Japones a Gritos archivo 197.
Ultimo mensaje guardado el 3 de Mayo de 2006

Tambores Taiko
Kathu desde Barnacity , Iberia -- Miércoles, 3 de Mayo de 2006 a las 13:01.
.80.32.131.137 | 137.Red-80-32-131.staticIP.rima-tde.net
Na q mhe enamorao de stos tambores, y mestoy volviendo loko xa buscar alguna escuela x Barcelona o alrededores, agradeceria si alguien sabe d alguna q avise, pliiiizzzzz !!!
Re: "Mamá, la Gameboy ha vuelto a hablar y a volar... necesito mi inyección."
Pito -- Miércoles, 3 de Mayo de 2006 a las 12:56.
.85.60.20.236 | 85-60-20-236.mad5.adsl.uni2.es
Karori, no vas desencaminada. Yukkuri suru significa algo así como pasar el rato tranquilo (como un domingo de resaca).
Re: "Lluvias mañaneras y mangas de Planeta, no son cosas durareras."
Pito -- Miércoles, 3 de Mayo de 2006 a las 12:51.
.85.60.20.236 | 85-60-20-236.mad5.adsl.uni2.es
Pregunta en el Colegio Japonés que está por Tafira a ver si convences a alguien...
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 "¡¡¡Transformación!!!"
Katsuhito desde Madrid , España -- Miércoles, 3 de Mayo de 2006 a las 12:04.
.80.103.32.185 |
[ Shiranui Aya-san ]: 言います iimasu es la forma -masu del verbo 言う iu (decir, hablar). そきます sokimasu correspondería al verbo そく soku, pero éste tampoco lo he logrado encontrar yo en mi diccionario.

Sí que he encontrado en cambio 削ぐ sogu (sogimasu), que significa "tallar, cortar", y también "reducir, rebajar, disminuir" (escrito en este caso 殺ぐ, con el kanji de "matar").

[ Ana-san ]: ¡bienvenida a Japonés a Gritos! Esperamos poder leerte por aquí con frecuencia, que lo pases muy bien participando en el foro y que te sea útil para tu estudio.

Por cierto, el saludo "konnichi wa" se escribe こんにち は. Ten cuidado con el IME cuando tengas que escribir la ん suelta (tienes que pulsar dos veces la "n" del teclado"), sobre todo si a continuación viene una sílaba del grupo na, ni, nu, ne, no. A la gente que empieza a manejar el IME, e incluso a veces a los que ya llevan tiempo con él, esto les suele jugar muchas malas pasadas.

Saludos,

Katsu
ciudadano dreamers 16203 nivel ...........
Aya Shiranui desde Madrid -- Martes, 2 de Mayo de 2006 a las 21:32.
.83.39.111.23 |
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui...(Por cierto,hola Karori ^^).

Alguien sabe que significan estos dos verbos?Al que lo sepa le hare una estatua en un lugar público,porque no los encuentro...

-iimasu
-sokimasu
こにち わ a todos!!!!!!
Ana -- Martes, 2 de Mayo de 2006 a las 21:01.
.83.40.172.201 | 201.Red-83-40-172.dynamicIP.rima-tde.net
soy ana,de 22 añitos,una fanática de todo lo que sea japonés aunque me aficción empezo hace poco,con las pelis de terror japonesas,mu fuerte el tema,jejejeje,luego vi ichi the killer y ya pos me volvi loca,por cierto peli que tengo que recomendar si no eres muy escrupuloso claro.
a parte pos me gusta el tipico bola de dragon z,el gt nada,los caballeros del zodiaco y estoy por ver que me recomiendan por aqui si les gusta el anime,yo ahora estoy viendo bobobo que se que es una parida pero yo me parto de risa.
me he comprado el libro de japones en viñetas que espero que me sirva de algo aunque ahora lo tengo un poco abandonado porque el katakana me costaba pero en cuanto termine los exámes regreso con él que creo que es bueno,ustedes me dirán.
bueno luego esta la jmusic que también me gusta pero también me gustaria que recomendaran algo porque yo no conozco más que a malize micer y dir en grey,este último me mola mucho y bueno melt banana que son un punto pero no se me descarga nada por el emule,una shit por cierto,no el emule.también escucho música tradicional,me relaja mucho.
el cine japo tamién me gusta,kitano y miike y tetsuo de tsukamoto también otra peli pa no escrupulosos.normalmente suelo ver todo lo que sacan o que he oido que está bien.
bueno ya veo que aqui son como una familia yo me he metido pa enterarme de cositas.
y bueno paro de hablar que esto mas que un grito es una biblia.
alá, pa tos
ah si,un sueño,viajar a japón por supueto
venta de todo tipo de productos Japoneses!!!
Kazu -- Martes, 2 de Mayo de 2006 a las 16:34.
.083.056.030.097 | 97.Red-83-56-30.dynamicIP.rima-tde.net
Hola,
hay una pagina que vende todas las cosas de Japon que es muy interesante,
se llama : www.solojapon.com

os va a encantar,hay desde arroceras Japonesas,ceramica....muchas cosas.
un saludo
Enlace: solojapon
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 "Hemos hecho rogativas, pero nada: Shirow no publica."
Katsu desde Madrid , España -- Sábado, 29 de Abril de 2006 a las 17:39.
.80.103.227.241 |
¡Bienvenido al foro, Hugoneon! ¡Y gracias por visitar también mi bitácora de lecciones de japonés!

Espero que las dos páginas, tanto la mía como Japonés a Gritos, te resulten muy útiles y aprendas mucho japonés. Para cualquier duda que tengas ya sabes dónde nos tienes. ;-)

Saludos,

Katsu
"Tengo un amigo que se llama Oliver y juega al fútbol."
NokenMan -- Sábado, 29 de Abril de 2006 a las 09:30.
.80.34.3.165 | 165.Red-80-34-3.staticIP.rima-tde.net

Muchas gracias a todos, taki, karori,etc , a todos por la ayuda. Doumo arigatou gozaimasu¡¡ Ya me ha quedado claro, gracias. Un saludo
Re(2): Gracias, karori
HAS / hugoneón desde Buenos Aires , Argentina -- Jueves, 27 de Abril de 2006 a las 19:36.
.200.127.56.42 | 200-127-56-42.cab.prima.net.ar
Karori: he leído los consejos para moverme dentro del foro y me parecen perfectamente loables. Espero poder integrarme de apoco a medida que valla progresando en mi japones. Gracias por contestarme.

Respecto de mi presentación, suelo usar " Hugoneón" como seudónimo para mi nombre original. Vivo en la República Argentina desde hace un cuarto de siglo y mi pequeña hermana me ha contagiado recientemente el gusto por el manga y el idioma japonés.
Aunque no dispongo del tiempo que me gustaría para estudiar, me contento con irme aprendiendo de a poco el silabario y espero paciente las clases de mi hermana para incorporar algun saludo de bienvenida o despedida en este idioma.
Como en toda diciplina, entrar en contacto con gente que comparte un mismo objetivo siempre resulta una experiencia satisfactoria. Me alegra haber dado con un sitio como éste...
Les dejo un saludo.
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Re: Gracias, karori
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Miércoles, 26 de Abril de 2006 a las 22:27.
.85.50.76.200 |
Konban wa.

Has-san. De nada por la bienvenida, siempre nos es grato a los veteranos del foro ver caras nuevas por aquí. Por aquí, todavía queda gente como Sembei, Mago y yo que llevamos en el foro desde mayo del 2000. Bueno, supongo que los gritones que hemos llegado a parar aquí, es o bien porque les agrada el manga o el anime, o les guste la cultura japonesa en general, o porque sean multi-idiomáticos... quiero decir, que hay de casi todo ^_^

En mi caso, comencé a frecuentar el foro porque coincidencialmente por aquella época estaba estudiando karate y al mismo tiempo estaba comenzando a picarme la curiosidad de querer aprender japonés. Y casi seis años más tarde, aún sigo por aquí.

Para que comiences a conocernos, te recomiendo la siguiente página, ya que está muy bien: es la Galería JaG (http://club.telepolis.com/gosora), donde además de haber un apartado con consejos para moverte por el foro, hay una sección con fotos de algunos de los gritones.

También puedes conocernos mejor y de paso aclarar alguna duda que tengas y que ya se haya comentado si te miras los mensajes anteriores, haciendo clic en donde dice "leer gritos anteriores". No están todos, ya que los más antiguos se perdieron, pero de todos maneras siguen siendo muchos, como podrás ver.

Espero haberte ayudado en algo, y ojalá que te sigas pasando por aquí ^^

Ki wo tsukete ne.
Enlace: Galería JaG
Gracias, karori
HAS / hugoneón desde Buenos Aires , Argentina -- Miércoles, 26 de Abril de 2006 a las 16:39.
Gracias por la bienvenida, Karori. Veo que por acá se conocen todos. ¿ podría pedirte que me introduzcas un poco? ¿Hace cuanto que frecuentan el foro? ¿Como fue que decidieron estudiar japonés?

Yo tengo una pequeña hermana fanática del manga y de los idiomas y bueno... me ha contagiado el entusiasmo.
Cómo me están costando los silabarios, che! bueh... de apoco.

saludos.
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Re(2): ィスター おめでとう ございます!
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Martes, 25 de Abril de 2006 a las 22:17.
.85.50.76.14 |
今晩は、 皆さん。

Benkyou-san: Muy interesante el enlace que comentas. Le he echado un vistazo a la web y tiene muy buena pinta.

Has-san: Qué bueno saber que seas uno más de los que somos alumnos de Marc Bernabé. Espero que el Japonés en Viñetas te sea de ayuda, aunque eso sí, no dudo que gracias a este libro aprenderás un montón. Y para ver si hay gente que se encuentre en tu misma situación, te recomiendo que te pases por aquí tan seguido como desees.

Por cierto, que para Sant Jordi (este domingo recién pasado), Mago y yo nos llevamos una sorpresa tan inesperada como agradable: ¡el Cuaderno de ejercicio 1 de la familia JeV ya está disponible en catalán!

Taki-san: 説明 【せつめい】 ありがとう ございます! Muchas gracias por tus explicaciones, Taki-san. Como siempre, se hace grato y muy ameno leer tus mensajes y tus aportaciones al foro, ya que están muy bien, además de ser muy interesantes.

気をつけて。
ciudadano dreamers 17418  Re: ィスター おめでとう ございます!
Taki , España -- Martes, 25 de Abril de 2006 a las 15:06.
.83.38.165.77 |
NokenMan, じぶんの ものには なまえを かいて ください significa "Escriba su nombre en sus cosas, por favor."
きのうも きょうも ゆっくりしたね significa "Hemos estado tranquilos ayer y hoy." ゆっくりする es (estar despacito, lento) → pasar el tiempo relajado, tranquilo...

Karori-san, efectivamente se dice イースター おめでとう ございます。Enhorabuena.

Saludos
Buenos días, che!
HAS desde Buenos Aires , Argentina -- Lunes, 24 de Abril de 2006 a las 18:52.
Qué tal? acabo de conseguir el primer libro de Marc Bernabé ¨JAPONÉS EN VIÑETAS¨. Espero poder ir conociendo gente que esté en mi misma situación para ir avanzando y compartiendo distintas inquietudes. Alguno está recién empezando por acá?

Saludos desde Argentina.
cursos de japonés en tokyo!
benkyou -- Lunes, 24 de Abril de 2006 a las 16:42.
.62.57.22.16 | 16.red-62-57-22.user.auna.net
buenas a todos! mirad el curso que hacen este verano en japon para estudiar japonés!
es un curso de japonés en los meses de verano y la academia esta en shibuya :O! y el precio esta bastante bien porque ya te incluye lo más importante.. avion ida y vuelta, alojamiento, el curso.. echadle un vistazo que seguro que más de uno se ha planteado irse este verano de vacaciones a japón, y esta es una gran oportunidad! aqui os dejo la web:
http://www.interspain.jp/academia-e/academia-ec.html
ciudadano dreamers 282 nivel 1 Re(5): Ya era hora!
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 21:29.
.85.50.76.132 |
Konbanwa, minna.

Katsu-san: SPOILER

Karo-chan: SPOILER

NokenMan-san: Pues yo tampoco es que te pueda ayudar mucho. En todo caso, comparto plenamente lo que te ha dicho Karo-chan y creo que tiene razón. A ver si alguno de los sempai nos puede dar una pequeña ayudita

Mata ne.

ciudadano dreamers 3838 nivel 1 Re(4): Ya era hora!
Katsu -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 23:12.
.80.103.224.111 |
[ Mago ]: SPOILER (otro)

ciudadano dreamers 3838 nivel 1 Re(3): Ya era hora!
Katsu -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 23:08.
.80.103.224.111 |
[Mago] : SPOILER
ciudadano dreamers 432 nivel 1 ィスター おめでとう ございます!
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 21:45.
.85.50.79.227 |
Ah, se me olvidaba una cosa (aunque al tratarse de un offtopic, espero que los administradores me disculpen por el idem):

¡Feliz Pascua a todos! ィスター おめでとう ございます! (Espero que sea así como se dice en nihongo... ojalá alguien me diga si me equivoco o no ^^U)

また ね。
ciudadano dreamers 432 nivel 1 Re: "Mamá, la Gameboy ha vuelto a hablar y a volar... necesito mi inyección."
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 21:25.
.85.50.79.227 |
Konban wa, mina-san.

NokenMan-san: A riesgo de equivocarme, diré que probablemente el -shita esté en la frase para dar un sentido de "ir lenta una cosa" (como por ejemplo, la conexión a internet). Esto es más o menos lo que pasa con la palabra ai, que significa amor, y si le agregas el verbo suru, viene a significar amar, estar enamorado... No sé si me explico.

A ver si alguno de los senpais puede confirmarlo, y de paso te ayuda con la otra frase, ya que no lo veo claro.

Saludos a todos. Ki wo tsukete ne!

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com