Libros a Gritos archivo 114.
Ultimo mensaje guardado el 18 de Mayo de 2007

ciudadano dreamers 19893  Re(2): Maese Endymion
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 10:08.
.88.16.164.223 |
Maese Fleischmann, no me confunda con uno de esos nativos que viven en Sevilla, por favor, que no es mi caso, puesto que en esa ciudad sólo viví los dos primeros años de mi vida, y luego me trasladé a las afueras, un lugar mucho mejor en el que vivir y disfrutar y todo lo demás.

Desde la azotea veo la giralda y el río y todo lo demás, pero no vivo en Sevilla.

En cuanto a Nostromo... Le recomendaría otras tiendas para el vicio, pero es que las otras tiendas vienen a ser más o menos como Nostromo. La otra mañana estuve en la FNAC que han abierto en la avenida de la Constitución (qué calor hacía esa mañana, joder), y la sección de comics de la tercera planta es tan patética como la sección de libros de la tercera planta o la mierdecita de rinconcito para la música jazz que tienen, así que cóntinuaré comprando mis tebeos en Nostromo sólo porque es la tienda que está más cerca de Plaza de Armas (la parada del autobús, sólo los idiotas y el señor Ende van a Sevilla en coche desde el Aljarafe), conseguiré la música que me gusta donde todos imaginais, y los libros en la librería Beta de Sierpes o en la Casa del Libro, lugar al que cada vez le estoy cogiendo más asquito.

Por cierto, me he convertido en miembro de la Plataforma pro beatificación de Palop.
ciudadano dreamers 239  la rueda cuadrada
Ende -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 09:08.
.83.49.231.71 |
El miércoles pasado tuve el primer libro de la rueda del tiempo en mis manos. Pensé: “anda, mira, cuesta bastante menos que el café que me voy a tomar”, y lo volví a dejar en su sitio.
ciudadano dreamers 239  Pues anda que tú
Ende -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 08:43.
.83.49.231.71 |
Una vez que comprendes que tu criterio personal es más válido que el de cualquier otro para valorar un libro, el foro pierde gran parte de su gracia. Y mi criterio personal es más v´laido porque nadie mejor que yo conoce mis gustos e inquietudes, no porque sea más listo que nadie. A diferencia de Endimión, yo al foro lo encuentro muy cambiado; bastante árido, como una ciudad que ha sido abandonada tras un bombardeo. De vez en cuando te encuentras a alguien paseando entre los escombros, tratando de recuperar lo que aquella ciudad fue alguna vez. Pero sin conseguirlo. Este foro ya no me gusta. Además, ¿Dónde se ha metido aquel tipo tan divertido de Granada con/del que nos reíamos tanto? Eran buenos tiempos. También hubo salvajadas y putadas a más no poder, claro, como en cualquier ciudad viva y cosmopolita. Pero esta ciudad está muertita, ni agonizando ni historias: muertita.

El mayor interés lo despierta el saber que Ego volverá a convertir este foro en su feudo, Porque puede hacerlo, porque tiene esa manera de escribir que hará que se lleve a todos de calle. Encontrará enemigos o los creará, sólo para divertirse, y hablará de chismorreos locales y personales que fomentarán el voyeur que todos llevamos dentro. Es una pena que desperdicie su talento de esta forma. Grato, sí, y cachondo, y te ríes , pero Ego ya ha hecho esto antes, este estar en el centro de todo, menos en su propio centro.

Ego, céntrate, coño. Termina de una puta vez la novela.
ciudadano dreamers 5614  Re: Maese Endymion
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 00:13.
.217.217.149.8 |
Sepa usted señor EGO que me he estado pasando por su ciudad todos los fines de semana hasta hace poco, porque la señora Fleischmann (que sí tiene un trabajo cojonudo) tiene la plaza en Sevilla. Supongo que tras el permiso maternal y la excedencia tendrá que volver por ahí, y volveré a esa rutina (y a visitar Nostromo en busca de literatura alimenticia).
ciudadano dreamers 20340 nivel 1 voy a ordenar los libros que les voy a recomendar
paulo cohelo desde RIO DE JANEIRO , BRASIL -- Miércoles, 16 de Mayo de 2007 a las 00:23.
.189.174.16.216 |
Voy a jugar a reordenar su lista según las preferencias mundiales:

1-Narraciones Extraordinarias Invencibles de Roberto Canto

2-El Bien, El Mal y El Equilibrio de Roberto Carlos Canto G.

3-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez

4-Una temporada en el infierno de Athur Rimbaud

4-El libro de arena de Jorge Luis Borges

5-Hamlet de Willian shakespeare

6-Las flores del mal de Charles Baudelaire

7-From Hell de Alan Moore & Eddie Campbell

8-Maus de Art Spiegelman

9-El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

10-Watchmen de Alan Moore & Dave Gibbons
Enlace: Narraciones Extraordinarias Invencibles
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 ¡¡¡TENGO MONO!!!
Libia desde Mi casa , España -- Martes, 15 de Mayo de 2007 a las 08:41.
.62.43.7.210 |
Hola a tod@s;

Como decía, tengo mucho mono. Este fin de semana cometí alguna clase de pecado capital al comprarme cuatro libros al precio de uno (Editorial Byblos tiene muchos a cinco lerus, me compré dos de la saga Vorkosigan, ¡arrgh!).

El viernes cayó "Hombres de Armas", de Terry Pratchett. Genial. Absurdo. Perfecto. Chachi. Me reí y me lo pasé teta. Me encanta Zanahoria, no puedo evitarlo.

El sábado cayó "Barrayar" y el domingo "Hermanos de armas", ambos de Lois MacMaster Bujold y de la saga Vorkosigan. Ya los había leído ambos, de prestado, pero verlos en el estante de Gotham fue más de lo que pude soportar y me los compré. Y con ellos tengo ya cinco de la saga. Y son geniales. No sé por qué, cuando los termino siempre me quedo con ganas de más, y saber que los tengo en casa para cogerlos siempre que quiera sin impedimentos hace que sonría a lo Senbei Norimaki... Lo cual puede ser grave. Pero es que me encanta cómo escribe esta mujer. ¡Quiero más!

Ayer empecé "La Voz de los Muertos", de Orson Scott Card, que es una segunda parte de "El Juego de Ender". No lo he terminado porque es día laboral y tenía que apagar la luz temprano, pero al menos volumétricamente puedo decir que han caído las tres cuartas partes... Y eso que ayer por la tarde llevé a cabo el cambio de los armarios de invierno a los de verano en casa . Me está gustando mucho, aunque creo que Ender le dio pena a Orson Scott Card por haberlo convertido en un mostruo tan joven y decidió redimirse. Si esa especie de redención llega en una forma literaria que te deja pegado al libro como una descarga eléctrica, pues genial.

Por lo demás, tengo mono de cifi en general y de la saga Vorkosigan en particular. ¡Necesito más!

Socorro.

En fins, sed malos, leed mucho y todo lo demás,
Libia
ciudadano dreamers 19893  Maese Endymion
Ergo desde Kaztiyeja de la Kuezta , Seviya -- Martes, 15 de Mayo de 2007 a las 08:37.
.83.38.90.41 |
Maese Endymion, cuánto bueno por aquí, sin desmerecer, por supuesto, a ningún otro avatar presente o ausente.

Lo de Ergo es un penoso sustitutivo de mi apodo favorito, perdido gracias a mi mala memoria para las contraseñas.

En cuanto al señor Ende, lea el spoiler:

SPOILER

En fin, que sí, que el señor Ende se pasa por aquí muy de vez en cuando.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 útimas lecturas
yelinna -- Domingo, 13 de Mayo de 2007 a las 01:47.
.190.43.14.154 |
"El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, tiene algunas cosas rescatables.
"La Cultura" de Dietrich Schwanitz: muy pero muy recomendable :D
"Más allá del bien y del mal" de Friedrich Nietzsche (lectura actual)
Un FanFic: "Harry Potter y la Sombra de la Serpiente" Muy bueno!!
Enlace: Harry Potter y la Sombra de la Serpiente leedlo akí
Re: "¡Oh! campos de soledad, ¡oh! mustios collados"
I can’t believe it’s not EmeA -- Sábado, 12 de Mayo de 2007 a las 11:51.
.83.138.226.143 | 143-226-138-83.libre.auna.net
Estoy aquí, en plan mirón. Una concatenación de desafortunadas desdichas me han tenido sin tiempo para escribir nada una temporadita

Así que no dejé constancia de la lectura del megahit en su época DICCIONARIO DE COLL, ni del irregular recopilatorio LA CIENCIA FICCIÓN DE EDGAR ALLAN POE, ni del divertido EL FUTURO ESTÁ SERVIDO del humorista Tom, ni de la veintena de novelitas de El Coyote escritas por José Mallorquí que leí, empalmando una tras otra, y que si listara no se leería nadie
ciudadano dreamers 403 nivel 2 "¡Oh! campos de soledad, ¡oh! mustios collados"
Endymion desde Territorio Almogavar , Al norte del ebro -- Viernes, 11 de Mayo de 2007 a las 23:34.
.81.36.4.203 |
Casi un año... hace casi un año que deje de pasarme por el foro. Cuestiones personales que no vienen al caso; y vuelvo y lo encuentro todo más o menos igual. Pero sobre todo veo a Ergo (encantado de leerle otra vez ¿ha vuelto tambien ende? Y no veo a EmA ¿sigue por aqui? Y bueno... de libros hablaré otro dia.

Saludos a todos, me conozcan o no.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 La Reina Oculta
Libia -- Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 21:43.
.62.43.168.127 |
Uolas a tod@s;

No recuerdo lo último que he leído, señal de que no debía de ser muy interesante. Espera sí, una de las trilogías de Pern, de Anne McCaffrey. Me mola la descripción pichicológica de los personajes en todo lo que he leído de ella, pero también reconozco que he leído poco y ni siquiera tengo la saga pernesa al completo.

Por lo demás, y en relación al título de mi grito, estoy leyendo (efestivamente, damas y caballeros) "La Reina Oculta", de Jorge Molist, ganador del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Retrata muy bien la época (primera década del siglo XIII), los personajes son creíbles dentro de su contexto (incluso las mujeres, cielo santo), no es una novela de caballerías, aunque haya caballeros, ni tampoco de cruzadas, aunque hay cruzados. Tampoco es una novelita romántica al estilo "Ivanhoe" de Walter Scott (es de él, ¿no? Ahora no estoy segura) y/o similares.

Me gusta porque está bien escrito, pero sobre todo porque canta lo que yo considero verdades como placas tectónicas sobre determinadas circunstancias que indujeron a las Cruzadas. No me refiero a la trama particular (por si alguien se lo lee o lo ha leído), sino a la trama general. Cuántas cosas se han hecho en nombre de Dios para no decir que era en nombre de la ambición, el orgullo o la codicia. O la política, que también tiene su parte. Y se siguen haciendo, que es más grave todavía.

La cuestión, ideologías aparte, es que considero que vale la pena leerlo. No lo he terminado, aunque dudo mucho que la cosa acabe mal, pero estoy segura de que el desenlace será interesante (aunque tal vez no sorprendentee). También toca el tema, tan manido últimamente, del Grial y la descendencia de Cristo, que forma parte de la trama particular y quizás no pueda considerarse netamente histórica. Se retratan muy bien las costumbres de la época, las cortes del amor, el amor cortés y los usos de trovadores, juglares y señoras del amor de aquel entonces.

No me cabe duda de que el trabajo de investigación tiene que haber sido exhaustivo en ese campo, si bien hay que reconocer que la cosa está ampliamente documentada.

Cosa curiosa, los encabezamientos de capítulos contienen fragmentos de trovas, de "El Cantar de Mío Cid", de relatos coetáneos de las Cruzadas y de otra infinidad de fuentes en lengua romance, en castellano antiguo, en catalán antiguo, en latín, en hebreo, en arameo... afortunadamente, con las correspondientes traducciones. Y, por supuesto, encuentran su correspondencia en el contenido del capítulo. A veces son ilegilbles incluso los que están escritos en alfabeto occidental. Pero le proporcionan un punto pintoresco a la historia.

En fin, después de destriparos la historia que estoy leyendo como una mala bestia, creo que es hora de irse a dormir.

Sed malos, pasadlo bien, etcétera, etcétera.
Libia
ciudadano dreamers 19893  Re: "Anoche soñé que volvía a Manderley"
Ergo desde Zeviya , Cevilla -- Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 18:29.
.83.59.243.19 |
Me he leido una novela de James Ellroy que se llama La colina de los suicidas. No es que sea mala, pero tampoco buena. Tiene los personajes y los conflictos típicos de las novelas de Ellroy, ambientadas en esta ocasión al Los Ángeles de los años 80, toda la droga, la violencia gratuita, los vividores, los psicópatas asesinos de siempre... Y si te gustan sus cosas (a mí me gusta como lo hace casi siempre), pues es incluso mejor que algunas de sus clásicos del cuarteto de Los Ángeles porque como tiene sólo una quinta parte de sus páginas, no corres el peligro de perderte entre tanto personaje secundario y tanto argumento irrelevante.

Pero es que si no es por la portada, hubiera jurado que el autor era Elmore Leonard, no Ellroy, y eso me ha descolocado mucho.

El título hace alusión a una canción de un tío del que no había oído hablar en mi vida.

Por cierto, la novela esa de Los viajes de Tuf no la he leido ni la conocía, pero no ha podido escribirla el fan número uno de Jack Vance porque el fan número uno de Jack soy yo, y yo no he escrito esa novela.
"Voy a criticar a Tolkien"
Kúbik -- Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 12:19.
.88.2.181.178 | 178.Red-88-2-181.staticIP.rima-tde.net
Curiosa página en la que cada lector recomienda apasionadamente un libro, y, al parecer, nadie le responde, sigue la recomendación o debate sobre el tema (o el libro en cuestión)

En fin, ahí va mi recomendación, para amantes de las rarezas: "PUENTES VOLADOS", de Carlos Clavijo. Una pequeña joya. Edita Tropismos. Difícil de encontrar. Buscadla bien, merece el esfuerzo... Un saludo.
ciudadano dreamers 5614  "Anoche soñé que volvía a Manderley"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Miércoles, 9 de Mayo de 2007 a las 22:49.
.217.217.149.8 |
Ultima lectura: LOS VIAJES DE TUF de George RR martin. Uh, uh mola.
Es un excelente libre de Jack Vance, que curiosamente no ha sido escrito por Jack Vance, sino por su fan nº2 (su fan nº1 soy yo, por supuesto).
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Alguien se ha leído Gothica?
Draakun -- Miércoles, 9 de Mayo de 2007 a las 21:02.
.62.43.18.82 |
Es el libro que ha ganado el premio minotauro 2007. Me gustaría leer una crítica de él fuera de las líneas oficiales, pero me temo que no la haré yo. Aborrezco los vampiros y sé que automaticamente no me va a gustar. He oído opiniones muy malas y no sé si debo tomármelas en serio o no. Gracias a quien se tome la molestia.
"Es ligero, como una descripción de Victor Hugo"
YCM -- Domingo, 6 de Mayo de 2007 a las 17:22.
.83.39.87.153 | 153.Red-83-39-87.dynamicIP.rima-tde.net
publicando libros, relatos, citas, ensayos, poesía en web
http://kisantre.blogspot.com/
también recomendaciones de música

ciudadano dreamers 20340 nivel 1 Visiten la página del escritor, que promete ser uno de los grandes escritores mundial
paulo cohelo desde RIO DE JANEIRO , BRASIL -- Domingo, 29 de Abril de 2007 a las 18:35.
.189.174.34.203 |
la página para contactarlo es http://rombo4243.divagaciones.com/ o bien pueden comprar sus libros en la siguiente página www.lulu.com/browse/homepage.php no dejen de visitarlo, se quedarán sorprendidos, ante su talento extraordinario. hasta pronto a todos. los amo. que dios los bendiga.
Enlace: el universo conspira hoy a nuestro favor
"¿Una película del Mundodisco? Ya la he visto... en el Espacio-L..."
mothman desde cerca , cualquiera -- Sábado, 28 de Abril de 2007 a las 02:05.
.88.23.10.130 | 130.Red-88-23-10.staticIP.rima-tde.net
fe leido hace poco fundamentos de filosofia de bertrand rusell y la verdad es que esta bastante bien. lo recomiendo
ciudadano dreamers 20340 nivel 1 PAULO COHELO
PAULO COHELO desde RIO DE JANEIRO , BRASIL -- Viernes, 27 de Abril de 2007 a las 19:57.
.189.174.33.94 |
HOLA A TODOS, ME ENCUENTRO HOY NAVEGANDO Y ME ENCUENTRO CON ESTA PAGINA QUE ES VERDADERAMENTE FABULOSA, ADEMAS HE LEIDO EL LIBRO NARRACIONES EXTRAORDINARIAS INVENCIBLES DEL AUTOR ROBERTO CARLOS CANTO GARCÍA, SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE A ESTE EXTRAORDINARIO AUTOR. LOS AMOO A TODOS. HASTA PRONTO
Enlace: PAULO COHELO
ciudadano dreamers 20340 nivel 1 JORGE LUIS BORGES
JORGE LUIS BORGES desde BOSQUE SACRO , PORTUGAL -- Viernes, 27 de Abril de 2007 a las 19:43.
.189.174.33.94 |
HE LEIDO EL LIBRO NARRACIONES EXTRAORDINARIAS INVENCIBLES DEL AUTOR ROBERTO CARLOS CANTO GARCÍA, SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE A ESTE EXTRAORDINARIO AUTOR.
Enlace: JORGE LUIS BORGES
ciudadano dreamers 20340 nivel 1 BRAD PITT
brad pit desde Manhattan , NEW YORK -- Viernes, 27 de Abril de 2007 a las 19:27.
.189.174.33.94 |
ME HE QUEDADO SORPRENDIDO Y EN EXTASIS AL ACABAR DE LEER EL LIBRO NARRACIONES EXTRAORDINARIAS INVENCIBLES DEL AUTOR ROBERTO CARLOS CANTO GARCIA, YA HABÍA LEIDO UNA OBRA ANTERIOR DE POESÍA DEL MISMO AUTOR, QUE EN VERDAD ESTA BUENISIMA TAMBIEN, REALMENTE ES UN ARTISTA EXTRAORDINARIO. SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE. LOS AMO A TODOSS. BESOS
Enlace: ROBERTO CARLOS CANTO GARCÍA

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com