|
|
|
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
|
|
Bien como quieras. Sin echar mano del UE ese poder no tiene nombre, y como no se dan detalles cualquier explicación es tan buena como cualquier otra, los jedis también tienen "telekinesis" asi que si no la utlizan para estrangular organos vitales será porque no les parece ético...
Vale, ese poder no tiene nombre. Ahora, para saber de qué hablamos, lo vamos a denominar Force Grip, Tenaza, o como quieras. "Como no se dan detalles", y ese poder sólo lo usa Vader y ningún otro jedi de las otras 5 pelis, parece lo más lógico suponer que es un poder maligno del lado oscuro, porque los hechos apuntan y respaldan esa conclusión. Eso que dices de "cualquier explicación es tan buena como cualquier otra", no sé, me hace mucha gracia. Si para cualquier situación que no se nos aclara, es igual de lógico suponer que sí o que no, pues resulta que es tan probable que Yoda pueda usar los rayos del Emperador como que no los pueda usar, porque no se nos da ninguna explicación. Ridículo, Alejo I.
no te criticaba a ti, GENERALIZABA, de ahí el uso del plural (eso con eses al final)
Espera, esta sí que es buena... Me va a enseñar ahora ortografía alguien que escribe: "y vosotros empeñados en buscar los fantasmas donde no los ahi,"
Bien, de todas formas gracias por aclararme qué es un plural y cómo se escribe. Y ahora aprende un poquito de sentido común: si tú en la primera frase te estás dirigiendo a mí, y a continuación empleas un plural sin indicar que se acabó la alusión a mi persona, parece lógico suponer que me sigues incluyendo. Consulta cualquier manual básico de filosofía: los juicios generales incluyen los particulares. Así que el plural no me excluye a mí mágicamente por el hecho de incluir a otras personas, ¿sabes? Y dado que tú estás hablando de la gente que critica la película, y esa cualidad se me aplica, pues yo me siento incluido.
Ahora, con las razones que me has aportado para comprender por qué una película con un niño tonto, un goofy retrasado tirándose pedos y un villano saltimbanqui haciendo cucamonas, es mejor que otra que presenta diálogos igual de gilipollescos que la anterior, ya me ha quedado claro tu criterio, sí...
Sobre tu explicación de la progresión de Anakin, sí, también muy inteligente:
- un negro y un enano verde que dicen que aunque las pruebas son muy positivas no le van a entrenar porque es muy mayor, muy miedoso y demasiado ario...
Ahí todos pudimos ver cómo se iba al lado oscuro, dijimos: uhhh, este niño se pasa al lado oscuro, sin duda.
- Anakin se lleva muy bien con Palpatine, es el tio ese que representa al planeta de su amada padmé, es el unico que parece que no ve con malos ojos su progresión, y encima es el que manda
También ahí se ve una evolución, sí.
- Anakin no simpatiza con las normas jedis y se las salta a la torera enamorandose y casandose con Padmé.
Otra, ahí dijimos: de la boda, al lado oscuro directo. Es una implicación lógica e inevitable. Casarse está relacionado con el lado oscuro, sí... Igual que saltarse las normas, si todos vimos cómo se las saltaba Qui Gon, y cómo iba al lado oscuro.
- A anakin se le pide que conspire contra la única autoridad que admira.
Y esto, también es una evolución en el personaje, interesante...
- Yo no veo que sea un proceso demasiado rápido la verdad, yo creo que el chico ya se lo traia de casa.
Ya que tanto te gusta la lingüística, Alejo, busca la palabra "proceso en el diccionario, para poder comprender a qué nos referimos. También te iría bien saber diferenciar entre "condición necesaria", y "condición suficiente".
|
|
|