Los Gritos de las Galaxias archivo 110.
Ultimo mensaje guardado el 8 de Mayo de 2005

Re(2): "Fuerte soy por la fuerza... pero no tanto..."
VanBlood desde a , b -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 22:38.
.85.53.1.172 |
No es la primera vez que leo cosas de tal Rocio Ayuso de EFE. Y o una de dos, o es la peor traductora de noticias de la historia o redacta las noticias de oidas. ¿Es que no se ha enterao la gente ya después de 5 años que Padme ya no es reina?
Re: "Fuerte soy por la fuerza... pero no tanto..."
MT -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 22:23.
.62.43.12.49 | 62-43-12-49.user.ono.com
Hum, mis dos mensajes anteriores fueron escritos antes de leer el enlace y el escrito de ese Anakyn segundón (porque Anakyn sólo hay uno y a ti ye encontré en la calle).

Con todo, esa crónica me parece muy poco profesional. No se sabe qué han dicho exactamente en las críticas, pues tan sólo se citan cuatro o cinco palabras, ni siquiera una oración completa. Y cuando se pone a hablar de Yoda y los robots es evidente que no habla de los criticos,y si me apuráis, diría que habla de oídas (ya sabéis, como cuando hablan de comics y dicen lo que creen que deben decir, que si Johnny storm es el hermano de Mr Elástico, marido a su vez de Susana Tormenta). De "El ataque..." recuerdo que leí también (de América a través de España) que era un film "que en ningún momento deja de ser graciosa y divertida". Pues debía ser que la vieron sin escenas de amor.

Más matizado es lo que citan los lores del Sith, que también destacan las críticas favorables sin olvidar que no desaparecen los malos diálogos y algún bajón de ritmo, aunque aseguran que es la peli con más acción de la serie (y eso puede ser bueno o malo).

Re: "El Imperio contraataca: el Episodio Impoluto"
MT -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 22:12.
Y no puedo estar más de acuerdo con el aleatorio.
"El Imperio contraataca: el Episodio Impoluto"
MT -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 22:10.
Seguro que no. Habrá mucha acción, hasta casi el ahogo, pero menos densidad de la prevista (hasta, claro está, el final). Por lo que sé, hay demasiadas cosas para meter en sólo dos horas, y conociendo lo que le cuesta a Lucas dar soltura a sus narraciones...
"Fuerte soy por la fuerza... pero no tanto..."
Anakyn2 -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 22:08.
.81.37.96.64 | 64.Red-81-37-96.pooles.rima-tde.net
la cirtica americana da el visto bueno
Enlace:
"No sin una enorme reticencia he accedido a este ruego. Yo amo la Democracia, amo la República"
clarkie -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 21:46.
.83.33.211.147 | 147.Red-83-33-211.pooles.rima-tde.net
He leído la adaptación a novela del EPisodio III. No quería hacerlo, pero el ansia ha podido conmigo y no creo que el haberlo hecho amortigüe la fascinación que sé que va a causarme la película. Sólo quería comentar que si la peli destila la emoción y la calidad de desarrollo y diálogos que atesora el libro, creo que vamos a estar ante el mejor episodio de la saga, y el más adulto.
Por preguntar que no quede
Galacio -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 20:23.
.81.9.178.203 |
¿Por qué en el corte "A Hero Falls", del dvd que viene con la banda sonora original del Episodio III, cuando Darth Vader aparece tumbado sobre una mesa que lo levanta, sus puños ya no están sujetos como en el teaser de la película, y ahora parece que sus brazos descansan a cada lado de su cuerpo?
"Derrívalo papá, vamos! vamos!"
Danfan desde Valencia , España -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 14:45.
.62.82.194.39 |
Saludos.

Me leo todo los días vuestro foro, ya que tambien soy un ardiente fan de Star Wars, pero al final me he decidido participar en este foro.

Espero que haya buen rollete =)

¿Por qué la banda sonora original del Episodio III está más barata en El Corte Inglés que en la FNAC, cuando normalmente los de verde lo tienen todo más caro que los de naranja?

Los de Fnac son unos &%~#$!! Con tanto Iva que ponen al producto te sacan un ojo de la cara. Si he llegado a ver discos de música más caros (unos 26 euros) que la trilogia entera de Star Wars, la nueva, la que son dvd´s. Que ladrones.

Re: Yo qué sé
VanBlood desde a , b -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 13:57.
.85.53.1.172 |
- No se, yo me la baje de internet.

- Buena pregunta.
Re: "Tenías razon... Dile a tu hermana... Que tenías razon"
Necro-orfeo -- Domingo, 8 de Mayo de 2005 a las 01:18.
.83.42.8.36 |
A que hora exan Clone Wars en Antena 3==???
Yo qué sé
Galacio -- Sábado, 7 de Mayo de 2005 a las 17:43.
.81.9.178.203 |
¿Por qué la banda sonora original del Episodio III está más barata en El Corte Inglés que en la FNAC, cuando normalmente los de verde lo tienen todo más caro que los de naranja?

¿Por qué la carátula de la banda sonora original del Episodio III viene toda en inglés, cuando sus predecesoras, las del I y el II venían con el título en español?

¿Por qué la banda sonora original del Episodio III no trae la inscripción malévola que traía la del Episodio II: "No reproducible en PC/MAC"?

¿Por qué la introducción a cada corte del dvd que viene de regalo con la banda sonora original del Episodio III, lo presenta Ian McDermid y no lo hace John Williams?
"Amo la Democracia"
Back to 2001!!! -- Sábado, 7 de Mayo de 2005 a las 11:56.
.81.43.11.17 | 17.Red-81-43-11.pooles.rima-tde.net
SPOILER
Re: "En el momento en que esta crisis haya remitido, renunciaré al poder que me otorgais"
rorschach -- Sábado, 7 de Mayo de 2005 a las 11:29.
.81.45.216.155 |
cameo del tito Yorch en segundo plano como el barón Papanoian (o asín que lo digo de memoria).

Es Barón Pepanocean. Petlad Pepanocean.
Pronúnciese: "Pitlad Pipanousean".

Google San.
"Tenías razon... Dile a tu hermana... Que tenías razon"
MT -- Sábado, 7 de Mayo de 2005 a las 10:14.
Antena 3: la única emisora que noa nuncia sus mejores exclusivas. Ahora mismito están emitiendo los capítulos 10 a 20 de la priemra temporada de clone wars.
DARKSEID = LADO OSCURO
Darth Sidious -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 22:51.
.81.61.4.101 |
Toda obra tiene influencias. El mismo Señor de los Anillos tiene influencias de otras cosas, como bien se ha apuntado en gritos más abajo. El mismo anillo, El Anillo Único, esta sacado de el Anillo de los Nibelungos. Y se dice, y a mi me parece que asi es, que la historia que se cuenta es una analogia de la II Guerra Mundial y de la llegada de los nazis. Algo que el mismo Tolkien negó en repetidas ocasiones y que le molestaba que dijeran. Pero yo al menos veo evidentes similitudes en ello.

Volviendo a Star Wars, una de las inspiraciones que siempre he visto más claras es la de los comics Marvel y DC: Un Darth Vader que recuerda al Dr. Muerte, Luke y Leia, hermanos y cuyo padre es el malvado: Pietro y Wanda, hermanos y cuyo padre es Magneto. Y por supuesto, el fantastico juego de palabras entre Darkseid = Dark side (Lado Oscuro)
Re(2): "Iba a ir al taller de Tosche para recoger unos alternadores"
Anakyn2 -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 21:56.
.83.41.199.75 | 75.Red-83-41-199.pooles.rima-tde.net
no, no he leido poco.

y no se me han escapado unos mismos motivos mitologicos y tematicas atemporales que las puedes rastrear desde Homero pasando por shakespeare hasta star wars.
"Los tebeos de SW son para idiotas"
Anakyn2 -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 20:24.
.83.41.199.75 | 75.Red-83-41-199.pooles.rima-tde.net
"Por otra parte, afirmar que bajo mi punto de vista, incluso las precuelas son superiores a la adaptación fílmica de ESDLA. Ahora, tras seis años empiezo a ver las virtudes de LAF."

yo aun diria mas, con el trascurrir del tiempo descubriremos que la NT es mejor de lo que nunca habiamos soñado. todo es cuestion de tiempo y de valorarla como merece. parece una broma pero no lo es. acabo de ver LAF en el DVD y ha sido toda una experiencia.

y por cierto, yo soy de la vieja generacion friki.
"En el momento en que esta crisis haya remitido, renunciaré al poder que me otorgais"
Capitán Kuro -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 20:22.
.213.129.179.145 |
     En el Fotogramas (o el Cinemanía, mirad cómo soy que ni me acuerdo que he comprado) se confirma un cameo del tito Yorch en segundo plano como el barón Papanoian (o asín que lo digo de memoria).

Sabiendo que los del UE suelen sacar punta del más mínimo detalle de las pelis (como ejemplo lo de Aurra Sing), ardo en deseos de saber qué harán con esto.
"Todo se esta desarrollando como yo habia previsto"
Blackcat desde Ripollet IV -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 01:39.
.83.49.55.163 |
Aunque la verdad este es un debate mucho más interesante que preguntarse como se lo monta un Hutt para tomarse una copa en el bar de Dexter Jettser.
misa no entiende
Blackcat desde Ripollet IV -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 01:35.
.83.49.55.163 |
Vamos a ver; la influencia de Tolkien en toda la literatura fantástica de la segunda mitad del siglo XX es innegable - si hasta uno de los malosos de X-Men se llama Sauron, por Dios - e indudablemente su persistencia a largo plazo será superior a la de Star Wars, entre otras cosas porque la trilogía de Tolkien es el más vívido fresco de la conciencia colectiva de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría más fria ( el mal viene del este para occidente..es decir Alemania y posteriormente la URSS ), ESDLA se convierte en la obra de referencia para los hippies y pacifistas de los 60 gracias a su indisimulada crítica a la perversión de la industrialización y el capitalismo salvaje - en Mordor las armas se contruyen casi en cadenas de montaje -. Lo que quiero decir es que, siguiendo las teorias de Rosenstone o Marc Ferro el Señor.. puede verse como sutil un libro de historia contemporánea. Sin embargo SW carece de esta virtud, es sólo un entretenimiento - excelente, sin duda - pero que no va más allá. No intentemos buscarle los tres pies al gato: Star Wars bebe de mucho más de Tolkien que de Asimov, Philip K. Dick o Bradbury. Es una excelente esencia de la cultura anterior - western, cine bélico, novelas pulp, etc.. - y si queremos ponernos vacilones podemos decir que todo lo escrito tras la Biblia, la Ilíada o el poema de Gilgamesh no es nada más que refritos de estas obras.

Por otra parte, afirmar que bajo mi punto de vista, incluso las precuelas son superiores a la adaptación fílmica de ESDLA. Ahora, tras seis años empiezo a ver las virtudes de LAF.

Coño, sólo es cine. No creemos debates que no van a ninguna parte. Salud!!
Re: "Iba a ir al taller de Tosche para recoger unos alternadores"
MT -- Viernes, 6 de Mayo de 2005 a las 00:20.
pero yo a star wars la meto en el mismo cajon junto a Homero, la mitologia arturica, la saga de los nibelungos, shakespeare...

Tú has leído poco ¿no?

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com