Libros a Gritos archivo 124.
Ultimo mensaje guardado el 4 de Marzo de 2008

ciudadano dreamers 5614  "¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?"
Doc. Fleischmann desde La carnicería Sandoz -- Martes, 4 de Marzo de 2008 a las 23:44.
.217.217.130.245 |
Pues yo me acabo de comprar el último libro de Lois McMaster: "El vínculo del cuchillo", pero como es una 1ª parte creo que esperaré al 2º para leerlo (luego me jode mucho que tarden en publicarlo).
Tras leerme el último de los Tanith (Dan Abbnett: La armadura del desprecio) he decidido que los dejo, los últimos libros son muy flojos (y pesimistas).
Así, que he decido dedicarme a las relecturas. Me he terminado "La dama de Plata" de Ángel Torres Quesada (mola, pero el final es flojísimo) y me voy a poner con "La guerra de los mercaderes" de Frederik Phol (ese sí que mola, uh uh).
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Libia -- Viernes, 29 de Febrero de 2008 a las 12:52.
.62.43.131.108 |
Holas a tod@s;

¿Son cosas mías o esto está un poco muerto últimamente?

A lo que importa: ¡Podemos hacer la ola! Sólo me faltan cuatro libros para tener la saga Vorkosigan completa (incluyendo "En caída libre" y "Ethan de Athos") de la celebérrima Lois McMaster Bujold. UUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOO

Por otro lado, últimamente he leído tanto que la lista sería demasiado larga, no hablemos ya de los comentarios. Intentaré resumirlo en algún otro grito no demasiado largo para poneros los dientes largos

Sed malos, pasadlo bien y leed mucho,
Libia
ciudadano dreamers 22702  "Frente al pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía..."
galon desde varjotkaan eivät , tyhjyydessä elämää jäljellä -- Lunes, 11 de Febrero de 2008 a las 08:11.
.200.56.111.138 |
"octavo mandamiento"

todas esas mentiras te quedan,
estan hechas a la medida,
para sacarte de tu realidad,
son verdaderas para ti,
lo que haces es llegar,
a un punto de insanidad,

cuando despiertes sabras,
que tu sueño fue real?
la campana que resuena,
estara por siempre,
jugando con tu debil mente,

recuerda rezar,y lo que el libro dice,
y entonces viviras,
por la eternidad,
acaso crees que es cierto?
hay algo que se te olvida,
eso te costara la vida,

debes dormir en la propia ruina,
que te has creado,
cuando estas ahi escuchas lo que te dicen,
donde siempre debes pertenecer,

quedate un momento,
quedate por siempre,
canta por los tiempos,
que deberas traicionar,
corre por tu vida,
corre por siempre,
tus ojos dicen mentiras,
y el mentiroso debe siempre morir,

cuando acabes con el,
sabes donde habras estado,
nos tratara a todos igual,
puedes sentir este fuego,
quemandonos a todos,

debes dormir en la propia ruina,
que te has creado,
cuando estas ahi escuchas lo que te dicen,
donde siempre debes pertenecer,

quedate un momento,
quedate por siempre,
canta por los tiempos,
que deberas traicionar,
corre por tu vida,
corre por siempre,
tus ojos dicen mentiras,
y el mentiroso debe siempre morir....

atte..galone...

ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Última Lectura
yelinna -- Sábado, 9 de Febrero de 2008 a las 04:53.
.190.42.250.233 |
La QUimera de Oro de Jack London. Es una colección de cuentos acerca de los buscadores de oro de Alaska de fines del siglo XIX.
Los mejores: "Ley de Vida" y "Amor a la Vida" a mi parecer.
A pesar de contar hechos brutales, las narraciones de Jack no golpean, no hacen sufrir a quien las lee. Me pregutnaba esto cuando leí en el epílogo de mi libro, escrito por Francisco Cabezas Coca:
"Si es realismo, es un realismo puramente imaginativo, intensificado hasta desconectarlo de la auténtica realidad. La intriga está demasiado bien estructurada, demasiado bien dosificasa, demasiado nítidamente resuelta para ser verdad. Su simetría no se crresponde con el caos natural de las cosas.
(...)Su prosa directa, sobria y ordenada está en perfecta consonancia con la pintura de violencia y la acción física dentro de la narración breve".

Es decir, no son los hechos, reales o imaginarios, en sí lo que nos golpean, sino la forma en que son narrados, ya sea en un libro o en una película, los que determinan nuestras emociones con respecto a ellos.

http://librosgratis.liblit.com/index.php?subdir=L%2FLondon%2C%20Jack%20(1876-1916)&sortby=name
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas
Eme A -- Viernes, 8 de Febrero de 2008 a las 01:03.
.88.24.60.113 |
PECES DE COLORES de Raymond Chandler. Tres relatos cortos de un Chandler menor

LOS HIJOS DE ANANSI, de Neil Gaiman. ¿Es cosa mía o este hombre cada vez se parece más a Pratchett escribiendo? Uh uh mola
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Todo sentimiento
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Miércoles, 6 de Febrero de 2008 a las 10:15.
.217.124.245.61 |
Para poesía buena, buena la de las canciones romanticosentimentaloideslacrimosas

Verbigracia:

La he oído por la tele, en la publicidad esa de los tonos para móviles. Canta una tal Merche, ¡gran artista, por Odín!

"Una de cal y otra de arén nnaaa
Que te he dicho ya-a
que pa mí es una condén nnaaa"

Puritita poesía
ciudadano dreamers 12 nivel 8 "Una de Alioli Sagrado para Lanarch"
Eme A -- Sábado, 2 de Febrero de 2008 a las 11:56.
.62.101.169.13 |
LA FAMILIA CORTÉS, de Luis Carandell. Recopilación de normas de urbanidad y buenas maneras de hace un siglo. ¡Es como estudiar las costumbres de un pueblo alienígena!

STARDUST, de Neil Gaiman (relectura). Sí, me ha apetecido. Uh uh mola

WILL EISNER: EL ESPÍRITU DE UNA VIDA. de Bob Andelman. Con ese título solo podía ser la biografía de Eisner, qué si no. Mola
ciudadano dreamers 22494  FICCION A TOPE
darkironman -- Miércoles, 23 de Enero de 2008 a las 13:22.
.85.48.136.211 |

Si os gusta los libors y los mundos alternativos, pasaos por mi blog y darme vuestra opinion, Y postear algo please!!!

http://darkironman.blogspot.com/
Enlace: DE HEROES Y VILLANOS
Eme A -- Domingo, 20 de Enero de 2008 a las 01:41.
.82.198.51.73 |
HISTORIA DE LA EC, de Francisco Cerrejón y Jesús Jiménez. Pues eso, la historia de la editorial de cómics que llevaba esas siglas. Mola

EL VALLE DEL GUSANO, de Robert E. Howard. Recopilación de cuentos cortos. Uh uh mola
ciudadano dreamers 20587  "Llamé al cielo, y no me oyó. Pues si sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra, responda el cielo... ¡que no yo!"
duskhu -- Martes, 15 de Enero de 2008 a las 17:12.
.83.43.54.124 |
El ultimo libro leido: "CAmino"

Joer! he visto la luz! El mejor libro de humor-ficción desde el "mein kampf". Cuantas imbecilidades juntas y en un mismo espacio!
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Hoy es un buen día para recordar que nunca me gustó la poesía
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Martes, 15 de Enero de 2008 a las 09:16.
.217.124.245.61 |

La total ausencia de tildes será otro, ejem... recurso... ejem... estilístico... para que... ejem... el lector pueda sumergirse en la tórrida vorágine de emociones de la poetisa que la arrastran por una corriente de ciega veleidad, alienante desconsuelo y etérea desesperación que culmina arribando a una puerta que se abre al prístino amor y la desnuda esperanza y la paz añorada del alma y la tolerancia en el mundo y tal y tal.

Supongo.

Digo yo, vamos.

Que me se ha ocurrío eso.

A mí solito.
ciudadano dreamers 5673  "Los libros buenos de verdad son los de ’Elige tu Propia Aventura’..."
galone -- Sábado, 12 de Enero de 2008 a las 07:53.
.201.130.152.118 |
"El poeta y el pendulo"

parte I:blancas arenas de empatia.

el escritor ha muerto,
el filo cayo sobre el,
llevandolo a las tierras blancas,
de empatia,
de inocencia,
ematia,
inocencia.

parte II:en casa.

el soñador y el vino,
un poeta sin rimas,
una viuda escritora maldecida,
por las cadenas del infierno,

un ultimo y perfecto verso,
aun es la misma y antigua cancion,
oh cristo,como odio lo que me he convertido,

llevame a casa,

huye lejos,corre lejos,vuela lejos,
deja mi silueta hacia el escondite del soñador,
no puedo llorar porque mi hombro llora mas,
no puedo morir,yo una perdicion para este frio mundo,
perdoname,
tengo dos caras,
una para el mundo,
otra para dios,
salvame,
no puedo llorar porque mi hombro llora mas,
no puedo morir,yo una perdicion para este frio mundo,

mi hogar era ahi y en ese tiempo,
esos cielos azules infinitos,
dias llenos de aventuras,
cada uno con rostro sonriente,

por favor no mas palabras,
pensamientos de una cabeza cercenada,
no mas prosas,
dime de una vez que mi corazon tiene razon,

llevame a casa...

parte III:el pacifico.

mi escenario brilla,
con aguas turquesas,
con belleza rebosante,
a los siempre libres,

me toma debajo del azul lago,
bajo el dolor,
bajo la lluvia,
un beso de buenas noches de un niño temporal,
blandiendo su filo mi pequeño querubin,

en la orilla espere y tuve la esperanza,
bajo la misma palida luna,
la luz guia que te ha elegido,
los ha elegido a todos,

tengo miedo ,tanto miedo,
siendo vapuleado una y otra vez,
se que morire solo,
pero amado,

viviras lo suficiente para escuchar el sonido de las pistolas,
lo suficiente para escucharte a ti mismo gritar todas las noches,
viviras tanto que miraras a tus amigos traicionarte,

por muchos años he sido atado a este altar,
ahora solo tengo tres minutos y contando,
solo desearia que la ola me reciba primero,
y me de esta muerte que que deseado desde mucho tiempo,

parte IV: juego de pasion oscura.

el segundo ladron de la noche de cristo,
se corto a la mitad, infanticidio,
el mundo se regocijara hoy,
mientras los cuervos se alimentan,
del putrefacto poeta,

cada quien debe enterrar su propio destino,
ningun pacto para enterrar el corazon de piedra,
ahora el esta en casa en el infierno,
se lo merece realmente,
vapuleado por la campana,
despojandolo de su ultimo adios,

la mañana llego a su altar,
las ruinas del juego de pasion oscura,
lo hicieron sus amigos sin pena,
destruyendo su tumba mientras lo visitaban,

hoy en el año de nuestro señor 2008,
tuomas fue llamado desde los avernos,
de la tierra,
el dejo de llorar al final de cada hermoso dia,
la musica que escribio tenia mucho tiempo sin silencio,
fue encontrado muerto y despojado,
con una sonrisa en su rostro,
una pluma y mil paginas de texto borradas,

salvame,

parte V: madre y padre.

se aun mi hijo,
estas en casa,
oh,desde cuando te volviste tan frio?
el filo seguira cayendo,
solo ocupas sentir mi amor,

busca la belleza,encuentra tu playa,
trata de salvarlos a todos,nunca mas sangraras,
tienes estos oceanos contigo,
al final,siempre te amare....

el comienzo.

atte...galone...

ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Curdy y la Cámara de los Lores, de Artur Balder
Libia -- Jueves, 10 de Enero de 2008 a las 12:48.
.62.43.170.121 |
Hola a tod@s;

En relación al libro que menciono en el título del post, decir que, al menos en apariencia, detrás de este relato hay una muy buena tarea de investigación en muchos campos, empezando por lo que yo denomino (bien o mal) arqueología lingüística y siguiendo hasta una buena recopilación de leyendas, pasando por otros muchos detalles. Es un libro que rebosa, a mi entender, erudición, al menos en algunos campos, y tiene algunos detalles de concepción que me parecen muy sólidos y brillantes.

Lo malo de este libro, es que es seco, árido como el polvo, los personajes no se sostienen, la trama, cuando no se adivina de un kilómetro lejos, es directamente sosa y aburrida, la historia no cobra el más mínimo interés en ninguna de sus excesivas páginas de desarrollo y terminar de leerlo ha supuesto una de las tareas más pesadas que me haya impuesto últimamente, si no la más difícil de todas (y eso que estoy educando una hija). Y, para colmo, es el primero de una saga.

En mi opinión, el autor puede mejorar, pero mi recomendación es que reescriba toda la historia desde el principio. En definitiva, un fuego para calentar las largas noches de invierno, preferiblemente como alimento de una insaciable hoguera.

He leído otros libros estos días, pero todavía estoy sacudiéndome la arena de este último de encima. Os los comentaré en otro grito, seguramente otro día.

Sed malos y pasadlo bien,
Libia
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Última lectura
Eme A -- Viernes, 4 de Enero de 2008 a las 20:25.
.83.138.239.178 |
LA DAMA DEL LAGO, de Raymond Chandler. Sí, Marlowe. Sí, mola
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas - el recopilatorio
Eme A -- Lunes, 31 de Diciembre de 2007 a las 02:03.
.62.101.174.22 |
Mi habitual recopilación de las lecturas de los últimos seis meses:

Chuck Palahniuk
Fantasmas

C.S. Lewis
El León, la Bruja y el Armario

Edgar Rice Burroughs
Dioses de Marte

Eduardo Serradilla
Daredevil: Demonios y Oscuridad

Elmore Leonard
Fulgor de Muerte

Isaac Asimov
La Visita al Tiranosaurio
Un Anillo Alrededor del Sol

Jack Vance
El Príncipe Gris

Jack Williamson
La Legión del Espacio

Jaime Ribera
¡­Viva la Patria!

Jan Harold Brunvald
El Fabuloso Libro de las Leyendas Urbanas

Jim Thompson
La Sangre de los King

J.K. Rowling
Harry Potter and the Deathly Hollows

J.R.R. Tolkien
El Silmarillion

Kenneth Robeson
El Tesoro del Polo

Lois McMaster Bujold
Danza de Espejos

Manuel Barragán
­¡Dame Algo!

Margaret Weis y Tracy Hickman
El Templo de Istar
La Guerra de los Enanos
El Umbral del Poder

Max Allan Collins
Papeles en el Aire

Maxwell Grant
Los Siete Silenciosos

Miguel Gila
Cuentos para Dormir Mejor

Rafael Azcona
El Pisito

Robert A. Heinlein
Puerta al Verano
Estrella Doble
Amos de Títeres
Las 100 Vidas de Lazarus Long
La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag

Robert E. Howard
Cormac Rey de los Mares

Rodolfo Martínez
Sherlock Holmes y la Boca del Infierno

Stephen King
El Fugitivo
Cementerio de Animales

Terry Pratchett
Mascarada

Wensley Clarkson
Quentin Tarantino, a Bocajarro
ciudadano dreamers 22194 nivel 1 FANZINE LE BON VIVANT N.5 YA A LA VENTA
oswaldo cornelius -- Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 23:59.
.81.202.83.203 |
Visiones del Supramundo, el primer volumen de Bellos y Poderosos, la trilogía biográfica de Le Bon Vivant, ya está a la venta en, apunten bien: Madridcómics (Madrid), Freaks (Barcelona), Kame House (El Prat Llobregat), Futurama y Manhattan Cómics (Valencia), Ateneo Cómics (Alicante), Totem (Lugo), Alita Cómics (La Coruña), Café Guirigall, Librería Literanta, Norma Cómics y Gotham Cómics (Palma de Mallorca). También por correo si me envían un email a oswaldocornelius@hotmail.com
+info: www.oswaldocornelius.com
ciudadano dreamers 5614  "Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero..."
Doc. Fleischmann desde La carnicería Sandoz -- Viernes, 28 de Diciembre de 2007 a las 18:51.
.217.217.131.205 |
Me termine la serie de Robin Hobb sobre "Los Vatidico". Son 6 libros en los que cada uno es "El nosequé del Asesino". Uh, uh mola.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Última Lectura
yelinna -- Jueves, 27 de Diciembre de 2007 a las 04:20.
.201.240.176.196 |
"El Maestro de las Marionetas" de Katherine Paterson, muy bueno y lo recomiendo mucho :D
Es de destacar el cuidado que pone la autora al describir un arte como es el del teatro de marionetas japonés. Los titiriteros no sólo manejan las marionetas, también les dan vida.
Para manejar una marioneta son necesarias tres personas: el operario principal, el operario de pies y el de la mano izquierda. Además la representación incluye al recitador, a los músicos y a quienes manejan el decorado y el telón.

En el libro también se narran las costumrbes japonesas de honor y respeto a quienes ostentan más rango, ya sea por antigüedad en el oficio o por edad. Es de destacar el párrafo sobre los samurais:
"Se mondan los dientes cuando tienen hambre y le escupen al rostro mismo del sufrimiento".

Akí, unos pocos detalles más del libro, el cual no sólo es acerca de cómo eran las cosas en el Japón de la era Tokogawa, sino que también es una novela de misterio y aventura, y de cómo Jiro, un niño torpe y que fué maldecido por su madre al nacer, puede convertirse en artista.
http://www.revistaplanetario.com.ar/archivo_planetario/libros31a.htm
ciudadano dreamers 20587  Lecturas febriles a la luz de la bombilla de la guardia
duskhu -- Martes, 25 de Diciembre de 2007 a las 15:25.
.83.37.113.16 |
Acabado "Lores y Damas" de Terry Pratchett,... debo reconocer que me costó el inicio pero que no defrauda nada. Las brujas son geniales y las notas a pie de página son barbaras. Mucho homenaje a Shakespeare (cosa común). No os perdáis la fauna que habita en el castillo de Lancre (ese halconero!).

La imagen de los elfos mezcla de los "tipo Tolkien" y los seres que aparecen en las sagas nordicas y otros cuento del este de Europa, es genial.

REcomendado!
Eme A -- Domingo, 23 de Diciembre de 2007 a las 18:39.
.83.138.233.148 |
Esta semana me he ventilao:

LOS SIETE SILENCIOSOS, de Maxwell Grant. Un librillo de La Sombra como cualquier otro. Para pasar el rato

LA LEGIÓN DEL ESPACIO, de Jack Williamson. Aparece marcado como "ciencia-ficción", pero para mí no lo es. Es un libro de aventuras con ambientación futurista. Mola mucho si lo lees con el chip de los doce años puesto

DAREDEVIL: DEMONIOS Y OSCURIDAD, de Eduardo Serradilla. Es un tipo que no sabe redactar repasando número a número la colección de Daredevil desde el nº1. Muy engorroso de leer

LA SANGRE DE LOS KING, de Jim Thompson. ¡Grande, grande! Se lleva el "Uh, uh, mola" del bloque
ciudadano dreamers 2435  Ya hay negro!!!
Lorus desde Baerlon , Andor -- Sábado, 22 de Diciembre de 2007 a las 12:40.
.84.79.57.53 |
Acabo de pasar por el Blog del tristemente fallecido Robert Jordan y he visto que ya han designado al tipo q va a "completar" (creo q el prólogo lo llegó a escribir, así q "sólo" faltan unos cientos de páginas) el último de WoT, "A Memory of Light". Y el negr... ganador es: ¡¡Brandon Sanderson!!

Casualmente hará unos dos/tres meses me leí la 1ª novela de este señor, "Elantris", la cual según Orson Scott Card es la "más bella novela de fantasía escrita en años" (o algo así; lo ponía en la contraportada, así q de entrada no le di mucho crédito). El caso es q la novela... está bien (siempre hablando desde mi subjetivo parecer) pero... pero eso, q está bien.
¡Ay, Jordan! ¡Cuánto te ya te echo de menos! ¡Y cuánto espero q lo q dejase dictado se transcriba directamente!

Lorus desesperanzado lector de WoT
Enlace: Web del tipo Sanderson

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com