|
|
 |
Nostalgia
|
| THORnillo
desde Madrid
, España
-- Jueves, 19 de Noviembre de 2009 a las 09:17.
|
|
|
|
El pasado verano leí la última entrega de la genial saga de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, versión original, en inglés (¡buf, cómo me costó!). Como siempre es un cómic que roza la perfección, saturado de referencias a obras clásicas de la fantasía y la ciencia ficción, un tebeo que hay que leer acompañado del Google para ir pillando todas esas referencias, lo cual te hace interesarte por otras cosas... Y eso ocurrió. El amigo Moore ha hecho que en estas últimas semanas haya leído:
LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA, de William Hope Hodgson, un escritor para mí desconocido, pero como tras la lectura de "La Liga..." descubrí que fue uno de los que mayor influencia tuvieron sobre la obra de mi adorado LOVECRAFT, no podía dejar de leerlo. Muy bien escrita, hasta la mitad te tiene bien cogido pero después termina resultando un poco pesada la historia.
CARNACKI EL CAZAFANTASMAS, también de H. Hodgson. Historias cortas de un detective de lo oculto. Algunas de éstas son pequeñas joyas. Me recuerda un poco a Sherlock Holmes.
ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO, de Lewis Carrol... Un auténtico petardo. Infumable.
EL MUNDO PERDIDO, de Arthur Conan Doyle. Una pequeña novela a la que tenía ganas desde hace unos añitos. No me decepcionó. Reafirma, y de qué forma, mi convicción de que Conan Doyle es un fantástico escritor. COSAS COMO ÉSTAS ES LO QUE DEBERÍAN OBLIGAR A LEER EN EL COLE PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LOS NIÑOS-ADOLESCENTES
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, de Sallinger. Ayer mismo acabé de leerla. Catalogada por muchos como una de las principales obras de la literatura del S. XX, es una novela de un puñado de páginas que se lee muy bien, pero me esperaba otra cosa en lo literario. Supongo que su importancia se debe a otro tipo de consideraciones socioculturales, más que puramente literarias.
Ahora, siguiendo con la línea nostálgica, las siguientes balas en la recámara son: los 66 números de Conan Rey que Forum publicó en los fabulosos 80, la Divina Comedia, El Señor de las Moscas... ¿Por dónde empezaríais vosotros?
|
|
|