|
|
|
.83.45.224.13 | 13.Red-83-45-224.pooles.rima-tde.net
|
|
Viejo amigo Pikodoro "queyasequieneres":
Pues siento mucho que mis argumentos sean cansinos y que tu no te los creas, mi unica intención es intentar hacer entender a los demas porque diablos disfruto con las precuelas, sobre todo en este foro que parece que soy casi el unico que opina asi (al contrario de los foros que frecuento donde casi todos me dan la razon). Y ya sabes que yo entiendo tu punto de vista pero hay cosillas que no, no son asi: anakin no pone todo el rato cara de enfadado, a lo largo del ep.II tiene otros gestos que lo enrriquecen. Lo siento, he visto esa pelicula cuatrocientas mil veces y no puedo dudar de lo que ven mis ojos. Tu tienes una impresion, yo tengo otra. Cada loco con su tema. Pero esto dejemoslo estar que es muy aburrido y ya hemos hablado mucho.
Lo realmente interesante es el ultimo parrafo que has puesto, porque si hablo sinceramente para mi star wars siempre ha sido el disfrute de la mediocridad. Veras, un cine para niños y adolescentes, con monigotes a la barrio sesamo, mucha accion y piruetas imposibles, efectos especiales, personajes arquitipicos o estreotipados (sí, estereotipados)... pero que tenia una magia especial por su asombrosa capacidad de hacer que lo ingenuo y vulgar cobrara una dimension de epica trascendente y cargada de humanidad, valor, amistad...eso era star wars ya desde la epoca de la trilogia original: un cine hecho con elementos cutres (y ridiculos, de pesimo gusto como chewbaca o la babosa gigante de jabba... o la ñoñeria de los ewoks, o la del propio luke). Esa es la impresion que yo siempre he tenido de star wars desde antes del 99. No me gusta- en general-el cine palomitero, de efectos especiales y demas infantilismos. Lo mio es David Lynch, Kubric o trufaut. Star wars es lo vulagar e infantil hecho excepción...solo algo excepcional entre mis pasatiempos cinefilos.
Entonces, llega el 99 con la amenaza fantasma. ¿Que expectativas crees tu que yo tenia antes de entrar en el cine?. Pues eso: voy a ver batallitas espaciales, monigotes (ahora son digitales), personajes arquetipicos y estereotipados, una historia epica sobre la lucha contra el mal... lo que, PARA MI, siempre ha sido star wars. Y, por tanto, no sali tan dcepcionado del cine tras ver TFM como muchos porque yo - repito, YO- a star wars no le exijo un guion redondo, ni unos dialogos de calidad, ni interpretaciones maravillosas, ni a personajes salidos del universo personal de david lynch. Busco monigotes, batallas espaciales, espectaculo visual, la musica de williams, personajes que forman parte de una gran historia de tintes trascendentes (una reina y un planeta en peñligro, un niño heroe que sueña con viajar a llas estrellas, uuna misteriosa conspiracion, una antugua profecia, restaurar el equilibrio universal)... y, dado que las precuelas me han dado en buena medida lo que yo esperaba, no puedo mas que estar satisfecho, aun siendo consciente de las carencias cinematograficas del tito lucas. Pero no me importan porque star wars sigue siendo star wars. Y yo sigo siendo yo. Y hay toda una vida detras de esto que por razonas obvias no voy a explicar.
Si, en tu caso, star wars siempre (desde los años de la TO) ha sido otra cosa distinta a mi descripcion, comprendo perfectamente que las precuelas te horrorizen. Pero, creo, que tus expectativas no se ajustaban a lo que realmente se nos venia. Puede que este equivocado, pero es mi opinion sincera.
Nada, no hay nada que hacer, las precuelas han hecho que yo vuelva a ser niño durante estos seis años, las disfruto cada vez que las reviso en el dvd y asi sera por toda la eternidad. Pero creo que ello no me convierte en un gilipollas ni en un subjetivista enfermizo.
Un saludo
|
|
|