Japones a Gritos archivo 202.
Ultimo mensaje guardado el 24 de Julio de 2006

ciudadano dreamers 282 nivel 1 .... Y siguen los cumpleaños!
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 24 de Julio de 2006 a las 19:42.
.85.50.67.248 |
Konbanwa, minna. Ogenki desu ka?

Pues con el beneplácito de los administradores (espero), es para felicitar al creador y webmaster de este foro, Sembei-sensei, que hoy es su cumpleaños. Como está muy ocupado, me temo que tal vez no pueda leer este grito, pero "por siaca" y ni que sea para que quede constancia que todavía nos acordamos de él, en nombre de Karo-chan y en el mío aprovecho para felicitarle.

Sembei-sensei: Otanjoobi omedetoo gozaimasu!!

Y en cuanto al resto de temas:

Masa-chan: Arigatoo por tus explicaciones, es interesante lo que dices. Es que cuando Karo-chan y yo nos lo miramos, realmente no le encontramos mucho sentido a lo que ponía.

Mata ne.
ciudadano dreamers 2360  est00000000oo ...
sEnsEidav desde Granada ni , Supein -- Lunes, 24 de Julio de 2006 a las 11:14.
.80.59.237.162 |
KATSU-san: SPOILER

Bien, a los demás que`podría´ mandaros si no es un saludo!

(Un mail bomba, pero tampoco es cuestión no?? Tee hee he)

A cuidarse.
Enlace:
本 コスポフレ y¿NIHONGO es raro?
Masachan desde Castellón , España -- Domingo, 23 de Julio de 2006 a las 15:30.
.213.0.138.83 | 213-0-138-83.dialup.nuria.telefonica-data.net
こんにちわ。みなさんん、元気ですか。Diré a propósito de コスポフレ;コスポ exisite en Niigata 、esto indica el centro municipal de deportes. スポ fue derivado de sports, pero ¿qué es コ? Puede ser フレ sinifica " Ánimo":en el partido de deportes animan al equipo フレー、フレー o sinifica fresca, Pero no estoy de segura.
De verdad que hay muchas palabras extrañas en Japón, porque a ellos les gusta occidentarizar la vida superficial y el idioma. Por ejemplo,cuando se construye un nuevo edificio, se busca el nombre del edificio de los ciudadanos y se opta por el nombre muy original, por eso se desaparese palabras
de japonés en cuya nombre nueva. Unas españoles me dicen que Nihongo ha hen!( es raro). Pero sé que muchos españoles se empeñan en aprender el japonés bonito, es verdad?
Atsui desukara kiwotiketekudasai.

"¡Pervertidooooo! (Akane dixit)"
hslt desde Valencia , España -- Domingo, 23 de Julio de 2006 a las 00:26.
.81.202.232.40 | 81-202-232-40.user.ono.com
La verdad es que me temia que no significara nada en particular.

Gracias de todas formas n__n, es un alivio saber que no pone algo del tipo "no se japones, pateame el culo" o "me gusta que me violen camioneros", porque cada vez que me cruzaba a algun japo por la calle me entraba el yuyu.
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Otanjoubi omedetou gozaimasu, Katsu-kun!
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Sábado, 22 de Julio de 2006 a las 18:16.
.85.50.73.223 |
Konnichi wa, mina-san.

Ante todo, felicitar por su cumpleaños a Katsu-senpai, aunque por lo visto llego algo tarde... Así pues: Otanjoubi omedetou gozaimasu, Katsu-kun, y que cumplas muchos más ^_^

Respecto a lo de la foto de la camiseta, el último enlace que has puesto sí que funciona, ahora el problema es que los caracteres quedan algo cortados. Pero podemos confirmar que lo que dice está efectivamente en japonés, y casi seguro que lo que pone es 本 コスポフレ (hon kosupofure), pero por lo que parece, no tiene ningún significado en especial. El primer símbolo que se ve es el kanji de "hon" y el resto está en un silabario denominado katakana que se usa para palabras extranjeras. Como curiosidad, buscando por Internet, nos hemos encontrado que ya habían planteado la misma pregunta que tú respecto a la misma camiseta en un weblog japonés. Por si acaso, dejo el link al final del grito.

Mata ne!!
Enlace: weblog
"Soy Gendou Ikari y me gusta hablar con las manos entrelazadas."
hslt desde Valencia , España -- Sábado, 22 de Julio de 2006 a las 12:25.
.81.202.250.98 | 81-202-250-98.user.ono.com
Exacto, es la que ha dicho Vrsquid, (has rebuscado por la web no?) pero en esa foto no se ve demasiado bien, estan tapadas algunas letras.
Muchas gracias de nuevo y perdonar por marear tanto con el tema.

Pongo otro link y si este no funciona me pego un tiro. Ahi va:

http://www.deviantart.com/view/36686896/

Enlace: foto
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 Re: Otanjoobi omedetoo gozaimasu, Katsu-sama
Katsu -- Sábado, 22 de Julio de 2006 a las 10:48.
.80.103.32.39 |
Mago-kun y Karo-chan, como siempre, no se os pasa ni una...

誕生日の お祝い、 まことに どうも ありがとう ございました。 :_)

(caramba, ya son 33 añitos, que se dice pronto... sin duda debo ser uno de los おじいちゃん del foro... )
ciudadano dreamers 4040  Re: "En ocasiones oigo a los santos (Juana de Arco)"
Vrsquid -- Sábado, 22 de Julio de 2006 a las 08:59.
.81.33.94.6 |
No se si sera esta pero bueno
Enlace: Foto Camiseta
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Otanjoobi omedetoo gozaimasu, Katsu-sama
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Sábado, 22 de Julio de 2006 a las 06:19.
.85.50.64.17 |
Ohayoo gozaimasu, minna.

Básicamente hoy es para felicitar a Katsu-sama con motivo de su cumpleaños. Así pues, Muchas Felicidades, tomodachi, y que cumplas muuchos más. O-Tanjoobi omedetoo gozaimasu.

En cuanto al resto de temas, veo que más o menos están respondidos perfectamente, así que poca cosa puedo añadir.

hslt-san: Esta vez el problema es que no estamos autorizados a la página. Tampoco funciona.

Karo-chan: Hola, guapísima. Sobre lo que dices del suimasen, me suena como si fuese una forma algo más coloquial, pero obviamente que no estoy nada seguro. A ver si alguien lo puede confirmar o desmentir.

Bienvenidos a los nuevos y espero que os paséis por aquí más a menudo. Un saludo.

Mata na.
"En ocasiones oigo a los santos (Juana de Arco)"
hslt desde Valencia , España -- Sábado, 22 de Julio de 2006 a las 02:23.
.84.123.29.173 | 84-123-29-173.onocable.ono.com
veamos ahora

ciudadano dreamers 432 nivel 1 Re: "AKIRA DON’T SURF!"
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 20 de Julio de 2006 a las 22:11.
.85.50.66.190 |
Vaya, por lo que veo te me has adelantado por poco... ^^

Ahi va, espero que se vea

Respecto a la foto, parece que hay problemas para visualizarla, tendrás que revisar el enlace que has puesto, que igual es demasiado largo y por eso no se ve o bien se necesita alguna contraseña o similar. Podrías intentar volver a enviar otro mensaje, pero dejando el link dentro del mismo, o bien intentar colgar la foto en algún otro lugar.

Saludos!
ciudadano dreamers 432 nivel 1 "A grito aleatorio no le mires las comillas."
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 20 de Julio de 2006 a las 21:55.
.85.50.66.190 |
今晩は、 皆さん。

Hslt-san: Tal como ha dicho Katsu-kun, aunque teóricamente no acostumbramos hacer traducciones, pues en tu caso no creo que los administradores se opongan a que intentemos ayudarte, ya que además nos lo pides educadamente y pidiendo permiso de antemano. O sea que cuando hayas subido la foto, no tienes más que enviar un mensaje con el link para que miremos de echarte una mano.

A propósito, comentar a todos los gritones que este sábado 22 es el cumpleaños de Katsu-senpai. O sea que como ya comienza a ser tradición, tocará felicitarlo bien felicitado porque bien que se lo merece ^_^

Crinumi-san to Masachan-san: Bienvenidas y a ver si las vemos más seguido por aquí! Muchas gracias por vuestras aportaciones y Crinumi-san, ya nos contarás tus peripecias y cómo te va. De todos modos, espero que no abandonen este foro y que sigan participando.

Por cierto, que como estos días están poniendo por la tele un comercial en japonés, me ha asaltado la pequeña duda respecto a la diferencia entre すいません (suimasen) y すみません (sumimasen).

Bueno, creo que esto es todo por el momento.

気 を つけて ね!
"AKIRA DON’T SURF!"
hslt desde Valencia , España -- Jueves, 20 de Julio de 2006 a las 21:48.
.81.202.251.8 | 81-202-251-8.user.ono.com
Buenas, aqui os pongo una foto en la que sale el texto de la camiseta que pedi que me tradijerais a poder ser.
No se ve muy bien la ultima letra pero si puedo conseguirè una foto mejor.
Gracias por todo!

Ahi va, espero que se vea

too too!! ^0^
Crinumi desde Galdar , España -- Miércoles, 19 de Julio de 2006 a las 00:59.
.83.55.128.245 | 245.Red-83-55-128.dynamicIP.rima-tde.net
Ahimemashite Masachan!! soshite doomo arigatoo gozaimasu por tu ayuda. Casualmente unas amigas me han escrito hace poco porque una se va a estudiar ayá y otra a vivir pero también van a estudiar juntas en el mismo lugar, en Shinjuku y me han dado toda la información sobre el centro y el coste. Yo en principio desidí marcharme para ayá porque no me habían aceptado en la universidad, pero me enviaron un mensaje ayer mismo disiendome que si subía la nota haciendo la selectividad ahora en Septiembre podría entrar sin problemas. Así que, tendré que esperarme hasta el verano que viene para ir porque éste me lo tengo que pasar estudiando T_T, por lo menos tengo a mis amigas que me contarán como les va las cosas en Shinjuku para ir haciendome una idea hasta el año que viene.
Matane Masachan soshite doomo arigatoo gozaimasu !!! ^0^
Re: Por favor, necesito ayuda para irme a estudiar a Japón ToT
Masachan desde Castellón , España -- Domingo, 16 de Julio de 2006 a las 22:43.
.213.0.138.37 | 213-0-138-37.dialup.nuria.telefonica-data.net
Hola,soy Masachan. Te recomiendo que te informes en la Univercidad TOKYO KOKUSAI KIRISUTOKYOU DAIGAKU:el nombre en inglés sería Tokyo International Cristian university. Aparte hay muchas academias privadas en Tokyo.
Prueba navegar por internet,por favor. Si no puedes encontrarlas, pegúntame.
Mata aimasyou,bennkyou gannbattekudasai. Masachan
Por favor, necesito ayuda para irme a estudiar a Japón ToT
Crinumi desde Galdar , España -- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 02:35.
.83.52.157.218 | 218.Red-83-52-157.dynamicIP.rima-tde.net
Acabo de terminar el instituto, y llevo como 8 meses en clases de japonés, así que me prematriculé en la universidad de Salamanca para hacer un primer ciclo de filología italiana para poder acceder a un segundo ciclo de Estudios de Asia Oriental (para estudiar japo), sin embargo hoy me ha llegado una mala noticia, no he sido admitida. He escuchado que pueden haber universidades japonesas que admiten hispanos para enseñarles japonés. ¿Alguien tiene información sobre alguna de éstas universidades?. No me estoy refiriendo a esos cursillos de 1 mes en Japón sino que quiero algo serio de mucho más tiempo,si puede ser, pero si no, bienvenido sea cualquier cosa T_T, el dinero no es mucho problema. Por favor, quién tenga información sobre ésto que me escriba directamente a lilin_luni@yahoo.es
MATANE SOSHITE DOOMO ARIGATOO GOZAIMASU (HASTA LUEGO Y MUCHAS GRACIAS) ^=^

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com