Libros a Gritos archivo 116.
Ultimo mensaje guardado el 10 de Junio de 2007

ciudadano dreamers 5614  "En defensa de Etxebarría"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Domingo, 10 de Junio de 2007 a las 01:01.
.217.217.149.8 |
Mi primo me ha conseguido MUNDO AZUL de Jack Vance, por lo que ya tengo casi todos sus libros en castellano. ¿Usted también señor Ego?
"Ser o No Ser"
mothman desde cerca , cualquiera -- Sábado, 9 de Junio de 2007 a las 21:42.
.81.33.194.179 | 179.Red-81-33-194.dynamicIP.rima-tde.net
segundo año ue voy a la feria del libro en junio y me encuentro con unos precios muy caros, el mas barato a seis euros. lo de libros de ocasion ya empieza a sonar contradictorio. llego a tener un mechero y quemo los puestos.
ciudadano dreamers 5614  "Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Sábado, 9 de Junio de 2007 a las 15:07.
.217.217.149.8 |
Última lectura: LA NAVE DE UN MILLON DE AÑOS de Poul Anderson.... Flojito.
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Leerse alguna vez en la vida la enciclopedia fortalece el caracter"
Endymion desde territorio almogavar , al norte del ebro -- Viernes, 8 de Junio de 2007 a las 10:19.
.88.26.14.202 |
Selene, por el amor de dios, cambia los colores de tu blog, es imposible leer una letra rosa sobre un fondo rosa, al menos para ojos viejos como los mios.

"Enano rojo: el libro" es lo último que he leido. Divertido, sin más, perfectamente olvidable nada más cerrarlo. Obviamente, seguire con la serie, es fácil de leer y no te hace pensar... Por cierto ¿los editores no corrigen las galeradas, como se hacia en tiempos? Contraportada de este libro, 2ª edición (supongo que tembién en la primera, lo que tiene más delito aún) aparece un "estava" que es como una patada al ojo, y más faltas asi en el interior...
ciudadano dreamers 10448 nivel 1 Mamin Ciscully
Selene_Black desde Neverland , España -- Miércoles, 6 de Junio de 2007 a las 12:53.
.84.77.175.19 |
Hola! Soy nueva aquí. Escribo porque supongo que aquí muchos de vosotros conoceréis la tira de autores y tal. Hace mucho me leí un libro no muy conocido del autor que da título a mi grito. Es muy raro pero a la vez muy bueno. Ya no hacen ediciones del libro, llamado Galería de monstruos. Conseguí una hace poco y por mucha suerte, pero quizás lo conozcáis vosotros por algo. Sólo es eso, curiosidad y si lo conocéis alguno, saber qué pensáis de él. A mí me encantó.
Thanks y encantada.
Pd: el autor escribió otros dos libros llamados Doce y Ángeles.
Enlace: ~★Selene Black★~
Últimas lecturas
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 1 de Junio de 2007 a las 20:40.
.83.138.232.17 | 17-232-138-83.libre.auna.net
CARTAS A LOS CELTÍBEROS ESPOSADOS, de Evaristo Acevedo y seis novelitas más del Coyote de J. Mallorquí. Con el automático puesto
ciudadano dreamers 239  "He hecho un curso de lectura veloz y he leido ’Guerra y Paz’ en veinte minutos. Habla de Rusia" (Woody Allen)"
Ende -- Viernes, 1 de Junio de 2007 a las 12:51.
.80.39.214.38 |
¿Se puede juzgar un libro por una sola frase?
No.
Pero el otro día leí la primera frase de Hiperion y me dio la impresión de que estaba escrita por un adolescente con ínfulas. Dejé el libro donde estaba. Lo digo por jodém, más que ná

Ego: El domingo no creo que vaya/mos a esa cosa, la verdad. Pero no lo sé; aún no le hablado con la otra parte del /mos.
"Después de este viaje viviré como un hombre honrado, para ello siempre sobra tiempo (Long John)"
mothman desde cerca , cualquiera -- Viernes, 1 de Junio de 2007 a las 02:57.
.83.44.89.198 | 198.Red-83-44-89.dynamicIP.rima-tde.net
no soy de ningun foro de jardineria por eso lo pongo aqui, en muchos sitios se die que las pipas tostadas no germinan, yo se por experienciaque si.
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Cuidado, la RAE nos espía"
Endymion desde territorio almogavar , al norte del ebro -- Viernes, 25 de Mayo de 2007 a las 15:43.
.83.46.114.246 |
Creo que interpretó mal Vd. el contenido del post; de todas formas, le preguntaré a mi mujer, ya que ese en concreto es suyo. Y los comentarios, donde prefiera, que no es cuestión de coaccionar a nadie.

Seguro que ese ascensor no da tanto miedo como el garaje en que duerme mi auto...

Y por dios, no se compren una impresora HP, que, al menos la mía, son incapaces de coger correctamente las hojas si no realizas previamente al menos 6 intentos...
ciudadano dreamers 19893  Re: bla ble bli blo ble
Ergo -- Viernes, 25 de Mayo de 2007 a las 13:01.
.88.16.160.234 |
Ende,

SPOILER

SPOILER

SPOILER

SPOILER

SPOILER

SPOILER

Maese Endymion, no ha mencionado si deseaba comentarios sobre su blog en este lugar o en su blog.

Estoy leyendo un libro buenísimo. Se llama Historia de la ciencia, y es precisamente lo que el título afirma que es. He acabado con la primera parte del libro, la dedicada a la ciencia antes del Renacimiento italiano, y aunque esta parte ha resultado ser un pobre resumen de filosofía antigua mayormente (pobre para mí, claro, que estudié filosofía y ahondé bastante más en el tema que los autores del libro), me ha parecido muy, muy, muy interesante y entretenido.

Está escrito por tres personas cuyos nombres no recuerdo por más que lo intente, y editado en la colección de bolsillo de Espasa Calpe.
ciudadano dreamers 239  bla ble bli blo ble
Ende -- Viernes, 25 de Mayo de 2007 a las 10:54.
.88.8.93.118 |
No hay impresoras EPSON en carrefoú. Son mu listos mu listos mu listos.

Debería crear un blog sobre la demostración empírica de por qué nunca conseguiré acabar una novela.

El otro día terminé un relato de cinco páginas. A mi mujer le aburrió. A mí también me aburre. Cinco páginas y aburro.

Pero hay algo que se me da peor que escribir: cocinar. Quien no se consuela es porque no tiene sartenes.

Endimyon: pregunta tonta: ¿Tina Turner ha muerto o es que yo he interpretado muy pero que muy mal las palabras de su blog?

Ego: ¿Por qué no conseguimos terminar una novela? SPOILER ¿Y por qué no? SPOILER ¿Y por qué no? SPOILER
¿Y si formáramos una especie de equipo? ¿SPOILER De gupo de trabajo SPOILER Más o menos a eso me refiero Una especie de compromidso de trabajo. de plazos. SPOILER No puede ser peor que esto SPOILER
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Últimas Lecturas"
Endymion desde territorio almogavar , al norte del ebro -- Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 13:02.
.83.46.114.246 |
Tan inútil como la mayoría, y probablemente más tonto que muchos, pero es el mio y me gusta...Mio, de mi señora y de mi niña, aunque aún no sepa escribir...

Espero sus comentarios.

Saludos a todos.
Enlace: Si te caes siete veces....
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 239  "El trabajo es la maldición de las clases bebedoras (Oscar Wilde, of course)"
Ende -- Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 11:23.
.88.19.208.209 |
Ego: SPOILER
ciudadano dreamers 239  "¡¡¡ VIVA EL PATRICIO!!!"
Ende -- Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 11:17.
.88.19.208.209 |
Quería decir que tengo una impresora, Lexmark, y que quiero comprarme una Epson.

Es lo malo de las palabras; que no hay que omitir ninguna para que te entindan; y además es conveniente ponerlas adecuado en orden el.
ciudadano dreamers 239  "Soy un fue, y un será, y un es cansado"
Ende -- Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 11:14.
.88.19.208.209 |
Voy a cambiar de impresora. Una Epson. Estoy harto no ya del robo que supone cada cartucho de tinta; sino el hecho de que tengas que patear media ciudad pra encontrar un cartucho compatible.

Epson, Epson, Epson.

He empezado a leer una cosa que se llama "la ciudad de los ángeles caídos".

De momento no me disgusta del todo.
ciudadano dreamers 19893  Re: "Sherlock Holmes nunca dice ’elemental, querido Watson’... pero lo piensa"
Ergo -- Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 11:11.
.83.36.225.87 |
Ende,

SPOILER
ciudadano dreamers 19893  El gran desierto, una novela de James Ellroy, me parece muy buena
Ergo -- Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 11:00.
.83.36.225.87 |
Advertencia general: aunque no haya un solo spoiler en el comentario de esta novela, en él digo quién muere, quién vive, quién se acuesta con quién y algunas más cosas que joden a cualquiera que no haya leído el libro y esté interesado en él. Esto es así porque el destino del comentario no es este foro, sino otro lugar, y no me apetecía escribir más o menos lo mismo de una novela dos veces seguidas.

El gran desierto (The Big Nowhere), la novela de James Ellroy que acabo de leer, es la continuación de La dalia negra, y forma parte del ciclo narrativo que se ha dado en llamar El cuarteto de Los Ángeles, una serie de novelas negras ambientadas en esa ciudad que transcurre entre finales de los años 40 y principios de los 60, y que tienen en común su temática y varios personajes cuyas trayectorias pueden seguirse en ellas desde el principio hasta el final, aunque ese final no siempre está en la última novela de la serie.

El argumento de la novela no resulta fácil de explicar en pocas palabras.

A principios de los años 50, las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, están divididos en dos bandos irreconciliables: la oficina del sheriff, sobornada casi completamente por el gran mafioso de la ciudad, Mickey Cohen, y el Departamento de Policía, controlado por el mayor competidor de Cohen, el también mafioso Jack Dragnan. Esta situación no hace sencillo el trabajo de los pocos policías que no se han dejado corromper y ha sumido a la ciudad en un precario equilibrio de fuerzas en el que la clase política y económica de la ciudad se levanta cada mañana sobre un polvorín a punto de estallar. Para complicar aún más las cosas, los estudios de cine, donde los intereses de mafiosos y empresarios coinciden al ciento por ciento, empiezan a tener problemas con un sindicato de trabajadores pro-comunista al que todos los demás quieren quitar de la circulación, y aparecen en distintos solares de la ciudad cuerpos de hombres terriblemente mutilados que han sufrido vejaciones sexuales.

Mientras un agente del sheriff novato se interesa por los asesinatos (al ser las víctimas homosexuales, delincuentes y drogadictos a nadie más parece importarles) y comienza una investigación en solitario, difícil porque los cuerpos aparecieron en la jurisdicción de la Policía, no en la del sheriff, un ambicioso ayudante del fiscal del distrito que se hizo famoso por el caso de la dalia negra unos años atrás y tiene grandes aspiraciones políticas, quiere ayudar a los estudios cinematográficos a quitarse de encima al sindicato pro-comunista y sustituirlo por el de camioneros, controlado por la mafia, para lo que recluta un expolicía amigo de Mickey Cohen que trabaja como recaudador y busca mujeres para el productor Howard Hughs (sí, el mismo de la película de Scorsese, con el nombre ligeramente cambiado), y a un fiscal que estuvo en Europa durante la segunda guerra mundial cazando oficiales nazis.

Aunque de un modo eficaz y entretenido, la historia avanza sin demasiadas sorpresas, alternando los argumentos citados anteriormente con los problemas personales de los protagonistas: el novato que investiga los asesinatos de homosexuales resulta ser un homosexual que no ha salido del armario y no deja de meterse en líos por el problema de las jurisdicciones y su tendencia a ocultar pruebas a sus superiores y mentir a las pocas personas de las que recibe ayuda; el fiscal y el expolicía tienen una historia pendiente entre ellos, lo que no les permite hacer demasiado bien su trabajo, que consiste en encontrar pruebas de la influencia del Partido Comunista en el sindicato y de que su finalidad es derrocar al gobierno.

Los dos argumentos principales de la novela no parecen estar relacionados entre sí, esperas que ocurra algo que los una, lees las 100 primeras páginas, llegas a las 200, y la cosa parece que no avanza demasiado, pero entonces el novato es reclutado para infiltrarse en el sindicato en busca de pruebas concluyentes, y acepta la misión a cambio de tiempo y personal a su disposición para resolver los asesinatos que a estas alturas de la novela ya son más que una obsesión personal. La novela se acelera en este punto, la historia se vuelve más interesante, algunos personajes secundarios hasta el momento (el dueño de un servicio de citas para hombres, la comunista millonario a quien le encanta tirarse a trabajadores mexicanos y que era la mayor baza en la investigación del sindicato rebelde) le roban el protagonismo a los principales, y en el momento en que por fin el novato se cree infiltrado y está a punto de resolver los asesinatos, la mujer comunista descubre que es un policía homosexual, lo acusan del asesinato de un policía sin pruebas (se lo ha cargado el matón de Howard Hugs porque descubrió que él se estaba acostando con la novia de Cohen, el mafioso) gracias a un teniente de la policía corrupto, creo que el único personaje que sale en las cuatro novelas del Cuarteto, que un año antes había matado a alguien y estaba a punto de ser descubierto por el novato, que termina suicidándose porque sabe que la investigación terminará con su inocencia y, al mismo tiempo, con su carrera, pues parece imposible que su homosexualidad latente no saliera a la luz en ella.

Los demás protagonistas también tienen sus problemas: el expolicía corrupto se convierte en el amante de la novia de Mickey Cohen, el mafioso, que no se entera de nada porque está preocupado por una inminente guerra de bandas con su mayor rival, y el fiscal está en pleno proceso de divorcio, una mujer a la que conoció en un campo de concentración cuando estuvo en Europa durante la guerra, y recibe la ayuda de la principal sospechosa de su investigación, la millonaria comunista, que se ofrece a echarle una mano a través de algunas amistades bien relacionadas con la judicatura para que pueda quedarse con la custodia de su hijo, a cambio de que la dejen en paz.

Las últimas 100 páginas te dejan sin aliento. Los compañeros del novato muerto, pese a tenerlo todo en contra, logran averiguar quién es el asesino de homosexuales y saber por qué hace lo que hace, aunque esto le cuesta la vida al fiscal. El sindicato comunista es expulsado de los estudios a palos por sus rivales del sindicato de camioneros cuando la investigación oficina fracasa. El expolicía tiene que huir apresuradamente cuando descubren su lío con la amante del mafioso, y en su camino logra robar en un golpe increíble una enorme cantidad de heroína y hacer un trato con Mickey Cohen: a la chica no va a hacerle nada si vuelve con él, pero el poli está condenado y no dejará de perseguirlo hasta que esté muerto.

Un aviso: el robo de heroína es algo importante en las siguientes entregas de la serie, no algo gratuito. Otro aviso: la novela termina con el expolicía huyendo desesperadamente tras dejar atrás a su amante, con un montón de heroína que pocas personas van a comprarle porque saben quién es su verdadero dueño. El destino final de este personaje se encuentra en el prólogo de L.A. Confidencial.

Ya dije que el argumento era complejo.

Creo que El gran desierto es una novela muy buena. Está bien escrita, es muy entretenida, los típicos golpes y de efecto y giros argumentales de este género son muy coherentes y lógicos, algo que no siempre ocurre, los personajes están muy bien descritos, son fieles a sí mismos hasta el final y parecen muy reales, y dicen los que saben de estas cosas que el ambiente de la época está muy, muy, muy bien reflejado, aunque este aspecto tiene menos importancia que la novela anterior de James Ellroy, La dalia negra.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Los mejores libros de la historia? No me atrevo...
Draakun -- Miércoles, 23 de Mayo de 2007 a las 20:14.
.62.43.18.82 |
No me atrevo a sugerir cuáles son los mejores libros de la historia. He leído bazofias que he disfrutado como una gorrina un charco, y delicatesens que me han aburrido hasta la náusea como a una blasfema. Así que... Opinaré sobre otra cosa: el mejor fanfic que he leído. Sí, también leo fanfics... -_- Qué pasa? Cada cual tiene sus pequeñas perversiones, y tras el ultimo libro de Harry Potter no podía esperarme a que saliese el séptimo y traté de calmarme el mono con fanfictions. Como veo que, de momento, no apedreáis a quien los recomiende me arriesgaré.
Aquí os dejo lo mejor que he leído en fanfictions de Harry Potter, espero que como mínimo os riáis, ya sea con la historia o de ella.
http://www.fanfiction.net/s/1818460/1/
ciudadano dreamers 5614  Re: "Así habló Zaratustra"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Miércoles, 23 de Mayo de 2007 a las 20:13.
.217.217.149.8 |
"Endymion" y "El ascenso de Endymion" no estan a la altura de sus predecesoras, pero mejor que "Los fuewgos del eden" sí que son.
¿Qué le parece la nueva serie esa de Troya? A mi me gusta mucho, pero como los libros salen con cuentagotas, con cada entrega me tengo que poner al día.
ciudadano dreamers 336  "Sherlock Holmes nunca dice ’elemental, querido Watson’... pero lo piensa"
Ego -- Miércoles, 23 de Mayo de 2007 a las 12:04.
.83.39.255.237 |
Ergo: ¿pudo comprobar que hay no menos de tres franquicias de StarBuck Coffe en la nueva y muy mejorada avenida de la constitución cuando fue a visitar la decepcionante Fnac?

Coincido en que el rinconcito de jazz es tan paupérrimo como el del corte inglés, y los precios igual de poco atractivos.

A ver si me acuerdo de encender el móvil y enviarte la contraseña para este nick que estoy usando en este momento.

Internet es una mierda.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com