Los Gritos de las Galaxias archivo 127.
Ultimo mensaje guardado el 8 de Junio de 2005

Re(2): Enter your name, pilot!
MT -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 19:45.
.62.43.32.236 | 62-43-32-236.user.ono.com
Pues yo recuerdo perfectamente que en el 99, la mayor parte de las críticas más o menos admiradoras de la saga, decían que "no era la peor de la serie, pero casi".

Y si miráramos los comentarios sobre el Episodio II, fue casi un clamor reconocer que era mejor que "El retorno" (y me preguntó por qué...sí, no había niños ni Gungans, pero tampoco argumento, ni imaginación, ni ritmo).

Y ahora, tras los dos truños anteriores, como esta vuelve a tener cierto sentido del ritmo y ha perdido el molesto "efecto pasillo" de las anteriores, pues otra vez a gritar que "esta última" es "si no mejor, a la altura de El Imperio Contraataca" (otro posible aleatorio, por cierto).

Luego llega el tiempo y el ver ambas en las mismas condiciones (televisivas) y... alehop, el viejo orden renace.

Porque, latex aparte, la guarida del Hutt y sus barcos de arena eran estupendos, la batalla espacial sigue siendo la mejor de las seis películas (sin robots vibradores, sólo tiros y tiros y naves atacándose EN PRIMER TERMINO NARRATIVO, y no como fondo decorativo) y, qué quereis que os diga, el "te odio" del último capítulo no puede compararse a aquel parea mí legendario "No hay lucha interna" que lanza Vader a su hijo antes fde atacrale con su espada de luz.
Re: Enter your name, pilot!
Darth Sidious -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 18:35.
.81.61.4.76 |
******************Por que? ¿Por que todos poneis al Retorno del Jedi por debajo de la última peli de SW que se ha estrenado? ¿Es que es el hermano tonto? Cuando se estrenaron los clones, pasó lo mismo, la ponian por encima de ROJ. Y todavia no se por qué, vale que probablemente es la peor de las tres, pero no deja de tener montones de escenas que le dan mil vueltas a las precueleras...**********************

Bueno, yo me he caracterizado durante estos años por hablar bien de las precuelas, pero al menos con la I y la II creo recordar que no las puse por delante del Retorno. Como buen fan de Star Wars desde la trilogia original, me merece un respeto y tiene momentos grandiosos. Por supuesto esos momentos grandiosos se refieren a las escenas entre el Emperador, Luke y Vader. Y la batallita espacial, que sigue siendo una obra maestra.

Pienso que el EpVI es la parte floja de la trilogia original, mientras que los EpI y II son la parte floja de la nueva. Lo cual me lleva a realizar una consideración: Lo que nosotros conocemos como EpII deberia de haber sido el EpI, y el EpII deberia de haber narrado las guerras clon, con batallas y duelos a mogollón...Y con Darth Maul, tanto en el EpI como en el EpII. La verdad es que sigo sin entender que pinta Dooku en todo esto.

De todas maneras, y ya me extenderé en ello, al menos en el EpIII, y algo en el EpII, hay una mayor complejidad entre el bien y el mal. Algo que en la trilogia original es mucho mas simple y claro. Todo es blanco y negro, mientras que ahora todo es mucho más gris. Dá más que pensar. Tanto en la parte política como en la moral.

Y sobre las preferencias. A dia de hoy, que esto con el paso del tiempo puede cambiar, mi top 6 es:

El Imperio Contraataca
Una Nueva Esperanza
La Venganza de los Sith
El Retorno del Jedi
El Ataque de los Clones
La Amenaza Fantasma
"Te Quiero .... Lo se"
McTranka -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 09:54.
.80.38.71.165 | 165.Red-80-38-71.pooles.rima-tde.net
El Emperador de la Galaxia menciona el juego x wing , del 1993 , tengo ke admitir que es el juego de star wars que mas tiempo he dedicado , ni JKII ni pollas , rompi mi joy stick de tanto jugar , consiguiendo todos los galones etc , pero ese juego me genera mas dudas en cuanto la procedencia de mas naves , como por ejemplo de la nave en que va la princesa leia , que es la misma que acaba el episodio 3 ,... corbeta corelliana , blockade runner , he leido muchos nombres , pero en el juego mencionado , es una nave exclusivamente del imperio y en numerosas misiones has de destruir o desactivar . Asi como los gunboiats del imperio , naves poderosisimas con escudos y sistema de hipervelocidad , lo que descartaria el motivo de rechazar los x wing por el imperio por tener dicha capacidad . De todos modos es un juego , tampoco hay que basar en el ningun detalle al 100% (porcierto su manual de instrucciones es guapisimo) La Documentacion Farlander se llama y habla de las guerras clone y de las razas mas populares de la galaxia , muy por encima pero interesante.
Re: "Entonces, Jedi... Morirás."
Somófrates -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 09:18.
.83.35.89.91 |
Hombre, en realidad lo atribuiria a que es lo que les salió cuando estaban jugando con los envases de plástico del burguer king y las pajitas, y les moló.

Pero vamos, que lo de la autonomía del piloto, po fueno po fale. Sinceramente, cuando cuentas con una armada de naves capitales, naves de descenso capaces de hacer una reentrada con un ejército dentro, y oficiales con irresistible flema británica, ya me contarás qué sentido tiene gastarse el dinero en hiperimpulsores, cuando tu mayor quebradero de cabeza son un par de colonias de piratas y contrabandistas.
Lo de la alianza se entiende, ya que no tienen tantos pilotos, y han de actuar con ataques relámpago en plan vikingo. Cuando el imperio se ve forzado a actuar del mismo modo contra los insurgentes en el borde exterior, pues manda cañoneras de asalto y TIE advanced.

Lo de los libros esos de las guías visuales, pues sí, pues mu bonicos, pero me quedo con mis guías de la galaxia y mis recopilaciones de west-end del año de la tos (que en su día ya llevaban el sello de "lucas books", y ya veis para lo que sirve).

Y lo de la Soro Suub, pues sí. Pero es que hace como tres años que perdí el interés por Starwars y lo tengo todo como que muy dejao ya (aunque, revisando algunas escenas, seguro que algún piloto intermitente y los retrovisores de los TIE los hicieron los sullustan...)
"Entonces, Jedi... Morirás."
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 08:39.
.62.81.238.10 |
Respecto a lo de cómo se entera Vader de que Luke es su hijo, me reitero en mi postura. Puedo equivocarme, claro. Pero creo, amigo/a McTranka (no sé por qué pero creo que va a ser amigo, con ese nombre), que en el universo expandido Vader investiga el nombre del piloto cabrón que le jodió en Yavin IV. Y como se apellida Skywalker...
Seguramente intuyera algo familiar en el chico, pero desea confirmarlo.
Sobre Boba Fett, tengo entendido que, según el universo ex. no muere en Tatooine...

Y estoy de acuerdo con el emperador en que ROJ no merece la denostación...
A mí el ep. III me ha gustado, pero habrá que esperar un tiempo, y ver cómo soporta el visionado reiterativo. Los primeros días hasta me gustó el ep I (el II no, el II no me gustó ni una miajita).
"El retorno de los Jedi" (que así debería llamarse si la nueva se llama "la venganza de los Sith"), tiene escenas buenísimas:
La batalla espacial sobre Endor sigue siendo para mi gusto la mejor de las 6 pelis, los diálogos del imperator con Luke son muuuuuuuuy buenos, y el rescate de Han en Tatooine es trepidante. Algunos de los diáloigos son de lo mejor de la saga.
Un botón:
Luke: "... moriré muy pronto, y tú conmigo."
Palpa: "Tal vez te refieras al inminente ataque de tu flota rebelde. Te aseguro que aquí estamos a salvo de esos tus amigos."
Luke: "Tu presunción es tu debilidad."
Palpa: "Tu fe en tus amigos es la tuya."
Excelente guión y excelente doblaje, por cierto.
De hecho, el emperador es quien es no por lanzar rayos por el trasero, sino por escenas como esta. Las comparaciones son odiosas, pero puestos a comparar el Ep. III con el VI, el emperador no tiene color (y eso que Palpatine en el VI está mu bien, casi todo el rato...).

Por último, según Somófrates el diseño de los TIEs responde a economía, y Darth Sidious lo atribuye a un recorte en la autonomía del piloto. Tengo entendido que en "Imperio" (comics recientes) se insinúa que el criterio de fabricación de los TIE responde a una combinación de ambos factores. ¿No es así?
Enter your name, pilot!
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , Centro Imperial de Mi Galaxia -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 03:35.
.217.126.26.173 |
Jugaos el Xwing pa ver el origen del A, el B y el Xwing. El juego es de 1993, pero le da cien mil patadas a todas esas tonterias de pleisteision de episodio III y esas chufas. Todo aquel follon de los Habassa queriendo pasarle tecnología a la rebelión mientras el Ackbar se pasaba el rato convenciendolos de que no tuvieran miedo del Imperio Galáctico... Impagable.

¡Y el TIE Fighter es de la Sienar, no de SoroSuub! ¡Me parece mentira que Klondark Gemetiis caiga en semejante error, confundir la Sienar con esa fabricucha sullustana! Esos solo fabrican basura para escoria contrabandista, y demas basurilla de clase media...

Sidious: Pues si. Según mi ranking actual de preferencias, son estas tres.

¿Por que? ¿Por que todos poneis al Retorno del Jedi por debajo de la última peli de SW que se ha estrenado? ¿Es que es el hermano tonto? Cuando se estrenaron los clones, pasó lo mismo, la ponian por encima de ROJ. Y todavia no se por qué, vale que probablemente es la peor de las tres, pero no deja de tener montones de escenas que le dan mil vueltas a las precueleras...

Pero supongo que esto es cosa de opiniones, no de culos.

Serve ME Above Any Others
Anda, mira, ahora que me acuerdo (y acabo de terminar el curro de hoy)
Nachomon -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 03:14.
.83.45.90.113 | 113.Red-83-45-90.pooles.rima-tde.net
respecto a la pregunta de hace unos cuantos gritos sobre la relación soldados clon-tropas de asalto, por lo visto, debido a su envejecimiento acelerado, en cuestión de unos cuantos años han sido reemplazados varias veces, y para cuando se instaura el imperio, se crean academias especiales para el adiestramiento de tropas nuevas no clonadas. (guia visual Episodio palitopalitopalito)
Re(4): "¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Nachomon -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 02:06.
.83.45.90.113 | 113.Red-83-45-90.pooles.rima-tde.net
La explicación más fiable del origen del Tie Fighter, como el del Y-Wing y el X-Wing, al menos por ahora, es la de los libros técnicos de naves vistas en sección que han ido sacando de las diferentes pelis, y que por el momento parece que, junto con las guias visuales, tambien editadas por Del Rey Books, son las que más material han recibido del equipo de diseño de lucas. (debe tener un especial cariño por esa editorial que es la que le saca los libros más grandotes y más caros) las únicas que quedan en el aire son los cazas A-wing y B-wing, que en otra fuente se comenta que se desarrollaron en una base secreta del cinturon de asteroides Roche, como una nueva generación de cazas, uno de bombardeo, para reemplazar al Y-Wing, y otro de superioridad espacial, para sustituir al X-wing. desgraciadamente, todo esto lo leí en un suplemento de la antigua edición del juego de Rol, Comando Shantipole, así que a estas alturas ya no sé que fiabilidad tiene.
Re(3): "¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Somófrates -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 00:23.
.83.34.31.217 |
Ay. Se me pasaba el detalle. Teoría táctica sobre el TIE fighter. Póngame cuarto y mitad de cañones láser con un motor. En medio me coloca usted una silla, sin carlinga, que al piloto ya lo traemos recauchutao de casa, que nos sale más barato.

Soro Suub, pa quién le interese.
Re(2): "¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Somófrates -- Miércoles, 8 de Junio de 2005 a las 00:19.
.83.34.31.217 |
Los X-wing son diseño de INCOM (corporate sector), basados en su popular modelo Z-95 headhunter, creados exclusivamente para Mon Mothma, acuerdos de exportación/importación con Alderaan mediante.

Pero bueno, ¿a quién le importa ya lo que dijesen unos libros de hace 20 años?

En la 13ª edición pamearynohechargota de El Retorno del Jedi, al final de la película, junto a Yoda, Obi Wan y Vader, sale el resto del consejo jedi bailando la conga con Carmen Miranda.
McTranka -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 22:54.
"al Imperio le interesa utilizar los Tie Fighter, naves sin hiperpropulsión, pues asi los pilotos desafectos al NUEVO ORDEN no puedan huir."

una teoria bastante logica y razonable , entocnes los Y WING A WING Y B WING tb fueron robados ???

La fuerza dijo : Para mí es el personaje más humano, con dudas, temores equivocaciones y movido por los sentimientos, no como las piedras de los Jedis.

totalmente de acuerdo

Erik dijo : En la novelización queda muy claro que tanto Vader como Palpatine están jugando a dos bandas, intentando atraerse a Luke para eliminar al otro.
Precisamente por eso son Siths, porque son manipuladores y cobardes, utilizan a los demas para su propio provecho

muy acertado , ya que vader le dice a luke "governaremos la galaxia comp padre e hijo" y el emperador "Acaba con el y remplaza el puesto de tu padre"

johny hooker dijo "Respecto al tema de la relación Vader-Luke, tengo entendido que Vader descubre la existencia de su hijo entre los eps. IV y V. Está sacado de comics y demás, de modo que Lucas podrá cambiarlo cuando quiera, pero mientras no lo haga es a referencia que hay."

vader solo nota la presencia / existencia de luke al notar su fuerza desarrollada a raiz de las enseñanzas de obi y posteriormente yoda , ya que NOTA SU PRESENCIA al igual que nota la de obi wan en la estrella de la muerte , y eske hasta entocnes luke no habia desarrollado el poder que tenia dentro. ( ya se lo debio emepzar a imaginar cuando intenta derribarlo en la superficie de la estrella de la muerte)

Doctor lecter dijo "¿se lo dice el emperador? Se supone que tampoco lo sabe
¿los poderes de Leia aumentan y él la localiza? esa teoría me chirría mucho"

Lo mismo de antes , vader remena por la mente de luke y hace conjeturas ,mmm asique tienes una hermana, si tu no te unes al lado oscuro quizas ella si.... (habria fingido acaso vader delante de Tarkin en la estrella de la muerte ?? NO , no habrian dejado que ejecutasen a una persona con una cantidad de midicrobianos tan alta com ose presupone que tiene su hija , la habria intentado primero adiestrar en los artes sith.

Re: Top 20... ¡Porque yo lo valgo y conozco a George Lucas!
Darth Sidious -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 22:35.
.81.61.4.242 |
***************basadas en 6 capitulos, padawans..

En realidad son 3, el resto es un rollo.*********************

Exacto: El Imperio Contraataca, Una Nueva Esperanza y...

...y...

...y...

La Venganza de los Sith!!!!!

Pues si. Según mi ranking actual de preferencias, son estas tres.

Es que el otro dia volvi a ver el Retorno, y no puedo con los mimosines...

Y ademas, que me he acostumbrado a ver ganar a los malos, y el final del Retorno con tanto buenorro ganando pues que me choca ahora...
Re: "¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Darth Sidious -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 22:28.
.81.61.4.242 |
si los cazas de la republica similares a los x wing (episodio 3) ke luchan vs los del ejercito droide pertenecen al ejercito clon , como es posible que esos prototipos los use la alianza rebelde.

En algun sitio, hace mucho mucho tiempo, lei yo que los diseños de las X-Wing fueron robados o pasados a la miserable rebelión. Otra explicación, que precisamente hoy mismo he leido en el tomo dos de Star Wars Imperio, es que al Imperio le interesa utilizar los Tie Fighter, naves sin hiperpropulsión, pues asi los pilotos desafectos al NUEVO ORDEN no puedan huir.
Re: Sith, sith y mas sith
McTranka -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 22:24.
"¿no sera que Palpi hizo que Anakin tuviera esos sueños para que se pasara al lado oscuro? Porque ¿Como sabia palpatine sus temores? Que retorcido y nausebundo era este emperador"

interesante reflexion

aun asi opino que los sueños no son algo 100 % preciso ya ke luke tiene presentimientos de ke sus amigos van a morir en bespin y el va para evitarlo , yeske el futuro no esta escrito , solo cuenta los actos que hacemos en el presente ( terminator 2 ) lo ke genera esos sueños es el progresivo mal ke anakin va adquiriendo y que acaba desatandolos cuando ataca a padme con el poder sith "estrangulamiento" este poder utilizado por vader en el episodio IV con el comandante en la estrella de la muerte , tiene la facultad de agotar la energia vital de la persona hasta matarla , esa habilidad merma a padme de forma que junto a su angustia por ver asi a su querido ani hace que muera en el parto , ya resiste hasta ese momento por el amor a sus hijos.
McTranka -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 22:04.
Ahora que pienso yo tb recuerdo ke boba fett muere de una forma bastante ridicula:

boba fett?
boba fett!!! donde??
plas
ieeeeeeee pammm
sarlac :O ñam

xddd , es una pena ke un tio ke goza de cierto carisma , por ser un cazarecompensas , con u ngran arsena l, chulo etc , reciba tantos y ridiculos palos
Re: "¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
Treïgêl desde Valencia , España -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 22:00.
.81.34.60.254 | 254.Red-81-34-60.pooles.rima-tde.net
Jejej tienes razón y tb hay bastantes cabos sueltos que ahora no recuerdo pero si me paro a pensar saco :p
Por cierto, tengo algo que comentar en lo que has puesto:
     "-porque las tropas imperiales son clones del puto amo fett y luego en la saga vieja son torpisimos "

Yo tengo una posible teoría. En el episodio 2 Jango se pega alguna que otra leche en la cabeza contra la nave (cuando está luchando con obi-wan en kamino). Tal vez Lucas lo hizo para justificar la torpeza de las tropas. No se si me explico, el tipo era un poco torpe a veces y de ahi...

No? No se es una forma d pensar mía, d todas formas me explico mu mal :p
"¡¡Su fuerza es muy intensa!!"
McTranka -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 21:32.
Tiene que haber un director scut en la edicion de dvd con escenas de qui gon en movida holograma , como obi wan y yoda en la saga antigua , ya ke asi justificaria lo de , "ah tu kenobi si , mira , k t tengo kcontar una historia para ke te comunikes con el cuaigon de los huevos" ke si ya esta muerto pa ke remover mas la mierda , son ganas de dejar cabos sin atar por parte de george , como la tos de griveous , la cual se justifica en la serie animada ( clone wars) en la cual mace windu le estruja el pecho ( aun asi no tiene pulmones ) dejando al margen el robot asmatico , dejo algunas dudas sin importancia en el aire

-Que es de la viuda de jabba , vista al su lado en el episodio 1
-porque las tropas imperiales son clones del puto amo fett y luego en la saga vieja son torpisimos
-si los clones son los mismos soldados imperiales , como cuajar la rumoreada historia de (han solo era soldado imperial y ayudo a chewbaca cuando abusaban de el compañeros suyos del imperio)
-si los cazas de la republica similares a los x wing (episodio 3) ke luchan vs los del ejercito droide pertenecen al ejercito clon , como es posible que esos prototipos los use la alianza rebelde.
Re(3): "¡Yo ataco yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 21:28.
.81.42.240.51 |
Oh , naturalmente que va a haber una versión con escenas inéditas en DVD , y saldrá en noviembre.......
Re(2): "¡Yo ataco yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"
Doctor Lecter -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 18:12.
.195.53.48.100 |
Por cierto, me da en la nariz que la edición en DVD del Episodio III va a tener escenas eliminadas por un tubo.

Si por lo que he leído aquí, se han quitado varias de Qui Won Jim, tal vez incluso salga una "versión extendida".
De hecho, me huelo una edición en pack de las 3, con versiones extendidas (esto es, exclusivamente incluyendo las escenas eliminadas y tal vez un par de FX nuevos).
Si a Peter Jackson le funcionó...
THE CLUE HAS BEEN REVEAL
fallen hero desde valencia , venezuela -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 17:34.
.200.82.184.202 |
OK OK OK.... CONSTE EN ACTA O EN LOS ARCALES DE LOS JEDIS, SOLO PUBLIQUE ALGO Q DIO MUCHO DE QUE HABLAR... Y SI, SALIO DE SUPERSHADOW... Y LA HISTORIA COMO TAL ME PARECIO UN POCO REBUSCADA PERO NESECITE DE USTEDES PARA ANALIZARLA EN UNA TORMENTA DE IDEAS AL PROPIO ESTILO TAGUCHI... QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE A TODOS !... me siento como palpatine el dia q mace-windo lo vino a buscar para matarlo.... "not from a jedi"
Top 20... ¡Porque yo lo valgo y conozco a George Lucas!
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , Centro Imperial de Mi Galaxia -- Martes, 7 de Junio de 2005 a las 14:08.
.217.126.26.173 |
Vale, sujetaos los machos, que el tito Palpa ha investigado esa lista y ha llegado a una bonita conclusión: todos los jedis/sith que aparecen en la famosa lista y no son ni del UE (Kyle Katarn, Mara Jade y tal) no son mas que producto de la fanficción. Fanficción pretenciosa y patética de una web llamada www.supershadow.com En esa web se dedican a hacer "falsumentales", entrevistas falsas con George Lucas y se dedican a poner "guiones secretos" del Episodio VII, VIII y IX. Pero no deja de ser fanfiction, y el pobre hombre que se lea eso corre el riesgo de mezclarlo todo y acabar creyéndoselo todo todito.

Es como si yo me pongo a hacer una web de Sherlock Holmes, escribo un puñado de "relatos perdidos" y meto entrevistas "apócrifas" con Arthur Conan Doyle que me acabo de inventar. Vale, es cierto, el autor de esa web, el tal SuperShadow, no se toma a si mismo muy en serio (solo hay que ver secciones como la de su supuesta filmografia, o la de su novia) pero que ganas de dar el cante, macho...

A mi lo que me jode es que al final he tenido que esforzarme y buscar de donde ha sacado el condenao Fallenleches este la lista, en vez de habermelo dicho el directamente, que em resultaba mas rapido y sencillo...

si se creen tan criticos de cada grito aqui expuesto y tan capases de dicernir cada idea.. como es q siguen pensando solo en listas basadas en 6 capitulos, padawans..

En realidad son 3, el resto es un rollo.
(...)
¿Que pasa? ¡Si el SuperShadow puede inventarse su propio mundo de la piruleta y el chocolate, yo tambien puedo! ¡Endor nunca existio! ¡Las precuelas tampoco!

Y a veces yo tampoco se que carajo hago escribiendo aquí, pero como decía el otro, es mi bar. Mi Galaxia. Mi Imperio Galáctico...

Que si, que si, que ya voy a tomarme otra tilita antes que me de otro ataque de "PODEEEEEEEEER IIILIIIIIIIIIMIIITAAAAADOOOOOOOOOOOOO"

Serve ME y eso

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com