Libros a Gritos archivo 123.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Diciembre de 2007

ciudadano dreamers 2435  Ya está aquí, ya llegó...
Lorus desde Baerlon , Andor -- Sábado, 22 de Diciembre de 2007 a las 00:17.
.84.79.57.53 |
Me caigo de sueño, así q brevedad: ya he visto en una librería "Festín de Cuervos", y si no me lo he pillado es porque por 24,95€ quiero q las cubiertas no tengan ni un sólo desperfecto.

Lorus cansado lector de WoT
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Últimas lecturas (por enésima y no última vez)
Libia -- Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 15:23.
.62.43.130.44 |
Güenash;

Desde que terminé la saga de Hyperion, he leído "Vencer al Dragón", de Barbara Hambly y ya comentado por Draakun en gritos anteriores, la trilogía de Azogue, de Neal Stephenson, "Luces del Norte", de Philip Pullman, y "Septimus y el último alquimista", de Angie Sage.

"Vencer al Dragón", de Barbara Hambly: Un estudio psicológico con la excusa de contar una buena historia. El estudio psicológico tampoco está nada mal. Un mundo bien construido, una trama bien montada y unos personajes bien retratados que aprenden por la vida dura a ser ellos mismo y a ser fieles a sí mismos... A saber cuál de las dos tareas es más difícil. Chapeau, damas y caballeros. A quien le gusten las historias bien hechas, se lo recomiendo. Lo malo es la inconexión de algunas frases, bien por la traducción o bien por la propia escritura original. Algunos fallos gramaticales, desde luego, se deben a una pésima revisión de las galeradas, independientemente de las pifias de la autora.

Azogue, de Neal Stephenson: Simplemente me he partido el pecho con esta historia. Desde el punto científico y criptográfico, interesantísimo, desde el punto de vista historiográfico (teniendo en cuenta las licencias que se ha tomado al respecto el autor), un chiste detrás de otro y más de uno que me habré saltado. Los personajes también están bien construidos (me he vuelto muy exigente en este punto) y las descripciones de la época son muy realistas, pero la siempre presente ironía de Stephenson hace que se conviertan en motivo de hilaridad para mí. Soy consciente de que para otros puede ser motivo de enfado o molestia, pero para mí ha sido simplemente un reírse página tras página. Y aprender, por supuesto, pero eso forma parte del placer de leer. Uhuhmola sin lugar a dudas.

"Luces del Norte", de Philip Pullman: Lo tenía desde hace varios años, como dos o tres, creo, y no lo había leído porque me faltaban los otros dos y me fastidiaba quedarme a medias. Pero la semana pasada me llevé a mi hija a ver "La Brújula Dorada", película que se basa en este libro, y me picó la curiosidad por ver hasta qué punto se habían extralimitado con la historia. El mundo que construye Pullman es lógico y divertido, en el que se cuentan las cosas más crueles de un modo calculado para que los niños lo puedan leer sin traumatizarse (y vaya esfuerzo debió de ser). Supongo que el tratarse de un mundo parecido al nuestro, pero en realidad otro muy distinto, interpone una distancia que facilita una tarea tan difícil. Para los que hayan visto la película sin leer el libro, el film es una buena adaptación. Para los que hayan leído el libro y no hayan querido ver la película, tres cuartos de lo mismo. Y el libro está muy bien. Los personajes son soberbios y, además, tienen ese punto que nos frustra a algunos: no lo sabemos todo de ellos, porque son personas que han vivido antes y vivirán después de la historia que estamos leyendo y no lo hemos visto/leído. Es interesante, porque a los niños es algo que les pasa mucho y se refleja muy bien en la historia, que a fin de cuentas está contada para niños desde la óptica de una niña. Estoy buscando los dos últimos de la trilogía con muchas ganas, a ver si los encuentro. Recomendado (y esperemos que los otros dos libros estén a la altura).

"Septimus y el último alquimista", de Angie Sage: Bueno, por lo que tengo entendido, este libro en realidad es el último de una saga, pero aun así es bastante interesante. Es literatura para niños, aunque también puede filtrarse para adultos. Es divertido, poco respetuoso con determinados clichés que merecen ese trato atrevido y, por lo demás, previsible en su obvio final feliz. El planteamiento no está mal. Ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. Me ha proporcionado algunos ratos divertidos, pero no es una saga que vaya a perseguir, como sí hay otras ahora mismo que cazo a la primera oportunidad que se me presenta.

Sed mal@s,
Libia
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Re(4): ¿Quién podría ser tan idiota como para vivir en un MundoBola?
yelinna -- Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 03:57.
.200.60.26.122 |
Hola!!

Ya estoy por acabar Pirómides.
El que más me ha gustado hasta ahora es Rechicero :D

Brujas me gustó más que Mort. Entre mis personajes favoritos está Magrat Ajostiernos :)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 "Me gusta citar a Shakespeare, JA, JA, JA (Truenos y Rayos)"
yelinna -- Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 03:47.
.200.60.26.122 |
Última Lectura, lo que encontré tirado por mi casa: Shadowmancer de G P Taylor.
http://www.ulibros.cl/infantil/shadowmancer.htm

oh! no sabía que tenía segunda parte :D
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/taylor/shadowmancer.htm

Tengo una relación amor-odio con este libro. Me ha gustado su trama de aventura y misterio, a lo Harry Potter, bastante dark, pues trata de asuntos como la muerte (presente de forma intangible a lo largo de todo el libro), la maldad, la tortura y el crimen. Desribe al pequeño pueblo de Baytown como "unl lugar siempre visitado por la muerte", a donde llegan cadáveres de marineros, un pueblo situado en una región donde se suelen ahorcar a los ladrones.

Lo malo: es demasiado pro-religión. En medio de los diálogos mete sermones acerca de aceptar a Dios (llamado aquí "Riatamus") y dejar que su poder transforme a los personajes. Pone mucho énfasis en la fe y confiar en Riatamus. En el universo creado en este libro, Dios se hace presente en forma de un pastor, envía a sus ángeles (llamados "serubines") a que sirvan de protección, y deja una alforja con objetos que servirán en la lucha contra el mal.

Llega un momento en que los conmovedores diálogos del sacredote de Riatamus (Rafah) llegan a cansar (deja que Riatamus entre en tu vida... sé la persona para la que fuiste creado y no en lo que te convertiste... llenos están los cielos y la tierra de su gloria...) pero claro, en un universo donde la fé sí mueve montañas, tiene sentido creer y confiar en Riatamus.

Mas, volviendo a la realidad, prefiero lo que dice el libro 7 del Mundodisco:
"La fé es una fuerza, comparada con la gravedad es bastante débil. Y a la hora de mover una montaña, la gravedad sale ganando..."
(esto me encanta además porque de las 4 fuerzas, la gravedad es la más débil).
ciudadano dreamers 20587  Re(3): Última lectura
duskhu -- Domingo, 16 de Diciembre de 2007 a las 22:34.
.83.38.113.78 |
Y yo también leo rápido pero me ralentiza tanta descripción estúpida y tanta paja desvariante como mete, en según que libros.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Re(2): Última lectura
Eme A -- Sábado, 15 de Diciembre de 2007 a las 14:50.
.83.138.237.46 |
> Especialmente me cansa cuando entre la frase de un personaje de tipo "Buenos días" y la respuesta del tipo "bien" pasan 13 paginas de recuerdos, observaciones y demás paja.

Es que yo leo muy rápido, y esas cosas me afectan menos

Última lectura: LA DESAGRADABLE PROFESIÓN DE JONATHAN HOAG, de Robert Heinlein. Media docena de cuentos cortos. Uh uh mola
ciudadano dreamers 20587  Re: "¡Oh! campos de soledad, ¡oh! mustios collados"
duskhu -- Viernes, 14 de Diciembre de 2007 a las 12:00.
.83.49.121.209 |
aquí la llamaron "Dioses Menores", titulo lógico por que hacía referencia a un dios que había perdido su categoría.
ciudadano dreamers 336  "¡Oh! campos de soledad, ¡oh! mustios collados"
Ego -- Viernes, 14 de Diciembre de 2007 a las 11:37.
.88.16.129.235 |
Yo venía a comentar una novela muy mala que mezcla el thriller típico de película norteamericana y ciencia ficción de la mala que ha escrito un tal Steve Alten y se llama El testamento Maya (creo que ha publicado hace poco una segunda parte o algo así, porque en el Carrefour he visto un 1. libro con una portada casi igual al de éste que he leído con otro nombre junto a la pirámide maya de la ilustración), pero prefiero decir algo sobre Pratchett.

Yo he leido casi todo lo que ha publicado Pratchett. Primero lo leí en inglés, y cuando vi que no me reía con sus estupideces, lo achaqué a mi imperfecto dominio del canadiense (porque yo soy así de raro y el inglés que conozco es el canadiense) y me leí muchas de ellas en español, con el mismo resultado. A mí Pratchett no me parece un buen escritor, y tampoco gracioso o divertido, salvo Small Gods (¿cómo tradujeron el título, tal vez Diosecillos, o Pequeños dioses?). Más aún, algunas de sus novelas me parecen muy racistas, y eso hace que mi opinión sobre este hombre sea muy mala.

El Alzheimer es casi lo peor que te puede pasar en la vida, lo he visto en algunos familiares mios ya fallecidos, y deseo que muera pronto y sin dolor a pesar de que sus obras me han hecho perder mucho tiempo.

Y si alguien se pregunta por qué he perdido tanto tiempo leyendo a un tío que nunca me ha gustado, la respuesta es tan simple como patética:SPOILER.

Dos cosas más:

1. La tercera temporada de Galáctica es un poco decepcionante, pero ese final augura muchas cosas malas y divertidas para el final que se estrenará en Estados Unidos hacia abril, o eso tenía yo entendido.

2. SPOILER
Enlace: fan fiction de Sin City
ciudadano dreamers 12696 nivel 2 Re: Malas noticias
Fletcher -- Jueves, 13 de Diciembre de 2007 a las 09:53.
.217.216.234.114 |
Venia a decir lo mismo...es una pesima noticia.

Fletcher!!
Malas noticias
J Spain -- Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 a las 22:39.
.85.53.132.220 | 220.pool85-53-132.dynamic.orange.es
Hola, hace bastante que no me paso por aquí, y siento que sea para dar malas noticias.

Terry Pratchett tiene alzheimer

:(
Enlace: Terry Pratchett tiene alzheimer
ciudadano dreamers 20587  Re: Última lectura
duskhu -- Domingo, 9 de Diciembre de 2007 a las 21:02.
.81.35.170.38 |
Probare, pero tio King es que me abuuuuuuuuuuuuuuuurre. La mitad de sus libros dan la sensación de poder acabarse en 100 folios y no en 500. Especialmente me cansa cuando entre la frase de un personaje de tipo "Buenos días" y la respuesta del tipo "bien" pasan 13 paginas de recuerdos, observaciones y demás paja.

Pero ya se sabe,...sobre gustos,...
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Última lectura
Eme A -- Viernes, 7 de Diciembre de 2007 a las 15:44.
.62.101.171.3 |
CEMENTERIO DE ANIMALES, de Stephen King. Uh uh mola
PALABRA DE CAÍN, una novela extraña
fremd desde madrid , España -- Martes, 4 de Diciembre de 2007 a las 21:57.
.81.35.8.90 | 90.Red-81-35-8.dynamicIP.rima-tde.net
Ya está en las librerías “PALABRA DE CAÍN” de Antonio de la Fuente Arjona (Editorial Hiria)
Más que una novela, “Palabra de Caín” es un diario al azar o un monólogo polifónico donde la narración avanza retrocediendo, una antigua historia contada desde otro punto de vista.
Tres cuadernos, tres lugares: Madrid, Nottingham, Méjico.
El lector deberá seguir los vericuetos de la acción y el lenguaje para llegar a entender quién golpeó primero y si Caín verdaderamente mató o amó.
“…No tiembla el pulso cuando la punta de la navaja entra en la carne y dibuja en mi hombro derecho una estrella sangrante. Cierro los ojos y contengo el grito, me muerdo el labio allí donde conservo el sabor reciente de tu sexo.
El estigma es mi destino. Ya estaba allí, oculto, tú sólo lo sacaste a la luz con la ayuda de una navaja…”
---No es un libro fácil (por su estilo y el juego con el lenguaje) y a algunos podrá parecerle duro (por la historia y lo explícito de muchas imágenes): vaya la advertencia por adelantado.
Antonio de la Fuente Arjona
http://delafuentearjona.viadomus.com
Enlace: PALABRA DE CAÍN
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 2786 nivel 1 Re(2): "Soy Leyenda"
Doctor Lecter -- Viernes, 30 de Noviembre de 2007 a las 23:48.
.87.218.127.204 |
o creo q pueda aspirar a más), pero será como "Yo Robot", el nombre del libro, personajes y una historia "muy inspirada en"
De hecho, guarda más parecido con "Los Robots del Amanecer" que con "Yo Robot".
Lo peor es cómo pervierten el mensaje de Asimov quien veía a los robots como la mejor opción para ayudar a la raza humana, indicando de hecho que un gobierno formado por robots sería mejor al humano.
ciudadano dreamers 5614  "¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?"
Doc. Fleischmann desde La carnicería Sandoz -- Jueves, 29 de Noviembre de 2007 a las 19:58.
.217.217.153.59 |
Y si a estos añadimos que mientras las leía estaba viendo algunos dvds de una serie de televisión de temática similar, Battlestar Galáctica, pero muchísimo más divertida, con personajes interesantes y muy bien contada, mi opinión sobre estas obras es aún peor.
Y es que en EUU se ha puesto de moda la coherencia argumental en las series, de ahí sale: ROMA, DEADWOOD y GALACTICA. Aunque luego hagan cagadas como CSI Miami, que es para potar.
ciudadano dreamers 336  "Llamé al cielo, y no me oyó. Pues si sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra, responda el cielo... ¡que no yo!"
Ego -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 13:21.
.88.23.17.220 |
Estas últimas semanas, a pesar del trabajo frenético y del extraño horario al que me he visto sometido, he tenido tiempo de leer algunas cosas.

Dune: La cruzada de las máquinas, y Dune: La Yihad butleriana, son dos novelas de ciencia ficción escritas conjuntamente por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, y aún no creo que consiguiera llegar hasta el final con las dos sin saltarme un par de cientos de páginas, porque son malas novelas, muy, muy, muy malas.

Brian Herbert, hijo del también escritor de ciencia ficción Frank Herbert, es una especie de Christopher Tolkien americano: una persona que no es capaz de escribir una buena historia sin aburrir a nadie y que, en vista de sus limitadas capacidades como narrador, ha decidido saquear el legado y la memoria de su padre, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, escribiendo bodrios relacionados con la principal obra de éste, SPOILER, una serie de seis libros que, a mi parecer, trascienden las limitaciones del género al tratar de un modo adulto y original temas tan interesantes como la ecología y sus desastres, la religión y sus peligros o los regímenes políticos autoritarios y cómo usan su poder absoluto para reprimir a todo el mundo (en el caso de la novela, todo el universo).

Frank Herbert, en sus novelas, dejó un rico y complejo universo que su hijo, con la ayuda de su compinche, trata de aprovechar para contar nuevas historias y explicar cómo el universo descrito por su padre llegó a ser tal como era. Creo que es un empeño inútil meterse en la obra de otro escritor, aunque sea su padre, y tratar de explicar cosas que éste posiblemente jamás se había planteado y nunca se interesó por ellas. Aún así, esta clase de novelas podrían tener sentido si estuvieran bien escritas, los personajes fuesen interesantes y el argumento medianamente original. No es el caso.

Estas novelas, y una tercera en la que finaliza la historia que cuenta, describe un universo poblado por hombres libres que combaten contra una emergente imperio de máquinas y robots dirigidos por una serie de superordenadores e inteligencias artificiales creadas miles de años atrás por los hombres, y que desean exterminar a los humanos. A mi esta clase de historias, que se han contado mil veces en el género, siempre me han dado risa, porque su planteamiento y desarrollo suelen ser tan absurdos que pierdo el interés en seguida, y eso me ocurrió con estas novelas.

Y si a estos añadimos que mientras las leía estaba viendo algunos dvds de una serie de televisión de temática similar, Battlestar Galáctica, pero muchísimo más divertida, con personajes interesantes y muy bien contada, mi opinión sobre estas obras es aún peor.

(en otra ocasión, con más tiempo, hablaré mal de Terry Pratchett y de Hyperion)
ciudadano dreamers 20587  Re(2): "Soy Leyenda"
duskhu -- Viernes, 23 de Noviembre de 2007 a las 10:24.
.83.34.215.180 |
A mi me pasa igual, veo el trailer con will smith y me da acojone (aunque aparece el perro, cosa que me sorprende). La de Heston sin destripartela falla por falta de pasta y actores (heston lo intenta pero los vampis son patéticos) y un final que no puede ser el de la novela por imposición del estudio y del actor y se lo cargan por otro. Creo que picaré.

Sobre lo de Otherland tienes razón en parte. Williams esta remolón y escribe con desgana esta saga, además tiene demasiados personajes y se pierde un poco. Si a eso le añadimos que en España entre el 3 libro y el 4 han pasado 6 años en que nadie lo editó, pues hazte a la idea.

Por cierto que acabó de terminar 2001 odisea del espacio del tito Arthur C Clark,...y me ha gustado un montón. No quería leerlo después de ver tropecientas veces la pelí de Kubrick, pero la verdad es que le pega cien vueltas
"Podía ser peor, de momento Sark no ha replicado"
I can’t believe it’s not Eme A -- Viernes, 23 de Noviembre de 2007 a las 01:46.
.217.125.214.52 | 52.Red-217-125-214.dynamicIP.rima-tde.net
FULGOR DE MUERTE, de Elmore Leonard. You know... uh, uh, mola

¡VIVA LA PATRIA! de Jaime Ribera. ¿Me iba a resistir yo a un libro con portada de Ivá? Uh uh mola (aunque a estas alturas una guía para sobrevivir al servicio militar haya quedado afortunadamente anticuada)
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Hyperion
Libia -- Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 12:33.
.62.43.131.252 |
Enas a tóas y tóos;

Dan Simons, autor de la saga de Hyperion, es cojonudo (perdón por obviar la censura). Me han encantado los cuatro libros, del primero al último. Cifi dura y filosofía personal, una combinación que me ha encantado, simple y llanamente. Unos personajes muy coherentes y, por cierto, el narrador de la segunda mitad tonto del culo, pero aparte de eso aceptable. Fantástico, la evolución por la evolución, el estancamiento por el estancamiento y la lucha entre ambos factores.

Simplemente perfecto. Uhuhmola a la enésima potencia más uno. Lo recomiendo encarecidamente.

A ser malos,
Libia
ciudadano dreamers 2435  Re: "Soy Leyenda"
Lorus desde Berlon , Andor -- Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 00:14.
.84.79.57.53 |
De "Otherland" creo q llegué hasta el tercer libro años ah (¿se escribe así??), cuando aún tenía tiempo para ir a saquear la biblioteca municipal; pero ni ganas de pillar el 4º El tema es interesante, pero la prosa de Williams no me llega.

En cuanto a "Soy Leyenda"... si es q sólo hay q ver el trailer para deprimirse. No he visto la adaptación con Charlton "Fusil" Heston, pero casi apostaría a q se parece más a la novela (la cual no encuentro ¡y es una bonita edición en tapa dura q pillé a muy buen precio!!).
Tal vez la peli sea entretenida (no creo q pueda aspirar a más), pero será como "Yo Robot", el nombre del libro, personajes y una historia "muy inspirada en".

Lorus despreciativo lector de WoT
ciudadano dreamers 20587  "Soy Leyenda"
duskhu -- Lunes, 19 de Noviembre de 2007 a las 10:52.
.83.40.49.8 |
¿A nadie le da algo de yuyu la nueva versión cinematográfica de "Soy Leyenda"?

Es uno de mis libros favoritos y ya me quede bastante asqueado cuando pille en vídeo (en VHS, que ya hace tiempo) de "El ultimo hombre vivo" con Charlton Heston. La verdad es que me preocupa que acaben encontrando una cura o algo por el estilo y se carguen la gracia del libro. En fin,...ya veremos. De momento en cuanto acabe el 4º libro de Otherland me voy a releer el libro en cuestión.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com