Los Gritos de las Galaxias archivo 128.
Ultimo mensaje guardado el 9 de Junio de 2005

Re(2): No sé si seré yo..."
susana desde carolina , puerto rico -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 16:54.
.64.12.116.136 | cache-mtc-ac07.proxy.aol.com
please. necesito que me recuerden el nombre del que convierte a anakin skywalker en dart vader.

porfavor n alma caritativa que mande un email.

gracias gracias gracias
Re(3): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
MT -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 16:24.
.62.43.0.117 | 62-43-0-117.user.ono.com
UNo: Star Wars ha hecho historia. Es cierto. La hizo hace veinte años con las tres primeras películas. Punto. La aceptación de estas tres siguientes está siendo muy inferior. Incluso esta tercera, cuya promoción asfixiante nos ha impulsado a todos a verla (eso, y el que narrara la conversión de anakyn: ¡qué curioso, el reclamo fundamental para este episodio de las precuelas es...Vader, el personaje clave de la antigua trilogía!) ha sido desbancada del número uno americano en dos semanas.

Dos. Me repito. La batallota final del episodio II es un coñazo. Explosiones y explosiones sin emoción, sólo un repetitivo espectáculo circense del que uno se desentiende a los cinco minutos. Y los decorados parecen papel pintado.

TRES: en el episodio III, Anakyn no es complejo, es un tío con cara de enfado que dice cursiladas. Sus reacciones suelen estar fuera de sitio, mal graduadas y peor interpretadas. Tan sutiles que no las ve nadie. En el episodio VI modificado, el nuevo anakyn resucitado y en armonía con la Fuerza, tiene la misma cara de enfado sin que entendamos por qué.

CUATRO: ¿La aventura de Kamino? Veamos, Obi Wan llega a un planeta donde se le abren todas la spuertas y unos alienigenas que no le preguntan ni quién es ni le piden ningún tipo d eacreditación, le cuentan que está ahaciendo TODO UN EJËRCITO DE CLONES a cuenta de otro tipo que pasó por allí diez años antes y que, por lo visto, sin acreditación tampoco, se lo encargó así como quien no quiere la cosa. LUego resulta que está allí un cazarrecompensas (Obi Wan ha llegado allí precisamente siguiendo la pista de un cazarrecompensas) y tienen un glorioso diálogo del tipo "Hola""Hola" "Busco un cazarrecompensas asesino. ¿Eres tú?" "Pues no" "Ah, pues vale", "pues eso", "pues nada". ¿Ein? Eso sí, luego hay un combate entre estos dos muy vistoso en el que, para variar, el jedi no sabe muy bien qué hacer ni con su espada ni con sus poderes y se deja vapulear por el cazarrecompensas. Obi Wan Kenobi: el Harold LLoyd de la orden Jedi.

CUATRO: ¿La Tragedia en Tatooine? ¿A eso le llamas tú tragedia? Vaya forma cutre y ramplona de contar la muerte de la madre de Anakyn. Vaya forma cursi y tontorrona de sugerir que Anakyn es un ser malvado... Y la escena de la confensión, en la que sólo le falta hipar, es de risa... ¿Tragedia? Naaaaah, sainetillo y punto.

CINCO: prueba a leer el guión de cualquier film de Howard Hawks y compáralo con el del episodio IV. Verás que no son tan diferentes. Los personajes no persiguen en ningún momento la trascendencia, pero es la ironía lo que las eleva hasta convertirlas en obras maestras (y las de Hawks lo son). Todo el mundo sabe que las narraciones se basan en apenas veinte argumentos repetidos hasta la saciedad (Propp y Todorov dixit), es la manera de jugar con ellos lo que los diferencia. Sin falsas mitificaciones, el episodio IV sigue entreteniendo veinticinco años después de ver la luz; el episodio I, cinco años más tarde, no.

SEIS: George Lucas ya ha apasado a la hoistoria, y no como director. En el ámbito cinematográfico, como productor e impulsor del merchandisisg. En el de la cultura popular, como creador de un mito popular de amplia raigambre en toda una generación. Eso sí, lo hizol hace treinta años, no ahora.

SIETE: cualquier persona que ame la poesía o el arte narrativo sabe que la repetición continua es el recurso más manido y menos interesante del esfuerzo creador. No caerá en él ni Gil de Biedma ni Goytisolo ni Talens ni LMPanero. En todo caso, lo hacen La Oreja de Van Gogh o Perales. Pretender que el uso abusivo que de la situaciones ideadas para la TO hace Lucas en la NT es lirismo y no falta de imaginación es tener muy poca experiencia narrativa o poética. Y muy poca sensibilidad lírica.

"Siempre es un placer conocer a un Jedi"
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 16:20.
.83.42.193.69 | 69.Red-83-42-193.pooles.rima-tde.net

Si el argumento estuviera tan mal desarrollado yo no entenderia lo que tengo delante cuando veo el ep.II en el DVD y no es el caso. Lo unico que creo que pasa es que la sutileza no es el fuerte de lucas y lo explica todo de una forma tan plana que chirria a los ojos del espectador. No se si es que Lucas lo hace adrede para llegar a los niños o porque no da para mas, pero el caso es que cuenta de una forma muy simplona lo que es un trasfondo argumental mucho mas complejo.

Como tu dices, si detras de la camara hubiera un cineasta mas dinamico, el resultado seria mucho mejor.

Pero, al menos yo, me conformo con un argumento rico en matices, aunque no este expresado con la claridad suficiente para que todos estemos deacuerdo en lo referente a la calidad argumental.
"¿Es que ahora todo el mundo se cree un Lord de Sith?"
V1 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 15:19.
.83.36.21.130 | 130.Red-83-36-21.pooles.rima-tde.net
Anakyn2, tienes más razón que un santo cuando hablas del argumento en la nueva trilogía. Pero, ¿para que quiero un buen argumento (realmente, la nueva trilogía tiene más argumento que la clásica y, sobretodo, es más complejo) si esta tan mal desarrollado en la ejecución fílmica?.

El problema de Lucas es que es un narrador nefasto y, en cambio, un argumentista genial. Debería tener un poco más de humildad y dejar que otros hagan el trabajo de dirección. Si fuera el caso, ahora estaríamos hablando de unos episodios I,II y III magistrales y no de una gran historia tirada a la basura por culpa de un mal cineasta.

Y también tienes razón cuando dices que el ataque a la estrella de la muerte no es más que un estúpido videojuego o que lo cutre está presente en todos los episodios. Pero, joder, por lo menos Kasdan, Bracket, Keshner y Marquand salvan los muebles.
Re: "¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Sony Wega -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 13:33.
.81.43.0.37 | 37.Red-81-43-0.pooles.rima-tde.net
Ya habló el tontolapolla!

Será en entretenimiento y jugabilidad, porque en gráficos va a ser que los nuevos de Playstation (como por ejemplo el que tu has nombrado: Episodio III) son mucho más mejores.

Si no son jugables ni entretenidos ya pueden ser la rehostia los gráficos que ese juego no valdrá una mierda.

Que no has visto las precuelas, alma cándida? Pues lo mismo.

Yo no sé que tiene este criajo que me saca de mis casillas. Bueno, sí que lo sé: si lo parece y actúa como tal sólo puede ser una cosa: tonto!

PS: Recuerdos maternales.
Re(2): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 11:46.

Dont’t feed the troll
Re(2): "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Anakyn2 -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 11:37.

A ver, Jhonny Hooker;

Yo soy un admirador inmenso de star wars, reviso las peliculas por lo menos tres veces cada año y nunca me canso de verlas. Esto para que quede claro el tema de si deberia o no estar aqui.

Mira, la saga en general, si quieres en vez de decir medicocre te dire que son peliculas de entretenimiento muy correctitas (la palabra mediocre no quiere decir "mala", precisamente alude a su condicion de estar en un nivel intermedio, no es un bodrio pero tampoco son obras maestras ni nada que se le parezca). Y la critica, lo que dice y ha dicho siempre es eso, filmes de dos o tres estrellas (buscame un cinefilo escrupuloso, de los que de verdad saben de cine, que te diga que la TO tiene calidad cinematografica y te doy un millon de euros. No lo encontraras). Y no me digas que el publico dice que son buenas porque eso depende de a quien preguntes. Los fans te diran que sí, el publico medio, en cambio, esta dividido entre los que les gusta y los que dicen que es un bodrio infantilista, con personajes tan ridiculos como chewbaca, el muñeco de barrio sesamo llamado yoda, jar jar, los ositos amorosos y la simploneria del guion.

Y estoy deacuerdo en que esto no es solo cine de evasion y me alegro de que compares a star wars con Homero porque es un acierto por tu parte. Pero eso antes he obviado comentarlo para que nadie se escandalize, porque Lucas, efectivamente, ha creado un mito moderno que va a dar mucho que hablar ahora y en el futuro. Ha hecho historia, algunos no se dan cuenta y se mofan de estas cosas. Por eso elijo decir mi cancion solo a quien conmigo va.
Y ahi radican mis quejas al respecto: pueden criticar a lucas todo lo que quieran pero el tiempo pondra las cosas en su sitio: él pasara a la historia no como un gran cineasta, pero si como el forjador de un mito que se presta a multiples interpretaciones, plagado de motivos universales y, en definitiva, un espejo en el que todas las generaciones pueden verse reflejadas, debido a la atemporalidad de su tematica.

Para aclararnos, considero que la "piel" de star wars es medicocre, esta hecha con elementos muy poco originales, cutres y requetefritos. Pero la gracia del asunto es la fuerza de sus imagenes (esto es un cine fundamentalmente visual y los dialogos poco importan) y como lo conjuga y lo mezcla todo dando como resultado un universo que por una parte, no se toma en serio a si mismo pero, por otra, nos esta narrando una historia de resonancias trascendentales para el psiquismo humano. Resumo, la superficie de star wars es banal y esta trazada de forma muy cutre, pero el trasfondo es A-CO-JO-NAN-TE. Y esto, sobre todo cuando contemplas la saga como un todo interconectado. La rima entre escenas, la musicalidad, los mismos motivos tematicos que se ciclicamente se repiten, el resultado es prodigioso. Ahora esto no se reconoce pero en el futuro George Lucas tendra el reconocimiento que merece.

Sobre la supuesta superioridad en la calidad de los guiones: mira chico, escribe el guion del ep.IV en un papel, o buscalo en la red. Luego haz lo mismo con el guion del ep.I, leetelos, comparalos objetiva y friamente, olvidate de que la trilogia clasica es la nuestra, la de toda la vida, la que nos hizo soñar cuando eramos mas jovencitos, y descubriras por ti mismo que la diferencia no es tan grande. Los dialogos son bastante simplones en ambos casos. Sí, la ironia y el sarcasmo de han solo son impagables y en la nueva trilogia no hay nadie que le llegue a la suela del zapato, pero aparte d eso, el resto esta en la misma linia de mediocridad.
Con el ep.VI pasa lo mismo: quitando alguna frase y algunos momentos de interaccion entre luke, palpatine y vader, el resto es para un encefalograma plano. Y la resolucion del triangulo amoroso es de lo mas ñoña.

Nunca podre comprender a alguien que diga que se aburre con el ep.II: vale, puedo comprender que las escenas de amor son empalagosas y estropean un poco el ritmo, pero ...¿Y TODO LO DEMAS?. Los ultimos treinta minutos son un magnifico espectaculo, la aventura de obiwan en kamino es de lo mejor de esta saga, la complejidad del personaje de anakin (muy bien definido, por muccho que digan no es plano, hay que fijarse en todos sus gestos, la mayoria de ellos bastante sutiles), el YO AMO LA DEMOCRACIA de palpatine, la tragedia en tatioone, la soberbia escena de la confesion de la matanza tusken...etc, daria para un monografico. ¿Voy a tirar el ep.II a la basura solo pr culpa de un per de escenas empalagosas y por el videojuego en la fabrica droide?.NO. ¿Voy a tirar a la basura el ep.VI solo por culpa de los ewoks y por el videojuego de la persecucion en motos-jet?. NO.
Lo siento, esto comparado con la ligereza del argumento del ep.IV (muy correcto y efectivo, eso si) es el no va mas, tanto en lo visual como en lo emocional. Y que nadie me diga que el ep.II no tiene argumento porque simplemente me carcajeo. Otra cosa es que el argumento no esta desarrollado con la contundencia que debia, pero argumento tiene muchisimo. Si lucas hubiera contratado a otro cineasta para dirigirla, el ep.II seria mejor que el V.

En suma, yo no critico a la trilogia original, critico a toda la saga, en sus elementos mas cutres y banales. Y estos estan presentes en todos y cada uno de los episodios.
Re: "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Averno desde Desde mucho más lejos. -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 10:53.
.192.168.0.124 217.125.47.144 |
porque, argumentalmente, la nueva trilogia es mucho mas poderosa que la clasica (eso es lo que hace que a algunos nos compense todas las fallas).

BAWHAHABAWHAHABAWHAHABAWHAHA

AQUÍ, CHAVAL, LO ÚNICO MEDIOCRE ES TU INTELECTO.
Re: "Te gusto porque soy un sinverguenza"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 09:27.
.62.81.238.10 |
Pero bueno, vamoh a ver. ¿Qué quiere decir que toda la saga es un truño?
Pero si no te gusta... ¿qué haces aquí? Bueno, ya que estás aquí deduciré que sí te gusta, y que todo esto que dices se debe al calor del momento. Pero con algunas de las cosas que he leído no estoy en absouto de acuerdo:

Dices que SW está sobrevalorada... hombre, en un foro de internet sobre starwars estamos lógicamente los pirados del tema, a los que por motivos personales nos ha marcado la saga. No te extrañe que a un crítico de cine nuestra valoración de las películas le parezca demasiado benigna. Pero es que SW tiene dos elementos clave: ha marcado a muuuucha gente de diferentes países y estratos sociales (no sólo a un grupo de pirados), y además según esos mismos críticos las películas clásicas tienen calidad cinematográfica.
Tachas a SW de mediocre, pero los dos elementos que he citado (que normalmente se denominan público y crítica) dicen que no lo es.
En tus propias palabras: y siempre la he entendido como un cine mediocre pero que tiene un noseque especial que me atrapa: su historia epica, sus personajes, sus aspectos visuales y sonoros, su musica
Bueno, pues una película que destaca en todos esos aspectos no es ni mucho menos mediocre.
Y decir que SW es cine de evasión es como decir que La Iliada es lectura de evasión. No comparo la calidad de ambas, entre otras cosas porque no tienen el mismo lenguaje (literario o cinematográfico, similares pero distintos). Pero lo cierto es que, nos guste o no, SW es para a gente de hoy lo que La Iliada era para la gente del siglo IV aC. Y eso no puede calificarse de mediocre.

También dices que los ep. IV y VI tienen una mierda de argumento... discrepo. El episodio IV es una excelente presentación, y algunos personajes se definen sólo con echarles una mirada (Vader y Obi Wan, p.ej.), y eso deja tiempo a un guión correcto que deja a otros personajes desarrollarse a través de diálogos brillantes por momentos. Han Solo es uno. ¡R2! es otro, un personaje mudo que entiendes todo lo que dice, como no se veía desde los hermanos Marx. Una mierda de argumento: una princesa cautiva en manos de un pérfido villano, a la que han de rescatar un joven simplón que descubre poco a poco su grandeza y un pillo alegre y vividor con pasado que tiene un corazón de oro... si eso es una mierda de argumento... puede que no sea original, pero no es una mierda.

Y aunque estoy de acuerdo en que en el ep. VI el pillo pierde gas (porque así ha de ser, ya que en realidad es un secundario), culmina brillantemente la historia del simplón, y en esa parte la película es genial y el argumento no es una mierda, ni mucho menos.

A mí los ep. I y II me parece que tienen un argumento decente (conocido y marcado por lo ya escrito), sólo que mal llevado por un guión pobre y una actuación triste. Y no es nostalgia, es que me veo las clásicas y disfruto otra vez, pero el ep. II no puedo con él, me aburro. El I me gusta un poco más (quién lo iba a decir), pero también me aburro. Reconozco que el III me ha gustado bastante más, y en algo estoy de acuerdo contigo: no hay dos trilogías, sino 6 episodios.

Ahora, decir que starwars es el disfrute de la mediocridad es un ejercicio tremendo sobre columpio... precisamente es todo lo contrario. El cine o la literatura épica trata de la grandeza, y si bien es cierto que algunos aspectos de las películas no son brillantes, las películas en sí, la historia, los personajes y el ambiente están muy muy lejos de ser mediocres.
Precisamente adquieren ese tono mediocre los ep. I y II, porque no aportan nada nuevo ni en personajes (porque repiten todos, incuidos C3PO y R2 y algunos pierden toda su fuerza dramática como Yoda), ni en historia (porque casi todo está pillado con alfileres, como si el quión hubiera sido escrito contra reloj). Y pese al reiterativo recurso a Tatooine hay algunos ambientes destacables como Kamino, pero eso sólo no mantiene una buena peli.

Te pueden gustar los episodios I y II, claro. Para gustos, colores. Pero criticar las clásicas para defender las nuevas es pillarse los dedos. Y además es innecesario.
A ver quien me puede ayudar.
Dath Pepe desde Cloud City , Bespin -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 09:17.
.84.18.18.8 | 84-18-18-8.usul.arrakis.es
Jelous.

Desde hace años tengo el programa Star Wars Behind de Magic. Cuando lo compré funcionaba perfectamente en mi antiguo ordenador que funcionaba con güindous 98 SE. Pero ahora quisiera instalarlo en el ordenador que tengo y no me funciona lainstalación porque anda bajo güindous equispé (a quien Dios confunda). Bueno a lo que iba... ¿Alguno de ustedes/vosotr@s conoce algún método, parche o apaño para que funcione?

Muchísimas gracias de antemano y... ¡Salud!
Re: "No. Creo que no le caes nada bien... Peor, a mi me caes aun peor"
McTranka -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 08:50.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
vaya parida de articulo , ke tiene ke ver un "friki" de star wars con jar jar , ese bich oes la nota comica de la pelicula que no hace gracia , un friki es un comico? weno y lo de ke te crees un FRIKI SUPERIOR es la risa , primero te metes con los pobres frikis y luego tu te consideras uno mayor , sin sentido
"Te gusto porque soy un sinverguenza"
Anakyn2 -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 23:55.
.81.36.116.48 | 48.Red-81-36-116.pooles.rima-tde.net

"¿No será que quienes dicen que los episodios I y II están bien, en el fondo han odiado siempre Star Wars y han encontrado en la defensa de las precuelas un argumento para hundir la saga original? ¿No será que no alcanzan a discernir sus méritos y, cegados por sus efectos especiales hoy anticuados (lo único que ven en ellos), prefieren el CGI de las nuevas cubriendo su mera fascinación tecnológica con extrañas argumentaciones superlativas que pretenden dotar de trascendencia a lo que no lo tiene?"

Pues no, no se trata de eso (y por cierto, que yo tambien se quien eres xdddd....ya nos conocemos,jar jar ). mira, yo he disfrutado siempre de star wars y nunca la he odiado, ni siquiera en sus malos momentos. Pero, a diferencia de ti, nunca la he sobrevalorado. y siempre la he entendido como un cine mediocre pero que tiene un noseque especial que me atrapa: su historia epica, sus personajes, sus aspectos visuales y sonoros, su musica, el zumbido de la espada laser... y todos esos elementos que resultan un pastiche cutre, pero simpatico. cine de evasion, sin mas.

ahora tu me vienes con que el ep.IV es un homenaje al cine de aventuras y bla bla bla... pero es tu impresion subjetiva. es tan truño como el I, siempre depende del espectador. conozco a bastantes que se aburren con el ep.IV y en cambio prefieren las patochadas de jar jar, la carrera de vainas y las tramas politicas de palpatine.

porque, argumentalmente, la nueva trilogia es mucho mas poderosa que la clasica (eso es lo que hace que a algunos nos compense todas las fallas).

y, hombre, los 30 ultimos minutos del ep.II te estan contando todo el desenlace, los motivos de anakin y las consecuencias de su personalidad. cuenta, de hecho, mucho mas que el ataque a la estrella de la muerte (ese si que es un estupido videojuego de matar marcianitos).
pero aun asi, me encanta.

yo siempre lo digo: star wars es el disfrute de la mediocridad. es hortera, pero me encanta. y lo que me choca es que se ceben con la nueva trilogia y en cambio traten a la clasica como si fuera dios sabe que.

pero esto no tiene sentido porque todo depende de como lo percibe el espectador.

yo he disfrutado tanto con las precuelas como con las clasicas. y los que no lo han hecho tiendo a pensar que es por la nostalgia y, por otra parte, por tener una imagen idealizada (sobrevalorada) de la TO. porque sino no me lo explico: EXCEPTUANDO EL EP.V, el IV y VI tienen una mierda de argumento y hasta el personaje de han solo acaba muy desdibujado.

si no acudo a la explicacion de la nostalgia no puedo comprender ese rechazo a la NT. del mismo modo que tal vez tu tampoco puedes comprender mi agrado sin recurrir a mi odio a la TO.
pues no, las amo a las dos, las he disfrutado las dos. y me gustaria que mi caso fuera el de todos, por aquello de poder compartir la ilusion.

el tiempo lo dira todo: en el futuro se hablara de una saga de seis episodios con (por lo menos) un episodio destacado (el V) y el resto en la misma linia de mediocridad pastichera.
"¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Danfan desde Mos Eisley , Tatooine -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 23:32.
.62.82.201.173 |
El juego es de 1993, pero le da cien mil patadas a todas esas tonterias de pleisteision de episodio III y esas chufas.

Será en entretenimiento y jugabilidad, porque en gráficos va a ser que los nuevos de Playstation (como por ejemplo el que tu has nombrado: Episodio III) son mucho más mejores.

Hombre, que te has pasado cinco pueblos, oye.
"Me voy a fundir, ¡y todo por tu culpa!"
MT -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 23:07.
.62.43.32.236 | 62-43-32-236.user.ono.com
Y, parodiando un típico argumento de los amantes de las precuelas...

¿No será que quienes dicen que los episodios I y II están bien, en el fondo han odiado siempre Star Wars y han encontrado en la defensa de las precuelas un argumento para hundir la saga original? ¿No será que no alcanzan a discernir sus méritos y, cegados por sus efectos especiales hoy anticuados (lo único que ven en ellos), prefieren el CGI de las nuevas cubriendo su mera fascinación tecnológica con extrañas argumentaciones superlativas que pretenden dotar de trascendencia a lo que no lo tiene?
Re: "En mi experiencia la suerte no existe"
MT -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 23:00.
.62.43.32.236 | 62-43-32-236.user.ono.com
Los apabullantes últimos treinta minutos del episodio II son un coñazo, un montón de disparos CGI sin la menor construcción narrativa. Hasta tal punto la cosa no lleva a ninguna parte que la única manera que se le ocurre a Lucas para que la pelicula avance no es contruir una etsructura a la batalla, sino hacer que cuando una llegue a un punto muerto, empiece otra de golpe. Ruido, mucho ruido, y poca cosa más.

Y la carrera de vainas tenía unos diseños buenos (los diseños; eso hace que me guste más el episodio I que el II), pero que una película tenga como eje dramático una carrera de coches tiene huevos...y que esa carrera dure taaaaantooo como dura la hace aburridisima...y que la ruede como una retransmisión televisiva, aún más...y que vuelva aimitar a Ben-Hur otra vez en ella, muchísimo más.

Y no, no están al mismo nivel de mediocridad (no disimules, que tú eres el de los post kilometricos y el del lenguaje engolado y las profecías absolutas "irá más allá d enuestros sueños más absolutos" y tal y tal). El episodio V es una estupenda película de aventuras al mejor estilo Richard Fleischer; y el IV una magnífica recuperación de las peliculas de aventuras d elos años treinta y cuarenta, como las de Michel Curtiz (y no me vengas con que se ve cutre: que tiene treinta años, chaval, y aún sigue igual d eentretenida, aunques enote que los lasers imperiales sólo aciertan a los techos); el episodio VI es un film fallido por lo infantil pero con una consistencia argumental a años luz de los episodios I y II, truños absolutos sin la más mínima consistencia. Y el III es algo mejor, no lo discuto, pero... de aquí a dos años hablamos.

Tienes razón. El ataque de los clones ha hecho grande a esta saga. Cómo hemos podido vivir veinte años sin ella. Después del "yo soy tu padre" o el "Lo sé", "cuando te acercas hay algo que me crece" es sin duda una de las grandes citas de Star Wars. Y sin duda la incvestigación de Kenobi en la hamburguesería, la biblioteca Jedi y...¡Kamino!...pasarán a los anales de la genialidad espacial.
"No. Creo que no le caes nada bien... Peor, a mi me caes aun peor"
Capitán Kuro -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 22:36.
.213.129.179.252 |
     Tal vez sea un poco tarde, pero creo que este humilde artículo os dará una nueva luz al tema precuelas.
Enlace:
"En mi experiencia la suerte no existe"
Anakyn2 -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 22:24.
.81.36.116.48 | 48.Red-81-36-116.pooles.rima-tde.net
"Y si miráramos los comentarios sobre el Episodio II, fue casi un clamor reconocer que era mejor que "El retorno" (y me preguntó por qué...sí, no había niños ni Gungans, pero tampoco argumento, ni imaginación, ni ritmo)."

¡¡Ala!! las barbaridades que hay que leer. Vamos, que el que diga que el ep.II no tiene argumento no ha visto la misma pelicula que yo. Y puede que el ep.II no sea muy imaginativo en cuanto a planteamiento de situaciones, pero el VI... pobrisimo tanto en lo visual como en lo argumental.

Y, chicos, de verdad, dejad ya de adorar tanto a la trilogia original y decid sin complejos que todos los episodios de star wars estan en la misma linea de mediocridad. ¿El palacio de jabba y el desierto son muuuu chulos?. Anda ya... pero si es un matinal de los teleñecos. La carrera de vainas y esos apabullantes ultimos 30 minutos del ep.II los superan con creces .

¿Que decia yo? a si, que todos los episodios de star wars (tal y como yo los he vivido a lo largo de 20 años), son mediocres. El ep.IV es un truño, el VI otro y el V es un verdadero milagro cinematografico (¿como se puede hacer algo tan poetico y shakesperiano en base a elementos argumentales tan cutres y con un actor tan malo como el Hamill, que esta soberbio en algunas escenas?). Y el ep.I, pues si, un truño. Casi toda la saga es truñesca y por muy mitificada que este la TO la verdad se hace patente con un analisis frio y desapasionado ( y luego dicen que el que es demasiado fan soy yo, hay que joderse)

Pero, entre toda esa mediocridad, hay tres episodios que - cada uno en su estilo y aportando sus cositas- estan por encima de la media: El imperio contraataca
     La venganza de los sith y
     El ataque de los clones.

Por ese orden. Estos son los episodios que han hecho grande a esta saga, como ya he dicho, cada uno por motivos distintos. Y el resto son del monton.

Pero seran las generaciones del futuro las que valoraran con mas objetividad, que ahora aun estamos empecinados con la TO y nostalgia. No hay una trilogia mejor que otra. Hay episodios mejores que otros.
han mumuki....
McTranka -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 20:56.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
No hay qu achacarle a nadie el paso de anakin al lado oscuro , si acaso de qui gon porque se emperra en entrenar a un niño demasiado mayor , el cual a desarrollado fuertes lazos afectivos con su madre , y esque los jedis perfectos han de ser entrenados desde mas pequeños para eliminar cualquier lazo sentimental .

Como percibe yoda "miedo de perder a tu madre tienes" le añades que se enamora , ya tenemos a un tio sentimentalmente muy inestable , lo puto peor para un futuro maestro jedi...
Re(4): Enter your name, pilot!
Treïgêl desde Valencia , España -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 20:50.
.81.34.60.254 | 254.Red-81-34-60.pooles.rima-tde.net
Estoy contigo Darth Sidious me has dado una buena leccion :P Estoy conforme con lo que dices y tus argumentos me han convencido ;)
Re(3): Enter your name, pilot!
Darth Sidious -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 20:21.
.81.61.4.76 |
Yo veo que Anakin no se vuelve malvado realmente, pues en todo momento sabe que algo malo le esta pasando. Lo dice el mismo "no soy el Jedi que debiera ser". En todo momento se vé sobrepasado por los acontecimientos, ayudado desde luego por la inefable "ayudita" que le dá cierto Lord Sith y...los mismos Jedi!!!! "Te he fallado Anakin, te he fallado". Nadie, ni Yoda ni Kenobi, son capaces de ayudarle en su dilema. Si lo hubieran entrenado bien, eso no hubiera ocurrido. Ambos, los Sith y los Jedi le utilizan como espia del otro. Esta sólo. Nadie le va a ayudar. Incluso en el momento definitivo, cuando ataca a Windu, se dá cuenta y dice "pero que hecho?" y ya sin esperanza alguna, se entrega a Lado Oscuro y se convierte en Vader, todavia sin casco. Pero ni ahi todavia es malvado: Llora en Mustafar, despues de haber masacrado a los tontos de la Federación del Comercio, y es ya en el DUELO con Kenobi, que parece ya no darse cuenta de nada.

Lo que me parece tremendo es que es el amor lo que le hunde en la oscuridad. El amor, y el miedo a perder ese amor. Nadie le dá una solución, al menos la que el quiere. Sólo Palpatine.

Lo que nos han contado es que alguién bueno se ha pasado al mal. Y la verdad es que en la vida real suele pasar de formas parecidas a esta. Me parece toda una lección a tener en cuenta. Lo mismo que el apartado politico de todo, ver como una democracia es saqueada y corrompida, naciendo de ella una dictadura totalitaria. Segunda lección a tener en cuenta.
Re(2): Enter your name, pilot!
Somófrates -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 19:50.
.83.36.200.58 |
George Lucas nos brinda un argumento tibio para justificar que a Anakin le hagan el carné de socio en el club Sith. Toda la película es un quiero y no puedo a este respecto.
No diré que el paso no esté justificado pero, sinceramente, me parece más a la altura de un episodio de "compañeros", que a una superproducción que, en palabras de Lucas, lleva años gestándose.
Darth Vader ya no es alguien retorcido, oscuro y atormentado, sino un rallao de la vida y un macarra. Iba a decir que el James Dean de los jedi, pero es que ni eso.

En mi humilde opinión, eso puede tildarse de lo que sea menos de "matices grises".

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com