Los Gritos de las Galaxias archivo 116.
Ultimo mensaje guardado el 21 de Mayo de 2005

La naturaleza de los Jedi
Sithius -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 18:05.
.84.121.90.170 | 84-121-90-170.onocable.ono.com
Bueno, pasando de polémicas, estos últimos gritos me han hecho pensar un poco en el jaleo que se llevan los Jedi.

Vale que teóricamente son "los buenos", pero si los observas desde una perspectiva neutral, ¿no os parece que también son unos conspiradores del copón?

Quiero decir que por proteger la democracia o lo que crean, pero en el fondo se meten en una espiral de intrigas y desconfianzas impresionante desde el inicio de la movida de los clones, y también en la trilogía del 77 Kenobi es un manipulador y un trolerillo de mucho cuidado.

Es ese rollo de secretillos y medias verdades el que acaba haciendo la picha un lío a un tío ingenuo y plano como Anakin, al que desbordan todas esas intrigas. Una de las tramas más interesantes del Episodio III es precisamente ver cómo lo zarandean políticamente el Consejo y el Canciller. La conversación de Kenobi en la que le hace el "encargo" me parece la primera aparición de ese Kenobi manipulador y tramposón que todos conocemos...
We have a matter to discuss
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , The Imperial Center of The Galaxy -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 17:56.
.217.126.26.173 |
Es curioso leer en foros yanquis a gente enfadada porque ya no puede ver la trilogia sin pensar que Darth Vader no es "el puto amo", si no un mocoso llorón al que le toma el pelo un vejestorio malasombra. Que tampoco pueden ver a Boba Fett sin pensar en el niño feo maorí ese... "George Lucas raped my childhood" y tal.
Pues bueno, pues vaya. Pues como que hace 3 años o mas ya dije que yo a George Lucas sólo le pedía una edición en dvd de las películas originales de los 70/80, sin retoques chorras. Que me daba igual el resto de lo que hiciera, peor que quería las originales.
Pero el tio se niega, y me tengo que conformar con apaños hechos por fans con viejos laserdiscs, que nunca tendrán toda la calidad de imagen que se podría esperar de un master en condiciones...
Si, soy el abuelo cebolleta del foro.

David-d2: Yo solo intentaba defender la idea de no equiparar la obra de Lucas con una mierda, ya que creo que no lo es,

La gente compara con o afirma que algo es una mierda porque cree que es una mierda. Quiero decir, no esta diciendo que una determinada película sea algo que ha salido de los intestinos de una cabra, si no que no cumple en absoluto los requisitos mínimos de calidad exigibles para "el crítico". Y entonces, para el, es una mierda, porque para el es igual de desagradable para sus sentidos.
Pero en fin, todo el mundo piensa que los culebrones venezolanos son una mierda y nadie se escandaliza porque se diga eso, ¿no? En realidad, cuando alguien dice que tal o cual cosa es una mierda, esta manifestando su opinión, y para eso estan estos foros, para que la gente opine. Y es precisamente en esa variedad de opiniones donde esta la gracia de un foro como este que nos ocupa.

por que si asi fuera usted emperador por ejemplo no habria heredado su nombre y en lugar de EMPERADOR DE LAS GALAXIAS, podria llamarse bacteria que reside en una gran mierda, sin ofender entiendame eh?

No me ofende en absoluto, me alegra mucho el hecho de que me consideres emperador de varias galaxias. Eso sólo indica que tengo razón, y que MI Galaxia solo es una de muchas que acabare conquistando a lo largo de mis miles de años de Imperio Galáctico.

Con esto quiero decir que TODO es criticable pero intentemos no descalificar lo que por muchas (sin X en medio) personas no es en absoluto una mierda y si un bien cultural. Ya que si entendemos la obra de lucas como una mierda, nos "autointroducimos" en ella y vivimos todos dentro.

Ese es el problema, que tu consideras ofensivo el que otra persona opine que algo que te gusta es una mierda.
Puedo entenderlo perfectamente, pero ya sabes que no todo el mundo opina lo mismo y tienen derecho a decirlo. Eso si, en vez de la palabra "mierda" podriamos decir que las precuelas son un "desastre sin pies ni cabeza". En ese caso no creo que nadie pudiera ofenderse, ya que no se esta diciendo nada políticamente incorrecto.
Pero vaya, esto ya es irse por las ramas y lo suyo seria preguntarnos por que Lucas para unos falla y para otros triunfa.

Danfan: Entonces, ZJ, ¿cómo es que ha tenido TANTÍSIMO éxito la saga? ¿Ein?

Supongo que la idea es hacer una trilogía cojonuda y luego echarse a dormir. En cualquier caso, dudo que aqui haya gente a la que no le guste ANH o ESB. A ROJ ya la discriminan mas...

Pero bueno, ahora que lo pienso, y ya que se han acabado las precuelas y ya todo ha quedado atado y bien atado...
¿Alguien puede explicarme con que dinero se pagó el ejército de clones? Quiero decir, pasaron diez años hasta que el Senado aprobó su construcción; ¿quien pagó los clones, las armaduras, los semidestructores imperiales, los cazas, los ATAT gordotes esos, el combustible y las raciones de comida? ¿Quien es Syfo Dias, y por que los kaminoanos aceptaron tan rápido hacer el ejercito ese sin hacerse ninguna pregunta? ¿Por qué los jedis y senadores se pasan 3 años sin investigar todo este asunto? ¿Por qué, cuando Mace Windu sólo necesita que Anakin le diga que el tio Palpa es malo para que vaya corriendo a detenerlo, sin reunir ninguna prueba?

Serve ME Above Any Others
"Yo soy un Jedi, como mi padre antes que yo... y no me dejaré tentar"
MT -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 17:54.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
En fiin, por alusiones:

¿Habéis visto Los caballeros de la Mesa Cudradada? En ella, el Rey arturo se enfrenta cara a cara con el Caballero Negro. Y le corta la mano con la espada. El CN responde "Jajaja, te voy a destrozar, capullo" y le ataca on su otro brazo, que arturo le corta también. Entonces, el CN prosigue: "Veo que me tienes miedo, cobarde, te haré pedacitos". Arturo le intenta demostrar que no puede hacer nada sin brazo, pero el CN le ataca con los pies entre risa histéricas. Entoncer Arturo le corta las dos piernas. Viéndolo convertido en un tronco sin movilidad, arturo intenta hacerle entrar en razón para evitar hacerle más daño. El CN, sin embargo, continua griutando "Me tienes miedo, te lo veo en la cara, eres un cobarde y te voy a destrozar". Arturol, hastiado, decide marcharse. EL CN, embargado d eplacer, le grita "¡Huyes! ¡Cobarde! ¡Te he vencido! ¡Vuelve y te destrozaré! ¡Me tienes miedo!".

Bien, pues visto lo visto, esa es la táctica de nuestro amigo David D2. Por lo tanto, doy con este comentario por zanjada mi discusión con él.
"-Maestro Yoda -Conde Dooku..."
Danfan desde Mos Aisley , Tatooine -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 17:23.
.62.82.206.93 |
Y en el momento en que piensa retocar las viejas para que todo pueda cuadrar bien, es que él mismo reconoce que su trabajo es una mierda.

Entonces, ZJ, ¿cómo es que ha tenido TANTÍSIMO éxito la saga? ¿Ein?
Re: "George Lucas es un humilde multimillonario"
Erik Lensherr desde Asteroide M -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 17:02.
.81.43.21.43 |
Cuando Ben Kenobi no recuerda haber tenido nunca una unidad R2
Y nunca la tuvo. El tenía una unidad R4
Como bien me ha corregido el Emperador, lo que dice es que nunca ha tenido ningún androide...

Ya pero es que la cosa está en que Obi Wan miente a Luke en muchas cosas......" desde cierto punto de vista, Luke....." le suelta en el Retorno.......pero en que lo que miente es en lo del droide, el nunca ha tenido un droide propio, el R4 que él lleva en su nave no es suyo, pertenece a la República...la nave es de la orden Jedi, y por descontando, el droide tb.....otra cosa es que haga el loco y finja no reconocer a R2 o 3PO, y es por lo que se ha visto en la peli, los Jedis no son ningunos santos, a su modo tb son unos putos manipuladores igual que los Sith......la víctima de todo eso es Anakin, un chaval impulsivo e inmaduro que se deja manipular por intentar salvar a su amada esposa......
"¿Quien esta mas loco, el loco, o el loco que sigue al loco?"
Rintintín -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 16:53.
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
Que no, compañeros, que no entendéis nada. Que es que no sois verdaderos fans de SW. Que todo cuadra, perfectísimamente. Desde que se rodó ANH, Lucas ya sabía que Obi Wan mentía.
Porque antes creíamos que decía la verdad desde un cierto punto de vista. Pero no, ahora resulta que miente a secas. Y que así es mucho mejor, porque de dos frases que dice, tres son mentira y otra una verdad a medias. Porque resulta que Obi Wan es el único personaje que miente, y miente, no desde que rodaron las precuelas, sino desde siempre.
Bueno, él, y la tía Beru, cuando dice que Luke nunca será un granjero, que es como su padre ("a ese que sólo vio de refilón hace años y que no tiene motivos para volver"). Porque la tía Beru, uno ya no sabe si se ha perdido, y sabe que Vader es Anakin, o si Luke es hijo de Anakin, o de Alfredo Landa... Bueno, y también miente Vader, cuando dice eso de que: cuando me separé de ti no era más que el aprendiz, ahora yo soy el maestro. Que alguien que no sea un verdadero fan de SW (y adorador de Lucas a ultranza), pues podría incluso pensar que Anakin se sentía inferior a Obi Wan. Y que no importa que los personajes mientan sin ningún propósito ni que tengan sentido sus mentiras, como las de Leia. Que el caso es que mienten.
Aún no tenemos muy claro ciertas cosillas, como por ejemplo cuando dice Han que el Halcón "es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de 12 parasegundos", porque si luego en la serie sale que el Halcón hace la carrera en 10 parasegundos, pues no hay duda de que Han está mintiendo.
Que resulta que todo lo que entre en contradicción con las precuelas, que es que estaban mintiendo. Que eso un verdadero fan de SW lo sabe.
Y sobre todo, que si alguien te recuerda un diálogo del que tú no tienes ni pajolera idea (porque un verdadero fan de SW sólo ve las precuelas, que son más interesantes que la TO), pues no pasa nada, que tú le dices que se lo está inventando, o le cambias el diálogo, o le dices que no importa, que aunque no te acuerdes, eso seguro que se puede explicar con el Ep.III. Que los que no saben son los que critican, que para criticar no hay que saber, y sin embargo para ser un zombie retrasado que alaba todo lo que saque Lucas, sí que se necesita mucha inteligencia.
¡¡Pasaos al lado oscuro, y reverenciad las magníficas precuelas!! ¡Y el que no, que ruede una mejor, que eso tiene mucho sentido!

P.D.: ¿Por qué los que usan el dreamy de Maul (el mejor personaje de las precuelas, en disputa con Jar-Jar) suelen tener el mismo perfil?
Re: "George Lucas es un humilde multimillonario"
david-d2 desde capital , del clero,no, perdon, jedi -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 16:45.
.81.44.114.188 | 188.Red-81-44-114.pooles.rima-tde.net
Bien, entiendo lo que quieres decir. Y te pongo un ejemplo a tu ejemplo. El restaurante al que acudias y donde hacian una buena cocina ahora cocinan como el culo, ok? pues delante de esto tienes 2 opciones: o aprender a cocinar o ir a otro restaurante. Evidentemente puedes criticar al restaurante, pero lo que no debes hacer (al menos va con mi moral) es decir que en este restaurante ponen cianuro en las comidas y que es una mierda,(como hace inconscientemente o conscientemente tu compañero MT) NO; absolutamente en desacuerdo con MT estoy. Somos fans (algunos a lo mejor no, lo entiendo) queremos Star wars y nos han dado Star Wars, por favor intentemos ver las cosas positivas de la película que tiene muchas.

MT (barracus) no soy ningun niño tengo ya los ******negros y creo que mis neuronas funcionan correctamente gracias.
El intolerante y el inocente eres tu que caes en una simple trampa como lo mia... Me encanta!!!!!Siento tu ira...
No se si eres nuevo en este foro, y creo que NUNCA has leido mis gritos anteriores, pero gente mal educada por aqui nos sobra. Y como tu tambien has dicho te lo digo sin ningun tipo de rencor

Saludos!! Que vivan las precuelas another time!!
"George Lucas es un humilde multimillonario"
ZaraJ -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 16:27.
.81.60.82.18 |

Basicamente, el Emperador ya contestó por mi. De todos modos....

Galacio:
Cuando oigo en ROTJ decir a Leia que recuerda a su madre
Pues habrá tenido una madre, adoptiva, of course.

El problema es que Luke le pregunta por su madre verdadera, no la adoptiva...

Como bien me ha corregido el Emperador, lo que dice es que nunca ha tenido ningún androide...

Eso es un error de la trilogía original. Porque, que yo recuerde, Kenobi le explica a Luke lo de la hermana en El Retorno.

Cuando Luke va en ESB a enfrentarse a Vader, Yoda revela a Ben Kenobi que "todavia hay otro"...

David-d2, oh, no, mi lado oscuro no lo sacas... Solo expreso mi opinión. SW es una saga. Vale. ROTS es una pelicula. Igual que yo soy un individuo dentro de mi saga familiar. Asi que fui a ver, como te dije, una pelicula. Por cierto, el nivel interpretativo del Hayden ese es del mismo nivel que el de VanDamme, ahora que lo nombras. Yo voy al cine a ver peliculas, depende si me ha gustado o no suben o bajan en mi categoria, pero antes de ir al cine, ninguna es "Muy buena" ni "un clasico moderno" ni "una obra maestra" ni "una mierda", eso lo decido cuando salgo de ver la pelicula.
Por otro lado, no se trata de que como es su amigo debe salvarlo. No. Como es su amigo debe rematarlo y acabar con su sufrimiento.
Y no, yo no hago peliculas, asi que la cuestión no es si yo puedo hacerlo mejor o peor. La cuestión es que pago por el producto. Soy el cliente y el cliente debe quedar satisfecho. Imagina que es un restaurante. Un restaurante que durante los ochenta salia cada año reseñado en todas las guias culinarias. Pero ahora hace comidas amargas y dificiles de digerir. No se trata de si yo en mi casa cocino mejor o peor, se trata de que ese restaurante tan famoso ahora hace cosas malas.
Re(2): La ópera de Coruscant:
MT -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 16:20.
Fantástico, "Los gritos de las Galaxias" ya tiene su propio ZP. Enhorabuena.
Re: La ópera de Coruscant:
david-d2 desde capital , del clero,no, perdon, jedi -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 16:11.
La X? perdon es que soy Catalan y aqui esto va un pelin diferente. De todas formas acepto la crítica de usted o respetable Emperador.. error mio.

Lo del tema de la mierda ya no estoy con usted,mire, discrepo. Yo solo intentaba defender la idea de no equiparar la obra de Lucas con una mierda, ya que creo que no lo es, por que si asi fuera usted emperador por ejemplo no habria heredado su nombre y en lugar de EMPERADOR DE LAS GALAXIAS, podria llamarse bacteria que reside en una gran mierda, sin ofender entiendame eh? Con esto quiero decir que TODO es criticable pero intentemos no descalificar lo que por muchas (sin X en medio) personas no es en absoluto una mierda y si un bien cultural. Ya que si entendemos la obra de lucas como una mierda, nos "autointroducimos" en ella y vivimos todos dentro.No se si usted me ha entendido y si opinará como yo oh grandisima encarnacion de la sabiduria.

Saludos y que viva ROTS y las otras 5.
Luuuucaaaas...jeeeeefeeeee.....puuutoooooo aaaaaamooooo"
MT -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 16:11.
Cuando la fe ciega se une a la estupidez, surgen talibanes tan entrañables como nuestro amigo david d2. Y lo digo, sin acritud, de buen rollo. Me alegra compartir impresiones con gente así. Bueno, ahí vamos

"Por cierto no creo que excomulgue a nadie" y "Que TU te lo tomes como una película al mismo nivel que una película de Van Damme es TU problema, déjanos a las fans disfrutar ". Alguien que no ve contradicción alguna entre estas dos frases es evidente que no ha alcanzado los mínimos de la ESO y por tanto resulta comprensible que le parezca impecable la forma como Lucas ha resuelto la saga.

Y no, xavalote, a lo mejor no habla de su madre adoptiva. el diálogo ya era bastante clarito hace veinte años. Claro que quizá tú eres demasiado niño o demasiado tonto o con demasiado alzheimer para recordarlo, y por eso eres incapaz de notar lo evidente. ¿Y me hablas de criterio, guapetón? Espera, que te cito de nuevo, "es que hablamos sin saber eh? cachis la mar...". Saber, saber, lo que se dice saber, tú sí sabes bien poco, compañiero...

Pero sigamos con tus simpáticas aportaciones. Episodio III: el culto al lider. "lo que pasa es que Lucas es el jefe, recuerdas? es el creador de todo esto recuerdas? es el que ha echo que tu en estos momentos puedas estar discutiendo sobre su obra recuerdas? " Vaya, y yo que creía que hablábamos sobre las películas y en realidad se trataba de un debate sobre la infalibilidad del Papa, digo, del Lucas. Pues nada, reverenciemos a Dios sobre todas las cosas y no analicemos sus actos. Loor y reverencia a EL, el Único. Como decía el gran visir de Axterix En La India, "que tontos tan simpáticos".

Pues nada, zagal, ahora te vuelves a ver la antigua trilogía (si es que la has visto alguna vez) y pruebas a mirarla con tus neuronas en On, intentando entenderla más allá de las lucecitas y los efectos de sonido, y luego hablamos, ¿vale?. Ah, y puedes añadir al final de cada párrafo la palabra "amigo", que queda la mar de mona.
La ópera de Coruscant:
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , The Imperial Center of The Galaxy -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 15:47.
.217.126.26.173 |
-Hola buenas, venía porque mi mujer se ha quedado embarazada mientras yo estaba en el borde exterior matando androides.
-¿Y que puñetas hacías tu matando androides en el borde exterior en vez de estar con tu mujer?
-Asuntos de los Jedi, me ordenaron que fuera allí y me tuve que aguantar.
-Ah...
-El problema es que no se como se ha podido quedar embarazada.
-¿Ah, nooo?
-Quiero decir, tiene una barriga que parece que se ha embarazado hace muy poco, ¿no? O sea, llevo un año fuera, no puede haberse quedado embarazada.
-Hombre, no tiene por que haberse quedado embarazada CONTIGO.
-¿Que insinuas con esas mayúsculas? ¿Que se ha quedado embarazada con otro?
-Siempre dos hay, un cornudo y un...
-¡Yayaya! Tendre que preguntarle otra vez al maestro Yoda, pero tampoco es que me haya ayudado mucho la ultima vez que le pregunté.
-¿Que te dijo?
-Que debía desapegarme de aquellos a los que amaba y regocijarme de que se unieran a la fuerza, o algo parecido.
-El Yoda este... ¿Ha estado en Coruscant todo este tiempo que has estado fuera?
-Pues... Si...
-Pues si el niño sale verde ya sabes por que será.
-NO.
-Si...
-¡¡NO!!
-¡SI!
-¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
-¿Has oido hablar de la leyenda de Darth Plagueis el Sabio?
-¿Mandeee?
-Era tan poderoso que podía crear vida, y salvar de la muerte a sus seres queridos...
-¿Como que crear vida? ¿Insinúas que Yoda es un sith que va por ahi fornicandose mediante la fuerza a las mujeres de los demás?
-No, eso Yoda no te lo enseñaría hacer, porque el...
-¡Mecagontutristecalavera! ¡Yo no quiero aprender a hacer eso, lo que quiero saber es si ha sido el!
-Pues Darth Plagueis podía salvar a sus seres queridos de una muerte segura, pero...
-¿Un sith tiene seres queridos?
-Eh... Si, desde cierto punto de vista.
-¡La madre que lo pario al enano verde de los cojones! ¡Lo sabía! ¡Se la esta tirando y la quiere! ¡Lo mismo planean fugarse juntos a una charca donde criar sus sapitos juntos donde yo no pueda encontrarlos! Si es que todo encaja, Dooku tambien era un jedi alumno suyo antes de todo esto...
-El Lado Oscuro puede ser el camino para aprender ciertas habilidades que...
-Y el Marce Windows ese, todo el dia chuleandome, lo mismo tambien es un sith, que ya se sabe que con un sable fucsia tiene que gustarle que le den por el reverso tenebroso...
-Yo te podría enseñar como...
-¡Gracias abuelo! -se levanta enfurecido- ¡Ahora mismo pienso cargarme a todos esos jedis de mierda que me han estado poniendo los tubos! ¡Que se enteren de una vez que no ha nacido el Skywalker al que puedan tomarle el pelo!
-... -el futuro Emperador de la Galaxia se recosto en su asiento pensativo- Empiezo a sentirme un poco inutil, ¡estos jedi son tan tontos que ya se matan ellos solos!

Galacio: Ya se a que juegas, muchacho. Yo mismo lo intenté en su dia...

Que... Manera de chafar las cosas, ¿no? Que vaya plancha. Que para explicaciones traidas por los pelos, prefiero esa de que tiene recuerdos del parto y en paz.

Luego entonces tenía un androide, y lo que el decía es no recordar que había tenido alguna vez a un androide.
En cualquier caso, Ben Kenobi es un personaje genial por ser precisamente eso, un liante que trata de venderle la moto al paleto para que les limpie el desaguisado.
Lamentablemente ROTS no especifica por qué Kenobi necesitó esperar a que Luke se hiciera mayor, y no fue directamente donde Vader a cortarle la cabeza. De hecho, no llega a explicar por qué Kenobi no va junto a Yoda a cargarse al Emperador de TODO, que habría sido lo mas lógico.
Ah, claro, que Kenobi es un pelele al que Palpa se habria cepillado del primer rayito... Pues oigan, si hubieran dejado a la Amidala hacer en paz, lo mismo se traia al Ani hecho un angelito de nuevo y podían cargarse al abuelo entre los tres.

En fin, que a mi lo que me sigue sin cuadrar es como contratan todo ese monton de oficiales para el final del Episodio III, no me trago que esos entraran por oposición, no...

Eso es un error de la trilogía original. Porque, que yo recuerde, Kenobi le explica a Luke lo de la hermana en El Retorno.

Esa es buena, bien podria ser que Ben no supiera nada en ESB y que Yoda se lo explicara entre las dos películas. Luego claro "os" escondimos y tal, porque al jodio Ben le gusta darse el pegote.

Es un tipo que lanza rayos, tio. Que haga lo que le de la gana.

Ahí le has dao, si algunos aprendieran de una vez la lección, que bien les iria...

Obi-Wan es un ca****, con tilde en la "o". Porque entonces, resulta que cuando le dice a Luke lo de que "tu padre quería que tuvieras la espada, pero tu tío se opuso", lo que está haciendo es chinchando a Luke para que se pire con él a matar a Vader; le pone esa carita y le dice eso como insinuando "ay, tu tío que malo es, que no te deja venir conmigo en pos de la aventura"

Que requetemalísimo es ObiWan, se pasa 20 años encerrao en una casa to cagao mientras el Vader ese extermina a los pocos jedis que puedan quedar. El Yoda por lo menos tenía la excusa (temporal, por cierto) de que le habían apalizado de mala manera, que se habia caido de un 5º piso o algo así, pero lo del ObiWan... ¡Es de juzgado de guardia, el ciberVader no le habría durado dos asaltos!
Y que conste que esto lo digo porque, según el propio Lucas, el Vader es mucho menos poderoso que el Anakin, y por eso lucha en plan guiñol en ANH...

David-d2: Que TU te lo tomes como una película al mismo nivel que una película de Van Damme es TU problema, déjanos a las fans disfrutar de ver como es por ejemplo el penúltimo combate en tre Anakin Obi Wan.

Joer, lo que parece leyendo tu grito es que eres tu el que se toma algo como una peli de VanDamme... Eso si, me ha llegado lo de "xavalin". Santa Real Academia, ¿me podeis explicar que tiene que ver "x" con "ch"? ¿Que clase de retorcimiento esemesero es ese?

Leia dice que recuerda a su madre en rotj, quien te dice que no es la madre adoptiva xavalin? que sabes tu lo que le pasa a esta madre adoptiva, y si muere cuando Leia tiene años por ejemplo?

Luke:¿Recuerdas a tu madre? ¿A tu verdadera madre?

Cuando a una persona adoptada se le pregunta por si recuerda a su verdadera madre, no se habla de madrastras, ni de madres adoptivas ni chuflas. Se refiere a la madre biológica.
Pero vaya, que Leia tiene recuerdos del parto y Luke no, puñeta.

Aqui un claro ejemplo de que los jedis no son la pureza absoluta, estan equivocados en muchas cosas, pasan por alto la humanidad y la clemencia por tal de mantener la orden, obi wan escoge el mantenerse fiel a la orden y no ayudar a su amigo sith.. me parece cruel, pero aceptable.

Seguro que todos vosotros os acercaríais corriendo a un rio de lava para salvar al tipo que acaba de intentar mataros, y que os mira con unos ojos asesinos que no veas.
Seguro.

No creo que sea una mierda amigo mio, creo como ya he dicho que es totalmente aceptable y si no, crea tu una historia y la editas y la estrenas en todos los cines del mundo que cuesta bien poco no?

¡Necesito una explicación! ¡Una explicación quiero! ¿Que tiene que ver que algo sea una mierda con que el que opine eso tenga que hacerlo mejor? Quiero decir, bajo ese argumento cualquiera que diga que Spice World es una mierda tiene que hacer una película mejor, luego el 90% de la población mundial se vería obligado a grabar una película y estrenarla en todo el mundo.

De repente, esto de opinar sobre cine empieza a parecerme muy peligroso...

Serve ME y eso
Re(2): "Que no, que esa sombra no se parece en nada a Darth Vader"
Danfan -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 15:45.
.62.82.206.93 |
Quizá deberías aprender primero a escribir.

Para qué?

Esperando a que sean las 22:00pm para ver una vez más el Episodio II "El ataque de los clones" (y eso que la tengo en VHS), para tener fresquita le mente para cuando vaya a ver el Episodio III "La venganza de los Sith"

Para, para, para... paramecio!

Oh! Pero si se se está dirigiendo hacia mi la gran divinidad de la literatura! Por diox! Que honor!

Mira, vete a dar una vuelta a que te dé el aire en la cara y que se te refresque un poco el cerebro ese tan atrofiado que tienes.
Ya hiciste un poco (por no decir mucho) el ridículo en Debates Frikis y te recomiendo que no lo hagas aquí, que esto es un foro de Star Wars, no un foro para payasos.
"¡Obi Wan no me deja avanzar!"
SW Zombie -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 15:39.
LUUUUUUCAAAAAAAAAAAAS... JEEEEEEEEFEEEEEEEEE... PUUUUUTOOOOOOOO AAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOO...
Luke...
david-d2 desde capital , del clero,no, perdon, jedi -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 15:05.
Bien, mi grito levanta pollas, ejem perdon ampollas..
Era mi intención claro esta, como siempre. Me encanta sacar el lado oscuro de la gente como ZaraJ o como MT. Adulador.

Bueno, empezemos, tengo para todos...

Que como me tomo la historia? Pues como lo que es, ni más ni menos: Una pelicula. Bien, primer error, Star Wars no es solo 1 película, me explico. Es una saga.
Admito que es una saga que a lo mejor encaja en dos grandes piezas (trilogia original y la nueva). Que TU te lo tomes como una película al mismo nivel que una película de Van Damme es TU problema, déjanos a las fans disfrutar de ver como es por ejemplo el penúltimo combate en tre Anakin Obi Wan. El tema de la continuidad... bien discutible... como todo. Leia dice que recuerda a su madre en rotj, quien te dice que no es la madre adoptiva xavalin? que sabes tu lo que le pasa a esta madre adoptiva, y si muere cuando Leia tiene años por ejemplo? es que hablamos sin saber eh? cachis la mar...

MT, A un zombie descerebrado, con tal de que las espadicas se enciendan, ya babea y grita "Luuuucaaaas, puuutooo aaaaamoooo" y, claro, excomulga atodos los que no son de su opinión, no me considero tal cosa amigo mio. Tengo un criterio, lo que pasa es que Lucas es el jefe, recuerdas? es el creador de todo esto recuerdas? es el que ha echo que tu en estos momentos puedas estar discutiendo sobre su obra recuerdas? o chocheas como Obi Wan? y por cierto no creo que excomulgue a nadie.En fin, nada mas de este tema.

Zaraj: Eras mi amigo, mi hermano... Pues ahora te jodes y te quedas ahi para quemarte vivo, que ni me digno en rematarte, sufre, sufre..--i Aqui un claro ejemplo de que los jedis no son la pureza absoluta, estan equivocados en muchas cosas, pasan por alto la humanidad y la clemencia por tal de mantener la orden, obi wan escoge el mantenerse fiel a la orden y no ayudar a su amigo sith.. me parece cruel, pero aceptable.

Zaraj!El momento en que piensa retocar las viejas para que todo pueda cuadrar bien, es que él mismo reconoce que su trabajo es una mierda No creo que sea una mierda amigo mio, creo como ya he dicho que es totalmente aceptable y si no, crea tu una historia y la editas y la estrenas en todos los cines del mundo que cuesta bien poco no?

Bueno de momento ya basta, despues mas.
Saludos a todos!!
Los tejemanejes de Obi-Wan
Galacio -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 15:03.
.85.152.219.114 |
ZaraJ:

Cuando oigo en ROTJ decir a Leia que recuerda a su madre

Cuando Ben Kenobi no recuerda en ESB que Luke tuviera una hermana

Igual que no aguanto de la pelicula en si que ningun democrata se oponga a la creación del imperio, y claro, nadie se queje de que sea él mismo el emperador. ¡Viva la Democracia!
Es un tipo que lanza rayos, tio. Que haga lo que le de la gana.

"Eras mi amigo, mi hermano... Pues ahora te jodes y te quedas ahi para quemarte vivo, que ni me digno en rematarte, sufre, sufre...".
Obi-Wan es un ca****, con tilde en la "o". Porque entonces, resulta que cuando le dice a Luke lo de que "tu padre quería que tuvieras la espada, pero tu tío se opuso", lo que está haciendo es chinchando a Luke para que se pire con él a matar a Vader; le pone esa carita y le dice eso como insinuando "ay, tu tío que malo es, que no te deja venir conmigo en pos de la aventura"
Re: ¿LA MEJOR DE ESTA TRILOGÍA?
ZaraJ -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 14:01.
.81.60.82.18 |

Lo que quiero decir, ZaraJ, es... ¿serías capaz de hacer una crítica, siguiendo los mismos criterios de exigencia, del Episodio IV, por favor? (Ni siquiera voy a lo fácil, que sería el Retorno del Jedi...)

No, Sithius, no puedo, pero te argumentaré el por que no. ANH es la primera pelicula. Lucas podia hacer lo que quisiera. Inventarse un pasado, crear un mundo y no matar a Vader al final por si acaso suena la flauta y me dejan hacer la segunda. TESB tenia todo el planteamiento de personajes y situaciones ya sobre la mesa. Podia dar el giro argumental que queria y meter a Vader como padre de Luke. Es más, daria epica. Y en la tercera podia hacer lo que quisiera, siguiendo el planteamiento de las dos anteriores y acabar la saga haciendo que el Sith volviera a ser Jedi. No hay problemas, es todo lineal. Una linea hacia delante que se puede escribir facilmente.
El problema viene con las nuevas peliculas y, lo que es una religión, un acto de fe, se convierte en algo cientifico midiclorianamente hablando (¿os imaginais a los curas con un aparato para medir la fe y las posibilidades de cada cristiano "oh, la fe de Jose Garcia es muy fuerte, quizá llegue a hacer milagros y sea canonizado"). Pero bueno, se puede pasar. Con más pena que gloria, ya que hay varios elementos que estropean la pelicula (Jar Jar, entre ellos), pero no pasa nada. Siempre he considerado el ep I como el ep IV, un episodio de plantear situaciones y personajes y aun tenemos dos más para desarrollar todo.
Luego viene el asunto de los clones, ¿Quien no se esperó AÑOS para ver la Guerra Clon? Que decepción al ver lo que es, simplemente, clones contra droides... pos vale... Una historia de amor floja, floja, pero bueno, oye... Salí del cine e intenté justificar muchas cosas de la peli...
El problema esta en la tercera y ultima o sexta, como querais... No es como ANH, porque no tienes la misma libertad de hacer lo que te da la gana y no es como ROTJ, porque la has de cuadras por delante y por detras, mientras que ROTJ mientras fuera coherente con sus partes previas, valia.
ROTS tiene un argumento mediocre, pero bueno, los guiones de SW nunca han sido para ganar un Oscar, eso espero que seamos todos conscientes (sin desmerecer ninguna, que yo aun me emociono con el epi V), los dialogos, sobretodo los de amor son espantosos. La gracieta de sacar a Chewie hace abrir más dudas de las que cierra, pero bueno, en 20 años un wookie de buena posición puede acabar de contrabandista por el fin de la guerra y ganar el bando contrario. Pueden meterme un bicho de tres metros que grita cada dos pasos como montura de espionaje de Obi Wan, suerte que no grita mientras espian... Pueden hacer la muerte más estupida de una amidala, cuando todos esperabamos algo diferente... Vale, trago, trago todo esto. Bueno, no, no lo trago, lo trago en este grito para demostrar que no soy exigente. Y todo lo que no digo, para que no me quede un grito kilometrico.
Lo que no trago es cuando no casa nada con la TO. Cuando oigo en ROTJ decir a Leia que recuerda a su madre. Cuando Ben Kenobi no recuerda haber tenido nunca una unidad R2. Cuando Ben Kenobi no recuerda en ESB que Luke tuviera una hermana. ¿Quizá chocheaba? Y más mucho más.
Igual que no aguanto de la pelicula en si que ningun democrata se oponga a la creación del imperio, y claro, nadie se queje de que sea él mismo el emperador. ¡Viva la Democracia! La estupidez al poner nombres a personajes que nacen o cambian de identidad "Te llamaras Lord Vader... jo... siempre quise tener un hamster que se llamara Vader". "Yo me quedo a la niña, mi mujer siempre ha querido una niña. El niño... uix, no, solo somos multiricos, no podemos hacernos cargo". "Eras mi amigo, mi hermano... Pues ahora te jodes y te quedas ahi para quemarte vivo, que ni me digno en rematarte, sufre, sufre...". "Sus signos vitales son perfectos... pero no se, oiga, es que se muere, ¿sabes?".
Resumiendo, no. No puedo hacer una critica al nivel de ANH, porque esta pelicula debe casar con TODAS las otras. ANH solo debia contar una historia entretenida.
Reconozco que es más dificil cuadrar una historia por detrás, que por delante, claro está. Pero yo no se lo pedí. Y aunque asi hubiera sido, ha tenido casi treinta años para hacerlo.
Y en el momento en que piensa retocar las viejas para que todo pueda cuadrar bien, es que él mismo reconoce que su trabajo es una mierda.

Re(3): "Habeís fallado, alteza. Soy un jedi, como mi padre antes que yo"
VanMaddle -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 12:25.
.80.24.208.59 |
Ups, tienes razon, hombre. Metido la gamba he.
Pero para el caso es lo mismo. Obi-Wan le esta hablando de que Vader asesino a su padre, le miente directamente, obviamente Vader no podia querer que su hijo tuviese su sable, un hijo que no sabia que tenia.
Era Obi-Wan el que queria darle el sable y entrenarle pero su tio no se lo permitio.

Pero vamos, me parece que hace demasiado que no veo la trilogia original, 3 o 4 años. va siendo hora de recuperarla.

Aprovecho para anarosear mi pequeño comentario sobre la peli del DC a gritos:

Ayer vi La Venganza de los Sith. Y no se que pensar. Porque, en teoria, la peli me encanto. Recuerdo tal escena o tal otra y digo: que buena, que brutal, que momentazo.
La peli es un festin para los sentidos, es una fantasia gigantesca, casi demasiado que ver para procesarlo todo. Los combates con sables de luz son fantasticos, la fuerza de la escena de la Orden 66, el asalto al templo, la caida de la democracia, o los dos duelos finales me dejan anonadado. Y los ultimos 5 minutos que enlazan perfectamente con La Guerra de las Galaxias me hacen recordar y emocionarme.
O deberian hacerlo.
Porque, sinceramente, sali frio del cine.
Recuerdo que al salir de El Retorno del Rey no podia contener las lagrimas de emocion. Y en X-Men 2 daba botes pensando en Lobezno, Pyros o Magneto.
Incluso al salir de la Amenaza Fantasma, luchaba imaginariamente con mis amigos.
Pero ayer solo decia esta bien, muy bien. Vale, ¿y que?
No se, quiza me he hecho mayor. Quiza ya sabia demasiado de la peli y me deparo pocas sorpresas.
Tendre que reflexionar sobre ello.
Enlace: La columna de VanMaddle
"Maquinas haciendo maquinas, que obscenidad"
MT -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 12:01.
Rintintin, ¿por qué hay tal odio en tus palabras? Sólo te han dicho que eras un gafapasta impresentable que perseguía hacerse notar y que no tenías ni pajolera idea de Star Wars ni, por extensión, de cultura, y que si no te gsutaba la trilogía, pues que cerraras esa bocaza y dejases disfrutar a los que Sí aman la saga galactica. Y la verdad es que te lo merecías, porque habías dicho que ROTS no te había gustado. Y la verdad, reconoce que es una afirmación radical y provocativa, digna de alguien que únicamente busca bronca.

Además, y en definitiva, la culpa es tuya por pedir un poco de coherencia interna en la narración, cuando todos sabemos que la coherencia interna es sólo una fantasia de gente sin criterio que se imagina demasiadas cosas al interpretar palabras y datos que se dicen en las películas. Es como el tema de las armas de destrucción masiva. No es que no existan, es que Bush no podía dar exactamente lo que todo su público había imaginado cuando oyó esas palabras.

Por cierto...se te ha olvidado los de "...y un buen amigo". Por veinticinco pesetas, escenas de las precuelas en las que se aprecia el afecto mútuo entre ambos.
Re(2): "Habeís fallado, alteza. Soy un jedi, como mi padre antes que yo"
Rintintín -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 10:45.
Van Maddle, cito textualmente:
Obi Wan en su casa en Tatooine:
- (...) y era un buen amigo [Anakin]. Lo que me recuerda, que tengo aquí algo para ti. Tu padre quería que recibieras esto cuando fueras lo bastante mayor. Pero tu tío no lo permitió.

Que puede ser que me lo haya inventado, de mala fe, para confundir a la gente, porque soy un odioso envenenado.
Y que yo estoy bien, muy bien, muy calmado y relajado, gracias. Todo bien aquí. ¿Qué tal por ahí?

Aprovecho para corregirme a mí mismo, antes de que algún purista "verdadero fan de SW" me mate: es en ROTJ, donde Obi Wan dice eso de cuando el hombre bueno que era tu padre se convirtió en Darth Vader, blablabla. Que se me va la pinza de ver en cuando.
Re: "Habeís fallado, alteza. Soy un jedi, como mi padre antes que yo"
VanMaddle -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 10:32.
.80.24.208.59 |
Rintintin: las cosas encajan, solo que no como pensabamos que encajarian. El gran pecado de Lucas es no darnos exactamente lo que imaginabamos (imposible, por otro lado, ya que cada uno imagina algo diferente).

Y si, es cierto que varias cosas chirrian un poco (o incluso bastante) pero todo lo que sabiamos del pasado es por un Obi-Wan que sabemos que MIENTE.

Por cierto, que nunca dice que su padre queria que tuviera su sable, eso te lo has inventado. Dice "este es el sable de luz de padre" Sin mas.

De todas formas, ¿porque tienes ese odio en tus palabras? porque destilan veneno, colega. Relajate un poco, anda.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com