Los Gritos de las Galaxias archivo 119.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Mayo de 2005

Re(9): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 20:43.
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
Oh, espera un momento, hijito: ¿hace un momento no sabía seguirte si no empleabas monosílabos, era muy cortito y no sabía qué es un plurar, y ahora soy un pedante? Sigues sin comprender muy bien el "principio de no contradicción" (para ti esto debe ser otra pedantería, deduzco, pero para los que cursamos BUP, es algo de andar por casa). Deduzco que sueles decir eso de "tú estás en la ESO" cuando no sabes cómo salir de un atolladero, pero en una situación como la presente no cuadra esa chorrada, bonito. Te lo explicaré más despacito: yo estoy en la ESO y tú no comprendes lo que te estoy argumentando; ¿en qué te convierte eso a ti? (Pista: empieza por "subnor")

Sí, ya sé que te dolió mucho parecer algo lento cuando te tuve que explicar dos veces lo de la vaina y la apuesta de Watto, porque a la primera no lo pillaste (tengo mis dudas sobre si al final te quedó claro), pero no por eso debes odiarme, simplemente acepta que no das para más.

Y bueno, para que no digas que me refugio en términos complicados (condición necesaria y suficiente, tampoco llegas ahí...), ni latinajos, te lo voy a demostrar prácticamente con tu gran explicación:

Asi que a+b+c= "El negro este se va a cargar al único tio que me puede hacer evitar perder a mi esposa, y mi futuro tampoco es muy claro con él al mando"

Toda esa suma tan bonita, y esa deducción que haces de los pensamientos de Anakin es absurda, simplemente porque el niño no le corta la mano por eso, sino porque "Maestro, debe ser juzgado", "ese no es el camino Jedi (aunque hace un rato no le importó que no lo fuera)", y mejor aún, mira: después de cargárselo Palpatine, va y grita: "¡Noooooo! ¿Qué he hecho?"

Tal y como lo presentas tú parece un cálculo frío y lógico. Y lo que es, es un arrebato chorra. Al segundo de arrepentirse de cargarse a Mace Windu, ya está de rodillas siendo un discípulo Sith. ¿Tiene eso sentido? Y tú a eso lo llamas progresión lógica, y "a+b+c". Alucinante.

He terminado contigo, tengo cosas más interesantes que leer tus gritos (por ejemplo, mirar las musarañas).
Anda, vuelvete a casita, a seguir viendo los capítulos de Buffy, y no vuelvas a intentar ir de prepotente con los mayores, que te levantarás meadito...
Re(4): "Los fans querian verlo luchar"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 20:14.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Y a mi que Bail Organa parezca un tio que pasa por alli tampoco me quita el sueño que quieres que te diga, de hecho como nunca lo tuve como uno de los grandes héroes del universo conocido me vale con el hecho de que sea uno de los pocos senadores que tengan claro que Palpatine es un mal bicho. Es más, ahora que lo pienso la explicación de Lucas es mucho más consecuente que la tuya porque si lo piensas bien ¿Hay algo más estupido que esconder a un niño de su padre dejandolo con su familia y conservando su apellido? Pues va ser que sí DEJAR A LA NIÑA CON UN FAMOSO GUERRERO DE LA REPUBLICA AMIGO DEL PEOR ENEMIGO DEL PADRE. Si Bail es un senador con protagonismo mediano es más fácil que Palpatine y Vader no se fijen en su familia y en que su mujer ha tenido una niña con midicliorianos sin haberse quedado embarazada.

Precisamente, en este caso, como el de Owen, el reto de las precuelas era crear un contexto en el que esas decisiones fueran creibles. Y para ello habría que haber desarrollado en episodios anteriores a Organa y su familia. Pero como no lo hizo, ahora sólo le queda poner a organa por allí para que diga "Hola, me llevo a la niña" y hala.
Re(6): "Los fans querian verlo luchar"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 20:03.
Leia no es una jedi, efectivamente, pero por lo que se deduce de ESB tiene el mismo potencial que Luke, por lo menos para Yoda. Y desde que los midiclorianos ( plagiados de un crossover de DC todo hay que decirlo) entraron en nuestra vida Leia también los tiene, aunque aquella frase de "La fuerza es intensa en mi familia" o Leia presentiendo que Luke está vivo al final de ROTJ algo dejaba entrever.

Todo lo que tú quieras, alejo, pero recuerda que yo, lo que hacía, es una enumeración de mis suposiciones sobre el universo pre-imperio cuando sólo conocía la TO. Por lo tanto, ni he hablado de midiclorianos ni, si me lo permites, me gustaría recordarlos. Por cierto, lo de La Fuerza como energía esotérica en lugar de ácaros ante los que reaccionan los jedis como si fuera una alergia, sería el siguiente punto en mi enumeración.
Re(8): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 19:58.
.81.203.229.26 |
Pos nada Rinti, tu a lo tuyo...Ahora bien cuando necesitas recurrir a pedanterías y latinajos varios es que o he dado muy cerca del blanco o es que tienes algo que (sobre)compensar, pero chico tu tranquilo que cuando acabes la ESO los niños ya no se reiran de ti por ser el único que lee en los recreos....
Re(7): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 19:21.
Ah, ya me ha quedado todo claro Alejo I, gracias... Sólo un consejillo que te doy: cúando eres tan subnormal como para afirmar: "de lo que me quejo es que hay mucha gente que dice que no le gusta el Episodio III y cuando explica porque suelta una retahíla de pequeñeces frikis", y después seguir con: "no me gusta AOTC porque te explican que las reinas duran sólo 4 años", no debes ir por ahí de prepotente. Debes menos aún emplear la falacia del "straw man" (ya sé que a ti esto te suena a chino, pero como probablemente te dedicas a ver series tan profundas como Buffy la Cazavampiros y que en tu casa no habrá una enciclopedia, pues usa el Google para enterarte de qué estoy hablando), porque todo el mundo puede constatar que en ningún momento he dicho: la peli no me gustó porque Anakin usa el Force Grip.

Sigues sin comprender la diferencia entre "ex contradictione quod libet", y "la evidencia empírica apunta esta conclusión", pero no te culpes. Probablemente el médico te recogió al segundo o tercer bote.
Re(5): "Los fans querian verlo luchar"
Danfan desde Mos Aisley , Tatooine -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 18:43.
.62.82.195.121 |
mas que plagueis, el padre de anakin seria palpatine.

palpatine cuenta que plagueis fue asesinado por su aprendiz (palpatine, supuestamente) despues de haber aprendido ese poder.

¿El padre de Anakin sería Palpatin? ¿Que qué!? No, vamos a ver, estarás hablando metaforicamente, porque, no se que le traes a Palpatine que sea su padre...

Fué una rallada que la madre de Anakin le dijera a Qui Gon que no hubo padre y que así sin más le dió luz y le crió. Cómo la Virgen María no te jode. Yo me quedé bastante pillao al oír aquello... Y de hecho, queda bastante mal cómo historia, es mi opinión, vamos.

Espero que podáis aclararme esta duda que tengo desde hace ya años... Si en el episodio VI Leia se carga a Jabba El Hutt ahogandolo con una cadena, ¿quien controla ahora el sistema planetario de Tatooine? ¿Tenía familiares o descendencia Jabba a caso? Sólo se que había una rival en apuestas y a la vez amiga de Jabba llamada Gardulla, pero no se si sería familia de este.
Re(6): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 18:40.
.81.203.229.26 |
Vale rinti es culpa mía, no lo he explicado con monosilabos y no lo has entendido....

Por partes....

1) Pues claro que es una explicación absurda, tanto como la tuya, ahi está el tema. Tu me dices "es que el universo extendido dice" y yo te digo "pues los videojuegos y las peliculas contradicen el universo extendido, lo que vale es lo que ves y cualquier otra explicación son pajas metales", pero veo que sigues y te gustan y supones, pues ya sabes "suponer es presumir, y presumir es hacer el tonto" (ya lo sé, ya lo sé es más largo). ¿Que no te gusta la película porque tu una vez leiste (o pensaste) que eso que hace Anakin sólo lo pueden hacer los sith que llevan años prácticando? Pues vale, tu mismo.....

2) Es que generalizar es lo que tiene, que se pierden los matices de cado caso particular. Lo dejare más clarito, creo que como aqui siempre hemos destacado por poner a parir las precuelas mucha gente ha seguido la tendencia y ha ido a ver el Episodio III con ganas de buscar cualquier dato minusculo para atacar a Lucas, no para ver si disfrutaba de la película. Y SÍ creo que algo de eso se puede aplicar también a ti, pero no descarto que no te gustara porque las palomitas estaban sosas, porque delante tenias un cabezón que no te dejaba ver o porque no la pillases (vistas tus respuestas no lo descarto).

3) Con lo de la progresión tenemos un problema y es que no puedo colgar dibujos para que lo entiendas....pero a ver si te lo puedo explicar.

"un negro y un enano verde que dicen que aunque las pruebas son muy positivas no le van a entrenar porque es muy mayor, muy miedoso y demasiado ario..." + "entras en el consejo en condiciones inferiores de los demás" + "Obi Wan me mataría si me viera hacer esto" + "La culpa es de Obi Wan que no me deja avanzar"= "El consejo Jedi no me valora como me merezco" (Resultado a)

"He matado hasta los perritos del poblado Tusken" + "Me he casado con una senadora" = "No sigo mucho las normas Jedis y cuando se enteren de esto en la orden me explusan fijo". (Resultado b)

"Palpatine me apoya y me mete en el consejo Jedi" + "si sólo hubiera un gobernante no habria guerra"+"los jedis me piden que espie a la máxima autoridad de la republica"= "Entre el gobierno de Palpatine y el consejo Jedi gobernando la república no se con quien me quedo" (Resultado c)

Asi que a+b+c= "El negro este se va a cargar al único tio que me puede hacer evitar perder a mi esposa, y mi futuro tampoco es muy claro con él al mando"

Pero vamos, que ya veo que tu eres de los que cuando Willow se hizo lesbiana te sorprendiste y no lo viste venir, así que fijo que tampoco te convence ( seguramente porque te habias imaginado algo del tipo Padme le ponía los cuernos a Anakin con Obi Wan, a lo Lancelot/Arturo y ahora no te gusta lo que ves).
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 18:16.
.81.203.229.26 |
Leia no es una jedi, efectivamente, pero por lo que se deduce de ESB tiene el mismo potencial que Luke, por lo menos para Yoda. Y desde que los midiclorianos ( plagiados de un crossover de DC todo hay que decirlo) entraron en nuestra vida Leia también los tiene, aunque aquella frase de "La fuerza es intensa en mi familia" o Leia presentiendo que Luke está vivo al final de ROTJ algo dejaba entrever.

EMMO Yoda se exilia porque tras el combate con Palpatine ha perdido su gran oportunidad, Palpatine controla los ejercitos y el poder politico y Yoda volverá a tener muy dificil volver a acercarse a el, además el hombre se hace mayor y no puede luchar muy seguido ( en la batalla del Planeta de los wookies no participa en primera linea sino que dirige el ataque).

respecto a Obi Wan, en la TO sigue un plan superior que es preparar a Luke para enfrentarse a su padre y provocar la caída del Emperado

Hombre pero creo que eso queda más reforzado en el Episodio III en ANH Obi Wan tampoco deja excesivamente claro que Obi este en Tatooine para que vigilar a Luke, sino que se esconde alli, tiene que ser en ESB y ROTJ cuando, deducimos ( porque tampoco es muy explicito) que existe un plan desde el principio. Pero gracias al LVDLS queda claro que existe ese plan y que Obi se queda vigilando a Anakin hasta que "llegue el momento" como si fuera un Dumbledore cualquiera.
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 18:12.
Uy, esto mejora: fotograma a fotograma, como en JFK.

Y que conste que creo personalmente que el episodio III le pega cien vueltas a los dos anteriores, que son auténtica basurilla. Ësta, al menos, es una buena peli espectáculo. Y, bueno, lo de que es mejor que "El retorno"...pos bueno... ¿por qué no? A fin de cuentas tampoco era gran cosa... pero creo que a mí me sigue gustando más aquella (me encantan las naves de las arenas, y la batalla espacial me sigue gustando mucho más que la de aquí). Pero al episodio V ni lo roza...y en cuanto al episodio IV... Bueno, ahora estáis deslumbrados por la pantalla grande y el CGI de última generación. Y por esa fascinación por lo retorcido tan de moda y que tanto daño hace, por ejemplo, a Batman: ciudad rota. Sólo diré que el Robin Hood de Errol Flynn le da sopas con hondas al de Kevin Costner, que hace unos años tenía a todo díos extasiado por sus brujas y sus "oscuridades" y que ahora se vende en saldos y ya nadie recuerda.
Re(5): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 18:09.

Bien como quieras. Sin echar mano del UE ese poder no tiene nombre, y como no se dan detalles cualquier explicación es tan buena como cualquier otra, los jedis también tienen "telekinesis" asi que si no la utlizan para estrangular organos vitales será porque no les parece ético...

Vale, ese poder no tiene nombre. Ahora, para saber de qué hablamos, lo vamos a denominar Force Grip, Tenaza, o como quieras. "Como no se dan detalles", y ese poder sólo lo usa Vader y ningún otro jedi de las otras 5 pelis, parece lo más lógico suponer que es un poder maligno del lado oscuro, porque los hechos apuntan y respaldan esa conclusión. Eso que dices de "cualquier explicación es tan buena como cualquier otra", no sé, me hace mucha gracia. Si para cualquier situación que no se nos aclara, es igual de lógico suponer que sí o que no, pues resulta que es tan probable que Yoda pueda usar los rayos del Emperador como que no los pueda usar, porque no se nos da ninguna explicación. Ridículo, Alejo I.

no te criticaba a ti, GENERALIZABA, de ahí el uso del plural (eso con eses al final)

Espera, esta sí que es buena... Me va a enseñar ahora ortografía alguien que escribe: "y vosotros empeñados en buscar los fantasmas donde no los ahi,"

Bien, de todas formas gracias por aclararme qué es un plural y cómo se escribe. Y ahora aprende un poquito de sentido común: si tú en la primera frase te estás dirigiendo a mí, y a continuación empleas un plural sin indicar que se acabó la alusión a mi persona, parece lógico suponer que me sigues incluyendo. Consulta cualquier manual básico de filosofía: los juicios generales incluyen los particulares. Así que el plural no me excluye a mí mágicamente por el hecho de incluir a otras personas, ¿sabes? Y dado que tú estás hablando de la gente que critica la película, y esa cualidad se me aplica, pues yo me siento incluido.

Ahora, con las razones que me has aportado para comprender por qué una película con un niño tonto, un goofy retrasado tirándose pedos y un villano saltimbanqui haciendo cucamonas, es mejor que otra que presenta diálogos igual de gilipollescos que la anterior, ya me ha quedado claro tu criterio, sí...

Sobre tu explicación de la progresión de Anakin, sí, también muy inteligente:

- un negro y un enano verde que dicen que aunque las pruebas son muy positivas no le van a entrenar porque es muy mayor, muy miedoso y demasiado ario...

Ahí todos pudimos ver cómo se iba al lado oscuro, dijimos: uhhh, este niño se pasa al lado oscuro, sin duda.

- Anakin se lleva muy bien con Palpatine, es el tio ese que representa al planeta de su amada padmé, es el unico que parece que no ve con malos ojos su progresión, y encima es el que manda

También ahí se ve una evolución, sí.

- Anakin no simpatiza con las normas jedis y se las salta a la torera enamorandose y casandose con Padmé.

Otra, ahí dijimos: de la boda, al lado oscuro directo. Es una implicación lógica e inevitable. Casarse está relacionado con el lado oscuro, sí... Igual que saltarse las normas, si todos vimos cómo se las saltaba Qui Gon, y cómo iba al lado oscuro.

- A anakin se le pide que conspire contra la única autoridad que admira.

Y esto, también es una evolución en el personaje, interesante...

- Yo no veo que sea un proceso demasiado rápido la verdad, yo creo que el chico ya se lo traia de casa.

Ya que tanto te gusta la lingüística, Alejo, busca la palabra "proceso en el diccionario, para poder comprender a qué nos referimos. También te iría bien saber diferenciar entre "condición necesaria", y "condición suficiente".
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 18:07.
.81.203.229.26 |
Pero Obi Wan se interna en la estrella de la Muerte con el propósito de enfrentarse a Vader, quien además puede percibirle y es el verdadero enemigo (los clones son unos mandaos).

Pero es que no te estoy hablando eso, Obi Wan contrata a Han Solo para ir a Alderaan, por el camino se encuentra con el que el Planeta ya no está y en su lugar hay una estación con Vader dentro, y ahi cambian los planes. Yo te estoy hablando de cuando van a meterse en el Halcón Milenario y el espia les chiva a los stormtroopers donde estan los droides que estan buscando y se lian a tiros y tienen que salir disparados (en más de un sentido) de Tatooine.

En tu teoría la cosa era tan facil como que Obi se quedara parado les dijera que ahi no hay nada y despegaran tranquilamente sin que los Troppers se quedarán con el modelo de la nave. Pero es que yo sostengo que no es tan fácil usar ese poder, entre otras cosas porque si fuera tan fácil los jedis serían unos tíos gordos que irian en sillas flotantes a lo Charles Xavier arreglando todos los conflictos a base de movimientode mano ( y la peli sería un peñazo insufrible todo sea dicho de paso).
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:58.
.81.203.229.26 |
Bueeno, lo que se desprende de la Nueva Trilogía (que yo sólo hablaba de la otra), es que los Jedi son invencibles porque nunca han tenido enemigos. Porque cada uno que les sale les torea como quiere.

Eso es lo que dice Anakin en LAF ( que no se puede matar a un jedi) y eso lo desmiente Qui Gon cono su "ojala fuera cierto". Los jedis, sean entendidos como fuerza policial de elite de la republica o como algo más cercano a los caballeros andantes se deben enfrentar a peligros mortales porque si no, francamente, no tendrían razón de ser ( con seis o siete y sus padawanes se sobraban para mantener en paz la galaxia).

Ah, y Obi Wan manipula a más de un Stormtrooper seguido durante ANH (tanto en Tattoine como en La Estrella)...

Aqui tendriamos debate friki y de los largos, porque en Tatooine Obi Wan habla en plural pero en realidad mira y habla todo el rato con el oficial superior, y en la estrella de la muerte no pasa de simular un ruido que, con los fotogramas en la mano, podríamos discutir si lo oyen los dos o sólo uno, pero no me refería a eso. Me refiero a que en cuanto los stormtrooprers entran en el bar, Obi Wan sale por patas, asi que no debe ser tan facil controlar a todo un ejercito de clones especialmente diseñados por un Sith para jugartela en el momento preciso que te dispara por la espalda en plena batalla.

Otra cosa es que los jedis sean unos capullos por fiarse de los clones esos que encargaron hace años para una guerra que no habia empezado....
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:49.
¿El único que queda? ¿ Y Obi Wan? ¿ Y Yoda? ¿ Y Luke? ¿Y la dama de elc...estoooo Leia? Vamos hombre, Obi Wan es superior porque está más en consonancia con la fuerza viva, está más cerca de convertirse en el próximo Yoda que Anakin, pero eso no quiere decir que Anakin tenga menos fuerza ( física y de la otra),Anakin optó por el reverso tenebroso y como se deja claro en todo momento en la T.O. es una forma más rápida de alcanzar los objetivos.

Leia no es una jedi; Luke tampoco (cuando consigue parecerse algo así, se enfrenta a Vader y consigue, de una manera u otra, acabar con el Imperio); sobre Yoda ya he dicho que el personaje que aparece en el To me parece susceptiblemente distinto al de la NT, y en consonancia se justifica su actuación (ahora,si tomamos como erferencia el Yoda de las precuelas, ni su papel en los episodios V y Vi ni su huida en el episodio III tienen mucho sentido); y respecto a Obi Wan, en la TO sigue un plan superior que es preparar a Luke para enfrentarse a su padre y provocar la caída del Emperador, que (eso parecía, era más poderoso que Obi Wan). Y no he dicho que aun Jedi sólo el pueda matar otro jedi (y si lo he dicho, ha sido un fallo de expresión), sino que, en l TO, los pocos jedis/sith que salen (Obi Wan, Yoda, Vader y El emperador) juegan en una liga bastante distinta a la del resto de personajes, y que son muy difíciles de matar.
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:41.
Pero hombre visto asi me quedó con la explicación de que los jedis son gilipollas, la huida de Han Solo de Tatooine podia haber sido facilisima porque obi Wan tenia que haber hecho que todos los soldados imperiales se fueran al bar a tomar unas cañas, la batalla de genosis una gilipollez, porque podían haber entrado todos los jedis en tropel moviendo la mano al grito de "paz y buen rollito", y lo de Palpatine se arregla desde el templo jedi lavandole la cabeza a los senadores para que le quiten el poder al Lord Sith, algo más fácil que arrestarlo y tomar el poder mientras se normaliza el poder.

Pero Obi Wan se interna en la estrella de la Muerte con el propósito de enfrentarse a Vader, quien además puede percibirle y es el verdadero enemigo (los clones son unos mandaos). Y sí, la batalla de Geonosis es una gilipollez, como casi todo el episodio II, por otra parte. Y los senadores no son clones. Y no hace falta controlar a todo el batallón de clones, sino hacer que unos cuantos se enfrenten lso otros (y, por lo menos, opercibir que algo va mal, o, por lo menos, desconfiar de los clones).
Re: MARTILLO DE HEREJES
arnold desde piura , peru -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:37.
.192.168.101.152 |
yo soy el mejor de todosHoy veia andar y moverse al Razintger este, y a mi tambien me recordaba a Palpatine. Naturalmente al Palpatine ya Emperador y viejete que sale en el Retorno del Jedi.

Asi que preaparaos, pecadores!!!!!!
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:36.
Y, ejem, lo de C3Po, por si alguien no lo había captado, era una broma, que venía a indicar dos cosas:

- Que si nos ponemos a leer entre líneas buscando paternidades secretas y demás, podemos llegar a las conclusiones que nos de la real gana.

- Que para qué ha servido incluir a C3PO en la Nueva Trilogía, y más adjudicándole ese rocambolésco origen. En el episodio III le pasa como a Jar Jar, y prácticamente no dice ni mu. ¿Merecía la pena?
Re(4): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:36.
.81.203.229.26 |
Bien, como quieras. Sin echar mano del UE, el Force Grip es un poder exclusivo del lado oscuro, y etc.

Bien como quieras. Sin echar mano del UE ese poder no tiene nombre, y como no se dan detalles cualquier explicación es tan buena como cualquier otra, los jedis también tienen "telekinesis" asi que si no la utlizan para estrangular organos vitales será porque no les parece ético...

Joder y aunque miraramos el universo expandido, el Force Grip ese se puede usar en el - JEDI KNIGHT : JEDI ACADEMY y en el juego ese de las miniaturas, y eso sólo por poner dos ejemplos.

¿Se te ha ocurrido que quizás la critico porque no me ha gustado? ¿O porque my childhood was raped by Lucas, como ha dicho el Emperador? ¿O por que soy un perturbado mental y me da por ahí?

Pues no, es que verás no te criticaba a ti, GENERALIZABA, de ahí el uso del plural (eso con eses al final). Y ya que no lo has pillado te lo explico, de lo que me quejo es que hay mucha gente que dice que no le gusta el Episodio III y cuando explica porque suelta una retahíla de pequeñeces frikis. Eso es lo que critico. que alguien diga "buaaaaahh es que yo queria que saliera más Bail Organa" no me parece un argumento. Al final hay mucha gente que lo que pasa es que de pequeño quería ser Darth Vader en lugar de Darth Vader y se lo habia imaginado más listo, y ahora se lo toma como algo personal.

Por cierto, insisites en sostener que es peor AOTC que LAF, cosa no acabo de comprender muy bien...

Pues es muy fácil, es que pocas películas son tan estúpidas como El Episodio II, la escena en la que Anakin y Padme juegan al Supermario en Genosis, el que Jar Jar sea senador porque sí, que de repente te expliquen que las reinas se eligen cada cuatro años, que Anakin se piense que se puede casar con una figura pública sin que nadie se de cuenta, lo mal contado que está todo....Es intragable ¿que os gustas porque hay muchos tiros, y soldaditos, y Jar Jar sale poco? Pos vale pero es que la mayor parte de los problemas de la trilogía salen de EADLC otra cosa es que eso pase porque en LAF no pasa nada, pero ese es otro debate...

Y por otra parte, la transición de Anakyn al lado oscuro es uno de los puntos más débiles y peor llevados en ROTS, que lastra toda la película; no veo que esté magnificando nada...

Me voy autoplagiar:
Toy un poco harto de eso de "Anakin se pasa muy rápido al lado Oscuro" ¿Pero ande estabais cuando echaron La bazofia fantasma y La Superbazofia de los Clones?

A ver, vamos a hacer un breve resumen....

Anakin tiene el sueño imposible de ser un jedi y un día le toca la loteria y un jedi hippy no sólo va parar a su planeta ( que está en el quinto pino) sino que se lo lleva para entrenar, cuando esta a punto de cumplir su sueño ¿que se encuentra? Con un negro y un enano verde que dicen que aunque las pruebas son muy positivas no le van a entrenar porque es muy mayor, muy miedoso y demasiado ario...

Anakin se lleva muy bien con Palpatine, es el tio ese que representa al planeta de su amada padmé, es el unico que parece que no ve con malos ojos su progresión, y encima es el que manda ( algo muy importante para un cacho de carne con ojos que piensa que si hay un gobierno totalitario se acabarían las guerras).

Anakin no simpatiza con las normas jedis y se las salta a la torera enamorandose y casandose con Padmé.

Anakin se siente todo el rato ninguneado por el consejo Jedi, que le otorgó el rango de caballero jedi por la necesidad de la guerra y que le concede una plaza en el consejo sólo porque Palpatine lo pide, consejo en el que entra en rango de inferioridad.

A anakin se le pide que conspire contra la única autoridad que admira.

Yo no veo que sea un proceso demasiado rápido la verdad, yo creo que el chico ya se lo traia de casa.

Ah espera no, que a ti te molesta que Anakin use de repente el poder supemegachachi del lado oscuro....pos entonces igual no te sirve la explicación.
Re: LA VENGANZA DE LOS SITH
Anakyn2 -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:31.
.83.50.83.197 | 197.Red-83-50-83.pooles.rima-tde.net

Darth sidius, dilo sin remordimiento, La Venganza es muy superior tanto a una nueva esperanza como a El Retorno.
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:31.
Ya....Entonces, si matar a un jedi sólo es fácil para otro jedi, y los sith sólo son dos, y no se les veia hasta el episodio I, se desprende que todos los jedis hasta el episodio I mueren de viejos. Hala, se ha acabado. Enfrentarse a un ejercito de clones es cosa chupada, así que cuando Qui Gon se esconde de los ejercitos de la federacion, o intentan salvar la nave que está a punto de estrellarse, o Obi Wan se esconde de los soldados, son porque son unos mantas, sólo habia que sacar la espada e ir de frente que mientras no te encuentres a un Sith ( y es algo muy, muy dificil, porque en todo el universo como mucho hay dos), todo será miel sobre hojuelas.

Bueeno, lo que se desprende de la Nueva Trilogía (que yo sólo hablaba de la otra), es que los Jedi son invencibles porque nunca han tenido enemigos. Porque cada uno que les sale les torea como quiere.

Ah, y Obi Wan manipula a más de un Stormtrooper seguido durante ANH (tanto en Tattoine como en La Estrella)...
Re(3): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:16.
Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec error. ¿El UE? ¿¿¿EL UE??? ¿Ha estas alturas alguien se cree el UE? ¿No daba el UE una bonita explicación sobre los colores de los sables que se han pasado por el forro? Si nos ponemos en plan UE empecemos hacer sesudos analisis de Clone Wars, las dos pelis de los Ewoks, de las contradicciones entre el Episodio III y Droids, y la más importante ¡¡¡QUE BOBBA FETT SEA BUENO EN EL HOLIDAY SPECIAL!!!!

Con la de cosas malas que tienen las precuelas y vosotros empeñados en buscar los fantasmas donde no los ahi, al final lo que pasa es que hay que magnificar los problemas del Episodio III porque ya que hemos apaleado el Episodio Bazofia (aka LAF) y el Episodio Superbazofia ( aka EADLC) que no se escape LVDLS, que si no parece que estuvieramos equivocados antes...

Bien, como quieras. Sin echar mano del UE, el Force Grip es un poder exclusivo del lado oscuro, y etc.

Y por otra parte, me encanta cómo la gente juzga gratuitamente acerca de mis motivaciones personales y privadas para criticar ROTS. ¿Se te ha ocurrido que quizás la critico porque no me ha gustado? ¿O porque my childhood was raped by Lucas, como ha dicho el Emperador? ¿O por que soy un perturbado mental y me da por ahí? Dado que no me conoces personalmente, no tienes ni pajolera idea de qué me lleva a criticarla, ¿y te permites afirmar que lo hago por seguir la línea que llevaban LAF y AOTC? Por cierto, insisites en sostener que es peor AOTC que LAF, cosa no acabo de comprender muy bien...

Y por otra parte, la transición de Anakyn al lado oscuro es uno de los puntos más débiles y peor llevados en ROTS, que lastra toda la película; no veo que esté magnificando nada...
LA VENGANZA DE LOS SITH
Darth Sidious -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:04.
.81.61.4.101 |
IMPRESIONANTE película, sin lugar a dudas la mejor de la nueva trilogia, y mejor que alguna de la trilogia original. Puede que incluso, según mi opinión, ¿Por que no decirlo? equiparable o superior al Imperio Contraataca, aunque esto suene a insolente e insultante blasfemia.

Este EpIII es totalmente diferente a las otras cinco peliculas. Es más brutal, más adulta, más sombria y sobre todo, mucho más trágica. No hay esperanza. Todo el optimismo, toda la alegria que impregnaba Star Wars desaparece aqui. Porque en esta ocasión el MAL ganará. De una forma total y aplastante. ¿He dicho el Mal? Quizás no sea exactamente asi.

Porque esa es otra variación fundamental, diria que decisiva, que LA VENGANZA ofrece. Hasta ahora, Star Wars mostraba la lucha entre el BIEN y el MAL, definidos y separados claramente. Sin fisuras, sin dudas. Pero en esta ocasión, el bien y el mal se confunden. Aparecen las dudas, no sólo en el joven Anakin, que se debate entre la luz y la oscuridad, sino entre todos los demás. ¿Realmente los Jedi son los que tienen la razón? ¿O solo son la cara amable de la misma moneda de los Sith? Pues ambos utilizan parecidos metodos: Mientras que Sidious le encarga a Anakin que sea sus ojos y oidos en el Consejo Jedi, los Jedi le encargan a Anakin que haga lo mismo respecto al Canciller.

Esta es tambien la historia de los fracasos: Anakin fracasa en poder salvar a los que ama. Los Jedi, y en particular Kenobi, fracasan con Anakin. Son incapaces de poderle ayudar, sumido Anakin en una agustia sin medida por el miedo a perder a la mujer que ama. Sobre esto, Yoda le dá un consejo realmente impresentable. El mismo Obi Wan reconoce en un momento dado que le ha fallado a Anakin. Pero hay más fracasos: La democracia misma fracasa, siendo asaltada y manipulada, transformada en el Imperio, en medio de atronadores aplausos.

Pero lo más devastador de todo, lo que realmente hace que esta película sea tan dura, que no parezca Star Wars, es que el gran motivo por el que Anakin se pasa al Lado Oscuro, el verdadero motivo de su caida...sea el amor. Hasta el amor es manipulado y retorcido. Y su paso al Lado Oscuro se produce sin engaños, sin mentiras. Darth Sidious logra convencerle diciendole la verdad. Eso es lo más triste de todo. El Mal suele mentir para sus fines, pero en esta ocasión no es necesario. Palpatine es sincero con Anakin en todo momento.

La película tiene ritmo desde el espectacular comienzo. Hay pocos respiros en medio de tanta acción y de todas las cosas que ocurren. Aunque incluso los momentos de respiro tiene su miga, con esas conversaciones entre Palpatine y Anakin, o entre Anakin y Padme, en unos dialogos amorosos que no son tan pastelosos como en anteriores entregas. Los actores se ven más sueltos, como menos rígidos. Anakin esta mejor, y sobre todo Obi Wan. Sidious se sale por todas partes, a pesar del nefasto doblaje.

SPOILERS------------------------------

Y hay muchos momentos culminantes, a destacar la pelea en el Senado, viendo como el Jedi y el Sith se lanzan literalmente los escaños el uno al otro, siendo una analogia de la destrucción de la democracia, cuya representación máxima es el senado. La masacre de los Jedi por toda la galaxia, lo cual produce una gran pena. O lo que ocurre en el asalto al Templo Jedi, con ese momento tan espantoso en que un grupo de niños escondidoss se acercan a Anakin en busca de protección, confiados, pues le conocen y seguramente le admiran. Y este enciende su sable laser...O ese otro joven Pawadan que lucha con valentia contra las Tropas Clon, sabiendo todos que caerá...cosa que vemos. ¿Un niño siendo asesinado ante nuestros ojos? ¿Cuantas peliculas muestran algo asi?

Hay un momento muy bueno, que es cuando el mismo Anakin se dá cuenta de que algo no va bien, que no esta siendo el Jedi que deberia ser, que no esta satisfecho, que quiere más y que eso no esta bien. Algo que aumenta esa sensación de inevitable desastre total que se cierne sobre todos.

En definitiva, la pelicula más intensa, emotiva y espectacular de todas. Tremendo broche final para la saga.

PORQUE ESTO ES LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!!!!!!!!

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com