|
|
|
.81.203.229.26 |
|
|
12.- Los jedi SON PODEROSOS. Manejan espadas laser, juegan con la gravedad, tienen poderes telequinéticos, pueden entrever el futuro, perciben la bondad y maldad de lo que les rodea, y pueden manipular con un leve movimiento de mano la voluntad de los Soldados de choque, Aka clones. Para aniquilarlos, por tanto, no vale cualquier trampa. La trampa que les tendió el emperador debió ser sutil y terrible, y sin duda fue necesaria la colaboración de uno de ellos. Porque una orden, por ejemplo, la 66, deberían haberla percibido de largo (sobre todo cuando el ejército de clones tenía un origen más que sospechoso), y en todo caso tienen poder más que de sobra para manipularlos.
¿ en todo caso tienen poder más que de sobra para manipularlos? ¿Y eso de que guia oficial lo has sacado? Porque yo viendo las películas nunca he tenido esa impresión. No sólo nunca he visto a un jedi manipular mentalmente a más de una persona a la vez sino que he visto que ese poder tiene sus limitaciones con determinadas personas y razas, y eso fresquitos y descansados, nada de en medio de una batalla en la que han estado usando la fuerza para otras cosas.
Pero hombre visto asi me quedó con la explicación de que los jedis son gilipollas, la huida de Han Solo de Tatooine podia haber sido facilisima porque obi Wan tenia que haber hecho que todos los soldados imperiales se fueran al bar a tomar unas cañas, la batalla de genosis una gilipollez, porque podían haber entrado todos los jedis en tropel moviendo la mano al grito de "paz y buen rollito", y lo de Palpatine se arregla desde el templo jedi lavandole la cabeza a los senadores para que le quiten el poder al Lord Sith, algo más fácil que arrestarlo y tomar el poder mientras se normaliza el poder.
11.- A un jedi no se le mata fácilmente. ¿Creéis que es fácil matar a Vader? ¿Era fácil matar a Luke en ROTJ? Y eso que Luke era el Jedi con menos recursos de la historia de la Orden. Matar a un jedi, por lo visto, sólo lo tiene fácil otro jedi. Sólo Luke puede enfrentarse a Vader. Sólo Vader era el enémigo para Luke. Pero que los mismos robots que caían ante los Gungans masacren a los jedis era algo que, ciertamente, mis espectativas no esperaban.
Ya....Entonces, si matar a un jedi sólo es fácil para otro jedi, y los sith sólo son dos, y no se les veia hasta el episodio I, se desprende que todos los jedis hasta el episodio I mueren de viejos. Hala, se ha acabado. Enfrentarse a un ejercito de clones es cosa chupada, así que cuando Qui Gon se esconde de los ejercitos de la federacion, o intentan salvar la nave que está a punto de estrellarse, o Obi Wan se esconde de los soldados, son porque son unos mantas, sólo habia que sacar la espada e ir de frente que mientras no te encuentres a un Sith ( y es algo muy, muy dificil, porque en todo el universo como mucho hay dos), todo será miel sobre hojuelas.
12.- En ningún sitio se dice que VADER fuera el más poderoso de los jedi. Sólo que fue el Más Malo, el que los traicionó. Y en la TO es EL ÚNICO QUE QUEDA, aunque malvado, y por eso es, en la TO, el más poderoso. Tenía mucha potencial, pero no la formación adecuada. Como ya he dicho, se insinúa que Kenobi era superior a él.
¿El único que queda? ¿ Y Obi Wan? ¿ Y Yoda? ¿ Y Luke? ¿Y la dama de elc...estoooo Leia? Vamos hombre, Obi Wan es superior porque está más en consonancia con la fuerza viva, está más cerca de convertirse en el próximo Yoda que Anakin, pero eso no quiere decir que Anakin tenga menos fuerza ( física y de la otra),Anakin optó por el reverso tenebroso y como se deja claro en todo momento en la T.O. es una forma más rápida de alcanzar los objetivos.
Si según tus razonamientos de la T.O. se desprende que sólo un jedi puede matar a otro jedi, y que Vader mató a la mayoría de ellos, pues entonces creo que se desprendería que es el más poderoso de largo. De todas formas otra cosa es que Palpatine sea tan tonto como para permitir que Vader desarrolle todo su potencial y lo quite de enmedio a la manera Sith.....
15.- Aunque el diálogo sobre la madre, la verdadera madre, de Leia, siempre me ha parecido una tontería (sí, antes incluso de LAF), ya que cuando Luke le dice eso, Leia todavía no sabe siquiera (o nada parece indicarlo) que es adoptada, lo que sí parece claro es que si ella ha sido cuidad por los Organa, HAY ALGUNA RAZÓN DE PESO PARA ELLO, es decir, al menos, alguna afinidad afectiva entre los Organa y la madre de Leia. Algo lógico, si tenemos en cuenta que Obi WAn había trabajado con Bail durante las Guerras Clon. Y a fin de cuentas, Kenobi Y Anakyn eran muy amigos. Entre mis expectativas nunca consideré la posibilidad de que la recogería porque sí.
Y a mi que Bail Organa parezca un tio que pasa por alli tampoco me quita el sueño que quieres que te diga, de hecho como nunca lo tuve como uno de los grandes héroes del universo conocido me vale con el hecho de que sea uno de los pocos senadores que tengan claro que Palpatine es un mal bicho. Es más, ahora que lo pienso la explicación de Lucas es mucho más consecuente que la tuya porque si lo piensas bien ¿Hay algo más estupido que esconder a un niño de su padre dejandolo con su familia y conservando su apellido? Pues va ser que sí DEJAR A LA NIÑA CON UN FAMOSO GUERRERO DE LA REPUBLICA AMIGO DEL PEOR ENEMIGO DEL PADRE. Si Bail es un senador con protagonismo mediano es más fácil que Palpatine y Vader no se fijen en su familia y en que su mujer ha tenido una niña con midicliorianos sin haberse quedado embarazada.
|
|
|