Manga a Gritos archivo 162.
Ultimo mensaje guardado el 21 de Septiembre de 2003

Publicidad
Shachiel -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 22:32.
80.224.83.168 | 168-83-ADSL.red.retevision.es
Quiero hacer publicidad sobre un nuevo juego de rol en gritos, basado en Evangelion, quien no sepa q es esto, pues es combates entre androides( puede no corresponder con la realidad, depende de tu clsae de jugador), Apuntaos
Enlace: evangelion
ciudadano dreamers 2356 "-¡Hasta me han tirado tomates!" "-Menos mal que no estamos en temporada de melones"
kgw desde S.I.T.I.O. 3, Marquesado de Ñión y Cifuentes -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 22:15.
62.37.21.240 |
Buenas...

Géneros japoneses
En realidad, lo de los géneros es un tema muy complicado. Explícome: en teoría no hay diferencia entre el lenguaje de hombres y mujeres; en la práctica, está más o menos establecido que mujeres usen ciertas partículas (wa) y pronombres (atashi) , que en caso de los hombres son otros: (ore) , (ze) . Quitando eso, en el uso de verbos y adjetivos no hay ninguna diferencia. Y no, los sufijos -chan, -san, -sama, -kun, -sensei no indican género alguno.
Nota: boku era al principio un pronombre usado exclusivamente por chicos, pero ahora se lo han apropiado ambos sexos... ejem, mirad sino la autora de Boku no chikyû ô mamotte
Ahora, recordemos que nuestro idioma español (con perdón), tiene géneros (y números, y hasta subjuntivos), guste o no. Desde luego, yo no me voy a poner a maldecirlo. En realidad, yo considero más "perfeccionado" un idioma cuantos más matices se pueden poner en la conversación. Y teniendo en cuenta que en la raza humana hay hombres y mujeres, no me parece mal del todo.
Ahora, una pregunta sólo por incordiar:
¿Qué género se le pone a un personaje que habla como una chica y, parece una chica? (sin "pistas" que indiquen otra cosa). ¿"Neutro"? Meeec, respuesta incorrecta, no existe ese género en nuestro idioma (en latín sí, pero esa es otra historia). Supongo que la solución correcta sería ir a las CLAMP, explicarles el "problema", y que decidiesen ellas. Pero si dijeran "Nos da lo mismo mientras paguéis"... ¿qué?
Ah, el apasionante mundo de la traducción...
ciudadano dreamers 985 "Algo se rompe en el alma/cuando tu video no graba..."
Gimli desde La Montaña Solitaria, en la Tierra Media -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 20:09.
62.82.166.194 |
Ghoster: No se si lo sabes ni si te importa, pero junto a Hellsing van a publicar Rahxephon.

Sí que lo sabía, pero como no se nada de Rahxephon, no la mencione (además Hellsing era lo que me interesaba).

Norma... no se por que, pero ninguno de mis mangas esta publicado por ellos. Algo hace que no me fije en ninguno de sus productos, y dudo que sea el precio, porque con lo caras que son el resto de editoriales, dificil lo tiene para destacar en este aspecto. ¿Que sera entonces...?

En cuanto a manga, a mí tampoco me interesa lo que editan. Orphen es una patraña, Beyblade otra, Chobits es CLAMP (toca vomitar), etc.
Si el resto de editoriales te parecen caras, no te fijes en los precios de Norma, te va a dar algo.

Asi que si a alguien se le ocurre un ejemplo de violencia gratuita, que no explicita, que lo diga.

La peli “Delta Force” de Chuck Norris. Es simplemente, una masacre de terroristas islámicos a saco. Veinte tíos de las fuerzas especiales americanas, son capaces de cargarse 2000 terroristas ellos solitos (nuestro amigo Norris, se carga el solo a la mitad). Vamos, violencia sin sentido. Y sí, la peli es una mierda, pero yo me lo paso bomba viéndola.

Jon: O o ¡¡¡¡Hellsing!!!!, Dioxxx, pero si es de Norma, como que no. Bastante tengo con Evangelion.

A veces hay que hacer sacrificios...

Saludos.
ciudadano dreamers 54 Re: "Mandaré este grito cuando se me ocurra un título gracioso."
Gatasombra desde el tejado, en el baño Enohana -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:55.
213.96.92.218 |
Bah, si la gente aguanta los foros de Mangaes, pueden aguantarme a mí.
Y la verdad, llevo diciendo "eso aquí no se pide, no está permitido" desde mucho antes de que tú aparecieras por el foro ( yo y mucha gente, por cierto).
Ah, ¿ no te lees las normas cuando entras a un foro? Eso es medio baneo asegurado -créeme, no suele colar el "yo no lo sabía". Y repito que este foro es de los menos estrictos en ese sentido, en otros te borran el post o simplemente te banean directamente).

Aparte de que entrar a un foro y ponerse a pedir material por la cara sin conocer a nadie es de un lamer subido..."Hola, amables desconocidos, decidme dónde puedo bajarme esa peli que a vosotros os costó meses de encontrar, que oí hablar ayer de ella".O mi preferida, "no tengo pasta ni ganas de ahorrarla, ¿dónde me puedo bajar scans de mangas en castellano?Es que lo quiero tener YA".

¿Qué, les invitamos a casa y les damos de cenar? Una cosa son novatos, y otra gente con un cierto exceso de dureza facial.
ciudadano dreamers 2212 cejota
Iván Basten desde la gorra de Tonk, bailando una mamushka -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:52.
62.82.238.139 |
Y la canción de Hulk será incluida en algún disco de Nos...

HELLETE: maldito rastoso marginal, paso de poner yo el enlace que para eso soy el maldito líder; encárgate tú de eso.

GÑ!

¡Alabad al Leñor y pasadme más munición!
"La pena del Windows es que por mucho que se cuelgue, nunca muere de verdad."
Ghoster desde hace tiempo -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:43.
80.39.203.161 | 161.Red-80-39-203.pooles.rima-tde.net
Es que mira que ir a ver Diablo... luego no te quejes si no te gusta la peli!!
ciudadano dreamers 2212 C. J.
Iván Basten desde el mueble bar de RML, poniéndome hasta el ojal -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:43.
62.82.238.139 |
FEADRUGSTORE: <<Este Basten... ¿qué le darán de comer en su casa?>>

Yo; como los cocodrilos, agazapado en las sombras esperando que aparezca un tierno e inocente elfito malagueño al que triturar a dentelladas.

EME A: <<Extiende esto a las células zaragozana y segoviana de la secta>>

"Células"... manda bollocks la cosa. Mi prima y yo somos el Alpha y la Omega; el Principio del Comenzamiento; el jodido Aleph; la repolla con cebolla, vamos.
¿Cabreado? ¡No! ¡Falsedad! Soy tan asquerosamente feliz que vomitaría en mi propia cara; pero... mis queridos MaGdrileños: ¿se puede saber porque sieeeeeeeempre que no estamos Sanscrit y yo os vais de baretas y os ponéis a beber como cer... nícalos? ¿Acaso tenéis miedo a que os humillemos miserablemente (qiero decir, más de lo que ya hacemos)?

Y vamos a ver... novatillos y yogurines; comprendo que os alarme que Gatasombra os intimide un poco con sus gritos, que últimamente está sembrada; pero aparte de que es mala y pega escobazos a los niños en el tren de la bruja del parque de atracciones... si leéis entre líneas, os daréis cuenta (iluso de mí) de que os está explicando que hay ciertas cosas que no son recomendables/ no son legales/ no vienen a cuento en el foro. La letra con sangre entra.

¡Alabad al Leñor y pasadme más munición!
"Mandaré este grito cuando se me ocurra un título gracioso."
Ghoster desde hace tiempo -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:39.
Gata: Me da a mi que si me pongo yo mismo a generarme mi "llama fashion", con tutorial o sin el, me va a salir una basurilla. Yo me refiero a, por ejemplo, el cartel de Transporter, esa peli de accion, ¿Lo has visto? Una llama guay sobre fondo blanco... es imposible... y por supuesto no gastes tu tiempo buscando o enlazando!!! Que seria una perdida de tiempo. Mira por donde, escribiendo esto se me acaba de ocurrir que a lo mejor busco el cartel y saco la llama de ahi...

Aparte, creo que si que entiendo lo de asiduidad, pero me referia a que uno al entrar piensa "Esto esta lleno de frikis. Frikis que saben direcciones para conseguir ,anime y manga gratis. Solo tienen que escribirlas, no pierden nada. Al fin y al cabo alguien se las habra dicho antes a ellos...". Y aunque lo supongas como lo ams natural del mundo, la gente no va por ahi leyendo el "manual" de cada foro o chat al que entra... ¿Tu lo haces? Yo no.

Pero que conste que me parece genial que les adviertas y que hagas que sepan las reglas, pero no creo que sea necesaria la parrafada castigadora. Con un "Eso no se puede hacer" o una explicacion sencilla como la que dio L, yo creo que basta. De lo contrario, y como ya habras comprobado, generas una reaccion violenta del avergonzado usuario nuevo que puede (quien sabe) que sea la generadora de que no vuelva a entrar (Lo dudo).
Pero si el no tener esa excusa para entrar al foro conlleva que no escribas y que no puedas dar muestra de tus "artes de bruja"...¡Por favor, sigue castigando a los nuevos!XD
Ah, y yo te dejo que practiques el destripe conmigo... en serio!

Jon: Que no, que no te bronqueo por no ponerlo en spoiler... que decia que me has jodido por las ilusiones que albergaba en esa serie, y como tu decias maravillas de ella al principio, que es lo que me pasa a mi, pues a lo mejor al final era mala... Pero gracias por la explicacion! Vere los 8 capitulos que tengo, y luego si me gusta buscare los otros.
Y Wonderful Days... No me dices donde la has conseguido!!! Si es un enlace, limitate a poner "fuentes de legalidad limitada", no sea que la gata me arañe el culete...
ciudadano dreamers 4505 "Que no es por no gritar... Que si hay que gritar, se grita... Pero gritar pa hablar de manga es tontería."
jon desde neosevilla, EL Paraiso -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:12.
80.36.153.135 |
Un grito antes de que acabe el fin de semana:

Deed: a mi tambien me molan mucho embrujadas, Woooo, yo las veo desde que factoria de ficcion comprase la serie, mucho antes de que la emitiese Tele five. SPOILER

Gimli: O o ¡¡¡¡Hellsing!!!!, Dioxxx, pero si es de Norma, como que no. Bastante tengo con Evangelion.

Subaru: XDDDD, no te preocupes, que me pasare por tu blog, y te dejare algun mensajillo, que hace tiempo que no lo hago. Y yo iré al Salón, jjejejejjejeje, a sakear los stands, acompañado por Mayo.

Mayo: me he visto Dune, SPOILER

Novatos: tampoco se debe de ser tan duros con ellos. Recordar algunos que vosotros tambien habeis sido novatos, ahhh y el dicho de tratar a los demas como te gustarian que te tratasen a ti, Wooooo jon a lo refranero popular,SPOILER. Yo le doy la bienvenida a toos ; P

Ghoster: Perdon, tenia que haberlo metido en spoiler, pero como tampoco contaba nada del argumento decidi pasarlo por alto. SPOILER
. Es solo mi opinion, la serie me gusta y la vez la aborrezco, pero weno no deja indeferente a nadie.
Respecto a Wonderfull days, lo estoy flipando, la he conseguido subtitulada, y es un shock grafico, con decirte que el otro dia deje el ordenador encendido con la peli reproduciendose, mi madre escucho ruido, se sento, y se vio toda la peli, y le gusto un monton. Despues me dice que no vea tanto anime, y que cuando madurare, jejejejje, pa que veas. Si la sacan al cine voy a verla de cabeza, fijooo.

Diablo: hoy voy a verla, espero no quedarme dormio, como en la Liga de los Hombres Chupis, que bodrio, que decepcion, que perdida de dinero, malgasto total. Que os la pasen, ni la alquileis.

Me las piro, al final ayer no me compre los numeros de Monster que tenia atrasados, y tampoco el numero 3 de la Espada del inmortal, me parece que no esta todavia, pero weno, siempre me quedaran la Leyendas para leer. Adiooooo.....
ciudadano dreamers 10 Re(3): "Por mucho que en Mangaline se empeñen, un mes no es un número indeterminado d
L the Girl in Black desde casita ^_^ -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 18:10.
62.175.74.38 |
Uhm, Subaru, no es por meter cizaña pero tanto Kohaku como Hisui son estereotípicamente femeninas (o femeninos, o lo que sea ¬_¬) con todas las connotaciones machistas que les quieras poner. A su comportamiento y carácter me remito (por dios, estoy hasta los ovarios de que Kohaku se coma el tarro tanto acerca de lo que Shuuichirou piense de él/ella/ello/ tachar lo que no proceda, parece una quinceañera en plena edad del pavo).

De todas maneras, en el segundo tomo tienes el frustrado intento de seducción de Shuuichirou por parte de Koryu, no? Menos da una piedra

Ah, en japonés no hay género, pero sí pronombres "femeninos" o "formales" y "masculinos". Supongo que Kohaku & cía usarán watashi para referirse a sí mism@s (que es el pronombre habitualmente usado por las mujeres y de manera formal por los hombres) en vez de boku (pronombre usado de manera medio informal por los hombres) aunque hay una tira más de pronombres para elegir, cada uno con sus connotaciones.
ciudadano dreamers 54 Re: "Yo viví la época dorada de Tele5 (Un superviviente)"
Gatasombra desde el tejado, en el baño Enohana -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 17:54.
213.96.92.218 |
Ghoster, si quieres una llama "fashion", hay tutoriales de photoshop en internet para generar fuego (mejor que liarse a recortar una imagen existente). Son muy fáciles de localizar a través de google ( no pongo enlaces porque estoy vaga, no por otra cosa...)
Si escaneas en blanco y negro, lo que hayas corregido en color blanco no debería darte problemas de ningúna clase.

Respecto a la asiduidad...ya sé que no es indispensable, ¿con quién crees que hablas? xD
Pero una cosas es pasarse de vez en cuando y otra pasarse DOS veces. O diez, y desaparecer para siempre.No se si me explico.

...¿el MaG es especial? si, supongo que sí...pero no sé si pensamos en la misma acepción de "especial" tú y yo xDDDDD
Mu especialito este foro si és xD
"¡Serás pateado por los caballos si te interpones entre los enamorados!"
Ghoster desde hace tiempo -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 17:33.
Gracias por los consejos. La cosa es que no tengo gouache y nunca lo he utilizado... probare con tipex, ¿O quedara muy cutre?? Tampoco lo he probado nunca... Si no, pues lo hago con acrilicos. De todas maneras no creo que sea muy dificil. Y gracias por la informacion.
ciudadano dreamers 165 Re: "Yo viví la época dorada de Tele5 (Un superviviente)"
El Chache desde Madriz, Apaña -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 17:20.
62.83.139.140 |

El gouache es lo que se usa para tapar fallos, generalmente. No pasa nada porque luego entintes encima, pero ten cuidado con humedecer demasiado, que el gouache, ya sabes, se va con la humedad. Siempre puedes usar acrílicos en su lugar, aunque no es necesario. Y que yo sepa no se nota al escanearlo. Varios dibujos de mi galería tienen fallos tapados con gouache y no se aprecia apenas.

El Chache informa (para variar)
ciudadano dreamers 462 Re: "Yo viví la época dorada de Tele5 (Un superviviente)"
Jimmy Page -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 17:08.
212.97.161.249 |
"¿Es facilmente disimulable con algun programa de retoque, en mi caso photoshop?"

No creo que te cueste mucho.
"Yo viví la época dorada de Tele5 (Un superviviente)"
Ghoster desde hace tiempo -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 16:59.
Wow, petite, justo hoy iba a preguntar por ti y veo ese grito de regreso tan "agresivo"...¡Guau!

A ver, unas cositas totalmente off-topic.

Primero: Estoy haciendo un dibujo y necesito:

A) Que alguien me resuelva una duda: Me he equivocado entintando un pie, y necesitaria borrarlo para hacerlo de nuevo. Mi pregunta es: Si lo pinto con gouache blanco o tipex, ¿Se notara mucho al escanearlo?¿Es facilmente disimulable con algun programa de retoque, en mi caso photoshop? Aparte de Termi, no conozco a ningun otro dibujante del foro que domine el cibercoloreado, y como el no se pasa apenas por aqui, no espero respuesta. Pero si alguien lo supiera...

B) Una foto de una llamarada de fuego. Me gustaria una llama "fashion" de la de las pelis de accion y que estuviera sobre fondo blanco, porque si lo recorto va a quedar recutre. Ya se que esto es casi imposible, pero bueno...

Segundo: h_h, hola, perdona mi incultura pero no estoy muy seguro de quien eres, pensaba que uno de los alter egos de Wari, tal vez su "hermano mayor"?? Me temo lo peor con esa foto. A saber al lado de que horrible muñecajo habeis estado posando...
Ah, y he mirado en ensoñaciones y yo creo que no era Yo_verde, aunque Sanscrit seguro que tampoco. De todos modos no importa, se ha ganado mi simpatia.

Tercero: pero creo que esta bastante claro que es hambre... principalmente por lo de que escriba en femenino y eso...

No se si alguien ha comprendido esta frase, pues he metido la pata bien. Lo correcto es "creo que esta bastante claro que no es hombre". Perdon por posibles equivocaciones.

Y gata, yo creo que lo de si los nuevos se quedaran, aunque sea poco probable, hay que dejarles demostrado. Piensa que en un foro no es indispensable la asiduidad, asi que hay que perdonarles que entren como si este fuera un foro cualquiera, porque no saben que el MaG es especial...

Nada mas y un saludo guay a todos.
ciudadano dreamers 2721 Re(2): "Por mucho que en Mangaline se empeñen, un mes no es un número indeterminado de días siempre variable."
Subaru Sumeragi desde L Fin dl Mundo, Tokyo -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 16:58.
194.224.210.196 |
de acuerdo con lo del yaoi. pero no tanto con lo que lo mas correcto ha sido en dejarlo como femenino por mucha apariencia femenina que se tenga y a pesar que se recalca que es asexual, q todos son asexuales, no da tanto juego que se le atribuyan papeles masculinos y femeninos según su apariencia, por que tenemos q otorgar roles (fem/masc) si no es el caso? si son asexuales son asexuales

de todas formas no se japones y quizas tú sí que lo sabes y utilicen el sujeto ese neutro-femenino. hay sujeto neutro-femenino? pensaba q habira masc, fem y neutro....

mierda de idioma el nuestro q nos limita...
Re(2): "Por mucho que en Mangaline se empeñen, un mes no es un número indeterminado de días siempre variable."
h_h -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 16:57.
80.103.65.168 |
¡Subaru! ¡Petite!

Traducciones creativas de Norma!

En momentos así, tras leer tanto la pregunta como la respuesta, uno piensa:

a) que la afición tiene las editoriales que se merece, (sigh...)
b) que probablemente Tonk ahora entienda por qué ayer mismo le comentaba que, aún perdiendo las páginas a color y costandome un par de € más, me esté siguiendo Chobits en inglés.
c) que no nos quejemos, podría haber sido mucho peor, podrían haberse decantado por llamarles... ¡apóstoles!

¡eeps! según escribo estas lineas me llega un sms de Xian-pun ¡nos vamos a la estación a despedir a Hyoga!

ciudadano dreamers 3153 Re: "Por mucho que en Mangaline se empeñen, un mes no es un número indeterminado de días siempre variable."
Petite Ange desde el mar primigenio -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 15:59.
81.40.34.135 |

Pues menuda estupidez de mensaje.
     A lo largo de todo Wish, en japonés, se refieren a "lo" protagonista en terminos femeninos, aunque no esté formalmente sexuado (las CLAMP hace acopio de su afición por los asexuados y la tradición de la asexualidad angélica), de modo que traducirlo en femenino no es que no sea incorrecto, sino que es lo más fiel al texto en su lengua original. Lo mismo pasa con Ashura en RG Veda. De hecho, Wish no está clasificada en ningún momento como obra yaoi.

Esto... Hola a todos y eso luego seguiré leyendo, pero es que como lo primero que he visto es esto...
ciudadano dreamers 2721 "Por mucho que en Mangaline se empeñen, un mes no es un número indeterminado de días siempre variable."
Subaru Sumeragi desde L Fin dl Mundo, Tokyo -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 06:09.
194.224.210.131 |
JUAS JUAS JUAS

--------------------------------------------------------------------------------

Tema: Wish de CLAMP

Nombre: Lyvan

Pregunta: Queria hacer un pequeño comentario sobre esta obra de CLAMP. Por si no lo sabiais esta es una obra "yaoi" lo que implica que en su mayoria los personajes deben ser hombres. Muestra de ello es el protagonista al que se le ha puesto sexo femenino, cuando deberia ser un varón (y no es EL único al que le habeis cambiado el sexo) ¿Pensais remediarlo en próximas entregas?

Respuesta: Como habrás leído en la serie, los protagonistas son ángeles y, ante la necesidad de atribuirles un sexo en los pronombres (ya que el japonés no tiene este problema) se decidió darle a los personajes con aspecto de chica pronombres femeninos y a los de aspecto de chico los masculinos

QUE RETROGADAS ESTOS DE NORMA , POR DIOS...

Mayo:ya sabia yo de eso de q mangaline queria editar 3x3ojos, incluso me lo comento yoshizuki,, el antiguo traductor q estaban interesados y tal pero que la cantidad de tomos... de todas formas es para caparles como se lien a editar esta serie ahora.... q acaben las q tienen en marcha.... tb puede ser otakuland... q decian q habian sacado una edicion en japon con 20 tomos... y viendo el estilo q sacan ellos, megatochazos....

Gata: michiiiii michiiiiiiiii
Enlace: MangaMania
Re: "El que hable del manga más viejo y olvidado, gana un chupachups."
h_h -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 05:38.
80.103.64.155 |
¡Ghoster!

>>"Hoy he visto a Eme A en el Fnac. Que flash, ha sido como ver a un famoso de la tele. Creo haber identificado tambien a Sanscrit, que por cierto, me recordaba mucho a mi hermana y me he encariñado con ella (Donde esta ese minidreamy corazon del que hablaban por ahi???)"

¿Te lo creerías si te dijera que esta tarde en la quedada de MaGdrid nos hemos hecho una foto contigo?
(Señora de las lechugas ¡subela YA! XDDD )

XDD, Sans no estaba hoy entre las foreñas que se pasaron por Fnac... las que sí estaban eran su prima Yo_Verde, Xian-Pu, Lokheart y Himawari (bueno, ésta última es fácilmente asociable a una hermana pequeña y por tanto, encariñable )

Y por Diso ¡SALUDA! que hasta hemos estado hablando de ti y tu ejerciendo todavía de tímido oficial del foro

Por otra parte, afotos quedaderas de un finde tumultuoso en http://dreamers.com/galeria/imagenes/1261.htm y en los numeros siguientes hasta el 1272, exceptuando el 1262 que es de otra movida pero también mola! XDD De todos modos las potentes, incluyendo la foto "con Ghoster" XDD están en la cámara de Yo_Verde.

...

¡Holas Gata!

ciudadano dreamers 137 ¿Es divertido que tu grito se "desvanezca"? No sé, preguntadle a Zadiko...
Fëadraug Turmellyrn desde Marbiella, Reino de Dick -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 01:01.
81.41.27.233 |
Hola a todos.

Deed: SPOILER

Lordtaku: Ciertamente, Metabee es de lo poco que se salva. Y bien recibidas son esas paridas que de vez en cuando se cuelan, a ver si los pokemones aprenden. XD

Katsu: ¡Argh, no me recuerdes la película de Godzilla! Y por cierto, no había visto la foto esa de... Piccolo. ¡Que Dick nos pille confesados!

Ghoster: Bueno, yo me refería a lo de Xian e Ydii. ^^U Pero sí, he tardado bastante, pero ahora te envío la respuesta, tranquilo. ;)

The MaGmones: Este Basten... ¿qué le darán de comer en su casa?

Ta luego.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de forosa gritos creado por Nacho,güemachte de dreamers.com.
ira dreamers.com | ir a gritos.com