Los Gritos de las Galaxias archivo 132.
Ultimo mensaje guardado el 24 de Junio de 2005

Re: "Mire señor; androides"
Anakyn2 -- Viernes, 24 de Junio de 2005 a las 19:39.
.83.50.82.12 | 12.Red-83-50-82.pooles.rima-tde.net

Joder, MT, que solo es mi impresion sobre las precuelas no he dicho que no se me pueda contradecir no hace falta que te pongas tan sarcastico.

¿VALE?

Un saludo
EL LIBRO
Darth Sidious -- Viernes, 24 de Junio de 2005 a las 19:32.
.81.61.4.141 |
Acabo de leer la versión novelada de LA VENGAAAANZA DE LOS SITH, y desde luego esta muy bien escrito. Es un libro muy bueno. Al que le haya gustado la peli, como a mi, descubrirá toda una serie de cosas que engrandece la historia y la enriquece. Y para los que no les haya gustado la peli...bueno, el libro es mejor que la pelicula!!!!
"Mire señor; androides"
MT -- Viernes, 24 de Junio de 2005 a las 16:23.
.62.43.34.132 | 62-43-34-132.user.ono.com
Vanga, por si algún despistado pasa por aquí, le resumo el post anterior, perfecto ejemplo de solipsismo inútil, y seguimos charlando.

"¿Es buena esa saga que a algunos no ha gustado y a tantos encandila?

Veamos...a mí me gusta mucho. Aunque pueda tener algún defectillo, me parece cojonuda.

Por tanto, es cojonuda.

¿Cómo puede nadie decir lo contrario?"

Tachán
"¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!"
Anakyn2 -- Viernes, 24 de Junio de 2005 a las 13:40.
.81.44.71.173 | 173.Red-81-44-71.pooles.rima-tde.net

Venga, a ver si se anima esto.

He estado pensando en la valoracion definitiva de esta nueva trilogia que tan poco -o nada- ha gustado a unos y que a otros ha encandilado.

Empecemos por el ep.I. Personalmente lo disfruto cada vez que lo veo y a pesar de ello reconozco que ,seguramente, es el peor de toda la saga, cinematograficamente hablando. Bién, como ya comente en otra ocasión, la gran baza de este episodio - y de toda la nueva trilogia- es el argumento, que tiene y mucho. De hecho tiene mucho mas argumento que el que el ep.IV... pero peor desarrollo. Si en el ep.IV teniamos dos personajes antagonicos (luke y han solo, el uno soñador e ingenuo y el otro materialista y pragmatico), con una quimica muy bien construida, en el ep.I tenemos varios personajes que cumplen funciones diferentes:

- quigong-obiwan: el primero un jedi sabio, heterodoxo y enigmatico, representa la desobediencia y la herejia ante el consejo jedi. Obiwan es su padawan y tambien su opuesto, el que le anima a integrarse en la normativa del consejo y el seguidor de la ortodoxia. Esta relacion maestro- alumno esta muy bien como argumento y sobre el papel, pero no esta desarrollado como debe a causa de un guión pobre, falta la construccion de una quimica adecuada entre ambos personajes.
quigong-padme: padme es la que se opone a la intuicion y las megalomanias de quigong, es la que le previene sobre el riesgo de confiar el destino a las habilidades de un niño. A este respecto hay un pequeño rifirafe entre ambos en taioone pero , una vez mas, no esta plasmado como debe en la pantalla: es un problema de guion.

Desde cierto prisma, quigong es el verdadero protagonista del ep.I: es el que mueve el argumento al confiar su suerte a los poderes de un niño de nueve años y el que esta en contra de todos: contra padme, contra el consejo jedi, contra su propio padawan, contra el capitan panaka. Y, en medio de todo, anakin, la mirada mas inocente de la película, el que observa todo lo que sucede a su alrededor en aras de un sueño:ser un jedi y liberar a los esclavos.

En suma, el ep.I tiene una valiosa base argumental: es la historia de un jedi heterodoxo y enfrentado con los demas, la de una reina en peligro, un planeta invadido, la de la separacion de una madre y un hijo, la de un misterioso senador que acaba convertido en canciller, la de la union de dos pueblos -gungans y naboo - que empiezan siendo rivales y la de un siniestro personaje encapuchado que va moviendo los hilos.

Hay mucho contenido y chicha que cortar, personajes antagonicos, hay historia y argumento por un tubo, hay escenas visualmente impactantes y los ultimos quince minutos revelan un gusto exquisito por el montaje.

Y sin embargo, el ep.I es fallido. Habria que preguntarse como, con unas premisas tan buenas, puede salir un film fallido (sin llegar a ser un bodrio, como muchos comentan). Es un problema de guión y dirección.

Afortunadamente en el ep.II todo vuelve a su cauce si prescindimos de los empalagosos dialogos entre padme y anakin. Pero estos solo ocupan escasos minutos del metraje total y para nada empañan un resultado global mas que satisfactorio. Aquí, por fin, los personajes se definen mejor y estan bien caracterizados (aunque no se desarrollen en profundidad). La relacion amor-odio entre anakin y obiwan esta muy bien definida, hay química entre ambos. Y lo mismo sucede entre anakin y padme: ella representa el sentido del deber y la razon y anakin la pasión y la impulsividad. Por otro lado, la investigación de obiwan nos lleva a escenarios de lo mas variopintos: una biblioteca, un grupo de jovenes aprendices, una amburgueseria galactica en plan años sesenta, un planeta perdido de ambiente oscuro y lluvioso rodeado de mar como una isla perdida, una persecucion espacial... todos estos elementos variopintos son los que dotan a este episodio de una gran frescura muy bien aderezados con la ironia y la suspicacia de obiwan. Hay accion, misterio, humor. Lastima que alguna escenita ñoña entre anakin y padme rompa el ritmo.
Tras la escena mas cutre de toda la saga (la fabrica droide) pasamos a una media hora final que no da respiro. Espectaculo y aventura uno detras de otro: el coliseo, la batalla de geonosis, el triple duelo, la revelación de sidius como titere en la sombra (y la revelacion de dooku como lord tyranus, lo que confirma que dooku es quien esta detras de la creacion del ejercito clon), palpatine contemplando el ejercito clon mientras las naves de la republica se elevan hacia el cielo crepuscular de corusant. Una gozada tras otra.
Aparte de todo eso, el pasaje en tatioone y la muerte de smi, donde nos topamos con la linia de dialogo mas devastadora de toda la saga:“Los...los maté...Sí, a todos...Están muertos...Todos están muertos...Y no sólo los hombres...También las mujeres...Al igual que los niños...Son como animales...Y los he aniquilado como animales... ¡¡¡Y LOS ODIO!!!".

Resumiendo, visualmente es una gozada, buen argumento y desarrollo del mismo, momentos memorables. Parece ser que el ep.II combina lo mejor y lo peor de la saga, pero la impresion global - al menos en mi caso - es muy buena, uno de mis favoritos.

El ep.III aun lo tenemos poco visto y es mas dificil analizarlo, pero creo que todos coincidimos en que es el mejor de esta trilogia, sobretodo porque a diferencia de los dos anteriores (ja-jar, romance empalagoso) da la impresion que no le sobra y le falta nada, el ritmo no se ve estorbado por escenas innecesarias y la intensidad dramatica es mas alta que nunca. De momento mientras espero el dvd para revisarlo como dios manda, eso es todo lo que me atrevo a decir de este episodio.

En conclusion, puedo admitir que el ep.I es fallido, pero el II es muy bueno, sin ser perfecto, y el III aun posee un acabado mas redondo.

2 contra 1, gano yo las precuelas. Si el II y el III hubieran sido fallidos, estaria deacuerdo con todos los detractores, pero no. Por todo lo que he argumentado -y mas aun - la nueva trilogia me ha parecido buena y personalmente las disfruto igual que las clasicas, por mucha diferencia que algunos vean. Obviamente, es una historia diferente, con una atmosfera y unos escenarios diferentes, con una tipologia de personajes diferente, pero eso no la hace peor. Es, simplemente, distinta, pero buena al fin y al cabo.

Un saludo.

"¡Vaya pregunta! ¿Es usted un fan o qué?"
Averno desde Desde mucho más lejos. -- Miércoles, 22 de Junio de 2005 a las 17:29.
.192.168.0.124 217.125.47.144 |
Unas semanas antes de strenarse el episodio III, cierto tipo apareció por aquí intentando demostrar que la nueva trilogía había calado en el subconsciente colectivo mucho más que la trilogóa de El señor de los anillos. Para ello utilizó un graciosso arguemnto: que mientras los foros de Star Wars hervían de animación, los de ESDLA se morían de asco.

Un mes después del estreno del episodio III, ese argumento resulta hermosamente paradójico.
HOLA JEDIS Y PADAWANS!
Aleja Skywalker desde Mos Eisley , Tatooine -- Martes, 21 de Junio de 2005 a las 15:33.
.81.202.39.71 | 81-202-39-71.user.ono.com
Hola! que tal/-...yo aki en Tatooine<Valencia>,,cn muxo MUXO calor,y solo era decir que el estreno del episode III fue grandioso,unas amigas y yo fuimos de Jedis y de Darth maul,aunq yo iba de maestro Jedi<ojala>...y fue ,,,,dios...he ido a verla 5 veces y aun me kedan 20!!!!...es grandiosa,fantastica,y llevo siendo fan de star wars desde q tngo uso de razon,,,San George Lucas,,,TE AMAMOS Y VENERAMOS EN ESTE FORO!!!
X cierto si alguien de valencia cuando salga la III en dvd se kiere venir a hacemos la Maraton de la hexalogia,q se apunte!
Mi mail es bbelitt@hotmail.com
QUE LA FUERZA OS ACOMPA;E!!!
aLEJANDRA sKYWALKER
All Is Dream
Darth PePe desde Borde Exterior de , La Galaxia -- Martes, 21 de Junio de 2005 a las 11:58.
.194.179.83.88 |
Hace mucho tiempo.
En una Galaxia muy, muy lejana...

Hubo una vez un joven visionario que deseaba realizar una películaq al más puro estilo de la ciencia ficción de la edad dorada (años 30’s... Buck Rogers, Flash Gordon...) Tenía un guión, no sólido pero sí al menos un guión´. Tenía un sueño... no un gran sueño pero sí al menos una ensoñación sobre la fantasía en el cine y como devolver la alegría de sentarse ante una pantalla y disfrutar, y soñar, y llorar y reir.

Con el paso de los años y de las películas, aquella criatura minúscula nacida de la imaginación procaz del joven Lucas creció hasta convertirse en una "pseudo-religión", con sus detractores, sus gurús, sus mitos, sus liturgias, sus apóstatas, sus iconoclastas sus fieles seguidores, sus admiradores.

De la trascendencia intrascendente de todo nos habla la mera existencia de esta página; un lugar en que seres sin aparente conexión de ningún tipo intercambian a veces, amargas discusiones, otras información suculenta... Se analiza hasta el mechon de pelo que Sir Alec Guiness tenía y no Ewan McGregor, por poner un ejemplo. Dimes y diretes, lo que pudo ser y no fue...

Star Wars es un universo complejo que, por su trascendencia se ha de encuadrar en seis episodios que ni tan siquiera iban a denominarse así... Se tuvo que ajustar a una serie de hechos consumados para que toda la obra guardara una cierta lóguca y coherencia, en el camino se quedaron actos y hechos inexplicables que, como en toda mitología que se precie son "así" porque "así son", la madre de Leia, el joven Anakin, Owen Lars Y Obi Wan, etc, etc, etc.

Buscar porqués a estos hechos cuando Lucas no ha querido, podido o sabido aclarar es como una mañana con niebla, esta se levantará y quedará tras ella el cielo, gris para algunos, azul para los demás.

Sí, soy aficcionado al Universo Star Wars pero, ni me considero un acérrimo, ni un friky, ni um mero espectador. He disfrutado con cada película de la Saga, las he esperado como agua de mayo, algunas me han gustado más, otras menos, los motivos son diversos, pero van desde que las batallas espaciales me gustaran más en alguna que en otras a que el guión me desvelara parte del sueño que Lucas quería compartir.

Me gusta que se discuta sobre todo ello, sobre cada episodio, hecho, acto, frase, palabra... Eso, hará grande el Universo Star Wars, y hará que su recuerdo no se pierda en el tiempo y sea olvidado.

Deseo quue en un hipotético futuro la saga continúe, bien como episodios anteriores a las trilogías o como continuación a las mismas. Todo será bienvenido... y por supuesto... escrutado y analizado con lupa por millones de seres como todos nosotros.

En fin que ya me estoy pasando con este comentario.

Sadud!

"Harán bien su trabajo, eso se lo garantizo"
Capitán Kuro -- Viernes, 17 de Junio de 2005 a las 09:18.
.130.206.197.22 |
     Flipannnnte...

http://eltiempo.terra.com.co/gent/17dejuniode2005/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2110032.html

"Lo siento, llegaron antes que vosotros. No pude hacer nada."
Yelinna desde la estrella de la muerte -- Jueves, 16 de Junio de 2005 a las 06:31.
.200.106.0.106 |
Es la primera exposición de Star Wars a la que asisto y espero no se la última.

En Mayo del 2005, la Asociación The Force Perú organizó una exposición con dioramas de Star Wars y akí están las fotos!

Espero os gusten :D
Enlace: Infinito :)
ASTURCON2005
alinorak desde asturies -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 19:19.
.85.152.161.32 |
HOLA!!!!!

Os escribo para comentaros que la Asociación Avalón de ciencia- ficción y fantasía os pone en guardia de la celebración de la Asturcón 2005, una vez más en el marco de la Semana Negra de Gijón (Asturias)

Os invitamos a tres días (8, 9 y 10 de julio) de encuentros, ponencias, juegos (un juego de rol en vivo), taller (pintado de figuritas de plomo)compra indiscriminada de libros y juergas frikis varias.

Os invito a entrar en nuestra página www.asturcon.org/

En ella encontraréis el preprograma, datos de alojamiento y demás. Veréis que los que queráis venir y acojeros a la oferta del hotel que os proponemos (Tryp Pelayo, al lado del recinto de la semana -cruzando la calle, vamos-, 50 euros noche) hay una dirección de correo en la cual hacer la petición de reserva.

También os ofrecemos la ya tradicional y nunca suficientemente bien ponderada espicha de disfraces que estoy segura que unos cuantos de los que rondáis por aquí habréis disfrutado el año pasado. El tema de este año es la época victoriana, así que celbraremos un Baile de la Reina. Os recuerdo que el aforo es limitado y hay que hacer reserva previa.

Pues señoras y señores quedáis todos cordialmente invitados a pasaros por Gijón en el mes de julio para coocernos y forrarnos a hablar de nuestras cosas, comprar libros y conocer autores.

Os esperamos.

alinorak, en nombre del grupo Avalon
Enlace: AsturCon 2005
Re(4): "¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Anakyn2 -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 16:57.
.81.34.9.210 | 210.Red-81-34-9.pooles.rima-tde.net

Deacuerdo.

Pero es de suponer que owen no sabe nada del destino real de anakin. Owen cree que anakin ha muerto. Quiere que luke se quede en la granja y que no se meta en "lios".

El problema es el "brujo loco", que amenaza con arrebatarselo e ir en busca de cruzadas idealistas. Igual que hizo anakin desde pequeño, cuando ya soñaba con liberar a los esclavos.
Re(3): "¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Doctor Lecter -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 16:14.
.195.53.48.100 |
No le veo mayor misterio:
A un tío le dejan un niño a cargo.
Sabe que su padre, con quien no tiene ningún lazo de sangre (son hermanastros políticos) era jedi y se volvió malo.
Crias al niño como tu hijo 20 años y tienes a Obi Wan a un par de km, sabiendo que algún día pasará a recogerlo.
Pues cuanto menos trato tenga tu hijo con ese señor, mejor.
Amén de que tu hijo podría unirse al emperador para gobernar la galaxia.
Re(2): "¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Anakyn2 -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 13:33.
"¿Eso también pasó en los vente años de enmedio?"

Me referia a las discrepancias enttre obiwan y owen. Dado que estas no estan plasmadas en ninguna de las precuelas, tengo que suponer que eso se desarrolla en ese periodo.
Re(2): "¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Anakyn2 -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 13:30.

Vamos a ver, tal y como yo lo entiendo: obiwan dice que owen temia que luke siguiera a obiwan en sus aventuras, COMO HIZO TU PADRE. Es decir, anakin.

Esto sugiere que owen no queria que luke siguiera el camino de su padre y que permaneciera en la granja.

Todo correcto, creo.
Re: Put the blame on CGI
luis caminacielos -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 12:56.
.213.97.189.50 | 50.Red-213-97-189.pooles.rima-tde.net
(¿Nadie captó el guiño al Halcón MIlenario pegado al Destructor Imperial?)

¡¡ Fue lo primero que me llamó la atención de la peli !!!
Re: "¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
AVERNO -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 12:37.
.192.168.0.132 217.125.47.144 |
EJem, ejem... "como hizo tu padre"

¿Eso también pasó en los vente años de enmedio?
"GEORGE!"
rorschach -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 11:37.
.81.45.216.155 |
Hola, ¿qué os parece el tomo SW IMPERIO que saca Planeta? No parece ser de Dark Horse sino de ¿Lucas Comics?

Da igual, el caso es que generalmente no suelen gustarme los tebeos de Star Wars... (salvo casos excepcionales como el del General Greivus que dibuja Rick Leonardi), pero este tomo de IMPERIO tiene una pinta realmente estupenda.

Tanto la trama como los dibujos parecen estar a buen nivel.

¿alguno lo leyó?

thks.

PS. No comparto el parecer general de que los ep I y II son igual de malos o malos sin más.

El Ep I es el más flojo, de eso no hay duda, y ya se ha hablado mucho al respecto.

Pero el Ep II, es cojonudo. Tiene muchos de los defectos de los que adolece en muchas ocasiones toda esta nueva trilogía, a saber: malos diálogos, exceso de ordenador, y flojas interpretaciones.

Aceptado esto, el Ep II es sostenido por la presencia de un impresionante Obi-Wan todoterreno, una trama muy interesante y con más de una sorpresa, y un final espectacular desde la obra maestra que es la pelea Jedi en la arena hasta la llegada de Joda.... la orgía galáctica de la batalla Clon hasta el combate final con Dooku.

Sin olvidar en final con la boda de Anakin y Amidala, dándose la mano, cuyo dramatismo borra de un plumazo el soso romance que han mantenido antes.

o algo así.
Re: "¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 11:32.
.62.81.238.10 |
Cuando obiwan habla de que owen temia que luke le siguiera en alguna cruzada idealista, se esta refiriendo a alguna discusion a lo largo de esos 20 años de tiempo entre el ep.III y el .IV. No es una incoherencia, es algo que se deja a la imaginacion del espectador, aunque lo ideal hubiera sido que el ep.III dejara entrever las diferencias entre obiwan y owen.
La clave de lo que dice Obi Wan es "... que me siguieras en alguna cruzada idealista, como hizo tu padre".
Da a entender que Anakin conocía a Owen antes que a ObiWan (de hecho, es muy posibe que ni se planteara que fueran hermanastros, sino que los hubiera pensado como hermanos de verdad).
A eso me refería yo en ese "pasaje".
De todos modos todo esto lo digo para demostrar que todo es muy difícil de cuadrar, incluso dentro de las clásicas.
Lo que no admito es que, como era difícil de cuadrar, ahora resulta que Obi Wan es un mentiroso y un manipulador. Mejor lo dejamos en que la historia y el universo Starwars han evolucionado mucho y a veces chirría. Punto.
"¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Anakyn2 -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 11:17.

Cuando obiwan habla de que owen temia que luke le siguiera en alguna cruzada idealista, se esta refiriendo a alguna discusion a lo largo de esos 20 años de tiempo entre el ep.III y el .IV. No es una incoherencia, es algo que se deja a la imaginacion del espectador, aunque lo ideal hubiera sido que el ep.III dejara entrever las diferencias entre obiwan y owen.

Cuando dice:"no use el nombbre de obiwan desde antes que nacieras", es otra mentirilla (que le vamos a hacer), porque en vez de decirle :"me cambie el nombre dos meses despues de que tu nacieras", es mas practico decir desde antes que nacieras, aunque ya sabemos que no es cierto.

Ahora hay que visionar y reinterpretar la trilogia clasica en base a la informacion aportada por los ep.I, II y III. Si alguien no se quiere creer la historia, es problema suyo. Pero, como ya dije, es lo que hay, no es perfecta, hay algunas cosillas que chirrian, pero no son fundamentales y se resuelven facilmente con un esfuerzo de interpretacion e imaginacion.

Una vez hecho esto, ya todo encaja perfectamente y visionar la saga ordenada (empezando por el ep.I) es toda una gozada. Se pierde la sorpresa del "yo soy tu padre", pero ganas otros matices al verlo todo desde una nueva perspectiva.

Lo recomiendo a todo el mundo.
"YO amo la democracia"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 09:11.
.62.81.238.10 |
Bueno, respecto a lo de las dificultades para cuadrar las clásicas con las nuevas, parece que no todo el mundo está de acuerdo. Ayer afirmé que, con lo que había, era chungo hacer una nueva trilogía.
MT, haciendo uso de su legítimo derecho, expresa su desacuerdo.
Y yo, haciendo uso del mío, me reitero. Ayer estuve viendo el ep.IV otra vez. La conversación entre ObiWan y Luke deja entrever varias cosas.
En primer lugar, Obi dice: "No he utilizado el nombre de Obi Wan desde antes de que tú nacieras". Bien, no parece que se refiera a que dejó de usarlo unas horas antes del parto, sino a que se escondió cuando la madre de Luke estaba embarazada. O bien entonces Anakin aún no era malo y se escondió con ellos (con lo que debería saber que tiene un hijo) o bien ObiWan escondió a Amidala de Vader ates de parto. Hubiera sido equívoco que vivieran juntos.
Luego, en la choza, dice algo como que Owen no quería que Luke siguiera a Obi Wan en alguna cruzada idealista como su padre. Si hasta le llama "Darth" en el duelo de la estrella de la muerte, quedando claro que en un inicio Darth era e nombre y Vader el apellido.

No entro en más detalles, os invito a que lo repaséis en casa, pero a a luz del epIV se diría que los jedi no son exactamente una orden, sino una forma de vida, como "pistolero", y que Obi Wan se encontró a Anakin cuando ya era adulto, y un jedi hecho y derecho, y le "reclutó" para intervenir en las guerras clon, contra la voluntad de Owen, que pretendía que su hermano o hermanastro se quedara en casa (que no sería necesariamente Tatooine) cuidando de los suyos. O puede ser que le quisiera enseñar el camino del jedi cuando ya era mayor, hummmm, eso es mucho más interesante.

Si los nuevos episodios hubieran sido coherentes con todo esto, habrían tenido que presentar a unos jedis desmitificados, mucho menos místicos, y habría varios en cada planeta que se entrenarían de modo autónomo. Además, cuando se desarrolla el concepto de Jedi en el ep.V se les da ya ese halo místico, que cambia la visión anterior.

En las nuevas Lucas quería presentar a los Jed¡ como una organización (lo que explica que caigan como un todo por la conspiración). En el ep. IV no se preocupa de dejar caminos porque piensa que no tendrá que explicarlo.

Y eso hace que surjan incoherencias. Y eso hace que ObiWan parezca un manipulador... ¡venga ya! Obi Wan Kenobi no es un manipuador. La historia chirría, no le echemos las culpas al pobre Ben.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com