Los Gritos de las Galaxias archivo 115.
Ultimo mensaje guardado el 21 de Mayo de 2005

Re: "¡¿Bobba Fett?! ¡¿Donde?!"
RM -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 10:24.
.84.122.24.65 |
...¿por que no desapareció el cuerpo de Qui Gon?

porque Qui-Gon no se funde corpóreamente con la Fuerza: solo su espíritu. Es su voz la que escuchamos en el Episodio II (nosotros, y Yoda) cuando dice "¡Anakin, no!" cuando el otro se carga a los moradores de las arenas.

Cuando se rehizo la escena final de El Retorno, se barajó la posibilidad de incluir el ectoplasma de Qui-Gon junto con el del Anakin joven, pero se descartó.

¿LA MEJOR DE ESTA TRILOGÍA?
Sithius -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 10:23.
.84.121.90.170 | 84-121-90-170.onocable.ono.com
Bueno, no nos dejemos llevar por las vísceras...

Cierto que todo es criticable, y que no se puede tener fe de zombie y tal y cual, pero creo que eso también es aplicable al contrario. Tan excesivo es considerarla la mejor película de la historia del séptimo arte como una basura. Ambos son acercamientos puramente pasionales, no análisis...

Lo que quiero decir, ZaraJ, es... ¿serías capaz de hacer una crítica, siguiendo los mismos criterios de exigencia, del Episodio IV, por favor? (Ni siquiera voy a lo fácil, que sería el Retorno del Jedi...)
Re: "¿Un caza monoplaza contra un destrutor imperial?"
RM -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 10:21.
.84.122.24.65 |
Anakin2, ya que citas mi texto, cita también su procedencia.

www.crisei.blogalia.com

¿OK?
"Habeís fallado, alteza. Soy un jedi, como mi padre antes que yo"
Rintintín -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 10:15.
.81.60.86.245 | DWM-245-86.go.retevision.es
Que yo estaba equivocado al decir que la peli no encajaba. Que es que no sabemos. Que si no nos ha gustado la peli, no somos LOS VERDADEROS FANS, que el verdadero fan de SW va a ver las precuelas, y TIENEN que gustarle, porque para eso es verdadero fan de SW, y el que ve defectillos en las pelis, que es porque no es un verdadero fan de SW, y que podemos llamarlo iconoclasta, o que no entiende cine y de CULTURA (aunque el "verdadero fan" de SW no sepa hacer la o con un canuto ni escribir bien las haches).

Y que ROTS, que es un peliculón, que no hay fallos de continuidad con la TO, que por ejemplo cuando dice OBi Wan en ESB "Yoda, el maestro de Jedi que me adiestró", que es que no sabemos entenderlo, que se refiere a que Yoda es el maestro de todos los niños, y que por eso fue su maestro, pero no es necesario aclarar su maestro, maestro, fue otro.

Y que cuando dice en ANH eso de "cuando conocí a tu padre ya era un gran piloto", pues lo que había que sospechar era que lo conoció con 8 años, y que el niño de baba pilotaba muy bien. Que es fallo nuestro por suponer lo que no es, porque encaja magistralmente, a la perfección.

Y que cuando dice eso de: "tu padre quería que su sable láser fuera tuyo", que eso no quiere decir que Vader supiera que tenía un hijo, que resulta que Obi Wan, muy sabiamente, interpretó que donde Anakin decía "¡¡¡Te odioooO!!!, que lo que en realidad quería decir, es "Por favor, Obi Wan, entrégale ese sable láser que te llevas al hijó que posiblemente terndrá Padmé, que es mi voluntad, amén".

Y que también, cuando dice Obi Wan en ANH eso de: "A young jedi named Darth Vader, (...) helped the Emperour to hunt down and destroy the jedi knights. Que es que no lo entendemos, que cuando dice que destruyó a los jedis, que no se refiere a que matara a los jedis, jedis, sino a los NIÑOS jedis. Que es que no sabemos. Que lo habíamos entendimo todo mal DE MALA FE, porque todo cuadra. Que sólo un desquiciado interpretaría de estas frases que el maestro de verdad de Obi Wan era Yoda, que Obi Wan conoció a Anakin con una cierta edad, que Darth Vader se lió a sablazo limpio con toda la orden y que sólo sobrevivieron dos, de pura chorra.

Que Lucas no ha perdido nada de habilidad para encajar tramas, porque la explicación de Obi Wan en ESB, sobre "Darth Vader mató al hombre bueno que era tu padre, blabla, así que es verdad desde cierto punto de vista", que eso es una mierda, porque ha estado muy corto, y lo puede comprender todo el mundo, incluso el verdadero fan de SW, no como ahora, que se lo curra más, y que hay que recurrir incluso al UE para interpretar ciertos diálogos, y que no hace presuponer cambios a lo largo de 6 películas, ya ves tú, anda que no son mejores las explicaciones actuales para encajar las tramas argumentales. Y que todo cuadra. Y el que piense lo contrario, que no es un verdadero fan de SW. Que no hay que andar viendo cosillas inexistentes en la TO, que es mucho peor que la nueva, porque no tiene CGI como los nuevos, y que si hay algo que no encaja, pues que ya meterá el amo Lucas retoques en las viejas, porque está en su derecho de meter el espíritu de Qui Gon Jinn en la casa de Obi Wan, para que le hable, y que sólo lo ve Obi Wan, y que le ha enseñado cosas después de muerto, porque Qui Gon no sabía desaparecer, pero lo aprende una vez muerto, y después de muerto se puede aprender, y que se lo enseñará no sólo a Obi Wan, sino también a Yoda, que él no lo sabía, y que por qué no meterlo también en el pantano de Dagobah, diciendo una frase, tal vez "Este Ani mío... Si os digo yo que no es mal muchacho, lo único que está un poquito cegao". Y que también habrá una foto de Syfo Dias en casa de Obi Wan, y que han metido otro diálogo, que aclara que era Palpatine disfrazado de Syfo Dias. Que nadie se preocupe, y que cantemos todos alabanzas y loor a las precuelas, que no han hecho que los "verdaderos fans" de SW se avergüencen de cintas para niños de 10 años, que hablan de midiclorianos, que son una cositas que..., que..., bueno, que tienen que ver con la fuerza, y que para eso están las series por venir, para acabar de limar ciertas cosillas.
Re(2): Te odio!!!
MT -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 09:06.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Lo peor es aguantar a algunos tipejos que en lugar de argumentar promueven autos de fe.

A un verdadero fan de star wars, cuando algo chirría, le molesta y lo dice. A un zombie descerebrado, con tal de que las espadicas se enciendan, ya babea y grita "Luuuucaaaas, puuutooo aaaaamoooo" y, claro, excomulga atodos los que no son de su opinión.
Re: Te odio!!!
ZaraJ -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 04:11.
.81.60.82.18 |
Por aqui leo que hay gente que no le ha gustado, bien respetable claro esta, pero... realmente esta gente les gusta Star wars? o mejor aun, como se toman toda esta história?
Yo soy de los que no le ha gustado. ¿Si realmente me gusta Star Wars? Bueno, el helado de limón me encanta. Si esta acido ya no. ¿Que como me tomo la historia? Pues como lo que es, ni más ni menos: Una pelicula.
Me explico, han visto una película de ciencia ficcion mas, o han ido a ver Star wars. Con esto no quero decir que aceptemos cualquier basura.
Perdone, yo fui a ver una pelicula de ciencia ficción de Star Wars que una cosa no quita la otra. Es más, el problema es que era de Star Wars y no casaba con el resto de las pelis (ojito, hablo de continuidad, no de calidad ya)

Pero señores.. swrots es TOTALMENTE aceptable y tremendamente grata para la mayoria de fans creo yo
Vaya, claro, era aceptable y grata para los fans. Ya os tirais piedras sobre el tejado propio. Una obra buena no debe ser buena para sus seguidores, debe ser buena. Punto. Ahora, si tu como fan crees que te puedes conformar con menos que un no fan, allá tu...
. Quien NO se ha emocionado con Lord Vader agonizando, llorando y diciendo-le a Obi wan que le odia...
Yo no. Es más, mi amigo, mi hermano, alguien a quien quiero tanto le dejo al borde de la muerte y lo que hago es rematarlo, no dejarle que arda como un perro.
quien no se ha emocionado al ver a un chaval traicionado hasta tal punto que para salvar su amor se entrega a las garras del lado oscuro y asesina niños, amigos y compañeros.
Yo no. Es más, la forma me parece precipitada. Aunque claro, si matas a todos los moradores, incluyendo mujeres y niños, ¿que son cuatro Jedis y los niños? Total, ¿quien no iria matando a gente porque alguien que me han enseñado de toda la vida que es malvado me promete algo. ¡Seguro que no miente!
Que verdadero fan de star wars no le ha gustado esta escena?
Cachis... Otra vez lo mismo...
Increible, me ha fascinado y no hablo por hablar, me parece excelente todo el episodio 3 en general.
Claaro, sobretodo la parte de "te llamaras Darth Vader... por que si" o "No, si esta muy sana ella, pero mira, se nos muere" o lo inspirado de poner los nombres a los niños, o "Yo me quedo a la niña, al niño que le den" o esa forma de quitar los zumbadores de la nave de Kenobi o ese Yoda que no es que se vea obligado a huir a un planeta pantanoso, es que huye sin intentar nada más, o esa planta procesadora de ¿lava? con un botón practico de autodestrucción o ese estilo setentero que se impone en las naves diez minutos antes del final o ese robot asmatico o ese lagarto verde que cada dos pasos grita, ideal para espiar o... ¿Sigo?
La veré una y otra vez, si, y seguro que seguiré sintiendo lo que siento cada vez como me sigue pasando con la trilogia original.
Sobre gustos colores, oiga. Yo seguiré viendo Mars Attacks, pero no ire por ahi intentando justificar todos los despropositos de esa peli de Burton...
Re: Te odio!!!
Blackcat desde Ripollet IV -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 01:38.
.83.50.222.62 |
Joder, cuanta sabiduría destilan tus palabras amigo. Al fin descubro a alguien con sensatez en el foro.
Te odio!!!
david-d2 desde capital , del clero,no, perdon, jedi -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 01:30.
.81.44.114.188 | 188.Red-81-44-114.pooles.rima-tde.net
Bien,ya ha pasado, se cierra un ciclo, una gran historia repartida en 6 películas. En estos momentos siento un sentimiento de nostálgia. Mis pensamientos me llevan a pensar en que NUNCA mas podremos ver películas relacionadas con este gran universo (si veremos séries pero no es lo mismo). Irremediablemente es así, no creo que alguien se digne ha realizar y dirigir las secuelas.

Bien,un gran final para un gran comienzo, eso es como puedo resumir swrots. Increible..

Por aqui leo que hay gente que no le ha gustado, bien respetable claro esta, pero... realmente esta gente les gusta Star wars? o mejor aun, como se toman toda esta história?
Me explico, han visto una película de ciencia ficcion mas, o han ido a ver Star wars. Con esto no quero decir que aceptemos cualquier basura. Pero señores.. swrots es TOTALMENTE aceptable y tremendamente grata para la mayoria de fans creo yo. Quien NO se ha emocionado con Lord Vader agonizando, llorando y diciendo-le a Obi wan que le odia... quien no se ha emocionado al ver a un chaval traicionado hasta tal punto que para salvar su amor se entrega a las garras del lado oscuro y asesina niños, amigos y compañeros. Que verdadero fan de star wars no le ha gustado esta escena? Increible, me ha fascinado y no hablo por hablar, me parece excelente todo el episodio 3 en general.
La veré una y otra vez, si, y seguro que seguiré sintiendo lo que siento cada vez como me sigue pasando con la trilogia original. Aqui reside el verdadero espiritu Star Wars.
Saludos!!!
Sistemas de seguridad por Jedi-Vision
Galacio -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 22:05.
.85.152.219.114 |
Pues que queréis que os diga. Era la película de la que todo el mundo se sabía el argumento, y ha sido, para mi, la más emocionante de las trilogía nueva. ¡Pero si Jar-Jar no tiene una sola línea de diálogo! ¿Por dios, es buenísima!

¿Que quién era Syfo Dyas? Ni lo sé, ni me importa.

¿Qué por qué los Jedi tardan dos películas en conectar un sistema de cámaras de vigilancia super chulas, con las que podían haberse enterado de los tejemanejes de Palpatine? Pues me da igual.

¿Qué por qué salen los wookies en esta película? Ni idea.

¿Qué por qué el tiempo se acelera en la última media hora de película, y la barriga de Padme crece como de un día para otro, y aparecen oficiales del Imperio, y a la Estrella de la Muerte sólo le falta el recubrimiento de pladur? Es que ni lo pensé.

¿Qué me ha emocionado en más de una, y más de dos ocasiones, y he disfrutado como un bobo con las conversaciones Palpatine-Anakin, con el duelo, con la muerte de Padme y con todo lo demás? Si.

¿Y que me ha vuelto a dar pena que Lucas malgastara una película y media hasta llegar aquí? Pues también.

Por cierto, ¿alguien ha notado que en español han vuelto a utilizar "moradores de las arenas" y "tenebroso"?
"Maquinas haciendo maquinas, que obscenidad"
MartaYo -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 21:04.
.84.121.22.37 | 84-121-22-37.onocable.ono.com
¿a quien le gustó Jonh Williams? Esta vez hizo la mejor adaptación de toda la saga, la peli pues que quieres que te diga, no es una película, es un video juego, por lo demás

Spoiler:

30 segundos de Darth Vader y se acabó.

Menos mala que las otras dos.
"Los jedi esos son como las SS"
Capitán Kuro -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 21:03.
.213.129.179.53 |
     Al final la he podido ver antes de lo que creía.

Primera impresión: buena, MUY buena pero decepcionante en algunos detalles. Por ejemplo, que nuevamente Lucas corta las escenas mejores: SPOILER

Aparte, Lucas no tiene NI PUTA IDEA de escribir diálogos entre enamorados. Más naturales sonaban Anakin y Padmé como amigos en el episodio I. El doblaje español es denunciable, pero el de Palpatine en su identidad de sith es lo peor de lo peor.

¿Qué quién es Syfo-Dias? Buff...aún tengo problemas en entender la trama del Episodio II. Si alguien me echa un cable

Una frase para la posteridad: ¿Por qué nos ocurre esto? ¡Somos inteligentes!Obi Wan dixit. ALEATORIO YA

Diría más cosas, pero hoy no tengo ganas de escribir, tal vez mañana.
"Tengo un mal presentimiento"
Keops desde La Gran Pirámide -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 19:24.
.217.254.55.142 |
A mí la película me ha dejado indiferente, quizás por que ya sabía lo que iba a ocurrir. Lo único que me daba curiosidad era el envoltorio y la verdad mal bastante mal.

K.
Re: "¿Un caza monoplaza contra un destrutor imperial?"
nachomon -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 18:52.
.62.57.225.191 | 191.red-62-57-225.user.auna.net
La reseña me ha gustado, y eso que no soy de casarme con nadie, pero me gusta que la reseña haga hincapié en las virtudes así como en los defectos (que los tiene, que no me seais melones, que no hay peli perfecta, que ni kubrick las hacía) De acuerdo en casi todo, solo añadir que al hayden le espera un futuro que da mucho miedo...(¿he oido por ahí mark hamill 2?) me temo que se ha pasado al lado oscuro de la serie B. De lo mejorcito, Ewan mcgregor, muy creible en toda la trilogía. y sí, la verdad que si se hubieran desarrollado un poco más las escenas finales de la película, uno no saldría del cine con la sensación de haber presenciado un remiendo de ultima hora. lo mismo que el paso al lado oskuro del Aznarkin Skywalker, vale que había ido siendo gradual, pero en la escena decisiva, te quedas un poco con una sensación de "hala, ya eres un Lord Sith...y tevas a llamaaaar... darth vader, a tomar por culo." Por lo demás, suscribo lo dicho, esa historia que le cuenta palplatine a Anakin en la opera es absolutamente reveladora, y no me molesta lo más mínimo lo que implica, porque queda totalmente en la línea de toda la saga y de la trílogia clásica, cargada de simbolismos y evocaciones a la épica más rancia, donde nada es casual y todo obedece a algún propósito,a veces excesivamente teatral, pero en fín.

"¡Ralph! ¡Vuelve! ¡Por favor!"
MT -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 17:42.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Ejem... acabo de leer algunos mensajes anteriores y me veo obligado a recordar ese pequeño detalle al que nadie ha contestado...

¿Quién era Syfo Dias?

Porque sí el engarce con la TO trae problemas, los huecos del episodio II ya ni os cuento.
"¿Un caza monoplaza contra un destrutor imperial?"
Anakyn2 -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 16:26.
.83.37.228.191 | 191.Red-83-37-228.pooles.rima-tde.net
un analisis muy interesante:

"Esta es una historia de amor (y de amor roto) en varios frentes. Es, antes que nada, la historia de amor entre dos hombres, maestro y alumno, hermanos, camaradas, destinados a enfrentarse y, en última instancia, a morir uno a manos del otro. Es, en segundo lugar, la historia imposible de un amor prohibido entre dos personas que ni siquiera estaban hechas la una para el otro. Y es, en tercer lugar y con no menos importancia, la historia de amor por unos ideales que se ensombrecen y se tuercen y acaban vaciándose de contenido a medida que un bando y otro pasan continuamente de la luz a las sombras.

Hemos esperado casi treinta años para ver el final de la república galáctica y el ascenso de Palpatine al trono imperial, y de rondón se nos ha colado en la gran historia de todos la historia individual de un aprendiz de brujo llamado Anakin que vendió su alma al diablo y cayó seducido por el reverso tenebroso de la Fuerza. Como tercer acto y entrega final de la primera trilogía, La venganza de los Sith cierra de manera brillante lo que fue para los espectadores, durante décadas, apenas un sueño imaginado, y prepara el camino para la segunda trilogía por venir (aunque ésta ya vino), reforzándola en sus detalles principales y llenando de matices expresiones, miradas, gestos y referentes que antes sólo intuíamos y que ahora ganan en profundidad, o simplemente desviando el centro de atención de la trilogía “clásica” hacia la figura de secundario de lujo que es Darth Vader, a quien todos habíamos creído el malo por excelencia (aunque ya Lucas nos advirtió de lo contrario en El retorno del Jedi).

Como broche de la trilogía primera y de la hexalogía galáctica, La venganza no creo que defraude a los millones de seguidores de Star Wars: su hechura es sobresaliente; sus efectos especiales, impactantes; la tensión emocional y física de los enfrentamientos continuos entre héroes y villanos te mantiene en vilo en todo momento. No es una película redonda, naturalmente, pero es quizás, de las seis, donde los personajes se definen mejor (y por personajes entendemos a Obi-Wan, a Anakin, a Palpatine y a Yoda; nunca los secundarios –incluida Padme- han sido más secundarios que aquí). Lucas nos está contando el cuento más antiguo del mundo, la caída de los cielos de un ángel vengador y su aparente imposibilidad de redención. Utilizando adecuadamente el contexto bélico, donde las fronteras de la ética se diluyen y la defensa o el ataque a la democracia se hunde en ocasiones en el mismo fango peligroso, la confusión de Anakin Skywalker respecto a su papel en las facciones enfrentadas sólo va pareja a su ambición: el futuro Señor de los Sith se deja engañar por las sibilinas palabras de Palpatine, pero en todo momento Lucas nos da a entender que también se engaña a sí mismo. Su amor por Padme es, quizás, ilusorio también: o, en última instancia, es su sueño de liderar un imperio lo que resulta más fuerte. Padme, o la ilusión de Padme, es el último bastión de cordura de un Anakin que ya estaba tocado desde la película anterior y su genocidio contra los moradores de las arenas; aquí, y por más que intente de continuo redimirse y hacer lo correcto, cae una y otra vez en las trampas que todos le tienden: Palpatine por un lado y sus propios compañeros Jedi por otro. Ahora que tenemos en perspectiva las seis películas, podemos aventurar la hipótesis de que, hasta el final (en El Retorno) Anakin ha seguido siendo un esclavo: sólo lo hemos visto tomar una decisión consciente y libre en su vida, en la Estrella de la Muerte sobre la luna de Endor, cuando se vuelve por fin contra el Emperador para salvar a su hijo Luke. Lo vemos aquí: Anakin es una marioneta en manos de Palpatine desde el principio, y es también una marioneta en manos de Obi-Wan y el consejo Jedi; las palabras que le dicen uno y otros son , prácticamente, las mismas. Y aunque se engaña a sí mismo creyendo actuar por lo que es correcto (o sea, un laudable deseo de salvar a toda costa a Padme), llegado el clímax final el ya Darth Vader elige un rumbo donde el amor ya no cuenta. Por eso, cuando despierta enclaustrado en la máscara negra y Palpatine recurre a la mentira una vez más, su proceso ha sido completo: ha perdido el último asidero con la cordura y con la realidad, lo último que podía hacer que se considerara humano. Pertenecer al Lado Oscuro (al “reverso tenebroso”, como me gusta más), no implica ser malo remalo y exterminar a cuanto androide, niño, soldado u oficial se te ponga por delante, sino perder la capacidad de que eso te importe. El largo proceso (y quizás Lucas insiste demasiado en eso) que lleva al ex esclavo de Tatooine a la esclavitud de Palpatine sólo culmina en ese momento final en que descubre, como Fausto, que ya no tiene como excusa a Margarita, y que no hay vuelta atrás en sus decisiones.

Resulta interesante cómo los propios Jedi y el mismísimo Darth Sidious comparten casi el mismo objetivo, y sólo al final las posturas quedan claras: Lucas juguetea con un golpe de estado que podría haber dado cualquiera de las dos facciones, y es bellamente simbólico (la película juega muy bien con la simbología) que el enfrentamiento entre Yoda y Palpatine tenga lugar en un senado galáctico que ellos mismos van destruyendo en su batalla.

Del bello ballet de las dos naves gemelas cabriolando al principio de la película al temible ballet de la lucha en el planeta volcánico, Lucas tiene que diversificar la acción por una necesidad obvia: la presencia de Yoda en el planeta de los wookies sólo tiene por fin apartarlo de Coruscant y de la masacre; el general Grievous (¡un cyborg que tose!) existe para que Obi-Wan (el negociador, o sea, un Jedi débil) tenga su minuto de gloria y a la vez se hunda en la hecatombe que rodea a todos, en tanto que su solución final dista mucho de requerir el empleo de aquella arma noble de la que le habíamos oído hablar en otro tiempo futuro. Mantenida en un discreto y atosigante segundo plano, Padme es el macguffin de la historia, la excusa o el detonante alrededor de quien todo gira. Tan obstinada y ciega a lo que la rodea como el propio Anakin, sus apariciones son un crescendo dramático que, por desgracia, Lucas no se atreve a culminar en el momento climático en Mustafar. También los robots están, afortunadamente, casi de más, y sólo la pérdida de una línea de diálogo hace que nos extrañe la reacción de Bail Organa a bordo de la Tantive IV.

No es una película perfecta, les decía. Ninguna de las seis películas de Star Wars lo es, por otra parte. Personalmente, no me convence la lucha contra Mace Windu y la decisión tomada ni tampoco varios diálogos que, una vez más, chirrían. Pero, pensando en positivo, la eliminación sistemática de los Jedi se hace con un hermoso sentido poético y sus alusiones goyescas, y las dos o tres conversaciones con Palpatine son antológicas. En ese sentido, Ian McDiarmid se lleva el gato y el Jedi al agua, y, sí, aunque no lo dice expresamente con las palabras clave (esa línea se borró del guión), su mirada y su gesto son enormemente expresivos cuando mira de soslayo a Anakin y le revela que hubo un Lord Sith que aprendió a manipular a los midiclorianos para crear vida… y que su aprendiz lo mató. Y ojo al simpático detalle: mientras están en la ópera de Coruscant y Palpatine planta la semilla final para la creación de Darth Vader y revela sus cartas, vemos cómo en la pantalla tridimensional (o lo que sea) juguetean unos espermatozoides a punto para la fecundación. También juega Lucas (y la banda sonora de un más que inspirado John Williams lo refuerza sobremanera... hasta el punto de que cuando no suena la música las escenas de acción del principio parecen cojas) con la simbología coincidente entre el nacimiento de los gemelos y la nueva vida a la que está destinado el ahora enmascarado Darth Vader.

No quedan muchos cabos sueltos (y el mensaje de Kenobi a los Jedi supervivientes, obviamente, será el punto de partida de la serie de televisión), y quizá el deseo de atarlo todo cree cierta artificiosidad en la conclusión. Pero no quedaba más tiempo: Lucas y su saga han llegado al final. O sea, y pensando siempre en positivo, al principio: todavía nos espera un joven soñador que contempla esos soles gemelos que cierran la película; una princesa guerrera y respondona; un wookiee cobarde a quien libera de la esclavitud que aquí se vislumbra un sinvergüenza de buen corazón; y un viejo desencantado que será capaz de sonreír ante la muerte porque sabrá, de una mirada, que es más padre de su alumno que su propio padre biológico; y un arma genocida, y una lucha desesperada por la libertad, y un concepto teológico adecuadamente renacido y místico, la Fuerza, una Fuerza que, sí, nos acompañará ya. Siempre. "

"Serve the emperor above any others"
ZaraJ -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 12:51.
.81.60.82.18 |

A ver... Yo no soy habitual del foro, he escrito un par o cinco de veces, pero...
Seamos serios, la peli es un desproposito toda ella. No se puede coger por ningún lado...
SPOILER
Empezando por un ObiWan montado para espiar en un llamativo lagarto verde que cada dos pasos grita, un principio en el que te cuelan sin comerlo ni beberlo a unos personajes nuevos en unas situaciones que no sabes ni como han sucedido (de acuerdo, las otras pelis empezaban tambien años despues en mitad de batallas o planes, pero no tan radical como esta) y acabando por ese plan maligno e imbecil de Palpatine "No, si oye, tu te cargaste a tu mujer" "¿Ah, si? Pues no me acuerdo oye..."
Respondiendo al azar... Vaya mierda de comunión con la fuerza si nadie habia "sentido" que Palpa es un mega ultra sith... Vamos, en las otras peliculas los Jedis se "notan" entre ellos ("Siento una perturbación en la fuerza bla bla").

"Y eso que tiene que ver? recuerda a su madre Leia? pues no recuerdo exactamente la respuesta pero sea cual sea, puede justificarse con lo que sabemos del EP III" decia no se quien. Bien, es cierto, Leia recuerda a su madre, lo cual es totalmente imposible.

En fin, lo dejo aqui, porque aun me veo que me llamareis radical y que voy en contra de la pelicula... Pero es que vamos, ni guión, ni actuación, ni coherencia con el resto de la saga, ni dirección... Patina por todos lados y que lo Qui Vad Gon Pro Quo aprenda trucos Jedi DESPUES de muerto (por que no desaparece) es increible...
Y ya no entro en el tema de los dobladores de la peli...

Re: "¡¿Bobba Fett?! ¡¿Donde?!"
VanBlood desde a , b -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 12:38.
.85.53.0.240 |
Según parece, Qui-Gon aprendió esta técnica después de muerto. Pero sí, está algo cogido por los pelos.

Ya sabéis niños, no escribáis una historia sobre la marcha, que luego pasan estas cosas.
"¡¿Bobba Fett?! ¡¿Donde?!"
WEDGE SANTILLANA -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 11:31.
.194.140.7.95 |
O sea...

...que es Qui Gon Jinn el que aprende a hacerse uno con la fuerza...

...al enseñarselo a Obi Wan y Yoda, cuando estos mueren, sus cuerpos desaparecen...

...entonces...

...¿por que no desapareció el cuerpo de Qui Gon?
Re: "Que no, que esa sombra no se parece en nada a Darth Vader"
Sony Wega -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 09:59.
.81.43.1.232 | 232.Red-81-43-1.pooles.rima-tde.net
Ya he visto la pelicula.
Sin palabras ni comentarios.
No puedo expresar ni escribir la emoción que he tenido al ver la película.
Pura maravilla, si señor.

Quizá deberías aprender primero a escribir.

Para qué?

Esperando a que sean las 22:00pm para ver una vez más el Episodio II "El ataque de los clones" (y eso que la tengo en VHS), para tener fresquita le mente para cuando vaya a ver el Episodio III "La venganza de los Sith"

Para, para, para... paramecio!
"¿Habéis venido en eso? Hay que tener valor..."
DON GALAXIN -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 04:35.
.217.124.59.64 |
3 años esperando para saber quien cojones es syfo dyas y no hacen ni una puta mencion!!!

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com