Libros a Gritos archivo 112.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Marzo de 2007

ciudadano dreamers 19893 nivel Re: No me gusta trabajar
Ergo desde Zevilla , Ezpaña -- Jueves, 22 de Marzo de 2007 a las 13:36.
.83.59.240.240 |
Ende:

SPOILER

SPOILER

SPOILER

SPOILER

Por último, tu sabes tan bien como yo que La ventana alta es una de las peores novelas de Chandler, con la señora mayor que acojona a toda su familia, la secretaria loca y todo el asunto del robo y la falsificación.

SPOILER
ciudadano dreamers 239  No me gusta trabajar
Ende -- Jueves, 22 de Marzo de 2007 a las 11:35.
.83.39.192.20 |
Ergo SPOILER a mí los libros de Ursula k Leguin me aburrieron bastante en su momento (la trilogía de Terramar). Con Auster y Prachett he intentado de todo par que me gusten; hasta leerlos; pero nada, oye, no hay manera. El ilusionista me parece una película mediocre. Nada creible. ¿qué más? Quiero criticar, quiero criticar, quiero criticar.

ÚLTIMA LECTURA :LA VENTANA ALTA, de Raymond Chandler. Tercer libro del detective Felipe Marlowe. Me ha gustado, claro, no soy imbecil.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: "Toto, me parece que ya no estamos en Kansas"
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Miércoles, 21 de Marzo de 2007 a las 09:30.
.212.51.56.29 |
¿Resultado de la educación? Es una afirmación arriesgadísima.
Yo más bien diría que es un proceso natural de maduración y me atrevería a afirmar que es un fenómeno transcultural. Cuando somos pequeños, niños y niñas compartimos un mundo... digamos sencillo, que se reduce prácticamente a jugar primero y a jugar y estudiar después. Al ir creciendo las diferencias entre sexos se acrecientan tanto en lo físico como en lo psicológico (soy un ferviente defensor de las diferencias hombre-mujer) y es lógico que las chicas busquen estar con chicas y los chicos con chicos, pues comparten los mismos intereses, excepción hecha (o no), por supuesto, de lo que todos estáis pensando, guarros que sois unos guarros.

Y para decir algo sobre libros.
Poco a poco voy avanzando en la lectura de "Los pilares de la tierra", libro que me recomendaron cien millones de personas y que una vez empecé a leer pero no me enganchó.
Por fin un día me obligué a leerlo de nuevo en los ratos libres (ejem, vale, sí, en el váter) y en ello estoy. Voy por la página 600 más o menos y todavía no siento ese nosequé que hace que devores un libro. Siempre encuentro una disculpa para leer otra cosa, creo que llevo más de un año con él. En esta última semana la disculpa fueron los dos números de la Biblioteca Marvel del Motorista Fantasma.
Y para esta semana la disculpa creo que se llamará "El Eternauta", todo un tebeo de CULTO, con mayúsculas.
Saludos.
"Toto, me parece que ya no estamos en Kansas"
mothman desde cerca , cualquiera -- Miércoles, 21 de Marzo de 2007 a las 00:54.
.83.37.66.240 | 240.Red-83-37-66.dynamicIP.rima-tde.net
a los diez años un niño tiene igual numero de amigos de su sexo que del contrario, a los quince el numero de amigos del sexo contrario se ha reducido al diez por ciento. resultadode la educacion, da que pensar,¿no?
ciudadano dreamers 19893 nivel Re(4): El grito de las tierras de hielo
ergo desde Zevilla , Ezpaña -- Martes, 20 de Marzo de 2007 a las 21:37.
.88.16.175.74 |
¿Puedo sugerir las dos primeras novelas de la serie de Terramar, de LeGuin, Ursula K?

Tal vez no entre en el género de espada y brujería estrictamente hablando, pero hay brujería, hay espadas y son bastante entretenidas y están, a mi parecer, muy bien escritas. Del resto de novelas de la serie no me atrevo a recomendar nada, no me gustaron.
ciudadano dreamers 2435  Re(3): El grito de las tierras de hielo
Lorus -- Martes, 20 de Marzo de 2007 a las 21:29.
.84.79.57.53 |
De la Dragonlance los más decentes, q yo recuerde, son las 2 trilogías "Crónicas de la..." y "Leyendas de la..." (de la "nueva hornada" ni zorra; yo me quedé en la trilo en la q salía el hijo del caballero).

Doc, hombre q se hace querer, pero muy muy olvidadizo, se ha dejado en el tintero "El Ojo del Mundo", primer vol. de (la excepcional) "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan (no Carlos Castaneda) ^_^

¿Lento? Bien sí, Martin se toma su tiempo en desarrollar la historia como es debido. ¿Tomadura de pelo? Nunca! (Doc, ¡¡enérvate!!). Aaaaaahhhh maravillosas y relajantes descripciones (aunque reconozco q los capis de Bran me los paso deseando saber cómo le va a otros personajes).

Quizás de los mencionados el más asequible para tus pupilos sea el de Sapkowski, "El último deseo" ya q son relatos; en el libro se narran distintos episodios en la vida del brujo Geralt. Es a partir del 2º libro q la historia comienza a tomar forma (alguno de los relatos del 1º tiene relación directísima con la historia).

Lorus recordador lector de WoT
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Re(2): El grito de las tierras de hielo
Draakun -- Martes, 20 de Marzo de 2007 a las 19:41.
.62.43.18.82 |
Tienes razón. Habiendo películas, los chavales hoy en día no pierden tiempo leyendo libros.
Por ese motivo no puedo darles Juego de Tronos. Es demasiado extenso y poco lineal No sigue un hilo de acción, es la exposición continua de un montón de circunstancias y personajes dispersos. Por otro lado, es leeeeeeeento. Yo acabé sintiendo que me tomaban el pelo con esos libros y los dejé. Rellenaban hojas y hojas de papel con letras que podían haberse resumido en un párrafo. Creo que mis queridos alumnitos no serían capaces de soportar ni diez páginas.
Respecto a esperanza del venado, me pareció bueno, de hecho, muy bueno. Pero es cruel y la fantasía en lugar de sumergirte en mundos mejores, aprece arrastrarte por lo peor del espíritu humano. Tampoco creo que algo así les enganche, quieren pasarlo bien leyendo, reirse un rato.

Me apunto el resto de libros que recomiendas, gracias.
ciudadano dreamers 5614 nivel Re: El grito de las tierras de hielo
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Lunes, 19 de Marzo de 2007 a las 23:57.
.217.217.149.8 |
Recordando esos hechos, he decidido hacerme con un par de volúmenes y pasárselos a mis alumnos que han pedido historias de fantasía y aventuras "pero que no sea el señor de los anillos por favor". Ya os contaré qué ha pasado.

Pues te lo digo yo: que estando en película no hay adolescente que esté dispuesto a leerlo.

Para el que quiera literatura de fantasía (espada y brujería) que no abochorne:
JUEGO DE TRONOS De George RR Martin (ojo es el 1º de una saga, pero son acojonantes)
EL ULTIMO DESEO de Andrej Sapkowski (tanbién es el 1º de una saga, pero los 2 primeros libros son de historias cortas)
ESPERANZA DEL VENADO de Orson Scott Card.

Si acaso los acompañaría de LOS OJOS DEL SOBREMUNDO y LA SAGA DE CUGEL de Jack Vance y de alguno de los que está haciendo ahora Lois McMaster Bujold (pero a esta señora le sale mejor la cfi).

El problema de la espada y brujería es que hay muy poco bueno, en cambio en la cfi hay más calidad.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 El grito de las tierras de hielo
Draakun -- Lunes, 19 de Marzo de 2007 a las 09:43.
.62.43.18.82 |
Es el último libro que he intentado leerme. Se trata de literatura juvenil, o eso pretende. La historieta está bien, es una niña, princesita de una tierra guerrera que debe suceder a su padre a los 14 años. Obviamente, nada me sorprende de lo que hay ahí. Está el reino de los "vikingos" (donde vive la nena), el de los "romanos" (con nombres en latín y tropas disciplinadas ad nauseam) y el de los bichos de pesadilla (hombres lobo etc...). Es simple.
La historia podría estar muy bien, pero me parece que el autor pierde el hilo de la narración en detalles sin importancia y en descripciones demasaido extensas. Luego hay un par de saltos temporales que tampoco los encuentro muy acertados a la hora de seguir la narración.
Un alumno mío lo cogió, para tratar de leerlo, y me dijo exactamente eso. Que al cabo de un rato ya no sabía dónde estaba ni qué estaban haciendo los personajes. Una lástima, creo que la historia engancharía mucho a la gente joven si estuviese narrada de una forma más ligera.
Y voy a partir una lanza en favor de la Dragonlance (valga la redundancia). Recuerdo que con trece años me los leí ávidamente. Traté de volver a leerlos hace unos años, a ver si eran tan buenos como recordaba, y me parecieron infumables. Recordando esos hechos, he decidido hacerme con un par de volúmenes y pasárselos a mis alumnos que han pedido historias de fantasía y aventuras "pero que no sea el señor de los anillos por favor". Ya os contaré qué ha pasado.
Última Lectura
Seymour Skinner -- Domingo, 18 de Marzo de 2007 a las 22:37.
.150.214.194.11 | proxy-cmcarlosv.ugr.es
La Máquina de Ajedrez, de Robert Löhr: Revolución en el Imperio Austrohúngaro y en la Europa del s. XVIII por la creación de un autómata capaz de jugar y ganar al ajedrez contra los más grandes maestros de la época. ¿Es posible que una máquina piense? ¿O hay gato encerrado?... Increíble historia basada en hechos reales (y eso sí que es increíble...) donde se narra un fraude, pero aparte de eso, gran caracterización de los personajes y grandes giros argumentales en el momento justo. Hay que seguir a este hombre. Promete.
Últimas lecturas
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 16 de Marzo de 2007 a las 21:35.
.62.101.175.92 | 92.red-62-101-175.user.auna.net
EL DESPISTE NACIONAL I y II (tengo que buscar el III) de Evaristo Acevedo. Erratas y gazapos de la prensa de los años 50 y 60 en tono de chufla. Mola

LAS ANÉCDOTAS DEL PARLAMENTO, de Luis Carandell. Precisamente eso, lo que dice el título. Mola, aunque parezca mentira

EL JOVEN LENNON, de Jordi Sierra i Fabra. Lo que decía: lectura ligerita y amena para leer a las siete de la mañana camino del curro. Mola
Re(2): Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 16 de Marzo de 2007 a las 21:31.
.62.101.175.92 | 92.red-62-101-175.user.auna.net
> Dios mío! ¿Todavía caes en el merchandising de la Dragonlance? Yo cuando los veo huyo espantada, y eso que tengo algunos que hasta valen la pena, el problema es que no es lo más habitual.

Me compré un puñado de libros a 1€ hace tiempo, y me los voy leyendo poco a poco. Pero no son tan malos, o sí pero al menos no aburren... excepto este Hederick :P
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(9): El maestro de esgrima
Libia desde Mi casa , España -- Miércoles, 14 de Marzo de 2007 a las 09:33.
.62.43.38.44 |
Ay, qué razón que tienes. Lamentablemente, mi cabronceta de casi cuatro años ya está rondando por casa y no hay remedio, salvo el infanticidio, y estoy demasiado encantada con ella para pensarlo. También me ha hecho putadas con libros y cómics (entrar en detalles sería prolijo y redundante, recurrid a la imaginación y a lo que más miedo os dé, acertaréis de pleno), y se ha llevado broncas por ello.
El resultado es que ahora sólo los toca cuando yo no estoy y mi padre le da permiso, que después del último ladrido es nunca... O disimulan muy bien
Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es enseñarle que se pueden mirar y tocar, no pintar ni morder ni babear, contarle historias que la hagan soñar y dejar que el crecimiento haga su labor. De vez en cuando, cuando me los ve leer, se asoma y me pregunta qué hace tal o cual personaje (por ahora sólo reconoce a Estela Plateada y a Spiderman) y yo se lo cuento en versión infantil o directamente me lo invento, y pasamos muy buenos ratos junas.
Claro que mi peque va a cumplir cuatro años en dos meses y medio. Cuando tenía dos años y medio me la encontré más de una vez babeándome las esquinas de cartón o mirando las páginas un poco sueltas de alguna edición tirando a cutre. Mi recomendación es paciencia y leer el "Plan BB. Manual para bebés con padres raros" de Cels Piñol. No tiene desperdicio.

"El Quinto Día" se pone cada vez más interesante. Juljul.

Libia
ciudadano dreamers 19893  Re(8): El maestro de esgrima
Ergo desde Zevilla , Ezpaña -- Martes, 13 de Marzo de 2007 a las 13:27.
.83.39.12.168 |
Podría contaros historias que os helarían la sangre relacionadas con niños pequeños, libros y comics...

¿Creéis que es posible que un niño de tres años pueda cargarse en menos de diez segundos al menos quince libros de ciencia ficción, casi todos volúmen inreemplazables de Robert Silverberg y Jack Vance, además de la edición NOVA de Hiperión y su continuación?

Pero os contaré sólo la última de hace dos semanas:

-Niño, quita de ahi esos tebeos (dos ejemplares de la Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos) que la niña los puede coger.

-No, ahora los recojo, voy un momento al cuarto de baño.

Tres minutos más tarde, cuando terminé de hacer lo que estaba haciendo, una encantadora y regordita niña de dos años y medio había ido al otro cuarto de bañocon los comics en cuestion y los había tirado por la taza del vater y, a continuación, tal como le han enseñado, apretó el botoncito de la cisterna, criaturita.

Y no, no creo que fuese un actode protesta contra Kirby y Lee porque estoy seguro que ni siquiera miró lo que eran.

Lo mejor que podéis hacer por vuestros libros y comics es no tener niños o adoptarlos ya creciditos. Si os hace ilusión tener a uno de esos cabroncetes rondando por casa, tened en cuenta que dos no son el doble de malo que uno, sino medio millón de veces peor.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: Última lectura
Libia desde Mi casa , España -- Lunes, 12 de Marzo de 2007 a las 09:48.
.62.43.38.44 |
Dios mío! ¿Todavía caes en el merchandising de la Dragonlance? Yo cuando los veo huyo espantada, y eso que tengo algunos que hasta valen la pena, el problema es que no es lo más habitual.

Mi última lectura: "El secreto de Darwin", de John Darnton. No está mal. Sobre todo porque tanto al principio como al final se insiste en que es una novela de ficción, lo que da pie a sospechar que tal vez no lo sea. En cualquier caso, está bien construida y se deja leer. No es apasionante, pero el tema es interesante: ¿por qué Darwin tardó 22 años en publicar su teoría de la evolución (desde el final de su viaje hasta la publicación final en no recuerdo que año)? Si el viaje que realizó a las Galápagos y otros lugares del mundo fue lo que inspiró esa teoría, 22 años son muchos. También existe la cuestión de que tal teoría echaba por tierra la ideología religiosa imperante, a saber: "Dios Todopoderoso ha creado todo cuanto puebla la Tierra y es inmutable". Publicar algo contrario a esto podía ser poner en peligro todo lo que uno tenía: familia, posición, medios de subsistencia... En esta novela se especula con razones más personales, algunas que ponen en entredicho la categoría moral de Darwin y que explicarían muchas cosas de su comportamiento. Sin embargo, también hay que decir que esas rarezas también se podrían explicar de otras muchas maneras.

Si os interesa la pseudo-investigación, lo recomiendo. Si no, pasad de él. Se deja leer y el misterio puede resultar intrigante, pero no engancha.

Leyendo: "El quinto día", de Frank Schätzing. Peazo de tocho donde los haya. Todo lo que puedo decir hasta ahora es que se trata de un thriller científico de ésos que están tan en boga, pero que a mí me pirran. Por ahora, las cosas sólo empiezan a ser inquietantes, pero pican. Os mantendré al corriente.

Besos, abrazos y sed malos,
Libia
Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Sábado, 10 de Marzo de 2007 a las 14:04.
.83.138.235.158 | 158-235-138-83.libre.auna.net
HEDERICK EL TEÓCRATA, de Ellen Dodge Severson. Aburrido
ciudadano dreamers 389 nivel 1 Re(7): El maestro de esgrima
Urui desde NeoPucela , Reino de Dick -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 21:37.
.212.183.253.149 |
Ponedlas en un sitio alto y dadles fotocopias de las páginas para que desarrollen su creatividad y/o ansias de destrucción.
ciudadano dreamers 5614  Re(6): El maestro de esgrima
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 18:56.
.217.217.149.8 |
AAAGGGGHHHH.
No digas eso, me queda un mes para ser papá y acabas de producirme una horrible visión.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re(5): El maestro de esgrima
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 11:16.
.212.51.56.29 |
¡¡Diosssss, justamente algo parecido me pasa a mí!! Mi hija es todavía demasiado pequeña para acercarse a mis tebeos (vale, Doc. Flechiman, tú ganas por esta vez). Pero tengo pesadillas a diario en las que aparece ella refocilándose, cual gorrinilla en un charco, entre páginas y páginas de cómics (esta vez gano yo, Doc.) en glorioso blanco y negro, pisándolas con sus piececitos, arrancándolas con sus deditos y metiéndoselas en su boquita, babándolas con su babita. Cientos de rotuladores de colores hay desparramados, destapados, por el suelo y una carita angelical y unas manitas culpables convertidas en un dadaísta arco iris y las páginas de mis Superconan y La Espada Salvaje y mis Biliotecas Marvel devenidas en cuadernos coloreables, surrealistas. ¿Verde la espada de Conan? ¡Ni hablar! ¡A eso yo digo, no!

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com