Japones a Gritos archivo 161.
Ultimo mensaje guardado el 5 de Mayo de 2005

Una pregunta de sociedad.
Lamu 「ラム」 desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) , España -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 21:14.
.83.39.182.53 | 53.Red-83-39-182.pooles.rima-tde.net
みんな こんいちは!¡Hola a todos! (si está mal escrito lo siento mis nociones de japones son casi nulas)

Quería preguntar que ventajas o inconvenientes tienen los ciegos a la hora de andar por las calles en Japón.

En parte me incumbe, porque aunque no soy ciego, si soy tuerto y en el ojo con el que veo uso una lente de alta graduación (y pertenezco a la ONCE).

a pesar de mis deficiencias,las cuales tengo por nacer a los 6 meses y alguna que otra más que no he dicho, he nacido con un ratón y un mando de videoconsola bajo el brazo, aunque soy un poco malo jugando...

Debido a esto este tipo de cosas me interesan si alguien tiene información o me puede decir como conseguirla que lo haga "porfa please recubierto de nata..."(sacado del primer Monkey Island)

Hale que os vaya bien...

またね! ¡Hasta luego!

ciudadano dreamers 282 Re: Insisto:
ShoJin -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 21:02.
.62.82.138.192 |
Kahira: Esto.... ¿Has probado de seguir el link que acaba de dejar Karori en su grito? Allá te muestra el libro y te dice cómo adquirirlo...

Fácil.
ciudadano dreamers 13766 Insisto:
Kahira desde Rois , España -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 20:30.
.83.33.115.141 |
Alguien sabe de algun sitio pa pedir Japones en Viñetas, o pa bajarmelo de internet? Agradeceria una respuesta, ke llevo la hostia de tiempo buscando...
ciudadano dreamers 3838 "Briareos, trotón, tú sí que sabes [mode Kabuki OFF]"
Katsu desde マドリード , スペイン -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 18:43.
.80.103.35.130 |
Bueno, no os preocupéis, que tampoco hace falta llevar lo del "tema del foro" a rajatabla...

Como ya he dicho, el manganime no deja de ser un elemento más de la cultura japonesa contemporánea; a la mayoría de los que estamos aquí nos gusta en mayor o menor medida, y de hecho, recordad que más de una vez han surgido en este foro debates culturales o lingüísticos muy interesantes a partir de algún comentario sobre algún manga o anime, sobre todo aquellos de temática más costumbrista. Shin-chan, por ejemplo, da mucho juego para hablar sobre diversos aspectos de la vida cotidiana en Japón.

"Vale, aceptamos Norma como editorial de manga, pero no te lleves el Scattergories."
Lamu 「ラム」 desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) , España -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 16:15.
.81.32.205.116 | 116.Red-81-32-205.pooles.rima-tde.net
Ups pues... ¡lo siento mucho!
ciudadano dreamers 5601 と こ ろ で 、お い!い い の か!、先 刻 か ら わ し の 間 合 い に 入 っ と る わ け だ が ・ ・ ・
kaede desde kushiro , hokkaido -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 15:01.
.43.244.41.243 |
Hombre yo para entrar en este foro tengo que entrar en la seccion "manga".
La verdad es que no se haria mal metiendolo en otra seccion como "sociedad" o algo asi. De esta forma posiblemente se eviten tantos malentendidos con respecto al tema del foro.
Desaparecerian probablemente los ranmas y gokus que hacen que no pueda entrar desde el ordenador de la escuela donde estoy rodeado de japoneses.
ciudadano dreamers 4616 "¿Y tú, eres fuerte?"
Terry Bogard desde South Town -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 13:05.
.43.244.41.243 |
Bueno bueno,yo siempre que entro aqui se esta hablando de manga,anime y demas.
Por ejemplo de eventos en que se ponen peliculas anime o cosas asi.Ademas,no nos enganemos,muchos empiezan a aprender japones movidos por el manga y el anime,e incluso utilizan cosas como おいっす que de fijo han visto en algun manga/anime.
ciudadano dreamers 3838 Re: "Su carencia de fe resulta molesta."
Katsu desde Madrid 2012 , España -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 10:12.
.80.103.228.13 |
Jitano: te digo lo mismo que a Lamu sobre el tema del foro (e igualmente te doy la bienvenida, a ti y a todos los nuevos foreños... porque eres nuevo por aquí, ¿verdad? )

No pasa nada porque puntualmente hagáis aquí algún comentario sobre vuestros animes favoritos, pero para hablar sobre ese tema es preferible hacerlo en alguno de los foros que he enlazado, que están dedicados especificamente al manga y el anime.

Aunque, por otra parte, el Manga a Gritos siempre ha presumido de ser "el foro de manga donde no se habla de manga", así que ya sabes dónde te metes...

Lo dicho, un cordial saludo a todos, en especial a los nuevos.
ciudadano dreamers 3838 "Su carencia de fe resulta molesta."
Katsu desde Madrid 2012 , España -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 09:55.
.80.103.236.148 |
Lamu, me temo que te estás saliendo del tema del foro, que es la lengua y la cultura japonesa. Aunque se puede hablar de anime como parte de dicha cultura, lo cierto es que para hablar de tus series y películas de anime favoritas hay por todo Dreamers muchos foros "a gritos" dedicados especificamente a ese tema, como por ejemplo:

Manga a Gritos http://dreamers.com/foros/manga
Anime a Gritos http://dreamers.com/foros/anime
AniManga City http://gritos.com/animangacity

Y permíteme un pequeño toque de atención: en este foro, y en todos los foros "a gritos" de Dreamers.com y Gritos.com, está terminantemente prohibido incluir enlaces a páginas de descargas de material bajo copyright (mp3, divx, scans, etc.). Con la ley en la mano, incluso podrían llegar a cerrar todo Dreamers por ello. Así que no te extrañes si en breve el equipo de moderadores del JaG decide suprimir ese enlace de tu grito.

Un cordial saludo, y bienvenido al foro, que no te lo había dicho todavía.
¿comic o manga?
Reina san desde Celaya , Mexicó -- Jueves, 5 de Mayo de 2005 a las 00:38.
.201.145.160.39 | dsl-201-145-160-39.prod-infinitum.com.mx
Quisiera saber que les gusta mas de las ilustraciones, las que viene en un comic o las que vienen en un manga ¿cual es la diferenca?, para ustedes...
Arrrrrggh
Lamu 「ラム」 desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) , España -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 20:49.
¡Odio escribir faltas de ortografía!

donde pone buenaas es buenas, y donde pone oisssu! es oissu!

De verdad odio mucho escribir faltas de ortografía.
Un pequeño apunte
Lamu 「ラム」 desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) , España -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 20:46.
La serie de Ninja Scroll se llama Jubei Ninpucho o Juubei Ninpucho, la música de la serie es fantástica.
Buenas!
Lamu 「ラム」 desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) , España -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 20:39.
おいっす!(oisssu!) ¡Buenas!

¿Qué tal os va a todos?

Veo que la gente recibe siempre muy buenaa acogida, se nota que sois todos los participantes muy buena gente.

yo no he visto Naruto,aunque me la han recomendado, pero si puedo decir que la peli de Ninja Scroll es altamente recomendable y la serie también, de hecho es buenísima, creo, si no me equivoco, que decía Juubei en el primer capítulo lo siguiente: Parece que hay una conspiración de gente que no me deja dormir al encontrarse al viejo Dakuan y otros personajes más. Dicho así la escena no tiene gracia, pero si la tiene. Tanto la srie como la peli son muy buenas, pero también bastante burras.

またね!(mata ne!) ¡Hasta luego!

----------------------------------------------
Nota de los administradores JaG:
Lamentablemente, hemos tenido que eliminar una parte del grito de Lamu. Tal como se ha dicho, no está permitido poner enlaces de este tipo. Está en las normas de Dreamers. No te lo tomes a mal, Lamu, y te animamos a que sigas participando del foro donde, desde luego, eres muy bienvenido.

Un cordial saludo de parte de los administradores.
Re(3): "¡Viva Akira, Urotsukidoji y Doraemon!"
Jitano desde Rois , España -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 17:16.
.83.49.29.34 | 34.Red-83-49-29.pooles.rima-tde.net
No presumo de conocer mucho manga/anime, ya ke no paso de aficcionado, pero ¿Naruto no es una serie demasiado idolatrada??? No se, yo vi un par de capitulos y es simple diversión: careze de profundidad alguna...

El unico anime de ese tipo ke considero digno de ser llamado Obra Maestra (dentro de lo ke conozco) es Ninja Scroll, la pelicula (la serie aun no la consegui).

Pero eso si: AKIRA ROOLZ!!!!!!!

Y repito: es una opinion personal, no me odieis por decir lo ke pienso :P
De donde puedo sacar "Japonés en Viñetas 1"?!?!?!?!?!?!?!?!?
Kahira desde Rois , España -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 16:30.
.83.49.29.34 | 34.Red-83-49-29.pooles.rima-tde.net
Pos eso, solo busco alguien ke me diga de una tienda de libros descatalogados en internet (si la hay) para encargar el curso de japones. Arigatô
IMAGEN - POSTAL
q alguien me ayude quijote!!!!!!!!
Alice_19th desde Barcelona , España -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 15:32.
.80.38.240.153 | 153.Red-80-38-240.pooles.rima-tde.net
alguien me sabría encontrar el primer párrafo del quijote en japo??????????
Please necessito ayuda
Re: "Plato del día: Rigodón al estragón."
Taki desde Madrid -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 13:59.
.213.37.44.188 | 188.red-213-37-44.user.auna.net
Hola.

Karori-san: Si, se usa -kun para las chicas y como dices, en circunstancias como cuando un profesor se dirige a una alumna o un senpai (almuno antiguo?) a un kôhai (almuna nueva?), un jefe a una trabajadora... pero siempre son los hombres que llaman a las chicas -kun, y en casos bastante serios. Espero haber explicado bien.

Un saludo!
ciudadano dreamers 432 "Plato del día: Rigodón al estragón."
Karori desde Viña del Mar , Chile -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 04:34.
.200.104.178.251 |
Ohakonbanchiwa.

Lamu-san: Bienvenido, aunque sea con un retraso considerable de parte de una de las más veteranas. Ojalá sigas con nosotr@s por mucho tiempo más =)

Senseidav-san: O-hisashiburi desu ne!! O-genki desu ka? ^_^

Sobre lo de los sufijos, estoy entre medio de lo que dicen tanto Lamu como Terry. Si bien es cierto que para chicas se suele usar -chan en más del 95% de los casos, hay algunas pequeñas excepciones en que también se les puede tratar de -kun, pero tengo entendido que es sólo en circunstancias como por ejemplo cuando un profesor se dirige a una alumna. A ver si alguien más (¿Katsu-kun?) respalda mi opinión o me corrige si me equivoco.

Tsukino-san: Hajimemashite. Watashi no namae wa Karori desu. Para aprender japonés, te recomiendo muy encarecidamente el libro Japonés en Viñetas de Marc Bernabé. Aparte de ser sencillamente genial, ya está a la venta desde hace algún tiempo por estos lares. Por si quieres echar una pequeña mirada al mismo, te dejo un enlace.

Ki wo tsukete, minna.
Enlace: Japonés en Viñetas
AHHHHHHHHHHHHHH KIERO PARENDER JAPONES!!!
Tsukino desde santiago , chile -- Miércoles, 4 de Mayo de 2005 a las 00:29.
.200.71.196.234 |
HAJIMEMASHITE....

TSUKINO DESU!!!!

ARGGGGGGGGGG SOLO ESO KIERO APRENDER JAPONES...

IMAGEN - POSTAL

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com