Los Gritos de las Galaxias archivo 118.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Mayo de 2005

Re(2): "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 16:47.
.81.203.229.26 |
si echamos mano al UE, puedes comprobar como el Force Grip es un poder exclusivo del lado oscuro,

Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec error. ¿El UE? ¿¿¿EL UE??? ¿Ha estas alturas alguien se cree el UE? ¿No daba el UE una bonita explicación sobre los colores de los sables que se han pasado por el forro? Si nos ponemos en plan UE empecemos hacer sesudos analisis de Clone Wars, las dos pelis de los Ewoks, de las contradicciones entre el Episodio III y Droids, y la más importante ¡¡¡QUE BOBBA FETT SEA BUENO EN EL HOLIDAY SPECIAL!!!!

Con la de cosas malas que tienen las precuelas y vosotros empeñados en buscar los fantasmas donde no los ahi, al final lo que pasa es que hay que magnificar los problemas del Episodio III porque ya que hemos apaleado el Episodio Bazofia (aka LAF) y el Episodio Superbazofia ( aka EADLC) que no se escape LVDLS, que si no parece que estuvieramos equivocados antes...
Re(5): "Los fans querian verlo luchar"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 16:24.
.81.203.229.26 |
En efecto. Son todos una gran familia... Lo cual me lleva a otra pregunta...

¿Cuándo Yoda dice en ESB lo de "no...hay otro"? ¿Se refiere a Leia? Porque entonces debería haber dicho "No...hay otra". ¿No se estará refiriendo a C3PO, que también es hijo de Vader ("La Fuerza es poderosa en mi familia" dice Luke) y a fin de cuentas estructuralmente es mucho más importante que Leia?

Festivaaaaaaaal del humooooooor......Lo cual me lleva a preguntar ¿y has pensado que en el original dirían "other"? Y que el traductor optó por la traducción que hubiera elegido el 99,9% de los españoles (una desconsideración por su parte porque el tio podía haber llamado a Lucas y pedirle que le contará la sorpresa de la película esa que iba a estrenar dentro de tres años)
Re(3): "Los fans querian verlo luchar"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 16:18.
.81.203.229.26 |

12.- Los jedi SON PODEROSOS. Manejan espadas laser, juegan con la gravedad, tienen poderes telequinéticos, pueden entrever el futuro, perciben la bondad y maldad de lo que les rodea, y pueden manipular con un leve movimiento de mano la voluntad de los Soldados de choque, Aka clones. Para aniquilarlos, por tanto, no vale cualquier trampa. La trampa que les tendió el emperador debió ser sutil y terrible, y sin duda fue necesaria la colaboración de uno de ellos. Porque una orden, por ejemplo, la 66, deberían haberla percibido de largo (sobre todo cuando el ejército de clones tenía un origen más que sospechoso), y en todo caso tienen poder más que de sobra para manipularlos.

¿ en todo caso tienen poder más que de sobra para manipularlos? ¿Y eso de que guia oficial lo has sacado? Porque yo viendo las películas nunca he tenido esa impresión. No sólo nunca he visto a un jedi manipular mentalmente a más de una persona a la vez sino que he visto que ese poder tiene sus limitaciones con determinadas personas y razas, y eso fresquitos y descansados, nada de en medio de una batalla en la que han estado usando la fuerza para otras cosas.

Pero hombre visto asi me quedó con la explicación de que los jedis son gilipollas, la huida de Han Solo de Tatooine podia haber sido facilisima porque obi Wan tenia que haber hecho que todos los soldados imperiales se fueran al bar a tomar unas cañas, la batalla de genosis una gilipollez, porque podían haber entrado todos los jedis en tropel moviendo la mano al grito de "paz y buen rollito", y lo de Palpatine se arregla desde el templo jedi lavandole la cabeza a los senadores para que le quiten el poder al Lord Sith, algo más fácil que arrestarlo y tomar el poder mientras se normaliza el poder.

11.- A un jedi no se le mata fácilmente. ¿Creéis que es fácil matar a Vader? ¿Era fácil matar a Luke en ROTJ? Y eso que Luke era el Jedi con menos recursos de la historia de la Orden. Matar a un jedi, por lo visto, sólo lo tiene fácil otro jedi. Sólo Luke puede enfrentarse a Vader. Sólo Vader era el enémigo para Luke. Pero que los mismos robots que caían ante los Gungans masacren a los jedis era algo que, ciertamente, mis espectativas no esperaban.

Ya....Entonces, si matar a un jedi sólo es fácil para otro jedi, y los sith sólo son dos, y no se les veia hasta el episodio I, se desprende que todos los jedis hasta el episodio I mueren de viejos. Hala, se ha acabado. Enfrentarse a un ejercito de clones es cosa chupada, así que cuando Qui Gon se esconde de los ejercitos de la federacion, o intentan salvar la nave que está a punto de estrellarse, o Obi Wan se esconde de los soldados, son porque son unos mantas, sólo habia que sacar la espada e ir de frente que mientras no te encuentres a un Sith ( y es algo muy, muy dificil, porque en todo el universo como mucho hay dos), todo será miel sobre hojuelas.

12.- En ningún sitio se dice que VADER fuera el más poderoso de los jedi. Sólo que fue el Más Malo, el que los traicionó. Y en la TO es EL ÚNICO QUE QUEDA, aunque malvado, y por eso es, en la TO, el más poderoso. Tenía mucha potencial, pero no la formación adecuada. Como ya he dicho, se insinúa que Kenobi era superior a él.

¿El único que queda? ¿ Y Obi Wan? ¿ Y Yoda? ¿ Y Luke? ¿Y la dama de elc...estoooo Leia? Vamos hombre, Obi Wan es superior porque está más en consonancia con la fuerza viva, está más cerca de convertirse en el próximo Yoda que Anakin, pero eso no quiere decir que Anakin tenga menos fuerza ( física y de la otra),Anakin optó por el reverso tenebroso y como se deja claro en todo momento en la T.O. es una forma más rápida de alcanzar los objetivos.

Si según tus razonamientos de la T.O. se desprende que sólo un jedi puede matar a otro jedi, y que Vader mató a la mayoría de ellos, pues entonces creo que se desprendería que es el más poderoso de largo. De todas formas otra cosa es que Palpatine sea tan tonto como para permitir que Vader desarrolle todo su potencial y lo quite de enmedio a la manera Sith.....

15.- Aunque el diálogo sobre la madre, la verdadera madre, de Leia, siempre me ha parecido una tontería (sí, antes incluso de LAF), ya que cuando Luke le dice eso, Leia todavía no sabe siquiera (o nada parece indicarlo) que es adoptada, lo que sí parece claro es que si ella ha sido cuidad por los Organa, HAY ALGUNA RAZÓN DE PESO PARA ELLO, es decir, al menos, alguna afinidad afectiva entre los Organa y la madre de Leia. Algo lógico, si tenemos en cuenta que Obi WAn había trabajado con Bail durante las Guerras Clon. Y a fin de cuentas, Kenobi Y Anakyn eran muy amigos. Entre mis expectativas nunca consideré la posibilidad de que la recogería porque sí.

Y a mi que Bail Organa parezca un tio que pasa por alli tampoco me quita el sueño que quieres que te diga, de hecho como nunca lo tuve como uno de los grandes héroes del universo conocido me vale con el hecho de que sea uno de los pocos senadores que tengan claro que Palpatine es un mal bicho. Es más, ahora que lo pienso la explicación de Lucas es mucho más consecuente que la tuya porque si lo piensas bien ¿Hay algo más estupido que esconder a un niño de su padre dejandolo con su familia y conservando su apellido? Pues va ser que sí DEJAR A LA NIÑA CON UN FAMOSO GUERRERO DE LA REPUBLICA AMIGO DEL PEOR ENEMIGO DEL PADRE. Si Bail es un senador con protagonismo mediano es más fácil que Palpatine y Vader no se fijen en su familia y en que su mujer ha tenido una niña con midicliorianos sin haberse quedado embarazada.
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 16:16.
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
¿Cómo se le podría ocurrir a Vader que tiene un hijo si en el Episodio III no lo sabe? ¿a ver?

Ahí quería ir yo a parar...
Re: "Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 16:11.
Vamos a ver, Galacio. Que hemos comenzado mal desde el principio. Comparar el hecho de que Anakyn se pase al Lado Oscuro con cuánto tiempo tarda Luke en convertirse en Jedi es mezclar las berzas con los capachos. Es como si me dices: ¡Y a los que critican cómo se pasó de rápido Anakyn, ¿qué opinan del color verde de Yoda en la TO?!
La cuestión es, ¿tiene motivos suficientes Anakyn para pasarse al lado oscuro? ¿Se ve una evolución interior del personaje? ¿Hayden revela de algún modo ese tránsito psicológico? ¿Sus motivaciones para actuar como actua están los suficientemente justificadas y son coherentes?

Si estuvo 3 meses o una semana entrenando Luke, a mí me la sopla. Lo que me importa es que tú insinuabas que no había evolución y que Luke se convierte de pronto en Jedi, del mismo modo que Anakyn se convierte en un Sith en 3 segundos, y yo te he DEMOSTRADO que hasta que no vence a Vader no es un caballero jedi. Una evolución a lo largo de 3 películas, con un proceso.

Eso, por una parte. Por otra parte, si echamos mano al UE, puedes comprobar como el Force Grip es un poder exclusivo del lado oscuro, que los jedi no utilizan, sólo los sith. ¿En qué momento concreto y cómo aprende Anakyn esa habilidad, por ejemplo? Como decía MT, su aprendizaje como Sith, no es que sea breve, es que es inexistente.

Una cosa, ¿qué pasaría si Luke al final se hubiera pasado al lado oscuro al final de El Retorno?

Hmm... ¿Y si Jabba vistiese un vestidito rosa con tirabuzones? ¿Y si el verdadero padre de Luke fuese Chewbacca?
¿Conduce a alguna parte efectuar juicios contrafactuales? ¿Se pueden verificar esas respuestas con algún tipo de dato?

Y para rematar la faena, te digo lo mismo que ha insinuado MT:
¿Que algo esté mal hecho en la TO, justificaría que esté mal hecho en la precuela? ¿No debería Lucas haber aprendido de sus errores?
Re(2): ¿Nadie ha visto el guiño a E.T. cuando Yoda se va en su navecita?
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 15:57.
.81.203.229.26 |
Vamos, que para convertirse en Jedi, Luke ha necesitado 3 pelis y varias pruebas.

Comparemos ahora:
- Gracias por cortale la mano a Windu. ¿Te haces mi discípulo?
- Venga, va.
- Pues te llamarás... hmm... (di lo primero que se te venga a la cabeza) Darth Vader, eso. Ah, y que te doy el título de Lord, también, porque me sale ahí mismo. Hala, ya eres un Sith, ¿estás contento?
- Mucho, maestro, tú ordena y yo obedezco.

Quizás es que el lado oscuro es más rápido ( hasta niveles ridiculos), quizás que los Sith, que creen que el mejor método de aprendizaje es el conflicto otorguen el cargo directamente y que el aprendiz ya vaya aprendiendo por el camino, o que simplemente tiene mucho sentido que una vez descubierto el pastel de que Palpatine es un sith se lleve a Anakin a un planeta lejano, lo entrene durante seis años y luego vuelva a hacerse con el poder. Joder con la tontería. Resulta que Anakin está harto de que le ninguneen en el consejo jedi y ahora va a aceptar otra rebaja en el caché....
Re(2): "Los fans querian verlo luchar"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 15:49.
.81.203.229.26 |
Estimado MT, yo me atrevería a añadir a tus observaciones (como otra mente muy enfermiza que soy), que en mis delirios paranoides incluso me atreví deducir, de forma absolutamente estrambótica, por supuesto, que Vader SABE que tuvo un hijo, y que ese hijo fue ocultado por Obi Wan. Que desconozca qué ha pasado con el niño luego, y que además tiene una hija es otra historia.
No me voy a esforzar en justificar de dónde vienen estos delirios míos, habría que rebuscar muchísimo, en detalle nimios, cuasi imperceptibles, de ESB y de ROTJ, y sobre todo, hacer apreciaciones totalmente subjetivas y gratuitas, para llegar a esa conclusión tan descabellada.

¿Cómo se le podría ocurrir a Vader que tiene un hijo si en el Episodio III no lo sabe? ¿a ver? Esto van los espias esos de los que tanto hablan en la T.O. pero nunca salen ( porque si se les viera la cara vaya mierda de espias supongo) y dicen entre el episodio IV y el V: "los rebeldes tienen un tal Skywalquer que los lidera", y Anakin que es tonto pero tanto, tanto no, piensa....¿Skywalker? ¿¿¿A que el hijoputa de Obi Wan se quedó al niño que esperaba a mi mujer???? A fin de cuentas iban en la misma nave, él la puso contra mí.....
Re: "Los fans querian verlo luchar"
Alejo I desde Puerto de Sagunto (Valencia) , España -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 15:44.
.81.203.229.26 |
6.- El imperio es una estructura militar (este punto irá variando en la TO). Además de los soldados de choque, que nunca se quitan el casco y bien pudieran ser clones, hay toda una serie de gente que no lo es. Como en nuestro universo, uno supone una estructura militar durante la República, unida a la de los jedi, que luego evoluciona hacia el Imperio. Curiosamente, en esa estructura, después del Emperador se encuentra el Gran Morff Tarquin, seguido de "su perro faldero Vader" que además es un buen amigo. (¿Leia miente?).

¿Y? No ha y contradicción ninguna, entre el Episodio III y el Episodio IV Palpatine sigue manteniendo la imagen de "somos los buenos y vamos a pacificar la galaxia", con lo cual es normal que se rodee de caras humanas dejando a su aprendiz Sith en segundo plano. En cuanto la estrella de la muerte está operativa y ya se puede mantener el orden en la galaxia mediante el terror Palapatine disuelve el senado, cuando su plan fracasa, el emperador ( sin Senado que pueda protestar) pone al Lord Sith al mando.

7.- A los jedi les adiestraba un maestro, Yoda. La caída de Skywalker fue resultado d ela presunción de Obi Wan, que se creyó capaz de adiestrar por su cuenta a un joven que, por alguna razón, no podía adiestrar el propio Yoda.

Again ¿Y? En la T.O. se ve que como todos los niños Jedis son entrenados por Yoda y después, cumplen un periodo de prácticas al lado de un caballero jedi ejemplificando una relación entre el efebo y el maduro que sólo un neofito en materia psicol.....uy perdón esto no va a aquí.
Re(5): "Los fans querian verlo luchar"
Danfan desde Mos Aisley , Tatooine -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 15:28.
.62.82.200.89 |
¿Cuándo Yoda dice en ESB lo de "no...hay otro"? ¿Se refiere a Leia? Porque entonces debería haber dicho "No...hay otra". ¿No se estará refiriendo a C3PO, que también es hijo de Vader ("La Fuerza es poderosa en mi familia" dice Luke) y a fin de cuentas estructuralmente es mucho más importante que Leia?

A ver, MT, cuando Yoda dice "No... hay otro" es que se refiere a Leia, porque tambien se entiende el "otro" como masculino/femenino. Ejemplo: -"¡Venid todos aquí", dice la profesora a sus alumnos/as, ¿entiendes?
Re: "¿Como van a interceptarnos... si no saben que venimos?"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 14:59.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Y suplico la inclusión de la frase "Pero...¿quién es Syfo Dias?" como aleatorio.
"¿Como van a interceptarnos... si no saben que venimos?"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 14:55.
Galacio, creo que lo que Rintintín trata de decir es otra cosa.
No creo que para ser un Sith baste con decir: "soy un sith". Se supone que Jedis y Siths tienen habilidades diferentes a partir de puntos comunes. Y en esas habilidades hay que adiestrarse, supongo. Vale, Anakyn decide seguir a Sidius, pero eso no creo que suponga que automáticamente tenga nuevos poderes, que es lo que sí viene a decir la película.
Re(4): "Los fans querian verlo luchar"
Anakyn2 -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 14:53.
.83.50.83.197 | 197.Red-83-50-83.pooles.rima-tde.net
mas que plagueis, el padre de anakin seria palpatine.

palpatine cuenta que plagueis fue asesinado por su aprendiz (palpatine, supuestamente) despues de haber aprendido ese poder.
"Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz"
Galacio -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 14:44.
.85.152.219.114 |
Rintintín:

una convención nos dice que se tiró varios meses entrenando

¿Meses? ¿Qué comieron Han and company mientras estuvieron escondidos en el asteroide/gusano? ¿Cuánto se tarda en llegar a la Ciudad de las Nubes? ¿Y qué hicieron allí durante esos "meses"? ¿Buscar todas las piezas de C-3PO?

Y, ¿una convención de qué? ¿de Ginebra?

Una cosa, ¿qué pasaría si Luke al final se hubiera pasado al lado oscuro al final de El Retorno? ¿También diríais que fue muy rápido? Yo siempre entendí, mucho antes de las precuelas, que pasarse al lado oscuro era una especie de traición a uno mismo y a los ideales por los que se lucha. Y no me parece que haga falta entrenarse o practicar para eso. Otra cosa es que no tengamos muy claro el por qué de la traición.
Re(4): "Los fans querian verlo luchar"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 13:46.
En efecto. Son todos una gran familia... Lo cual me lleva a otra pregunta...

Re(2): ¿Nadie ha visto el guiño a E.T. cuando Yoda se va en su navecita?
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 13:39.
Estoy de acuerdo con Galacio. Vamos, es que el problema de algunos es pensar que, quienes ponemos severas pegas a las precuelas, consideramos impolutas las pelis originales.

EL aprendizaje de Luke es de lo más ambiguo (es decir, pero explicado, de la TO). Luke se marcha de Dagobah después d un entrenamiento insuficiente de, al menos, un par de semanas (que para Han Solo y los suyos sólo han sido un par de horas o, como mucho, días). Cuando vuelve en ROTJ, bien podría sobreentenderse que no es la primera vez que vuelve...pero el diálogo con YOda da a entender que sí, que es la primera vez que vuelve desde ROTJ. ¿Ein? Es como el famoso diálogo sobre la madre de Leia. Cuando Luke dice lo de "tu verdadera madre", Leia, que no tiene ni pajolera idea del culebrón Skywalker, debería haber dicho "¿De qué me hablas, Luke? Nunca he tenido una madre falsa. Sólo una madre: Desconocida Organa"...pero no, se pone a hablar de su triste verdadera madre (lo que es una referencia clara a la artista ahora conocida como Amidala)...y creando uno de lso rpblemas de continuidad más gordos de la saga, porque no sólo suena raro en compararción con las precuelas, sino también con la TO.

Pero claro, es por este tipo de soluciones argumentale en el ROTJ (y las que le hemos visto a Lucas en las precuelas) por lo que algunos no tenemos a Kasdan en un altar y pensamos que la responsable fundamental de la brillantez de ESB se debe a Leigh Brackett, que debía ir, como Amparo Baró, dando collejas a LUcas y a Kasdan cada vez que aportaban alguna idea de ese tipo. Porque la relación entre Han y Leia en ESB (y sólo en ESB) es Hawks puro y duro.

Pero es que además, yo no creo tampoco que Lucas tuviera claro el contenido d ela primera trilogía desde el principio (ni tampoco cuando acabó ESB), sino que iba creando sobre la marcha. Por eso pedía ayuda a otros guionistas. Y entre el episodio IV y lo otros dos hay unos desfases brutales (el más gordo, la estructura del Imperio y la posición de Vader en él: en el episodio IV, auqnue no se diga explicitamente, Vader es algo así como el lugarteniente de Tarquin). Porque la TO fue elaborándose a partir del éxito de cada película anterior.

Precisamente eso era algo que Lucas podía evitar en la sprecuelas, porque el exito estaba asegurado. Incluso lo más arriesgado, dejar el episodio II colgando, ya no sería visto con rechazo, como ocurrió con ESB, sino aceptado de antemano por todos los fans. Y, sin embargo, decide hacer una trilogía episódica en la que lo más interesante ocurre entre episodios (a excepción de este último)...¿?

Eddie Brock -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 13:37.
.62.43.70.127 |
Pregunta de la peli, puede haber SPOILERS.
Palpatine le cuenta a Analin la fabula esa del maestro Sith que llego a crear vida de la nada (Se supone que habla de su maestro) ¿ESo indica que el maestro de Palpatine puede haber sido el padre de Anakin?
Re(2): "Los fans querian verlo luchar"
MT -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 13:21.
Sigo elucubrando.

10.- Durante las guerras clon, fuera lo que fuera eso, Obi Wan luchó junto a (o para) Bail Organa, y entre ellos surgió una cierta intimidad.

11.- Vader cayó al Lado oscuro. Es un ser desfigurado. Luke se encuentra en un punto intermedio. Ha perdido una mano (como su padre). El emperador es el más poseido por el reverso tenebroso. Uno tiende a pensar que su cara deforme y sus ojos rojos son precisamente fruto de su corripción ante el Lado Oscuro, y que el aprendizaje del reverso tenebroso conlleva, de una manera u otra, ese tipo de deformaciones. No que la cara la tuviera así pro accidente. Pienso demasiado.

12.- Los jedi SON PODEROSOS. Manejan espadas laser, juegan con la gravedad, tienen poderes telequinéticos, pueden entrever el futuro, perciben la bondad y maldad de lo que les rodea, y pueden manipular con un leve movimiento de mano la voluntad de los Soldados de choque, Aka clones. Para aniquilarlos, por tanto, no vale cualquier trampa. La trampa que les tendió el emperador debió ser sutil y terrible, y sin duda fue necesaria la colaboración de uno de ellos. Porque una orden, por ejemplo, la 66, deberían haberla percibido de largo (sobre todo cuando el ejército de clones tenía un origen más que sospechoso), y en todo caso tienen poder más que de sobra para manipularlos.

11.- A un jedi no se le mata fácilmente. ¿Creéis que es fácil matar a Vader? ¿Era fácil matar a Luke en ROTJ? Y eso que Luke era el Jedi con menos recursos de la historia de la Orden. Matar a un jedi, por lo visto, sólo lo tiene fácil otro jedi. Sólo Luke puede enfrentarse a Vader. Sólo Vader era el enémigo para Luke. Pero que los mismos robots que caían ante los Gungans masacren a los jedis era algo que, ciertamente, mis espectativas no esperaban.

12.- En ningún sitio se dice que VADER fuera el más poderoso de los jedi. Sólo que fue el Más Malo, el que los traicionó. Y en la TO es EL ÚNICO QUE QUEDA, aunque malvado, y por eso es, en la TO, el más poderoso. Tenía mucha potencial, pero no la formación adecuada. Como ya he dicho, se insinúa que Kenobi era superior a él.

13.- Cuando uno pensaba en cómo sería la historia de los episodios I, II, III, le venía a la mente como personajes de cierta importancia:

a) Anakyn
     b) Obi Wan
     c) La mamá de Luke y Leia
     d) Owen y Beru
     e) Yoda
     f) Palpatine
     g) Bail Organa y la gente de Alderaan
     e) Morff Tarquin

Sin embargo, como otros que quizá no tendrían mucho sentido que apareciesen(porque su papel en la saga empieza en el episodio IV y antes de eso nada parece indicar que tuviera mucha lógica su aparición en ella):

A) R2D2 y C3PO
     B) CHewbbaca
     C) Han Solo, Lando Calrissian
     D) Luke y Leia (sólo al final)
     E) Boba Fett (aunque fuera imperdonable cómo se le desaprovechó en ROTJ) o su padre.

14.- R2D2 no vuela. Sus gadgets son limitados.

15.- Aunque el diálogo sobre la madre, la verdadera madre, de Leia, siempre me ha parecido una tontería (sí, antes incluso de LAF), ya que cuando Luke le dice eso, Leia todavía no sabe siquiera (o nada parece indicarlo) que es adoptada, lo que sí parece claro es que si ella ha sido cuidad por los Organa, HAY ALGUNA RAZÓN DE PESO PARA ELLO, es decir, al menos, alguna afinidad afectiva entre los Organa y la madre de Leia. Algo lógico, si tenemos en cuenta que Obi WAn había trabajado con Bail durante las Guerras Clon. Y a fin de cuentas, Kenobi Y Anakyn eran muy amigos. Entre mis expectativas nunca consideré la posibilidad de que la recogería porque sí.

Re: ¿Nadie ha visto el guiño a E.T. cuando Yoda se va en su navecita?
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 13:02.
MT:
Y para todos aquellos que dicen que el paso de Anakin al lado oscuro es demasiado rápido, que me digan qué les parece el paso de Luke a caballero Jedi, que parece que él se lo guisa y él se lo come. Pero claro, igual también es una cosa de familia y resulta que los Skywalker son los ases de la autoformación.

Sí, sí, tienes razón, si es lo mismo: al fin y al cabo, Luke sólo estuvo un par de días con Obi Wan, que le introdujo en eso de percibir "los lejanos" (jiji), después practicó por sí solo durante mucho tiempo (a ver si no cómo hizo lo de la cueva del Wampa), una convención nos dice que se tiró varios meses entrenando ni más ni menos que con Yoda (aunque esto yo no lo veo tan claro, pero vamos, que al menos sí se tira un tiempo), y finalmente, lo mismo me lo estoy inventando yo, pero tras luchar con Vader en ESB (que esto tampoco es un entrenamiento, qué va), pues será mi mente enfermiza, que recuerda un diálogo con Yoda:
- Entonces, ¿ya soy un Jedi?
- Una cosa falta: Vader.

Vamos, que para convertirse en Jedi, Luke ha necesitado 3 pelis y varias pruebas.

Comparemos ahora:
- Gracias por cortale la mano a Windu. ¿Te haces mi discípulo?
- Venga, va.
- Pues te llamarás... hmm... (di lo primero que se te venga a la cabeza) Darth Vader, eso. Ah, y que te doy el título de Lord, también, porque me sale ahí mismo. Hala, ya eres un Sith, ¿estás contento?
- Mucho, maestro, tú ordena y yo obedezco.
¿Nadie ha visto el guiño a E.T. cuando Yoda se va en su navecita?
Galacio -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 12:49.
.85.152.219.114 |
MT:

Lo mejor es compartimentar el cerebro en departamentos estancos, que es lo que hago yo: este lóbulo para la trilogía original, este otro para los episodios I y II, este para el III y esta parte del núcleo geniculado lateral para las ediciones especiales. Según lo que vea activo una u otra zona del cerebro, y tan feliz.

Y para todos aquellos que dicen que el paso de Anakin al lado oscuro es demasiado rápido, que me digan qué les parece el paso de Luke a caballero Jedi, que parece que él se lo guisa y él se lo come. Pero claro, igual también es una cosa de familia y resulta que los Skywalker son los ases de la autoformación.

Faltó en el Episodio III alguien que dijera, como Han, (podía ser Yoda): "¿Skywalker un Lord Sith? ¡Yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza!"
Re: "Los fans querian verlo luchar"
Rintintín -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 11:38.
Estimado MT, yo me atrevería a añadir a tus observaciones (como otra mente muy enfermiza que soy), que en mis delirios paranoides incluso me atreví deducir, de forma absolutamente estrambótica, por supuesto, que Vader SABE que tuvo un hijo, y que ese hijo fue ocultado por Obi Wan. Que desconozca qué ha pasado con el niño luego, y que además tiene una hija es otra historia.
No me voy a esforzar en justificar de dónde vienen estos delirios míos, habría que rebuscar muchísimo, en detalle nimios, cuasi imperceptibles, de ESB y de ROTJ, y sobre todo, hacer apreciaciones totalmente subjetivas y gratuitas, para llegar a esa conclusión tan descabellada.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com