|
|
|
.62.81.238.10 |
|
|
Respecto a lo de cómo se entera Vader de que Luke es su hijo, me reitero en mi postura. Puedo equivocarme, claro. Pero creo, amigo/a McTranka (no sé por qué pero creo que va a ser amigo, con ese nombre), que en el universo expandido Vader investiga el nombre del piloto cabrón que le jodió en Yavin IV. Y como se apellida Skywalker... Seguramente intuyera algo familiar en el chico, pero desea confirmarlo. Sobre Boba Fett, tengo entendido que, según el universo ex. no muere en Tatooine...
Y estoy de acuerdo con el emperador en que ROJ no merece la denostación... A mí el ep. III me ha gustado, pero habrá que esperar un tiempo, y ver cómo soporta el visionado reiterativo. Los primeros días hasta me gustó el ep I (el II no, el II no me gustó ni una miajita). "El retorno de los Jedi" (que así debería llamarse si la nueva se llama "la venganza de los Sith"), tiene escenas buenísimas: La batalla espacial sobre Endor sigue siendo para mi gusto la mejor de las 6 pelis, los diálogos del imperator con Luke son muuuuuuuuy buenos, y el rescate de Han en Tatooine es trepidante. Algunos de los diáloigos son de lo mejor de la saga. Un botón: Luke: "... moriré muy pronto, y tú conmigo." Palpa: "Tal vez te refieras al inminente ataque de tu flota rebelde. Te aseguro que aquí estamos a salvo de esos tus amigos." Luke: "Tu presunción es tu debilidad." Palpa: "Tu fe en tus amigos es la tuya." Excelente guión y excelente doblaje, por cierto. De hecho, el emperador es quien es no por lanzar rayos por el trasero, sino por escenas como esta. Las comparaciones son odiosas, pero puestos a comparar el Ep. III con el VI, el emperador no tiene color (y eso que Palpatine en el VI está mu bien, casi todo el rato...).
Por último, según Somófrates el diseño de los TIEs responde a economía, y Darth Sidious lo atribuye a un recorte en la autonomía del piloto. Tengo entendido que en "Imperio" (comics recientes) se insinúa que el criterio de fabricación de los TIE responde a una combinación de ambos factores. ¿No es así?
|
|
|