Libros a Gritos archivo 111.
Ultimo mensaje guardado el 16 de Marzo de 2007

Re(2): Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Viernes, 16 de Marzo de 2007 a las 21:31.
.62.101.175.92 | 92.red-62-101-175.user.auna.net
> Dios mío! ¿Todavía caes en el merchandising de la Dragonlance? Yo cuando los veo huyo espantada, y eso que tengo algunos que hasta valen la pena, el problema es que no es lo más habitual.

Me compré un puñado de libros a 1€ hace tiempo, y me los voy leyendo poco a poco. Pero no son tan malos, o sí pero al menos no aburren... excepto este Hederick :P
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(9): El maestro de esgrima
Libia desde Mi casa , España -- Miércoles, 14 de Marzo de 2007 a las 09:33.
.62.43.38.44 |
Ay, qué razón que tienes. Lamentablemente, mi cabronceta de casi cuatro años ya está rondando por casa y no hay remedio, salvo el infanticidio, y estoy demasiado encantada con ella para pensarlo. También me ha hecho putadas con libros y cómics (entrar en detalles sería prolijo y redundante, recurrid a la imaginación y a lo que más miedo os dé, acertaréis de pleno), y se ha llevado broncas por ello.
El resultado es que ahora sólo los toca cuando yo no estoy y mi padre le da permiso, que después del último ladrido es nunca... O disimulan muy bien
Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es enseñarle que se pueden mirar y tocar, no pintar ni morder ni babear, contarle historias que la hagan soñar y dejar que el crecimiento haga su labor. De vez en cuando, cuando me los ve leer, se asoma y me pregunta qué hace tal o cual personaje (por ahora sólo reconoce a Estela Plateada y a Spiderman) y yo se lo cuento en versión infantil o directamente me lo invento, y pasamos muy buenos ratos junas.
Claro que mi peque va a cumplir cuatro años en dos meses y medio. Cuando tenía dos años y medio me la encontré más de una vez babeándome las esquinas de cartón o mirando las páginas un poco sueltas de alguna edición tirando a cutre. Mi recomendación es paciencia y leer el "Plan BB. Manual para bebés con padres raros" de Cels Piñol. No tiene desperdicio.

"El Quinto Día" se pone cada vez más interesante. Juljul.

Libia
ciudadano dreamers 19893  Re(8): El maestro de esgrima
Ergo desde Zevilla , Ezpaña -- Martes, 13 de Marzo de 2007 a las 13:27.
.83.39.12.168 |
Podría contaros historias que os helarían la sangre relacionadas con niños pequeños, libros y comics...

¿Creéis que es posible que un niño de tres años pueda cargarse en menos de diez segundos al menos quince libros de ciencia ficción, casi todos volúmen inreemplazables de Robert Silverberg y Jack Vance, además de la edición NOVA de Hiperión y su continuación?

Pero os contaré sólo la última de hace dos semanas:

-Niño, quita de ahi esos tebeos (dos ejemplares de la Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos) que la niña los puede coger.

-No, ahora los recojo, voy un momento al cuarto de baño.

Tres minutos más tarde, cuando terminé de hacer lo que estaba haciendo, una encantadora y regordita niña de dos años y medio había ido al otro cuarto de bañocon los comics en cuestion y los había tirado por la taza del vater y, a continuación, tal como le han enseñado, apretó el botoncito de la cisterna, criaturita.

Y no, no creo que fuese un actode protesta contra Kirby y Lee porque estoy seguro que ni siquiera miró lo que eran.

Lo mejor que podéis hacer por vuestros libros y comics es no tener niños o adoptarlos ya creciditos. Si os hace ilusión tener a uno de esos cabroncetes rondando por casa, tened en cuenta que dos no son el doble de malo que uno, sino medio millón de veces peor.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: Última lectura
Libia desde Mi casa , España -- Lunes, 12 de Marzo de 2007 a las 09:48.
.62.43.38.44 |
Dios mío! ¿Todavía caes en el merchandising de la Dragonlance? Yo cuando los veo huyo espantada, y eso que tengo algunos que hasta valen la pena, el problema es que no es lo más habitual.

Mi última lectura: "El secreto de Darwin", de John Darnton. No está mal. Sobre todo porque tanto al principio como al final se insiste en que es una novela de ficción, lo que da pie a sospechar que tal vez no lo sea. En cualquier caso, está bien construida y se deja leer. No es apasionante, pero el tema es interesante: ¿por qué Darwin tardó 22 años en publicar su teoría de la evolución (desde el final de su viaje hasta la publicación final en no recuerdo que año)? Si el viaje que realizó a las Galápagos y otros lugares del mundo fue lo que inspiró esa teoría, 22 años son muchos. También existe la cuestión de que tal teoría echaba por tierra la ideología religiosa imperante, a saber: "Dios Todopoderoso ha creado todo cuanto puebla la Tierra y es inmutable". Publicar algo contrario a esto podía ser poner en peligro todo lo que uno tenía: familia, posición, medios de subsistencia... En esta novela se especula con razones más personales, algunas que ponen en entredicho la categoría moral de Darwin y que explicarían muchas cosas de su comportamiento. Sin embargo, también hay que decir que esas rarezas también se podrían explicar de otras muchas maneras.

Si os interesa la pseudo-investigación, lo recomiendo. Si no, pasad de él. Se deja leer y el misterio puede resultar intrigante, pero no engancha.

Leyendo: "El quinto día", de Frank Schätzing. Peazo de tocho donde los haya. Todo lo que puedo decir hasta ahora es que se trata de un thriller científico de ésos que están tan en boga, pero que a mí me pirran. Por ahora, las cosas sólo empiezan a ser inquietantes, pero pican. Os mantendré al corriente.

Besos, abrazos y sed malos,
Libia
Última lectura
I can’t believe it’s not EmeA -- Sábado, 10 de Marzo de 2007 a las 14:04.
.83.138.235.158 | 158-235-138-83.libre.auna.net
HEDERICK EL TEÓCRATA, de Ellen Dodge Severson. Aburrido
ciudadano dreamers 389 nivel 1 Re(7): El maestro de esgrima
Urui desde NeoPucela , Reino de Dick -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 21:37.
.212.183.253.149 |
Ponedlas en un sitio alto y dadles fotocopias de las páginas para que desarrollen su creatividad y/o ansias de destrucción.
ciudadano dreamers 5614  Re(6): El maestro de esgrima
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 18:56.
.217.217.149.8 |
AAAGGGGHHHH.
No digas eso, me queda un mes para ser papá y acabas de producirme una horrible visión.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re(5): El maestro de esgrima
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 11:16.
.212.51.56.29 |
¡¡Diosssss, justamente algo parecido me pasa a mí!! Mi hija es todavía demasiado pequeña para acercarse a mis tebeos (vale, Doc. Flechiman, tú ganas por esta vez). Pero tengo pesadillas a diario en las que aparece ella refocilándose, cual gorrinilla en un charco, entre páginas y páginas de cómics (esta vez gano yo, Doc.) en glorioso blanco y negro, pisándolas con sus piececitos, arrancándolas con sus deditos y metiéndoselas en su boquita, babándolas con su babita. Cientos de rotuladores de colores hay desparramados, destapados, por el suelo y una carita angelical y unas manitas culpables convertidas en un dadaísta arco iris y las páginas de mis Superconan y La Espada Salvaje y mis Biliotecas Marvel devenidas en cuadernos coloreables, surrealistas. ¿Verde la espada de Conan? ¡Ni hablar! ¡A eso yo digo, no!
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: Comic caca
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Viernes, 9 de Marzo de 2007 a las 09:22.
.212.51.56.29 |
Tío, tú... tú eres un auténtico pedante.
ciudadano dreamers 5614  Comic caca
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 19:11.
.217.217.149.8 |
Me vais a llamar pedante, pero yo (que tengo una colección grandísima que empezó con los tebeos de superhéroes de vértice) me niego a llamar "comics" a los TEBEOS. No es fanatismo, simplemente obedece a la misma razón que no llamo "weekends" a los fines de semana, "in" a algo interesante o "fashion" a algo que está de moda.
¿Habrá palabra más bonita y con más trasfondo detrás que TEBEO?
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(4): El maestro de esgrima
Libia desde Mi casa , España -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 15:31.
.62.43.38.44 |
En ese caso, me explico: El cómico no es cosa banal, pero es mucho más fácil de seguir que un libro. Además, mi colección es pequeña, pero me gusta, y pongo el grito en el cielo cada vez que descubro a mi hija curioseando cualquiera de sus tomos. No es que no quiera que los lea, que aún no sabe, es que me da grima que se le ocurra decorarlo con sus lápices de colores. El blanco y negro es elegante.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re(3): El maestro de esgrima
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 14:43.
.212.51.56.29 |
Más bien me refería yo a tu ejemplo del cómic como cosa banal y no a las iniquidades de tus superiores.
ciudadano dreamers 19893  Re(3): El maestro de esgrima
Ergo desde Zevilla , Ezpaña -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 09:38.
.83.36.227.105 |
Eso de leer está, igual que el sexo, el cambio climático o la capacidad como actriz de Penélope Cruz, sobrevalorado.

ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(2): El maestro de esgrima
Libia desde Mi casa , España -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 09:25.
.62.43.38.44 |
Quizás esté en ti la razón, estimado amigo, pero quizás a quien habría que ajusticiar es a mi superior jerárquico en eso que en este mundo de mortales llaman trabajo. Llevo dos semanas saliendo de trabajar dos horas más tarde de mi hora cada día, y esta forma mortal no está preparada para semejante esfuerzo.

¡Ah, quién pudiera volver a Asgard y disfrutar de la vida a la sombra del padre de todos!

Libia
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(2): leanlo.
Libia desde Mi casa , España -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 09:21.
.62.43.38.44 |
Sólo una preguntita, y perdón si se considera herejía: ¿Qué es Crepúsculo? ¿Un libro? ¿Un primer libro de algo? ¿Tiene autor? ¿Cómo se llama?

Ups, creo que eso es más de una pregunta. Perdón.

A ser malos,
Libia
Re: leanlo.
solounvampiro desde Buenos Aires , Argentina -- Jueves, 8 de Marzo de 2007 a las 02:50.
.201.235.180.79 | 79-180-235-201.fibertel.com.ar
QUÉ EMOCIÓN!!!!!!!!!! kiero participar del Club de Fans!!! Si, hay ke ponerse en contacto con la gente de Alfaguara para ke nos digan cuándo es el lanzamiento, y si hay algo especial!!! Yo me comuniqué a: promolij@santillana.com.ar y me dijeron que en unos días tendrían la fecha y el lugar! Kiero leer YA Luna nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: leanlo.
Jas desde Buenos Aires , Argentina -- Miércoles, 7 de Marzo de 2007 a las 14:39.
.200.59.134.78 | mail1.santillana.com.ar
Hola María Victoria!!!!!!!!!!!!
estamos tratando de organizar un club de fans de Crepusculo!
escribile a la gente de Alfaguara si querés participar
En Abril sale LUNA NUEVA, la continuación!!!!!!!!!!!!!!!
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: El maestro de esgrima
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Miércoles, 7 de Marzo de 2007 a las 09:19.
.212.51.56.50 |
he vuelto a los cómics (tengo pocas ganas de pensar últimamente)

¡Argh!
¡Por Odín que ajusticiarte habría, mujer, por aqueste desgraciado pronunciamiento!

Saludos.
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 El maestro de esgrima
Libia desde Mi casa , España -- Martes, 6 de Marzo de 2007 a las 15:36.
.62.43.38.44 |
Hola a tod@s;

Como prometí la semana, pasada, aquí estoy con mi opinión sobre "El maestro de esgrima", de Arturo Pérez-Reverte. Ni qué decir tiene que me ha encantado como todo lo de este autor. Sobre todo, el final, que no voy a spoilear, por la fidelidad de los personajes a sí mismos.

La trama en sí era bastante fácil, dejando de lado la que estaba basada en referencias exclusivamente históricas que, lo admito, a mí me sonaban a chino. Pero quién quiere qué y para qué (ya que el por qué formaba parte de eso histórico para mí desconocido) era bastante obvio. Aun así, es un librito de fácil lectura, lentito, pero con un cierto aire de "vamos a algún sitio" en cada frase. Sobre todo me cautiva la personalidad de Jaime Astarloa, protagonista, o tal vez sea el modo en que ésta se va decapando ante el lector y al final resulta que su gran amor, en realidad, fue siempre el mismo.

No, no es una novelita rosa, copón.

Sinceramente, lo recomiendo. Por lo demás, he vuelto a los cómics (tengo pocas ganas de pensar últimamente) y espero hincarle el diente a algo interesante en un futuro próximo (o me moriré de aburrimiento). Cuando sepa qué libro es ése tan interesante os lo haré saber.

Un abrazo a tod@s,
Libia
ciudadano dreamers 389 nivel 1 Re(4): Sobre los textos publicitarios de los libros
Urui -- Jueves, 1 de Marzo de 2007 a las 14:08.
.194.224.53.123 |
Qué manera más elaborada de decir que Pratchett es basura para orcos.

No pasa nada porque no te guste, no los lees y en paz. Eso nos pasa a todos con algún autor, por ejemplo, yo no soporto a Moorcock.

Me apunto los títulos a ver si entre número entero y número entero me acuerdo de buscarlos para probar.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com