Japones a Gritos archivo 133.
Ultimo mensaje guardado el 21 de Septiembre de 2004

Re(3): NECESITO UN DATO
karina desde chimbote , peru -- Martes, 21 de Septiembre de 2004 a las 01:45.
200.121.138.60 | client-200.121.138.60.speedy.net.pe
hola amigos quisiera conocer a un amigo japonesquisiera conocer a alguien para amistad----
Enlace: karina
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 282 Me olvidaba....
Mago desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 20 de Septiembre de 2004 a las 20:33.
62.82.142.168 |
Ossu.

Pues eso, que me olvidaba de algo. Muchas gracias (aunque con algo de retraso) a todos los que me felicitaron el cumpleaños. Arigatoo gozaimashita, minna.

Ja.
ciudadano dreamers 282 iroiro
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Lunes, 20 de Septiembre de 2004 a las 20:26.
62.82.142.168 |
Konbanwa, minna.

Ante todo, disculparme por no gritar en todo este tiempo, pero he estado mega-ocupado con el regreso al trabajo normal.

Deciros en primer lugar que Karo-chan ya regresó a Viña del Mar sin problemas y espero que pronto pueda dar señales de vida. A ver si puedo colgar algunas fotos del viaje y de las quedadas JaG que hubo en Barcelona con ella.

A ver si me puedo poner al día en el foro.

Katsu-san: Sobre lo de la peli, aunque leí el anuncio que pusiste, no la pude ver por falta de tiempo y tampoco la grabé porque no hubiera tenido tiempo para verla. Esto de volver al trabajo es terrible. A ver si la reemiten en alguna época con menos carga laboral. Por cierto, que es muy interesante lo que cuentas de japonés antiguo.

Por cierto, hablando de japonés antiguo, tengo un libro en francés que hace referencia a que en japonés antiguo había de hecho tres silabarios, a los que el libro llama (cito textualmente) furo canna (es el hiragana), catta cana (es el katakana), y luego nombra un tercer silabario al que llama imatto canna o Jamatto canna, que dice que se usaba sólo en entornos del emperador, o algo así (cuesta de entender la frase). ¿Alguien tiene más información al respecto?

たきさん へ: 「日本語 に ついて 叫べ」 に ようこそ。 A ver si pasas por aquí a menudo tanto para practicar castellano (o español) como para enseñarnos japonés con las dudas que aparezcan en el foro. Y respecto a tu nivel de castellano, ¡está muy bien! Y seguro que tienes muchas cosas que enseñarnos sobre Japón. Esperamos que sigas gritando en este foro.

Ivanna-san: Te recomiendo que te pases por el foro de Karo-chan dedicado a la jmusic que vendría a ser una especie de sub-foro del JaG especializado en esta temática. El link es www.gritos.com/jmusic y seguro que en el espacio japón del que tanto se habla por aquí también hay algo.

Okazaki-san to Torao-san: Aunque ya os hayan dado la bienvenida, me uno al "club de las bienvenidas". Sed bienvenidos por aquí y esperamos que os sintáis a gusto y podáis hacer muchas aportaciones y que aquí también os podamos ayudar. SPOILER

Lau-chan: Qué bueno que sigas apareciendo por aquí y que hagas aportaciones interesantes. Tomamos nota de las de la fiesta Asia. Me suena haberlo leído también en los periódicos que yo leo. Lo malo en mi caso es la permanente falta de tiempo que seguramente me privará de estas actividades tan interesantes.

Katsu-san (nuevamente): Sobre las quedadas, si quieres puedes anunciarlo aquí. Si lo ponéis en Spoilers, no molesta al normal desarrollo del foro. Antes de existir el otro foro, lo poníais en spoilers e iba de maravilla, no había ningún problema.

Karo-chan: SPOILER

Vale, pues creo que me he puesto al día, por lo menos eso creo.

Bienvenidos a todos los nuevos y esto parece que después de las vacaciones veraniegas se empieza a animar.

Ki o tsukete ne, mina-san.
"Lo veo muy negro, como la mitad de las páginas de Dragon Head..."
kumon desde madoriddo , supein -- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 22:53.
213.37.105.13 | 13.red-213-37-105.user.auna.net
Hola a todos, esto está muy animado ultimamente.
Taki hablas muy bien españo, ójala pudiera hablar yo asi japonés algún día.

Re(2): NECESITO UN DATO
juan manuel desde chimbote , peru -- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 22:34.
200.121.50.200 | client-200.121.50.200.speedy.net.pe
quisiera conocer a alguien para amistad--
Re: ahm pues cosa algo dificil
Taki desde madrid -- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 18:39.
213.37.44.21 | 21.red-213-37-44.user.auna.net
No hay de que, Sora-Raiden.j-san.
Es bueno saber y tienes toda tu vida por delante.
Que bueno ser joven ^^
Ganbatte!
ahm pues cosa algo dificil
SORA-Raiden.J desde valencia , España -- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 18:05.
81.42.14.94 | 94.Red-81-42-14.pooles.rima-tde.net
Muchas gracias Taki por molestarte y responderme a mi pregunta pero por ahora no me puedo buscar la vida yo solo por que tengo 15 años pero esque cuando tengo alguna duda me gusta saber las cosas, solo era por hacerme una idea pero de todas formas doumo arigatou gozaimasu.hasta otra
Japonés en St. Adrià (o sea Barcelona!)
Anxiang desde St. Adrià Besòs , Espanya -- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 17:59.
80.24.7.35 | 35.Red-80-24-7.pooles.rima-tde.net
Hola~ Caminando por mi mini ciudad topé con unos cartelillos (muy cutres todo hay que decirlo) de una academia que es muy conocida por esta zona (como que debe ser la única xD))) Llevan ya unos añitos, no son de ésas que desaparecen. Creo que es una propuesta interesante, por lo menos le echan güebos. Hay pocos sitios que se atrevan a algo así. Y eso que hay demanda. A lo mejor a alguien le interesa y decide venirse por aquí. No estamos tan lejos, hay metro ^^ (Artigues-St. Adrià de la lila que es la que más mola)
Pos nada: cursos de japonés (nivel inicial desde cero) 3 horas a la semana. Como me emocioné mucho fui a preguntar y el horario es de 20:30 a 22:00. El precio es aprox. 58 € por mes que no está mal. Profe titulado con experiencia y toda la pesca. Mmmmh~ Toy indecisoooo~
Podéis preguntar vosotros mismos en edist@eresmas.com / 93-3815253
Re: Holaaaaaaaaaaaaa! Taki
Taki desde madrid -- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 13:29.
213.37.44.21 | 21.red-213-37-44.user.auna.net
Hola! Quieres buscarte la vida en japon?
Pues no se que decirte porque todo depende de lo que quieras hacer y donde quieras vivir y en que quieras trabajar...

La vida en japon no esta tan cara como hace 13 años y hay cosas mas baratas que en españa pero si, puede que sea mas cara en general. (tambien ganaras un poco mas)
Comprar una casa es dificil en las ciudades grandes. En tokyo, mejor alquilar un piso y si puedes compartir con alguien, mejor todavia. Asi podras vivir en centro y no gastaras tanto dinero en transporte ni gastaras tu energia en el tren(^_^;) Hay muchas tiendas de reciclaje y podras comprar cosas de hogar muy barato porque los pisos normalmente alquilan vacios.
No es muy dificil encontrar el trabajo en los restaurantes españoles o los bares pero te tengo que decir si no tienes el visado, tendras que salir de japon cada 3 meses y es un rollo...

Espero que tengas mucha suerte!
ciudadano dreamers 3838 Oops...
Katsu desde Madrid , España -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 20:52.
212.145.35.162 |
Para entrar al foro Espacio Japón y poder estar al tanto de los detalles, ve al portal Nipoweb, y busca el acceso al foro en la sección "amigos de Japón".

"Amigos de Nipoweb", no "Amigos de Japón". Siempre tengo que meter la pata en algo...

Oka-sensei, cuando lleves más tiempo aquí ya irás acostumbrándote a ver cómo cada dos por tres tengo que corregir algo de mis mensajes...
ciudadano dreamers 3838 Re: Hola! Soy Taki otra vez.
Katsu desde Madrid , España -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 20:49.
212.145.35.162 |
こんにちは、みなさん! うちの JaG が 今回 にぎやかに なって きているのは、 すごいですねえ!

[たきさん]: はい、ぼくは スペイン人です。「かつ」という名は「 勝人 」【かつひと】の短縮形で、 ただの ニックネームですよ。実は、ぼくの 本名は かつひと ではなくて、ビクトール (Víctor) です。

ところで、たきさんの スペイン語は なかなか お上手ですね! 長い間 この フォーラムに ご参加 して いただきませんか。

[Okazaki-sensei]: "oyes Katsu como se entera uno cuando quedais??"

Muy fácil. Como ya te he comentado, no tienes más que estar atento al subforo llamado "cumbres" de Espacio Japón, en la que cada vez que hay una quedada se cuelgan los avisos pertinentes, sugerencias, fecha y hora, lista de asistentes y cualquier modificación o novedad, aunque yo suelo encargarme de pegar el aviso también en este foro. Por cierto, aprovecho para informaros a todos de que, precisamente, está prevista una nueva "cumbre" JaGuera - Kukanera para principios del mes que viene, y seguramente el plan será ir al cine a ver una película asiática en V.O., después tomar algo en un Starbucks o cualquier otro sitio que se nos ocurra, y por último cenar a lo grande en un restaurante japonés.

Para entrar al foro Espacio Japón y poder estar al tanto de los detalles, ve al portal Nipoweb, y busca el acceso al foro en la sección "amigos de Japón". Sí, ya sé que podría darte directamente el link del foro... pero es que (maquiavélico que es uno... ) así te hago visitar también Nipoweb, una de las mejores páginas web sobre Japón y su cultura que podrás encontrar nunca en español. Seguro que cuando la visites una vez, te engancharás.

Pues eso, ahí encontrarás los detalles de la próxima quedada. Si deseas apuntarte (también puedes traer a tu mujer, por supuesto), puedes hacerlo allí mismo, o bien, si lo prefieres, puedes decirmelo en este foro y yo me encargaré de añadiros a la lista.

Taki-san , tu esposo y tú también estáis invitados. Si queréis venir, no dudéis en decirlo; será todo un placer que vengáis con nosotros. Cuantos más seamos, mejor.

またね、

かつ
Enlace: Nipoweb
Holaaaaaaaaaaaaa! Taki
SORA-Raiden.J desde valencia , España -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 18:04.
81.42.2.27 | 27.Red-81-42-2.pooles.rima-tde.net
Hola taki yo queria preguntarte si en Japon esta la vida mas cara que aqui en españa y si seria dificil empezar de cero alli (comprando o alquilando una casa y encontrando trabajo) doumo arigatou gozaimasu
Re(2): Pues ya me estoy uniendo a vosotros
Black Lady desde ,... , spain -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 17:41.
81.42.129.199 | 199.Red-81-42-129.pooles.rima-tde.net
ola!
"¿Alguien sabe si venden figuras coleccionables del culo de Ai?"
Okazaki desde Madrid , España -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 16:28.
213.37.139.103 | 103.red-213-37-139.user.auna.net
oyes Katsu como se entera uno cuando quedais??
"Para el amor no hay barreras ni razas, y yo dejaré de ser un perro si ella me lo pide. ¿Está claro?"
Okazaki desde Madrid , España -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 15:08.
Encantado de conocerte Taki, yo no es que sea el mas adecuado aqui para darte la bienvenida por que soy nuevo. Pero espero que te unas a nosotros y ya sabes si necesitas algo aqui nos tienes a todos un saludo.
A proposito mi mujer tambien es Japonesa XDD como esta el mundo
Hola! Soy Taki otra vez.
Taki desde madrid -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 12:40.
213.37.250.98 | 98.red-213-37-250.user.auna.net
皆さん、こんにちは!
まず、かつさんへ
暖かい歓迎のお言葉、ありがとうございます。
かつさんは、スペインの方なのでしょうか?

Disculparme que mi español esta muy mal pero intentare mi mejor.
Soy Taki la japonesa de tokyo y ahora vivo aqui en madrid con mi marido español y con 2 niños pequeños.
Mi marido y yo nos conocimos en atenas y estuvimos viviendo en tokyo 5 años trabajando (arubaito) en famoso restaurante español juntos.
La verdad que estoy muy sorprendida de que hay tanta gente interesada en japon! Cuando yo estuve aqui hace 10 años mas o menos, la gente me preguntaba "En que parte de hong kong esta tokyo?" o "Pescado crudo....!?" (><)
En cambio, ahora veo monton de restaurante japones y sushi bar!! .....Bueno, lo que queria decir es que si hay algo que os puedo contestar o ayudar, estoy encantada. (aunque seguramente sabeis mas que yo sobre japon.)
Saludo! \(^^)/ Soredewa mata!
Re: Pues ya me estoy uniendo a vosotros
jaun desde santiago , chile -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 04:42.
200.28.39.236 |
hola como estasn es primera ves que ablo a qui

me gusta bjorh en ma rica tengo 14 años y soy rico
Pues ya me estoy uniendo a vosotros
Okazaki desde Madrid , España -- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 03:26.
Muchisimas gracias por la calida bienvenida.
Claro que si me encantaria unirme a vosotros y asistir con vosotros a actos y demas cosas, ademas de tomar algo.

Bueno pues ya sabeis aqui me teneis y claro que posteare.
Buno muchas gracias por todo y de ahora en adelante decidme que tengo que hacer para reunirme con vosotros.

Gracias gracias y mil gracias
ciudadano dreamers 3838 "Esto de Dreamers está algo chungo."
Katsu desde Madrid , España -- Viernes, 17 de Septiembre de 2004 a las 16:00.
80.103.248.167 |
Prueba del SPOILER
ciudadano dreamers 3838 Re: Hola soy nuevo aquii ¡¡¡¡¡¡¡
Katsu desde Madrid , España -- Viernes, 17 de Septiembre de 2004 a las 15:58.
80.103.248.167 |
Okazaki-sensei:

¡Bienvenido! [Vaya, qué bien, un JaGdrileño más... Es todo un honor tener a un profesor de japonés en nuestro foro. Seguro que tu presencia aquí nos ayudará mucho a todos los demás. Espero que participes en este foro con frecuencia y nos aportes tus conocimientos, que seguramente serán muy amplios, y tu experiencia de vivir en Japón.

Y si estás buscando ampliar amistades y conocer a más gente interesada, como tú, en Japón y en su lengua y cultura... que sepas que has ido a parar al lugar indicado, ya que el sector madrileño de este foro (el "JaG Madrid", como le llamamos) suele reunirse con muchísima frecuencia para asistir a diversos eventos culturales japoneses, tales como exposiciones, festividades japonesas (Bon Odori, Mochitsuki y similares), salones de manga y anime, proyecciones de cine... o simplemente a tomar algo en cualquier sitio, como cualquier grupo de amigos, o a cenar en algún restaurante japonés.

Hablando de proyecciones... precisamente, si miras un poco más abajo, verás que estos días se está celebrando un ciclo de cine japonés contemporáneo en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, y algunos JaGueros, yo mismo, por ejemplo, estamos asistiendo. Si quieres, puedes quedar con nosotros para ver alguna de las películas que se proyectan, y unirte cuando quieras a nuestras renombradas "cumbres", a las cuales desde este momento, desde ya mismo, estás oficialmente invitado.

Todas estas reuniones, o "cumbres" en nuestra particular jerga, antes se organizaban a través de este mismo foro, el JaG... pero claro, eso suponía salirse muy a menudo del tema central del foro, y molestar con nuestros avisos, horarios y listas de asistentes, a los foreños que no son de Madrid. Pero desde hace algunos meses, estas convocatorias se organizan en la sección "cumbres" del foro hermano de éste, Espacio Japón (Nihon Kûkan), al que puedes acceder desde el portal Nipoweb. Si te pasas por allí podrás ver las convocatorias y crónicas de nuestras recientes "cumbres", y podrás hacerte una idea de lo que te espera.

Así que si quieres unirte a nosotros algún día no tienes ni que pedirlo, sólo decirnos, sin pensártelo dos veces, "yo también me apunto", et voilà! ya podrás considerarte, con todo derecho, y sin que nadie pueda atreverse a discutírtelo, un componente más de nuestra gran familia JaGuera - Kukanera de Madrid.

Una cosa más, supongo que cuando entres en Espacio Japón te apetecerá registrarte y convertirte en un Kukanero más. Te animo a que lo hagas, ya verás cómo no te arrepientes. Allí nos encontrarás a muchos de los que posteamos también aquí y que, en mayor o menor medida, simultaneamos los dos foros. Por ejemplo, a un servidor y a [b]Lau-chan[b], la chica que acaba de enviar el mensaje anterior a éste anunciando la "Festa Asia", y que, como tú, ha vivido varios años en Japón, concretamente en Kioto y Osaka.

Pero al mismo tiempo, me gustaría pedirte que ahora que has entrado no dejes de participar también en este foro, Japonés a Gritos, que desde que se inauguró el otro foro se ha quedado un poco vacío y ha perdido gran parte de la actividad que solía tener (algo totalmente lógico y normal, por otra parte) y sería interesante tratar de revitalizarlo lo más posible. Por eso a los que seguimos aquí nos alegra mucho que vaya entrando gente nueva, sobre todo si puede aportar tanto al foro como tú.

Ah, y no dejes de visitar también la página web de nuestro colega foreño Magogosora-san http://club.telepolis.com/gosora, en la que encontrarás las fotos de muchos de nosotros (para que veas qué caretos se ocultan tras los nicks) y las reseñas de diversas quedadas y actos relacionados con la cultura japonesa que han tenido lugar recientemente en Madrid y Barcelona (salones de manga, Bon-odori, cenas pre-Nôken, etc.).]

Pues nada, ahí dentro, en el spoiler, queda todo dicho. Espero que participes con asiduidad en este foro y que te encuentres a gusto con nosotros.

[Torao-san]: Bienvenido tú también. Te digo lo mismo que a Okazaki-sensei, esperamos leerte a menudo y que lo pases bien en este foro. ¡Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarnos!

Saludos,

かつ

P.D. Siento el tocho, pero por alguna misteriosa razón no funcionan los tags de "Spoiler"...
ciudadano dreamers 538 Festa Asia (Barcelona/Madrid)
Lau desde madorido -- Viernes, 17 de Septiembre de 2004 a las 10:38.
212.166.255.242 |
¡Bueeeenas forito!

Para que Mago y Karori no digan que paso de este foro, ahora que estoy más metida en el foro hermano Espacio Japón. Ahí va un copy-paste de la info que he puesto en el apartado "convocatorias" de Espacio Japón:

Leyendo el periódico me he encontrado con la notícia de la Festa Asia, que se celebrará tanto en Madrid como en Barcelona a finales de mes.

Barcelona: Del 23 al 26 de septiembre
Madrid: Del 27 de septiembre al 3 de octubre.

En cuanto a Japón, a destacar el espectaculo de tambores taiko, la caligrafía, el ikebana y los puestos de gastronomía... aunque hay muchos espectáculos de otros países que también pintan muy bien.

Tenéis más info y un programa provisional en pdf en Casa Asia (www.casaasia.es).

Y ahí va el artículo que he leído en el periódico:
El Periódico de Catalunya escribió:

El patrimonio cultural asiático invadirá Montjuïc

• La Festa Asia presenta una amplia oferta multidisciplinar entre los días 23 y 26

Durante tres días, el cine, la danza, la música, la gastronomía, el arte y el vídeo asiáticos se instalarán de nuevo en Montjuïc, con motivo de la tercera edición del Festival Asia, rebautizado como Festa Asia al coincidir con las Festes de la Mercè. A partir del jueves 23 hasta el domingo 26, el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre y la plaza Margarida Xirgu acogerán una multidisciplinar programación, la mayoría gratuita y enfocada al público familiar, que permitirá conocer mejor el patrimonio cultural de países como China, Japón, India, Corea, Mongolia, Irán e Indonesia.
"El objetivo es convertir Barcelona en una capital asiática", explicó Ion de la Riva, director general de Casa Asia, la promotora de toda esta serie de actividades. De la Riva quiso hacer una mención especial a la oferta cinematográfica que redondea una edición que definió como "la mejor" de las que se han hecho hasta ahora. La República Popular China traerá una muestra inédita en Europa de sus mejores películas del cine mudo recientemente restauradas. Las cintas, que proceden de la Filmoteca de Pekín, se proyectarán gratis en el Auditori del Institut del Teatre y en la plaza Margarida Xirgu, y se intercalarán con otra exhibición mucho más actual de vídeo-arte, a cargo de 13 destacados artistas chinos. La cartelera incluirá también el ciclo Joyas orientales del Festival de Sitges, con una selección de lo más destacado que ha pasado por el certamen, un apartado infantil, uno de documentales y otro dedicado a la industria india de Bollywood.

LOS ESPECTÁCULOS
El Mercat acogerá a Zarbang, un grupo de percusionistas de Irán que se nutre de la tradición sufí (el jueves), a los Tambores Taiko, que regresan con un nuevo y contundente espectáculo (viernes y sábado), a la formación Tapan, una de las principales impulsoras de la música y la danza india en Europa (viernes y sábado) y al grupo vocal Millennium, de Corea del Sur (el sábado y el domingo). A su vez, dedicará un espacio a talleres y demostraciones de pirografía sobre bambú, caligrafía China, Ikebana y taekwondo, entre otros, así como una masterclass a cargo del bailarín indonesio Didik Nini Towok, un experto en combinar la danza clásica asiática, folclórica y moderna.
La exposición de pintura contemporánea se ubicará en el vestíbulo y en la plaza Margarida Xirgu se instalará un poblado Mongol con auténticos gers (tiendas mongolas), que se montarán y desmontarán continuamente, y un templo budista a escala. El festival contará a su vez con distintas áreas dedicadas a la gastronomía de Japón, China, Irán, Corea e India. "Barcelona incorpora lo asiático como una seña más de su identidad", observó de la Riva. A su lado, el cónsul general adjunto de la República Popular China, Gao Shoujian, asintió con la cabeza y recordó que en Catalunya viven casi 19.000 chinos (15.650 residen en Barcelona). "El poemario taoísta recoge que un camino de 3.000 leguas empieza con un solo paso, y ya vamos por el tercero", añadió, orgulloso, el director.

Ala, a disfrutar
Lau

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com