Libros a Gritos archivo 113.
Ultimo mensaje guardado el 27 de Abril de 2007

ciudadano dreamers 20340 nivel 1 EL LIBRO DE NARRACIONES EXTRAORDINARIAS INVENCIBLES ES LO MÁXIMO
antonio banderas desde MÁLAGA , ESPAÑA -- Viernes, 27 de Abril de 2007 a las 19:20.
.189.174.33.94 |
ME HE QUEDADO PERPLEJO Y EN SHOCK AL ACABAR DE LEER EL LIBRO NARRACIONES EXTRAORDINARIAS INVENCIBLES DEL AUTOR ROBERTO CARLOS CANTO GARCIA, YA HABÍA LEIDO UNA OBRA ANTERIOR DE POESÍA DEL MISMO AUTOR, QUE EN VERDAD ESTA BUENISIMA TAMBIEN, REALMENTE ES UN ARTISTA EXTRAORDINARIO. SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE. LOS AMO A TODOSS. BESOS
Enlace: ROBERTO CARLOS CANTO GARCÍA
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(8): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Elric -- Miércoles, 25 de Abril de 2007 a las 23:00.
.213.37.182.167 |
Se agradece la invitación, creo que solo compartimos afición por Miller y los mutantes. Mis derroteros en musica se encaminan más a Dire Straits, Queen o Red Hot Chili Peppers. Mis series preferidas tienden a ser más viejas como Twin Peaks o Northern Exposure; y los estudios ya los deje hace ya varios años para engordar el numero de mileuristas de nuestra querida piel de toro, no tengo tanta paciencia como para probar en tantas carreras distintas. Al menos me seras de ayuda y podrás explicarme que coño lleva el rebujito ese famoso.
ciudadano dreamers 19893  Re(7): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Ergo -- Miércoles, 25 de Abril de 2007 a las 10:33.
.83.36.225.255 |
Elric me preguntó:

¿Perteneces a algún movimiento de subcultura?

Sí, pertenezco, creo, a cinco pequeñas e insulsas subculturas. No sé qué interés puedes tener en conocer tal cosa, pero me has pillado en el día en que por fin he cambiado el teclado del ordenador de casa (me ha costado trabajo decidirme y ya me arrepiento porque no me siento cómodo con el nuevo) y me apetece practicar con él. Así pues, pertenezco a:

1. SPOILER

2. SPOILER

3. SPOILER

4. SPOILER

5. SPOILER

Espero haber satisfecho su curiosidad. Tengo otras habilidades y conocimientos que podrían clasificarme dentro de alguna subcultura friki (horendapalabra) relacionada con los tebeos de mutantes o con las obras completas de Frank Miller, por ejemplo, pero no están muy actualizadas.

Si vas a la feria de Sevilla por la noche a partir del jueves, pásate por la caseta de Canal Sur y pegunta por mí (no sé por qué sigo estando en su lista, sospecho que mi ex suegro no ha hecho que me borren de ella, pero siguen mandanódme las invitaciones y me aprovecho de ello) y te invito a algo.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(6): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Elric -- Martes, 24 de Abril de 2007 a las 23:05.
.82.158.151.36 |
Afortunadamente yo no decido nada; Jack Bauer si (pero creo que vuelves a mezclar ficción y realidad, eso no puede ser bueno), Bush y Bin Laden tambien lo hacen y encontrarian en las sociedades un caldo de cultivo perfecto si la gente compartiese tu filosofia de vida.
No te escandalices tanto con lo de hippie, solo he calificado un valor que tu mismo has dicho que tienes, no te conozco tanto para incluirte en ningún movimiento de subcultura. ¿Perteneces a algún movimiento de subcultura? Dejando al margen el foro de literatura de Dreamers, claro.
ciudadano dreamers 19893  Re(5): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Ergo -- Martes, 24 de Abril de 2007 a las 10:51.
.88.23.17.25 |
Ende, que Elric me ha llamado jipi.

No me reía tanto desde que me enteré de que Rosa había pillado a un desgraciado para casarse y la Sra. Ende se la había encontrado en un Carrefu comprando una almohada.

SPOILER

¿Qué tal la novela de Amis? No se parece demasiado a Tren nocturno, ¿verdad?

Elric, si la ex señora Ergo te hubiese leido, la habrías matado de risa porque ella se ríe mucho más que yo.

Si le pides a alguien que me conozca que me describa con una palabra, esa palabra sería, casi sin ninguna duda, SPOILER. Jipi no se le pasaría a nadie por la cabeza.

Por cierto, además de Elric el que escribe en los foros de dreamers, Bush, Bin Laden y Jack Bauer, ¿quién más decide si alguien merece morir? ¿Puedes darme una lista exhaustiva? Lo digo para cuidarme de ellos, por si acaso me apuntan por algo que he hecho o dejado de hacer.

Último libro leído. Catalina la grande, de Gina Kaus.

Biografía de la que fuera emperatriz de Rusia durante la segunda mitad del siglo XVIII. Apasionante, vaya época, vaya gente y vaya emperatriz. Me parece increible que con los dirigentes políticos europeos de la época el mundo sobreviviese, menos mal que no tenían armas nucleares o biológicas, porque os aseguro que con lo caprichosos y estúpidos que eran, no habría sobrevivido nadie.

Altamente recomendable para la gente que sienta curiosidad por la historia del siglo XVIII y busca algo ameno.

Ella no fue una buena persona, pero intentó serlo.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(4): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Elric -- Lunes, 23 de Abril de 2007 a las 23:23.
.213.37.181.99 |
El comic es V de Vendetta, tampoco deja de ser una venganza con contenido pólitico, no creo en la apologia de nada, es una obra de ficción con un contenido interpretable, no es el Mein Kampf. En efecto nuestras filosofias de vida son muy distintas porque el ideal hippie de la violencia me parece pueril, inocente y desgraciadamente incoherente con la forma de actuar del hombre desde que puebla este planeta desde ya unos pocos años, que la violencia sea detestable no significa que no sea necesaria. Negar estas evidencias me parece infantil, y aunque yo tambien prefiero hacer el amor antes que la guerra tendre que dejar de follar si amenazan mi forma de vida y a los mios. Mirar para otro lado es más lamentable que el terrorismo y la violencia juntas.
PD: Efectivamente distingo entre terroristas buenos de una obra de ficción y terroristas malos de verdad, entre otras cosas porque no se mezclan. Si estuvieramos exterminando a los vascos, o haciendo jabón con ellos como los nazis, mi filosofia de vida me dicta que seria capaz de comprender a alguien que volase la cabeza del que lo autoriza.
Resumen de "Amor en tiempos d colera"o el de la dama dlas camelias d alejandro D HIJO
gaby desde santa cruz , Bolivia -- Lunes, 23 de Abril de 2007 a las 22:55.
.200.87.56.52 |
por favorrrrrrrrrrrrrrr
ciudadano dreamers 19893  Re(3): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Ergo -- Lunes, 23 de Abril de 2007 a las 10:22.
.88.23.20.176 |
Naturalmente, no comparto tu interpretación del cómic ese, probablemente porque nuestras filosofías de vida son muy distintas.

Tú pareces distinguir entre terroristas buenos (como el del protagonista de un comic) y malos (terroristas reales como los de ETA), mientras que para mí todos los terroristas son iguales y no hay una sola razón para ejercer el terrorismo, ni contra personas ni contra instituciones, no me importa lo corruptas o autoritarias que sean, porque no creo que haya en el mundo una sola razón que justifique la muerte de una persona ni que nadie merezca la muerte, lo que hace que tu idea de distinguir entre cabronazos que merecen la muerte y personas que no la merecen me resulte muy ajena.

Tal vez no fuese esa la intención de los autores del comic, pero cuando tratas un tema complejo de un modo tan superficial como se hace en él, pueden haber conseguido que algunas personas tengamos la impresión de justifican al asesino.

Compara el tratamiento que se le da a estas cosas en el comic con el que se le da en una de las novelas que mencionas, Crimen y castigo.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(2): "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Elric -- Lunes, 23 de Abril de 2007 a las 04:37.
.213.37.181.99 |
V de Vendetta no hace apologia del terrorismo, hace apologia de la libertad, es una sociedad dictatorial que usa metodos de tortura, campos de concentración, con vigilancia constante a los ciudadanos tipo 1984 de Orwell, con toques de queda y limitación y requisación de bienes culturales que sólo V preserva. Utiliza la violencia sólo contra miembros del partido , nunca civiles. El personaje ha sido sometido a experimentos y confinado en una celda. Usar la violencia para defender tu libertad en causas extremas es lógico y aceptable, o siempre estariamos sometidos bajo el yugo del poder, no se trata de ataques indiscriminados tipo ETA, IRA o AL QAEDA basados en el negocio de la muerte, más cercanos a la mafia que a cualquier ideologia coherente, sino en una rebelión utópica y de lo más inocente sobre el hombre contra el sistema.
Y si no observa como acaban los marcianos en el libro de Bradbury..........Prefiero terrorismo antes que nadie tenga que devolver una larga, larga mirada silenciosa.
ciudadano dreamers 2435  Re: hola podrian ayudarme?
Lorus desde Londres , Andor?? -- Domingo, 22 de Abril de 2007 a las 20:36.
.84.79.57.53 |
Sin duda buscas uno de mis libros vampíricos favoritos, "El Año de Drácula" de Kim Newman, el cual tiene una apreciable continuación (aunque algo inferior) de nombre "El Sanguinario Barón Rojo". ¡¡Es más!! ¡Existe una 3er novela no traducida al castellano, "Judgement of Tears, Anno Dracula 1959" (aka "Dracula Cha Cha Cha")!

Lorus mosquito lector de WoT

PD. Y ya q estás busca WoT!! ^_^
2ª PD. El 9 de mayo por fin sale en España el penúltimo libro de la saga, "Cuchillo de Sueños" ("Knife of Dreams")
Enlace: Web oficial de Kim Newman; apartado ficción
ciudadano dreamers 20248  hola podrian ayudarme?
arielangel desde Buenos Aires , Argentina -- Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 18:47.
.190.49.151.162 |
hola... me llamo Victoria, quisiera pedir un favor a los miembros del foro: estoy en busca de un libro q antes aparecia en la lista de "Libros para no dormir" y ahora no. No recuerdo el nombre, trataba sobre Dracula; Vanhellsing no pudo matarlo y habiua transofrmado a la reina de inglaterra creando una sociedad entre vampiros y humanos: Tambien aparecian varios personajes de diferentes libros, todos vampiros claro esta, como Lestat de Lioncourt. Si alguien sabe el nombre de este libro, agradeceria q me lo dijeran porq realmente quiero encontrarlo. Muchas gracias!!!
ciudadano dreamers 19893  Re: "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Ergo desde Caztilleja de la Cuezta , Zevilla -- Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 18:11.
.88.23.20.176 |
Voy a jugar a reordenar tu lista según mis preferencias:

-Crimen y castigo de Fedor Dostoyevsky

-Cronicas marcianas de Ray Bradbury

-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez

-Rebelión en la granja de George Orwell

-El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

-Ronin de Frank Miller

-Los santos inocentes de Miguel Delibes

-From Hell de Alan Moore & Eddie Campbell

-Maus de Art Spiegelman

-El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

-Watchmen de Alan Moore & Dave Gibbons

-The Sandman de Neil Gaiman

-El Señor de las moscas de William Golding

-V de Vendetta de Alan Moore & David Lloyd

No conozco:

-Demian de Hermann Hesse

-Rebeldes de Susan E. Hinton

-Un pequeño asesinato de Alan Moore & Óscar Zarate

V de Vendetta, un comic que hace apología del terrorismo, me repatea mucho, mucho, mucho, mucho. Lo demás que he leído me gusta más o menos.
ciudadano dreamers 19893  Re: Esta historia
Ergo -- Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 18:01.
.88.23.20.176 |
Estoy completamente de acuerdo contigo en su apreciación sobre Baricco, sr. Ende.

A mí de Baricco me gusta, y mucho, mucho, mucho, mucho, Seda. Me gustó tanto desde la primera vez que la leí que me compré la novela antes de terminar el ejemplar que me dejaste, y tengo la novela toda guarreada con anotaciones subrayados, dobles subrayados, flechas, dibujitos tontos y yo qué sé más.

El resto de Baricco lo he ido leyendo gracias a ti, pero casi no me ha gustado, salvo esa novela que se llama Mar oceano o Oceano mar, no me apetece mirar en google el orden de su título, me parece la más representativa de su manera de escribir, y la historia principal ya estaba bien cuando se la leí a Borges por primera vez en uno de sus libros de ensayos (tampoco me voy a poner a buscar en cuál de ellos ahora).

Creo que lo peor de Baricco es City, pero el disco con las lecturas del italiano de la novela del oeste con la música de Air, el grupo francés, tenía su gracia.
ciudadano dreamers 19893  Kurt Vonnegut ha muerto
Ergo -- Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 17:45.
.88.23.20.176 |
Kurt Vonnegut ha muerto hace unos días. Tenía ochenta años, se subió a alguna parte para coger algo, cayó al suelo, se golpeó la cabeza y cinco días después fallecía por un derrame cerebral.

Es una muerte relativamente corriente entre ancianos.

Si no sabéis quién era Kurt Vonnegut es probable que tampoco sepáis qué era Matadero 5 y que no la hayáis leído. Tenía muchas otras novelas, pero creo que ninguna mejor que esa.

A mí me gusta comparar Matadero 5 a Pedro Páramo, de Juan Rulfo, por varias razones:

1. Es una novela muy diferente a cualquier otra novela.

2. Tiene muchísimos niveles de lectura e interpretaciones, hace trabajar mucho la cabeza de quién la lee en busca de una interpretación de la historia y, a pesar de eso, es interesante y divertida, lo más alejado de un rollo gordo que puedes leer.

3. Si cuentas el argumento de estas novelas, piensas que es una tontería, pero cuando las leer resulta que no lo son SPOILER.

El título hace referencia al lugar en que el protagonista está encarcelado por los nazis durante el bombardeo aliado de una ciudad alemana que es arrasada completa y absolutamente durante una noche, un matadero.

Y sí, es una novela pacifista.
Consigue un ejemplar de Curdy y la Cámara de los Lores
Alejandro desde Barna , España -- Jueves, 19 de Abril de 2007 a las 09:33.
.88.17.45.242 | 242.Red-88-17-45.dynamicIP.rima-tde.net
En esta página se sortean 7 ejemplares de Curdy y la Cámara de los Lores, de Artur Balder, un libro de fantasía con tintes históricos:
v

¡Animáos xD!
Enlace: Concurso de Curdy la Cámara de los Lores
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 "Phillip K. Dick aún se pregunta con qué sueñan las ovejas eléctricas"
Elric -- Lunes, 16 de Abril de 2007 a las 01:05.
.213.37.180.221 |
Buenas, quisiera exponer mis preferencias en literatura, aunque no soy un gran lector disfruto y me deleito con obras que a mi modo de ver son imprescindibles; y que los habituales del foro me comenten su opinión sobre ellos. Bueno mis libros y novelas graficas de cabecera son:
-El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
-Demian de Hermann Hesse
-Watchmen de Alan Moore & Dave Gibbons
-Rebeldes de Susan E. Hinton
-Rebelión en la granja de George Orwell
-V de Vendetta de Alan Moore & David Lloyd
-Cronicas marcianas de Ray Bradbury
-Maus de Art Spiegelman
-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez
-Ronin de Frank Miller
-Crimen y castigo de Fedor Dostoyevsky
-Un pequeño asesinato de Alan Moore & Óscar Zarate
-Los santos inocentes de Miguel Delibes
-From Hell de Alan Moore & Eddie Campbell
-El Señor de las moscas de William Golding
-The Sandman de Neil Gaiman
-El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
ciudadano dreamers 239  Esta historia
Ende -- Viernes, 13 de Abril de 2007 a las 18:59.
.83.59.75.115 |
Lo último que he leído es “ESTA HISTORIA”, de Alessandro Baricco. Me ha gustado. Tiene momentos brillantes, especialmente aquellos en los que dota conductas humanas y determinados acontecimientos desde un prisma cargado de significados y fatalidades; pero también tiene sus limitaciones. No parece una novela. Es una especie de retazos interconectados débilmente por una especie de patrón de geometría común. Creo que Barricco es un excelente escritor en las distancias cortas, pero le cuesta, tal vez, hilvanar una novela de manera sólida; parece hacérsele demasiado cuesta arriba, y trata de insertar lo que mejor sabe hacer (cuentos) en una estructura que le queda demasiado grande.

Pero a pesar de esto me parece un libro muy bueno. Lo recomiendo.
ciudadano dreamers 2435  Ahora no podéis decir "NO"
Lorus desde Baerlon , Andor -- Viernes, 13 de Abril de 2007 a las 12:55.
.84.79.57.53 |
Quiero anunciar la salida de una edición que al parecer ya está en la calle; estoy hablando de "Desde Dos Rios", primer volumen de la serie "La Rueda del Tiempo", al irrisorio precio de
1 EURO

Se trata de una edición promocional cuya (sana) obvia intención es dar a conocer la magnífica saga de Robert Jordan a aquellos q por distintos motivos (desconocimiento de su exitencia, evitar el género de fantasía o la propia editorial...) no hayan entrado en contacto con esta obra.

Sintetizando:

PRECIO: 1 EURO
Título: "Desde Dos Rios"
Autor: Robert Jordan
Editorial: Timun Mas

Lorus anunciador lector de WoT
Enlace: Link del libro en web de ECI
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: Última lectura
Libia desde Mi casa , España -- Lunes, 2 de Abril de 2007 a las 07:33.
.62.43.0.250 |
Bueno, yo "CUENTOS DE LA ALHAMBRA" lo leí hace muchísimo tiempo (casi seguro que lo tengo perdido en algún rincón de la estantería) y me gustaron bastante. Y no recuerdo ninguna redacción de "lo que hice en mis vacaciones", aunque al igual mi memoria las ha borrado por presicindibles o porque directamente me las saltaba (esto último me extrañaría).
No estoy avanzando en nada legible, pero me estoy machacando para aprobar la teórica de uan puñeterísima vez y al igual es eso. Supongo que cuando me la quite de encima volveré a devorar libros a mi ritmo habitual.

Sed malos
Libia
Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Domingo, 1 de Abril de 2007 a las 01:49.
.83.138.226.193 | 193-226-138-83.libre.auna.net
CUENTOS DE LA ALHAMBRA, de Washington Irving. Pues los cuentos en sí están bien, pero todo va rodeado de mil redacciones a lo "qué hice en mis vacaciones" escritas por un guiri con dinero que iba en plan turisteo
cut-up
Hijo de Sam desde Madrid, ciudad en guerra , España -- Viernes, 30 de Marzo de 2007 a las 20:03.
.83.59.14.189 | 189.Red-83-59-14.dynamicIP.rima-tde.net
Disciplina de carne, los días en el cuarto oscuro de ambar.
Fetichista mediodía, el calor los librará de la conveniente inaccesible apertura de mujer.
Atrás son bastante tristes (y pasivos).
Creador Balthus, clasificado freudiano.
El lecho necesita a Jan.
Aire artificial proviene de manipular la película de larvas, la piel decimonónica de los argonautas.
Tecnología para encontrar pétalos #5, PUPPE perfectamente Nueva ¿con última fantasía artificial?, Dolls, la carne Inglesa, una forma de migraña apretando en novela los días.
Doncellas filtradas y representadas pasan aún a esconde corazones, donde hay Rosas de escrita sensualidad.
Fantasía niña-muñeca, unas las inventan.
Lo terror, la bola en blanco.
Incondicionalmente pubescentes alguna algo estatua y miembros y nuestra, artificial, las Rosas fetichistas allí la Nada en carne en metro.
Vestales blancas en el pozo del inconsciente, apretando a Eva.
Tristes tendones.
Sábanas deliberadamente secretas en el juego checo.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com