Japones a Gritos archivo 128.
Ultimo mensaje guardado el 19 de Agosto de 2004

ciudadano dreamers 1392 "Tienes más peligro que Gatsu con epilepsia."
nobuchan -- Jueves, 19 de Agosto de 2004 a las 23:30.
62.57.174.158 |
Ohayokombanchiwa XD

Hola a tod@s!!!!!!
Hace mucho que no me `paso por aquí, estoy saturada de trabajo, pero he vu8elto para por lo menos saludaros.

Jejejeje, hoy he pasado parte del día con Mago-kun y Karori-chan, me muero de ganas de poder ir al Koyuki, hace eones que no voy por allí, sigh...

A ver si alguien de los de Barcelona quiere quedar, estaría genial poder hacer una mini Kdd, no creeis????

Bien, yo no tengo demasiado que contar, sólo que tengio una amiga que se fué hace como dos semanas a Japón (Cómo la odio :P )
A ver qué me cuenta cuando vuelva..

Y en la estación, bueno, sigo aprendiendo a chapurrear idiomas, incluso francés o italiano.... Y estoy a la espera de que alguna alma caritativa me ayude con el japonés,porque.....

Me gustaría poder hacerm,e entender, ya que muchas veces es difícil. Por lo menos ellos chapurrean el inglés, qué universalidad ^^uuu Pero me haría ilusión aprender a indicarles en su idioma, cosas como

"Tienes que mirar en la siguiente pizarr y esperar hasta 20 minutos, entonceste dirán la vía".... (Siempre son las mismas preguntas, sigh....) Y otras cosas tal que así...

Como curiosidad, estuve hablando el otro día con un japoés en inglés, y cuando ya se iba me dijo "g´ràcies" en catalán!!!!!!!!!!
Kawaii!ª!!!! Me hizo ilu y todo xDDDDDDD

Bueno, muchos besitos!!!! Ja ne matta!!!!!
genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anna millenium desde santiago , chile -- Jueves, 19 de Agosto de 2004 a las 22:38.
200.28.73.159 | 159-73-28.dial.terra.cl
SPOILER
"¿Ëse no es Conan Edo...? [BANG]"
isidro desde Corella , Spain -- Jueves, 19 de Agosto de 2004 a las 13:11.
194.224.227.80 |
Hola a todos, voy a Barcelona la proxima semana, si alguien me pudiera indicar tiendas donde pueda comprar libros para aprender japones, ademas de DVD, y todo lo relativo a japon a buen precio, por favor no dudeis en decirmelo.

arigatou gozaimasu
ciudadano dreamers 8505 "Abre los ojos cuando los demas duerman, sueña cuando los demas miren."
Ichitaka_Seto -- Martes, 17 de Agosto de 2004 a las 15:15.
80.32.114.104 |
Hola!

Qué sorpresa! Bueno a ver si dicen algo el JaG BCN y si puedo yo vendría.. un poco difícil porque llevo un par de semanas bastante mal en tiempo.

Bienvenida a Barcelona, Karori!

Ya que estoy, y para poner algún tema en el foro, pondré un mensaje que ya puse en Espacio Japón.
Y es que un día haciendo limpieza, me encontré con un "cançoner" (libro de canciones) y mirandolo, ví que había una canción que se decía "El nen d’Hiroshima" (El niño de Hiroshima). Os pongo a continuación la letra en catalán y una traducción que he hecho al casteallano. A ver si alguien sabe más sobre esta canción

SPOILER

Mata ne !
Re: Bikkuri! (original, no? :-P)
Ericcson David Guzman Flores desde Cochabamba , Bolivia -- Domingo, 15 de Agosto de 2004 a las 02:04.
200.87.70.46 |
ciudadano dreamers 282 Bikkuri! (original, no? :-P)
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Sábado, 14 de Agosto de 2004 a las 21:28.
62.82.185.69 |
Konbanwa, minna.

Pues sí, como veis, esta era la pequeña sorpresilla os que teníamos preparada. Gracias a Dios no han habido excesivos problemas y Karori ha podido venir aquí.

A lo mejor, si alguien quiere, podríamos hacer alguna mini-cumbre del sector Barcelona del JaG.

Isidro-san: En Barcelona conozco la librería Alibri (c/Balmes, al lado de la universidad), donde tal vez puedas encontrarlo. También puedes mirar en alguna librería virtual por internet, tal vez puedas encontrar algo.

Un saludo a todos y seguiremos informando.

Las palabras de hoy:

バルセロナ Barcelona
ようこそ Bienvenido

Mata ne.
ciudadano dreamers 432 Bikkuri!!!
Karori desde Barcelona , Catalunya -- Sábado, 14 de Agosto de 2004 a las 20:54.
62.82.185.69 |
Ohakonbanchiwa, tomodachis!

Ante todo, confirmar en un 100% que en estos precisos momentos, estoy en Barcelona de vacaciones. Esta es la sorpresa que Mago-kun habìa anunciado en su último grito. Además, él y yo en nuestros gritos hemos estado dando algunas pistillas subliminales con palabras claves en japonés.

Perdón por los offtopics pero espero ponerme al dìa en los temas pendientes.

El kanji de hoy
賀 (が) felicidades SPOILER

マタネ。 気をつけて、みんな。
Re: Noken
steve desde san cristobal , venezuela -- Sábado, 14 de Agosto de 2004 a las 00:15.
200.35.111.11 | WLL-77-pppoe011.t-net.net.ve
Donde puedo encontrar tiendas de libros y videos japoneses
isidro desde Corella , Spain -- Viernes, 13 de Agosto de 2004 a las 13:37.
194.224.227.80 |
Hola soy isidro y vivo en Corella y estoy estudiando japones, pero el principal problema que tengo es que no se muy biern quer libros comprar. En londres me compre el tomo 1 de Japanese for busy people y ya casi lo he terminado pues era el hiragana y katana. Ahora necesitaria saber donde puedo encontrar el tomo 2 y que diccionario comprar pues no tengo ninguno. Por ello agradecria que me escribierais diciendome que libros y diccionario comprar.

Arigato-gozaimasu
ciudadano dreamers 5284 Más sobre la sorpresita...
Luisete desde Madrid -- Viernes, 13 de Agosto de 2004 a las 13:34.
212.166.209.1 |
Hola foro!

Cuánto tiempo, eh? La verdad es que yo todavía soy peor que Lau, porque entre unas cosas y otras, llevaba un tiempo un poco pasota con todo lo relacionado con el/los foro/s...

Pero ya estoy medio recuperado, y aquí estoy de nuevo, sin mucho interesante que decir, claro, pero al menos me gustaría saludar! :D

Yo también me imagino algo sobre esa sorpresa de la que se habla... Me alegro mucho por los protagonistas de esa sorpresa!!!!

Nos leemos por aquí,
Saludos,
Luis
ciudadano dreamers 538 sorpresitas, sorpresitas...
Lau desde Madrid , España -- Viernes, 13 de Agosto de 2004 a las 13:23.
212.166.255.23 |
Ay, Katsu, Katsu... la intriga inunda el foro... yo supongo que ya sé de qué se trata y es fantástico... pero Magogosora ya os/nos contará con más detalle... ^_^

Besitus a todo el JaG. Perdonad que no haya gritado, os he leído todos los días, pero nunca encontraba nada interesante que decir... gomenne!

Un besote
Lau
ciudadano dreamers 3838 sólo para saludar...
Katsu desde Teruel , España -- Viernes, 13 de Agosto de 2004 a las 13:14.
213.97.8.39 |
... pues eso mismo, un gritito breve para recordaros que sigo vivo, y que no me olvido de pasarme por mi querido JaG siempre que tenga ocasión.

Caramba, Mago-san, me has picado la curiosidad, ¿qué será esa novedad de la que hablas? Estaré al tanto...

Espero que estéis pasando todos un buen verano, y que el calor no os agobie demasiado...

Mata ne,

Katsu
Enlace: Katsu House
ciudadano dreamers 282 iroiro
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Jueves, 12 de Agosto de 2004 a las 23:26.
62.82.175.150 |
Konbanwa, minna.

Veo que esto sigue muy tranquilo.

Por cierto...SPOILER

Estos días la noticia relacionada con Japón ha sido la fuga de vapor que hubo en una central nuclear nipona y que provocó la muerte de varias personas por quemaduras, pero que sembró la alarma allá. No sé si alguno de los que esté en Japón nos podría comentar cómo se vivió el tema.

Robakun-san: Aunque no soy quien lo preguntó, permíteme que te agradezca tu aportación, ya que yo no tenía ni idea de cómo resolver el problema, y eso que me dedico a la informática. Tomaré nota de tus consejos.

Las palabras de hoy son:

明日 (あした) mañana (el día de mañana)
旅行 (りょこう) viaje.
朝 (あさ) mañana (la hora del día)

Mata ne.
ouhayo
katherine desde molina , chile -- Jueves, 12 de Agosto de 2004 a las 22:12.
200.42.165.98 | 42-165-98.adsl.cust.tie.cl
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: una pregunta un poco rara...
Robakun desde Okazaki -- Jueves, 12 de Agosto de 2004 a las 18:58.
81.40.184.218 | 218.Red-81-40-184.pooles.rima-tde.net
Hola, conozco ese problema. Con un textbox normal, no puedes en principio leer caracteres unicode (de condificación especial, como los ideogramas de lenguas orientales, fórmulas matemáticas, etc). Sólo se me ocurren dos opciones:

1 programar tu mismo un textbox-unicode, se puede pero hay que tener conocimientos sobre ese tema en windows.

2 Utilizar el visual basic .net, que ya integra las caraterísticas IME en todos los controles: botones, textbox,..

(3) -que supongo que no te vales. Programar en otro lenguaje, Python trabaja en unicode por ejemplo.

un saludo
ciudadano dreamers 282 Me olvidé...
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 8 de Agosto de 2004 a las 22:07.
62.82.175.196 |
Konbanwa, minna,

Nada, que en mi anterior grito me olvidé de poner las palabritas de turno, relacionadas con el tiempo veraniego.

Y de paso, que sirva para felicitar a Japón por quedar campeón de Asia de サッカー!

空港 (くうこう) aeropuerto.
飛行機 (ひこうき) avión.

気をつけてね!
ciudadano dreamers 3838 JAPÓN CAMPEÓN DE ASIA
Katsu desde Madrid , España -- Domingo, 8 de Agosto de 2004 a las 20:58.
212.145.35.47 |
SPOILER

Pido perdón a quienes no os guste el fútbol, y sobre todo por los posibles síntomas de forofismo que pueda mostrar, pero es que esto tengo que decirlo, o reviento.:

JAPÓN, CAMPEÓN DE LA COPA DE ASIA DE FÚTBOL

Por tercera vez en su historia, y segunda consecutiva, la selección de fútbol de Japón se ha proclamado campeona de Asia, al derrotar en la final a China por tres goles a uno, en campo chino, con un ambiente infernalmente hostil en contra del equipo japonés, y sin contar con sus estrellas Hidetoshi Nakata, Jun’ichi Inamoto y Shinji Ono (y con algo de polémica arbitral, todo sea dicho).

/ Katsu corre a enfundarse orgullosamente en su camiseta azul de Japón

¡Campeooonees, campeoooneees, oé, oé, oéeeee! がんばれ ニッポン !!!

Ya un poco más calmado, hay que admitir que la Copa de Asia todavía no tiene el prestigio y el nivel de otros torneos internacionales, y que aún falta mucho para que el equipo de Japón sea capaz de competir de igual a igual con las grandes potencias europeas y sudamericanas, pero al menos en Asia no tiene rival, y de vez en cuando nos da a los seguidores alegrías como esta. Ya es mucho más que lo que ha conseguido nuestra eterna favorita y siempre decepcionante selección española... y con más merecimiento.

Y no podía ser de otro modo, las palabras de hoy tienen relación con esta noticia...

サッカー sakkaa: fútbol ("soccer")
勝利 【しょうり】 shôri: victoria
優勝杯 【ゆうしょうはい】 yûshôhai trofeo de campeón

Saludos,

かつ
Enlace: La página web del fútbol japonés y asiático en español
ciudadano dreamers 282 Nôken y otros temas
Magogosora desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 8 de Agosto de 2004 a las 17:09.
62.82.128.54 |
Konnichiwa, minna. Genki ka?

Parece que esto sigue muy tranquilo, se nota que est iempo de vacaciones. A ver si me pongo al día con el foro:

Sadako-san: Pásate por Nipoweb. recientemente han añadido un mega-artículo sobre el Nôken (escrito por Lau-chan y Luisete-san) que está muy muy bien. Y si te pasas por la sección de links, hay algunos muy interesantes y justamente algunos son sobre exámenes anteriores. A ver si te pasas por aquí más a menudo!

Ichitaka-san: Celebro que nos sigas leyendo!

Karo-chan: Qué bueno que finalmente te conectaras. SPOILER

Por cierto, últimamente con lo de las giras asiáticas de los clubs de fútbol de por aquí, se ven cosas de dos tipos, el primero, el positivo, reportajes bien hechos sobre la cultura y las costumbres niponas, y el segundo, lo horroroso, digno de enriquecer la sección de "perlas japonesas", comentarios e imágenes basadas en el desconocimiento y en los tópicos más sabidos. E incluso a veces mezclan cosas de distintas culturas, y se hacen un lío con la China, el Japón e incluso Corea. Vamos, que algunos periodistas necesitarían una visita a este foro para que les enseñemos un poco sobre la cultura nipona.

Relacionado con esto, ayer, el periódico en lengua catalana AVUI, en el suplemento de verano, y en plenas páginas centrales, publicó una foto y un pie de foto dignos de figurar en "perlas japonesas".

El artículo habla, entre otras muchas cosas, sobre las enseñanzas de idiomas, y habla de los cursos de la EOI y en concreto, del de japonés. Como foto ilustrativa, se ve a una chica oriental en un aula, con una pizarra en el fondo donde se puede ver el kanji, su pronunciación y su traducción al castellano.

Hasta aquí, todo normal, pero, como pie de foto ponía algo así como "la fiebre del manga hace que cada vez haya más alumnos en las clases de japonés". Y lo peor es que lo que está escrito en la pizarra está en... ¡¡Chino!!

Si queréis, podéis verlo vosotros mismos consultando la hemeroteca. Os dejo el link directo:
http://www.avui.com/avui/diari/04/ago/07/menu/estiu.htm
Seguid el link, mirad en la página 10, en la versión pdf, que es donde hay la foto.

En fin, eso es lo que quería deciros hoy.

Mata ne, minna.

"Evangelion es una metáfora de Hideaki Anno."
kumon desde madorido , supein -- Domingo, 8 de Agosto de 2004 a las 00:19.
213.37.106.181 | 181-106-37-213.libre.auna.net
En www.nihongo.d2g.com hay un nôken de nivel 4. Espero que te sirva.

mata ne
Exámenes
Sadako Yamamura desde Málaga , Spain -- Sábado, 7 de Agosto de 2004 a las 13:12.
217.217.130.240 | cliente-217217130240.uBRmaa01.supercable.es
Hola:
Hacía mucho tiempo que no escribía, pero sigo mirando los gritos regularmente ^^
Quería preguntar si alguien sabe de alguna página web donde vengan exámenes del kanken y el noken para bajar.
Un saludo!
ciudadano dreamers 6860 una pregunta un poco rara...
Makuro -- Jueves, 5 de Agosto de 2004 a las 14:53.
217.125.27.81 |
hola a todos tengo un problema que me lleva de cabeza hace mucho tiempo y no se que hacer ya... el tema es que estoy haciendo una pequeña aplicacion en visual basic (6.0) para aprender kanjis... pero es imposible visualizar los caracteres por pantalla. se que el tema se sale un poco de la finalidad de este foro... pero estoy verdaderamente desesperado lakjdsfasd !! asi pues si alguien sabe alguna solucion aqui dejo mi mail. gracias !

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com