Los Gritos de las Galaxias archivo 130.
Ultimo mensaje guardado el 13 de Junio de 2005

Re: "Te veo convertido en el mas grande de todos los Jedi, incluso que el Maestro Yoda."
Doctor Lecter -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 13:25.
.195.53.48.100 |
Lo que aparece en el epIII no debería ser el halcón (a no ser que esta sea la galaxia de las casualidades), sino otra nave del mismo modelo (YT-1300).

No sé mucho de las naves, pero me parece que el Halcón Milenario es una nave de carga modificada. Como un trailer tuneado, vamos.
"Te veo convertido en el mas grande de todos los Jedi, incluso que el Maestro Yoda."
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 09:43.
.62.81.238.10 |
Bueno, parece que la polémica ha suavizado el tono. Bien, así nos evitamos que la ira nos lleve al odio etc.

Ya que parece que los más críticos con la nueva trilogía hemos hecho un propósito de moderación, y hasta somófrates ha dicho un par de cosas positivas del ep II, e sumo a esa iniciativa:
La nueva trilogía, desde mi punto de vista, ha dado a ciertos personajes una profundidad. Es cierto que no me gusta cómo se desarrolla lo que les pasa, pero sí me gusta lo que les pasa en sí. Palpatine, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y por extensión Luke tienen ahora más intensidad. El otro día le conté a mi novia en 20 minutos el resumen de la historia (porque no le apetece ver las pelis pero tenía curiosidad), y el resultado era bastante emocionante.
Una pena que a cambio otros personajes como Yoda pierdan intensidad. Pero insisto en el tono positivo: la historia me gusta. Y los personajes tienen fuerza. Hasta el niño Anakin es como mi hermano pequeño.

Respecto a lo de encajar las nuevas con las antiguas, hay que reconocer que no era nada fácil. Sobre todo en ANH se nota a la legua que no tenían claro si iban a hacer más pelis. Muchos detalles están difuminados, Leia no era hermana de Luke en la mente de Lucas, Vader no tenía la importancia que luego tendrá, etc. Por tanto era complicado hacer que todo cuadre. Pero hay dos detalles que hubieran solucionado muchos problemas: la aparición de los androides y el hecho de que Anakin sea de Tatooine.

Lo he pensado largamente y creo que casi todas las chispas saltan en relación a estos dos elementos. El origen de Anakin como tatooiniano (o como sea) hace que luego, en el ep IV te de la risa... "señor, la nave rebelde ha sido capturada cuando orbitaba este planeta insignificante... tatooine creo que se llama" y Vader debería haber pensado "coño, que casualidad, y han tirado los planos allí... bueno, voy a seguir rellenando este formulario de informe de asalto a naves rebeldes y dejar de pensar en detalles sin importancia". Lo cierto es que era complicado, porque en el ep.IV se dice que Owen es el tío de Luke, y lo de "el muchacho es igual que su padre" y lo de "tu padre quería que tuvieras el sable laser" y todo eso no deja muchas opciones, pero aún así chirría mucho.

Lo de los androides sí es imperdonable. No había necesidad alguna de meterlos, no hace más que complicar las cosas, y es un ejercicio tremendo de falta de originalidad. Si no se te ocurren nuevos secundarios cómicos pide consejo, que conoces a algunos de los genios del cine actual, leche. C3PO no pinta nada, ¡y es que lo ha construido Vader! Pero lo de R2 es la pera. No sólo es el astrodroide de anakin (lo que demuestra que tiene insertados circuitos de memoria sucesoria para luego pasar a luke), sino que es el puto amo de la continuidad. Hay 2 personas que saben todo lo que pasa desde el principio hasta el final, Palpatine y R2. Uno está detrás de todo desde la oscuridad, y el otro es un puto androide navegador...

R2 está con Amidala al principio, salvando su vida y la de los jedis. Ayuda al niño anakin a destruir la nave droide, en el epII está en todo el proceso y en el III el rescate hubiera sido un fracaso sin él. Parece que SW fuera una partida de ajedrez entre el emperador y el droide. En realidad la única diferencia con Palpatine es que el pequeño androide cabezón interviene más activamente en la partida...
En mi opinión, sin esas dos cosas (Tatooine y los droides), todo habría cuadrado mejor.

Por último, un par de cositas:

Lo que aparece en el epIII no debería ser el halcón (a no ser que esta sea la galaxia de las casualidades), sino otra nave del mismo modelo (YT-1300).

La batalla de geonosis son un montón de tiros de droides contra clones. A quién le importa quién gane, y cuántos mueran. Lo de Anakin y Obiwan vs Dooku está fuera de la batalla, igual que el duelo de Luke vs Vader está fuera de la batalla de Endor. Y la batalla de Yavin le da cien mil vueltas a las dos: a geonosis y a los ewoks.
De endor se salvan las naves, pero en tierra es un petardo. Y geonosis es otro.
Es una opinión.
Re: "Ejecute la orden 69"
Treïgêl desde Valencia , España -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 01:21.
.81.34.60.254 | 254.Red-81-34-60.pooles.rima-tde.net
Ejem, no se que tiene k ver k hayamos visto o no el halcón milenario xa poder decir si una trilogía es mejor k otra o no. Pero yo por mi parte la primera vez k vi la venganza d los sith si k vi el halcón
Re(7): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Doctor Lecter -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 23:29.
.80.103.86.161 |
Hombre, no dice que no conozca a R2. Dice que nunca ha tenido un androide (se supone que los jedis no tienen posesiones y que estas pertenecen a la orden)
Lo que hace Obi Wan es, más que mentir, tergiversar las palabras: "Darth Vader mató al hombre bueno que era tu padre"

Por cierto, que antes lo preguntaban por ahí:
En la edición de widescreen de 1996 NO aparecen las escenas con Biggs
Re(6): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Anakyn2 -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 23:07.
.83.36.24.201 | 201.Red-83-36-24.pooles.rima-tde.net
"el problema Anakyn, es que, cuando yo veo la serie como un todo, las precuelas me chirrían muchísimo porque no casan con casi nada de las tre ssiguientes... y ya he explicado mucho más abajo por qué."

A mi lo único que me chirria es el tema de los recuerdos de leia, que el ep.III no ha resuelto. Todo lo demas encaja. Pero tiennes que interpretarlo teniendo en cuenta que la informacion aportada por los episodios I, II y III cambia la perspectiva a traves de la cual contemplas el todo.
Por ejemplo, tras ver episodioIII todos sabemos que Darth Vader no es (como creiamos que era) un malvado, sino un hombre atormentado y consumido por su odio (y tambien muy ingenuo, vaya que si). Y esto encaja perfectamente con el ep.VI.

El ejemplo que pones de los clones... yo no nnecesito que me lo expliquen todo. En esta saga hay ciertos aspectos que se dejan a la imaginacion del espectador. En ese sentido se podria decir que el ep.III ha dejado demasiado para la imaginación: por ejemplo, tenemos que intuir o imaginar en que hechos surge la aversion del tio owen hacia obiwan.
Es decir, entre un episodio y otro a veces hay 20 años d hechos que no vemos (caso del ep.III al IV) y tenemos que intuir los porques.... o leerlo en una entrevista de lucas en la revista Stone. Pero al fin y al cabo lo que diga lucas no va a misa porque en ultima instancia solo cuenta lo que se desprende del argumento y las imagenes de cada uno de los episodios. Lo que quiero decir, en suma, es que al final lo importante es la interpretacion del espectador, eso es lo divertido de la saga, poder interactuar con la historia de esa forma.

Un ejemplo: sabemos que obiwan conocio a r2. Luego, en ep.IV, le dice a luke que no recuerda a r2. Ahora lo que cuenta es el prisma aportado por el ep.III, que nos dice muy claramente que obiwan SÍ conocio a r2. Por tanto debo interpretar las palabras de obiwan en el ep.IV desde ese prisma. La explicacion mas logica es que obiwan miente conscientemente para ocultar su pasado y, ademas, de poco o de nada le sirve a luke saber que r2 y obiwan compartieron algunas aventuras. Del mismo modo que obiwan miente respecto a darth vader, miente respecto a r2.

Yo no le exijo a lucas que me sea coherente en estos detalles que se resuelven con la interpretacion adecuada. Es mas, yo consideraria un grave error atarlo todo hasta la nausea.
Lo importante es que la saga sea coherente en los elementos fundamentales y eso lucas si lo ha cuidado.

Y por eso, insisto, es mucho mejor ver la saga como un todo, sin andar mirando con lupa todos los detalles.

Re(6): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
McTranka -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 22:37.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
ccarrera60@hotmail.com

agregame y acabo antes
Re(5): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
MT -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 22:14.
.62.43.33.173 | 62-43-33-173.user.ono.com
el problema Anakyn, es que, cuando yo veo la serie como un todo, las precuelas me chirrían muchísimo porque no casan con casi nada de las tre ssiguientes... y ya he explicado mucho más abajo por qué.

Es como lo de los clones. Lucas decía que en el Episodio II iba a explicar el origen del ejército Imperial...pero ahora resulta que el ejército clon no es el ejército imperial... y para entender de dónde sale el ejército imperial las precuelas no valen, porque no lo dicen, sino que hay que leerse una entrevista a la revista Rolling Stone donde cuenta nosequé de que los clones enevejecen muy rápido y que por eso se inicicó un servicio de reclutamiento y por eso los Stormtroopers no son clones y tal.

Es decir, aquellos que atacamos las precuelas, también vemos las sagas como un todo...y los episodio I, II y III nos chirrían enormemente.
Re(5): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
MT -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 22:06.
.62.43.33.173 | 62-43-33-173.user.ono.com
Respondiendo a Mc Tranka:

isodio I: La amenaza fantasma. El resultado, la cuarta película más taquillera de la historia con más de 922 millones de dólares en todo el mundo.

Ah, sí, te refieres a toda la gente que fue a ver el episodio I esperando ver algo de calidad similar a la trilogía que hizo historia...Despué sde verla, creo que la recaudación del episodio II descendió un poquito ¿no? Recuerda, en estas series, la recaudación de una película suele ser directamente proporcional a la repercusión de las anteriores. Resultado: la recaudación del episodio I es resultado d ela TO, no del episodio I en sí mismo. Punto uno pa casa.

explosiones , disparos ... que quieres , una batalla es lo que tiene ... en fin piensalo y luego haz una batalla sin ningun efecto especial , una partida de parchis quizas

Algún día te explicaré la diferencia entre una narración y un juego de playesteishon... mientras, sigue creciendo.

Era esclavo de pequeño , a su madre la violaron y mataron unos marginados del desierto , sus mentores jedi le infravaloran , su amor platonico pasa de el y luego cuando se casan se tienen que separar etc etc , una vida feliz y plena vamos

Otro día te explicaré que la complejidad de un personaje se define no por lo que le ocurre (si no, Tintín sería la ostia) sino por sus reacciones, sus gestos, sus diálogos. Y anakyn, a excepción del cabreo puntual de la tercera entrega (la única en la que se le intenta desarrollar un poco) es tan sólo un pelele angelical en la primera (diez años esclavizado y es Pablito Calvo, diez años como Jedi y..alehop, Joselito).

pero a ver has visto la pelicula??? le estan esperando , les hicieron un pedido , a cargo de un jedi ademas que hace años que no viene , normal que cuando ven a un jedi en kamino le esten esperando , es su comprador joder (como matiza el gordo del restaurante : So namables si tu eres educado y tienes pasta)

Si eres pintor y un cura te pide un cuadro...¿se lo darás al siguiente cura que pase por allí?

otro cuatro? pero pero como numeras tu , weno me lo salto que no quiero ridiculizarte en ese aspecto , a ver el cinco que me lo leo

Bueno, que diga eso alguien que habla de "isodios" y de un "comprador joder" (¿qué es un "comprador joder"?), escribe "weno" , no sabe ponerle el acento a un "qué" o a un "cómo" interrogativo (cuando no escribe directamente "ke"), ni colocar el signo interrogativo al inicio de una pregunta, ni que los apellidos llevan mayúsculas ni acentuar las formas verbales... ehem, muchacho, no es quiera ridiculizarte en ese aspecto, pero... en fin... ¿cabaste la ESO?

en el cinco ya hablas de hawks , un tio que en su epoca estaba considerado como un chiflado , y sus peliculas daban miedo , ahora es un genio , pos a ver star wars lo que sera considerada cuando pase el mismo tiempo :)

Estaba un poco chiflado, bebía como un cosaco y le gustaban las peleas... pero eso de que sus peliculas daban miedo...¿?... Y ya era un clásico en los años 30, cuando rodó Scarface... ¿De quién me hablas tú?

y en el seis que me dices...ke lucas es noseke merchandaising y no director... eso es una critica ? pos para no ser un director sale bien parado

No era una crítica en absoluto. La producción es también un elemento importantísimo en la industria cinematográfica, y ahí es donde Lucas ha demostrado tener mayor talento. Quizás no me hayas entendido bien. Bueno, seguro que no.

weno ya lo de la 7 es flipante , pero que dices de goytisolo y su puta madre estamos hablando de star wars y la historia es esa no hay movidas liricas ni chanchullos raros

Bueno, amiguito, entiendo, tras leer tu respuesta a los puntos dos y tres, que no has asimilado muy bien el concepto de secuenciación, y por eso no comprendes que este punto era respuesta a otro de Anakyn2 en el que hablaba de lirismo y musicalidad y poesía en la serie galáctica... Pero en fín, para qué explicartelo, si tal vez cuando leas esto no sabes ni que te estoy contestando a ti.

Hala, pues, a pastar al campo...
Re(4): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Anakyn2 -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 21:54.

No me parece arrogante tu razonamiento. Pero desde mi prisma lo considero bastante extraño. Será que yo, desde el 99, me hecho a la idea de contemplar la saga como un todo y ya estoy muy acostumbrado a verlo desde ese prisma. De todas formas, creo que la mayor parte de frikis estan deacuerdo conmigo.

Parece ser que hay gente que prefiere valorar cada uno de sus episodios como peliculas independientes. Eso, entonces, es una postura personal de cada uno.

Lo que pasa es que un troll que deambulaba por aqui, hace unos cuantos gritos mas abajo, me ha insultado por contemplar la saga como un todo. Y me decia yo, joder los fanaticos estos. Pero no tiene nada que ver con lo que tu estas diciendo y comprendo tu postura.

Ni robocop, ni los inmortales, ni batman se pueden comparar (tal yo como yo lo veo) con star wars. Sobretodo porque, ahora que ya tenemos el ep.III visto, lo divertido de esta saga (lo realmente estimulante) es contemplarla como un todo, ver la narracion de la historia de anakin desde el inicio, la republica y el nacimiento del imperio, entenderla como una gran epopeya familiar y mitica.

Pero bueno, si tu dices que no te interesan las sagas, pues bien, pero no entiendo compararme star wars con batman, porque star wars tiene una grandisima historia cobra mucha mas fuerza y significado cuando la contemplas como un todo, a pesar de que hay episodios mejores que otros.

Bueno, es mi impresion personal, cada uno a lo suyo.

Esta mañana, por cierto, he revisado el ep.IV, pero haciendo un ejercico mental lo he hecho como si fuera el primer visionado y teniendo en cuenta la informacion y los matics aportados por ep.III. La verdad es que es una pelicula totalmente nueva, con nuevos significados y formas de interpretar la actitud de los personajes (sobre todo obiwan, ahora lo ves con otros ojos).

Re(3): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Somófrates -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 20:39.
.83.34.206.168 |
Por esa regla de tres habría que comerse con patatas Robocop3, Los Inmortales 2, o Batman Forever.

Y, mira, como que no. Hay quien prefiere el 007 de Connery al de Moore, y hay a quienes "al servicio de su majestad" nos chirría un poco.

¿Sagas? Para quien las quiera. Yo puedo tener una conversación sobre cine y sobre películas, pero es que ni siquiera se pueden meter en la misma caja la guerra de las galaxias con el imperio contraataca (que más chicha que cortar que en esa). Por no decir aquello de que "Endor nunca existió".

Pero vamos, que si a tí este razonamiento te parece arrogante, nos damos un abrazo de niño autista con la palma de la mano y a otra cosa...
Re(2): "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Anakyn2 -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 16:39.

Si para alguien la obra es un truño, tiene todo el derecho de manifestarlo y de rechazarla. Y lo mismo en caso de una opinion opuesta. Eso es indiscutible.

Y lo de liarme a hostias, por dios, que solo era una forma de expresar la indignacion ante quienes pretenden imponer sus gustos ante los hechos.

Veras, hay gente que dice: "como a mi los episodios I,II y III no me gustan, pues ala, esos a la basura porque no forman parte de la saga". Pero, independientemente de si te ha gustado o no, aqui hay una historia que empieza en el ep.I y termina en el VI. Y contra eso no puedes hacer nada. Ahora, bien, tu estas en tu derecho de visionar exclusivamente las tres originales (las otras no, porque te aburren, se supone), porque al fin y al cabo se sustentan por si mismas.
Pretender imponerlo a los demas es arrogancia.

Y si quieres dime tu que es lo que no te gusta y yo contraargumentare con mucho gusto.

Un Saludo.
"¡No me llames filósofo absurdo!"
Galacio -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 15:57.
.85.152.219.114 |
El Halcón Milenario sale en La Venganza de los Sith. Después de que rescaten a Palpatine, en el plano en el que llega la nave con el Canciller a uno de los muelles de Coruscant, abajo a la derecha se ve llegar un Halcón. O una nave tipo Halcón.

¿Qué me está pasando? Este tipo de datos no son dignos de mi persona.

Por cierto, el otro día un amigo me pasó Las Guerras Clon, serie que no había visto, ni pensaba ver (ya sabéis que yo ni huelo nada que no sean las películas), y me quedé más que contento, sobre todo después de ver el duelo entre Anakin y la Sith esa calva. ¿Cómo puede ser que la cara de un dibujo animado y una narración de tres minutos, me cuente mucho más que dos horas y 15 minutos de película?
Re: "Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Somófrates -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 15:28.
.83.34.206.168 |
La voluntad del autor de la obra no va a hacer que sea mejor, por mucho que apriete los cachetes del culo. Y yo la respeto mucho, pero eso no puede ser óbice para que cualquiera (y más si ha pagado dinero por verla) pueda decir "esto es un truño atómico".

¿Que a tí te ha gustado? Pues no sabes cuántisimo me alegro por tí. Ahora bien, si alguien argumenta de un modo coherente el por qué la película es mediocre o no tiene nada que ver con las anteriores, pues puedes hacer dos cosas, a saber: ponerle un San Benito a George y liarte a hostias, o contraargumentar tú algo más con la misma coherencia (que sería una grata novedad).

Lo de la arrogancia y el impositivismo... pues está de más, la verdad.
"Tú a Tatooine y yo a Alderaan"
Anakyn2 -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 14:44.

Pero si no se trata de ver cual de las dos trilogias es mejor, sino de definir las caracteristicas de cada una de ellas (y comprender que el planteamiento argumental de las dos es diferente) y ver las cosas positivas de cada una. A mi me gustan las dos por igual, cada una en lo suyo: la TO posee guiones mejor acabados, mejor desarrollo de personajes etc. La nueva tiene guiones mas planos pero con un argumento mucho mas complejo y sugerente, tramas y subtramas (mas chicha que cortar, como ya se ha dicho).

El problema es cuando vienen los fanaticos a decir: trilogia original SÍ, nueva trilogia NO, pretendiendo jodernos el pastel a todos los que disfrutamos con las dos. Y es que ante esa arrogancia y actitud impositiva... ¡¡a uno le entran unas ganas de arrearles una ostia!!.

Pongamos por caso que - dentro de unos años - salgan a luz los episodios VII,VIII y IX. Y no se porque pienso que a mi no me van a gustar (seguramente porque yo considero que star wars es la historia de anakin y sus coetaneos y no me interesan los sucesores de Luke)... pero lo que no puedo hacer es decir que la saga termina en el ep.VI. Me guste o no me guste (para entonces), star wars sera una historia que concluye en el ep.IX. Y hay que aceptarlo y respetar a los que lo disfrutan y, sobre todo, a la voluntad del autor de la obra, que es el unico que puede definir los limites de su saga.
Re(6): Plomo
Somófrates -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 10:56.
.81.33.175.198 |
Puede que me equivoque, pero creo recordar que la escenita de marras aparecía en la cosa ésa rara llamada "behind the magic".
Re(5): Plomo
Capitán Kuro -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 01:11.
.213.129.179.103 |
     Hombre, aburrir es una palabra demasiado fuerte (aunque "plomo" también lo era, la verdad es que me pasé). Digamos que es la batalla de la TO que se me hace más larga y punto y no nos cabreemos más.

Yo tenía el pack antiguo de la TO que salió pocos años antes de la Edición Especial. Y no salía la escena de Biggs. ¿De dónde la recuerdas, del cine o de la televisión?

Me acabo de leer (más bien devorar) la novela del Episodio III. Está bastante bien (salvo cuatro chistes fuera de lugar), especialmente los diálogos Anakin-Palpatine que mejoran respecto a la película. Lo curioso es que se ha eliminado TODA referencia a Chewbacca. Vamos, lo normal era que se eliminasen escenas de la película que luego salían en el libro; pero lo contario no lo había visto hasta ahora.
"Ejecute la orden 69"
han mas solo que la una desde coruscant , preparando la nueva sede vaticana -- Sábado, 11 de Junio de 2005 a las 18:19.
.213.97.108.23 |
Mucho discutir de cual es buena,si la priemra o la segunda trilogia,pero nadie ha visto al halcon milenario en la venganza de los sith.

cagon la leche.

a lo mejor tenia la tecnologia de la nave del darth maul(que por cierto,ademas de cornudo,apaleado,porque su maestro previo que obi wan le daria el billete al infierno via sable de luz express)
eh , aqui no servimos a bichos raros como ese (menos mal que nosirven a bichos raros)
McTranka -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 22:53.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
los stormtroopers no son los clones :)

porke todos los jetos tienen marcas negras en este foro?
Re(5): Plomo
Somófrates -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 22:13.
.80.39.203.147 |
Del episodio 2 reconozco dos cosas:

La primera es el comentario de Obi-Wan a Anakin "acabarás por matarme" (o algo así). Que no es gran cosa, pero es un oásis en medio de un desierto para los que intentábamos discernir una línea de texto digna de un Obi-Wan entre todo aquello.

La segunda, que los clones se mueven y actuan como a todos nos habría gustado que se moviesen y actuasen los stormtroopers. Cosas de la infografía.

Lo demás es una pérdida de tiempo y una clara deficiencia a nivel tanto de guión como de argumento o dirección o interpretación, salpicado por soberbios montajes informáticos dignos de una intro de *introducir juego de moda de playstation aquí*.

Y, creedme, nadie en este planeta fué a ver el Episodio 1 con más ganas y más ilusión que yo. Pero es que es imposible defender estas tres películas desde un punto de vista mínimamente serio. Si les quitas los fx, se te queda en un amalgama entre "Druidas" por lo argumental y "Pocholo y Borjamari" por lo guionístico e interpretativo.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com