Japones a Gritos archivo 151.
Ultimo mensaje guardado el 11 de Febrero de 2005

ciudadano dreamers 3743 Re(2): Ramen en Barcelona?
Mayo-chan desde Asociación Cultural Tokyo Génesis , Sevilla -- Viernes, 11 de Febrero de 2005 a las 17:44.
80.36.92.61 |

kikuchan
calle numancia 133
93 410 72 47

La calle Numancia está cerca de Las Ramblas? Es que me suena ese nombre... yo creo que he pasado por ahí este año durante los 5 ó 6 días que estuvimos rulando por BCN. Trataré de recordarlo para próximas expediciones... verano...
ciudadano dreamers 3743 Mañana Noche de Haiku en Sevilla
Mayo-chan desde Asociación Cultural Tokyo Génesis , Sevilla -- Viernes, 11 de Febrero de 2005 a las 17:38.
80.36.92.61 |
De camino al trabajo, me he cruzado con una cabina telefónica con un par de carteles de Azplan Japón Andalucía (recordad... es ese centro cultural que abrió no hace mucho y donde como fiesta de inauguración dieron pikislavis de gratis)

Pues resulta que mañana Sábado 12 de Febrero a partir de las 18:00 y con entrada libre (o sea: GRATUITA) organizarán algo (no sé si será recital, ponencia o qué ) que viene anunciado como Noche del Haiku con Vicente Haya. La cultura japonesa a través de la poesía y como otras interesantes propuestas habrá: platos típicos japoneses, masajes y ceremonia de té.

Para más información:
C/ Rioja 25, 1º
Tel: 954.213.802

Lamento avisar con tan poca antelación, pero como ya he dicho, me acabo de enterar... No sé si a alguien le vendrá bien o si conocereis a gente que viva en Sevilla pero, por si acaso...
ciudadano dreamers 432 "Si quieres mangas no te compres chalecos."
Karori desde Viña del Mar , Chile -- Viernes, 11 de Febrero de 2005 a las 02:44.
200.104.179.34 |
Ohakonbanchiwa, minna.

Grito brevito que tampoco es que sepa muy bien qué decir... o eso creo ^_^

Ante todo, confirmar lo dicho sobre Katsu-kun respecto a Gunkan. Ahora la dirección realmente válida es www.japones.info (comprobado y todo)

En cuanto al tema "anata", pues lo más común es verlo escrito en hiragana (あなた). Lo de verlo en kanji (貴方) seguramente debe datar de muuuuucho pero lo que se llama muchísimo tiempo. Como curiosidad adicional, en algunas canciones, las mujeres hacen la excepción de escribir "anata" de una manera bastante particular por decir lo menos: 貴男 Por cierto y sólo por curiosidad, ¿cómo se leerían estos kanjis?

Taki-san: ¿Así que canciones de 八代 亜紀 Yashiro Aki en karaoke? ¡¡¡Qué envidia!!! ^_^ Como Yashiro Aki es del género enka, supongo que también conocerás a 小林幸子 Kobayashi Sachiko. ¡Y a ver si sigues pasándote por aquí te se te echa de menos!

Mago-kun: Ya ves, Ferres-san ha vuelto a abrir la web de Gunkan pero de todas maneras hay que estar alerta... SPOILER

Ja mata ne. Ki wo tsukete!
no esta en los libros?
powell desde Mataró , Spain -- Jueves, 10 de Febrero de 2005 a las 15:38.
80.28.67.138 | 80-28-67-138.adsl.nuria.telefonica-data.net
bueno una recomendacion para quien prepare su viaje a japon. siguiendo el rastro de tokugawa-sama. no he encontrado esto en ningun libro y me extraña bastante, pues una vez visto... es uno de los mejores recuerdos que me traje de alli. no podeis perderos visitar Shizuoka. en la ciudad mismo hay los restos del castillo familiar del Shogun y en su interior un jardin alucinante, no dejeis de tomar el te en su casita de te contemplando la reproduccion de fuji-san. y en un pueblo... ans ahora no recuerdo como se llama, pero dentro de shizuoka, hay un sitio entre las montañas, al cual solo se llega a traves de un funicular en el cual hay parte de los restos de Ieasu-san y un museo sobre los samurais, y la influencia de este daymio en la reunificacion del pais. incluso hay el reloj con la palabra madrid que llevó Francisco Javier (el cura...) sobre el 1550... bueno, pequeña recomendacion, pero si lo encontrais y os va el tema.... yuhu....
Enlace: viaje a japon
ciudadano dreamers 282 grito rapidillo (o no)
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 7 de Febrero de 2005 a las 22:40.
62.82.179.150 |
Konbanwa, minna! Genki ka?

Lo primero, una pequeña curiosidad sin ninguna importancia, que pongo en un spoiler, SPOILER

Powell-san: Yookoso. Vaya! Así que sabes bastante de temas gastronómicos. Aquí en el foro a menudo se ha tratado de estos temas, que son bastante interesantes. Algunos de nosotros hemos hecho nuestros pinitos en cocina japonesa y seguro que tarde o temprano nos podrás echar un cable. Muchas gracias por todo!

Sarume-san: Pues sí, compaginar el japonés con otras cosas es muy complicado, y te lo digo por experiencia propia, pero si te interesa de verdad, seguro que encontrarás tiempo para dedicarle unos minutos al día . Muchos ánimos!

gugu-san: Efectivamente, tal como dice Katsu-san, Gunkan tuvo que cerrar, aunque en la web de la Universidad de Granada todavía queda algún legado de su presencia en internet. Justamente hace poco un gritón en este foro dió el link. Lo puedes encontrar en gritos anteriores, pero recientes.

Katsu-san: Vaya! Así que nuestro colega JJ Ferres-san volverá a abrir? Genial!! Tendremos que estar alerta.

Mata ne.
"Destino Absoluto: El Apocalipsis"
Usagi23 desde Madrid , España -- Lunes, 7 de Febrero de 2005 a las 00:05.
62.83.144.28 | 28-MAD2-X52.libre.retevision.es
Gracias, Powell. Veré la página y me enteraré de los eventos.
vaya...
gugu desde Madrid , España -- Domingo, 6 de Febrero de 2005 a las 21:09.
82.198.97.143 | cliente-8593.iberbanda.es
...no lo sabía. Gracias Katsu.
ciudadano dreamers 3838 Re: ¿Alguien sabe qué pasó con la web de GUNKAN?
Katsu -- Domingo, 6 de Febrero de 2005 a las 10:41.
80.103.39.127 |
Es una larga historia... el caso es que Gunkan hace ya bastante tiempo que fue cerrado. aunque parece que es cuestión de tiempo su reaparición en el dominio http://japones.info ... así que habrá que estar al tanto.
¿Alguien sabe qué pasó con la web de GUNKAN?
gugu desde Madrid , España -- Domingo, 6 de Febrero de 2005 a las 03:19.
82.198.97.138 | cliente-8588.iberbanda.es
No va ni
dreamers.gunkan.com ni
gunkan.org ni
asakiyumemishi.com
....
¿Caducaron los dominios?
Re: Gracias, y acerca del shakuhachi...
powell desde Mataró , Spain -- Viernes, 4 de Febrero de 2005 a las 15:21.
80.28.68.234 |
hola sarume. solo decirte que en japolandia estuve en un matsuri donde al final del paseillo habia una parada con takoyaki, regalos etc. y un escenario, donde subia la gente a cantar enka, tocar shakuhachi y koto. desde luego este ultimo lo mas espectacular. yo tengo algunas cosillas de ambos instrumentos. si te interesa.
Enlace: japolandia
ciudadano dreamers 12517 Gracias, y acerca del shakuhachi...
Sarume desde Lanzarote (Islas Canarias) , España -- Viernes, 4 de Febrero de 2005 a las 12:54.
217.127.157.177 |
Magogosora-sama Pos eso que gracias! je, me imaginaba ke eso es cuestion de experiencia pero bueno entonces no me keda otra ke estudiar pero 2 de bachiller es un poco dificil de compaginar con el japonés!
Por cierto me interesa mucho el tema del shakuhachi, he visto unas cuantas paginas sobre el tema e incluso comentarios de un maestro japonés de ese instrumento. Me interesa porke yo estudio flauta traversera hace mm 5 años mas o menos y me interesa mucho ese instrumento, si alguien sabe del tema ke me avise, tambien si tienen musica tradicional japonesa me molaria.
Edith-sama: si tienes manga de Marmalade Boy (yo lo conocia por La familia crece) me interesaría, jej lo malo es ke yo no tengo ke intercambiar contigo! a no ser manga de Naruto jeje.
Bueno saludos!
!!!Ya llegaron los carnavaleeeeesss!!!! De marcha hasta ke kemen la sardina!!
magogosora iroiro
powell desde Mataró , Spain -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 21:25.
80.28.68.234 | 80-28-68-234.adsl.nuria.telefonica-data.net
sorry... magogosora no irorio....
iriro
powell desde Mataró , Spain -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 21:20.
Ganbata ne!!!!!!!!!!!
Gracias por tus palabras iro iro, si has estado en kikuchan puede que hayas visto la foto de kikusan, pues la tienen alli colgada con un kimono y un par de abanicos.
ahora, perdonad y permitidme que me presente. bueno. he sido cocinero de comida caliente en un restaurante japones durante 3 años, 2’5 de ellos con un autentico maestro japones Hisa-san y se un poquillo del tema. si hay alguna duda de comidas y tal, si puedo hechar una mano, pues nada encantado.
Enlace: viaje a japon
ciudadano dreamers 282 iroiro
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 21:12.
62.82.183.203 |
Konbanwa, minna.

Sobre la dirección del Koyuki, en la web de la galería JaG hay los datos. De hecho es casi el "restaurante oficial" del foro, puesto que la mayoría de las quedadas del "sector Barcelona" las hemos hecho allá. En cuanto al Kikuchan, también hubo una quedada, la cena del equipo JTTT, y se come muy bien, aunque, tal como dice Powell-san, fue traspasado a otros que no son japoneses (por lo menos los camareros, tal vez sí los cocineros). Y además, es bastante barato, un restaurante bastante recomendable, si no quieres "ambiente japonés" y sí la "comida japonesa".

Powell-san: Muy interesante la historia que has contado del Kikuchan, no la conocía. Y gracias por la información.

Kazuo-san: Además de mirar en el google, puedes mirar en los links de la galería JaG. Seguro que encuentras algo. Hay una web llamada kanjisite que es interesante.

Usagi-san: Bienvenido. Seguro que Katsu-san te podrá informar de las quedadas que organiza el JaG en Madrid, junto con otro foro de japonés. Si miras en la web de la galería jag, creo que quedan todavía algunas fotos de algunas de esas quedadas.

Sarume-san: El Kanji Para Recordar sirve más bien para memorizar los kanjis. A partir de ahí, ya puedes mirar en otros libros el tema de lecturas, significado, etc. Te recomendaría que siguieras el Japonés en Viñetas, donde ya hay algunos kanji, los más básicos, y si te sigue interesando, te pases al segundo tomo del libro, donde la gramática ya es más complicada y aparecen nuevos kanjis. De ahí ya puedes pasar a estudiar kanjis más complicados. En cuanto a cómo saber si va en kana o kanjis, hay palabras que forzosamente van en katakana (o hiragana) y otras que se pueden poner en kanji o en hiragana y en algunas se acostumbra a usar más el kanji y en otras en hiragana. Esto te lo dictará la experiencia, ya lo verás. Por ejemplo "anata" se puede poner en kanji o en hiragana, aunque se acostumbra a poner más en hiragana que en kanji.

Taki-san: Doomo arigatoo gozaimashita!

Karo-chan: doko iku no?

Bueno, creo que más o menos me puse al día.

Mata ne.
ciudadano dreamers 552 Avance semestral
Dendrox desde la Zona Negativa -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 15:56.
193.144.193.127 |
En Palabras al aire hemos colgado un extenso e interesante avance de las novedades de primer semestre de Planeta DeAgostini, incluyendo la línea Conan, BD, Grandes del Cómic, Manga, World Comics y Fanhunter. Os esperamos!

http://www.zonanegativa.com/palabras
Enlace: Palabras al Aire
Re: Ramen en Barcelona?
powell desde Mataró , Spain -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 14:27.
pues hay un sitio que....
bueno, de hecho lo unico bueno que puedes extraer de ese restaurante es el ramen. jaja. no te aconsejo que pidas sushi ni makis ni nada por el estilo, ahora... la comida casera esta bastante bien.
es un restaurante con historia, asi que te la explico y luego tu mismo.
habia un comico japones llamado kiku... noseque muy aficionado al ramen y estuvo un tiempo viviendo en Barcelona. el tampoco encontro ningun restaurante en el que sirvieran ramen y decidio montar el suyo propio. lo monto y estuvo a su nombre durante unos años. despues lo traspaso y ahora lo llevan otras personas, pero el caso es que siguen haciendo ramen y de calidad. esta cerca de la illa diagonal apunta.

kikuchan
calle numancia 133
93 410 72 47

y tambien puedes comer ramen en koyuki a parte de pasarte la tarde leyendo mangas en japones que adornan todas las paredes. tampoco te recomiendo el sushi, pero si los platos de comida caliente.

koyuki
esta en la calle corcega, no recuerdo el numero.
Enlace: fotos de mi viaje a japon
ciudadano dreamers 3743 Re: Ramen en Barcelona?
Mayo-chan desde Asociación Cultural Tokyo Génesis , Sevilla -- Lunes, 31 de Enero de 2005 a las 10:59.
80.36.92.61 |
Pues ahora que lo dices, ví muuuchos restaurantes de estos "automáticos" (la comida da vueltas en una cinta transportadora) pero no ví ramen por ningún lado...

Aquí en Sevilla hay pocos restaurantes japoneses y, la verdad, nunca se me ha ocurrido mirar por el ramen (siempre tiro de menú) además, mi grupo lo que solemos hacer es irnos de compras y aprovisionarnos bien de ramen instantáneo (de ese que echas agua hirviendo, lo tapas y en 3 minutos está) que suele estar bastante bueno ...aunque más de un par de raciones pueden abrirte un aguijero en el estómago si te descuidas
Re: "No hay anime que por bien no venga."
Que sí, que sí -- Domingo, 30 de Enero de 2005 a las 13:23.
83.41.161.0 |
Hola ! Tengo un link a un sitio que quizá te sirva, puedes encontrar cualquier informacion: www.google.es
"No hay anime que por bien no venga."
KAZUO-SAN -- Sábado, 29 de Enero de 2005 a las 23:37.
217.125.195.73 | 73.Red-217-125-195.pooles.rima-tde.net
HOLA A TODOS. AGRADECERIA SI ME DIJERAIS UNA WEBSIDE DONDE PUDIERA BAJARME LOS KANJI( NO TODOS CLARO ESTA) PUES VOY A COMENZR CON ELLOS Y YA ME HAN DICHO QUE SON MUY DIFICILES.

ARIGATOU-GOZAIMASU
Ramen en Barcelona?
Letxon desde Barcelona -- Sábado, 29 de Enero de 2005 a las 19:49.
80.224.226.63 | 63-226-ADSL.red.retevision.es
konnichiwa

Ante todo un saludo a todos los seguidores de esta cultura tan interesante.

Me gustaria conocer un restaurante japones en Barcelona en el que sirvan ramen, ya que no he encontrdo ninguno y tengo curiosidad de probarlo.

Gracias de antemano ;)
HOLA SARUME
EDITH desde Veracruz , Mexico -- Sábado, 29 de Enero de 2005 a las 00:16.
200.92.179.118 | customer-VER-179-118.megared.net.mx
HOLAS MUCHAS GRACIAS POR LA PAGINA QUE ME PROPORCIONASTE ADEMAS ENCONTRE IMAGENES PRECIOSAS DE LAS FLORES DE CEREZO.

GRACIAS PO TU AYUDA
SI TE GUSTA EL MANGA O EL ANIME PUEDES PEDIRME CUALQUIER COSABYESITO

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com