directorio 

Libros a Gritos

Libros a Gritos archivo 133.
Ultimo mensaje guardado el 26 de Diciembre de 2009

ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Re: Nostalgia
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Sábado, 26 de Diciembre de 2009 a las 12:32.
.
A la vez que leía mis CONAN REY (ya voy por el número 20, disfrutando del dibujo de Rudy Nebres), me tragué "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS" de W. Golding, otra novelita que se disfruta en un santiamén y después "LA DIVINA COMEDIA" de Dante, que como suponía sólo mantuvo mi interés en el primer tercio de la obra, el dedicado al infierno. Purgatorio y paraíso son muy, muy difíciles de digerir para un lector no interesado en el valor histórico o literario de la obra que tiene entre manos. En general, se hacen tantas referencias a personajes de leyenda e históricos de aquella época que por momentos parece que no te enteras de nada. Seguramente para un lector italiano del tiempo de Dante, todas estas referencias tendrían sentido y mantendrían su interés en la obra, pero en mi caso, y en la actualidad, el efecto es el contrario, tantas referencias a personas desconocidas acaban por desesperar.

Ahora toca leer los regalitos de Santa Claus: ANTES DEL INCAL y FINAL INCAL.

Saludos y felices "días que quedan de las Navidades".
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas
Eme A desde Madrid , España -- Domingo, 6 de Diciembre de 2009 a las 04:28.
.
EL MISTERIO DEL LOBO BLANCO, de Michael Moorcock, tercer Elric. A RAS DE "YERBA", apuntes futboleros de Montero Glez. Y UN DÍA DE CÓLERA, docuficción de Arturo Pérez Reverte. Molan
Eme A desde Madrid , España -- Sábado, 21 de Noviembre de 2009 a las 01:11.
.
...y tercero terminado: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE, de Stieg Larsson. Está bien, pero es mejor ELRIC DE MELNIBONÉ de Michael Moorcock, y aún mejor EL TESORO DE TIERRA MADRE de B. Traven
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Nostalgia
THORnillo desde Madrid , España -- Jueves, 19 de Noviembre de 2009 a las 09:17.
.
El pasado verano leí la última entrega de la genial saga de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, versión original, en inglés (¡buf, cómo me costó!). Como siempre es un cómic que roza la perfección, saturado de referencias a obras clásicas de la fantasía y la ciencia ficción, un tebeo que hay que leer acompañado del Google para ir pillando todas esas referencias, lo cual te hace interesarte por otras cosas... Y eso ocurrió. El amigo Moore ha hecho que en estas últimas semanas haya leído:

LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA, de William Hope Hodgson, un escritor para mí desconocido, pero como tras la lectura de "La Liga..." descubrí que fue uno de los que mayor influencia tuvieron sobre la obra de mi adorado LOVECRAFT, no podía dejar de leerlo. Muy bien escrita, hasta la mitad te tiene bien cogido pero después termina resultando un poco pesada la historia.

CARNACKI EL CAZAFANTASMAS, también de H. Hodgson. Historias cortas de un detective de lo oculto. Algunas de éstas son pequeñas joyas. Me recuerda un poco a Sherlock Holmes.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO, de Lewis Carrol... Un auténtico petardo. Infumable.

EL MUNDO PERDIDO, de Arthur Conan Doyle. Una pequeña novela a la que tenía ganas desde hace unos añitos. No me decepcionó. Reafirma, y de qué forma, mi convicción de que Conan Doyle es un fantástico escritor. COSAS COMO ÉSTAS ES LO QUE DEBERÍAN OBLIGAR A LEER EN EL COLE PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LOS NIÑOS-ADOLESCENTES

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, de Sallinger. Ayer mismo acabé de leerla. Catalogada por muchos como una de las principales obras de la literatura del S. XX, es una novela de un puñado de páginas que se lee muy bien, pero me esperaba otra cosa en lo literario. Supongo que su importancia se debe a otro tipo de consideraciones socioculturales, más que puramente literarias.

Ahora, siguiendo con la línea nostálgica, las siguientes balas en la recámara son: los 66 números de Conan Rey que Forum publicó en los fabulosos 80, la Divina Comedia, El Señor de las Moscas...
¿Por dónde empezaríais vosotros?
ciudadano dreamers 26774 nivel 8 El Regreso de Sklep
Bioguardianes desde Buenos Aires , Argentina -- Jueves, 12 de Noviembre de 2009 a las 17:41.
.
¿Es descabellado pensar que detrás de todas las enfermedades que nos atacan hay una gran conspiración?

Los Bioguardianes. El regreso de Sklep es una novela basada en el comic homónimo y aborda temáticas de gran compromiso social relacionadas con la problemática bio-ecológica.

La novela inicia en la actualidad y continúa su desarrollo en el futuro inmediato. En cuanto al espacio, discurre en distintos países, tanto en ambientes urbanos cómo selváticos. Pero su particularidad se manifiesta en sus escalas, ya que tiene un desarrollo bidimensional: Una escala humana y otra escala molecular.

Es una novela que combina una fantasía con una fuerte impronta mitológica para luego ir volcándose a una fantaciencia basada en los últimos adelantos tecnológicos.

El tema utilizado como "base" para la historia es medico-científico. Se utilizan dos personajes principales que cubren ambos géneros: Marco Chess y Agustina Lumix, jóvenes científicos y futuros héroes.

El primer protagonista en aparecer es Marco Chess, que debido a un legado del abuelo va en busca de un misterio aun no revelado. Este viaje iniciático transcurre en el Amazonas, con muchas referencias durante la buscada a la cultura griega y el mito de Esculapio. Allí, en la selva, Marco recibe una serie de atributos. Agustina Lumix, hasta la mitad de la novela aparece como un personaje atractivo pero con un pasado enigmático que ira revelándose sobre el final. Paralelamente, otra historia se va gestando tras los importantes descubrimientos de una poderosa empresa; descubrimientos que genera una reacción de grandes organismos internacionales que crean a la Fuerza Mundial del Bienestar (FMB). Los dos personajes pasan por un riguroso periodo de instrucción que los convertirá en las fuerzas especiales de la FMB, llamada “Los Bioguardianes”.

Próximamente estará en todas las librerias. Mientras, se puede acceder a las últimas noticias y contenidos a través del sitio www.bioguardianes.com
o a través de facebook
www.facebook.com/pages/BIOGUARDIANES/181292742416?v=wall
Enlace: Bioguardianes
IMAGEN - POSTAL
Eme A desde Madrid , España -- Lunes, 9 de Noviembre de 2009 a las 16:52.
.
Sigo con la moda: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, de Stieg Larsson. ¡A por el tercero!
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla"
yelinna desde Madrid , España -- Sábado, 24 de Octubre de 2009 a las 04:13.
.
Última lectura: "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury. Excelente. Son una serie de cuentos interconectados que hablan acerca de lo shabitantes de marte, cómo los terrestres llegan a su planeta, cólo lo invaden y, al final, cómo todo lo destruyen.

Estoy buscando un cuento de ciencia ficción cuyo nombre ni autor recuerdo.

El argumento es:
En la Tierra todos los libros, cuentos y novelas están siendo destruídos, nadie puede leerlos ni poseerlos, está prohibido. Los autores de estos libros, o más bien sus espíritus, sobrevivien en Marte. Mientras alguien lea un relato o una novela, su autor seguirá existiendo. Mas al final, se menciona al niño que lee oculto el último libro que queda en la Tierra, hasta que toda la literatura es destruída y todos los autores desaparecen con el viento.

Este relato no es Farenheit 451 ni Usher II.

¿alguien sabe de qué cuento se trata?
Eme A desde Pamplona , España -- Viernes, 16 de Octubre de 2009 a las 23:44.
.212.Red-79-147-228.dynamicIP.rima-tde.net
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de Stieg Larsson, EL ANHELO DEL DESTINO de Javier Bolado y GOMAESPUMA: 20 AÑOS de Curra Fernández y Nuria Serena. Todos molan
Enlace: LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL
ciudadano dreamers 12 nivel 8 hacia las sombras
Al Aurans desde madrid , España -- Lunes, 5 de Octubre de 2009 a las 15:42.
.IP-193-33-2-101.mde.es
El pasado mes de junio se publicó la novela “Hacia las sombras” (Las guerras del capitán Joao Reis I) de Jaime Alejandre.
En una atmósfera de violencia inmisericorde ambientada entre 1975 y 1977 con la propia Transición española como personaje, se enfrentan Pacheco, un policía de la DGS, y Joao Reis un capitán de la Revolución portuguesa de los Claveles devenido terrorista por obra de quién sabe qué instigador.
Comentarios de algunos lectores disponibles en http://www.jaimealejandre.blogspot.com son:
“La atracción del lado oscuro… Me gustó tanto en la primera lectura que aún he de releerla…”
“… Hacia las sombras es una novela magnífica. disfruté mucho dejándome llevar por su ritmo narrativo, que se acelera y acelera hasta que te precipita por la pendiente “hacia las sombras”. leedla…”
“¡MAGNÍFICO TÍTULO PARA MAGNÍFICA NOVELA! EL CAPITÁN REIS ES UN PERSONAJE DE UNA PIEZA, DE LOS QUE CALAN, Y LA HISTORIA ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA. EL AVANCE QUE ASTUTAMENTE INCLUYES DE LO QUE SERÁ LA SEGUNDA PARTE APUNTA MANERAS Y TE DEJA CON GANAS DE MÁS.¡ENHORABUENA!…”
“Es una novela extraordinaria. Sinceramente, me cautivó. Estoy esperando con impaciencia la prometida segunda parte, no sólo porque deja rota, casi transida, la patria de los que esperábamos herramientas nuevas, también porque me ha gustado tu técnica narrativa, la caracterización de los personajes, su psicología y la acción novelada en medio de una época histórica importante para la generación que ahora nos enfrentamos a otros males: el colesterol, la artrosis, y todo eso….”
Eme A desde Madrid , España -- Viernes, 2 de Octubre de 2009 a las 23:24.
.
EL SINDICATO DE POLICÍA YIDDISH, de Michael Chabon (uh, uh, mola) y EL LIBRO BOBO DE BUSH (divertido pero corto... no se puede hacer un libro decente con solo un centenar de frases)
ciudadano dreamers 12 nivel 8 "Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver..."
mothman desde cerca , cualquiera -- Jueves, 1 de Octubre de 2009 a las 00:40.
.161.Red-79-152-220.dynamicIP.rima-tde.net
es curioso, el amor en los tiempos del colera es el ultimo libro que he leido. no esta mal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Re(3): Resumen de "Amor en tiempos d colera"o el de la dama dlas camelias d alejandro
Cecilia desde Cordoba , Argentina -- Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 a las 21:31.
.
en todo caso da lo mismo el libro lo que importa es leer...

Eme A desde Madrid , España -- Viernes, 18 de Septiembre de 2009 a las 22:24.
.
I HAVE TO LIVE WITH THIS GUY! de Blake Bell. Un libro muy friki (inédito en España, no hay mercado) donde se entrevista a mujeres (y similares) de autores de cómic. Mola

LOS PIRATAS DEL PACÍFICO y LA CALAVERA ROJA, de Kenneth Robeson. Dos libros más de Doc Savage. Molan

CARPE JUGULUM de Terry Pratchett. Mundodisco, you know. Uh uh mola
Eme A desde Madrid , España -- Martes, 1 de Septiembre de 2009 a las 19:39.
.
EL HOMBRE DE NEGRO, de Maxwell Grant. O lo que es lo mismo, el octavo libro de La Sombra. Mola

SOMETHING ROTTEN y FIRST AMONG SEQUELS, de Jasper Fforde. Cuarto y quinto libro de Thursday Next. Los tres primeros los leí en español, pero como llevo más de un año esperando a que traduzcan el resto, me los leí en esa lengua fea llena de monosílabos. Aún así, molan mucho

UNSCRIPTED, de Ken Leiker. Aunque el autor es lo de menos, el libro simplemente contiene fotos y textos de los luchadores de la WWE. Sí, tengo unos gustos peculiares

¡GRACIAS, VIEJA! Las memorias de Alfredo Di Stéfano. Por si no fuera poco con lo anterior, también me gusta el furgol

ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Re: comos se dice
THORnillo desde Zaragoza , España -- Lunes, 17 de Agosto de 2009 a las 09:27.
.
A mí también me parece gramaticalmente correcta esa oración pero carezco del "peso profesional" para asegurártelo al 100 % y que puedas restregárselo por la cara a esos amigos tuyos.
Creo que en la página de la RAE se pueden consultar este tipo de dudas.
En todo caso creo que si se lo preguntas a un profe de lengua española quizás lo conviertas por un momento en la persona más feliz de la Tierra, sólo por hacerle una mísera pregunta como la que espera que un solo día le haga alguno de sus alumnos.

Saludos.

© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®