Libros a Gritos archivo 122.
Ultimo mensaje guardado el 29 de Octubre de 2007

Re(2): Necesito en resumen del Libro CaBaLLeRo en eL DeSiErTo de DariO OsEs
hola desde Manta , Ecuador -- Lunes, 29 de Octubre de 2007 a las 21:44.
.190.10.200.76 | 76.190-10-200.uio.satnet.net
Es de un caballero que va en busca de su padre y le pasan muchas aventuras
Últimas lecturas
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 26 de Octubre de 2007 a las 20:36.
.62.101.174.209 | 62.101.174.209.dyn.user.ono.com
EL TESORO DEL POLO, de Kenneth Robeson. Sí, Doc Savage. Mola

¡DAME ALGO!, libro de chistes de Manuel Barragán. La verdad es que tienen más gracia escuchados que escritos...

AMOS DE TÍTERES y LAS 100 VIDAS DE LAZARUS LONG, de Robert A. Heinlein. Los dos molan

EL FUGITIVO, de Stephen King. También mola
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: La suerte de los ladrones
Libia -- Jueves, 25 de Octubre de 2007 a las 23:39.
.62.43.130.78 |
Jelous a tod@s;

Bueno, pues ya me he fundido la trilogía de Lynn Flewelling "El Mensajero de la Oscuridad". Efectivamente, en algunos trozos es pelín lento y algunas cosas podrían haber sido resumidas sin que la historia perdiera. Por otro lado, soy una lectora que disfruta de los personajes coherentes, y éstos lo son casi como las mates, sin ser axiomáticos, cuidado.

Es evidente, también, que la escritora tiene muy claro el mundo en el que ha ubicado la historia. Hay muy pocos deslices, y la mayoría parecen ser más una cuestión de revisar las galeradas que errores de concepto.

Debo decir que la trilogía me ha gustado mucho, por la historia, los personajes y las relaciones que establecen entre ellos. Además, dejando de lado los raros momentos en que la historia se ralentiza demasiado, la trama se desarrolla con mucha suavidad, todo encaja como las piezas de un puzzle bien hecho. No hay situaciones que uno diga que sobran o que no vengan al caso.

En definitiva, una historia bien contada, bien construida y bien encuadrada.

Ahora estoy leyendo la Trilogía de Merlín, de Mary Stewart. Es esa trilogía artúrica que os endilgué con todos los títulos porque no encontraba un título genérico. Al final, lo he encontrado en la contraportada. Pues bien, no voy a destriparos la historia, pero debo decir también que, hasta ahora, todo parece desarrollarse sin saltos bruscos que le hagan perderse a uno.

También es muy interesante que el mago Merlín sea en buena medida un buen embaucador que se reconoce a sí mismo como tal. Es la segunda vez que veo una leyenda artúrica en la que Úter Pandragón no toma la apariencia de Gorlois de Cornualles para acostarse con Ygerne, sino que simplemente se disfraza y deja que la gente vea lo que quiera ver. Luego va Merlín, artífice del disfraz, y propaga por el mundo la historia de que Úter sí adoptó la apariencia de su rival amoroso por arte de magia.

Y os diré también por qué lo hace: política. Una mujer que traiciona a conciencia a su esposo no puede ser una buena reina. En cambio, una que lo hace engañada es una mujer honrada y cabal y las trabas al matrimonio entre Úter e Ygerne desaparecen.

Éste es sólo un detalle que ilustra los motivos por los que Merlín pasó a la historia como un mago notable. Quizás lo fuera o quizás no, si es que existió, naturalmente, pero para las mentes de hoy en día es mucho más plausible que de magia no tuviera ni idea, pero fuera un artista del teatro y un consumado político.

Otra cosa que me gusta mucho de la historia es que está plagada de anacronismos completamente conscientes y voluntarios. La autora explica, al menos al final del primer libro, que los utiliza por el bien de la fluidez y de la comprensión. Por ejemplo, resulta pedante poner Londinium cuando todo el mundo sabe que se refiere a Londres. Quedaría más auténtico... quizás. Y otras cosas del mismo estilo.

Por supuesto, la autora no pretende haber descubierto la auténtica historia de Merlín y el rey Arturo. Todos tenemos claro que es ficción, y la autora simplemente quiere entretener, a la vez que pasar un buen rato escribiendo. Vamos, que me está gustando.

Ahora os dejo, que quiero seguir leyendo. Ser malos, pasadlo bien, leed mucho y difundid el placer de la lectura allá donde vayáis.

Libia
ranx
aldrin desde la paz , Bolivia -- Miércoles, 24 de Octubre de 2007 a las 18:00.
.7.46.20.83 |
quiero todos los numeros de ranxerox aca no es muy conocido y me conformo con las revistas escaneadas
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 La suerte de los ladrones
Draakun -- Martes, 23 de Octubre de 2007 a las 11:15.
.62.43.4.143 |
Para que Lorus pueda comparar.
La suerte de los ladrones, primer libro de la trilogía El mensajero de la oscuridad, lo leí hace un par de años y bueno... Me gustaron muchísimo los personajes y las relaciones que se desarrollan entre ellos. No me gustó que la autora fuese un poco cansina en ocasiones y que había demasiado texto en el que no ocurría nada de interés.
Me leí el segundo libro de la trilogía sin saltarme páginas, es más movidito y tiene más aventuras, cosa que me encanta. Pero el tercero me salté varias partes y acabé por acelerar al máximo ese proceso, me aburrió bastante.
En resumen, leí la trilogía de un tirón (casi entera) porque me encantaron los dos personajes principales y su relación entre ellos, Nisander, Thero, Micum y toda su familia, Becca y sus ansias guerreras... Aún me acuerdo de los personajes, es un síntoma. Creo que estaban muy bien construídos pero que la autora estiró demasiado la historia. Hubo demasiadas ocasiones en que podría (y debería) haber resumido en un parrafito páginas enteras en las que no ocurría nada. Aún así disfruté de cotillear las vidas de los personajes que habitaban ese libro.
Recomendado para los que disfruten del desarrollo (a su ritmo) de relaciones interpersonales y quieran ver un barrio rojo al más puro estilo Amsterdam en mitad de un mundo de fantasía.
Contraindicado para los que quieran acción contínuamente y no tengan mucho tiempo para leer.

Es mi modesta oinión. :/
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 336  Re(2): Vencer al dragón
Ego -- Lunes, 22 de Octubre de 2007 a las 14:02.
.88.16.171.215 |
Hace unos años Gabriel García Márquez propuso algo parecido a la supresión de los signos de puntuación y de los diacríticos en el castellano escrito. No sé si lo dijo en serio, en broma o por llamar la atención, o si era otro síntoma de su gran decadencia intelectual y literaria, pero recuerdo que la mayoría de los comentarios de prensa y de revistas especializadas fueron benevolentes con el colombiano y no se lo tomaron en serio.

Es muy difícil leer un texto sin signos de puntuación. También es muy difícil leer un texto que tenga pocos puntos, como esa joyita firmada por el autor que guardo en el estante bueno de mis estanterías, El otoño del patriarca, que es tan buena como difícil de leer en muchas ocasiones.

Para ver cómo sería un texto sin signos de puntuación, siempre tendremos el último capítulo del Ulises de James Joyce. Sí, hay muchos otros ejemplos, los años 60 fueron una mala e´poca para la experimentación literaria, pero creo que éste es el único que tiene sentido, o al menos el único que conozco al que se lo he encontrado.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Lecturas actuales
yelinna -- Domingo, 21 de Octubre de 2007 a las 20:15.
.200.60.187.203 |
Fundación de Isaac Asimov. Ya terminé Los Enciclopedistas. De la parte de los Psicohistoriadores me gustó el detalle de combinar la acción con párrafos de la enciclopedia galáctica.
Los Enciclopedistas es más un relato de tensión política.
Una guerra no sólo es lucha y destrucción, también exite a nivel estratégico, a nivel del pensamiento.

También: Libro 7 del Mundodisco :D
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(4): Vencer al dragón
Libia -- Viernes, 19 de Octubre de 2007 a las 16:16.
.62.43.165.73 |
En ese caso, la que debe disculparse soy yo, por no entender bien lo que quería decir.

Mil perdones,
Libia
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re(3): Vencer al dragón
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Viernes, 19 de Octubre de 2007 a las 10:35.
.217.124.245.61 |
Hum...
Rehum...
¿?

¡Ah!
¡Ya está!
¡Que había olvidado poner MODO SARCÁSTICO ON!

Uno que se hace viejo.
Perdónenme.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(2): Vencer al dragón
Libia -- Jueves, 18 de Octubre de 2007 a las 14:11.
.62.43.166.237 |
No estoy de acuerdo con tu comentario, THORnillo. Me parece muy bien hacer con el lenguaje, oral y escrito, lo que a uno le salga de las narices, sin cortapisas que frenen la imaginación. Pero si el mensaje no es comprensible, la imaginación se queda en un barullo.

Para eso, no vale la pena molestarse en publicar.

A ser malos,
Libia, contagiadora del afán de lectura.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: Vencer al dragón
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Miércoles, 17 de Octubre de 2007 a las 10:33.
.217.124.245.61 |
Sobre las faltas de ortografía y la acentuación y todas esas cosas fascistas y retrógradas y reaccionarias, que no hacen más que poner cortapisas a la imaginación y libertad de pensamiento y de expresión del que usa el lenguaje escrito, deberíamos todos (de vez en cuando) echar un vistazo a las normas de la RAE.
Últimamente están de saldo y permiten muchas cosas por las que antes te cortaría la cabeza tu profesor de lengua.

Saludos.
ciudadano dreamers 2435  Re: Orgía y desenfreno
Lorus desde Berlon , Andor -- Martes, 16 de Octubre de 2007 a las 23:40.
.84.79.57.53 |
Pues esperaré con interés comparativo tus opiniones; lo digo porque hace unos años me pillé "La suerte de los ladrones" y los últimos capis los terminé mirando por encima las hojas, de lo harto q estaba.

Lectura de "El Enigma de Cambises" en proceso. Obviamente prestado por un amigo; no es el tipo de libro q suelo pillar y, tras leer sólo unas cuantas páginas el terror comienza a instalarse en mis tripas.

Lorus comparador lector de WoT
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Orgía y desenfreno
Libia -- Martes, 16 de Octubre de 2007 a las 22:44.
.62.43.166.237 |
Buenas a tod@s;

Po sí, orgía y desenfreno de libros, es lo que tengo esperando en el montoncioto (ahora montonazo) de libros para leer.

Para empezar (estoy ahora mismo en el primer capítulo) "La Suerte de los Ladrones" de Lynn Flewelling, primer tomo de la trilogía "El Mensajero de la Oscuridad". Es un préstamo, pero como me han prestado la trilogía entera, toy contenta. El segundo y tercer volumen son "La Oscuridad que Acecha" y "La Luna del Traidor", respectivamente. Sólo he leído unas páginas y no lo suficiente para formarme una opinión, pero os mantendré informados.

Como el resto de los libros que tengo que leer componen una listita considerable, os los pongo en formato lista por autores.

Neal Stephenson - Azogue (trilogía)
Mary Stewart - La Cueva de Cristal
Mary Stewart - Las Colinas Huecas
Mary Stewart - El Último Encantamiento

(Estos tres son una trilogía artúrica, pero como no le veo ningún título genérico que pueda usar para resumir, os fustigo con los tres títulos).

Dan Simmons - Hyperión
Dan Simmons - La Caída de Hyperión
Dan Simmons - Endymion
Dan Simmons - El Ascenso de Endymion

(¿Qué decir sobre esta tetralogía? Me la habéis ensalzado tanto que como no esté a la altura alguien pagará por ello )

Ursula K. Le Guin - Historias de Terramar (los tres últimos, el primero no lo encuentro).

En total, dieciséis libros que, espero, me darán para llegar a fin de mes sin comprarme ninguno más.

En cuanto a las últimas lecturas, recientemente le he estado dando a R.A. Salvatore, Segunda Trilogía de El Elfo Oscuro. Antes sé que cayó "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet. Pero no recuerdo qué leí entre medias de unos y otro, aunque estoy segura de que algo hubo.

Bueno, ante todo y sobre todo, sed malos y propagad el vicio lector haya donde os encontréis.
Libia
Primera visita
Dreamy Dante desde Sevilla , España -- Domingo, 14 de Octubre de 2007 a las 23:25.
.89.130.142.219 |
He llegado a este foro por casualidad y es la primera vez que escribo.
Uno de los libros que estoy leyendo es La voz dormida, de Dulce Chacón. Una novela sobre las mujeres que tomaron partido en la Guera Civil. Bonita historia, prosa sencilla y ágil. El fallo: la autora suele hacer resumenes de los diálogos y a veces se hace demasiado reiterativo.
Un saludo a los asiduos.
ciudadano dreamers 5614  "Podía ser peor, de momento Sark no ha replicado"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Domingo, 14 de Octubre de 2007 a las 12:02.
.217.217.152.62 |
ULTIMAS LECTURAS:
La búsqueda del asesino de Robin Hobb. Mola. Es el 5º libro de un saga de 6.
La sombra del Hegemón y Marionetas de la sombra de Orson Scott Card. Decepcionantes. Los personajes, sus motivaciones y sus actos son de tercera. Para mí que escribió estos libros por encargo de la editorial y por un sustancioso cheque. Este hombre sabe escribir mejor cuando le da la gana.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Vencer al dragón
Draakun -- Viernes, 12 de Octubre de 2007 a las 13:47.
.62.43.4.143 |
Vencer al dragón de Bárbara Hambly, es el último libro que he leído. Ediciones Biblos, bolsillo, 5 lerus.
Bueno, primero decir que la traducción no es todo lo buena que debería y que tienen una colección de faltas de ortografía muy interesante, sobretodo en cuanto a acentos diacríticos.
Ahora, el contenido que se trasluce... Bueno o muy bueno. Es una historia sencilla pero los personajes están muy bien elaborados psicológicamente y la autora les otorga una lógica y motivaciones aplastantes. La escritora no cae en esos cauces retorcidos que no llevan a ningún lado y con los que pretenden algunos suplir la falta de profundidad.
En resumen, es una lectura amena, entretenida y los personajes son tan reales y creíbles que ese aire de cuento de hadas que parece que va a tener en un principio desaparece rápidamente. Es muy fácil sumergirse en la historia.
Errores importantes: en ocasiones entre una acción y otra faltaba una frase de enlace, o cuando había un cambio importante de ubicación. No sé si atribuirlo a la autora o a los traductores y sus galeradas.
Abstenerse gente sensibles al maltrato ortográfico. Muy recomendado para los que disfruten personajes lógicos dentro de situaciones de fantasía.
Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 12 de Octubre de 2007 a las 00:48.
.82.198.51.36 | 82.198.51.36.dyn.user.ono.com
QUENTIN TARANTINO, A BOCAJARRO de Wensley Clarkson. Pos eso, una biografía, psá
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Re(2): ¿Quién podría ser tan idiota como para vivir en un MundoBola?
yelinna -- Miércoles, 10 de Octubre de 2007 a las 06:53.
.190.40.70.100 |
Hola Doc!

Sorry por la demora en responder, es que entro a Libros a gritos de vez en cuando.

He dejado el Mundodisco a la mitad del sexto libro.
"Rechicero" es hasta ahora el que más me ha gustado.
:)
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Lectura actual
yelinna -- Miércoles, 10 de Octubre de 2007 a las 06:34.
.190.40.70.100 |
Drácula de Bram Stoker, por n-ésima vez. No sólo es una novela de terror, también es de misterio. Van Helsing, Jhonatan, John, Quincey, Arthur y Mina prácticamente realizan toda una labor detectivesca para ir a la caza del vampiro, el cual ya se ha cobrado la vida de Lucy Westenra. Ahora voy por la parte en que juran destruir al conde.

En lista de espera:
Los dos primeros de la saga Fundación de Isaac Asimov. Ya me leí el último (Fndación y Tierra) así que he empezado la saga de una forma un tanto desordenada. Pero lo que he leído me ha gustado. Golan Trevize es un personaje de lo más desagradable, y a pesar de todo me fascina, y mucho :)

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com