Los Gritos de las Galaxias archivo 124.
Ultimo mensaje guardado el 1 de Junio de 2005

"Endor nunca existió"
Anakyn2 -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 16:34.
.83.37.228.95 | 95.Red-83-37-228.pooles.rima-tde.net

por cierto, MT, me parece muy acertado tu comentario "si necesita dinero ya introducira algo".
¿el misterio del origen de los skywalker no seria un gran argumento para los episodios VII, VIII y IX?. tal vez luke descubre su siniestro origen... y se organiza algo muy gordo.
"Su carencia de fé resulta molesta"
Anakyn2 -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 16:29.

Pues de eso se trata, dado que lucas nos ha dejado todas las puertas abiertas yo - y cada cual a lo suyo - elijo lo que quiero. Pero la verdad es que si Palpatine (o su antecesor sith) fuera el creador de anakin, todo cobraria mucho sentido y de una forma inesperada.

Y en cuanto al elegido, esa otra, algo que tambien ha quedado en la ambiguedad. Aunque muchos fans y el propio lucas no paran de decir que el elegido es Anakin, la verdad es que en las peliculas no se aclara nada.
¿No decia quiogng que era anakin? ¿y luego yoda que tal vez la profecia fue malinterpetada?, ¿y si fuera luke el elegido? ¿y si fueran ambos los profetas, padre e hijo, el uno desde la oscuridad y el otro desde la luz?

que decida la audiencia. ese parece ser el problema del ep.III, que se ha ahorrado las revelaciones y deja demasiadas cosas para la imaginacion.
o tal vez esa sea su gran virtud...
Re: "GEORGE!"
MT -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 15:56.
.62.43.37.14 | 62-43-37-14.user.ono.com
Porque el mismo Lucas dice que somos los espectadores los que decidimos, y todas las interpretaciones son validas.

Asi que si yo digo que Palpatine fue el creador de Anakin es tan valido como decir que fue Plagueis o la fuerza o lo que a ti te de la gana.

Quizá lo he entendido mal, pero las palabras de Lucasín, en definitiva, lo que vienen a decir es : "me desentiendo del origen de Anakin". O sea, que no es que una cosa sea igual de valida, sino igual de inútil, pues el Puto Amo no reconoce ni una ni otra (porque en el fondo le resbala: si necesita más dinero ya introducirá algo). Lo cierto es que, oficilamente, la peli no lo confirma, el creador no lo confirma. NAda. Decir que todas las explicaciones son válidas es decir que ninguna en realidad vale demasiado.

Por tanto, el origen de Anakyn queda fuera de lo discutible. La saga Star Wars se mantiene al margen.
Re(3): "GEORGE!"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 15:31.
.193.25.192.10 |
Yo creo que el auténtico elegido es Luke....tal como dice Yoda en episodio III, " la profecía mal interpretada pudo haber sido..."
Desde luego no es Anakin, ni Vader.... es Luke, cuando con su amor y lucha logra sacar a su padre del Lado Oscuro de la Fuerza.....
Re(2): "GEORGE!"
Anakyn2 -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 15:00.

¿pero aun estamos asi?

me temo que en los planes de palpatine muy poquitas cosas estaban en manos del azar (o puede que ninguna)

ya lo dijo quigong: "encontrarle (a Anakin) no fue por casualidad"

todo es a causa de la voluntad de la fuerza. pero claro, mientras los jedi cada vez tenian menos poder sobre la fuerza
, los sith la tenian a sus ordenes.

esa es la verdadera "Venganza de los sith". ofrecerles a los jedi ,en bandeja, el caramelo del elegido para luego meterselo por el culo.
Re: "GEORGE!"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 14:43.
.62.81.238.10 |
Joder, pues crear a Anakin y mandarlo a vivir a Tatooine... para eso no te esfuerzas en crearlo, que por lógica no va a salir de allí en eones.
Luego da la casualidad que sí, pero entonces es que Palpatine lo que tiene es mucha coña... sin ánimo de faltar, sr. emperador.

"GEORGE!"
Anakyn2 -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 13:25.
"Sólo puede quedar uno."

Pues no, en este caso no. Porque el mismo Lucas dice que somos los espectadores los que decidimos, y todas las interpretaciones son validas.

Asi que si yo digo que Palpatine fue el creador de Anakin es tan valido como decir que fue Plagueis o la fuerza o lo que a ti te de la gana.

¡¡TOOOOOOOOOOMAAAAAAA!!
"¡Peinad el desierto!"
Anakyn2 -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 13:10.

El caso es que lucas NO ha descartado la idea de Palpatine creador de Anakin, segun sus recientes declaraciones, la escena del teatro es una "indirecta"... y que la audiencia decida.

Yo ya he tomado una decision
"¡Dos marcas! ¡En dos diez!"
Averno desde Desde mucho más lejos. -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 11:41.
.192.168.0.122 217.125.47.144 |
Podríamos hablar largo y tendido de los finales que se pensaron para "Casablanca"... y se descartaron.

Sólo puede quedar uno.
"Oota Woota, Solo"
Averno desde Desde mucho más lejos. -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 11:39.
.192.168.0.122 217.125.47.144 |
A ver, Anakyn2 "yoyalosabíaantesquelosdemás". En definitva, lo que queda claro es que a Lucas se le pasó por la cabeza la idea de que Palpatine fuera el padre de anakyn..y la descartó.

Es como si ahora viéramos un borrador del episodio V en el que se pensó que Luke y Han fueran hermanos...y se descartó.

O que Vader y Luke no eran padre e hijo... que al final de "El retorno" Luke matara a Vader... y se descartó.
"Los dialogos de Star Wars solo son un complemento a la banda sonora"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Miércoles, 1 de Junio de 2005 a las 08:26.
.62.81.238.10 |
Respecto al tema de la relación Vader-Luke, tengo entendido que Vader descubre la existencia de su hijo entre los eps. IV y V. Está sacado de comics y demás, de modo que Lucas podrá cambiarlo cuando quiera, pero mientras no lo haga es a referencia que hay.

Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, Vader escapa ileso y una de sus primeras preocupaciones es averiguar quién es ese piloto cuya "fuerza es muy intensa" y que es capaz de una proeza semejante.
Un tipo así podría ser un rival peligroso para todo el imperio. Entonces comienza a investigar. Envía espías, interroga a rebeldes capturados, etc. ("O me lo dices o te estrujo el cuello así sin moverme siquiera").

Tras varios intentos frustrados finalmente consigue averiguar que el joven piloto, ahora comandante (Luke no lidera la rebelión, sólo es un héroe de renombre), se llama Skywalker... Un momento..., ¡ese apellido me suena!

("Joder con el Obi Wan, qué cabrón. Qué listo el tío. Y encima chulo, que no se ha molestado el tío ni en cambiarle el apellido... se cree que va sobrado... se van a cagá.")

Entonces enfoca sus sentimientos y empieza a darse cuenta de que Padme no murió antes del parto (en el ep. III parece que sale embarazada en el funeral para que crean todos que no llegó a dar a luz), y que el niño nació. Ya en el episodio V puede sentirle si está en el mismo sistema, y de hecho casi toda la peli va de buscarle para que cambie de carrera, el chaval, que eso de ser rebelde no tiene salidas.
Pero Obi Wan, viejo tahur, tiene otro as en la manga (Leia). Menudo es el viejo taimado...
"Te gusto porque soy un sinvergúenza".
La Fuerza -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 23:54.
.82.158.148.63 | 63.red-82-158-148.user.auna.net
Anakyn2, ¿y que fue lo que dijiste sobre el origen de Anakin y lo que podrían haber contado?. O al menos dime la fecha aproximada para no buscar entre tanto grito.
Doctor Lecter, me sumo a lo que han apuntado ya por ahí, Vader no solo nota el odio o el miedo que siente Luke, también puede percibir el afecto que siente por Leia. Lo cual nos lleva a ese comentario que hizo Rintintin, quejandose de que Vader no supiera nada de que Luke fuera su hijo y luego sin explicación, ya lo sabe. Yo creo que en un principio, Vader no sospecha que su hijo está vivo, ni tiene una conexión afectiva con él que le permita averiguarlo. (Anakin sabe que su madre vive en el E. II, pero seguro que le preguntan por Manolo el del bombo y no tiene ni idea). Y lo que es más importante, hasta que Luke no se entrena como Jedi, no perturba la estabilidad de la Fuerza y digamos que no se hace notar. Es de suponer, que cuando los Sith descubren que Luke lidera a los rebeldes, centran su atención en él y notan los momentos en que Luke influye en la Fuerza y pueden sentir que hay una conexión entre Vader y él, luego sólo les resta atar cabos. Ahora bien, que esto no debieran ser suposiones sino algo que Lucas dejara claro.
     Tema: Rápida destrucción de Dooku. He leido críticas sobre el hecho de que dos Jedis ataquen a un sólo enemigo, por aquello del honor y esas cosas. Tenemos como referentes los combates de tríadas de los E. I y E. II, tal vez un Sith sea más poderoso, por regla general, que un Jedi y para vencerle unan sus fuerzas (algo que los Sith no harían entre sí) y aunque no fuera así, pregunto ¿si para reducir a un asesino, dos hombres, tres o diez le acorralan, se diría de ellos que no tienen honor?.
     Que Anakin venza a Dooku con relativa facilidad tiene para mí tres razones: la primera, que eso nos da una idea de los progresos que a hecho el chico. Estuvo a merced del conde en el E.II y ahora es a la inversa.
La segunda, Anakin se ha metido en una trampa de Palpatine, que ha podido sugerirle a Dooku que estimule al chaval y sea duro cuando luche con él, pero que no le haga daño. Y el Dooku, los tiene de corbata.
Tercera, si nos vamos a comer una lucha importante de Palpa y Windu, más luego otra Obi-Anakin, el espectador puede aburrirse de tanto esgrima y llegar cansado al climax final. Se pone un avance, con un combate que deje ganas de ver más y ya le tienes predispuesto para la escena que está esperando ver.
     La Fuerza, que os acompaña.
"Que no, que esa sombra no se parece en nada a Darth Vader"
Sephirod desde Gilfanion , Varda -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 23:10.
.83.34.205.1 | 1.Red-83-34-205.pooles.rima-tde.net
Anakin2, yo creo que tio George no se atrevió a incluir ese diálogo en la peli por que se daba a entender.....Palpatine el "padre" de Anakin??????
Hubiera sido demasiado fuerte........

Pero entonces Lucas tuvo en mente la posibilidad de que Palpatine fuera el padre de Anakin. Esque el nacimiento de Anakin tiene demasiadas posibilidades, en mi opinion, a cual mas rocambolesca:
Palpatine el padre de Anakin se podria casi descartar porque segun el no tenia poder para crear vida. (A no ser que Shmi Skywalker tuviera una noche loca) Pero ademas ¿no nos estariamos remontando demasiado al decir que el padre de anakin es el maestro del Palpatine? Si restais las cuentas no cuadran. Creo q la unica rezon logica esque L Fuerza creo a Anakin y cuando los Jedi oyeron la profecia creyeron q el elegido no iba a dejar sith con cabeza, pero "traer el equilibrio a la Fuerza" significaba eso: equilibrio (2 sith 2 jedi). De ahi la frase de Yoda de: mal interpretada esa profecia pudo aver sido.
Re: "So be it... Jedi"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 22:35.
.81.43.22.105 |
Anakin2, yo creo que tio George no se atrevió a incluir ese diálogo en la peli por que se daba a entender.....Palpatine el "padre" de Anakin??????
Hubiera sido demasiado fuerte........claro que entonces la frase de Palpatine en la Amenaza Fantasma:" en cuanto a ti joven Skywalker, seguiremos tu carrera atentamente..." cobraría nuevo sentido.....
"So be it... Jedi"
Anakyn2 -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 21:49.
.83.36.24.142 | 142.Red-83-36-24.pooles.rima-tde.net

La verdad es que a ese actor catalan que le ha puesto voz a Sidius deberian demandarlo por incompetente.

Él solito ha destrozado al personaje, no se puede hacer peor.

Ah, y en cuanto al origen de anakin, yo me reafirmo en lo que ya dije mucho antes del estreno de ep.III... yo tambien lei (hace escasos dias) la pag 42 del "The Making of episodeIII" y me quede acojonado.

En mi opinion personal, es una lastima que Lucas no se atreviera a incluir esa secuencia en el guion definitivo: el cine entero se caia de espaldas...unos y otros por motivos distintos. Hubiera sido divertidisimo...
Re: "Hágalo por mi, se lo suplico. Milady, la idea de perderla... Es insoportable."
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 20:28.
.81.43.16.101 |
Buenoi hablando de doblajes, el tipo que dobla al Palpa, un actor bastante conocido aki en Catalunya por hacer series de esas de sobremesa ( culebrones) me ha defraudado, como Canciller muy bien, como en las anteriores, pero a la que lo pones de Emperador desatado, pega unos gritos y exclamaciones horteras a mas no poder, y la entonación y tal, fatal ......les ha quedado bastante hortera, la verdad......cuando veía al Emperador me entraba la risa floja, por momentos me parecía estar oyendo a un engendro tipo Joker o Duende Verde, esos villanos medio clowns de Batman o Spidey, en vez de al amo supremo de la Galaxia....lamentable, muy lamentable.....
"Hágalo por mi, se lo suplico. Milady, la idea de perderla... Es insoportable."
ERIO desde valenciacapital , diberia -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 18:47.
.81.203.130.133 |
Yo, a parte de estar deseando desde ya (esta noche mismo me pongo a hacer cola en el Kinepolis...) ver STAR WARS en 3D, me hago una pregunta... ¿porqué aquí no podemos ver peliculas en pantallas IMAX??? ¿Es que no ganarían dinero si las pusieran?
Por cierto, en mi blog acabo de poner un post con varios enlaces a cortos sobre STAR WARS... a cual más genial... eso sí, la mayoría en inglés... hablando del idioma, también puse un post sobre el doblaje... malo a más no poder (en ocasiones, seamos bueeeeenos....)
Enlace: Cortos de STAR WARS de gratis.... ^^
3D!
Anakin Choco -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 17:01.
.80.38.169.13 | 13.Red-80-38-169.pooles.rima-tde.net
Por lo que he leido por ahi Lucas prepara la Trilogia Original y los EI II y III adaptadas a un nuevo sistema de Cine de 3d que el y Cameron piensan que es el futuro del Cine (y que por lo visto no lleva gafas)... Seria para el 2007 creo... La verdad es que ver la trilogia original en 3d debe sre la leche!!
Y supongo, aunque es solo una suposición mia, que sera en esos extrenos cinematograficos, en los que meta planos nuevos a todas las peliculas, no en los DVDs que salgan de aqui al 2007.
Re(2): "Me voy a fundir, ¡y todo por tu culpa!"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 14:06.
.193.25.192.10 |
Según creo, lo presiente... los fuertes sentimientos de Luke, presente en la sala aunque escondido, se lo revelan.

Digamos que es como si le leyera la mente, o algo así.--i

Tu apreciación es correcta, evidentemente como le dice Obi Wan en Dagobah, sus sentimientos le traicionan, y le dejan desprotegido mentalmente ante la acometida psíquica de Vader....
Re: "Me voy a fundir, ¡y todo por tu culpa!"
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 11:55.
.62.81.238.10 |
Según creo, lo presiente... los fuertes sentimientos de Luke, presente en la sala aunque escondido, se lo revelan.

Digamos que es como si le leyera la mente, o algo así.

Al menos eso interpreto yo. Tendré que mirar los archivos holográficos de la nave...
"Me voy a fundir, ¡y todo por tu culpa!"
Doctor Lecter -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 11:44.
.195.53.48.100 |
Atención, pregunta:
En Star Wars no usan ecografías ni nada, por lo que Darth Vader ignora que tiene DOS hijos.
Pero, ¿entonces cómo se entera en ROJ? porque dan a entender que en ESB no lo sabía, ¿no?
Lo que dice Darth Vader más o menos (mi memoria me juega malas pasadas últimamente)
-Así que tienes una hermana. Obi Wan fue muy inteligente al ocultarmelo. Ahora su fracaso es total.

¿se lo dice el emperador? Se supone que tampoco lo sabe
¿los poderes de Leia aumentan y él la localiza? esa teoría me chirría mucho

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com