Libros a Gritos archivo 125.
Ultimo mensaje guardado el 15 de Marzo de 2008

ciudadano dreamers 2435  Re(2): Corrección 2
Lorus desde Baerlon , Andor -- Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 19:42.
.84.79.57.53 |
Completamente en desacuerdo con tu corrección:

http://www.ocordero.com/articulos/porque.htm
http://carlosarroyo.wordpress.com/2006/06/26/porque-por-que-porque-por-que/
http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

"Entiendo (el) porqué algunos lo consideran un libro"
"Entiendo (la razón, el motivo, por la que) algunos lo consideran un libro"

Lorus discrepante lector de WoT
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: Corrección 2
Libia -- Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 13:04.
.62.43.166.108 |
Hola a tod@s;

Yo también leí "Paladín de Almas", de Lois McMaster Bujold, y "La Maldición de Chalion", que es el primero (los dos primeros que menciona Lorus en su grito son este mismo, pero dividido en dos; afortunadamente a alguien se le ocurrió volver a unirlos). También he leído "El Anillo del Espíritu" (novela independiente), también de Bujold, y estoy leyendo "La Búsqueda Sagrada", que es la tercera parte de la saga chalionesa.

Sí, Lorus, yo también pienso que esta mujer escribe que lo flipas y encima te retrata unos personajes chulísimos que son fieles a sí mismos. Me encanta. PERO:

INCorrecto -> "Entiendo porqué algunos lo consideran un libro"
Correcto -> "Entiendo por qué algunos lo consideran un libro"

Sé que acabo de pecar de pedante y purista intolerante, pero me temo que eso es lo que soy (sniff).

También he leído "La Daga" de Philip Pullman, que es la segunda parte de "Luces del Norte", más conocida en el cine por "La brújula dorada" y por mi hija como la película de los osos con armadura. Otro autor que se mantiene fiel a los personajes. Mola.

Y, por decir algo, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", de la inefable Rowling. SPOILER Lo leí hace meses online y me pareció la cagada del siglo. Leerlo de nuevo en papel ha supuesto una mejora, porque una buena traducción siempre es mejor que una traducción de aficionado. Pero sigo pensando lo mismo que ya digo en el Spoiler. Esto no se hace, caca.

Creo que he leído algo más, pero ahora mismo no lo recuerdo. Sed malos, leed mucho y pasadlo bien,
Libia
ciudadano dreamers 2435  Corrección 2
Lorus desde Baerlon , Andor -- Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 23:48.
.84.79.57.53 |
Erróneo -> "Entiendo porque algunos lo consideran un libro"
Correcto -> "Entiendo porqué algunos lo consideran un libro"

Lorus pesadito lector de WoT

PD. Sí, tengo otras cosas q hacer y nada de ganas.
ciudadano dreamers 2435  Corrección
Lorus desde Baerlon , Andor -- Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 23:45.
.84.79.57.53 |
Puse "el FNAC" y es "la FNAC"

Lorus corrector lector de WoT
ciudadano dreamers 2435  De visita
Lorus desde Baerlon , Andor -- Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 23:44.
.84.79.57.53 |
3 de mis últimas lecturas:

"Bastardo Recalcitrante" de Tom Sharpe. El primer libro q leo de este señor y q, sin duda, no será el último. Al principio me parecía graciosete, pero llegado a cierto punto (en el q el protagonista, cual empresa inmobiliaria, "persuade" a los inquilinos de una urbanización a largarse) era un ataque de risa tras otro. Tengo ganas de pillar "Wilt" (q recuerde la peli era divertida).

"Festín de Cuervos" 4º vol. de "La Canción de Hielo y Fuego". Entiendo porque algunos lo consideran un libro de transición, no tiene la "potencia" de los 3 anteriores, pero sigue siendo un "George R.R. Martin". Lo malo es q el próximo vol recoge las vivencias de otro grupo de personajes, de esta serie coral, en el mismo marco temporal; esto es, la historia "no avanzará".
Lo peor es q Martin lleva con el 5º vol. desde al menos mediados del 2005; explica q al final del 4º vol. q llevaba tantas páginas q habría de convertir dicho vol en dos, y aún no aparece! La fecha de salida es para este año, pero es un "quizás este año salga"

"Paladín de Almas" de Louise McMaster Bujold. ¡Qué bien escribe esta mujer! Libro muy interesante q gana aún más si se leen los 2 anteriores sobre la maldición del Chalión, cosa q yo no he hecho.
Por cierto, Doc, hace 2 semanas vi en el FNAC otro nuevo de fantasía de Bujold q no era la 2ª parte de "El Vínculo del Cuchillo".

Lecturas actuales: Terminando, y mirando más q leyendo, "El Enigma de Cambises" de... quien_sea. Q no, q no me interesa. Decid "NO!" a las lecturas por compromiso.
"La Era del Diamante" de Neal Stephenson. Voy lentito y no llevo más de 80 páginas, pero por el momento se presenta sobradamente satisfactorio. La sociedad presentada me recuerda hasta cierto punto a la de su primera y estupenda novela, "Snow Crash"

Lorus visitador lector de WoT

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com