Libros a Gritos archivo 125.
Ultimo mensaje guardado el 16 de Abril de 2008

foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas
Eme A -- Miércoles, 16 de Abril de 2008 a las 23:26.
.62.101.174.194 |
LOS PREMIOS HUGO 1968-1969, varios autores. Uh uh mola

TARZÁN Y EL LEÓN DE ORO, de E.R. Burroughs. Uh uh mola

PIES DE BARRO, de Terry Pratchett. Uh uh mola

(Sí, ha sido una buena semana XD)
ciudadano dreamers 20587  Re(3): "Es ligero, como una descripción de Victor Hugo"
duskhu desde Oesternesse -- Miércoles, 16 de Abril de 2008 a las 22:33.
.81.33.181.1 |
Si,...10000 orcos es una cagadilla, pero las nuevas series mejoran. la saga de la sombra carmesí era su primera obra,...hay que ser indulgente

en otro orden de cosas: la 4ª parte del la saga Otherland por la que tanto sufri y clame me ha parecido una completa mierrrrrrrrrrrrda. lento, torpe, aburrido, con la sensación de "no se a donde tengo que llegar y sigo llenando hojas tontamente",...que lastima con lo bien que iban los otros 3 libros.

en fin,...voy a empezar con "un dia de colera" que lo tengo aparcado por la puta oposición
ciudadano dreamers 2435  Re(2): "Es ligero, como una descripción de Victor Hugo"
Lorus desde Baerlon , Andor -- Martes, 15 de Abril de 2008 a las 00:20.
.84.79.57.53 |
Precisamente "La Sombra Carmesí" me parece de lo menos atractivo de este autor ^_^ El resto de la saga de Drizzt y cía. son bastante entretenidos; los he leído hasta la trilogía de "Los 1000 orcos" de la q sólo "tragué" los 2 primeros y me produjeron una indigestión de lo tontos q me parecieron.

No viene a cuento, pero acabo de terminar de ver la 3ª temporada y la peli para TV q le sigue, "Razor", del remake de "Battlestar Galactica" q comenzó en el 2003 y me veo en la obligación de decir q la serie está de puta madre; nada q ver con su nostálgica y oxidada antecesora.

Lorus cylon lector de WoT
ciudadano dreamers 20587  Re: "Es ligero, como una descripción de Victor Hugo"
duskhu desde Oesternesse -- Lunes, 14 de Abril de 2008 a las 22:16.
.83.43.55.4 |
Si te ha gustado la saga del elfo oscuro prueba con "la sombra carmesi" del mismo autor, y no te pierdas la siguiente saga del elfo oscuro. creo que se llamaba "el viento del valle helado",...hace mucho que la leí.
ciudadano dreamers 17409  "Leerse alguna vez en la vida la enciclopedia fortalece el caracter"
fudoken -- Lunes, 14 de Abril de 2008 a las 14:30.
.79.146.177.105 |
por cierto,¿alguien sabe donde se vende en España la novela "the beach(la playa") de alex garland?La estoy buscando y esta descatalogada.Aunque sea a segunda mano,diablos...
ciudadano dreamers 17409  "¿No es verdad, ángel de amor; que en esta apartada orilla, mas clara la luna brilla y se respira mejor?"
fudoken -- Lunes, 14 de Abril de 2008 a las 14:27.
.79.146.177.105 |
Hace poco lei "el codice de la atlantida" y tengo que decir que aunque la novela es entretenida y te anima a seguir leyendo(aunque en algunos puntos sus datos cientificos mareen un poco),la narracion de libro es vulgar y mala en algunos momentos.

Se salta la narrativa clasica para meternos comentarios que no vienen a cuento.No se si es que el autor quiere ir de "progre" o es que sencillamente es un mal escritor.Pero esas cosas no se deben hacer.Luego aparte,los dialogos a veces son terriblemente mediocres.Y ciertas respuestas ,cuando el autor quiere sacar el humor negro,dan bastante pena. Existe un personaje,Jon Hakket,que es una autentica copia del Malcom de Parque jurasico para más inri.

Y por ultimo decir que no acabo de entender esa obsesión que se ha puesto de moda por Dan Brown y el autor de este libro que comento,Stel Pvlou(y otros tantos escritores) por atacar a la religion catolica y a las religiones en general.Ese fundamentalismo taliban ateo,que expresa su ira sin ningun tipo de miramiento,me recuerda a la santa inquisicion muy mucho. Y lo digo yo que no soy catolico.Pero hay algo muy importante que es la tolerancia y el respeto,y esta gente no lo tiene. O quizas esto venda mas libros.Quien sabe.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 "Es ligero, como una descripción de Victor Hugo"
Libia -- Sábado, 12 de Abril de 2008 a las 13:29.
.62.43.171.89 |
Hola a tod@s;

Está la cosa chunga, por lo que veo. ¿Os falta tiempo para leer?
Lo lamento por todos vosotros, y no es una coña ni una rechifla. Si a mí me pasara como a vosotros me tiraría de los pelos.

Lo último que he leído últimamente son:
- "El Elfo Oscuro, Primera Trilogía", de Robert Salvatore
- "El Catalejo Lacado" de Philip Pullman
- "La tentación de Elminster" de Ed Greenwood

Leyendo "Soul Music" de Terry Pratchett.

La trilogía de Salvatore era una relectura, pero ha valido la pena, porque también era una re-compra (un préstamo que no me han devuelto) y resulta que esta edición que he comprado estaba comentada por el mismísimo Salvatore (qué cachondeo, po dió) y prologada (en este orden) por Ed Greenwood, el editor de Salvatore que ahora no recuerdo cómo se llama y Margaret Weis. Si la trilogía por sí sola ya era buena (y a mí me lo parece), con semejantes prólogos y los comentarios es ya redonda.

"El Catalejo Lacado" de Philip Pullman es una buena lectura. Dice un par de verdades grandes como puños (o yo estoy de acuerdo con ellas, al menos) sobre el excesivo poder temporal que ostentan o persiguen determinadas organizaciones religiosas y, una vez más, es fiel a sus personajes. Sólo por eso ya vale la pena leerlo.

"La tentación de Elminster" de Ed Greenwood. Mooola. Tenía los dos primeros de la trilogía de Elminster y nunca había leído éste. Y me he reído un ratito. Sí, Elminster es un gran mago y un héroe, pero no es el tipo de héroe que se mete en todos los fregados imaginables y luego se cuelga la medalla. Se mete en todos los fregados imaginables y luego sigue con su trabajo, que es meterse en los siguientes. No es heroísmo de andar por casa, porque el pobre hombre no tiene una, pero sí es un heroísmos como el de andar por casa porque pasa desapercibido, no se cuelga medallas y no va fardando de haber hecho una cosa o la otra. Quizás otros no lo vean así, pero a mí me parece que, a lo tonto a lo tonto, contiene un par de leccioncitas que no le vendrían mal a más de uno.

Del "Soul Music" de Terry Pratchett todavía no puedo decir mucho, porque apenas habré leído cien páginas, pero, como siempre, hasta ahora te partes. Os dejo para seguir devorándolo a mis anchas, porque no parece tener desperdicio hasta ahora. ¡La música con rocas dentro ha llegado a Ankh-Morporck!

Hala. Sed malos, pasadlo bien y tratad de encontrar algo de tiempo para esos libros que os lloran desde la estantería.
Libia
ciudadano dreamers 12 nivel 8 "Un poeta puede sobrevivir a todo, excepto a una errata de imprenta (Oscar Wilde)"
Eme A -- Domingo, 6 de Abril de 2008 a las 13:51.
.82.198.53.165 |
MUTANTES. NARRATIVA ESPAÑOLA DE ÚLTIMA GENERACIÓN, varios autores. Pues hay de todo: cosas majas y cosas tan ilegibles que te dan ganas de tirar el libro por la ventana. En fin, no lo recomiendo
Eme A -- Jueves, 20 de Marzo de 2008 a las 15:27.
.83.138.237.88 |
TARZÁN EL TERRIBLE, de E.R. Burroughs. Mola

HIJA DE MARTE, de R.A. Heinlein. Mola
ciudadano dreamers 2435  Re: Recontracorrección
Lorus -- Jueves, 20 de Marzo de 2008 a las 00:55.
.83.54.105.233 |
Hombre, cuando puse:
<<
"Entiendo (la razón, el motivo, por la que) algunos lo consideran un libro"
>>
no me refería en ningún momento a q se pudiese cambiar dicho "porqué" alegremente por "motivo", sino q estaba indicando que sentido, q significado, tenía ese "porqué".

Añado q diría q en este caso podría funcionar perfectamente sin el artículo "el" por un motivo tan simple como q "suena bien" (o cuanto menos, mis pabellones auditivos no sufren).

Lorus soñoliento lector de WoT
ciudadano dreamers 5614  Re: "Así habló Zaratustra"
Doc. Fleischmann desde La carnicería Sandoz -- Miércoles, 19 de Marzo de 2008 a las 21:46.
.217.217.152.205 |
Me acabo de enterar... ¡qué mierda!
ciudadano dreamers 462 nivel 1 "Así habló Zaratustra"
Jimmy Page -- Martes, 18 de Marzo de 2008 a las 23:43.
.82.158.232.188 |
¡Ultima hora!

A muerto Arthur C. Clark.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/90/anos/escritor/britanico/Arthur/C/Clark/autor/2001/odisea/elpepucul/20080318elpepucul_12/Tes

comic/autores:Dan Clowes
ciudadano dreamers 17874 nivel 1 "Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar"
ChacalX -- Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 20:34.
.213.139.14.34 |
Si alguno de los usuarios de este foro le apetece practicar eso de crítico cinematográfico (y con posibilidad de ir al cine gratis), en la web ReQmana (www.reqmana.com) en la cual colaboro desde hace unos meses estamos con las puertas abiertas ante nuevos fichajes. La explicación la teneis en este post de mi blog: http://chacalx.blogspot.com/2008/03/tienes-un-blog-eres-de-barcelona-o.html y el email de contacto es reqmana@gmail.com
Enlace: El blog del Chacal
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Recontracorrección
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 09:16.
.217.124.245.61 |
Lo siento, yo estoy en desacuerdo con las correcciones de los dos.
Tengo oxidada la asignatura de Lengua Española, que no huelo desde el COU (y ya ha llovido desde entonces), pero si sustituimos "porqué" por "motivo", por ejemplo, te queda algo así:

Entiendo motivo algunos lo consideran un libro.

Yo creo que para estar bien le faltaría precisamente lo que Lorus pone entre paréntesis (el).

Incorrecto: Entiendo porqué algunos lo consideran un libro.
Incorrecto 2: Entiendo por qué algunos lo consideran un libro.
Correcto: Entiendo el porqué algunos lo consideran un libro.

Ah, y los artículos que Lorus enlaza, adolecen, a mi entender y si la memoria no me falla de algo importante: PORQUE puede encabezar una oración FINAL además de EXPLICATIVA:

Está tan asustado porque lo acaba de atropellar un transatlántico - Explicativa.

- ¡Recórcholis! ¡Me has matao!
- Lo hice porque te callaras. - Final.

Saludos.
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Ese libro podría ser peor, mucho peor, casi como ’Historias del Krönen’"
Endymion -- Domingo, 16 de Marzo de 2008 a las 16:12.
.79.152.1.83 |
http://notengoedad.blogspot.com/
ciudadano dreamers 2435  Re(2): Corrección 2
Lorus desde Baerlon , Andor -- Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 19:42.
.84.79.57.53 |
Completamente en desacuerdo con tu corrección:

http://www.ocordero.com/articulos/porque.htm
http://carlosarroyo.wordpress.com/2006/06/26/porque-por-que-porque-por-que/
http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

"Entiendo (el) porqué algunos lo consideran un libro"
"Entiendo (la razón, el motivo, por la que) algunos lo consideran un libro"

Lorus discrepante lector de WoT
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: Corrección 2
Libia -- Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 13:04.
.62.43.166.108 |
Hola a tod@s;

Yo también leí "Paladín de Almas", de Lois McMaster Bujold, y "La Maldición de Chalion", que es el primero (los dos primeros que menciona Lorus en su grito son este mismo, pero dividido en dos; afortunadamente a alguien se le ocurrió volver a unirlos). También he leído "El Anillo del Espíritu" (novela independiente), también de Bujold, y estoy leyendo "La Búsqueda Sagrada", que es la tercera parte de la saga chalionesa.

Sí, Lorus, yo también pienso que esta mujer escribe que lo flipas y encima te retrata unos personajes chulísimos que son fieles a sí mismos. Me encanta. PERO:

INCorrecto -> "Entiendo porqué algunos lo consideran un libro"
Correcto -> "Entiendo por qué algunos lo consideran un libro"

Sé que acabo de pecar de pedante y purista intolerante, pero me temo que eso es lo que soy (sniff).

También he leído "La Daga" de Philip Pullman, que es la segunda parte de "Luces del Norte", más conocida en el cine por "La brújula dorada" y por mi hija como la película de los osos con armadura. Otro autor que se mantiene fiel a los personajes. Mola.

Y, por decir algo, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", de la inefable Rowling. SPOILER Lo leí hace meses online y me pareció la cagada del siglo. Leerlo de nuevo en papel ha supuesto una mejora, porque una buena traducción siempre es mejor que una traducción de aficionado. Pero sigo pensando lo mismo que ya digo en el Spoiler. Esto no se hace, caca.

Creo que he leído algo más, pero ahora mismo no lo recuerdo. Sed malos, leed mucho y pasadlo bien,
Libia
ciudadano dreamers 2435  Corrección 2
Lorus desde Baerlon , Andor -- Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 23:48.
.84.79.57.53 |
Erróneo -> "Entiendo porque algunos lo consideran un libro"
Correcto -> "Entiendo porqué algunos lo consideran un libro"

Lorus pesadito lector de WoT

PD. Sí, tengo otras cosas q hacer y nada de ganas.
ciudadano dreamers 2435  Corrección
Lorus desde Baerlon , Andor -- Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 23:45.
.84.79.57.53 |
Puse "el FNAC" y es "la FNAC"

Lorus corrector lector de WoT
ciudadano dreamers 2435  De visita
Lorus desde Baerlon , Andor -- Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 23:44.
.84.79.57.53 |
3 de mis últimas lecturas:

"Bastardo Recalcitrante" de Tom Sharpe. El primer libro q leo de este señor y q, sin duda, no será el último. Al principio me parecía graciosete, pero llegado a cierto punto (en el q el protagonista, cual empresa inmobiliaria, "persuade" a los inquilinos de una urbanización a largarse) era un ataque de risa tras otro. Tengo ganas de pillar "Wilt" (q recuerde la peli era divertida).

"Festín de Cuervos" 4º vol. de "La Canción de Hielo y Fuego". Entiendo porque algunos lo consideran un libro de transición, no tiene la "potencia" de los 3 anteriores, pero sigue siendo un "George R.R. Martin". Lo malo es q el próximo vol recoge las vivencias de otro grupo de personajes, de esta serie coral, en el mismo marco temporal; esto es, la historia "no avanzará".
Lo peor es q Martin lleva con el 5º vol. desde al menos mediados del 2005; explica q al final del 4º vol. q llevaba tantas páginas q habría de convertir dicho vol en dos, y aún no aparece! La fecha de salida es para este año, pero es un "quizás este año salga"

"Paladín de Almas" de Louise McMaster Bujold. ¡Qué bien escribe esta mujer! Libro muy interesante q gana aún más si se leen los 2 anteriores sobre la maldición del Chalión, cosa q yo no he hecho.
Por cierto, Doc, hace 2 semanas vi en el FNAC otro nuevo de fantasía de Bujold q no era la 2ª parte de "El Vínculo del Cuchillo".

Lecturas actuales: Terminando, y mirando más q leyendo, "El Enigma de Cambises" de... quien_sea. Q no, q no me interesa. Decid "NO!" a las lecturas por compromiso.
"La Era del Diamante" de Neal Stephenson. Voy lentito y no llevo más de 80 páginas, pero por el momento se presenta sobradamente satisfactorio. La sociedad presentada me recuerda hasta cierto punto a la de su primera y estupenda novela, "Snow Crash"

Lorus visitador lector de WoT
Eme A -- Sábado, 8 de Marzo de 2008 a las 02:41.
.62.101.172.57 |
Uy, llevaba como un mes sin pasar por aquí, qué despiste. Bueno, que paso a lo de siempre

EL NÚMERO DE LA BESTIA, de Robert A. Heinlein. Una larguísima ida de olla llenita de Mary Sues y autohomenajes. Nada, no mola

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, de J.K. Rowling. Relectura, pero esta vez en español. Mola

LOS LIBROS DE LA MAGIA: LA INVITACIÓN, de Carla Jablonsky. Después de Harry Potter, su predecesor. La historia es la misma que cuenta Neil Gaiman en el tebeo homónimo, así que mola

LA LLAVE DE CRISTAL, de Dashiell Hammet. Una macarrada de gangsters. Uh uh mola

LA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO, de Antonio Ozores. No es una lectura unitaria sino pequeños retazos de cosas sueltas puestas juntas apelotonadas. Mola a ratos

CRIMEN EN LA GRANJA, de Minette Walters. Telefilme de mediodía hecho libro. Para pasar un rato entretenido (un rato quiere decir eso precisamente, es tan corto que me lo leí en menos de una hora)

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com