Libros a Gritos archivo 120.
Ultimo mensaje guardado el 2 de Octubre de 2007

foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 336  Re(6): Resumen de Marianela
Ego -- Martes, 2 de Octubre de 2007 a las 09:35.
.88.23.16.56 |
Leer sirve para saber de qué van muchas películas antes de meterte en el cine y saber de antemano si vale la pena pagar lo que cuesta últimamente un cine, aunque a veces te equivocas y te encuentras con que una buena novela de fantasía, El señor de los anillos, es una mierda de película (bueno, 3 películas).

En cuanto a lo de las series de novelas inacabadas...

Es verdad que te molesta un poco cuando estás siguiendo apasionadamente cierta serie de novelas de ciencia ficción o de fantasía y, sin venir a cuento, su autor se muere sin haberlas terminado, pero no creo que deban pagarle a nadie para que termine lo que el otro empezó.

Por ejemplo, Dune.

Frank Herbert concibió en los años sesenta una serie de cuatro novelas que se desarrollaban en un planeta desértico donde prácticamente era imposible sobrevivir, que utilizaría para hablar de violencia, religiones mesiánicas, política, ecología y otras cosas. Cuando escribió las dos primeras se dio cuenta de que podía unirlas en un solo volumen, así que la tetralogía se quedó en trilogía, y el autor alcanzó en el género una muy buena merecida fama de maestro.

(Sí, me gusta más cómo escriben Jack y otros autores, pero mi novela favorita de ciencia ficción es Dune).

Veinte años más tarde, a principios de los 80, a Herbert le debía faltar dinero o tal vez se quedó sin ideas para nuevas novelas o le hicieron una oferta que no podía rechazar, y continuió la serie de Dune con otra serie de novelas en las que contaba SPOILER. En fin, que volvía a contar la misma historia de la primera trilogía con otros personajes y otros elementos. En 1985 murió la esposa de Herbert, recién acabado el sexto volumen de la serie, y se pilló una depresión de caballo (algo normal en los matrimonio de edad, vivi en su momento el caso de mi madre cuando purió mi padre hace unos años y no es agradable de ver) y él mismo murió unos meses más tarde, cuando a la serie, según unas declaraciones suyas, le faltaban sólo dos volúmenes para concluir.

¿Alguien tuvo la genial idea de terminar esa historia? En aquel momento, no. ¿Fue una buena idea dejar la serie inconclusa justo cuando se ponía interesante, SPOILER? Sí, si tenemos en cuenta lo que el hijo de Herbert ha hecho con el universo que creó su padre y que estoy sufriendo como lector en estos momentos.

Otros ejemplos.

A Jack le gustan las series de novelas que exploran un mismo mundo o conjunto de mundos. Hubiera sido criminal que Jack se hubiese muerto nada más escribir el penúltimo volumen de El planeta de la aventura, de La Tierra moribunda (cuya concepción es parecida al Dune de Herbert), Los príncipes demonio y tantas otras historias.

¿Y si Dan Simmons se hubiera muerto después de Hyperion? ¿Quién podría haber escrito su continuación aún con la ayuda de todas las notas que Simmons hubiese podido dejar?

En fin, esta es mi opinión.

Una vez empecé a leer una novela de Jordan, pero no me gustó y no la terminé porque el mundo está lleno de novelas que me pueden gustar y no quiero perder el tiempo leyendo otras que no me gustan. Puedo entender que a sus seguidores les parezca bien que alguien finalice su larga obra, pero esa actitud me parece infantil y errónea, y no puedo compartirla.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(5): Resumen de Marianela
Libia -- Lunes, 1 de Octubre de 2007 a las 20:40.
.62.43.129.108 |
Pos así a priori, yo diría que para pasar un buen rato
Re(4): Resumen de Marianela
marlyn desde ahuachapan , el salvador -- Sábado, 29 de Septiembre de 2007 a las 23:30.
.190.86.53.251 |
que aburrido!!!! me pregunto de que sirve leer obras? uds saben, porque yo ni idea
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(4): "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Libia -- Viernes, 28 de Septiembre de 2007 a las 17:30.
.194.179.70.130 |
Consuélate, Lorus, al menos el buen hacer de Jordan permanece y siempre habrá más adictos a la saga con los que podrás discrepar y discutir.

Aunque sea triste que se pierda un escritor, a mi juicio, tan bueno como él, siempre es triste cuando se acaba una saga, independientemente de que el escritor la sobreviva o no.

Pero nos queda el consuelo de lo disfrutado. Eso nadie nos lo puede quitar.

Un beso a tod@s,
Libia
ciudadano dreamers 2435  Re(3): "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Lorus desde Baerlon , Andor -- Martes, 25 de Septiembre de 2007 a las 23:40.
.84.79.57.53 |
Cierto, pero por muy habilidoso (recemos por ello) q sea el negro/s q la termine (sólo se me ocurre George R. Martin, y es impracticable, el hombre ya tiene lo suyo), no es sólo la técnica literaria (importantísima), es q no será ÉL.

Mientras lo lea tendré muy claro q no es la persona q me hizo ver el interior de La Ciudadela, me explicó algunas de las exóticas costumbres de los seanchan o me emocionó cuando Rand empleó un mal para limpiar otro o cuando 3 hombres q se creían sin nación cantaron a grito q su bandera iba a la guerra.

¿Sentimental? ¡Y con motivo!, han sido muchos años de asombro, ansias y alegrías, y es muy triste acabar el viaje no de la mano del Sr. Jordan (James Oliver Rigney, Jr en el original), con el q lo inicié, y q tan grato lo hizo.

Lorus lector de WoT
ciudadano dreamers 2786 nivel 1 Re(2): "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Doctor Lecter -- Martes, 25 de Septiembre de 2007 a las 14:48.
.80.26.15.209 |
Según se lee en la Wikipedia, ha dejado material registrado en cintas y se está transcribiendo.
El doceavo y último volumen se llamará A Memory of Light . Por lo visto será extensisimo y cerrará todas las tramas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Jordan

La dama de las camelias resumida:
Las desventuras de una cortesana en París. A mediados del s. XVIII
Re: Resumen de "Amor en tiempos d colera"o el de la dama dlas camelias d alejandro D HIJO
MELISSA OLAVE desde Cartagena , colombia -- Martes, 25 de Septiembre de 2007 a las 01:02.
.190.65.215.107 |
RESUMEN DE LA DAMA DE LAS CAMELIAS YA PORFA
ciudadano dreamers 336  "La novela de Naomi Campbell es una de las cumbres de la literatura pop"
Ego desde Caztillejo de lo Cuezto , Zeviya -- Lunes, 24 de Septiembre de 2007 a las 11:49.
.88.16.160.121 |
Casi he leido La biblia de barro, la novela de Julia Navarro, por dos razones:

1. Tuve un día malo en el Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla, España) en el que compré unas cuantas cosas que necesitaba y un montón de tonterías que no me hacían falta y que ni siquiera quería comprar, como esta novela de Julia Navarro.

2. Una mala persona, consumidora habitual de supermegabestsellers, me juró por los hijos que nunca tendremos en común que no era la típica mierdanovela propia de las listas de los más vendidos, que estaba bien escrito y era entretenido.

Al llegar a casa lo dejé tirado por ahí porque aún estaba leyendo una novela de Philip Roth, situación que arovechó mi cuñado para llevárselo un día y pedírmelo prestado al día siguiente. Me lo devolvió dos semanas más tarde, me dijo que no le abía gustado el final porque era demasiado rápido, me preguntó si tenía otras novelas de esta escritora (no), dejé el libro encima de una mesa baja de Ikea, empecé a leerla dos días más tarde, y me ha gustado tan poco que no pude terminarla y la he dejado en la peor de mis estanterías, en un lugar de tan complicado acceso que todo lo que hay allí está condenado al olvido.

Creo que esta novela es muy, muy, muy, muy mala por:

1. Los personajes. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con unos personajes tan planos, tan mal explicados y descritos, tan tópicos que no son más que malas caricaturas de los estereotipos más usados y repugantes de buenos, malvados, traidores, científicos, mercenarios, etc. Ninguno de ellos tiene una verdadera personalidad, es muy fácil confundir a unos con otros (todos los americanos son iguales, todos los arqueólogos son iguales...) y acabaron aburriéndome y cortando el mínimo interés que tenía en ellos cuando comencé a leer la novela. Cuando no sientes curiosidad por lo que les ocurre a los personajes, continuar leyendo no tiene sentido.

2. Los diálogos. Hay mucho diálogo en la novela. Hace mucho tiempo decubrí que cuanto más diálogos tiene una novela, peor suele ser la obra y menos habilidoso su autor. Hay excepciones, naturalmente, novelas muy buenas llenas de diálogos entre los personajes, pero este caso no es una de ellas. Los diálogos de La biblia de barro son muy malos, casi dan risa de lo malos que son, por culpa de los personajes probablemente, porque cuando tienes personajes tan malos e impersonales, sus diálogos no pueden ser buenos. Además, la mayor parte de ellos parecen concebidos para rellenar páginas y páginas, para hacer bulto, porque no aportan nada, y cuando lo hacen creo que podría haberse ddo la misma información en tan solo un párrafo de cuatro líneas.

3. La estructura de la novela. Una novela no es una película, pero la autora finge que no lo sabe. Páginas y páginas y más páginas alrededor de un gran secreto encarnado por el malo más malo de la novela, a través de unos viejos rencorosos y misteriosos que lo quieren matar, de los americanos que antes eran sus amigos y ahora se lo quieren cargar, de un nieta y de su marido, de los aqueólogos, del sacerdote... contado como si fuera una película hecha para la televisión. Hay personas a las que le gustan esta clase de novelas, pero no es mi caso.

4. El estilo, el modo en que está escrita la novela, cómo usa los adjeivos, cómo enlaza las frases entre sí y todo eso, lo que es el lenguaje en sí y determina si una novela está bien o mal escrita. Creo que esta señora no estaba en su mejor momento mientras redactaba la novela.

Pero bueno, no he leido más que dos tercios de esta larguísima e interminable novela, no aguanté más, y a lo mejor su final es una maravilla que no tiene nada que ver con lo anterior y conpensa todo lo demás, ¿no?
ciudadano dreamers 2435  Re: "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Lorus desde Baerlon , Andor -- Viernes, 21 de Septiembre de 2007 a las 01:18.
.84.79.57.53 |
Toda la semana sin pasar por aquí, y hoy decido pasar un momento y... ¡joder! No, después del paseito q me he dado por varias webs, desde luego q no es un fake, para nada.

Lo primero q he pensado es "¿quién LA acabará?", pero ahora q el impulso totalmente egoísta/hedonista ha disminuido... joder! es una auténtica... mierda!!

Descansa en paz, Robert

Lorus lector de WoT
foros:gato03
ciudadano dreamers 389 nivel 1 "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Urui -- Lunes, 17 de Septiembre de 2007 a las 10:29.
.195.55.69.251 |
Ha muerto Robert Jordan (el de la Rueda del Tiempo). La entrada en su blog oficial es esta:

http://www.dragonmount.com/RobertJordan/?p=90

Parece ser que estaba muy malo y murió ayer.

He mirado en un par de páginas y parece que no es un fake.
ciudadano dreamers 5614  Re: Últimas lecturas
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Sábado, 15 de Septiembre de 2007 a las 23:29.
.217.217.155.182 |
EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, de C.S. Lewis. ¡Qué gran título perdió la literatura de temática Gay!

ULTIMAS LECTURAS:
Niños perdidos de Orson scott Card. Se puede leer... pero no os lleveis a engaño con lo que dice la portada, ni es escalofriante ni es de terror. Son 400 pçaginas de la vida de Scott Card en la que entremeten de pasadilla una historietilla de fantasmas (no de asustarse, de llorar).
La sombra de Ender Orson scott Card. Uh uh mola. Despues de mucha insistencia por parte de mi primo y demás aficionados, he cedido y la heleído (despues de las aberrantes Ender el Xenocida y Los hijos de la Mente me negaba a leer más de esta historia)... el caso es que me ha enganchado y mucho.

Para los amantes de Vance que leen a George RR Martin:
http://www.georgerrmartin.com/news.html
Últimas lecturas
I can’t believe it’s not EmeA -- Sábado, 15 de Septiembre de 2007 a las 03:51.
.62.101.169.219 | 62.101.169.219.dyn.user.ono.com
UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL, de Isaac Asimov. Edición chapucera por parte de Bruguera de algunos cuentos del buen doctor

EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, de C.S. Lewis. Sí, soy una víctima de las ofertas de lanzamiento...
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(5): Resumen de Marianela
Libia -- Viernes, 14 de Septiembre de 2007 a las 18:28.
.194.179.70.130 |
Qué suspenso más bonitooooo

Libia
Re(4): Resumen de Marianela
roger hernàndez desde San Miguel , El Salvador -- Jueves, 13 de Septiembre de 2007 a las 00:08.
.201.247.0.248 |
no me dan ganas de leer
ciudadano dreamers 336  "Joseph K: ’¿Dónde está la #$%!! puerta de este #$%!! castillo? ¿Ein?"
Ego desde Caztillejo de lo Cuezto , Zeviya -- Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 a las 10:21.
.88.23.21.36 |
La última novela que he terminado de leer es una cosa muy mala que no recomendaría ni a mi amiga Alicia que se llama Viajes por el scriptorium y que escribió Paul Auster. A mí me gustan todas las novelas de este hombre, con las lógicas excepciones de Mr. Vértigo, Brooklyn Follies y esa del perro cuyo nombre he decidido olvidar, cuando leo una nueva novela de Auster lo hago predspuesto a que me guste, y aún así considero que esta sería la peor de las suyas si no existiera la del perro, cuyo nombre, Tumbuctú, acabo de recordar en estos momentos.

Es una especie de ejercicio metaliterario. Para que el sñor Ende lo entienda, pondré dos ejemplos metaliterarios aplicados a los comics: el Planetary de Warren Ellis sería un buen ejemplo, entretenido y muy divertido, muy distinto de La liga de los hombres extraordinarios de Moore, aburrido y pretencioso como casi todo lo suyo. Auster coge a personajes de otras novelas, todas suyas, y los mete en una cosa sin pies ni cabezas, incordiando a un viejo que no tiene memoria y no sabe qué está haciendo en la habitación donde está, quién es él, ni quiénes son los otros personajes que lo visitan. Se supone que es algo inteligente, una reflexión sobre la relación de un escritor con sus personajes, pero lo que a mi me pareció es que a Auster se le fue la cabeza o andaba corto de dinero y escribió esto para sacarle alo de dinero a mi y a otros cientos de miles de incondicionales europeos, porque, tengo entendido, en su país siguen sin leerlo, hasta el punto de que esta novela se publicó antes en Francia y Alemania que en Estados Unidos.

Resumiendo, que si alguien tiene ganas de leer una buena novela, que no se le ocurra leer esta, que busque alguna novela de Jack y disfrute, tal como sin duda ha hecho Eme A.

(mi primera novela de Auster no estaba publicada por Anagrama, sino por Grijalbo. Lástima de editorial desaparecida, publicaban cosas muy buenas)
ciudadano dreamers 336  Re(3): Últimas lecturas
Ego desde Caztillejo de lo Cuezto , Zeviya -- Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 a las 10:07.
.88.23.21.36 |
¡Jack es el mejor!
"Todos los palíndromos son capicua, aucipac nos somordnílap sol sodot"
TrueFaith -- Viernes, 7 de Septiembre de 2007 a las 21:31.
.84.120.191.164 |
Zodiac, de Robert Graysmith: increible historia, merece la pena leerse el libro. la realidad supera la ficción, señores
Re(2): Últimas lecturas
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 7 de Septiembre de 2007 a las 20:34.
.62.101.169.149 | 62.101.169.149.dyn.user.ono.com
> ¿Aún no habías leido las Leyendas de la Dragonlance, Eme A?

Soy una flor tardía...

Última lectura: EL PRÍNCIPE GRIS, de Jack Vance. Mola, aunque la contraportada (edición de Grijalbo) me lo destripó todo, todo y todo
CUIDA TUS LIBROS Y COMIC DESASTRE!!!
ENCUADERNALANDIA desde DOS HERMANAS , ESPAÑA -- Viernes, 7 de Septiembre de 2007 a las 18:53.
.88.4.90.218 | 218.Red-88-4-90.staticIP.rima-tde.net
ENCUADERNO CUALQUIER COSA QUE TENGA LETRAS. TU SUEÑAS Y YO TE LO ENCUADERNO.
ciudadano dreamers 336  Re(2): Tres cositas
Ego desde Caztillejo de lo Cuezto , Zeviya -- Lunes, 3 de Septiembre de 2007 a las 12:18.
.83.39.10.162 |
Libia, tienes toda la razón del mundo. Déjame explicarte la razon de mi error.

Existe un escritor italiano llamado Italio Calvino que está entre mis cuatro o cinco favoritos desde que leí con catorce años Si una noche un viajero, y creo que esa equeña maravilla no está entre sus mejores obras. Existe un historiador llamado Marini del que lei una historia sobre la mafia siciliana que aún me duele cuando lo recuerdo por lo mal escrita, confusa y desordenada que era. Existe un escritor llamado Baricco que escribió una novelita que se llama Seda y que me parece que es mucho más de lo que parece, y otras novelas que me a ido dejando el sr Ende y que no me gustaron tanto como la primera. Y está Massimo Manfredi, el de La última legion, de quien he intentado leer más novelas (mi cuñado es un gran fan suyo y lo tiene todo sobre él), pero sin conseguirlo hasta el momento.

Debido a mi enorme incultura, no conozco más escritores italianos (bueno, a Guareschi, pero sólo he leido dos cosas suyas, y me gustaron más las películas que los libros), y he confundido los nombres de dos de ellos.

Por cierto, que el sábado por la tarde fui a comprarme a mi librería favorita un par de novelas de Roberto Bolaño (estaba en casa aburrido y me dio por ahí) y tenían un expositor lleno de ejemplares de La carta esférica, de Reverte, publicitados como el libro de la nueva película de no sé quién. Esa tampoco iré a verla porque la novela me parece un manual práctico de lo que no debería hacer nunca un escritor, en ella no hay nada que no sea un tópico, absolutamente nada.

¿Por qué no se animan a coger las novelas de la trilogía templaria de Eslava Galán para hacer una película? Esas tres novelas, creo, serían un material estupendo para una buena película de acción y misterio.

Otro día, cuando mi monitor vuelva a casa o me acostumbre a usar el teclado del portatil, tengo que contar cómo me he leído la última novela de Auster.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com