADO ANAKIN. TE HE FALLADO!!!!
Somófrates -- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 22:10.
.80.39.203.98 |
¿Qué es lo que no te cuadra?
TE HE FALLADO ANAKIN. TE HE FALLADO!!!!
Darth Sidious -- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 19:16.
.81.61.4.153 |
Tengo una duda.

¿Quién fue la persona que, hace tres años, con el estreno del EpII, nos contó que un mes antes del estreno mundial de la pelicula, él habia podido ver una copia pirata con una pantalla y proyector, en un pase privado no sé donde...y durante todo el mes hasta el estreno, no quiso decir ni comentar nada de la pelicula, ni siquiera la opinión que le merecia?

Es que, o la memoria me falla gravemente, o hay algo que no cuadra aqui...
"Ese tipo no sabe coger las indirectas"
Anakyn2 -- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 18:27.
.83.50.80.205 | 205.Red-83-50-80.pooles.rima-tde.net

¿La cinturita de padme?¡¡tendra cojones el tio este!! ¡¡ya me habia hecho ilusión¡¡, CABRONAZO¡¡

Somofrates, doy por concluido lo de la personalidad de anakin. Las impresiones son demasiado diferentes. Para que te hagas una idea,a mi anakin me parece un personaje mucho mas interesante que luke. Pero no te voy a dar argumentos porque diga lo que diga no te va a valer...porque decir que anakin no tiene personalidad es decir mucho (mucha barbaridad, diria yo). Pues paso.
"¡Peinad el desierto!"
MT -- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 08:42.
.62.43.1.169 | 62-43-1-169.user.ono.com
Eeeeeestoooo...me he vuelto a colapsar.

Sigo sin entender la trama del episodio II.

¿Es que Obi Wan es incapaz de deducir NADA?

Por cierto...el rudo adolescente está berreando delante de Padme aquello de "Obi Wan no em deja conducir la Harley de la Orden y eso me convierte en un servidor del Lado Ocuro".

Y hay dos tipos a su lado, unos tales Lars y Beru que le están mirando con cara de decir "¿Quién coño es este niñato?".

POr cierto, he encontrado un enorme placer estético en este episodio. algunos ya lo habiáis emncionado, pero yo no lo creí. Pero hoy lo he visto.

La cinturita de Padme.

Re(2): "Cuanto mas cerca estoy de ti... Mas me crece"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 08:32.
.62.81.238.10 |
Bueno, lo del episodio I es mejor verlo en VO. La estratagema se convierte en distracción y todo va mejor.
Lo de Tatooine sigue siendo un coñazo tremendo, pero así te vas a por la cerveza y las aceitunas, porque los últimos 20 minutos molan (a pesar del "ups").

Respecto a la adolescencia de Somófrates, por George!, ¿es que no sabéis que Somófrates no pasó por la edad del pavo?

Somófrates fue creado así, como es ahora.

Por cierto, Somófrates. Yo juraría que vi a Raúl Julia volando en uno de los episodos de la NT...
Re: "Cuanto mas cerca estoy de ti... Mas me crece"
Somófrates -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 23:56.
.80.39.197.112 |
Claro. Extraordinario, simpático, con una recta conducta. El Vader con el que siempre soñé. Gracias por hacer tales declaraciones en mi nombre.

Darth Vader, en estas películas, ni es antipático ni es rudo. Ni si quiera llega a ser desagradable. Es, símplemente, un llorón inaguantable. ¿Cómo lo mejoraría yo? Inventando una personalidad, algo que no tiene, pero que Lucas pretende suplir con su cara bonita, o sus tiernos mofletillos de piloto de vainas. Y, por el amor de James Dean, deja de intentar realzar las virtudes de un personaje tan descaradamente plano e insulso.

Evidentemente, Lucas no piensa como yo. Ha hecho un trabajo tibio, sin ilusión y sin cuidado con nada en absoluto. ¿Se lo preprocho? No del todo. Al fin y al cabo, soy yo quién se levanta todos los días a las seis para pagarse las facturas, y él acaba de amasar su enésima fortuna con la franquicia. Pero me habría bastado con plasmar personajes con más de un coeficiente intelectual de cincuenta, que no se limiten a desfacer entuertos consistentes en zurrar con infalibilidad bíblica a todo el mundo, ya que alguno de ellos es EL MALO. Por cojones.

Tal vez a tí te guste un modelo de portada llorica y su fantástica pandilla de urdidores-de-estratagemas-una-vez-dentro, que lo único que han de hacer es cogerse con una mano la güebera y gritar de manera contundente "¡yo soy el elegido!" para que los malos malísimos empiecen a desvanecerse en masivos genocidios, y llenar con ello más de seis horas de montaje infográfico donde un pobre guionista ha pasado cientos de noches sin dormir intentando meter a martillazos todas las pajas mentales que George! le ha apuntado en un papel.

Por Dios, si sólo falta Raúl Juliá volando...
Re(3): "¡Escoria rebelde!"
Darth Sidious -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 22:32.
.81.61.4.239 |
Eran wookies. Pero tras dos películas sin que le dejasen hacer nada, George! amenazó con enfadarse y no respirar si no le dejaban meter ositos.

¿Quien no le dejaba hacer?
"Cuanto mas cerca estoy de ti... Mas me crece"
Anakyn2 -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 19:55.
.83.42.194.155 | 155.Red-83-42-194.pooles.rima-tde.net

Sí, Somófrates, todos hemos pasado por la edad del pavo. Y el anakin del ep.II tiene la conducta arquetipica -volviendo a los estereotipos - de un adolescente, la misma inmadurez y desobediencia. Si eso no te parece "normal" que venga dios y lo vea...

A lo mejor tu querias que vader fuera alguien extraordinario, simpatico, con una recta conducta. Personalmente no hubiera gustado nada. Menos mal que lucas no piensa como tu.

Pues no hay que joderse. darth vader era un adolescente rudo y antipatico. Ahora si eres capaz me explicas que tiene eso de malo, o sea, porque la pelicula-segun tu- hubiera sido mejor con un vader diferente.
Re(2): "¡Escoria rebelde!"
Somófrates -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 19:08.
.80.39.197.112 |
Eran wookies. Pero tras dos películas sin que le dejasen hacer nada, George! amenazó con enfadarse y no respirar si no le dejaban meter ositos.

Aquí es dónde se aplica lo de "Endor nunca existió". Sus jodidos felpudines mandaron al carajo la épica de aquella película.

Y eso de que Darth Vader fué un adolescente normal... Primero, que no, que no tenía por qué ser un adolescente normal. Y, segundo, si para tí eso es un adolescente normal, mal vamos.
Re: "¡Escoria rebelde!"
Capitán Kuro -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 18:02.
.213.129.179.200 |
     que primero me acusa sin pruebas de ser un revientaforos

Caray, pero si aquello lo dije en plan irónico; creí que se notaba. En fin me alegro de que lo intentes. Respecto al final de la película me gustaría dar una reflexión: el combate entre los gungan y la Federación. Los primeros tienen armas avanzadas (campos de energía, bolas disruptoras) pero son arrollados por la superioridad abrumadora del enemigo. Vale, lógico ¿no?

Avancemos 5 películas. Tenemos a las tropas imperiales, poderosos soldados que han subyugado a toda la galaxia. Al otro lado tenemos...ositos de peluche con palos, piedras, alas delta.... ¿resultado final?...

Y por favor, que nadie me diga que en la primera estaba Jar Jar haciendo el subnormal subido a los tanques, que a mí me da más vergüenza ajena ver cómo dos troncos lanzados desde dos árboles hacen explotar un AT-ST (¿se escribe así?)
"¡Escoria rebelde!"
MT -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 15:46.
Disuclpadme...estoy intentando asimilar positivamente la frase : "tenemos un plan. Entraremos dentro y el capitán Panaka urdirá una estratagema".

Pero no puedo.

NO PUEDO MÁS.

ESA PELI ES UN COÑAZO.

Lo siento CK, pero es que ES MUY MALA.

O mejor, "yo creo que y a mí me parece que" ES MUY MALA.

Y eso que ésta me gusta más que el episodio II.

Menos mal que ahora empieza el duelo con Darth Maul, que si no.
"Los jedi esos son como las SS"
Anakyn2 -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 15:25.
.80.39.135.74 | 74.Red-80-39-135.pooles.rima-tde.net

El ep.II nos enseña a Darth Vader en la adolescencia, la "edad del pavo", la impulsividad inmadura...la típica rebeldia adolescente (y sí, los adolescentes se ponen llorones cuando la chica ni puto caso o sus mayores -obiwan, en este caso- no les dejan hacer lo que quieren o no valoran sus aptitudes). Eso no es ni bueno ni malo, es logico. Creo que Darth Vader tenia derecho a ser un adolescente, como todos. Precisamente esto es un acierto porque las nuevas generaciones se pueden sentir identificados con anakin.

Re: "Voy a acercarme a uno de esos grandes."
Somófrates -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 13:45.
.83.45.31.137 |
Hombre, si damos por sentado y nos apetece asimilar que lo que nos está contando es la historia de un niño borderline, mongolito, chuloplayas y llorón... sentido, significado y coherencia tienen, desde luego.

Y, sí, supongo que es creíble. Una tía capaz de enrrollarse con un tipo llamado PALO, debe de tragar con lo que sea.
"Voy a acercarme a uno de esos grandes."
Anakyn2 -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 13:01.
.80.39.135.74 | 74.Red-80-39-135.pooles.rima-tde.net

De verdad,a mi la escena de la hoguera me gusta.

Para empezar, todo lo que dice anakin (dejando aparte la forma de decirlo) es logico, tiene sentido dentro de lo ya expuesto en el ep.I ("desde el momento en que te conocí no he dejado de amarte",.... esta hablando de un amor a primera vista expresado en el ep.I:"¿eres un angel?...las criaturas mas hermosas del universo...") y tambien son exactamente las palabras que alguien como anakin (inmaduro, niñato, impulsivo y pasional) le diria a la chicade su vida. Por otra parte, las respuestas de padme son las que tienen que ser viniendo de una senadora seria y responsable como ella. Anakin representa lo irracional y pasional. Padme lo racional y el sentido del deber. Y a lucas le bastan un par de pequeñas arengas de ambos para dejar clara la idea y el conflicto que supone esa relacion amorosa. Una relacion amorosa "clasica" en la linia del "amor cortes". Pero este clasicismo, visto hoy en dia, ya no es clasicismo, es acartonamiento...y lucas no tiene la culpa de eso. Esa forma de escribir dialogos no son limitaciones del escritor, esta hecho adrede, forma parte del estilo. Pero la relacion de amor entre anakin y padme esta muy bien plasmada en la pantalla...aunque narrada de una forma soporifera para muchos, no para bichos raros como yo.
Insisto; son exactamente las palabras que un padawan jedi adolescente y con la carga de llevar la etiqueta de "elegido" le diria a una senadora como padme y en un ambiente palaciego. La ironia y el sarcasmo a medias entre leia y han solo eran adecuados para una relacion entre un contrabandista sinverguenza y una princesita respondona y en un entorno como los fusibles y el resto de cacharreria del halcon milenario.
Lucas lo ha hecho de la forma mas logica y coherente con la historia narrada y con su "clima". Una cosa es que el espectador se aburra pero lucas ha hecho lo mas logico y ademas define muy bien la problematica del personaje como alguien que no controla sus instintos y su apego. Todo muy bien planteado de cara a los hechos del ep.III.

Para que una pelicula - o una saga de seis episodios- me guste, lo narrado ha de tener un sentido y un significado y una coherencia entre sus diversos elementos. Entre lo que los personajes dicen y sienten y el entorno que les rodea, las circusntancias. Lo narrado, en este nueva trilogia, me parece muy bien diseñado como historia y como base argumental, todas las piezas encajan y caminan hacia un objetivo. Por eso digo que el ep.II es mejor pelicula de lo que parece a simple vista. La forma de narrarlo es aburrida (para algunos) pero el fondo es lo que a mi me importa, la historia en si misma y todo lo que sugiere. Desde este prisma yo a lucas le pongo un diez.

Por si acaso:juro por la fuerza que no hay ironia ni acidez en nada de lo escrito, es mi impresion sincera.
"No toleraré ninguna acción que no lleve a la guerra"
MT -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 10:26.
La capacidad negociadora del Capitan Kuro (que primero me acusa sin pruebas de ser un revientaforos y luego me echa en cara mi intolerancia a causa de una broma dedicada a anakyn2 y que el propio A2 encajó perfectamente) me ha convencido. Prometo verme ahora las tres nuevas pelis con la mentalidad de alguien a quien le gusta y explicar mi experiencia.

Pero primero voy a por papelin...eeeeh, SPOILER.

Re(3): "Luke, be a jedi tonight"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 08:34.
.62.81.238.10 |
Hombre, a Anakyn2 le han acusado de ser Somófrates y no se ha molestado

Nonononono. Yo lo que he hecho es acusar a Somófrates de ser Anakin2.

Respecto a lo de hacer eso que dicen que es imposible, pues hala, lo hago, para demostrar mi buen talante. Ahí va:

Haré un ejercicio de esos con esa escena: la veré sin que me guste pero desde el punto de vista del que le gusta:

La escena está mal introducida (casi puedes oir al director gritar "acción"), y el diálogo es brusco. Los personajes han llegado a ese punto de un salto.
PERO, Natalie está tremenda con ese trajecito negro.

Toma aperspectivismo. Ah, ¿que no es eso lo que les gusta a los que les gusta? ¿entonces qué es lo que les gusta?

Ahora lo hago al revés con las clásicas (me gusta pero lo veo desde el punto de vista de aquél al que no le gusta).

La muerte de Obi Wan en el ep. IV mola, porque el diálogo previo con Vader revela muchas cosas importantes y porque hace que el espectador fije su vista en Luke con más intensidad a partir de ese momento
Pero por el modo en que muere es una muerte absurda e innecesaria cien por cien. Es tan tonta como las "conversaciones de la chimenea" del Ep. II.

Están bien estos ejercicios. Son buenos para la inteligencia emocional, pero cansan.

¿alguien tiene un aquarius?
Re(2): "Luke, be a jedi tonight"
Capitán Kuro -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 01:13.
.213.129.179.133 |
     ¿Cómo se puede decir que algo es imposible si no se ha intentado? ¿O sí lo has intentado?

Hombre, a Anakyn2 le han acusado de ser Somófrates y no se ha molestado. Yo respeto las opiniones, pero cuando me las machacan una y otra vez sin aportar nada productivo pues ya cansa.
"Obi Wan te enseñó bien"
Anakyn2 -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 20:33.
.81.37.96.110 | 110.Red-81-37-96.pooles.rima-tde.net

Pues yo también lo siento.

Y hasta se comprende;)

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com