Japones a Gritos archivo 131.
Ultimo mensaje guardado el 7 de Septiembre de 2004

ciudadano dreamers 9139 Gomen ne...
Kenji Shinmei desde Barcelona , Catalunya, España -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 18:19.
81.61.79.123 |
Perdonad que escriba este mensaje tan offtopic (ya sé que es una chorrada), pero es que no puedo haberme quejado (junto a más gente) a un chico que ha hecho "unas pocas" (nótense las comillas) faltas de ortografía (además de faltas al respeto) en el otro foro. He escrito sois con y griega (error que no ha parado de cometer él en todo el rato.

Así que me perdonarás, moderador, pero es que así me quedo con la consciencia más tranquila. ^_^ Si no te parece bien, puedes borrar el grito.
ciudadano dreamers 9139 "¿Cómo se vería Napa en forma de superguerrero?"
Kenji Shinmei desde Barcelona , Catalunya, España -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 17:00.
81.61.79.123 |
Muy buenas!

Karori-san y Mago-san: ¡Muchas gracias por felicitarme! Soys unas personas maravillosas, de verdad. :’) Que pena que al final no haya salido bien lo de la cumbre... Bueno, otro día será. ^_^

Magogosora-san: Es tu cumpleaños, también? Wo wo, muchas felicidades! ^_^ Que pases un buen día y que cumplas muchos más (qué original soy, no? xD).

Tema televisiones japonesas: Os paso un link donde podéis encontrar una serie de televisiones de todo el mundo, incluídas algunas japonesas, que puso alguien del foro Espacio Japón (no recuerdo quién fue, gomen).

www.beelinetv.com

Por cierto, ya hace tiempo que no me funcionan los TAGS...

Venga, mata ne!
Re(2): VIAJE A JAPON!! ^^
adriana desde madrid , spain -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 11:38.
62.83.252.14 |
hola voy a japon!!!!!!!!

estoy como loca,claro. una amiga mia, kaori me ha invitado a su boda,tipica ceremonia japonesa!!!!!!!
voy a pasar alli 10 dias,quiero ir a kyoto ,mi amiga me dice que hay mucho viaje y que es caro, tu que crees?a mi me hace mucaha ilu.
la boda es en tokio asi q estare minim 5 dias, luego que me recomiendas?
ciudadano dreamers 432 Siguen los cumples...
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 00:21.
62.82.151.85 |
Konban wa.

Perdón por los posibles offtopics, pero no he podido evitar pasarme por aquí a felicitar a los cumpleañeros de turno. La verdad es que hoy no hay sólo un cumple sino dos: el de Kenji-san y el de Magogosora-kun. ¡¡Feliz cumple a ambos!! (Aunque ya he felicitado a Mago personalmente...) ^^

Oyasumi nasai, minna.
ciudadano dreamers 282 Empiezan los cumpleaños. Otanjoobi omedetoo, Kenji-san
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Martes, 7 de Septiembre de 2004 a las 00:10.
62.82.135.129 |
Konbanwa, minna.

Pues sí, tal como dijo Karo-chan ayer, esta semana este foro estará con algunos cumpleañeros, así que espero que los administradores nos sepan disculpar y permitan que mandemos unos cuantos off-topics para felicitarles.

En primer lugar, tal como él mismo anunció, Kenji-san está hoy día 7 de cumpleaños (en mi reloj pasan de las 12, veremos en el de dreamers... :-P) . Así pues...

Kenji-san: お誕生日 おめでとう ございます。 Espero que seas muy feliz y lástima no haber podido coincidir en esta ocasión en el Koyuki. A ver si en una próxima quedada del sector JaG-Barcelona, tan debilitado últimamente, hay más suerte.

Ichitaka-san: SPOILER

Lau-chan: SPOILER

Lambert-san: Yookoso. Bienvenido y espero que te encuentres a gusto por aquí. Puedes ver televisión nipona a través de internet si tienes windows media o real player, creo. Incluso creo que se publicó algún link. En todo caso, creo que es relativamente sencillo encontrar a través de un buscador alguna emisora que emita en japonés.

Mata na.
japan tv
lambert desde molins de rei -- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 20:34.
81.45.233.38 | 38.Red-81-45-233.pooles.rima-tde.net
hola foreros

soy un amante de lo japones, como todos vosotros.

vivi bastante tiempo en japon y ahora he vuelto.
no se si conoceis la tele japonesa, pero yo creo que es genial!! y ademas sin "grandes hermanos", al volver he visto que la programacion nacional es todavia mas lamentable q el año pasado.

me pregunto si es posible ver la tele japonesa desde españa, tal y como esta la ciencia seguramente se podre ver no?
alguien de vosotros seria tan amable de contarme como podria hacerlo?

y sabeis si es posible conseguir programas de las diferentes tv de japon??

alguien a visto el show de un tal matthew (sale en lost in translation) o un programa sobre las casas de gente sin pelas? (como yo buaaahhh) son geniales!!

espero vuestros comentarios

gracias a tod@s

ciudadano dreamers 3838 Ciclo de cine japonés contemporáneo en Madrid
Katsu desde Madrid , España -- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 15:22.
80.103.63.140 |
El Círculo de Bellas Artes y la Embajada de Japón en España organizan un ciclo de cine japonés contemporáneo del 9 al 19 de septiembre en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Marques de Casa Riera, 2).

A través de esta muestra de cine japonés, se ofrece al espectador una breve pero diversa panorámica de la cinematografía japonesa de los últimos cincuenta años.

Destacan Ano natsu ichiban shizukana umi, una de las obras de Takeshi Kitano, y Shi no toge, de Kohei Oguri, ganadora del gran premio especial del jurado en el festival de Cannes de 1990.

El ciclo también incluye una muestra de la obra del director Shinji Somai, prematuramente desaparecido en 2001, poco tiempo después de que la crítica internacional le descubriera en el festival de Berlín de 1999 gracias a su película Aa, haru.

La comedia Shiko funjatta y el thriller Kiga Kaikyo terminan de trazar una panorámica sobre el cine japonés contemporáneo.

Entrada gratuita hasta completar el aforo. Todas las películas son en versión original subtitulada.

Jueves, 9 de septiembre 17:30
Sábado, 11 de septiembre, 17:30
Sube al cielo de Tokio (Tokyo jouku irashaimase, 1990)
Director: Shinji Somai

Jueves, 9 de septiembre, 19:45
Viernes, 10 de septiembre, 17:30
El traslado (Ohikkoshi, 1993)

Viernes, 10 de septiembre, 19:45
Domingo, 12 de septiembre, 22:00
Una pareja precoz (Tonda kappuru, 1980)

Viernes, 10 de septiembre: 22:00
Sábado, 11 de septiembre, 22:00
Domingo, 12 de septiembre, 19:45
Escena en el mar (Ano natsu ichiban shizukana umi, 1991)

Director: Takeshi Kitano

Sábado, 11 de septiembre, 19:45
Domingo, 12 de septiembre, 17:30
Ah, la primavera (Aa, haru, 1998)

Viernes, 17 de septiembre, 17:30
Sábado, 18 de septiembre, 17:30
El regreso de Carmen (Carmen kokyo ni kaeru, 1951)
Director: Keisuke Kinoshita

Viernes, 17 de septiembre, 22:00
Sábado, 18 de septiembre, 22:00
Domingo, 19 de septiembre, 19:45
La espina de la muerte (Shi no toge, 1990)
Director: Kohei Oguri

Sábado, 18 de septiembre, 19:45
Domingo, 19 de septiembre, 17:30
Sumo si, sumo no (Shiko Funjatta, 1992)
Director: Masayuki Suo

Domingo, 19 de septiembre, 22:00
El pasado lo persigue (Kiga Kaikyo, 1964)
Director: Tomu Uchida
ciudadano dreamers 538 Re: Respecto a la quedada de mañana
Lau desde madorido -- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 14:48.
212.166.255.151 |
Karori y Mago--> SPOILER

Lau
ciudadano dreamers 8505 "¿Qué has dicho? Pensaba tener cuidado contigo porque eres un contribuyente, pero no tolero los insultos ¡Prepárate, gracioso!"
IchitakaSeto -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 23:22.
80.32.114.104 |
Hola

Spolier: SPOILER
ciudadano dreamers 432 Respecto a la quedada de mañana
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 22:25.
62.82.148.219 |
Konban wa, minna!

De monento, sólo algo rapidito para confirmar que, respecto al asunto Koyuki, ya está hecha la reserva de dos personas para este día 7. Como nadie se apuntó y había prisas por reservar hoy mismo debido a que los lunes está cerrado, poco más se pudo hacer.

Otra cosa: Atención, gritones, que esta semana se acercan unos cuantos cumples. Simplemente, estén alerta que iremos dilucidando el tema.

Ja mata ne. Ki wo tsukete.
"¡¡Leeos Clover, en la edición que sea, pero leéoslo!!"
de q pais hablas mago? -- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 16:44.
213.37.151.172 |
XDDDDDDD
ciudadano dreamers 282 "Estoy harto de estar encerrado en casa, hoy iré al teatro (Abraham Lincoln)"
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 07:59.
62.82.180.15 |
Ohayoo gozaimasu, minna.

Tema "Cumbre Barcelona JaG": Como es un off-topic, mejor lo pongo en este SPOILER

Por cierto, que el otro día preparé teriyaki de ternera y Kappa Maki y Karo-chan (que hacía de conejillo de indias) parece que disfrutó y le gustó! Aunque le tuve que preparar una versión de kappa maki sin wasabi, especial para ella (con wasabi tiene mucho más gusto y está más bueno, pero en fin...) y otra para mí con wasabi, por supuesto. Además, ya domina los o-hashi bastante bien.

Kenji-san: Curioso que el día 7 sea tu cumple! Muuuuy curioso!! Y justamente es el día de la quedada! A ver si te apuntas! Y a ver si ahora que ya han pasado las vacaciones vuelves por aquí, que ha estado bastante movidillo el foro.
Tomamos nota de tus informaciones.

Ichitaka-san: SPOILER

Mata na.
Re(4): VERSION JAPONESA !!!!
SORA-Raiden.J desde valencia , España -- Viernes, 3 de Septiembre de 2004 a las 20:07.
81.42.2.77 | 77.Red-81-42-2.pooles.rima-tde.net
hola shuna muchas gracias por tu ayuda arigato
ciudadano dreamers 8505 "¿Entendido? No basta con dar al enemigo en la barriga o volarle la cabeza, ¡hay que asegurarse de que está acabado!"
IchitakaSeto -- Viernes, 3 de Septiembre de 2004 a las 14:54.
80.32.114.104 |
Hola!

Pues sí, propuse el día 11 para ver si alguien más se apuntaba (no contaba que se apuntara mucha gente) pero al final parece que sí. Aunque no caí en que ese día se marchaba Karori (de hecho, no lo sabía). Propuse un sábado porqué en el otro foro se comentó que es cuando podría venir más gente.
Kenji ya lo ha anunciado en el otro foro, a ver qué dicen los demás. Teníamos hecha esta lista:

- Spushan
- Kenji Shinmei
- Nobuchan
- Kodo
- Karori & Mago (supongo)
- Seiyuu
- Ohta ¿?
- Ichitaka

Os había apuntado contando que, si se apuntaba más gente (que al final ha sido que sí) deciroslo para ver qué tal os iba. Como aquí ya se había dicho si alguien más se quería apuntar pero no había habido contestación...

En fín, que tendremos que ir mirando los dos foros para ponernos de acuerdo.

Saludos
ciudadano dreamers 9139 "Harlock es el pirata más grande (o al menos en la Arcadia)"
Kenji Shinmei desde Barcelona , Catalunya, España -- Viernes, 3 de Septiembre de 2004 a las 14:15.
81.61.78.55 |
Hola a todos de nuevo!

Perdona, Magogosora, dije que iba a escribir un poco más y no lo he hecho... Es que estaba de vacaciones, y además no tenía nada interesante que decir... Ay, excusas excusas...

Sobre la quedada: pues sí, en el otro foro Ichitaka-san propuso la idea de quedar el día 11, que como es sábado iría bien a bastante gente. A mí no me importa, la verdad (además el día 7 es mi cumpleaños, qué mejor manera de pasar un rato!!). Ahora lo pongo en el otro foro y vemos el qué.

Por cierto, una información que os puede ser útil. Los que os queráis apuntar a japonés en la EOIBD, el día 14 es la prueva de nivel. Más información en www.eoibd.es .

Mata ne!
ciudadano dreamers 282 Quedada
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 2 de Septiembre de 2004 a las 22:54.
62.82.173.235 |
Konbanwa, minna!

Grito rapidísimo, de momento, que voy con prisas... (y Karori me está ayudando a redactarlo, además)

Nobuchan: Insisto en que gracias por el material y a ver cuándo volvemos a vernos antes de volver a Chile (Karo dixit). Lo de la quedada del día 11 no sé de dónde habrás sacado esta fecha ya que no se había dicho ninguna en este foro. En todo caso, no podrá ser ya que este día Karo ya no estará aquí por la noche. La fecha que proponemos es el martes día 7. Si tú puedes o alguien también se quiere apuntar para ir a cenar esta noche (al koyuki si está abierto y hay plazas), que me envíe un mail antes del domingo. Como es un día laborable la idea será ir relativamente prontito y marchar también prontito.

Puchiko-san: Muchos ánimos. Hay kanjis complicadillos en aquella lección pero es interesante conocerlos ya que muchos de ellos se usan relativamente bastante.

Ja.
arigatou!!
el negro -- Jueves, 2 de Septiembre de 2004 a las 22:53.
200.72.83.226 |
vale!!! me ha servido mucho..pero aki va otra preguntilla...donde koño konsigo "el krisantemo y la espada" porke aki en mi ciudad no esta ni por si akaso....hay alguna libreria on line..gratuita..o hay ke pagar por todo?...konfieso mi ignorancia y pajeo por ponerme a buskar...ademas los estudios no dejan mucho tiempo...esto de la antropologia es un koñazo...sayounara bye bye
vendo vhs mazinger Z personajes reales
despiadado desde madrid -- Jueves, 2 de Septiembre de 2004 a las 19:10.
80.35.162.100 | 100.Red-80-35-162.pooles.rima-tde.net
pedidos a
despiadado56@yahoo.es

la peli con portada en color son 20 euros
"Padre, tengo que confesarle algo: soy otaku."
Puchiko-chan -- Jueves, 2 de Septiembre de 2004 a las 15:33.
83.36.132.227 | 227.Red-83-36-132.pooles.rima-tde.net
Hola a todos!!!

Karori san: muchas gracias xDD ahora me he dado cuenta

Ahh voy por la lección 10 de ’Japonés en Viñetas’ y los kanji son dificilillos | Sobre todo los de ciudades...

Un saludo a todos!
バイバイ

Puchiko
eso eso eso...
rjan desde SPS , Honduras -- Jueves, 2 de Septiembre de 2004 a las 07:39.
65.165.85.124 | static.65-165-85-124.cablecolor.hn
hola

roba kun. mas tarde te mando un email. Me referia a las cajas de dialogo de Windows. lo que pasa es que cuando quiero instalar algun programa en japones, solo miro "????____???" y cosas por el estilo. la verdad es que necesito una version japonesa de Windows, pero encontrar una por estos lugares es pedir demasiado. Pero todavia no he intentado programar una caja de dialogo con un mensaje en japones. por cierto, son diferentes las DLL de una version japonesa de windows? digamos kernel32.dll,

nobu chan. Gracias por lo de chulo, en mi pais significa bonito, guapo, kawaii, kakkoi. pero de todos modos si ofendi a alguien pido disculpas, creo que no lo dije de buena manera, a ver si aprendo...

weno, me voy a ver un capitulo mas de Chobits, esta chula la serie. Por cierto, a mi juicio es una serie muy util para aprender japones. a diferencia de las de samurais y de robots, series como esta si utilizan el japones diario y se aprende muchisimo. solo es cuestion de escucharlas bien y tener papel y lapiz, no creen?

saludos a todos.
"Aún me acuerdo cuando mi abuelo me dio mi primer manga... se llamaba Dragon Ball."
aggcano -- Jueves, 2 de Septiembre de 2004 a las 01:59.
213.37.1.219 | 219-1-37-213.libre.auna.net
Naru si te quieres unir a la lista oficial pasate por la seccion de cumbres de espacio japón.
un saludooo

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com