Los Gritos de las Galaxias archivo 123.
Ultimo mensaje guardado el 31 de Mayo de 2005

Re: Anakin y su inmaculada concepción.
Johnny Hooker desde el "Fulgor" -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 08:22.
.62.81.238.10 |
Buenas...

Yo la he visto en inglés y en castellano, y me parece que la diferencia es muy grande.

No es sólo que en inglés la voz de Anakin mejora, es que lo de Palpatine es totalmente distinto. No termina de quedar bien, pero al menos no es el teletabi de la versión doblada.
Yoda también mejora en la VO, que eso de que todo lo diga al revés es cansino que te mueres, pero en inglés es más creíble por dos cosas: no todo lo dice al revés, y en ese idioma no queda tan mal.

Pero es que además hay cosas que no están exactamente bien traducidas... lo de "ese no es el estilo jedi" queda fatal como traducción de "that´s not the jedi way". Además, creo que en el parto Amidala muere diciendo: "En el fondo es bueno..." a Obi Wan, pero en la versión original dice: "There is good in him", no sólo mucho más poético, sino directamente relacionado con el pensamiento de Luke en el episodio VI.
La conversación entre Yoda y Anakin, cuando éste le cuenta los sueños que tiene, también chirría un poco en castellano, pero en inglés es más adecuada.

En resumen, mucho mejor la VO. Esto es una regla general, pero en este caso especialmente.
Anakin y su inmaculada concepción.
La Fuerza -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 23:23.
.82.158.147.84 | 84.red-82-158-147.user.auna.net
     Así de entrada, me parece una cagada que en el Episodio I nos digan que Anakin no tiene padre. Es una gilipollez querer contar la vida de alguien y empezar con ese planteamiento, habría sido mucho mejor obviar el tema, decir que el padre murio o que la madre se cogio una melopea del quince y no sabría decir si el padre era humano.
Una vez que hemos de aceptar que Anakin es el Jesucristo de las galaxias, al menos nos aclaran que hubo un Jedi (el maestro de Palpatine) capaz de crear vida, de manera que la teoría de que apareció por generación espontanea, queda descartada.
Palpatine no recuerdo que diga que él puede crear vida, como su maestro y sí le dice que no sabe todavía detener la muerte, así que el padre de Anakin sería el maestro de Palpatine. A no ser, que se lo invente para hacerle pensar que un Sith fue su padre, y que crea pertenecer al lado oscuro, algo que no me gustaría y descarto.
     Tema: Doblaje de la película. No tengo mucho donde comparar porque sólo he visto en versión original el trailer y no voy a referirme a que la traducción sea correcta porque no tengo pajolera idea de ingles, eso sí, los matices que tiene Palpatine en la entonación y las pausas perfectas que hace al hablar, no las he escuhado ni por asomo en la versión doblada.
     La Fuerza, que os acompaña.
Re(2): "Episodio III: Aquí mando yo!"
Nachomon -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 22:14.
.83.46.143.235 | 235.Red-83-46-143.pooles.rima-tde.net
Más que un padre, sería una especie de doctor Frankenstein dando forma a su particular criatura: el megaSith de la muerte que traicionaría a los Jedis, pero vamos, que igualmente la profecía podía cumplirse con Sidius o sin él. Al fin y al cabo, la fuerza se equilibra que te pasas: dos Jedis y dos Sith! A tomar por saco!
De esos textos no utilizados tambien hay una escena en que aparece junto a Yoda en la batalla de los Wookies... Nada menos que Han Solo con unos doce años! así de jevi. Parece ser que es un golfillo que les hace de espia o algo así... si mi inglés es bueno... casi que mejor que no lo hayan sacado. Con lo de que Anakin construyó a C3PO ya he tenido bastante de guiños facilones.
Re: "Episodio III: Aquí mando yo!"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 20:46.
.81.43.40.112 |
Que fuerte, Alexis....claro que esto explicaría muchas cosas.......
Pero solo es un borrador verdad? Eso quiere decir que George se lo pensó
dos veces antes de dar con la solución definitiva.....es que eso de que el Palpa sea el papi del Anakin es demasiado evidente.....
"Episodio III: Aquí mando yo!"
AlexisP -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 20:21.
.81.37.95.183 | 183.Red-81-37-95.pooles.rima-tde.net
segun un borrador original del ep.III:

DARTH SIDIOUS: I have waited all these years for you to fulfill your destiny (...) I arranged for your conception. I used the power of the Force to will the midichlorians to start the cell divisions that created you.

ANAKIN: I don’t believe you.

DARTH SIDIOUS: Ahh, but you know it’s true. When you clear your mind, you will sense the truth. You could always think of me as your father.

ANAKIN: That’s impossible!

DARTH SIDIOUS: Nevertheless, you must decide

(de The Makind of Episode III, pg 42)

Re: Duda existencial
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 19:39.
.81.43.40.112 |
Empieza por verlas desde el episodio 4 en adelante....es que sino se chafa la sorpresa.....cuando hayas visto la trilogía original, empieza por los episodios 1 al 3......
Duda existencial
Barnett desde Miami -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 17:03.
.83.37.67.111 | 111.Red-83-37-67.pooles.rima-tde.net
Hola a todos. Aunque os parezca increible todavia no he visto ninguna pelicula de Star Wars, solo de pasada cuando las echaban por la tele.
Como me recomendais verlas?
Por este orden: 4,5,6,1,2,3 tal como aparecieron?
O empiezo por este 1,2,3,4,5,6?
Un saludo.
Re: "YO amo la democracia"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 15:49.
.193.25.192.10 |
Yo creo que fué voluntad de la Fuerza, no creo que los Lores del Sith tuvieran nada que ver.....
"YO amo la democracia"
Gondorf -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 13:07.
.83.49.33.99 | 99.Red-83-49-33.pooles.rima-tde.net
George lucas habla en la revista Rolling Stone sobre el origen de Anakin:

"Tenemos una indirecta en la película en la que había un Señor Sith que tenía el poder de crear vida. Pero este tema se deja abierto: ¿Es Anakin el producto de un super-Sith que influenció en los midiclorianos para crearle, o fue simplemente creado por los midiclorianos para cumplir la profecía, o fue creado por la Fuerza a través de los midiclorianos? Esto se deja para que la audiencia decida. Como él nació no tiene relación con como muere, porque al final, la profecía es cierta: El equilibrio regresa a la Fuerza."

¿que opinais? ¿fue palpatine el creador de anakin? ¿fue plagueis?
Re(4): "Su carencia de fe resulta molesta".
Johnny Hooker -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 08:05.
.62.81.238.10 |
Al menos ya no habrá más controversias... bueno, hasta la próxima edición en DVD, que se comenta que quiere volver a meter mano a las pelis clásicas para redondear un poco más la saga.

Oh, cielos!

¡Estamos condenados!
Re(3): "Su carencia de fe resulta molesta".
Nachomon -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 22:48.
.83.36.13.77 | 77.Red-83-36-13.pooles.rima-tde.net
Es lo que se comenta por ahí de cara al mega-pack en DVD con las 6 pelis, esperemos que solo sean rumores, de todas maneras aún falta cacho para que salga. Y para entonces ya las tendré todas por separao.
Re(2): "Su carencia de fe resulta molesta".
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 22:27.
.81.43.25.137 |
Al menos ya no habrá más controversias... bueno, hasta la próxima edición en DVD, que se comenta que quiere volver a meter mano a las pelis clásicas para redondear un poco más la saga.

Otra vez???? Pero este hombre no para.......pero no dijo tio George en plena promoción del episodio III que la saga ya estaba como a él le gustaba???
Re: "Su carencia de fe resulta molesta".
Nachomon -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 21:52.
.83.36.13.37 | 37.Red-83-36-13.pooles.rima-tde.net
Es que para Lucas parece que es lo mismo escribir un dialogo romántico digno de un forajido a lo "nena , me molas, y yo te molo porque soy un golfo... " que uno más afectado y doliente, propio de un amor prohibido, que intentaron hacerlo muy dramático, y parece de chiste: "cuando más cerca te tengo más crece"y "soy esclavo del beso que nunca debiste darme" ¡Nos ha jodido, si la besa él! ¡Dos no bailan si uno no quiere! En fin, que parece que las escenas románticas se las tien que estudiar un poco, que ya han pasado muchos años desde American Grafitti.
Está claro que con estas 6 pelis basta y sobra, pero tambien es cierto que Lucas ya dijo en su día, en plena promoción del Imperio Contraataca, que iba a ser una saga de 9 películas, que entonces le venía de perlas para tener a la prensa pendiente de él. Y es que al Tio George le pierde la boca, porque siempre anda diciendo lo que le conviene, no hay más que andar repasando todas sus declaraciones a lo largo de los años. Vamos, que le viene alguien con una grabadora y le busca la ruina.

"Su carencia de fe resulta molesta".
La Fuerza -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 19:56.
.82.158.147.2 | 2.red-82-158-147.user.auna.net
     Quiero felicitar al Emperador por esa posible conversación entre Obi Wan y Anakin, donde se nos desvela que es un cornudo. me he partido toda la caja.
     Para mí, el Episodio tres es muy bueno como peli en sí y luego como colofón de la saga. Por supuesto no es perfecta, y se nota que median 30 años entre las trilogías, pero aunque no se notara por los fallos de guíón, lo haria porque nosotros no somos los niños que vieron las primeras y Lucas no es el tipo sin dinero con el Yoda de goma.
     Las escenas amorosas suelen ser clips cortos y que incluyen comentarios intrascendentes, metidas con calzador.
Si al mal montaje, le sumamos un mal guión, da como resultado la escena del balcón, que cojea como ya hicieran otras parecidas en el Episodio II, al lado de otras más dignas y efectivas.
Yo, ya imagino una escena alternativa, que podría ser algo así:
Anakin: Qué hermosa eres.
Padme: Eso no tiene importancia pero me gusta la forma en que lo dices.
(Padme se acerca a él, le acaricia la cicatriz de la cara y le besa)
P:¿Prefieres que nuestro hijo tenga belleza o que pueda sentir la fuerza?.
A:Me conformo con que tenga tu cordura, así podré darle mi sable de luz.
     Y con esto se terminaría tambien la fama de redomado mentiroso que se está ganando el pobre Obi Wan.
     La Fuerza, que os acompaña.
From the Adventures of Luke Skywalker...
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , Cantro Imperial de Mi Galaxia -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 18:14.
.217.126.26.173 |
La Guerra de las Galaxias acabó en 1983.
Con los Ewoks.
Punto pelota.

Lo demás es Universo Expandido, o como dicen algunos "Estar Guars".

Por cierto, Pepe, cuantísimo tiempo. Ultimamente estamos de reediciones, ¿eh? Seguro que tu larga desaparición se debe a tu ansible...

Jesús.

Serve ME Above Any Others!
Re(3): Hace mucho tiempo.
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 14:07.
.81.43.26.59 |
Es que tal como yo lo veo, Danfan, alargar la serie inecesariamente, solo podría contribuir a que la gente se canse de Star Wars..a veces es mejor dejar al público con la miel en los labios.......pero no hace falta preocuparse, la Fuerza está siempre con nosotros.....
El recuerdo imborrable de la mejor historia ( y con historia me refiero a toda la saga) jamás contada perdurará para siempre ............
Re(2): Hace mucho tiempo.
Danfan desde Mos Eisley , Tatooine -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 13:46.
.62.82.200.153 |
Sobre el rumor ese que tu dices, Erik Lensherr, yo tambien lo oí, que harían continuación despues del Episodio VI, harían los VII, VIII y el IX (Harrison Ford volverían a llamarlo para salir a Mark Hamill tambien y sin olvidarse de Carrie Fisher). No sé si creermelo, desde luego estaría bien, pero como tu bien dices, con 6 peliculas está bien y con esta última ha cerrado la saga fabulosamente.
Re: Hace mucho tiempo.
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 13:29.
.81.43.26.59 |
Bueno si Lucas realmente hubiera hecho eso, una peli cada 3 años, hubiera podido aprovechar a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, pero es que no sé hasta que punto tenía el planeado que fueran 3 trilogías, porque con la muerte de Vader y la caída del Imperio se cerraba un ciclo muy importante en la saga.......hace tiempo si que oí rumores sobre una tercera trilogía, pero hasta que punto era idea de Lucas o simples rumores,eso no creo que lo sepamos nunca....
Yo soy de los que pienso que 6 pelis está muy bien, y que con el episodio III el círculo se ha cerrado muy bién, además no van a estar explicando historias de Star Wars toda la vida......aunque me gusta mucho Star Wars y soy superfan de la saga, reconozco que debe haber un final para la historia......y el episodio III ha sido un gran y brillante final...
Hace mucho tiempo.
Darth PePe desde murcia , España -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 07:57.
.84.18.16.133 |
Hace muchos años. En una Galaxia muy, muy lejana...

George Lucas inventó un Universo que ahora, casi treinta años después ha completado. Recientemente he podido leer en una entrevista realizada a Mr. Lucas decirle al periodista entrevistador, al hilo de la tercera trilogía, que eso ha sido una invención de los medios pero, no mucho tiempo después del rodaje y proyección del "Imperio Contraataca", cuando ya estaba definida la estrategia a seguir, el propio Lucas argumentó lo contrario. Es decir, que estructuró su obra en nueve episodios que deberían ser rodados a razón de uno cada tres años. Luego la historia real se ha desarrollado por otros derroteros.
Lo importante, lo verdaderamente importante, lejos de polémicas agrias y encendidas es que el Universo Star Wars ha conseguido ser un icono en la cultura mundial ¿pretendido? no lo sé, no me importa tampoco pero, ni el cine ni la cultura popular actual, ni la publicidad ni otras muchas cosas serían hoy en día lo que son sin la saga.
Por cierto, esta, la saga, debería continuar y, George, seguro que algo se te ocurre, no es precisamente imaginación ni dinero lo que te falta...

Salud, damas y caballeros Jedi y Sith.
"Vaya pedazo de chatarra"
Danfan desde Mos Eisley , Tatooine -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 21:56.
.62.82.205.4 |
Es evidente que Palpa finge, para provocar una reacción favorable a él en Anakin.....lo mas curioso, quizá, es que el joven Jedi acceda a matar niños indefensos en el templo Jedi......tan obcecado está en salvar a Padmé, que no se da cuenta ( o no quere darse cuenta) que está contribuyendo a crear un genocidio.......

Anakin llegó a tal degeneración que ya no era el mismo. Hizo atrocidades, cómo tu bien dices, mató a niños aprendices de los jedi, cosa que en la que Obi Wan, cuando lo tenía totalmente derrotado en la lava que tenía cortadas las piernes y el brazo tendría que haberlo matado del todo. Lástima que el código Jedi lo prohíba (¡jodidas leyes!). Aunque, en este instante sólo quedaban Joda y Obi Wan como jedis, si lo hubiera rematado creo que no lo le pasaría nada a Obi, ¿no?

y lo que tampoco podia decirle es: "le quite el sable a tu padre despues de cortarle las dos piernas y dejar que se achicharrara en la lava"

Hombre, tampoco es eso XD
Pero si se lo hubiera dicho Obi Wan a Luke, el chaval al final lo hubiera entendido (cht! con lo manipulador que es Obi), ya que su padre era (permitidme que lo escriba) un hijo de puta a última hora cuando estaba poseído por el Lado Oscuro y antes de estarlo era un jodido chuleras que no paraba de decir que quería ser el jedi más fuerte del mundo y encima se lo creía y todo el muy fantasma... jurl, jurl...
"WAAAHURRREaRREEEEHAAAWA?, -Si Chewie, son las seis y media"
Anakyn2 -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 20:56.
.83.38.188.214 | 214.Red-83-38-188.pooles.rima-tde.net

y lo que tampoco podia decirle es: "le quite el sable a tu padre despues de cortarle las dos piernas y dejar que se achicharrara en la lava"

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com