Los Gritos de las Galaxias archivo 129.
Ultimo mensaje guardado el 10 de Junio de 2005

"Recordad a Skippy, el droide jedi..."
Galacio -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 21:08.
.85.152.219.114 |
El Emperador - "Pooooder Ilimitaaado" - De La Galaxia:

En el caso de Geonosis solo veíamos una serie de clonetroopers

Todos con las armaduras sucias y hechas un cristo, nadie sabe muy bien por qué, ya que acababan de salir del horno, ¿no?

Y Emperador, yo creo que esa escena añadida si que es añadida. Se nota que el doblador de Luke, a pesar de ser el mismo de siempre, tiene la voz algo más grave, como consecuencia del paso de los años. Igual que el doblador de Han, que en la escena nueva con Jabba es el mismo de siempre, pero se nota algo más madurito.

Por cierto, ¿sabíais que el que doblaba a Luke en español, es el mismo que dobló a Qui-Gon Jinn?
Re(4): Plomo
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , Centro Imperial de Mi Galaxia -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 20:46.
.217.126.26.173 |
Veréis, hay algo que se hace mucho por esto del internet, y es el radicalizar posturas. Todo lo que no esta de acuerdo conmigo es el enemigo, y hay que atacarle por todos lados. Esto ya lo dije mas o menos antes del estreno del Episodio III (porque me olía lo que iba a pasar) y lo repito ahora otra vez. Me hace gracia ver que, mientras que en los últimos años desde el estreno de LAF se atacaban a las precuelas a degüello y la trilogía no era discutida (cojona, es lo que le gusta a todo el mundo), ahora ha comenzado el fenomeno de "ya se que las precuelas no son gran cosa, pero es que la trilogía tampoco".
Que la cosa ha "evolucionado" a "es que las precuelas son mejores que la trilogía". Con lo cual ya tenemos el pollo bien montado. Ahora mas de uno pensará que lo que estoy diciendo va por él, y contestará airado deseando una contrarréplica por mi parte y blablabla. Y yo le contestaré si me apetece (o no), y otra vez empezará a girar la rueda.

Si, Kuro, te he contestado los dos gritos sobre el "Plomo". Sinceramente, eres el primer fan de SW que me ha dicho que la batalla de Yavin es un plomo. Por eso mismo no me lo creía, y trataba por todos los medios de recibir una explicación detallada de por qué era un plomo. Pero en vez de pedírtela directamente (que es lo que suelo hacer, sin obtener el mas mínimo resultado) me dedique a argumentar por qué la batalla de Yavin me parece emocionante (o divertida).
Y solo me encuentro esto:

Sí que te ha dolido el término "plomo". Pues cambialo por "menos emocionante". Emocionante para mí fueron el rescate de Leia y la muerte de Obi Wan; eso la primera vez que lo vi me descolocó ¿cómo puede ser que el maestro muera a las primeras de cambio?(era joven, MUY joven). En comparación la batalla de Yavin me pareció más descafeinada. Lo siento, mi opinión es ésta ¿soy un troll por ello?

Supongo que tu opinión nace de algo mas visceral. Te aburre y punto, no necesita razón alguna. Es verdad, la capacidad del ser humano de divertirse/emocionarse depende de lo que presentan delante de sus sentidos, pero tambien de las glándulas y demás gaitas que tiene uno mismo en su interioridad humana. Eso nos hace distintos, y es algo que celebrar.

Resultado final: La batalla de Yavin te parece aburrida, lo mismo contigo acertaban los ejecutivos de la Fox, la película tenía que haber terminado con la muerte de Obi Wan Kenobi y la llegada a Yavin.

Por cierto, a mi la escena de Biggs añadida en la Edición Especial siempre me ha escamado, porque recuerdo haberla visto antes de 1997. Cuando miro una versión en video del 89, la escena no aparece. No se si aparece en la version widescreen del 96, pero vaya, que yo recuerdo haber visto esa escena antes de la Edición Especial. Teniendo en cuenta que yo nunca vi una versión de SW en video hasta la versión de la Edición Especial de 1997, y que no hay "saltos" en la banda de sonido con la nueva escena (recordad el tremendo salto que pega en ESB, en la escena añadida de Vader) tengo sospechas de que Lucas siempre vendió una versión retocada de ANH, y no solo en el añadido de "Episodio IV". Tal vez la versión televisiva sea distinta, no lo se.
Lo mismo son impresiones mias, a saber. Pero siempre es un mejor debate que el "mola/no mola", ¿no?

Serve ME Above Any Others!
Re(3): Plomo
Capitán Kuro -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 18:04.
.130.206.197.22 |
     Vale, vale. Haya paz, que parece que he tocado un punto delicado.

El combate entre los ewoks y el imperio sigue la misma pauta ¿no? muertes en ambos lados, refuerzos, fin de la batalla...

¿La batalla de Endor tampoco es emocionante? ¿Que será lo siguiente, Hoth? ¿Los berreos de nena de Luke en Bespin? ¿Pero a ti te gusta La Guerra de las Galaxias o solo estas trolleando?

La batalla de Endor no es una, son tres: por una parte Luke contra el Emperador y Vader, que me parece lo mejor con mucho de las seis entregas; la batalla espacial, con mucho más ritmo y mejor desarrollada que la de Yavin (para mí); por último, y ESO es lo que criticaba, la chorrada esa de los ewoks. Yo no me he metido ni con Bespin ni con Hoth. Y a mí no me parece que Luke pegue "berreos de nena", eso se lo dejamos a Mace Windu.

Sí, me gusta la Trilogía Original desde pequeñito (¿el que no me emocione con la batalla de Yavin significa que no me gusta Star Wars?). Pero no es perfecta. Tiene defectos, igual que la Nueva. Pero eso no impide que disfute con ambas.

el mejor amigo de Luke muere

Sí...de eso no nos enteramos hasta 20 años después con la Edición Especial, a menos que te hayas leído la novela. Así y todo creo que se podría haber añadido la escena en que Luke se despide de Biggs en Tattoine. No entiendo esta manía del Lucas de eliminar las escenas que ayudan a comprender mejor a los personajes.

Luego hablas de la trinchera, y supongo que presupones que el que la batalla sea en una trinchera lo hace menos emocionante.

Nonono, no me has entendido. Desde luego, tener que volar y pelear en un espacio tan cerrado es más complicado y añade tensión. Lo que no entiendo es qué pinta una trinchera allí. ¿Qué utilidad tiene? (aparte de como escenario de combate pero no creo que fuese eso en lo que pensaba el que diseñó la Estrella de la Muerte).

¿Quieres saber algo mas absurdo? ¿Por qué puñetas al final de la batalla nombran lider del escuadrón a Luke, por que le hacen puñetero caso, si es el novato?

Porque es el novato que se acaba de cepillar a la Estrella de la Muerte, a un pez gordo como Tarkin, y ha salvado a la Alianza. Es normal que entonces le reconozcan los méritos.

Porque decías que la Batalla de Yavin era un plomo, ¿no?

Sí que te ha dolido el término "plomo". Pues cambialo por "menos emocionante". Emocionante para mí fueron el rescate de Leia y la muerte de Obi Wan; eso la primera vez que lo vi me descolocó ¿cómo puede ser que el maestro muera a las primeras de cambio?(era joven, MUY joven). En comparación la batalla de Yavin me pareció más descafeinada. Lo siento, mi opinión es ésta ¿soy un troll por ello?
"LUCAS!"
Anakyn2 -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 15:22.
.81.33.136.123 | 123.Red-81-33-136.pooles.rima-tde.net

Señor Emperador de la galaxia, efectivamente, esa es la historia de la batalla de geonosis. Pero un tanto incompleta. La historia es la de Obiwan y su inmaduro aprendiz, incapaz de anteponer sus obligaciones como jedi a su amor por padme (precisamente lo que acabara perdiendole en el ep.III). La escena no solo muestra muchas lucecitas y soldados sin rostro, esta desarrollando a los personajes y definiendo la problematica de anakin.
Por otra parte, tenemos dos ejercitos enfrentados que, en el fondo, solo son dos piezas en el tablero de la conspiracion de Sidius. No hay buenos y malos, solo dos piezas de un complot. En consecuencia, el guionista y cineasta no puede utilizar (no debe) a ninguno de los dos como efecto humano y emocional hacia el espectador (tal y como sí sucede en Yavin, precisamente porque alli sí hay una batalla de buenos contra malos y, por tanto, existe la épica que demanda el publico comepalomitas).
No hay una batalla mejor que otra, son diferentes en su planteamiento argumental porque cada una de ellas cuenta lo que tiene que contar y no lo que al fan de toda la vida le hubiera gustado que le contaran. El argumento lo tienen las dos. El resto es cuestion de gustos.
Re(2): Plomo
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , Centro Imperial de Mi Galaxia -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 14:59.
.217.126.26.173 |
El combate entre los ewoks y el imperio sigue la misma pauta ¿no? muertes en ambos lados, refuerzos, fin de la batalla...

¿La batalla de Endor tampoco es emocionante? ¿Que será lo siguiente, Hoth? ¿Los berreos de nena de Luke en Bespin? ¿Pero a ti te gusta La Guerra de las Galaxias o solo estas trolleando?

La diferencia principal entre Geonosis y Yavin, es que de entrada, en Geonosis no se narra la batalla, la batalla es sólo el escenario. Por eso la batalla es un sindios, y no hay historia que valga. Lo que se cuenta es que Anakin y Obi persiguen a Dooku, el resto da mas o menos igual. En el caso de Yavin se va viendo como el plan original de la rebelión se frustra, el líder muere, Luke toma la iniciativa, a Wedge se le jode el motor, el mejor amigo de Luke muere, Luke se queda solo... Coño, si eso no es emocionante que venga dios y lo vea. En el caso de Geonosis solo veíamos una serie de clonetroopers pegandose, sin que muriera "nadie"... Y Yavin es emocionante por eso, porque hay sacrificio, y se ve que la gente se la juega, y la Estrella de la Muerte esta a punto de disparar y Han Solo llega en el ultimísimo momento, redimiendose ante la tropa.

Luego hablas de la trinchera, y supongo que presupones que el que la batalla sea en una trinchera lo hace menos emocionante. Joder, metete tu a una trinchera a 500 km/h, y trata de esquivar los disparos de las torretas de alrededor y de los TIE de Darth Vader... Si eso no es emocionante, no se yo lo que lo será. ¿Que eso es una batalla de matamarcianos? ¿No sera mas bien porque todos los matamarcianos se inspiran en gran parte en la Batalla de Yavin? ¿No será porque el género del matamarcianos se basa en una nave contra montones de navecitas, internarse en fortalezas enemigas y cosas así? Si, tal vez sea de matamarcianos, pero un matamarcianos en el que los pilotos te hablan constantemente, tienen cara y mueren. Y cuando eso se rueda bien, es entretenido, y es emocionante.

A ver, tenemos una estación espacial superpoderosa que se acerca a la base principal de la Alianza. Opciones:

a) evacuación general antes de que lleguen y reagrupación en otro lugar para pensar una estrategia con calma.

b)enviar unos cuantos cazas, entre ellos al novato que ha salvado a la princesa, a ver si con un poco de suerte alguno mete el petardito donde toca. Y nos quedamos todos en Yavin, y si los pilotos fracasan la palmamos todos y la Rebelión a tomar por saco.

Razonemos: ¿cuál es más lógica?

No, la pregunta es, ¿cuál la hace más emocionante? ¿Quieres saber algo mas absurdo? ¿Por qué puñetas al final de la batalla nombran lider del escuadrón a Luke, por que le hacen puñetero caso, si es el novato? Seguramente porque si el protagonista es el que toma la iniciativa al final y triunfa (pasando sobre los cadaveres de sus compañeros), la película funciona, y se hace mas emocionante.

Porque decías que la Batalla de Yavin era un plomo, ¿no?

Serve ME Above Any Others
"Un arma noble para tiempos más civilizados
Anakyn2 -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 13:43.
"Y qué tío tan pedante y paleto. ¿No se puede frivolizar? ¿Pero de qué te crees que estás hablando, de las víctimas del terrorismo o qué?"

Si, vale, reconozco que ahi me pasé. Por supuesto que se puede frivolizar. Es solo que a mi personalmente me dolió que a ese pasaje del ep.II (un pasaje emotivo, al menos para mi) se le calificara como "sainetillo". Del mismo modo que a algunos les duele que se califique a la batalla de yavin de "plomo".
Por eso antes he dicho que contra las opiniones subjetivas nadie puede ni debe hacer nada y esa agresividad que os gastais algunos esta de sobra.

Re: Plomo
Anakyn2 -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 13:23.

Señor emperador de la galaxia: ¿de verdad tengo que explicarle que la batalla de geonosis si que narra una historia? ¿tengo que explicar algo tan evidente? ¿cuantas veces has visto el ep.II? si solo la has visto una vez, porfa, mirala otra vez y ahorrame el esfuerzo, porque, independientemente de que esa historia no te haya llegado, la hay.

Ale, tu solo, no me hagas escribir un monografico.
Re(6): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Anakyn2 -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 13:11.

Normalmente no me gusta dialogar con fanaticos insultones como este que se hace llamar "Averno desde desde mucho mas lejos" (la verdad es que dan risa, cómo les jode que otros no tengan la misma impresion de unas simples peliculas), pero pienso que hay ciertas chorradas que, si las dejas pasar, es como quien calla otorga.

Mira tio, me parece perfecto que a ti te guste exclusivamente la TO y que los tres primeros episodios te los quieras pasar por el forro de los cojones y no considerarlos como parte de ese todo, pero, hombre de dios, hay que ser ciego como para negar el hecho real: que star wars es una serie de seis episodios, aunque unos sean malos y otros buenos (segun dices), la narracion empieza en el I y termina en el VI. Pero lo que no puedes hacer es imponer a los demas tu postura...y encima insultar. ¡¡Manda huevos el tio este!!. Yo la saga la considero un todo porque, desde mi optica, es mas disfrutable de esa forma. Y no soy un gilipollas por ello.

y esta perla es de antologia: "son sólo una desgraciada consecuencia de la pérdida de ingresos de Lucas."
¿Porque no escribes los mensajes en ingles para que toda la humanidad vea como se te ve el culo?
Y, oye, si tu no has entendido lo que digo no es problema mio, pero no me acuses a mi de no aclararme.

Mirad, yo no quiero remover más la cosa para no ofender susceptibilidades porque veo que por aqui hay muchos fanaticos pero es que no veias lo irritante que resulta comprovar el animo que llevais de imponer las opiniones a los demas: el que se aburra con la batalla de geonosis es problema suyo y lo mismo para quienes consideren a yavin un plomo. Esto es puramente subjetivo. ¿Le voy a decir yo a alguien cual de las dos batallas es mas disfrutable si todo depende del disfrute personal de cada uno de los espectadores?
Yo no impongo nada a nadie pero hay un hecho: que hay espectadores que se aburren con la batalla de yavin y ,en cambio, disfrutan con la de geonosis (sobre todo las nuevas generaciones). Y unos no son mejores que otros, simplemente alla cada cual con su gusto y su sensibilidad.
Re: Plomo
Capitán Kuro -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 11:58.
.213.129.179.99 |
     La batalla de Yavin narra como se preparan ambos bandos para el combate, las primeras bajas, los refuerzos de ambos bandos, las muertes de los contendientes y el final de la batalla en sí.

El combate entre los ewoks y el imperio sigue la misma pauta ¿no? muertes en ambos lados, refuerzos, fin de la batalla... igual que la batalla final de Independence Day, la de Campo de Batalla la Tierra, etc. ¿Eso hace que sean emocionantes para ti?

Vamos, hasta que no aparece Han Solo aquello es monótono. Naves que van por una trinchera (aparte, ¿qué pinta una trinchera allí enmedio?), les disparan, mueren... talmente un videojuego matamarcianitos de los antiguos. Pero es que la premisa principal de la batalla ya chirría:

A ver, tenemos una estación espacial superpoderosa que se acerca a la base principal de la Alianza. Opciones:

a) evacuación general antes de que lleguen y reagrupación en otro lugar para pensar una estrategia con calma.

b)enviar unos cuantos cazas, entre ellos al novato que ha salvado a la princesa, a ver si con un poco de suerte alguno mete el petardito donde toca. Y nos quedamos todos en Yavin, y si los pilotos fracasan la palmamos todos y la Rebelión a tomar por saco.

Razonemos: ¿cuál es más lógica?

Y lo de la salida de ventilación es un defecto, se dice en la misma película . Vamos, no creo que sea muy seguro que haya un agujero que conecte el reactor principal con el exterior.

"Esos fans... me los encuentro por la calle y me dicen "Eh, Ewan, que la fuerza te acompañe" ¡Y lo dicen en serio! Dan mucho miedo..." (Ewan McGregor)
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 09:23.
.62.81.238.10 |
Para Anakin2: Bien, me alegra que hayamos encontrado ciertos puntos de acuerdo. Trato de no ser fanático, en serio, y lo siento si he dado esa impresión. Por otro lado no he querido insinuar que no debas estar aquí, sólo era una pregunta retórica.
Hay cosas en las que discrepo, y no voy a repetirme, pero bueno, cada persona, una opinión tiene.
Yo también estoy dispuesto a ceder y admitir que, en un futuro, y a la luz del epIII los otros dos no me parecerán tan malos, e incluso a personajes denostados como el niño anakin lo miraré con otros ojos. De las precuelas diré algo bueno: La historia tiene fuerza.

Para McTranka: Baja el tono, hombre, que estamos habando tranquilamente.

Para el emperador de la galaxia: Nuria Bermúdez es una estrecha y eso lo sabe todo el mundo.
Re(5): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Averno desde Desde mucho más lejos. -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 09:14.
.192.168.0.124 217.125.47.144 |
MT, el hecho de que la aceptacion popular de las nuevas haya sido inferior a las clasicas no las excluye del todo del que forman parte. Te guste a ti o no, la historia de la trilogia original empieza con el ep.I.... y con el II y con el III.
Entonces, hay que decir lo mismo de Tiburón 2 y 3; de Terminator 3, de Alien 3 y 4, de Los INmortales 2, 3, y 4. Hay que ser gilipollas para considerar que un rmecanismo mercantil como el recurso a una franquicia de éxito para ganar más dinero sea una especie de etrminismo narrativo. No hay seis capítulos. No hay un todo. Hay dos trilogías. Una, buena. Otra, mala, realizada por motivos económicos, hecha con los pies y que lleva el nombre deStar Wars porque cada vez que Lucas ha intentado algo diferente (Willow, HOward) se ha hundido. Una trilogía y otra no casan ni en realización, ni en tono, ni en diseño ni en nadá. No son un todo, te guste o no. son sólo una desgraciada consecuencia de la pérdida de ingresos de Lucas. Son sólo un espejismo.

Y qué tío tan pedante y paleto. ¿No se puede frivolizar? ¿Pero de qué te crees que estás hablando, de las víctimas del terrorismo o qué? Y luego me vienes con lo de que la stres son mediocres. Aclárate las ideas macho.

Re(3): "No. Creo que no le caes nada bien... Peor, a mi me caes aun peor"
McTranka -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 00:49.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
¿20 años de trabajos de construcción y no se dieron cuenta que había un defecto en un pozo de ventilación???

no hay ningun fallo , el imperio NO CONSIDERA una amenaza el ataque de cazas monoplazas , de ser asi habrian previsto otra defensa PUNTO , una puta obertura de 2 metros de diametro no se considera un fallo , tendra que salir por algun lao coño
Plomo
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , Centro Imperial de Mi Galaxia -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 00:26.
.217.126.26.173 |
A los que se aburren con la batalla final del Episodio II, ¿qué me decís del asalto a la Estrella de la Muerte en el IV? Eso sí que es un plomo...

Lo que me faltaba por oir. La batalla de Yavin es un plomo.
Pues usted perdone, señor plomo, la batalla de Geonosis es un simple despliegue de lucecitas, porque en ella no se narra ninguna historia. Ni siquiera se narra la propia batalla, solo ves planos de gente disparando.
La batalla de Yavin narra como se preparan ambos bandos para el combate, las primeras bajas, los refuerzos de ambos bandos, las muertes de los contendientes y el final de la batalla en sí.
Y es una de las escenas mas emocionantes de la historia del cine. Calificar a la batalla de Yavin como un "plomo" es como decir que Nuria Bermudez es una estrecha.

Serve ME Above Any Burradas!
Re(2): "No. Creo que no le caes nada bien... Peor, a mi me caes aun peor"
Capitán Kuro -- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 00:12.
.213.129.179.45 |
     Debería haberlo avisado...es que el tono del blog es así, en plan cahondeo exagerando el tono friki. No hay que tomárselo muy en serio. Pero la idea sí que es cierta: no entiendo tanto odio a Jar Jar, no es gracioso pero tampoco es más odioso que, por ejemplo, los ewoks o la mascota de Jabba.

El problema de Lucas es que es un narrador nefasto y, en cambio, un argumentista genial. Debería tener un poco más de humildad y dejar que otros hagan el trabajo de dirección. Si fuera el caso, ahora estaríamos hablando de unos episodios I,II y III magistrales y no de una gran historia tirada a la basura por culpa de un mal cineasta.

Lo has clavado. Es curioso, lo normal es que trabajes más cuando eres joven y tienes más ideas y energía y de mayor delegues en otros. Pues Lucas lo ha hecho al revés y así le ha ido.

A los que se aburren con la batalla final del Episodio II, ¿qué me decís del asalto a la Estrella de la Muerte en el IV? Eso sí que es un plomo...y después de ver el Episodio III piensas...¿¿¿20 años de trabajos de construcción y no se dieron cuenta que había un defecto en un pozo de ventilación???

Re: Te he fallado Anakin, te he fallado!!!!
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 20:27.
.83.42.193.69 | 69.Red-83-42-193.pooles.rima-tde.net
Estoy deacuerdo en casi todo (ojo al casi) lo que has dicho, Darth Sidius. Me parece la postura mas honesta y acertada ante tanto fanatismo entre los defensores de una trilogia y otra.

Puedo llegar a ceder y reconocer que la TO esta mas lograda, pero no hay tanta diferencia como muchos creen y estas precuelas necesitan a alguien que - efusivamente- ponga las cosas en su sitio.

Las dos trilogias se complementan mutuamente, y lo que le falta a una lo tiene la otra. La TO tal vez mas lograda en cuanto a guion y desarrollo de personajes, pero mas simplona. La NT, en cambio, argumentalmente mas poderosa y rica en matices, con la linia divisoria entre el bien y el mal mas difusa y,al contrario que en la clasica, al final el mal triumfa, como en la vida real.
Re(6): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 20:16.
"Es divertido ver como, sin pretenderlo, has resumido en una sola frase los episodios I, II y III."

¿Como que sin pretenderlo, si eso es precisamente lo que estoy intentando decir hace ya unos cuantos gritos?

Que toda la saga, si lo miras desde cierto prisma, es un truño, mucho ruido y lucecitas y poca chicha.

Pero, en el fondo, por todo lo que he explicado antes, no es asi y esta saga es mucho mas que eso.

Y eso vale para todos los episodios, sin excepcion, aun admitiendo que hay unos que tienen mas calidad que otros.
Te he fallado Anakin, te he fallado!!!!
Darth Sidious -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 19:31.
.81.61.4.203 |
No. Eso de el divertimento de la mediocridad no me parece asi.

No hay que cometer el error de, por querer ensalzar las precuelas, tener que rebajar la trilogia original. Eso es autodestructivo. Lo que hay que hacer es señalar las cosas positivas que las precuelas pueden tener y, en un intento de enriquecer el TODO, ver como encaja (o no) y como puede influir en el visonado de la trilogia original, despues de haber visto las precuelas.

La trilogia original siempre han sido peliculas bien hechas. Nunca se ha tratado de obras maestras ni portentos interpretativos. Son eso, peliculas bien hechas. Algo que ya de por si es un tremendo elogio, viendo el panorama cinematografico de 25 años para acá.

La trilogia original es mejor que las precuelas. Sin discusion alguna. Esta mejor hecha, si. Los actores actuan mejor, todo es mas fluido y bien puesto. Las precuelas son mas toscas quizás. Los personajes estan muy forzados. A cambio, todo es más complejo, hay mas chicha que cortar. El EpIII seria a su vez el mejor de las precuelas, por supuesto, y quizas el mas interesante de los 6, en cuanto a los temas que pone sobre la mesa y como los presenta. Al mismo tiempo, es el EpIII el que menos se parece a Star Wars, el mas diferente.
Re(4): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
McTranka -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 19:29.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
UNo: Star Wars ha hecho historia. Es cierto. La hizo hace veinte años con las tres primeras películas. Punto

isodio I: La amenaza fantasma. El resultado, la cuarta película más taquillera de la historia con más de 922 millones de dólares en todo el mundo.

sea mala o buena HISTORIA ya hizo , punto uno pa casa...

Dos. Me repito. La batallota final del episodio II es un coñazo...

explosiones , disparos ... que quieres , una batalla es lo que tiene ... en fin piensalo y luego haz una batalla sin ningun efecto especial , una partida de parchis quizas

TRES: en el episodio III, Anakyn no es complejo, es un tío con cara de enfado que dice cursiladas. Sus reacciones suelen estar fuera de sitio, mal graduadas y peor interpretadas. Tan sutiles que no las ve nadie. En el episodio VI modificado, el nuevo anakyn resucitado y en armonía con la Fuerza, tiene la misma cara de enfado sin que entendamos por qué.

Era esclavo de pequeño , a su madre la violaron y mataron unos marginados del desierto , sus mentores jedi le infravaloran , su amor platonico pasa de el y luego cuando se casan se tienen que separar etc etc , una vida feliz y plena vamos

CUATRO: ¿La aventura de Kamino? Veamos, Obi Wan llega a un planeta donde se le abren todas la spuertas y unos alienigenas que no le preguntan ni quién es

pero a ver has visto la pelicula??? le estan esperando , les hicieron un pedido , a cargo de un jedi ademas que hace años que no viene , normal que cuando ven a un jedi en kamino le esten esperando , es su comprador joder (como matiza el gordo del restaurante : So namables si tu eres educado y tienes pasta)

otro cuatro? pero pero como numeras tu , weno me lo salto que no quiero ridiculizarte en ese aspecto , a ver el cinco que me lo leo

en el cinco ya hablas de hawks , un tio que en su epoca estaba considerado como un chiflado , y sus peliculas daban miedo , ahora es un genio , pos a ver star wars lo que sera considerada cuando pase el mismo tiempo :)

y en el seis que me dices...ke lucas es noseke merchandaising y no director... eso es una critica ? pos para no ser un director sale bien parado

weno ya lo de la 7 es flipante , pero que dices de goytisolo y su puta madre estamos hablando de star wars y la historia es esa no hay movidas liricas ni chanchullos raros

gl en tus proyectos
Re(5): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Mr Kaik -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 18:55.
.82.158.163.69 |
"mucho laser, mucho ruido y muchas voces pero poca chicha"

Es divertido ver como, sin pretenderlo, has resumido en una sola frase los episodios I, II y III.
Re(3): No sé si seré yo..."
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 17:36.
please. necesito que me recuerden el nombre del que convierte a anakin skywalker en dart vader."

Supongo que te refieres a Darth Sidius

Re(4): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 17:33.

MT, el hecho de que la aceptacion popular de las nuevas haya sido inferior a las clasicas no las excluye del todo del que forman parte. Te guste a ti o no, la historia de la trilogia original empieza con el ep.I.... y con el II y con el III.
Y las generaciones futuras (totalmente ajenas a la epoca de finales de los setenta y la ochentera) reconoceran una saga de seis episodios, la actual distincion entre "nueva" y vieja" desaparecera con el tiempo. Puede que los ep.I y II sean considerados inferiores al resto (no creo que sea asi, lo digo mas que nada para consensuar un poquito el debate) pero al fin y al cabo la historia de darth vader arranca con un niño de 9 años que gana una carrera de vainas, le pese a quien le pese.

"TRES: en el episodio III, Anakyn no es complejo, es un tío con cara de enfado que dice cursiladas. Sus reacciones suelen estar fuera de sitio, mal graduadas y peor interpretadas. Tan sutiles que no las ve nadie. En el episodio VI modificado, el nuevo anakyn resucitado y en armonía con la Fuerza, tiene la misma cara de enfado sin que entendamos por qué."

Esto es lo de siempre, ante un mismo estimulo impresiones diferentes. Donde tu ves a un tio que dice cursiladas yo veo a un hombre atormentado victima de las luchas y megalomanias de unos y otros.

¿La aventura de Kamino?. pues eso, que me parece muy divertida...

"CUATRO: ¿La Tragedia en Tatooine? ¿A eso le llamas tú tragedia? Vaya forma cutre y ramplona de contar la muerte de la madre de Anakyn. Vaya forma cursi y tontorrona de sugerir que Anakyn es un ser malvado... Y la escena de la confensión, en la que sólo le falta hipar, es de risa... ¿Tragedia? Naaaaah, sainetillo y punto."

Esto si que es incomprensible. Teniendo en cuenta la emocion que me provoca el pasaje en tatioone no se como
se puede frivolizar de esa manera. en cambio, el ataque a la estrella de la muerte me arranca algun que otro bostezo (mucho laser, mucho ruido y muchas voces pero poca chicha salvo la irrupcion final de han solo)

el ep.I sigue entreteniendo a mucha gente tanto (y para algunos, como ya dije antes, mas aun) como el IV. No generalizes. Y yo lo sigo viendo seis años despues, y me sigue gustando, pese a todo.

Y de sensibilidad lirica no hablemos que eso si que es subjetivo.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com