Libros a Gritos archivo 115.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Mayo de 2007

ciudadano dreamers 20340 nivel 1 los libros mas extraordinarios de todo el mundo!!!!!!!
paulo cohelo desde RIO DE JANEIRO , BRASIL -- Martes, 22 de Mayo de 2007 a las 21:52.
.189.174.16.216 |
Voy a jugar a reordenar su lista según las preferencias mundiales y el resultado que queda son los diez mejores libros de todo el mundo:(y esta es su página)
http://www.ciudadblog.com/user/robertocanto

1-Narraciones Extraordinarias Invencibles de Roberto Canto

2-El Bien, El Mal y El Equilibrio de Roberto Carlos Canto G.

3-pedro páramo de juan rulfo.

4-Una temporada en el infierno de Athur Rimbaud.

4-El libro de arena de Jorge Luis Borges.

5-Hamlet de Willian shakespeare.

6-Las flores del mal de Charles Baudelaire.

7-la divina comedia de dante alighieri

8-el peregrino de paulo cohelo

9-el inmortal de jorge luis borges

10-efecto tequila de elmer mendoza

en el enlace encontrarás la página donde podrás adquirirlo a un super precio.
Enlace: el bien, el mal y el equilibrio
ciudadano dreamers 20340 nivel 1 lo mejor del mundo
paulo cohelo desde RIO DE JANEIRO , BRASIL -- Martes, 22 de Mayo de 2007 a las 21:39.
.189.174.16.216 |
Voy a jugar a reordenar su lista según las preferencias mundiales y el resultado que queda son los diez mejores libros de todo el mundo:

1-Narraciones Extraordinarias Invencibles de Roberto Canto

2-El Bien, El Mal y El Equilibrio de Roberto Carlos Canto G.

3-pedro páramo de juan rulfo.

4-Una temporada en el infierno de Athur Rimbaud.

4-El libro de arena de Jorge Luis Borges.

5-Hamlet de Willian shakespeare.

6-Las flores del mal de Charles Baudelaire.

7-la divina comedia de dante alighieri

8-Maus de Art Spiegelman

9-El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

10-Watchmen de Alan Moore & Dave Gibbons
Enlace: Narraciones Extraordinarias Invencibles
libro que estoy leyendo...
oconell -- Martes, 22 de Mayo de 2007 a las 12:24.
.217.127.68.31 | 31.Red-217-127-68.staticIP.rima-tde.net
Hola a todos

Ahora estoy enfrascada leyendo el árbol de la ciencia , de Pío Baroja...

Me está gustando...

ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Así habló Zaratustra"
Endymion desde territorio almogavar , al norte del ebro -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 22:44.
.83.37.230.57 |
Las malas lenguas dicen que cada uno de los siete relatos de "Hyperion" están realizados en el estilo de alguno de los grandes autores del genero, a modo de homenaje, yo no me atrevo a emparejar cada relato con su homenajeado, pero puede ser un juego divertido...

Bueno, mi alter ego tiene el nombre de la segunda serie de libros, sin embargo, no lo saque de ahi. La lectura de "Hyperion" me llevo a Keats (si, de verdad que lo he leido) y de ahí decididi profundizar un poco en la mitología griega, particularmente en la titanomaquia, donde Hyperion, y su hermano Endymion, tienen papeles destacados...

Respecto a los libros de Simmons, "Endymion" y "El ascenso de Endymion" imagino a su editor diciendole en una reunión: "vamos a ver, Dan, la saga de Hyperion es lo mejor que has hecho hasta ahora (y lo qué más dinero nos ha dado) y tus novelas de terror y misterio no funcionan tanto. Ya sé que querías dejarlo ahí, pero la editorial necesita que vuelvas a vender, asi que ya estás escribiendo algo que continué con Hyperion..." es la única forma en que me explico el terrible bajón de calidad de unos libros a los otros, que se vió obligado a escribirlo para no morir de hambre.

Saludos a todos.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Re: LA LUZ DEL DÍA
Draakun -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 18:55.
.62.43.18.82 |
Que una parte del libro te la lees en una planta baja y otra en un primer piso... No?
ciudadano dreamers 19893  Re: "Definamos fascismo"
Ergo -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 17:26.
.88.26.27.165 |
Yo tengo en edición de bolsillo las dos primeras novelas de esa serie de Simmons, y estaré encantado de regalártelas la próxima vez que nos veamos personalmente.

Me parecen malas.

Yo hubiese compartido la opinión de Maese Endymion sobre Dan Simmons si sólo hubiese leído las dos primeras novelas de Hiperión o, para ser más exactos, la segunda, que varias de las historias de la primera me aburrieron solemnemente (la de la mujer que en vez de envejecer se convierte en un bebé me aburrió muuuuuuuuuuchho). Las otras dos novelas de la serie, de las que, no sé si lo sabes, Ende, maese Endymion tomó el nombre de su avatar en este foro, no son más que un enormemente alargado homenaje al maestro Jack Vance, a quien dedica uno de esos volúmenes, creo recordar.

Claro que yo para la ciencia ficción soy muy rarito y me extrañaría encontrar muchas personas que compartieran todas mis preferencias en el género.
ciudadano dreamers 19893  Re: LA LUZ DEL DÍA
Ergo -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 17:15.
.88.26.27.165 |
Ende, haciéndose el retórico, preguntó:

Y ¿qué significa exactamente que un libro tenga varios noveles de lectura?

A lo que yo le contesto con dos ejemplos prácticos robados a Quim Monzó, el escritor al que recomendé en mi último grito en este foro:

Este cuento se llama La bella durmiente: http://minovelanoavanza.blogspot.com/2007/05/la-bella-durmiente-un-cuento-de-quim.html

Y este otro se llama Halitosis: http://minovelanoavanza.blogspot.com/2007/05/halitosis-un-cuento-de-quim-monz.html
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Que aquellos que allí se parecen, no son gigantes, sino molinos de viento"
Endymion desde terriroio almogavar , al norte del ebro -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 15:37.
.83.37.230.57 |
No, todavía no..., pronto se cumplirá un año de la edición en rústica, asiq ue no creo que tarde mucho...
ciudadano dreamers 239  "Definamos fascismo"
Ende -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 15:25.
.88.24.52.198 |
Endymion: ¿está disponible la serie "Illion" en edición de bolsillo?
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "Sin Noticias de Gurb"
Endymion desde terriroio almogavar , al norte del ebro -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 11:55.
.83.37.230.57 |
¿varios "noveles" de lectura? Algo en esa frase falla... chirría como esa onomatopeya que ha usado...

En fin, a lo iba. Durante mucho tiempo he considerado a Neal Stephenson como el mejor escritor de ci-fi de los últimos años, tanto por perlas como "Snowcrash" o "La era del diamante..." como por el grandioso "Criptonomicon", que ya sé que no es santo de la devoción de muchos de los que pueblan/poblaban el foro, pero eso es otro tema, que deberá ser tratado en otra ocasión. Sin embargo, creo que el hombre perdió el rumbo (sino la cabeza) con "El Ciclo Barroco". Hay que reconocer que a la comprensión de este no ayuda nada la rara, rara, rara edición española (o como convertir dos libros en ocho). Pero, también hay que reconocer que en algunos momentos la narración se vuelve muy, muy pesada, y dan ganas de pasar cinco o seis páginas más. En realidad, a ratos recuerda a esas películas tan aburridas, en las que no pasa nada, y en las que te duermes un rato y al despertar sigue todo igual (se me viene a la cabeza "mensaje en una botella" con Kevin Costner).
Estoy divagando... centremonos... el caso es qué consideraba que Stephenson era el mejor de los últimos años, en cerrada competencia con Dan Simmons, cuya saga de Hyperion le colocaba como uno de los grandes. Ya no, ya no hay competición ni duda.
Acabo de terminar "Olympo II: la caida" Cuarto libro y cierre de la serie "Illion" Y no hay duda, San Simmons es el más grande, una aventura de proporciones inimaginables, que se desarrolla en varios siglos, lugares y universos diferentes, en las que por momentos parece que el autor se pierde y no va a saber solucionar lo que ha escrito... Sin embargo, siempre lo solventa con maestría, conduciendo al lector a finales inesperados, pero no por eso extraños o descolocados.
Es difícil de describir, mezclen la iliada, la odisea, Shakespeare, ci-fi dura, viajes en el tiempo, libros iniciaticos... Agitese todo bien, añadanle unas gotas de mitologia griega y un mundo apocaliptico y saldrá este libro... ¿Raro? Mucho, pero adictivo a mas no poder. Leanlo, de verdad...

Otro tema para tratar en otra ocasión: la edición española, cuatro tomos, con tanta separación temporal entre unos y otros que consigue que pierdas el hilo, que tengas que repasar los tomos anteriores para recordar bien lo que pasó y de que hablan los personajes... Malo...

Saludos a todos.
ciudadano dreamers 336  "Y pensé que de sobra conocería a un pirata, muy distinto, sin duda, de aquel posadero limpio y amable"
Ego -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 10:08.
.88.15.183.47 |
Ego: sé algo que tú no sabes
ciudadano dreamers 239  LA LUZ DEL DÍA
Ende -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 10:04.
.88.15.183.47 |
LA LUZ DEL DÍA de GRAHAN SWIFT es una cosa aburrida.

Leerlo produce el efecto de ir en un viejo tren que está a punto de parar en una estación. Imaginad el sonido: chi chi chi chi chi (debería cambiar la onomatopeya, esta queda demasiado genital), cada vez más lento, más y más lento. Exasperante (¿cómo se escribe “exhasperante”?). La mayor parte del tiempo es una novela de un solo personaje que recuerda cosas que le pasan con otros personajes que nunca llegan a definirse correctamente; nunca salen del todo a un primer plano. Esto no tiene por qué ser ni bueno ni malo. Pero a mí no me ha gustado.

Según nos quiere hacer creer un señor muy listo de la contraportada (es lo que tienen los señores de las contraportadas, que son todos mu listos) la novela tiene varios niveles de lectura). Si eso es cierto, yo no he conseguido avanzar del primero y un 1/4, más o menos. Y ese 1/4 me parece algo parecido al Chope que puedes comprarte en cualquier carnicería. ¿Cómo se escribe “Choppe”?

Diferentes niveles de lecturas... quizá el señor Ego, o la señora Libia, o el Señor Endimyon, quieran compartir con nosotros aquellos libros en los que han encontrado diferentes niveles de lecturas, o aquellos otros en los que se supone que hay varios noveles de lectura y se han quedado solamente en el sótano. Por hablar de algo, más que nada; por hacer una especie de masaje cardiovascular al foro.

Y ¿qué significa exactamente que un libro tenga varios noveles de lectura?

¿Por qué todo el mundo lee los Spoiler?

Porque somos curiosos curiosos curiosos.

Última lectura
I can’t believe it’s not Eme A -- Lunes, 21 de Mayo de 2007 a las 01:28.
.217.125.212.27 | 27.Red-217-125-212.dynamicIP.rima-tde.net
LA PRINCESA PROMETIDA, de William Goldman. Uh uh mola
Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Sábado, 19 de Mayo de 2007 a las 02:33.
.83.138.226.143 | 143-226-138-83.libre.auna.net
HERMANOS DE ARMAS, de Lois McMaster Bujold. Uh uh mola
ciudadano dreamers 19893  "Elemental, querido Adso"
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:54.
.88.16.164.223 |
Ende, veo que no trabajas esta mañana.
ciudadano dreamers 19893  Un ejemplo de egomanía para el sr Ende
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:50.
.88.16.164.223 |
¿Qué te cuentas?

Nada, aquí en casa estamos de obras.

Eso no le importa a nadie.

Estamos de obras en la cocina y en la terraza, y no veas cómo está el salón, con todas las cosas de cocinar puestas donde sea rodeadas por sacos con polvo blanco y sacos con polvo gris y ladrilos apilados y cajas con la nueva solería

¿Y a mí que me importa?

Pues es que estaba abriendo la puerta del frigorífico, que ahora está al lado de la vitrina del salón, y de repente se cayó un potito grande de frutas y me dio en el pie.

¿Un potito?

Se nota que no vives con niños pequeños y que no sabes lo peligrosos que son esos botes de cristal. Me dio en todo el pie, el pie de la pierna buena, para joder más las cosas, y en seguida se me hinchó el pie y no podía apoyarlo en el suelo y aunque en principio decidí que no pasaba nada y que sólo se trataba de un golpe estúpido, acabé yendo al hospital de Bormujos antes de la cena porque seguía muy hinchado y de un color muy raro y me dolía una barbaridad.

¿Hospital de Bormujos? Vaya, vaya. ¿Estaba la celadora pelirroja guapa en la puerta de Urgencias?

No, había un tío con barba y bigote. Pero lo que quería decir es que sabiendo como funcionan estas cosas porque me tengo muy conocido el hospital gracias a mi madre, me llevé una lectura para la espera.

Déjame adivinar. A ti lo que te gusta llevarte a los hospitales, vete tú a saber por qué, es algo de Raymond Carver.

Bueno, sí, es una especie de recuerdo a mi padre, que murió en un hospital mientras yo esperaba en la sala de espera con un libro de Raymond Carver, pero en esta ocasión no me llevé a Raymond Carver, sino a Quim Monzó.

¿Quién?

Se nota que eres catalanofobo o como quiera que se diga. Me llevé mi ejemplar recién comprado de Ochenta y seis cuentos.

Ah, ya me acuerdo, uno de esos libros fetiches tutyos que te dejaste en Madrid, en casa de la ex señora Ego.

Sí, sólo que antes lo tenía en tapa dura (es un decir, la tapa era bastante flexible) y ahora lo tengo en bolsillo. Ese fue el libro que me llevé al hospital mientras esperaba que me atendiesen como seguramente no merezco. Son cuentos cortos, de no más de tres páginas la mayoría de ellos, lo mejor que existe para pasar un buen rato en las circunstancias en que me encontraba o en cualquier otras, porque es absolutamente fantástico, muy, muy, muy divertido, y sus relatos tienen, además de mala leche, siempre al menos cinco niveles de lectura.

Pues vale, ¿algo más?

No, sólo decir que aún me duele el pie, pero que sólo era el golpe, no me rompí nada, y que los albañiles me han dejado sin agua durante los últimos dos días y empiezo a oler muy raro, y que mi segundo equipo favorito de fútbol ha ganado otra competición europea y yo no pude hacer el cafre por la calle por culpa del pie.

Que te den, imbécil, deja de hacerme perder el tiempo y búscate un trabajo nuevo o una vida nueva o ambas cosas.
ciudadano dreamers 239  "¿Hay películas mejores que los libros en que se basan?"
Ende -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:39.
.83.49.231.71 |
Libia: de la saga de Ender me gustan todos. Cada uno a su manera. Todos. Es verdad, el primero tiene más fuerza, más dinamismo, más violencia. Peeo ¿no es el segundo una trama detectivisca con todas las de la ley? ¿Y no e sel tercero…? Cada uno es bueno en su estilo. No creo que me hubiera gustado una burda imitación o continuación lineal de El juego de Ender en las novelas posteriores.
Eso sí, el que no me gustó pero nada nada es “la sombra de Ender” Creo que asesina el espíritu de “ El juego de Ender” original.
ciudadano dreamers 19893  Re(2): Pues anda que tú
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:32.
.88.16.164.223 |
¿La voz de los muertos es ese libro de Scott Card que se parece a una telenovela brasileña? ¿O el de la telenovela brasileña era Ender el Xenocida? Y si Ender el Xenocida fuese la telenovela, ¿entonces cómo se llamaba la novela de Scott Card que parecía una adaptación de Alguien voló sobre el nido del cuco?

Me leí todas las novelas de Ender hace tres veranos gracias al señor Ende, que fue quien le sugirió a la señora Ende que la institución cultural en la que trabaja debía adquirir esas novelas (a mí también me preguntó, y le recomendé las de Henning Mankell, en lo que me hizo caso, y las de Martin Amis, en las que no me hizo caso), y desde luego la que más me gustó fue la de la telenovela brasileña, la segunda de la serie. La primera me pareció muy ridícula con toda esa historia de un niñato, por muy brillante que fuese, tenía el destino de la guerra en sus manos, y las otras creo que sobraban y que sólo se trataba de ganar dinero con la serie porque no aportaban nada nuevo.

Las novelas de Rincewind son las peores de Pratchett. Del mundo que viaja por el espacio a lomos de una tortuga que sostiene... bueno, ya sabes lo que sigue... sólo me gusta Dioses menores.
ciudadano dreamers 19893  Re: Pues anda que tú
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:21.
.88.16.164.223 |
Es curioso, porque la única razón por la que me paso por aquí es la oportunidad de leerte algo.

¿Que el foro ha cambiado? Desde luego, igual que tú, que yo y que todo el mundo, con la posible excepción de Rosa (¿se ha casado ya?).

Lo que me parece de mal gusto es compararlo con los "viejos tiempos" del foro. Los viejos tiempos no eran buenos tiempos, creo. Vale que teníamos al tonto de Granada del que nos reíamos tanto (y, supongo y espero, él se reía también de nosotros o de mí, porque si eso no ocurría, entonces reírse de aquel subnormal no tendría gracia, ¿verdad?), y a la niña traumatizada del sexo telefónico, y a aquel niñato pijo argentino, y bla, bla, bla, pero eso no hacía de este foro un sitio bueno, porque, reconócelo, lo que nos gustaba era provocar y meternos con la gente.

Y luego estuvo la ex señora Ego, y claro, eso sí que no tuvo ninguna gracia ni ninguna justificación ni nada, y hubo al menos tres personas que acabaron jodidas durante un tiempo.

Pero oye, las batallitas me aburren más que las novelas de Terry Pratchett.

Y si tú no hablas de la novela que no estoy escribiendo, yo no hablaré de microondas (¡tres semanas, tío, tres semanas!
ciudadano dreamers 19893  Re: la rueda cuadrada
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:13.
.88.16.164.223 |
Pues yo tengo 17 libros de la rueda esa. ¿De dónde saca la gente tanto tiempo para escribir novelas tan malas y repetitivas?

¿Y por qué publican los cuadernos de apuntes de Tolkien que su hijo robó cuando se murió como si fuera una obra de Tolkien en vez de un refrito de junior? Tuve ese libro en las manos, vi que lo que costaba era más o menos lo mismo que un montoncito de libros de bolsillo de ediciones B (los de los 5 euritos con ese papel tan repulsivo al tacto), y me compré un montoncito de libros de James Ellroy, autor al que lei mucho cuando estaba en la universidad perdiendo el tiempo.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: Pues anda que tú
Libia desde Mi casa , España -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:09.
.62.43.7.210 |
Querido Ende;

Pues tienes razón. Yo también encuentro que este foro ya no es lo que era, y no creo que lo vuelva a ser, porque los que somos ya nos somos lo que fuimos ni los que fuimos. Sin embargo, también es agradable recuperar de vez en cuando el esporádico contacto con los viejos amigos que sin saber muy bien cómo acabaron siendo importantes sin haberlos visto nunca. Y compartir esos libros que nos han gustado y que pensamos que os pueden gustar, que a fin de cuentas lo que nos gusta de este foro es que va de leer y de lo que hemos leído, que es lo que nos mola.

Todo cambia y muchas veces los lugares en que más a gusto nos sentimos son en realidad lugares de paso, no para quedarse. Puede que uno esté varios años en esos lugares de tránsito, pero a la larga acaba marchándose, simplemente porque ya no es momento de seguir allí. Y ese lugar en el que no nos quedamos se convierte en nuestra memoria en algo precioso que tal vez nunca fue.

En fin, si sigo por ese camino voy a acabar componiendo una elegía por el foro, y no sé si ni sabría. Hace años que no compongo poesía, ni tan siquiera una mala rima. Así que me paro antes de que la inspiración se desboque. Y me sumo a la heterodoxa forma de animar a Ergo a que acabe de una vez su novela. No he leído nada de este señor, salvo sus gritos en el foro, pero no me disgustaria.

Ya que estoy, os listo lo que he estado leyendo esta semana.
El martes terminé "La Voz de los Muertos", de Orson Scott Card, y debo decir que me gustó. Lo suficiente como para desoír una recomedación que me hicieron en este mismo foro y comprarme el siguiente, "Ender el Xenocida". Prometo que si no me gusa le daré la razón, Doc.

Luego empecé "El color de la magia", de Pratchett, of course, pero después de leer tantos libros en los que Rincewind está tan definido, encontrarme de repente un Rincewind experimental (aunque fuera el que me enganchó a la saga), no me acaba de enganchar. De cualquier manera, es un libro que me apetecía tener, aunque fuera como recuerdo de haberlo leído años ha.

Anteayer me enganché al fanfic que recomienda Yelinna, "Harry Potter y la Sombra de la Serpiente", y realmente lo he disfrutado. Está redactado con mucha lógica y coherencia con el mundo de Rowling, y me ha dejado con la duda de qué opciones le quedan a Rowling después de este final alternativo tan concluyente. Me ha enganchado como si fuera la continuación auténtica. Qué gozada.

Y bueno, ahora todavía estoy con "Ender el Xenocida", que me parece pelín lento, pero que prefiero terminar antes de formarme una opinión. Os mantendré al corriente, aunque sólo sea por fastidiar.

Sed malos, leed mucho, pasadlo bien, etcétera.
Libia.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com