Manga a Gritos archivo 1021.
Ultimo mensaje guardado el 26 de Marzo de 2008

foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 10 nivel 1 Re(4): "Universitario orejudo trae el horror del manga al campus (Alcalde de Malagópo
L the Girl in Black -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 21:28.
.85.55.149.129 |
A mí francamente me ha sorprendido que se hayan puesto a editar Gintama, la veo (lo que se dice ver = leer los primeros tres o cuatro capítulos) demasiado japonesa para el gusto occidental. Pero si es por popularidad y salir en la Jump, deberían darle a Eyeshield 21.

Mmm, shinsengumi. Creo que debería leer un poco más y decidir si me la compro en papel, aunque a este ritmo cualquier día se me van a despeñar las montañas de manga que tengo en la mesa de mi cuarto y va a pasar una desgracia.
foros/particulares:Madarame-taku
ciudadano dreamers 13 nivel 1 Re(11): PREMIS COMICAT 2008
Lordtaku desde Oficinas Eurocorp , sede en el desierto (DreamLand) -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 19:11.
.196.12.217.174 |
Ozanúnest: Bienvenido al maravilloso mundo laboral. Suerte y ánimo, que el primer año siempre es chungo (y los siguientes también pueden serlo).

Lo de Keroro Gunso es la prueba de que cuando hagas algo, siempre habrá alguien que se ofenda (me parece un poco chorra ofenderse cuando en Keroro los protagonistas son unas ranas alienígenas canijas, incompetentes y un auténtico rosario de defectos... si deberían estar partiéndose el culo en Corea del sur viéndoles con los gorrillos)

Nick: Tengo que confesar, que a mi El Padrino me aburre, nunca he conseguido revisionarla.

Yuu: No hacen caso a lo de KOR y 3x3 Ojos por que saben que lo pongan como lo pongan los aficionados, se lo comerían como Capitan Tsubasa.
Que en su día había "tanto movimiento" con el manga de Oliver y Benji como con eso dos, y aunque no es una antigüedad de esas que los que le pillan la gracia por España ya se afeitaban en los 90 (bueno, las señoritas no xD) añadiría de paso JoJo Bizarre Adventures, y eso que yo con el Dio Brando y sus "WRYYYYY" me parto xD

De Norma ¿Nodame? meh... bueno, el anime estaba bien, el live action fué una frikada, y el manga se me hace largo. Supongo que invirtiendo el orden en el que se ven los diferentes productos el resultado puede diferir.
El clon de One Piece, pues si lo editan (para mi) como si no (como dice la Gata, a mi además de por ser un clon de Eichiro Oda en el dibujo, por la historia me parece un ñordo hasta allá).

Siendo Norma (¿no estaban editando también novelas basadas en mangas?) podría ser que se pusieran a sacar novelas y manga de Haruhi Suzumiya en caso de que se hayan enterado de que alguna editora de vídeo se haya hecho con los derechos (y si se hace, está claro que Nuria Trifol* tendrá algún papel de doblaje ¿pero cuando no? xD)

Aunque conociendo como van las cosas por las editoriales, son capaces de sacar H2 o Hajime no Ippo y decir que eso es el bombazo.

Gata: Si los dejas pedir, verás que siempre hay quien sale pidiendo garruladas,además convencidos de que son viables y "el próximo bombazo".

Keisicho24! Keisicho24! Keisicho24! (posiblemente el peor manga del mundo... PERO ME ENCANTA 8D )

*(lo siento, tengo debilidad por hacer referencias a la muchacha esta: es como el Antonio Resines del anime en España, aparece por todos lados xDDD)
comic/autores:GINA
ciudadano dreamers 54 nivel 5 Re(3): "Universitario orejudo trae el horror del manga al campus (Alcalde de Malagópo
Gatasombra desde jajaja , oh wow -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 18:52.
.196.12.217.154 |
Voy a decir una cosa que nunca pensé que fuera a decir:

Una vez puesta al día a base de perfilbajear, dudo muchisimo que 3x3 Ojos llegue a reeditarse en España, o que vaya a tener éxito en caso de que esto ocurra. Y eso que era una de mis series favoritas en su día. Pero es que el argumento decae a medida que avanza, pero como una mala cosa.

Yuu, no hay que mirar lo que *piden* los fans. Ese es el error. Hay que mirar lo que se BAJAN, lo que FANSUBEAN y lo que COMENTAN. Si los dejas pedir, verás que siempre hay quien sale pidiendo garruladas,además convencidos de que son viables y "el próximo bombazo". No hijos no. En serio, una visita a 4chan y otra a la galería de fanart de Deviantart y te haces una idea de las series del momento en media hora. Pero nunca, nunca preguntes directamente a los fans. Siempe contestan los que no deben

Yo Fairy Tail no lo editaría, porque tiene un inconveniente my grande (y eso que lo he visto y me gusta bastante): el autor clona a Eiichiro Oda. Y si la semejanza de estilos en occidente no tiene más importancia, en el manga hay mucha peña que dice "ah,ah, plagio" y eso le quita potencial al título.Igual se vendería, pero menos de lo que se podría vender si el dibujo no se pareciera tantisimo al de One Piece.
(aunque debo confesar que yo lo leo precisamente por eso; es como si estuvieras leyendo un manga del Oda, con otro estilo de guión algo más flojito pero agradable...no digo que se lo fuesen a comer con patatas, pero ya sabéis como se pone el personal con el tema de los "plagios". Duh).

La "pega" para las editoriales es que ahora mismo los bombazos de moda ya están repartidos y publicandose: One Piece, Naruto, Bleach y Full Metal Alchemist. D. Gray-man también,y Tutor Hitman reborn en menor medida; los tres primeros sobre todo.
Y por las pintas, pasará tiempo hasta que esa parrilla se mueva, así que se tienen que dedicar a las quinielas con titulos menos provechosos, y esperar acertar (ahí es mucho mas dificil, incluso Reborn no creo que tenga el éxito que está teniendo en Japón...parece una de esas series que pinchan fuera).
Y na, eso.
ciudadano dreamers 1602 nivel 1 Re(3): "Universitario orejudo trae el horror del manga al campus (Alcalde de Malagópo
Nick Savage -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 17:54.
.83.54.114.242 |
Yuu: mira que si después de todas esas series que te has visto, leido, tu favorita resultara ser Yu yu Hakuso ya sería preocupante....jajajjajajaja
ciudadano dreamers 1602 nivel 1 "Lo reconozco, soy un pervertido (otaku)"
Nick Savage -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 17:49.
.83.54.114.242 |
El Padrino nos muestra como se construyen los imperios y como funciona el mundo hoy en día. Si hay dinero sucio de por medio, hay familia, yakuza o como lo quieras llamar. Aunque seamos honestos, un hombre como Don Vincenzo Corleone no puede existir pues es casi perfecto. Y es mucho más bueno que sus hijos....mirad Michael, que todos lo tenían por una mosquita muerta.....
Bueno, es como la idealización de Hannibal Lecter, que si lo miras desde un punto de vista, el tío es cool, tiene un sentido del humor de la muerte, etc..... pero no deja de ser un serial-killer . Ya es peligroso desarmado, imagínate si le das un bisturí.....

De todas formas si hay holocausto zombi canibal, yo me apunto a cualquiera que tenga las mejores armas....por si acaso.
cine:X2: Iceman
ciudadano dreamers 83 nivel 1 Re(2): "Universitario orejudo trae el horror del manga al campus (Alcalde de Malagópo
Yuu -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 17:48.
.88.9.157.10 |
¡Enhorabuena Oza!

Lordtaku, no creo que Glénat haga caso a las iniciativas de sus froos, porque todavía no han dicho que vayan a sacar las ediciones definitivas de KOR y 3x3 ojos con cubiertas de piel de cabra. Además creo qeu ya se habrán dado cuenta de que los fans de internet minetan más que hablan. ¿En cuántos blogs se puede leer que por fin han sacado su serie favorita pero que la comprarán más adelant porque no tienen dinero? Si yo mismo lo hice con Yu Yu Hakushô, aunque no es mi favorita...

ahora mismo, la única que puede dar la sorpresa es Norma, quien según dicen se guarda un bombazo para el salón que no es RG Veda. ¿Hacemos una porra? yo creo que Nodame o Fairy Tail.

Gata. La ComicsBLog está en el mismo sitio que el tercer tomo de Kingdom Hearts. Lo de la revista tiene la escusa de que no pueden publicar cosas muy subidas de tono, pero lo del manga éste es de risa
foros:Ozanúnest
ciudadano dreamers 3781 nivel 1 Re: "Universitario orejudo trae el horror del manga al campus (Alcalde de Malagópolis)"
Ozanúnest -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 17:21.
.87.218.64.249 |
Desde luego, están vivos...
ciudadano dreamers 3781 nivel 1 "Universitario orejudo trae el horror del manga al campus (Alcalde de Malagópolis)"
Ozanúnest -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 17:18.
.87.218.64.249 |
Buenas.

L: Ya. Lo que quiero decir es que si a Hernán Migoya se le ocurriera hacer una secuela de Kung Fu Kiyo en la que una banda de skinheads neonazis muere heroicamente combatiendo a los zombies en Leganés le lloverían hostias de todas partes.
Mira por dónde, hace no mucho pensé lo mismo que tú, que en Japón no se cortan como nosotros con los ultraderechistas.
O como se lee aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_war_crimes#Debate_in_Japan
What differentiates Japan from Germany and Austria is that in Japan, there is no restriction to the freedom of speech in regard to this matter, while in Germany, Austria and some other European countries, Holocaust denial is a criminal offence.
O como mejor ejemplo, Keroro Gunsô, serie de tono suave, cuyos protagonistas llevan los gorros militares del Japón imperial. En Corea del Sur no ha hecho mucha gracia, precisamente.

P.D: ¡He acabado la carrera! ¡Yuju!
foros/particulares:Sadakotaku
ciudadano dreamers 13 nivel 1 Re(10): PREMIS COMICAT 2008
Lordtaku desde Oficinas Eurocorp , sede en el desierto (DreamLand) -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 16:53.
.196.12.217.174 |
Gata: El caso del Padrino es algo bastante peculiar, por que parte del éxito de la película es por que la gente de la mafia está contentísima con ella y que sí, que sí, que ellos son así (claro, cuando los sacan y molan...), así que hay mucha gente que le gusta por que a la mafia le gusta... es como esos dibujantes que no los conoce ni Dios hasta que alguien más relevante dice "Si, ese es colega mío y me gusta muchísimo como trabaja", y a partir de ahí es cuando se mueven.

Y eso se puede encontrar en los más diversos sitios... hem... grachie Termi, padrino :D

L: Antes que nada, permitidme la chorrada *ehem*
Hostia! No sabía que Jose Luis Coll hubiera hecho películas de yakuzas de joven! Si es el de la derecha de la tercera foto!

Vale, ya xD (aunque se me ocurren unas cuantas cosas sobre el señor japonés que vuela cabeza-abajo, pero no es momento xD)

Sobre el tema, claro, es que solo hace falta tiempo para que cualquier cosa se vea más normalizada como elemento de ocio: ahora vemos historias de piratas, ninjas o ladrones como algo totalmente normal. El personaje en plan Joker ahora es algo común (delincuente tarado y enormemente peligroso que se mueve solo por que se divierte haciendo daño), en cambio, cuando comenzó a salir el concepto del personaje, la gente estaba flipando con personajes como Phantomas (mira que me hace gracia el condenado xD).
ciudadano dreamers 10 nivel 1 Re(9): PREMIS COMICAT 2008
L the Girl in Black -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 16:22.
.204.104.55.243 |
Tangencialmente: Estoy rediseñando mi blog en plan yakuza/ cartas de hanafuda, y entre búsquedas encontré esta colección de pósters de películas de yakuza antiguas:

http://members.jcom.home.ne.jp/spu/posters.htm

Mola :D
manga:gatadrimi
ciudadano dreamers 54 nivel 5 Re(9): PREMIS COMICAT 2008
Gatasombra desde jajaja , oh wow -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 16:21.
.196.12.217.154 |
Creo que el término sería idealizado.

*insertar perorata sobre El Padrino y su influencia posterior en la mafia*
ciudadano dreamers 10 nivel 1 Re(8): PREMIS COMICAT 2008
L the Girl in Black -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 16:07.
.204.104.55.243 |
Tienes razón, pero eso depende en gran medida de cuánto esté fictionalizado (si existe este palabro) o caricaturizado. No es lo mismo Batallas Sin Honor Ni Humanidad, Cementerio Yakuza o Hana-bi que Zatoichi o Kill Bill, como no es lo mismo Sin Perdón que Centauros del Desierto.
foros/particulares:Akagi
ciudadano dreamers 13 nivel 1 Re(7): PREMIS COMICAT 2008
Lordtaku desde Oficinas Eurocorp , sede en el desierto (DreamLand) -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 15:40.
.196.12.217.174 |
L: Aun así, los yakuzas siguen siendo delincuentes que matan, trafican con drogas, armas y personas. Simplemente con el paso de los años se han convertido en una figura que estamos acostumbrados a ver en el ocio (sean tebeos, peliculas, juegos, novelas).

Y eso pasa con prácticamente cualquier cosa que se introduzca en el sector del ocio: con el suficiente tiempo se ve como algo normal o incluso se ve menos mal que se utilice aunque sabemos que el origen del concepto sea algo malo.
ciudadano dreamers 10 nivel 1 Re(6): PREMIS COMICAT 2008
L the Girl in Black -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 14:51.
.204.104.55.243 |
Ya. Lo que quiero decir es que si a Hernán Migoya se le ocurriera hacer una secuela de Kung Fu Kiyo en la que una banda de skinheads neonazis muere heroicamente combatiendo a los zombies en Leganés le lloverían hostias de todas partes.

Lo entendería mucho mejor si fueran yakuzas normales estilo Takeshi. Es la parte ultranacionalista lo que me da mucha dentera.
ciudadano dreamers 13 nivel 1 Re(5): PREMIS COMICAT 2008
Lordtaku desde Oficinas Eurocorp , sede en el desierto (DreamLand) -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 14:36.
.196.12.217.159 |
L: La lectura que hago de que el autor haya metido a esa gente en concreto en el manga, al igual que a los otros, es la idea de que en un mundo invadido por zombis las ideologías son algo que de una forma u otra simplemente se interpone en la supervivencia de la gente.

Si tu única preocupación real es que no se te merienden, eso deja poca cancha al resto de problemas SPOILER

También se puede considerar que, vistas las acciones de cada grupo en el manga, se presenta la idea de que no hay ni blanco ni negro absoluto ante una situación de crisis como esa, solo personas.
ciudadano dreamers 1602 nivel 1 "A mí todos los nintenderos me parecen iguales"
Nick Savage -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 13:46.
.83.54.114.242 |
L nostálgicos con tiempo libre y mala baba los hay en todas partes

manga/personajes:Kamineko
ciudadano dreamers 10 nivel 1 Re(5): PREMIS COMICAT 2008
L the Girl in Black -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 13:29.
.204.104.55.243 |
En cuanto a los pesos pesados, Kodaka Kazuma es más o menos una institución y lleva una barbaridad de años sacando mangas: fue la que diseñó los personajes de Boku no Sexual Harassment. Los OVAS de la mazorca de maíz, si alguien sabe de qué hablo

A Kizuna sólo le falta un tomo para alcanzar la edición japonesa, Kusatta Kyoushi no Houteishiki tiene 10 volúmenes y dos tomos (abiertos) de secuela, y aparte de estas series más conocidas hay otras muchas cortas de entre uno y tres volúmenes: Not Ready! Sensei, Mezase Hero, Midare Somenishi, Sex Therapist... actualmente está trabajando en la secuela de Kusatta (Renai no Houteishiki) y una serie nueva, Border. Los géneros van desde la acción al dramón o la comedia romántica, así que hay para todos los gustos.

Tal como está siendo recibido Kizuna, no me sorprendería que licenciasen Kusatta, aunque cualquiera de las historias cortas tampoco estaría mal.
ciudadano dreamers 10 nivel 1 Re(4): PREMIS COMICAT 2008
L the Girl in Black -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 13:05.
.204.104.55.243 |
No, si yo no digo que no sea mala o que haya dejado de leerla. Es que lo de los fachas japoneses es un poco fuertecillo.

Esta gente, vaya:
http://en.wikipedia.org/wiki/Uyoku_dantai
foros/particulares:Madarame-taku
ciudadano dreamers 13 nivel 1 Re(3): PREMIS COMICAT 2008
Lordtaku desde Oficinas Eurocorp , sede en el desierto (DreamLand) -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 12:51.
.196.12.217.159 |
L: Lo de Highschool of the dead, visto en frío y saliendo de los tópicos del género zombie (en el que casi todo el mundo sabe que "OMG its’a zombi! shoot in the head!") es toda una variación.

Por norma general en las historias de zombies los únicos que cortan el bacalao son militares o grupos reducidos dirigidos por gente con entrenamiento armado (vease policías, ex-militares,...)

En cambio, leyendo la Zombie Survival Guide, World War Z, diversos libros sobre el tema editados para el uso en D20 u otros settings similares postapocalipticos como puede ser Cthuluhtech o el mundo futuro de Feng Shui, uno puede ver que el planteamiento de un grupo yakuza (o sin falta de concretar: un grupo mafioso simplemente) puede ser una buena isla entre la marea de muertos.

Con ese panorama tenemos a un montón de gente armada, con entrenamiento, sin muchos escrúpulos para derribar a alguien que hasta unas horas antes podía ser un amigo o incluso familiar. De entrada en la mafia-yakuza para trabajar bien hace falta tener pocos lazos familiares, por tanto es difícil que los efectivos se te desbanden a buscar a parienta/hijos/etc...

En el otro bando, hay que considerar que los "liberales" del manga este todavía consideran a los zombies como gente "enferma", no saben por que son agresivos y simplemente se arremolinaron donde vieron seguridad nada más comenzar a producirse altercados (a casa los yakuza xD).
El comportamiento de este grupo es posiblemente el más realista que se da en todo el manga y con diferencia

No cuesta mucho imaginar a gente defendiendo a los zombies como "posibles enfermos que no tienen consciencia de sí mismos" y que algunos medios utilizaran las acciones militares contra los zombies como un movimiento desmesurado y represivo por parte del ejercito.

Joer, si ante esa situación yo mismo lo primero que creería es que es gente enferma de rabia y que podría ser tratada (por supuesto, hasta el momento en que viera una marea humana con los ojos en blanco y las tripas al aire yendo cara a mi con cara de hambre)

Lo que ha hecho el autor es variar un poco el tema. Que es algo que hace bastante falta vista la actitud de muchos autores que creen que poniendo no-muertos en un trasunto de "Gran Hermano" ya piensan que tienen un éxito entre manos (¿que se le va a hacer? The Walking Dead no me gusta en absoluto xD).

Y por favor, Genshiken es uno de los pocos mangas (entraría primero en el top5) que reflejan de una forma realista a los otakus, debería llevar AÑOS publicado en España, es una vergüenza que esté por editar todavía xD
manga:gatadrimi
ciudadano dreamers 54 nivel 5 Re(3): PREMIS COMICAT 2008
Gatasombra desde jajaja , oh wow -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 12:49.
.196.12.217.154 |
Que pena que nadie de Glénat se pase ya por este foro :_3 a L cuando se embala da gusto leerla :3

Aunque sinceramente, tanto trabajo de prospección y los frikis detectamos los bombazos con meses de adelanto guiándonos por la mula, el torrent, la cantidad de fanarts y 4chan. xDDDD
I lof de inanets :3
Por suerte sí que se han coscado del Mcmenú anime en TV+manga.

...anda.
¿Qué fué de la revista aquella de manga que iba a sacar Planeta? ¿O lo he soñado? o_O

L:

En la web de Duo Brando acabé un dia y no recuerdo como o_O (las culpas a /cm/, fijo).
Sin embargo,la sensación que me da es que no hay realmente un "peso pesado" del género hoy día, una cosa en plan franquicia que destaque sobre el resto y que tenga tirón,¿no? para mí que ese espacio lo ocupan los dojins y los juegos...

Y Highschool of the Dead mola a pesar de los ultraderechistas y la liberal abrazaárboles . Es lo que yo llamo UNA DE ZOMBIS en toda regla. Y los dilemas morales difieren bastante de lo que se suele ver en las historias occidentales,que siempre se agradece algo de variedad (este se ha leido World War Z ,pero seguro).
ciudadano dreamers 1602 nivel 1 Re(3): PREMIS COMICAT 2008
Nick Savage -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 12:47.
.83.54.114.242 |
hum....lo de los yakuzas ultraderechistas armados hasta los dientes como último bastión de la libertad me suena de algo.....pero es un recurso que casi siempre tiene aceptación XDDDD

hum......para duelos malos de sable-laser está star wars

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com