|
|

|
Re: Última lectura
|
Libia
desde Mi casa
, España
-- Lunes, 12 de Marzo de 2007 a las 09:48.
|
|
|
|
.62.43.38.44 |
|
|
Dios mío! ¿Todavía caes en el merchandising de la Dragonlance? Yo cuando los veo huyo espantada, y eso que tengo algunos que hasta valen la pena, el problema es que no es lo más habitual.
Mi última lectura: "El secreto de Darwin", de John Darnton. No está mal. Sobre todo porque tanto al principio como al final se insiste en que es una novela de ficción, lo que da pie a sospechar que tal vez no lo sea. En cualquier caso, está bien construida y se deja leer. No es apasionante, pero el tema es interesante: ¿por qué Darwin tardó 22 años en publicar su teoría de la evolución (desde el final de su viaje hasta la publicación final en no recuerdo que año)? Si el viaje que realizó a las Galápagos y otros lugares del mundo fue lo que inspiró esa teoría, 22 años son muchos. También existe la cuestión de que tal teoría echaba por tierra la ideología religiosa imperante, a saber: "Dios Todopoderoso ha creado todo cuanto puebla la Tierra y es inmutable". Publicar algo contrario a esto podía ser poner en peligro todo lo que uno tenía: familia, posición, medios de subsistencia... En esta novela se especula con razones más personales, algunas que ponen en entredicho la categoría moral de Darwin y que explicarían muchas cosas de su comportamiento. Sin embargo, también hay que decir que esas rarezas también se podrían explicar de otras muchas maneras.
Si os interesa la pseudo-investigación, lo recomiendo. Si no, pasad de él. Se deja leer y el misterio puede resultar intrigante, pero no engancha.
Leyendo: "El quinto día", de Frank Schätzing. Peazo de tocho donde los haya. Todo lo que puedo decir hasta ahora es que se trata de un thriller científico de ésos que están tan en boga, pero que a mí me pirran. Por ahora, las cosas sólo empiezan a ser inquietantes, pero pican. Os mantendré al corriente.
Besos, abrazos y sed malos, Libia
|
|
|