Los Gritos de las Galaxias archivo 135.
Ultimo mensaje guardado el 2 de Julio de 2005

windu
maniaca desde bilbao -- Sábado, 2 de Julio de 2005 a las 23:59.
.201.240.242.111 |
por que el maestro windu es el unico jedi que tiene espada morada, y por que en ingles lo llaman mace y no master, es mas que yoda o algo??
"¡Un rancoooor!... No, es la hija de Lucas haciendo un cameo"
Anakyn2 -- Sábado, 2 de Julio de 2005 a las 19:36.
.83.41.55.165 | 165.Red-83-41-55.pooles.rima-tde.net

Simplemente quise decir que el hecho de que solo puedan haber dos siths no influye ni en la valoración ni en la coherencia entre trilogias. Sí, ya, en la TO no se mencionan los sith, ni falta que hacia.
Re(7): Los AT son una caca
MT -- Sábado, 2 de Julio de 2005 a las 16:17.
.62.43.39.128 | 62-43-39-128.user.ono.com
Por eso, tambien, a mi me trae al pairo si son dos siths o son mas. ¿Solo puede haber dos siths?a, pues bien.... ¿y podria haber mas, no? pos si...pero ¿y a mi que?

Siempre que lucas me cuente una historia que tenga un significado... los detalles no se los tengo en cuenta.

Curiosa afirmación para alguien que se pasa el día afirmando que una de las cosas buenas de la NT es que todo encaja.
Re: "Y quien la pilotaría, ¿tú?"
Darth Sidious -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 19:06.
.81.61.4.123 |
Sólo puede haber dos? ¿Y el conde Saruman qué era? ¿Un yogur de pera?

Consigueté una buena calculadora...
Re(6): Los AT son una caca
Anakyn2 -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 15:53.
.83.50.82.157 | 157.Red-83-50-82.pooles.rima-tde.net
" Pero no cometáis el error de justificar las cosas buenas de la NT coparándolas con las de las clásicas, porque la comparación os perjudica"

No es que se quiera hacer comparaciones, es que no viene mal recordar que en la TO las cosas tambien chirrian bastante. Nadie puede creerse que luke vaya a pasarse al lado oscuro (rompiendo, asi en un instante, su amistad con han y leia) solo por enrrabietarse contra vader y cortarle la mano. Es que es de una ingenuidad que clama al cielo. A estas cosas me refiero cuando digo que star wars por muy cojonuda que sea no hay que tomarsela en serio por que las cosas que plantea son chiquilladas, te las tienes que creer o no hay manera de disfrutar con estas peliculas.

O te lo crees o no te lo crees, el obetivo de este tipo de cine no es mostrar los hechos de forma que todo sea creible. O te dejas llevar... o toda la saga se va a la mierda.

Por eso, tambien, a mi me trae al pairo si son dos siths o son mas. ¿Solo puede haber dos siths?a, pues bien.... ¿y podria haber mas, no? pos si...pero ¿y a mi que?

Siempre que lucas me cuente una historia que tenga un significado... los detalles no se los tengo en cuenta.
"El Imperio contraataca: el Episodio Impoluto"
Liam Neeson -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 15:36.
.81.43.12.63 | 63.Red-81-43-12.pooles.rima-tde.net
Necesito una pequeña aclaración:

La lucha Obi/ani y la de Yoda/Sidous se desarrollan simultáneamente.

Corucant está a una enorme distancia de Mustafar.

Luego en el Universo Lucas:

Cúanto tiempo se tarda en llegar de un planeta a otro?

Cuanto tiempo es capaz de aguantar con vida un cuerpo mutilado y carbonizado?

Cuanto tiempo es capaz de mantener con vida una embarazada moribunda a dos bebés a punto de nacer?.

Y sin venir a cuento, pero también:

Porqué cortan mi intervención que tantas cosas hubiese aclarado?

De nada.
"No dispares; no hay signos de vida a bordo..."
MT -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 11:59.
.62.43.32.238 | 62-43-32-238.user.ono.com
En el episodio I todos dicen que apunta maneras, pero el personaje no las muestra en ningún momento (ah, sí, en algún momento, el niño de 10 años...¡grita!...ooooooaaaaahh, qué perveeeersoooo).

En el episodio II, el niño angelical está todo el rato enfurruñado, sin matices, y el guión se desvía ciento treinta kilómetros de su línea argumental básica para que pueda matar a alguien y digamos OOOOOOOOOH, PERO QUÉ PEEEERFIDO.

Y en el episodio III decide servir al abuelo. Y eso está más o menos bien mostrado. Pero en la escena siguiente ya parece que lleve años entrenándose como Sith. Y en la pelea con Obi Wan, cuando parece que no han pasado más que unos días y no le ha dao tiempo a entrenarse ni na en las artes sith,el niñato ya habla como si conociera todos los secretos de la secta. Que no igo que la decisión de hacerse malo sea rápida, sino que entre la decisión y el dominio de los poderes sith la cosa va a toda leche.
Re(6): Los AT son una caca
MT -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 11:51.
Pero, los sith, ¿son dos o son más de dos?
Re(5): Los AT son una caca
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 09:26.
.62.81.238.10 |
Un momento...

El intento de convertir a Luke se basa en algo que no entendemos muy bien, por dos factores:

- se desarrolla en una época (los primeros 80) en la que se entendían las cosas de otra manera.
- los poderosos en la Fuerza se ven tentados por el mal de un modo especial... más intenso (eso al menos entiendo yo en el ep.V), que no comprendo del todo.

Ahora, aunque no entiendo muy bien el fondo de la cuestión, el desarrollo de su camino hacia el mal es co-jo-nu-do.
Las conversaciones que tiene con Vader en los ep. V y VI son excelentes, y la confusión del chaval, que además sólo cuenta con la ayuda de un maestro fantasma y el otro claramente gagá (que se ha pasado 20 años en un planeta-selva comiendo raíces y eso trastorna al más pintado), es algo con lo que fácilmente nos identificamos.

A mí la conversión de Anakin me parece sólo mal montada (de montaje como término cinematográfico), pero me gusta. Pero no cometáis el error de justificar las cosas buenas de la NT coparándolas con las de las clásicas, porque la comparación os perjudica.

Es un consejo.
Re(3): "Luke Skywalker es una nenaza"
MT -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 00:59.
No, son mejores.

Totalmente de acuerdo (al menos, en lo referido a los últimos episodios; los 20 primeros tampoco me dicen mucho, de ahí que no supiera situar muy bien a la pseudo-sith esa)
Re(2): "Luke Skywalker es una nenaza"
Maese Porras desde donde va a ser , a que te pego dos yoyas... -- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 00:52.
.82.144.23.83 |
recuerda; los dibujos no son la película

No, son mejores. Y por lo que a mi, y a muchos respecta, mas merecedores de formar parte del universo SW que las tres peliculas de marras.

Eso si, respecto al tema del que se trata, Palpatine y Dooku dejan claro en todo momento que la tia esta no es un sith, que se cree que lo es, que quiere serlo pero que no lo es ni lo sera, pero que si es un peon util.
Re(2): "Luke Skywalker es una nenaza"
Somófrates -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 20:59.
.83.34.90.225 |
¿Dooku no se pasa al Reverso Tenebroso hasta que no desaparece Darth Maul?

Ahm. Bueno. Es posible, no sé, hasta que no se empezaron a dar de guayas en genósis me quedé frito en el cine...
Re: "Luke Skywalker es una nenaza"
MT -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 19:40.
.62.43.39.143 | 62-43-39-143.user.ono.com
Pues sí, a mi lo de la conversión de Anakyn como que me daba igual, lo que tenía ganas de discutir es eso de que los Sith sólo pueden ser dos. Pero s eve que no hay ganas.

Y, Somófrates, Dooku no se pasa al Reverso Tenebroso hasta que no desaparece Darth Maul. Y si lo dices porque en los dibujos animados aparece un tercer sith, recuerda; los dibujos no son la película (para lo que Lucas le dé la gana, porque luego Gregovius bien que tose tras la que le hace Mace Windu).
"Y quien la pilotaría, ¿tú?"
Somófrates -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 19:23.
.81.33.40.83 |
¿Sólo puede haber dos? ¿Y el conde Saruman qué era? ¿Un yogur de pera?
"Tu no necesitas que nadie te guie. Con el tiempo aprenderas a confiar en tus sensaciones. Entonces, serás invencible."
Anakyn2 -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 19:13.
.83.36.20.198 | 198.Red-83-36-20.pooles.rima-tde.net

Y aunque se trata de un proceso que empieza con el ep.I (el gran error fue separarlo de su madre y enviarlo al "frio" espacio exterior) la misma realidad cotidiana nos enseña que una persona puede pasar de 0 a 100 si esta en unas determinadas circunstancias. Y anakin lleva un lastre desde la infancia. Lo que vemos en el ep.III es solo una gota que colma el vaso.

Cada uno es libre de creerselo o no, pero esa ya no es culpa de nadie.
Re(4): Los AT son una caca
Doctor Lecter -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 18:24.
.195.53.48.100 |
¿Por qué le parece a todo el mundo tan rápida la conversión de Anakin?

Desde el ep.I dicen que apunta maneras.
En el II, los tusken le hacen cabrearse hasta el límite, y lleno de ira toma la decisión que le llevará al reverso tenebroso.
En el III, se le pone entre la espada y la pared: tu amor o la orden, y acaba tomando la decisión de acatar lo que diga el abuelo.
Cada vez da un paso más, y acaba por aceptar que no tiene solución. Lo de los niños es un "¿que más da?". Aunque sabe que hace mal, ya ha hecho tantas cosas malas... llegará hasta el final para salvar a Padme.

En el episodio VI:
-Luke, tu padre es Darth Vader. Tu padre ES MALO.
-Oh, no! ¡tendré que pasarme al lado oscuro!

Me encanta la TO. Mme gusta mucho más que las nuevas, pero tras ver el ep.III, las dudas de Luke chirrían al máximo: No quiere poder, no va a salvar a nadie, no le tienen cogido por los huevos... y con todo eso, casi se pasa (en los tebeos, de hecho se acaba pasando al lado oscuro, ¿no?)
Re(3): Los AT son una caca
Mt -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 16:53.
En La Venganza de los Sith, Lucas utiliza la matanza de niños para trazar una línea clara entre el bien y el mal. La ambigüedad del bien y el mal, de la fuerza y el lado oscuro es una de las genialidades de Star Wars. Hasta que no sucede la matanza de niños estás dudando si en realidad los Jedis estos son unos notas que sólo viven para fastidiar a Anakin. Es muy brusco, muy forzado. Matar a un niño es la expresión máxima de la maldad, y Anakin/Vader llega a ese clímax en sólo unos minutos.

No, si lo que pasa es que Lucas ha gastado las dos primeras películas para contar no se sabe muy bien qué y claro, apenas le queda tiempo para graduar la conversión de Jedi en Sith (y ser malencarado no es ser un sith) y aquí va a toda ostia, de 0 a 100 en veinte segundos.
"Luke Skywalker es una nenaza"
Mt -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 16:49.
Lo de que los sith sólo pueden ser dos es una caca que Lucas se ha ido inventando sobre la marcha y que, por cierto, es una información que NUNCA se da en las películas, y que yo sólo he leído en internet o en artículos o en textos de terceros.

En las películas, lo único que se incinúa, concretamente en el episodio I, al final, es que su estructura es como la de los jedi, quienes van de dos en dos (pero no son dos solamente) y que si han matado a un sith, (darth Maul) debe haber otro (el maestro) COMO MÍNIMO.

En el episodio I se insinúa que fueron exterminados, lo que acentúa la idea de que, si hay un nuevo brote, no puede ser muy grande, y como mucho, debe estar formado por una sola parjea. Pero en ningún momento se dice que ser sólo una pareja sea una característica de los Sith.

Es más, en la TO no se hablaba para nada de los Sith. Sólo había personajes que se entregaban, individualmente, al Lado Oscuro. Inlcuso, en Hijo del Imperio, se hablaba de Jedis Oscuros para designar a los Jedis Renegados.

Pero con la Palabra Sith se introduce la idea de Secta o de Orden. Con lo de que fueron exterminados se introducen la idea de que eran bastantes.

Y no, ahora resulta que siempre han sido sólo dos. Pues vaya birria de secta. Y lo divertido es que, a pesar de que se matan entre ellos (Dooku era Jedi...¿no había estudiado las características de los Sith antes de pasarse al Lado Oscuro?), y en el fondo siempre hay sólo uno y medio, tienen Historia, y Tradiciones y tal y pascual.

Lucas de nuevo, haciéndose la picha un lio y vendiendo barco como animal acuático.
Re(3): Los AT son una caca
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 13:02.
.62.81.238.10 |
Cierto, SW es bastante maniquea. Pero ahí reside uno de sus encantos.

Lo de que sólo tiene que haber dos... pfffff. Es un argumento un poco endeble. Parece la ventanilla de un ministerio:

- Buenas, vengo a apuntarme para lo de ser sith.

- Lo siento, las plazas están completas.

- Y la próxima convocatoria, ¿cuándo es?

- Bufffff, dentro de 20 años, pero creo que la plaza que quede vacante ya va a estar dada, al hijo del que lo deja, creo...
Re(2): Los AT son una caca
Gorgoroth desde BCN , E -- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 12:52.
.212.0.101.221 |
Que yo sepa esto no es no es Highlanders, al final sólo puede quedar uno. No digo que la matanza de niños sea un fallo, digo que me resulta muy forzada en el contexto de la historia. Hacer al malo muy malo es una de las normas del cine americano de acción. Así no hay remordimientos por parte del público. El bueno es bueno y el malo es malo. Por eso me gusta tanto "Sin Perdón" de Clint Eastwood, porque es difícil dibujar la línea entre personajes buenos y malos. En La Venganza de los Sith, Lucas utiliza la matanza de niños para trazar una línea clara entre el bien y el mal. La ambigüedad del bien y el mal, de la fuerza y el lado oscuro es una de las genialidades de Star Wars. Hasta que no sucede la matanza de niños estás dudando si en realidad los Jedis estos son unos notas que sólo viven para fastidiar a Anakin. Es muy brusco, muy forzado. Matar a un niño es la expresión máxima de la maldad, y Anakin/Vader llega a ese clímax en sólo unos minutos.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com