Japones a Gritos archivo 172.
Ultimo mensaje guardado el 20 de Julio de 2005

La envidia me corroe xD
Marcoskun desde Barcelona , España -- Miércoles, 20 de Julio de 2005 a las 00:06.
.213.98.138.17 | 17.Red-213-98-138.pooles.rima-tde.net
joooo! Yo también quiero ir a una fiesta de esas >_< ¿Alguien sabe si en el colegio japonés de Barcelona se hace algo así? :D. Ikitai naa *_*
ciudadano dreamers 3838 nivel 1 Bon Odori 2005
Katsu -- Martes, 19 de Julio de 2005 a las 20:31.
.80.103.244.54 |
El pasado domingo, 17 de julio, se celebró en el Colegio Japonés de Madrid la XII Fiesta de bailes japoneses Bon Odori.

Para llegar en coche al Colegio Japonés hay que tomar la carretera de La Coruña, la A-6. Tras tomar el desvío en dirección a Majadahonda-El Plantío y pasar un par de rotondas, en la segunda a la derecha se entra en el paseo de la Victoria, una calle muy larga y estrecha, que describe una pronunciada pendiente. Avanzando unos cientos de metros llegamos al colegio (cuya fachada podéis ver en el álbum de fotos). Al igual que muchos otros compañeros que habían tenido la misma idea, llegué con bastante antelación, en previsión de que fuera difícil encontrar sitio para aparcar. Tres cuartos de hora antes del comienzo de la fiesta, en la puerta del colegio ya estaban esperando pacientemente algunos compañeros del foro Espacio Japón: Knight, Sakura-chan, Tokyo y P4bl0 (no, no se me han colado los números sin querer, es que el nick se escribe así ). Pocos minutos después llegaron el inconfundible Xenopus, Bikutoru y Aoki, ésta última con un "look" 100% japonés, ya que lucía orgullosa (y con ciertas dificultades) un precioso kimono azul con estampados florales.

No fue la única española que asistió al evento ataviada "a la japonesa", como tuvimos ocasión de comprobar. Los kimonos, yukatas, chaquetas happi y jinbei empezaban ya a verse por todas partes... y no sólo eran japoneses los que los llevaban. Poogaboo aparecería más tarde, acompañado de su hermana y de su novia Dulcinea. Él enfundado en un yukata azul oscuro, y ellas también en kimono. Tenchi, todo feliz y contento con su flamante happi azul, y Paburo, nuestro ronin particular, con su jinbei. Todo un festival de ropajes japoneses, llenos de colorido y encanto.

La fiesta se celebra en el campo de deportes del colegio, al aire libre. Es una explanada bastante amplia, por lo que a pesar de la gran cantidad de gente que había no hubo problemas para moverse por allí. En el centro estaba montado el yagura, o escenario, decorado con una enorme tela rojiblanca (no faltaron los comentarios sobre la supuesta querencia de los japoneses por el Atlético de Madrid ) y en lo alto del cual había varios tambores taiko. Esparcidos por todos los rincones se podían encontrar diversos tenderetes y puestos de comida japonesa, bebidas y juegos infantiles. La comida y la bebida no se compraban directamente con dinero, sino que previamente había que adquirir puntos en uno de esos puestos situado a la entrada. Yo me conformé con unos yakisoba y con probar el kaki-koori, un refrescante vaso lleno de hielo finamente picado con jarabe dulce de frutas (los que conozcáis la serie de Shin-chan sin duda ya sabréis de qué estoy hablando).. ¡Delicioso!

Otro de los puestos era el del sorteo "informatizado" de regalos. Al entrar te daban un ticket. No había más que hacer cola en ese puesto, esperar a que leyeran el código del ticket con un ordenador, y recibir el premio correspondiente. A mi me tocó el cuarto premio, una camiseta gris con el lema "Drink", en el que la "i" es una botella de cerveza Asahi.

Las tres horas que duró la fiesta se pasaron volando. Yo no me decidí a bailar las danzas Bon, preferí mirar y sacar multitud de fotos y clips de video. No debe ser tan fácil como parece, sin duda. Son unos bailes muy pausados y rítmicos, al son de una pegadiza tonadilla acompañada incesantemente por los taiko. Mucha gente se animó a dar vueltas al escenario al son de ese baile, tanto japoneses como españoles. Como es de esperar, quienes mejor lo hacían eran las señoras japonesas mayores, pero había españoles que también lo hacían muy bien, como si hubieran pasado toda su vida practicando estas danzas. Nuestra compañera Aoki fue premiada por su habilidad, y tuvo el honor de subir al escenario a recoger sus regalos: una banda rosada y un precioso happi rojo. Al igual que Paburo, que también tuvo su premio. En las fotos podéis verlos a los dos, felices y contentos en lo alto del yagura.

Fue una tarde de lo más agradable. Todos, tanto los que asistían por primera vez como los que repetían, conicidieron en que se lo habían pasado de maravilla. Yo, desde luego, no pienso faltar a mi tercer Bon Odori el año que viene. Y os animo a todos los que leéis esto a que no faltéis.

Si queréis más información y reseñas, Poogaboo también ha colgado su crónica personal y fotos del evento en su blog: http://poogyblog.blogspot.com . Y también podéis entrar en el hilo correspondiente en la sección "Convocatorias" del foro Espacio Japón. No dudéis en echarles un vistazo.

Aquí tenéis el álbum de fotos. La contraseña para entrar es bien fácil: bonodori.

http://katsuhitosphotos.fotopic.net/c620207.html

Podéis leer esta misma crónica, además, en las dos Katsu Houses: http://gritos.com/katsu y http://katsuhouse.blogspot.com .

[ Alfred ] : No hay de qué, para eso estamos.
ciudadano dreamers 1952  Agradecimientos
Alfred desde Gotham , USA -- Martes, 19 de Julio de 2005 a las 18:32.
.80.35.58.78 |
Pues nada, oigan, que ya dí por terminado el asunto aquel para el que les pedí ayuda, y pasaba para agradecerles, a quienes colaboraron, su amabilidad, sus traducciones, su paciencia y sus explicaciones.

Un saludo y hasta otra.
Iroiro ni tsuite
Marcoskun desde Barcelona , España -- Martes, 19 de Julio de 2005 a las 03:48.
Yuzuyu: El sorteo aquí se hace el mismo día que la preinscripción y matrícula si no ha cambiado desde que yo me apunté, pero como eso fue hace la tira de años xD, mejor que lo mires en su web, se supone que la info del siguiente curso sale la última semana de julio, o sea ya. Pero no te preocupes que todo eso se hará en septiembre fijo. por cierto la web es www.eoibd.es :P.

Sakana: Muy buena la exposición de cada uno de los "pros y contras", si se puede decir así... de los dos idiomas, realmente es así en mi opinión, lo que es chungo en uno es simple en otro y viceversa, la verdad es que al final lo que cuenta es la ilusión por estudiar una lengua u otra ??¿verdad?

Y a todo esto ahora a mí me ha dado por aprender algo de chino por mi cuenta con cosillas de internet y tal. ¿Sabéis si hay algún foro interesante sobre chino? ¿un Chino a Gritos o algo así? jeje.

Bueno creo que esto es todo. Nos gritamos! Mata ne!
ciudadano dreamers 14655 nivel 1 Japonés o Chino
Arianrod desde Madrid , España -- Martes, 19 de Julio de 2005 a las 01:41.
.83.37.188.146 |
Yo también voy a comenzar traducción e interpretación este año, pero en la complutense.

En un principio también tuve mis dilemas a la hora de elegir la lengua d, pero finalmente me decante por el japonés, más que nada porque ya lo he estado estudiando antes, por lo que llevo cierta ventaja, y en la carrera, cuanto menos tengas que estudiar, mejor.

También pensé en el chino y el árabe porque son idiomas con bastante futuro, pero yo personalmente tengo como prioridad sacarme la carrera con buenas notas si puede ser, así que prefiero tirar por lo seguro, que la carrera es muy dura y ya tendre tiempo para aprender más idiomas.

De todas formas, si se te dan bien los idiomas, seguro que lo llevas bien cojas lo que cojas ;)
chino o japo
Sakana 魚 -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 23:06.
.80.37.132.134 | 134.Red-80-37-132.pooles.rima-tde.net
Hola, yo chino no he estudiado nunca pero en la academia a la que yo iba justo cuando entrábamos nosotros a la clase de japonés salían los de chino y a veces intercambiabamos opiniones y además hace un par de años tenía una compañera de clase que había vivido en hong-konk y dominaba el chino.
La verdad es que es difícil aconsejar pero yo no me guiaría por las salidas sino por lo que más te atraiga ya que los dos idiomas son muy difíciles y si no te gusta mucho lo que estudias no tardarás en desmoralizarte. A mí los idiomas se me dan bastante bien (hablo francés, inglés, italiano y alemán), pero el japonés es otra cosa y me ha costado asumir que no lo voy a hablar en dos días ni en cuatro.
En cuanto a dificultad, el chino tiene la dificultad de que sólo tiene kanji mientras que el japonés usa los kanji combinados con kanas (dos sistemas alfbéticos) con lo que al principio tiene la ventaja de que puedes empezar a intentar leerlo un poco antes sin necesidad de recurrir a las transcripciones en romaji (alfabeto occidental). Sin embargo, eso no te va a eximir de tener que aprender miles de ideogramas pasadas las primeras clases, para poder leer el idioma.
La principal dificultad del chino al parecer son los tonos porque es un idioma con una pobreza fonética enorme y hay que utilizar varios tonos distintos al hablar para expresarse pero gramaticalmente según me han dicho quienes lo estudian/hablan es muy sencillo, parecido al inglés y puedes alcanzar un nivel de fluidez oral (que no escrita) relativamente pronto.
El japonés sin embargo tiene una gramática endiablada, extraordinariamente sencilla para algunos pequeños aspectos, pero increíblemente compleja para otros, con unas sutilezas y matices que cuesta horrores dominar. ¡Ellos mismos dicen que su idioma lo inventó el diablo para que los extranjeros no pudieran comprenderlos! La mayor dificultad para mí no está tanto sin embargo en sus miles de matices sino en que es un sistema gramátical completamente ajeno al de las lenguas occidentales y cuesta mucho entrar en la estructura mental necesaria para hablarlo con lo que para alcanzar un nivel de fluidez verbal aceptable se tarda algo más que con el chino...
Enfin, esto es más o menos cuanto puedo decirte, espero que te haya valido de algo
Aprendo japones o chino??
Uno que no sabe que hacer... desde Murcia , españa -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 22:41.
.83.36.129.163 | 163.Red-83-36-129.pooles.rima-tde.net
Este año empiezo traducción en la uab y no se si coger de lengua c japones o chino. Me han dicho que el japonés mola más que el chino pero que el chino quizá tenga más perspectivas de trabajo por eso de que lo hablan muchos más millones de personas.
Me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias.
P.D. Me tengo que matricular el jueves, os agredeceria que fuerais rápidos en vuestra respuesta
EOI
Sakana 魚 -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 20:25.
No sé como funcionará en barna porque yo soy de madrid pero aquí el plazo de inscripción ya ha terminado hace tiempo(el sorteo consiste en que cuando se presentan más candidatos que plazas libres te dan un número y la inscripción empieza por el número que salga y hasta donde llegue). En septiembre vuelven a abrir la matrícula para los idiomas en los que quedan plazas libres, pero al menos en madrid, para japo sólo quedan para 4º y 5º. Para 1º en septiembre, imposible. Pero bueno... si el número de plazas es parecido a lo mejor allí aún queda hueco porque aquí somos el doble de habitantes para repartírnoslas. Puedes entrar en la web de la eoi y consultarlo.
¡¡mucha suerte!!
ciudadano dreamers 14655 nivel 1 Konnichiwa minna-san!!!
Arianrod desde Madrid , España -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 17:37.
.83.37.188.146 |
Hola a todos! Qué tal?

Soy nueva en el foro, me encantan los idiomas y también todo lo relacionado con el país del sol naciente.
Estuve estudiando japonés hace un par de años, pero como no practico se me está olvidando , así que he decidido pasarme por aquí porque seguro que me viene bien para recordar y aprender cosas nuevas .

Un saludo!
Re: EOI ni tsuite
Yuzuyu desde Barcelona -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 16:23.
.62.57.95.50 | 50.red-62-57-95.user.auna.net
Sorteo?? me puedes explicar un poco como es eso y cuando se hace? y cuando hay que apuntarse? Domo arigato ^^
EOI ni tsuite
Marcoskun desde Barcelona , España -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 13:41.
Hola, bienvenida al foro. Yo estudio japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de BCN hace años. La verdad es que está bien, pero como tampoco he conocido otra cosa jaja. El caso es que es lo mas barato que hay, y enseñan bien, dan caña y tal, y como dices tú, pues sí, es un poco como el instituto. Y los contras... pues algún que otro profesor o que los libros de texto te cuestan el sueldo mensual jaja. Los horarios están bien hasta tercero o así, que empiezan a quitar y solo quedan uno o dos para escoger y para algunos es una p----- bien grande; pero bueno, en primero está bastante bien. Yo te recomiendo que antes de empezar te aprendas algunas cosas por tu cuenta como los kanas (silabarios hiragana y katakana) porque si no al principio es algo agobiante tantos signos nuevos a la vez. Bueno creo que nada más, solo decirte que tengas suerte en el sorteo, porque eso sí que fastidia si no te toca. Ánimo!

Mata ne!
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE BARCELONA
Yuzuyu desde Barcelona -- Lunes, 18 de Julio de 2005 a las 05:26.
.62.57.95.50 | 50.red-62-57-95.user.auna.net
Hola! soy nueva! encantada. Me gustaria mucho aprender japones y me han dicho que la escuela oficial de idiomas de barcelona es un buen lugar. Alguien va alli y me puede contar como es? Segun he visto en la web es como asistir al instituto, no? Asignaturas variadas, examenes, los mismos periodos de vacaciones. Supongo que tambien empezaran los cursos a finales de septiembre.

Si alguien me pudiera informar lo agradeceria. Arigato!
"Hoy tengo prisa, pero ¡mañana toca tocho!"
Sakana 魚 -- Domingo, 17 de Julio de 2005 a las 04:17.
¡Vaya! ¡Muchas gracias Terry Bogard!
Lo que pasa es que en esa escuela (por lo menos por lo que veo en el link) lo que ofrecen durante todo el año son cursos de seis meses en adelante... que sería una gozada, pero de momento no entra dentro de mis posibilidades :-(
Yo voy a tener que conformarme con un cursito de un mes, que tendría que ser en verano también aquí.
Es curioso porque por todo japón parece que hay academias que te ofrecen cursos de un mes durante todo el año, pero justo en kyoto sólo los encuentro para agosto.
Tampoco es que sea obligatorio ir a kyoto, ya lo sé, pero es que la ciudad me gustó tantísimo que me ha dado la perra por ir allí, ya ves :-)
¿Qué tal estaban las clases? ¿Te gustó el sitio?
ciudadano dreamers 4040 nivel "Yo entendí el final de Bola de Dragón... ¿ah? ¿Que nunca acaba?"
VrSquid -- Sábado, 16 de Julio de 2005 a las 23:35.
.83.44.62.5 |
JaG Sempais SPOILER

Marti@JP nos acordamos de ti pasate las veces que quieras mientras tus obligaciones de sararyman te lo permitan.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com