Japones a Gritos archivo 206.
Ultimo mensaje guardado el 30 de Agosto de 2006

AYUDA QUE PONE AQUI
puesalex2 desde barcelona -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 23:06.
.83.58.172.219 | 219.Red-83-58-172.dynamicIP.rima-tde.net
HOLA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y DECIRME QUE PONE EN ESTA FOTO DEL ENLACE QUE ADJUNTO.
GRACIAS!
Enlace: ¿que pone aqui?
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Sobre el Nôken y otros temas
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 22:25.
.85.50.78.215 |
Konban wa.

Ayumi-san: Lástima que este año no te pienses presentar al Nôken, así no sería la única del foro que se tenga que "pelear" con el 4-kyuu, pero como ya cuento con la experiencia del año pasado, quién sabe si el próximo año ya puedo dar el salto al 3-kyuu. Y es que tal como te ha dicho Mago-kun, si no tienes problemas de desplazamiento o monetarios, igual según cómo sería interesante que te presentaras este año, aunque si te decidieses finalmente a presentarte al Nôken 2006, te tendrías que dar prisa. Ah sí, y tengo entendido que te dan una especie de título al aprobar alguno de los niveles del Nôken.

HikariAnkoku-san: Dou itashimashite, aquí estamos para ayudar en lo que haga falta ^_^ Respecto a lo de los aleatorios, pues ahora ya lo sabes, y no te preocupes que no pasa nada; de hecho creo que todos alguna vez hemos "sufrido" algún que otro malentendido porque es que están muy vivos.

Y tal como había anunciado en su grito, Mago me ha dicho que ya está actualizada la web de la Galeria JaG.

Ki wo tsukete ne!
Enlace: Galeria JaG
Re: Respuestas sobre kanjis y otros...
HikariAnkoku -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 18:21.
.81.172.43.174 | 81-172-43-174.usuarios.retecal.es
Arigatô Karori-san. pues no se donde vi yo lo de q significaba marioneta xDDDDD
soy nueva en esto de los gritos y no sabia lo del titulo aleatorio ^^U
Gomen Ayumi-san
(mierda de ordenador sin japones....)
ciudadano dreamers 282 nivel 1 iroiro
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 17:16.
.85.50.70.81 |
Konnichiwa, minna. Genki ka?

Parece que Karo-chan ya se ha puesto al día en temas anteriores y ahora me "toca" a mi en los actuales. A ver...

Mayochan-san: Por fin pusiste el grito aquí. Ya pensábamos que te habías olvidado del JaG!! SPOILER. Tomaremos nota. Esperemos que sea un éxito. Lo malo es que coincide con el Nôken, pero bueno, no pasa nada. En cuanto al segundo grito, te recomiendo que vayas a la sección links de la galería JaG (donde por cierto hay un link a tu web, hihihi), y en la sección diccionarios, busques el de Jim Breen. Este diccionario interactivo, además de un diccionario "normal", tiena varios diccionarios extra sobre temas especializados (en concreto, tal vez te sirva o bien el edict o bien el enamdict). A ver si tienes suerte.

Ayumi-san: Hola! Tranquila, con los aleatorios siempre pasan estas cosas, incluso hay quien dice que están vivos. No pasa nada. A ver, voy a contestar tu grito. Pienso que igual podrías intentarlo este año, así tendrías ya la experiencia de haberlo pasado y de saber los trámites necesarios y el ambiente, y todo esto, si el desplazamiento y el tema económico no es problema, obviamente. Y efectivamente, si superas el examen te dan una especie de título (no sé cómo es porque yo no tengo ni el 4-kyuu, pero bueno, sé que lo dan). Muchos ánimos!!

Por cierto, he añadido a la web de la Galería JaG una encuesta sobre qué método o libro de japonés os gusta más. De momento he puesto muy pocos. Si queréis que añada más decidme los nombres y los añadiré. Ah! Y estoy preparando una actualización de la web, principalmente la sección de links, que hay algunos que ya no son válidos. Ya os avisaré.

Vrsquid-san: ¡¡Cómo se te ocurre enlazar con semejante tontería!! Verdaderamente merecería estar en la sección de "perlas japonesas" de la antigua Nipoweb! Horroroso!

Chiyeko-san: Si miras en gritos anteriores de este foro, hay otra gente de las Canarias que busca lo mismo que tú, cursos de japonés allá. Igual puedes intentar repasar los gritos por si alguien ha dado alguna referencia o tratar de contactar con aquella gente.

Mata ne, minna.
Enlace: Galería JaG
ciudadano dreamers 3743 nivel 1 Añado
Mayo-chan desde Asociación Cultural Tokyo Génesis , Sevilla -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 10:48.
.85.136.105.219 |
...lamento el doble mensaje, pero esto va aparte del tema del Nihon Matsuri y se me ha quedado colgado.

No escarmiento y, muy probablemente, me moje en la creación de una nueva asociación juvenil de aficionados al manganime. Personalmente, para que no ocurra como con la creación de la Tokyo Génesis, quiero ser muy tajante en el tema del nombre para esa nueva asociación y proponer algunos que merezcan la pena y no nos hagan parecer una secta...

Dado que mis conocimientos del japonés son poco más que nulos, espero que sepais indicarme algún lugar donde poder consultar palabras en japonés. Mi intención es proponer una serie de nombres (ahora mismo sin ideas) para que sea una palabra japonesa cuanto más desvinculada de una serie de anime o manga mejor (las modas pasan). No sé si será muy raro lo que os estoy preguntando, pero espero que sepais orientarme un poco...

Un saludo y gracias
videojuegos:PSO HUmar
ciudadano dreamers 3743 nivel 1 Nihon Matsuri 2006
Mayo-chan desde Asociación Cultural Tokyo Génesis , Sevilla -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 10:42.
.85.136.105.219 |
Estimados amigos del JaG:

En su día, ya hice acto de presencia y autobombo en Dreamers anunciando de la realización durante el Nihon Matsuri de 2006, de un concurso de cosplay con el jugoso premio de una Nintendo Wii para quien saliese vencedor. En aquella ocasión no publiqué el mensaje aquí por su dudosa relación con el japonés y otros temas culturales sin embargo, hoy vengo a comunicar horarios y un esbozo de las actividades que la asociación tiene pensadas para cada uno de los días temáticos...

Ahí va el primer boletín de novedades:

Fecha y lugar

Podemos confirmar que el Festival "Nihon Matsuri" 2006 se celebrará los días 1, 2 y 3 de Diciembre. Lamentamos no poder confirmar aún el lugar, pero estamos negociando con dos posibles sedes, las únicas de nuestra ciudad que cumplen los requisitos para albergar un evento como este. Seguiremos informando a ese respecto.

Horarios y días temáticos

El Nihon Matsuri 2006 se dividirá en 3 días temáticos:

Viernes, El día de los niños. Dedicado a los más pequeños ya sea de edad o de espíritu. aunque habrá actividades para todos, prestaremos atención a los colegios que nos visitarán con talleres específicos para ellos, concursos, rol en vivo y animación sobre tradición y folklore japonés, proyecciones, videojuegos... Horario: 11:00 a 21:00.

Sábado, El día de Tokio. Dedicado a los contrastes de la capital nipona, de la tradición a la tecnología pasando por el post-modernismo y, por supuesto, la música. Este día por la noche ¡fiesta! con barra de bebidas, videoclips y actuaciones en directo y sin tener que moverte del recinto. La marcha se prolongará hasta entrada la noche. Horario actividades: 11:00 a 21:00. Fiesta y actuaciones: 21:00 hasta 3:00 (hora aproximada)

Domingo, Día del Japón tradicional. Entra en el mundo mágico de la tradición japonesa, te llevarás muchas sorpresas. Aunque no dejamos de lado talleres y actividades centradas en aspectos modernos de Japón, este día cuando entres al Nihon Matsuri no te asustes si te asalta un distinguido samurai o un grupo de geishas de Gion te llevan a una sala de té a pasar un rato agradable. Horario: 11:00 a 20:00.

Concursos

Podemos confirmar que contaremos con torneos de videojuegos (además de zonas específicas para que juegues a los que hacen furor ahora mismo en Japón) y concursos de diversa índole. De momento hemos presentado oficialmente nuestro concurso de Cosplay, donde el ganador se llevará una Nintendo Wii. Dentro de poco confirmaremos más concursos relacionados con Japón, su tecnología o cultura. Asímismo, en el próximo Newsletter encontrarás las bases de los concursos y los miembros de cada jurado. Seguiremos informando.

Por el momento, eso es todo. Es cuestión de DÍAS que tengamos disponible el cartel del Nihon Matsuri 2006, creación como el del año pasado de Jon González y que esperamos que os guste.

Próximamente, un nuevo flash spam-informativo sobre el evento.
"El abuelo y Clara.......no recomendada para menores de 18."
Ayumi-Ca -- Miércoles, 30 de Agosto de 2006 a las 08:38.
.83.50.122.77 | 77.Red-83-50-122.dynamicIP.rima-tde.net
Hola! |~ヾ(^∇^)おはよー♪
元気? (゚人゚)(-人-)ゴメンネ es verdad! (’-’*) フフ yo no escribi ese titulo, pero si me di cuenta despues y me parecio gracioso, jeje.
Por cierto, al ano que viene me presento al 4級 de 日本語能力試験 o(^^o)(o^^)o わくわく este creo que aun no... prefiero prepararme algo mas, porque he empezado hace poco. pero me gustaria encontrar algo de informacion. si pasas cualquiera de los niveles, obtienes algun tipo de titulo? o que? como va eso? ( ̄ー ̄?).....??アレ??

どうも!
また、ね!

ciudadano dreamers 432 nivel 1 Respuestas sobre kanjis y otros...
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 22:45.
.85.50.66.237 |
今晩は、 皆さん。

Kibo-chan-san: Pues sí, efectivamente estudio japonés, aunque de momento más bien lo considero como un hobbie, hasta que me pueda poner a estudiarlo en serio. Por cierto, ¿tú también estudias japonés?, ¿qué edad tienes?

Chiyeko-san: ¡Bienvenida! Para comenzar a aprender japonés, me sumo a Mago-kun y te recomiendo también la "familia" compuesta por los libros Japonés en Viñetas de Marc Bernabé, además de recomendarte los libros Kana Para Recordar y Kanji Para Recodar, pues están muy bien para el aprendizaje de los silabarios japoneses. Y para todavía más complementos, los Cuadernos de Ejercicios de Japonés en Viñetas que menciona VrSquid-san, van muy bien para poner a prueba lo aprendido, además de aportarte algunos extras.

HikariAnkoku-san: En la funda de la katana pone 侍魂 "espíritu de samurai", y en cuanto a la frase de la katana, pone 今 古 有 神 奉 志 士 traducido más o menos como lo siguiente: "Pertenezco al guerrero en quien se han ensamblado las viejas maneras a las nuevas". Por cierto, la inscripción, según he leido, pertenece a la película "El último samurai".

Ah, y por cierto, que he visto que has "picado" con un aleatorio ;-) Y es que los títulos que van entre comillas, son los denominados títulos aleatorios que elige el robot de Dreamers cuando la casilla de título de grito se deja en blanco, o sea que aprovecho de decirte Ayumi-san no puso lo de si Miyazaki-san sabe español; son cosas del webmaster Nacho.

Darkstalkers-san: Diría que la diferencia entre 終り 【おわり】 y 終了 【しゅうりょう】 es que 終り significa fin o final a secas y 終了 quiere decir término, en el sentido de límite de tiempo para realizar alguna cosa, como por ejemplo el final del plazo para inscribirse al Nôken

Shiro-san: De nada, me alegra saber que te haya sido de ayuda ^_^ Ya hablaremos pronto por messenger, espero.

じゃ また ね。
ciudadano dreamers 74 nivel 1 Re: Respuestas varias
Shirô -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 22:05.
.83.180.218.101 |
Muchas muchas muchas gracias por la extenso lista de nombres... A ver si te pillo por MSN y me comentas de dónde los sacas.
Bye-cha a todos!
ciudadano dreamers 18759 nivel "Mh."
kibo-chan desde Shizuoka-ken , Nihon -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 21:56.
.83.53.123.173 |
de kien hablais¿? a mi si k me parecen buenos los de japones en biñetas.
Re: "LA PUTA, KIKI delivery service, Mononoke HIME...¿A que va a saber español el Miy
HikariAnkoku -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 19:11.
Te digo yo q no sabe español, ademas has escrito mal:
es Laputa no La puta. Hime significa princesa en japones...ademas si te quieres referir al verbo gemir claramente es con G...
"LA PUTA, KIKI delivery service, Mononoke HIME...¿A que va a saber español el Miyazaki?"
Ayumi-Ca -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 18:51.
.83.34.87.151 | 151.Red-83-34-87.dynamicIP.rima-tde.net
今日は皆さん、
pues a mi los libros de japones en vinetas no me gustan mucho... compre el primero, y me gustan mucho... compre el primero, y me pase a shin nihongo no kiso.

また、ね!
"Marmalade Boy es una obra pseudo-existencial."
Darkstalkers25 desde Bacelona , Catalunya -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 15:51.
.84.77.132.242 |
Konnichiwa!
Si 終り (owari)significa fin/final, 終了 (shuuryou) que significa?
Matane!
Re: RESPUESTA
YUSHARA , ESPAÑA -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 15:38.
.88.7.157.249 | 249.Red-88-7-157.staticIP.rima-tde.net
HE VISTO UN ENLACE DONDE QUERIAS HABLAR CON GENTE ESPAÑOLA Y YO ESTOY INTERESADA EN JAPON.

SI QUIERES PODEMOS HABLAR.

SHINTAO@HOTMAIL.COM
Consultilla
HikariAnkoku -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 13:36.
Me podriais decir q significa lo q pone (o intenta poner xDDD) en las siguientes fotos?
En la funda de la katana se q el segundo kanji (el de la derecha) significa Marioneta, pero el otro no le he encontrado. He buscado en los libros de japones en viñetas pero no encontre nada.

http://img214.imageshack.us/img214/210/img0687cx2.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/5470/img0689tu0.jpg

Muchas Gracias
ciudadano dreamers 4040 nivel Que pensaran de nosotros en japon-pon
VrSquid -- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 13:34.
.81.35.111.34 |
Hacia tiempo que no veia una parida tan grande sobre japon.

http://www.youtube.com/watch?v=emntMm0Snsg

Los libros de japones en viñetas no valen un pavo sin sus cuadernos de ejercicios.
ciudadano dreamers 18759  kotae
kibo-chan desde Shizuoka-ken , Nihon -- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 22:08.
.83.40.82.212 |
Estoy completamente deacuerdo con magogosora!! son bastante buenos, ademas, tambien ha publicado otro, de cuando trabajo alli en el mundial de futbol que se hizo hace tiempo, se llama, Apuntes de Japon. xD
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Re: Informacion libros
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 21:37.
.85.50.75.88 |
Konbanwa, minna.

Chiyeko-san: Yookoso! (bienvenida). Sobre los libros del "Japonés en Viñetas" de Marc Bernabé (Ed. Norma) te puedo asegurar que son excelentes. Básicamente lo componen dos libros, más algunos cuadernos de ejercicios. El primero es un libro con un lenguaje muy didáctico, ameno y divertido, que te introduce en lo más básico del idioma japonés. El segundo sigue siendo muy didáctico y ameno pero ya se centra más en explicar los temas más complejos, ya es más "serio". El autor asegura que si consigues aprender bien el contenido de los dos libros dispondrás de suficiente nivel para presentarte al 3-kyuu del Examen de capacitación en idioma japonés (Nôken). Puedes hallar más información sobre los libros en www.nipoweb.com. Verdaderamente somos muchos los de este foro que nos hemos empezado a formar en este idioma gracias a estos libros, que ya son todo un clásico. Además, imagina si el método es bueno que ha sido traducido ya a varios idiomas. Es verdaderamente muy recomendable. El autor, además de escribir estos cursos, es traductor e intérprete de japonés y muchas de las obras japonesas que llegan aquí (principalmente manga y anime, pero tambiéo otras) han sido traducidas por él.

Sembei-sensei: SPOILER

Kibochan-san: キボチャンさん は 何(なん) 才(さい) です か。

Mata ne, minna.
ciudadano dreamers 3870 nivel 1 Informacion libros
Chiyeko , España -- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 20:45.
.88.9.205.170 |
Hola!

Gracias Kibo-chan.

He oído algo sobre esos libros, pero me comentaron que no eran muy buenos. Si alguien los tiene me encantaría que me diera su opinión.

No estoy para tirar cohetes con la pasta, por eso me gustaría comparar con más material.

Una pregunta para los que veo están más adelantados, ¿estáis en cursos? Quisiera ser objetiva.
ciudadano dreamers 18759  Para Chiyeko
kibo-chan desde Shizuoka-ken , Nihon -- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 17:11.
.83.40.82.212 |
LIbros...bueno, para empezar tienes los de Japones en Viñetas, d marc bernae, son dos tomos y otro de kanjis mas uno todo de ejercicios para practicar...no tiene dvd, pero para eso, te dejo esta pagina web, japonesparatodos, buscalo con el google, encontraras casi de todo hay, tanto para aprender el idioma, como sobre la cultura, y un diccionario que ya nombre, la pagina se yama lexiquetos.
¡Suerte!

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com