Los Gritos de las Galaxias archivo 131.
Ultimo mensaje guardado el 13 de Junio de 2005

Put the blame on CGI
Galacio -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 20:52.
.85.152.219.114 |
Anakyn2:

Bueno, a menudo se atacan a las peliculas clasicas, con razon, porque tambien estan muy mitificadas. Son buenas, pero no tanto como ahora se dice (una idealizacion forjada con el paso del tiempo. Si el ep.IV se estrenara hoy...se le haria poco caso comparado con el imtacto en el 77) y, por eso, no son tan superiores a las nuevas.

Vamos a ver, que parece que no nos enteramos.
Si hacemos una trilogía en los años 70/80, aún cuando dispongamos de las últimas cámaras computerizadas y de spectrums 48 k, que nos hacen unos gráficos de la luna de Endor que flipas, técnicamente estamos limitaditos; tenemos el dinero justo para unos cuantos decorados y pinturas mate espectaculares, pero poco más. ¿Cómo nos rompemos la cabeza entonces? Pues tratando de pulir al máximo el guión, que esadonde nos vamos a agarrar en caso de que se nos rompa la barcaza de Jabba o se le caiga un ojo al muñeco de Yoda. Es donde hay que afinar la narrativa cinematográfica. Todo queda escrito y bien escrito, con algún diálogo chorra, eh, que esto sigue siendo aventura de serie B, pero con las cositas muy claras y sabiendo que voy a contar la historia desde aquí hasta aquí.
Pero hete aquí que llegamos a los 90 y a los 00 (¿estará bien puesto esto?). Los ordenadores se han hecho los amos y, ¡ay amigo!, ahora puedo hacer todo lo que antes no podía; venga fondos, venga naves que van y vienen, venga giros pa’lante, venga giros pa’trás, borro personajes, añado a otros, la repanocha, oyes. ¿Que no encaja el guión? Ya lo cambiaré luego con los chicos de Muren. ¿Resultado? Que cada nueva película no te baja de la media hora de escenas eliminadas. ¿Por qué? Porque no hace falta hacer piruetas de guión que nos oculten Coruscant, o que no nos muestren el planeta de Chewbacca (que nunca aprenderé a escribir). No hace falta comprimir (o suprimir) parte del argumento, porque puedo rodar todo lo que me de la gana.
La trilogía original sigue siendo buena porque estaba hecha por artesanos y técnicos que sabían lo que se traían entre manos.
La trilogía nueva, a pesar de tener momentos que a mi me gustan, qué le voy a hacer, reconozco que es un poco más pesada, sobre todo, y a mi modo de ver, por una trama política que Lucas no sabe simplificar (narrativamente hablando) y por unos efectos que a veces acaban molestando.
De las incongruencias entre una y otra pues, me da igual. Claro que yo tambien me había imaginado la relación Anakin-Kenobi de otra manera, y hasta me había imaginado que Qui-Gon era un sith que andaba haciendo de las suyas, pero bueno, ¿que al final Lucas tenía otra cosa en mente? Pues peor para mi, por hacerme ilusiones.
¿Alguien diría que En Busca del Arca Perdida es mala porque Indiana Jones viaja subido en un submarino*, sin pajita ni nada para respirar o porque, atrapado en un pozo que nadie había encontrado, empuja una piedra y aparece al ladito de un avión nazi?
Temed la cuarta parte del arqueólogo, porque los CGI andan cerca...

* (¿Nadie captó el guiño al Halcón MIlenario pegado al Destructor Imperial?)
"¡Corre lingote de oro, o te quitarán el brillo!"
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 20:35.
.62.43.34.152 | 62-43-34-152.user.ono.com
Y las premoniciones no son hechos consumados, sino visiones de lo que "pudiera ser". El propio Yoda lo explicaba en el episodio V.

Re(2): Barco como animal acuático
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 20:29.
Oh, La Fuerza, yo no creo que los problemas o errores o como quieras llamar a las cosas que no me gustan de la NT sean fruto de la estupidez o la ignorancia o la falta de talento de Lucas. Creo que son fruto de algo mucho más sencillo y fácil de entender.

Desidia.

Y las que me parecen una mierda son el episodio I y el II, dos terceras partes de las precuelas. Y la tercera la encuentro entretenida, aunque no me entusiasma, y como parte del todo, tampoco me cuadra mucho. Por lo tanto, EMHO, la NT es un churro. Y la TO, una buena historia de aventuras, pero, sí, coja (pinchó en el tercer capítulo...pero pinchar en uno tiene un pase... pinchar en cuatro...uff)
Re(2): "Fuerte soy por la fuerza"
Anakyn2 -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 20:09.
.83.36.25.226 | 226.Red-83-36-25.pooles.rima-tde.net
"Y, a día de hoy, con la saga completa... ¿qué terribles o intrincadas consecuencias narrativas o argumentales tiene ese hecho? (a excepción de mi teoría sobre su venganza en los episodios VII, VIII y IX)"

No, hoy en dia no veo consecuencias trascendentales.

Pero es que, cuando descubri que Darth vader fue el creador de 3po, me dije: ¿mira tu por donde?. mandaba guevos la cosa¡¡. En aquel momento, yo agradeci el detalle.
Re: Barco como animal acuático
Anakyn2 -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 20:03.

"Gran argumento. Precisamente, lo que hay es una solución muy pobre. Y mucha buena voluntad por parte de los fans para aceptarlo como bueno."

¿Pero tu que esperabas?. Obiwan conocio a anakin cuando este era ya era un gran piloto. Es decir, piloto de vainas.

Una solucion infantil,pobre, pero encaja con la trilogia original.

No es que yo tenga buena voluntad, es que no le doy mas importancia si, al fin y al cabo, encaja. Aunque no encaja de la forma que nos imaginabamos que lo haria.

Re: Barco como animal acuático
La Fuerza -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:57.
.82.158.146.179 | 179.red-82-158-146.user.auna.net
De buena voluntad nada, porque si por lo menos la carrera de vainas fuera divertida tendría un pase ver al niño, pero para ver un maldito videojuego no tiene interés alguno. Pero entre cortarme las venas y esperar a ver los siguientes episodios, me quedo con lo último. Prefiero eso ha decir, el E. I es una mierda y entonces todas las precuelas son una mierda y la originales son buenas pero se quedan cojas y como no es un producto redondo me cago en Star Wars. Joder, son unas pelis hechas por un ser humano no una especie de Biblia fílmica.
Re(5): El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
La Fuerza -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:44.
Quise decir, premoniciones. No es que Anakyn tenga inofensivas pesadillas, es que está viendo el futuro gracias a la fuerza. Mira MT, entre criticar los errores y criticarlo todo hay una diferencia.

No hace falta poner a parir las originales para aceptar las nuevas, ni se mide el grado de frikismo porque te guste que aparezcan los antiguos personajes. Habrá quienes se contenten con el mero hecho de verlos y otros igual de seguidores necesitan algún motivo para que entren en la historia.

Los errores no tienen más explicaciones, si Obi Wan dice conocer a Anakyn como piloto y luego no es así, eso está mal unido. Quiero pensar que es porque Lucas pretende enseñarnos más historia de lo que tenía planeado en un principio y no porque es imbécil y ya no se acuerda de sus propias películas. Hay muchos errores y los acepto, pero también veo los aciertos.
Re(4): El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
La Fuerza -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:32.
     Los sueños de Anakyn son premoniones.
Re(2): El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
La Fuerza -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:31.
No es un argumento válido. La historia comienza con el encuentro entre Obi Wan y Anakyn, tengan estos la edad que tengan. Historia y biografía no son sinónimos. En tal caso, podríamos achacar a Lucas que nos escamoteara los diez primeros años del niñito.

Perdona, la historia no comienza con ese encuentro sino con la vida de Anakyn (y un contexto político), antes de ser un experimentado piloto tenía una existencia de esclavo que a algunos les puede interesar, sin que sea necesario remontarnos a su divina concepción.
Pero dándote la razón, ¿que sentido tiene para tí que Lucas no empiece el E. I con Anakin de adulto?.
Re: "Fuerte soy por la fuerza"
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:29.
del hecho d que darth vader resultara ser el creador de 3po... qué quereis que os diga, en el 99, cuando vi por primera vez la escena, un escalofrio me recorrio la espalda

Y, a día de hoy, con la saga completa... ¿qué terribles o intrincadas consecuencias narrativas o argumentales tiene ese hecho? (a excepción de mi teoría sobre su venganza en los episodios VII, VIII y IX)
Barco como animal acuático
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:25.
"Es lo que hay"

Gran argumento. Precisamente, lo que hay es una solución muy pobre. Y mucha buena voluntad por parte de los fans para aceptarlo como bueno.
"Fuerte soy por la fuerza"
Anakyn2 -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:22.

Bueno, a menudo se atacan a las peliculas clasicas, con razon, porque tambien estan muy mitificadas. Son buenas, pero no tanto como ahora se dice (una idealizacion forjada con el paso del tiempo. Si el ep.IV se estrenara hoy...se le haria poco caso comparado con el imtacto en el 77) y, por eso, no son tan superiores a las nuevas.

Lo de anakin gran piloto: sí, aunque algunos no se lo quieran creer, lo de gran piloto va por la carrera de vainas. Es lo que hay.

Y alguien tambien ha dicho que la nueva trilogia da mas fuerza a algunos personajes. Y estoy deacuerdo y ,ademas, pienso que por ello la nueva ha hecho mejor a la clasica (si uno se acostumbra a verlo como un todo, claro), la ha completado haciendo que todo tenga mas significado (aunque antes ya lo tuviera).

En cuanto a los droides en la NT...ni me gusta ni me disgusta, pero, pensandolo bien, me encandila pensar que r2 es testigo de practicamente toda la historia.

Y del hecho d que darth vader resultara ser el creador de 3po... qué quereis que os diga, en el 99, cuando vi por primera vez la escena, un escalofrio me recorrio la espalda
Re(3): El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:21.
¿La muerte de Padme, cuyos únicos signos eran los sueños de Ani...era inevitable en ese momento?
Re(2): El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
La Fuerza -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 19:18.
Por esa razón Yoda y Kenobi aceptan estoicamente la llegada del Imperio y la caida de los Jedi, considerándola una forma de superación espiritual por su parte. A fin de cuentas, la República y sus prebendas sólo eran lazos mundanos.

La muerte es inevitable, la caída de los Jedi, no.
Re: El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 18:51.
.62.43.36.172 | 62-43-36-172.user.ono.com
Pero aunque me moleste que la historia se detenga en esos personajes entiendo que Lucas lo haga, como un guiño hacía sus seguidores y para contentarlos.

Curisamente, esos guiños son lo que menos ha gustado a muchos de sus fans...excepto a quienes defienden las nuevas atacando las antiguas.
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 18:49.
Entonces, ¿por qué no empieza el E. I con Anakin como adulto conociendo a Obi Wan?, pues porque le echaríamos en cara que nos cuenta la historia empezada, como en las viejas. Podemos suponer que Obi Wan miente y exagera las virtudes de Anakin para envalentonar a Luke, lo ideal es que ya se nos diera explicado pero 30 años de por medio se notan, por mucho que se quiera atar una historia.

No es un argumento válido. La historia comienza con el encuentro entre Obi Wan y Anakyn, tengan estos la edad que tengan. Historia y biografía no son sinónimos. En tal caso, podríamos achacar a Lucas que nos escamoteara los diez primeros años del niñito.
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 18:45.
He leído duras críticas hacia Yoda por su consejo a Anakin, la verdad es que en ese punto todos estamos del lado del chico, porque nos identificamos con su miedo de perder a un ser querido y cuando Yoda le dice que tiene que desprenderse de lo que quiere para no tener miedo de perderlo pues piensas ¡no sa jodío el bicho verde, si no me dices más!. Pero hay que verlo del lado de Yoda, un Jedi debe anteponer la cabeza a las emociones y aceptar las cosas como son, así que le dice a Anakin que si Padme tiene que morir lo mejor es dejarla marchar y no luchar contra lo inevitable. Pero el chico es un sentimental y por eso le pasa lo que le pasa.

Por esa razón Yoda y Kenobi aceptan estoicamente la llegada del Imperio y la caida de los Jedi, considerándola una forma de superación espiritual por su parte. A fin de cuentas, la República y sus prebendas sólo eran lazos mundanos.
El joven Anakin sufre, sufre sin medida.
La Fuerza -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 18:32.
     SPOILERS
     A mí me parece, que ni las precuelas son tan malas, ni las originales tan buenas. Como dicen algunos, el argumento central sigue una continuidad desde el E. I hasta el VI y hay una serie de errores porque el guión se va pensando sobre la marcha y por una absurda necesidad de unir a todos los personajes. Por ejemplo, la escena entre Obi Wan y Luke (E.IV) donde le dice que cuando conoció a su padre era un gran piloto. Es evidente que Lucas no sabía que en el E. I, Obi Wan conoce a Anakin siendo un niño y que lo de gran piloto no sirve por mucha carrera en que participe el niño.
Entonces, ¿por qué no empieza el E. I con Anakin como adulto conociendo a Obi Wan?, pues porque le echaríamos en cara que nos cuenta la historia empezada, como en las viejas. Podemos suponer que Obi Wan miente y exagera las virtudes de Anakin para envalentonar a Luke, lo ideal es que ya se nos diera explicado pero 30 años de por medio se notan, por mucho que se quiera atar una historia.
     Lo mismo sirve para el comentario de Leia en el E.VI sobre su VERDADERA madre. Yo imaginaba a una reina guapa y triste que muere delante de su hija y apuesto que Lucas tenía en mente algo parecido. Pero luego llega el momento de contar la historia de Amidala y surge una escena buenísima en la que Amidala muere, al tiempo que nace Vader como tal. Merece la pena ver ese final aunque suponga que Leia no sepa quien es realmente su madre. La incongruencia está, pero no le doy la misma importancia que otros.
     Lo que realmente me molesta es que todos los personajes tengan que estar relacionados, que R-2 y C-3PO tengan que salir en todas, que Chewbacca tenga que conocer a Yoda o que tengamos que ver quien es el padre de Bobba Fet. Pero aunque me moleste que la historia se detenga en esos personajes entiendo que Lucas lo haga, como un guiño hacía sus seguidores y para contentarlos. Si no explica el origen de los androides, que me importa un pito, muchos se lo echarían en cara y para no desplazar la historia hasta la construcción de C-3PO, pues mete al androide en la propia historia, convirtiendo al prota en su creador.
     Vi hace poco el E. VI y me sorprendió el pedazo maquillaje que tenía Darth Sidius, muy superior al emplaste que saca en el E. III, y eso sí que es algo a lo que no puedo darle una explicación.
     Es verdad, la actuación de Hayden en E. III consiste en poner cara de mosqueo, pero no es un problema del actor, sino del personaje. Anakin está siempre preocupado, no se contenta con lo que tiene y no tiene paciencia y yo no imagino que otras expresiones faciales hay para expresar eso. El chico también llora cuando está solo en la sala del consejo y se ríe cuando Padme intenta razonar con él, pero si un Sith se caracteriza por el odio y la insensibilidad, es lo que hay que transmitir al interpretar y a mí me llega. Por lo menos me parece creíble, no como Jackson que pone unas caras de flipado cuando lucha con el sable, que me da vergüenza ajena y... ¿tengo que ver un sable morado porque él lo pida de ese color?. Por cierto, ¿el color del sable indica el grado que se tiene como jedi? , y si no es así, ¿por qué contentarse con tres colores para el bien y uno sólo para el mal?.
     He leído duras críticas hacia Yoda por su consejo a Anakin, la verdad es que en ese punto todos estamos del lado del chico, porque nos identificamos con su miedo de perder a un ser querido y cuando Yoda le dice que tiene que desprenderse de lo que quiere para no tener miedo de perderlo pues piensas ¡no sa jodío el bicho verde, si no me dices más!. Pero hay que verlo del lado de Yoda, un Jedi debe anteponer la cabeza a las emociones y aceptar las cosas como son, así que le dice a Anakin que si Padme tiene que morir lo mejor es dejarla marchar y no luchar contra lo inevitable. Pero el chico es un sentimental y por eso le pasa lo que le pasa.
     La Fuerza, que os acompaña.
Re: "Te veo convertido en el mas grande de todos los Jedi, incluso que el Maestro Yoda."
MT -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 17:06.
Respecto a lo de encajar las nuevas con las antiguas, hay que reconocer que no era nada fácil.

Hombre, difícil no era; a fin de cuentas, lo que se dice en la TO sobre estos tiempos pretéritos es bastante general. Otra cosa es que el episodio I contradiga esos pocos datos o fuerce al máximo su contenido semántico. A partir del episodio I sí era difícil encajar las partes. Antes de rodar ese episodio, no parecía que hubiera grandes dificultades.

Ah, y otra cosa... si Kenobi es tan taimado y tan manipulador y eso es algo que Lucas tiene muy clarito a la hora de introducir las incongruencias entre las dos trilogías (que no son incongruencias porque Kenobi miente y es un bellaco), ya me explicaréis el bonito cuadro de paz espiritual del episodio VI, en plan "triunfo del bien" y "equilibrio espiritual" entre Anakyn, Kenobi y Yoda.
Re: "Te veo convertido en el mas grande de todos los Jedi, incluso que el Maestro Yoda."
Treïgêl desde Valencia , España -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 16:03.
.81.34.60.254 | 254.Red-81-34-60.pooles.rima-tde.net
Vale será todo el modelo YT-1300 y lo que tu quieras, pero está claro que es un cameo de Lucas hacia el Halcón milenario, por lo tanto acabamos antes diciendo Halcon Milenario (para que todo el mundo lo comprenda mejor, tanto fans como no fans). Porque si pones lo d modelo YT-1300 pues como que no es lo mismo.
     Ad+ opino igual que Doctor Lecter, creo k el Halcón Milenario tiene piezas etc modificadas
"Luke Skywalker es una nenaza"
Galacio -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 15:01.
.85.152.219.114 |
¿Y qué me decís de los nuevos enunciados de los exámenes?
Enlace: Nuevos enunciados para tiempos más civilizados

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com