Japones a Gritos archivo 228.
Ultimo mensaje guardado el 29 de Enero de 2009

ciudadano dreamers 3838 nivel 1 Curso de Ukiyo-e en la Universidad de Salamanca
Katsu desde Madrid , España -- Jueves, 29 de Enero de 2009 a las 12:11.
.83.59.1.132 |
Copio y pego para quien pueda estar interesado...

----------------------------------------------------------------

CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CURSOS EXTRAORDINARIOS 2009

“Ukiyo-e, grabado popular japonés de madera (Período Edo: Siglos XVIII y XIX )”

Prof. Shigeru Oikawa
Int’l Christian University, Tokio
Del 19 al 27 de febrero de 2009*

Lugar: Salón de Actos del Centro
Horario: de 16:30 a 20:30h
*Días: 19, 20, 25, 26 y 27 de febrero
(20h.)

Créditos:
Solicitados 2 créditos de Libre Elección

Inscripciones:
Cursos Extraordinarios y Formación Continua
http://www.usal.es/web-usal/Estudios/CExtraordinarios/

Del 9 al 27 de febrero de 2009 tendrá lugar la exposición “Una muestra de Ukiyo-e ” en el salón “S.M. Emperatriz Michiko” del Centro Cultural Hispano-Japonés (Plaza San Boal 11-13, Salamanca)

Información: http://cchj.usal.es/
e-mail: cchj@usal.es
Tel. 923 294560 Fax. 923 294759
Enlace: Centro Cultural Hispano Japonés, Salamanca
ciudadano dreamers 432 nivel 1 明けましておめでとうございます!
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 1 de Enero de 2009 a las 01:14.
.85.50.80.181 |
今晩は、 皆さん。

Ya que Mago-kun se me ha adelantado, aprovecho el segundo grito de este 2009 para desear a todos que este año que recién comienza sea muy próspero y, si puede ser, mejor que el 2008.

そして・・・
明けまして おめでとう ございます、 皆さん。

じゃ また ね!
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Akemashite Omedetoo
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 1 de Enero de 2009 a las 01:06.
.85.50.80.181 |
Konbanwa, minna.

Pues nada, aprovechar el primer grito del año para desearos un feliz y próspero 2009.

Akemashite Omedetoo Gozaimasu, mina-san.

Katsu-sama: Interesante tu noticia sobre los Kanji. Tomamos nota. Muchas gracias por la información! Feliz Año!

Oyasumi nasai.
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 Próxima ampliación del listado de Jôyô Kanji
Katsu desde Madrid , España -- Jueves, 25 de Diciembre de 2008 a las 15:38.
.80.30.13.247 |
¡Más trabajo para nosotros, sufridos estudiantes (y profesores) de japonés! Según se ha publicado recientemente en los medios de comunicación japoneses, para febrero de 2010 está prevista una ampliación del listado de jôyô kanji, añadiendo 191 caracteres nuevos (que aunque hasta el momento estaban fuera del listado se usan muchísimo) y eliminando cinco (que, a la inversa, prácticamente nadie utiliza a pesar de ser jôyô); la cifra final, por lo tanto, quedaría en 2.130 caracteres.

También se van a añadir kanjis muy comunes en nombres de lugares (por ejemplo, el 奈 que forma parte del nombre de la ciudad de Nara 奈良 y el 阪 de Ôsaka 大阪) y en apellidos (como por ejemplo 藤, que se encuentra en apellidos tan habituales como Fujimoto 藤本  o Fujita 藤田), que aunque estén fuera de la lista, son tan habituales que prácticamente todos los japoneses los conocen y los usan.

Esta ampliación, al parecer, se ha hecho necesaria por culpa del uso tan extendido de ordenadores y teléfonos móviles y de los métodos informáticos de escritura de kanji, como el IME, que han contribuido a que en la actualidad se empleen con asiduidad muchos caracteres que hasta el momento estaban fuera de la lista de los jôyô (aunque, por otra parte, tanto escribir caracteres por medios informáticos, en vez de a mano, ha llevado al extremo opuesto, a que incluso a los propios japoneses les cuesta cada vez más memorizarlos y ser capaz de escribirlos ellos mismos... ¡y luego nos quejamos porque a nosotros se nos olvidan! xDD).

Aquí tenéis un listado de los nuevos 191 jôyô kanji, por si alguien quiere empezar a estudiarlos ya:

http://www.kanjijiten.net/joyo/newjoyo.html

Ah, por cierto, ¡feliz Navidad y mis mejores deseos para el Año Nuevo para todos los foreños! ^^
Enlace: Listado de los nuevos 191 jôyô kanji
ciudadano dreamers 282 nivel 1 クリスマス おめでとう ございます、 皆さん。
まごごそら desde バルセロナ , カタルーニャ -- Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 17:39.
.85.50.88.163 |
今日は、 皆さん。 お元気 です か。

クリスマス おめでとう ございます、 皆さん。

じゃ ねーっ。
Diccionario japonés-español
hispadic desde BCN , SPN -- Sábado, 20 de Diciembre de 2008 a las 16:04.
.89.7.107.186 | static-186-107-7-89.ipcom.comunitel.net
Diccionario japonés-español creative commons basado en el EDICT

http://hispadic.googlepages.com

+13.000 entradas ya traducidas!
Colaborad!!
Enlace: hispadic
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Crónica del Nôken 2008 ya disponible en la Galeria JaG
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 8 de Diciembre de 2008 a las 21:59.
.90.163.57.93 |
今晩 は、 皆さん。 元気 です か?

Pues principalmente un grito brevito para avisar que ya está disponible la crónica del Nôken 2008 disponible en la Galeria JaG.

Y aunque no sé si lo leerán, pero quisiera dejar constancia de que me encantó poder saludar nuevamente a Garuda-senpai y a Vero-sensei; realmente fue todo un gustazo verlos =)

Ah, y estrenamos encuesta nueva en la Galeria JaG, dedicada en esta ocasión a 名探偵 コナン (Meitantei Conan, Detectiu Conan, Detective Conan).

じゃ また ね。 気 を 付けて ねェー!
Enlace: Galeria JaG
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Se acerca el Nôken...!
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Viernes, 5 de Diciembre de 2008 a las 06:24.
.85.50.79.120 |
Ohayoo gozaimasu, minna.

Simplemente dejar constancia que este próximo fin de semana es el día "D" para los que se presentan al Nôken.

Mucha suerte a todos. A ver si hacéis un buen papel.

Mata ne.
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Gracias por las felicitaciones!
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Viernes, 24 de Octubre de 2008 a las 23:07.
.90.163.55.196 |
今晩は、 皆さん。

Pues un gritillo principalmente para dar las gracias a Mago-kun, Shinnosuke-kun y Katsu-senpai por acordarse un año más de mi cumple, así como por las pertinentes felicitaciones ^_^. 本当に、 どうも ありがとう ございました!

Y por cierto, Katsu-kun, que aún no sabemos seguro si iremos o no al Salón del Manga de este año, que no aún no lo tenemos demasiado claro, pero ya lo veremos.

じゃ また ね!
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 "-¿Se está preparando para la guerra? -No, algo mucho más divertido."
Katsu -- Jueves, 23 de Octubre de 2008 a las 09:23.
.80.30.10.106 |
お誕生日おめでとう、カロちゃん!  ^^

Espero que hayas pasado un día genial, que te regalen muchas cositas, que cumplas muchos más y que sigamos aquí muchos años aún para poder seguir celebrándolo contigo.

¡Y ojalá podamos vernos en el Salón, que me apetece mucho volver a saludaros a Mago y a ti!

(Pido perdón si este grito sale repetido, la primera vez creo que no se ha enviado o al menos a mi no me ha aparecido. Si es necesario, que los administradores eliminen el grito de más, por favor)
ciudadano dreamers 4447 nivel Felicitats, Karori
Shinnosuke -- Jueves, 23 de Octubre de 2008 a las 06:35.
.85.50.64.165 |
Ossu, mina-chan.

O-tanjoubi omedetou gozaimasu, Karori-chan.

Espero que lo pasases muy bien, ayer, y que cumplas muchísimos más.

Ja.
Re: Clases Japonés en Madrid
bastarjee desde MADRID , ESPAÑA -- Miércoles, 22 de Octubre de 2008 a las 14:13.
.83.52.24.114 | 114.Red-83-52-24.dynamicIP.rima-tde.net
tengo varias opciones para ti. mandame un email si sigues interesado en clases de japones los fines de semana.

bastarjee@hotmail.com

ciudadano dreamers 282 nivel 1 お誕生日 おめでとう ございます、 カロリ ちゃん。
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Miércoles, 22 de Octubre de 2008 a las 06:08.
.85.50.73.55 |
おはよう ございます、 皆さん。 お元気 ですか。

Como hoy es el cumpleaños de la bella Miss JaG, aquí le envío mi deseo de felicidad.

Karori-chan: Feliç Aniversari. Cumpleaños Feliz. O-tanjoobi omedetoo gozaimasu. Suki desu yo.

Ja mata ne, minna.
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Se acercan nuevos cumpleaños
Mago desde Barcelona , Catalunya -- Martes, 21 de Octubre de 2008 a las 20:49.
.90.163.59.81 |
Konbanwa, minna.

Perdón por el pequeño off-topic, pero solamente es para avisar que mañana es el cumpleaños de una JaGera muy ilustre, y además la más veterana de los "habituales". Se trata ni más ni menos que de Karori, Miss JaG.

Mata ne, minna.
Clases de japonés en granada
Hayabusa desde Granada , España -- Jueves, 16 de Octubre de 2008 a las 21:39.
.88.8.111.92 | 92.Red-88-8-111.dynamicIP.rima-tde.net
Hola
Acabo de volverde japon de estudiar japones.
Llevo 3 años studiando y ahora en adelante doy clases desde 0 hasta nivel medio avanzado.
Yo aporto el material didactico traducido al español para que el aprendizaje sea mas rapido.

Precio:particular 7€clase 1h
     Grupo 5€
     Grupo más de 5 pers 3€

interesados dinhell@hotmail.com
ciudadano dreamers 432 nivel 1 "Tanto va Neo-Tokio a la fuente, que al final se rompe."
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Martes, 7 de Octubre de 2008 a las 21:32.
.85.50.95.14 |
今晩は、 皆さん。 元気 です か?

Un grito cortito y más bien dirigido a la gente de Barcelona.
Y es que en el número 37 de la revista Time Out Barcelona, correspondiente a esta semana, hay un extenso reportaje sobre restaurantes japoneses, como por ejemplo el Yû, el Koyuki, el Machiroku, el Tempura-Ya...

じゃ また。 気 を つけて ねぇ!
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Re: "¿Sabéis si hay manga del Coche Fantástico?"
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 19:33.
.85.50.76.184 |
今晩は、 皆さん。

Katsu-senpai: Es que era el destino, pero bueno, me alegro por ellos. ¡De traductores han pasado a convidados de honor! Y justamente nos enteramos el día antes que Vero-sama esté de cumpleaños...

Ahora sólo faltaría que de este comic hiciesen un capítulo de anime, y que las voces de los dobladores al japonés, catalán y castellano fuesen las de Marc i Vero en persona ^^

Por si acaso, aprovecho de felicitar a Vero-sama por su cumple. お誕生日 おめでとう ございます!

Y aprovecho para aclarar que lo del Tejina 1.3 es un diccionario interactivo de japonés (es que el grito responde a uno que preguntaba por diccionarios de japonés).

じゃ また ね!
Re: "¡¡Giru Giru Peligro Peligro!!"
Clow -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 18:41.
.79.151.0.26 | 26.Red-79-151-0.staticIP.rima-tde.net
tambien te recomiendo el ’’Tejina 1.3’’
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 "¿Sabéis si hay manga del Coche Fantástico?"
Katsu -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 16:56.
.80.30.10.106 |
Ya me imaginaba yo que algo como esto acabaría ocurriendo tarde o temprano... XDD

http://marcbernabe.blogspot.com/2008/10/ey-que-salgo-en-shin-chan.html
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Re: "-¿Cuántas colecciones piensas seguir? -No sé, 11 o 12..."
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 28 de Septiembre de 2008 a las 21:17.
.85.50.73.14 |
今晩は、 お皆様。 お元気 です か?

Katsu-sama: Gracias por las felicitaciones. Esto te pasa por no pasarte más a menudo por este tu foro, que te pierdes estas cosas... Sobre lo del salón del Manga, no sé si podremos ir, finalmente. Es que aquellas masificaciones y aquellas colas que hay le quitan las ganas de ir a cualquiera. Además, este año tanto Karori-chan como yo mismo vamos muy atareados y tenemos muy poco tiempo libre, incluidos los fines de semana. Ya veremos.

Alvaro33-san: Sobre lo de escribir en japonés con el ordenador, está la respuesta en la sección FAQ de la Galería JaG. De todos modos, es muy sencillo, si estás con Windows XP lo único que tienes que hacer es instalar el soporte para idioma japonés y el IME japonés para el teclado. Está en el panel de control.

Makoto73-san: Un saludo y encantado que te sigas pasando por aquí y nos vayas contando cosas. A ver si te pasas más a menudo.

Bienvenidos a los nuevos y hasta pronto.

Mata na.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com