Japones a Gritos archivo 132.
Ultimo mensaje guardado el 12 de Septiembre de 2004

Re: Gomen ne...
Tenshi zazaki desde Caldas , Colombia -- Domingo, 12 de Septiembre de 2004 a las 00:22.
200.75.93.8 | adsl200-75-93-8.epm.net.co
ciudadano dreamers 3838 Re: さよなら bye bye 元気 でいてね
Katsu desde Madrid , España -- Sábado, 11 de Septiembre de 2004 a las 12:22.
80.103.63.104 |

[ Karo-chan ]: ¡Sé bienvenida al club de "víctimas del wasabi"! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien en Barcelona, aunque, por desgracia, no hayáis podido tener una "cumbre JaG" como mandan los Kamisamas...

A propósito, en Espacio Japón ya se ha convocado una nueva fecha para tratar de organizar una cumbre en toda regla en Barcelona, para finales de septiembre (supongo que en su momento Kenji-kun o Ichi-kun se encargarán de poner aquí el aviso oficial), pero, lamentablemente, no podrán contar ya con la delegación chilena, es decir, contigo... Otra vez será.

Que tengas un buen vuelo de regreso.

----------------------------

OFF-TOPIC (por el que pido perdón de antemano):

Hoy es 11 de septiembre, una fecha maldita que permanecerá para siempre en la crónica del horror, como muestra de las barbaridades que puede ser capaz de cometer el supuestamente tan "civilizado" y "racional" ser humano contra sus propios semejantes, en nombre de unos ideales políticos o religiosos elevados hasta el fanatismo.

En efecto, ya han pasado tres años desde que sucedió aquella horrible tragedia en Nueva York y Washington, y seis meses desde la matanza en los trenes de cercanías de mi ciudad, Madrid... y dos años desde la carnicería en aquella discoteca de Bali... y una semana de la masacre de niños en aquel colegio de Osetia del Sur... y dos días desde el salvaje atentado contra la embajada australiana en Indonesia... etc., etc.

Mi grito de hoy lleva el lazo negro, en recuerdo de las víctimas de todas estas masacres, y de todos y cada uno de los demás actos terroristas que han tenido y siguen teniendo lugar en el mundo, y para seguir expresando mi más firme y rotundo ¡¡¡ NO AL TERRORISMO !!!. Se llame como se llame. Venga de donde venga. Sea cual sea la causa que lo ampare o justifique.

No son "resistentes", ni "soldados", ni "rebeldes", ni "luchadores por la libertad". No tienen justificación posible. No son más que escoria terrorista. Ellos son los únicos culpables y responsables de lo que hacen
ciudadano dreamers 432 さよなら bye bye 元気 でいてね
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Sábado, 11 de Septiembre de 2004 a las 10:01.
62.82.173.25 |
Ohayou gozaimasu, minna.

Tal como digo en el título de mi grito, el motivo es para empezar a despedirme, ya que esta noche emprendo el vuelo de regreso a Chile.

Bueno, pasando a temas un poco más alegres, comentar mi parte de la crónica de lo vivido en el Koyuki este martes.
Efectivamente, tal como ha dicho Mago-kun, aluciné y tuve una arduísima lucha con los o-hashi hasta que conseguí ganar. También sobreviví al tan temido wasabi... o tal vez no, ya que una vez comido el tekka maki, a los pocos segundos, sentí la sensación típica causada por el wasabi . La comida no estuvo mal, pero sospecho que gracias al wasabi, lo demás lo noté con un regusto extraño, pero debe ser cosa de irme acostumbrando. Lo que más me gustó, fue el katsudon que compartí con Mago-kun pero que liquidé yo misma.

Perdón por los posibles offtopics, pero espero una vez regresada a mi natal city, poder ponerme al día con este foro.

Ja mata ne. Ki wo tsukete.
"¿Me estaré desotakuzando?"
Puchiko-chan -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 18:34.
81.44.226.37 | 37.Red-81-44-226.pooles.rima-tde.net
dios que empanada llevo...
"¡¡¡Estaba escribiendo un tocho y se me borró!!!"
Puchiko-chan -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 18:32.
Qué desastre xDDDDDDD acabo de ver que ya habían contestado a eso U.U’’
pues, no fue eso lo que encontré yo Oo’ que guay, ya he aprendido algo más xD
Uys gracias por lo de las tiendas de manga, voy a vaciarlas todas
Otra cosa... es ’’ekireba’’ o ’’dekireba’’??

Hasta pronto xD
"Lucharé por la justicia, la verdad y las bragas blancas."
Puchiko-chan -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 18:28.
Konbanwa minna!!

Javier san: he estado buscando y creo que (osea que no me hagas mucho caso) maboroshi de ii significa: no importa si es una ilusión, o y qué si es una ilusión. Algo parecido. Así que ’’de ii’’ sería ’’no importa’’ , ’’está bien’’.
Corregidme si me equivoco

Ja ne!!
"¡Ay, Diox mío, han matado a Goku! ¡Hijos de putaaaa!"
Puchiko-chan -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 15:58.
Hola a todos!!

Paso para saludar y aprovecho para ver si alguien me recomienda algún manga para leer en japonés que sea más o menos facilillo.

Mata ne!
Re: caza recompensas
angel luis folleco pulido desde barcelona , españa -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 12:29.
217.124.82.83 |
a por todas por algo me llaman zorro ronoa
"Schnikty-Snoonch!"
isidro desde corella , spain -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 11:19.
194.224.227.80 |
Hola a todos . Me voy a Japon en noviembre a finales. Por ello me gustaria que me dijerais donde puedo encontrar vuelos " economicos para ir alli". Yo estoy mirando por LUFTHANSA y cuestan asi como 760 euros ida y vuelta. Me gustaria saluir de Barcelona pues vivo cerca . Arigatougozaimasu
Re: japonés en audio
victor desde oviedo , españa -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 02:25.
62.83.192.154 | 154-OVIE-X13.libre.retevision.es
me gustaria saber donde guevos se puede intentar aprender japones en oviedo
ciudadano dreamers 197 Hola
JAVIER desde SANTIAGO , CHILE -- Viernes, 10 de Septiembre de 2004 a las 00:43.
200.71.206.18 |
Hola a todos
Saludos a todos los que hayan estado de cumpleaños en estos dias que no estuve presente en el foro

Rjan-san: Hola, no te había visto antes en el foro, espero que lo pases bien acá y gracias por tu respuesta me sirve de mucho, arigatou ne!!

PREGUNTA
Siguiendo más o menos con lo mismo, una cancion de L´arc en Ciel que se llama o Kuchizuke o Seppun, aun no se cual es el nombre tiene una parte que dice:

Anata ga kokoro wo ima tataite iru...... maboroshi de ii

Lo que quiero saber es qué significa la expresión de ii que la he visto en otras canciones también.

Bueno me voy saludos sayou....................

""
rjan desde SPS , Honduras -- Miércoles, 8 de Septiembre de 2004 a las 16:15.
65.165.85.124 | static.65-165-85-124.cablecolor.hn
Javier > depende que base de verbo este escrito antes de "-reba ii" pero significa "ojala que ~ara/-era" o literalmente "si ~ara/-era estaria bien" por ejemplo "mireba ii" del verbo mirar o ver. (jaja que coincidencia, no creas que comer es "comereba ii").
ciudadano dreamers 510 Omedetou
Garuda -- Miércoles, 8 de Septiembre de 2004 a las 09:31.
217.127.41.172 |
Vaya, felicidades con retraso, Mago-san y Kenji-san.
Como no, yo siempre haciendo tarde ;p
ciudadano dreamers 8505 "¡¡Descifra-El-Argumento-Rollero-Y-Sin-Sentido!! ¡¡Nuevo juego de Shirow a la venta!!"
IchitakaSeto -- Miércoles, 8 de Septiembre de 2004 a las 00:52.
80.32.114.104 |
Hola!!

Marchándo un par de felicitaciones!! A nuestro amigo veterano por aquí Magogosora-san y a la jóven promesa Kenji Shinmei-san! ;)
Muchas felicidades a los dos! Que paseis un día genial !!(mas bien, que hayais pasado, gomen por el retraso).

Saludos!
ciudadano dreamers 282 ありがとう ございました
まごごそら desde バルセロナ , カタルーニャ -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 23:18.
62.82.185.99 |
今晩は、 皆さん。 お元気ですか。

今日、 カロリちゃん と 私は 小雪 に 行きました よ。 すごかった です よ。 バルセロナ の JaG の 会 は とても 面白かった です よ。

Vale, mejor sigo en castellano, porque si no algunos no me entenderán.

Pues eso, que ya ha tenido lugar el encuentro "oficial" del sector Barcelona del JaG en el Koyuki con la presencia de Karo-chan y mía, y ha sido genial. Además, en el restaurante había un montón de japoneses y hemos flipado un poco, además de intentar entender lo que decían... y es que hablaban taaaaan rápido que costaba horrores. Karo-chan, después de pelearse un buen rato con los o-hashi, finalmente los ha conseguido dominar. Y, me temo, que es una víctima más a añadir a la larga lista de víctimas del tan temido wasabi. Pobrecita. Por lo menos el Katsudon le ha gustado mucho y le han gustado bastante el gyooza y el yaki tori. Vamos, que ha sido una cena muy íntima y entrañable. Y como siempre, el dueño muy simpático, hablando en japonés y corrigiendo algún que otro fallo mío (es que dije kaddo en vez de kaado, pero bueno, me entendió al final). Karori-chan, como siempre, alucinó, pero en fin, ya nos lo contará ella en una próxima crónica, espero.

El motivo de mi grito era para agradeceros a todos las felicitaciones.

Karo-chan: Arigatoo... (aunque también ya te lo he agradecido en persona, guapísima, te gustó la cena? :-P)

Kenji-san: Pues efectivamente, era mi cumpleaños, hoy, y por eso quisimos ir al restaurante justamente hoy, para celebrarlo. Lástima que no pudimos quedar más gente. Y es curioso, mira que coincidir el mismo día nuestro cumpleaños! Sugoi!!
A ver en qué ocasión podemos coincidir en una quedada.

Puchiko-san: Muchas gracias por las felicitaciones. Y muchos ánimos con el curso. A ver si pronto eres tú quien responde las dudas que se planteen en el foro! Y por lo que veo, ya te han ayudado con las tiendas de Madrid.

Katsu-sama: Doomo arigatoo gozaimashita, tomodachi. Y muchas gracias por tus gritos, que hay una lección escondida detrás de cada uno de ellos.

Javier-san: Un saludo.

Mata na.
ciudadano dreamers 197 Hola, de vuelta
JAVIER desde SANTIAGO , CHILE -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 22:13.
200.71.206.18 |
Hola A todos boku no tomodachi yo!!
Katsu-san Magogosora-san karori-chan minna minna.
Estuve de vacaciones de invierno y vengo con más preguntas para que me sigan ayudando. Espero que todos esten bien.

PREGUNTA
Qué significa esta expresión que he visto en muchas canciones -reba ii?

Bueno estoy feliz dee volver y nos vemos sayou.........
ciudadano dreamers 3838 Re: "Ande o no ande, formato grande."
Katsu desde Madrid , España -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 20:25.
212.145.34.37 |
Oops...

Katsu dixit: "...he colgado el programa de otros dos ciclos de películas de anime que también van a tener lugar en Madrid a lo largo del mes de agosto".

A lo largo del mes de septiembre, obviamente. A ver si me hago a la idea de que las vacaciones ya se han acabado...
ciudadano dreamers 3838 "Ande o no ande, formato grande."
Katsu desde Madrid , España -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 20:15.
212.145.33.9 |
[ Shuna-san ]: Te aconsejo que permanezcas atenta al foro hermano Espacio Japón (puedes acceder al mismo desde el portal Nipoweb, ve a la sección "amigos de Nipoweb" y allí encontrarás la entrada al foro) , particularmente a los apartados "Cumbres" y / o "Convocatorias", porque seguramente en los próximos días se convocarán quedadas para ir a ver algunas de estas películas.

Y si además te interesa el anime, échale también un vistazo a mi último mensaje de ayer en el foro Manga a Gritos (http://dreamers.com/foros/manga ), donde, además de este mismo ciclo de cine de imagen real que he anunciado aquí, he colgado el programa de otros dos ciclos de películas de anime que también van a tener lugar en Madrid a lo largo del mes de agosto.

---------------------------------------------------------------------

[ Puchiko-chan ]:
Tiendas de manga en Madrid hay muchas, sobre todo por la zona centro (Callao y alrededores). Ahora mismo me vienen tres a la memoria:

Madrid Cómics , en la calle Silva, 17 (aquí es donde suelo ir yo; es una de las calles que salen a mano derecha de la Gran Vía, bajando hacia la Plaza de España).

El Aventurero Cómics, en la calle de Toledo, 15-17.

Shen Cómics, en la calle Marqués de Santa Ana, 19.

En cuanto al signo de alargamiento, en katakana se usa el guión largo. En romaji se suele emplear un guión encima de la letra alargada, o bien un acento circunflejo (que es lo que se emplea en este foro) o escribiendo directamente la vocal alargada como dos vocales: oo, ou, uu...

-----------------------------------------------

[Kenji-kun & Mago-san]: ¿Creíais que os ibais a librar? Recibid ambos mis más cordiales felicitaciones de cumpleaños... y ** tirones de orejas virtuales (poned vosotros el número que corresponda).

Saludos,

Katsu
PD:
Puchiko-chan -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 19:11.
81.36.198.231 | 231.Red-81-36-198.pooles.rima-tde.net
Uys se me olvidaba, el símbolo de las vocales largas es así ^ o así ¨ ? es que lo he visto de las dos maneras está bien de las dos?

Yo también quiero ver la tele japonesa y por más que lo intento

Un saludo a todos!
"¿Qué opina sobra la violencia del manga y anime?"
Puchiko-chan -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 19:07.
81.36.198.231 | 231.Red-81-36-198.pooles.rima-tde.net
Hola a todos!!
Magogosora san: gracias por los ánimos, he conseguido aprender todos los kanji que vienen hasta el momento xD

A todos: me podría alguien recomendar alguna tienda de manga en Madrid? Y alguna más asi de cosillas de Japón, da igual xD

Puesss ya está, y felicidades a todos los cumpleañeros!

Puchiko
Re: Ciclo de cine japonés contemporáneo en Madrid
shuna desde madrid , españa -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 18:57.
62.151.234.156 | framed-user-156.62.151.234.ya.com
katsu:
gracias por poner la información, si puedo intentare ir, aunque no se si podre arrastrar a ninguno de mis amigos ya que soy la unica interesada en ese mundillo, además seria una de mis primeras incursiones...
si te apetece podriamos quedar he ir, solo si quieres...
bueno, gracias de todos modos

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com