Los Gritos de las Galaxias archivo 120.
Ultimo mensaje guardado el 24 de Mayo de 2005

¡Eh...! ¿Y esto qué?
Han Acompañado -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 00:53.
.80.36.162.147 | 147.Red-80-36-162.pooles.rima-tde.net
Bueno, ¿y qué pasa con la memoria de R2? ¿No se la borran? ¿Y me vas a decir que veinte años más tarde cuando llega a Tatooine no se acuerda de su viejo "amigo" Obi-Wan que casi consigue que lo frían en un crucero de la Federación de Comercio? ¿O que no le suene de nada el nombre de Anakin Skywalker que menciona el anciano Jedi...?

Vengaaa...
LUCAS AKA DARTH TRUÑING
Zoo Bamboo -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 23:29.
.213.60.74.224 | cm74224.red.mundo-r.com
EL TRUÑING
Me gustaría que Lucas fuese conocido desde este momento como el creador del "TRUÑING" que es la evolución del tuning.
Aristóteles decía que una historia tiene tres partes "presentación, nudo y desenlace". Eso basta para contar una historia, eso y unos personajes definidos y con personalidad.
Lucas ha degradado este axioma convirtiéndolo en "decepción, truño y merchandising".
Creo que se merece una lección, que en la red (que tanto ha usado para alimentar pasiones que engrosen su cuenta corriente) sea el instrumento que lo sepulte en el lado oscuro con el nombre de "Darth Truñing".
Y es que la historia es la de Fausto, con unos toques de la caida de la República de Roma, una crítica facilona al "american way of war". Mucho macaquito, mucho paisaje virtual, naves que ha ido tuneando para justificar la involución tecnológica y estética de la que se dará cuenta el espectador que las vea seguidas.
Y lo peor es que la historia no llega, no cubre la encendida y abierta imaginación de los millones de fans que adoran el universo star wars. He visto fan films que son infinitamente superiores al "truño del fantasma", el ataque de los clontruños" y la traición lucana de la "venganza de los truños".
Lucas quédate con tu merchandising, que ni siquiera eres original en esto. Los católicos ya lo tiene inventado hace siglos y le llaman "imaginería", algo que a tí te falta. LUCAS REY DEL TRUÑING, ERES UN TRAIDOR.

"YO amo la democracia"
Danfan desde Mos Aisley , Tatooine -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 22:45.
.62.82.202.110 |
Ahora me pregunto... ¿Si Qui Gon Jin no hubiera muerto en el Episodio I y hubiera enseñado los caminos de la fuerza a Anakin, este se hubiera revelado pasándose al Lado Oscuro?

Yo creo que no. Qui Gon lo hubiera dominado bastante bien y no permitiría que se relacionase mucho con Palpatine, de tal manera que Vader no hubiera existido.

Aunque, tampoco se sabe, ya que Qui Gon, tuvo un aprendiz antes que Obi Wan y fracasó como maestro, aunque con Obi Wan tuvo más suerte.
Re:
Somófrates -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 22:26.
.81.33.172.95 |
Si ya sabía yo que tres películas así manteniendo las formas iban a poder contigo (desde luego, mira que te queda mal el sable láser, cabrón...)
Anda, anda. Tómate una cucharadita de jarabe conmigo a la salud de lo que fué esta saga, y brindemos porque ya se ha terminado todo, para bien o para mal.

Rayos de luz...
Manda cojones...
"El merchandising es poderoso en mi familia"
nachomon -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 22:09.
.62.57.4.251 | 251.red-62-57-4.user.auna.net
Que el Emperador es el villano absoluto de SW es algo que ya sabíamos desde ANH, de hecho, en el Retorno de los Jedi queda claro que el corrompió a Anakin, y planea hacer lo mismo con su hijo. Debido a la forma en que Lucas encadena la trilogía original, Obi wan va quedándo cada vez más como un mentiroso y un intrigante, o sea que los Jedi no molan tanto... pero mejor eso que los Sith, que encima te montan imperios y te petan planetas como Alderaan, que era una monada estilo Alpes suizos, con vacas de Milka y todo... (¡Que ganas tenía de ver Alderaan por fín! ahora solo me falta Corellia) Precisamente, en la nueva Trilogia se hace especial hincapié en esa actitud férrea y dogmatica de la orden, por lo que su regreso siempre es más positivo que se produzca en la figura de un joven más heterodoxo , en la línea de las enseñanzas que le habría dado Qui Gon Jinn, de los pocos personajes con carisma de las nuevas pelis.
Re(2): "Se van a llamaaaar... Luke y leia... y..y... agh"
Equiem desde Barna , España -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 21:28.
.85.50.43.126 |
Obi Wan fracasa como maestro...eso está claro... a Luke lo único que le dice es que para ser un jedi ha de matar a su padre y le da al pobre una papeleta...
Yoda tampoco se luce, vamos que el chico va a pedirle consejo y sale más confundido ( si alguien va a morir ¡alegrate! va a ser parte de la fuerza! y con la idea clara de que los jedis mo le van a yudar... entre Anakin y Obi wan quizas haya habido amistad y afecto, ero no la confianza que un maestro ha de dar a su aprendiz....
Obi Wan acepta su fracaso sin mas... Darth Vader se ha cargado a Anakin de golpe y ya está... matandole le ayudaré...
Los jedis son una orden cion leyes casi sectarias que deben proteger a los jedis... Anakin tiene miedo... porque viene del mundo real... de un mundo donde tu familia no es una orden.. un mundo donde hay seres queridos que mueren y te hacen sufrir... tiene miedo a la perdida. Lo alejan de ese mundo en esa burbuja incomunicada que es laorden y su miedo se acentu... no puede estar cerca de sus seres queridos para protegerlos.
Los jedis se equivocan al tratar a un niño que viene de un mundo distinto igual que aquellos niños cuya unica familia es la orden... no tienen miedo pués la orden es su proteccion.
Anakin se acerca a Palpitaine porque está demasiado lejos de los jedis que ni le comprenden ni lo ayudan empeñados en hacer pequeños monjes guerreros alejados del mundo exterior... no deseas nada cuando no lo tienes, no temes perder aquello que nunca has tenido, estricta disciplina... niños sin nombre real al servicio de causa...aunque en algunos casos como en el de Dooku no funciona
Re: "Se van a llamaaaar... Luke y leia... y..y... agh"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 21:07.
.81.43.38.58 |
Cuando Anakin, ya en la armadura de Vader, despierta y le pregunta al Palpa por Padme y el viejo carapasa le contesta que está muerta " porque tu te la cargaste.." lo que es yo, si llego a ser Vader me hubieran entrado ganas de cargarme al viejo cabrón por engañarme.....si os dais cuenta , Palpatine sacrifica a Dooku porque ya no le sirve, el prefiere " un aprendiz mas joven y fuerte..."
Si recordais, en el Retorno del Jedi , Palpa le dice a Luke, "mata a tu padre y ocupa su lugar junto a mi...."
Eso significa que a Palpatine le importaba un carajo el pobre Anakin, solo lo queria para sus propios fines, y no contento con eso, le obliga a perpretar terribles crímenes ( como la masacre en el templo Jedi)...para mí, el auténtico malo de Star Wars es el Emperador y no el pobre Vader, que no es más que un pobre muchacho manipulado y superado por los acontecimientos que le rodean......yo creo que Obi Wan y Yoda, en vez de intentar liquidarle , deberían haber intentado lo que hizo Luke, que al final consiguó hacer volver a su padre al Lado Luminoso.............
Re: "Poderoso cocinero soy, ¡sí!"
Danfan desde Mos Aisley , Tatooine -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 20:46.
.62.82.202.110 |
por cierto acepto que LOTH sea mejor que Star Wars pero Matrix si que no

¡Puagh!
¡Caca, caca, caca! (pero de perro y con diarrea).

Tsk, tsk... Mira que comparar Matrix con Star Wars... Hábrase visto...
"Se van a llamaaaar... Luke y leia... y..y... agh"
nachomon -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 20:44.
.62.57.4.251 | 251.red-62-57-4.user.auna.net
Bueno, parece que ha regresado un poco la paz al foro, me estaba asustando con esos duelos a cara de perro que ya se salían de si la peli te gustaba o no, y empezaban a mentar a la madre y que si no tienes estudios...
Respecto al hipotético tema de si la saga transcurre en "nuestro" pasado o futuro, hay una curiosidad en el "maldito" episodio 1, sin duda debida a lo friki que es tambien el Lucas: en el patio de chatarra de watto se puede ver, brevemente, una de las cápsulas extraviadas de la nave Discovery de 2001. No tiene porque significar nada, pero a mí, personalmente, me molan esos relatos de futuros mogollón de lejanos donde la humanidad ha regresado a modos cuasi-medievales o ha dejado atrás la tierra hace milenios, como en Dune.
Dejando aparte el desarrollo, que no ha sido el mejor contado desde un punto de vista puramente cinéfilo, pero es que el estilo de lucas, siempre ha sido eminentemente circense, y de eso, ni la vieja trilogía se libra, la idea de fondo es muy simple y efectiva. Anakin solo tiene una debilidad: el miedo, y a lo largo de los años, y tal como sintetiza yoda, el miedo crece y se enquista en su interior, se reafirma cuando ve que no debío dejar atrás a su madre a la que se siente demasiado apegado, y eso lleva a reforzar la ira que siempre le ha caracterizado, al fin, cruza la línea y destrruye el solito todo lo que temía perder, y al verse en la armadura de Vader, perdida su humanidad, su amistad con Obi Wan, y a la única persona que le importaba, el miedo ha completado su terrible ciclo. Ahora él es el terror. Y por supuesto, al hombre que le ha manipulado en su debilidad, se la guarda, pero habrá que esperar al Imperio Contraataca, cuando consigue convencer a su señor de que Luke les es más valioso vivo...
Como he dicho más arriba, la idea es cojonuda, pero el desarrollo no ha dejado a muchos satisfechos. La prisa de Lucas por conseguir una simetría total con el comienzo de ANH, Tantive IV incluida, ha desaprovechado escenas como la discusión que a buen seguro habrían mantenido Obi Wan y Yoda sobre la conveniencia de llevar a uno de los niños a Tatooine, o la que, a buen seguro debió tener con Owen lars sobre la papeleta que les dejaba. Ni siquiera debió dárseles nombre a los dos bebés, eso queda forzadísimo, pero, bueno, todo sea por el espectáculo. Al fin y al cabo, con la nueva trilogía se chafa para siempre la capacidad de sorpresa al ver el Imperio contraataca.
El chulo se volvió modesto...
Equiem desde Barna , España -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 20:31.
.85.50.43.126 |
Si star wars marcó mi infancia yo me pasér toda adolescencia esperando una adaptación de El Señor de los Anillos pese a que no tenia grandes espectativas...realmente la trilogia me maravilló...
El Señor de los anillos a diferencia de casi todas las peliculas basadas en libros consigue que al lector que se ha imaginado una y mil veces sus personajes favoritos no quede defraudado, vale quizás nos imaginabamos a un Frodo un poco más viejo pero Sam es la representación casi perfecta de mi Sam mental, así pasa lo mismo co Gandalf, Gimli, Legolas... quizás me extrañó el Aragorn de la pelicula no por su físico, Viggo realmente le da presencia, sinó por su comportamiento...vamos que aquel que en el libro se presenta en el cocilio como " yo soy pascual.. hijo de tal heredero de patatín llamado piedra de esto y aquello con mi gran pedazo mega-espada rota que demuestra que yo seré el algún día el mas chulo" en la peli no dice nada es Gandalf quien lo presenta y hasta parece acomplejado, vamos nada que ver con " yo soy Pascual ...hijo de tal... heredero de patatín... llamado piedra de algo y muchas cosas mas y no te doy mi gran pedazo mega espada ya no-rota a ti un vulgar guardian de Elrond...", vamos que es un Aragorn mucho más modesto... , no se pero a mi me gustaba más el chuleta de libro...Por lo demás he de decir que me encantó ( lo malo que ya me sabía la historía). Por cierto Erik Lehnserr ha definido muy bien Matrix no merece más
"Poderoso cocinero soy, ¡sí!"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 19:57.
.81.43.38.58 |
por cierto acepto que LOTH sea mejor que Star Wars pero Matrix si que no
Matrix es una mierda pinchada en un palo....
Re(2): "Anakin, un dia de estos me vas a matar"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 19:53.
.81.43.38.58 |
La famosa frase "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy,muy lejana..." ¿nos indica a los espectadores que la acción transcurre en nuestro pasado?
No es eso, simplemente que Lucas, cuando hizo el episodio IV, lo estructuró como un cuento de hadas ( la princesa cautiva, el caballero negro malo ( Vader) , el castillo del malo ( la Estrella de la Muerte) , el chico bueno que va a su rescate ( Luke) , el viejo mago sabio ( Kenobi) etc......) y por eso le puso la típica coletilla de hace mucho tiempo, la que se suele poner en cualquier cuento que se precie.......de tal forma , queda como una época imprecisa, una especie de futuro pasado indefinido..........que todo dicho sea de paso, le da más magia todavía....
NO ¡YO SOY TU PADRE!
Equiem desde Barna , España -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 19:43.
.85.50.43.126 |
Yo vi Star Wars en video, allá en el 88 con 8 añitos, mis padres no iban al cine y yo había visto esas dos de los Ewoks en Endor... supongo que por entoneces me encantaron...: Recuerdo que la vi no menos de 6 veces, entonces se alquilaba por 48 horas, pobre de mi tenia un Beta y el Retorno del Jedi que quería ver mi padre solo estaba en VHS el del video le habló del imperio contraataca que era según el la de en medio (cosa que mi avispado papa desconocia) y la trajo a casa. Yo me pasaba el día imaginando que era Drath Vader con su espada roja imitando su respiración o Han Solo en su nave ( Luke Skywalker siempre me la peló bastante). Estabamos en familia cuando al llegar casi al final Darth Vader Le dice a luke
"NO ¡YO SOY TU PADRE!.
Recuerdo mi absoluta alucinación en el que fué el momento cinematografico de mi viada, ninguna otra peli de ficción me ha cortado de tal manera la respiración. Hoy día repito ese trozo cada dos por tres, como un momento mágico. El SEñor de los anillos ne lo habí aleido varias veces antes de la trilogia y evidentemente me la sabía enterita, me encantó el retorno del rey, la trilogia del anillo es mucho mejor cinematograficamente hablanndo que Star WArs, sus dialogs son mejores y su historia infinitamente mejor conseguida y coherente algo fantástico pero por debajo del libro por supuesto y sin sorpresas. Star Wars en su conjunto quizás no sea una gran saga en lo que a calidad se refiere, son los personjes lo que fascina... A los de la generación que enpezamos por el erpisodio cuatro siempre nos quedará el momento en que Darth Vader le dice a Luke que es su padre... una lástima para los de la nueva... por cierto acepto que LOTH sea mejor que Star Wars pero Matrix si que no
Re: "Anakin, un dia de estos me vas a matar"
Galacio -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 19:42.
.85.152.219.114 |
"La Guerra de las Galaxias" es fantasía.

No es el futuro.
No es ciencia-ficción.
No es cine de anticipación.
No es lo que pasará, ni lo que pasó, ni lo que pasa.

Es un cuento de hadas.
Re: "Anakin, un dia de estos me vas a matar"
Doctor Lecter -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 18:33.
.195.53.48.100 |
Es que Lucas se inspiró en Dark Side y Doc. Muerte para crear a Darth Vader. Reconocido por él.
"Anakin, un dia de estos me vas a matar"
Stingtyger -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 16:49.
.62.43.93.100 | 62-43-93-100.user.ono.com
Y otro tema muy, muy espinoso. Una última cuestión que me atormenta y no me dejará dormir por la noche salvo que vosotros, con vuestra sabiduría infinita, me ayudeis a encontrar la respuesta cierta:

Agarraos;

La famosa frase "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy,muy lejana..." ¿nos indica a los espectadores que la acción transcurre en nuestro pasado? Entonces, las razas con aspecto humano que vemos en la saga ¿tienen alguna relación con nosotros, los humanos terrestres? ¿Somos algún tipo de descendiente? ¿No tenemos relación de ningún tipo pero somos similares en aspecto externo a Luke, Leia y compañía?

A mí me hubiera parecido mas lógico que Star Wars ocurriera en un futuro muy, muy alejado del nuestro en donde las razas con aspecto humano hubieran sido descendientes de los terrestres, que se habían dedicado a colonizar multitud de planetas.

(Y la releche hubiera sido que esa colonización hubiera ocurrido en la saga de Star Trek. ¡Las dos sagas mas clásicas de la Sci-Fi conectadas en el tiempo!)

"O acabaré matándola o acabará cayéndome bien"
Stingtyger -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 16:48.
.62.43.93.100 | 62-43-93-100.user.ono.com
Los sables de luz cambian de color según la batalla que estemos presenciando. Quiero decir, que cuando Obi-Wan y Annakin entran en aquella nave a rescatar a Palpatine cada uno tiene un color distinto de sable pero cuando luchan contra Dooku los dos tienen el mismo color y es el de Dooku el que tiene un color distinto. Evidentemente esto se hace de cara al espectador, para que vea mas claro quien dá sablazos a quien. Pero ¿existe una razón "auténtica", y ya me entendeis, para que un sable laser dé una luz u otra?

Por último: Darth Vader parece fuertemente inspirado en el Dr. Muerte. Eso está claro. Y todo el tema de sus hijos perdidos y su mujer fallecida antes de dar a luz me recuerda mucho a Magneto, su mujer, Magda, y sus hijos, Mercurio y Wanda (Una chica y un chico que son del bando de los buenos... que coincidencia, oye). ¡¿Star Wars plagia a Marvel?! Aquí hay tema para seguir tratando.
Re(3): "Mmh... Oh, Jar Jar... Todos te odian, menos yo..."
Anakyn2 -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 16:38.
.83.50.83.159 | 159.Red-83-50-83.pooles.rima-tde.net

¡¡que no hay una estructura global dice¡¡ madre del amor hermoso.

no se cuando entenderemos que star wars no es mas que un comic-pastiche relleno de hermosos ideales y motivos y mitologias universales que hacen que el conjunto tenga un gran impacto emocional en personas de todas las edades y de distintas generaciones.

yo cuando voy al cine a ver una peli de star wars le exijo lo que le es propio, nada de interpretaciones a lo marlon brando, ni un guion perfectamente pulido, ni una caracterizacion de personajes impecable.

si nos ponemos exigentes toda la saga es una basura, pastiche ridiculo de serie B. pero star wars tiene su magia, y esa magia yo la encuentro tanto en las precuelas como en las originales. a veces las cosas se salen de madre...
Re(2): "Mmh... Oh, Jar Jar... Todos te odian, menos yo..."
Cannonball desde Alcala de Henares , Spain -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 13:28.
.80.103.227.38 |
>>Estoy seguro de que no hay niño que no le guste esta trilogía de ahora y que prefiera la TO.... Pongo la mano en el fuego y no me quemo...

La trilogia de las nuevas generaciones sera TLOTR,o si me apuras, Matrix, porque son sus propios iconos, no como SW, que es heredado de la generacion anterior (solo hay que ver la edad media en las salas para darse cuenta)

>>Ruego: juzgemos las precuelas, y en especial éste nuevo episodio, primero como películas que son, y después, si ello es posible, como parte de Star Wars. Mas que nada por respeto al cine en general y a George Lucas y su mundo en particular (aunque no se si se lo merece). Quizá ello ayude a muchos a aclararse las ideas.

Pues nada, apoyo tu ruego... como peliculas son malas... el montaje es patetico (sobretodo en las escenas de accion), las secuencias estan mal resueltas, el ritmo es desigual, el metraje es excesivo, la interpretaciones son de risa, los personajes carecen de caracterizacion, ayudados por unos guiones lamentables, las tramas, aparte de simples, tienen resoluciones ilogicas o, simplemente, quedan irresolutas... como trilogia, independiente de la TO, es un fiasco... la informacion no esta debidamente dosificada, no existe coherencia estetica, no hay una estructura global...
"¿Mi cortauñas láser, te gusta?"
Pikodoro -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 13:28.
.217.125.47.144 | 144.Red-217-125-47.pooles.rima-tde.net
¡DEMOLEDOR ANÁLISIS DE LA PELICULA EN ADLO!
¡LEEDLO PERO YA!
Enlace: EL REBOTE DE LAS GUMMIBAYAS
Sobre los midiclorianos.
Doctor Lecter -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 13:21.
.195.53.48.100 |
Lucas se inspira en los lamas para dar forma a la figura de los Jedi de
Y los lamas sostuvieron hace años la teoría de unos bichitos microscópicos en simbiosis con nosotros, que conectaban las cosas vivas y daban poder. No sé si siguen con esa teoría.

Sobre que Anakin se pasa muy rápido al lado oscuro... tenemos un ep.I donde dicen que tiene muchas tendencias a hacerlo. Y un ep.II y un III donde es progresivo. Poco a poco.
Comparemoslo con Luke que está a un latido de pasarse al lado oscuro (cuando le corta la "mano" a papi).

Sobre inconsistencias entre los episodios:
Algunas cosas están metidas con calzador porque, se quiera o no, es dificil casarlo absolutamente todo y que las película sea entretenida. También pensad que es una peli pensada en ganar dinero. Lucas quiere algo asequible para todo el público: Fuimos unos 9 al estreno y nadie (salvo yo) entendía los tejemanejes de Palpatine. No es que yo sea más listo. Es que he visto la TO unas 100 veces.

ERIO: Sobre la creación del ejercito de clones:
SPOILER

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com